PDA

Ver la versión completa : productos ecologicos



Garnet85
12-mar-2007, 12:57
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

Gracias!! Un saludo a todos!!:)

Blanca
12-mar-2007, 14:06
¡HOLA! :)
Bienvenid@ al foro! ¡Me alegro por tu decisión, porque creo que estás haciendo lo mejor para tu salud y para el medio ambiente! Yo empecé igual que tú, y poco a poco me fui interesando más y más, ¡hasta que al final decidí dar el paso y hacerme vegetariana! Ya verás que si sigues una dieta vegetariana, completa y equilibrada, pronto notarás los beneficios: ¡te sentirás con más vitalidad e infinitamente mejor contigo mism@! ;)
En cuanto a tu duda, te aconsejo que vayas a las Herboristerías y Herbodietéticas: allí encontrarás un montón de marcas especializadas, elaboradas con productos de origen ecológico (sin pesticidas ni productos químicos): pastas integrales, legumbres, germinados, derivados de la soja (bebida, tofu, texturizado,...) y todos de origen vegetal. Fíjate en las etiquetas y asegúrate de que lleven el sello que garantiza su origen biológico: esto debe estar especificado en el envase; sino, déjalo. Eso si; son un poco más caros que los convencionales, ¡pero es la única manera de estar complétamente segur@!. En cuanto a los productos frescos (frutas, verduras, hortalizas,...) tal vez sea un poco más difícil. Lo ideal sería poderlos cultivar uno mismo en el propio huerto, jaja... Pero como eso es imposible si vives en la ciudad, en las pequeñas fruterías y verdulerías, puedes preguntar al vendedor por su origen... (pero fíjate siempre en los carteles y letreros; si pone que son orgánicos, ¡puedes consumirlos tranquil@! :p ).
¡Ya verás como poco a poco te resulta más facil encontrarlos! :D
Vaya, ¡menudo sermón que te he soltado...! Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Y si te das una vuelta por el foro, encontrarás muchos más consejos para facilitarte un poco más las cosas, verlo todo más claro, y animarte en tu decisión.
¡HASTA PRONTO! :)

susanamaria
12-mar-2007, 16:44
Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí :D), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.

angeldekuero
12-mar-2007, 18:43
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

Gracias!! Un saludo a todos!!:)

En el Hipercor hay una sección para vegetarianos.
un saludo

angeldekuero
12-mar-2007, 18:46
Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí :D), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.


jajaj no estaría mal ir por aqui por el centro de Madrid enla Gran vía y encontrarte a esas señoras con sus cebolletas y sus patatitas de marras.

Yo cuando me largo por ahí y veo a los gitanos vendiendo las cosas del campo siempre les compro., aqui nome queda mas huevusss. que ir al hiper entre otros.
bsss

Blanca
12-mar-2007, 19:43
¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas... ;)
Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! :) Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas! :D

angeldekuero
12-mar-2007, 20:09
¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas... ;)
Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! :) Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas! :D


Blanca si quieres ese color azul de las letras lo puedes poner aun mas clarito es que aun podemos leerte.. puff k dolo d ojos mi arma.
un saludin

Davichin
12-ago-2009, 10:15
bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..

Flex
12-ago-2009, 10:20
bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..
jajaja, estaba escribiendo lo mismo :juas:

margaly
12-ago-2009, 10:20
Olaaa, muy buenos dias a todos!!!!
Si os interesa comprar productos ecologicos, podeis mirar esta pagina web, donde podreis ver informacion sobre productos ecologicos en el mercado i ademas comprar-los.
Aqui os dejo el enlace para que podais informaros bien.
Productos ecologicos i naturales (http://www.hiper.cat/productes-ecologics-naturals)
Espero que os haya servido de ayuda la informacion que os he facilitado.

con un mensaje vale, si pones mas iguales serán eliminados por spam

JustVegetal
13-ago-2009, 18:36
Hay un productor de fruta y verdura ecológica que vende casi toda su cosecha fuera de España, pero que ha lanzado una tienda a precios muy baratos con los portes incluidos, para que la gente se anime en nuestro país a consumir bio.
Está en http://frutasbiomova.es/es/
Pone lo que van teniendo, yo ya les he comprado una vez las cestas de verduras y de frutas y es increíble que sean tan baratas teniendo todos los sellos ecológicos y no cobrando portes.

motek
13-ago-2009, 18:50
uhmmm... como puede ser ???¿¿¿

no se si envia a barcelona ...

parece muy ineteresante .

JustVegetal
13-ago-2009, 19:02
Sí, envía a toda la península, a mi me extrañó tanto cuando lo encontré que los llamé y me dijeron que ellos sus ventas las tienen aseguradas en Europa y que abastecen a gente de aquí tb en plan mayoristas, pero que a nivel particular decidieron hacer una campaña de promoción de esta agricultura en España, y que realmente con esos precios solo pretenden pagar el transporte si acaso porque el producto casi lo regalan, pero que quieren que la gente no pueda decir que no come BIO por caro.
Son una empresa grande.

ajop
13-ago-2009, 20:24
Estamos a la cabeza de Europa y del Mundo en superficie registrada en ecológico , los agricultures están apostando por la agricultura ecológica, a pesar de no cuentan con apoyos como en otros sectores, un 13% más en el mundo a nivel global.

Ros
14-ago-2009, 00:04
Bueno si vives en Barcelona lo tienes muy facil porque está la cadena de supermercados "Veritas" donde todo es ecológico y tienen establecimientos por toda la ciudad (mira en su web). Aparte de éstos, en herbolarios como el que está justo frente al mercado del Clot también se vende fruta y verdura ecológica o el que está frente a restaurante vegetariano Biocenter y que lleva el mismo nombre, frente a la calle Pintor Fortuny.

Björk
14-ago-2009, 14:28
En el Hipercor hay una sección para vegetarianos.
un saludo


Cierto, ¿te refieres a la neverita que hay cerca de la bollería y de una cristalera llena de "medicamentos"? (Si te refieres al de Barcelona, claro xDD). Es pequeña, pero hay bastante variedad, suelo ponerme las botas comprando ahí :rolleyes: .

Ianthe
14-ago-2009, 16:45
Estamos a la cabeza de Europa y del Mundo en superficie registrada en ecológico .

Y también en cultivos transgénicos. Viva la coherencia

ajop
14-ago-2009, 17:40
Y también en cultivos transgénicos. Viva la coherencia


Es verdad, triste pero cierto, mil gracias a los gestores de la política agraria de este país por cuidar tan bien los intereses de las cuatro multinacinacionales químicas.

Cuando saltó hace poco la noticia de que Alemania cerraba las puertas al maiz mon 810 de monsanto, y este país se queda casi sólo en su política de dar rienda suelta a los transgénicos y carta blanca a las semillas de monsanto. Mientras y casi simultaneamente a la decisión tomada en Alemania, en Valencia quitan las ayudas a agricultores ecologicos para contratar seguros agrarios. A veces parece que las cosas hasta de que se hacen de malas y todo. Poderoso caballero don dinero.

Davichin
14-ago-2009, 20:22
Cierto, ¿te refieres a la neverita que hay cerca de la bollería y de una cristalera llena de "medicamentos"? (Si te refieres al de Barcelona, claro xDD). Es pequeña, pero hay bastante variedad, suelo ponerme las botas comprando ahí :rolleyes: .

En varios Hipercor de Madrid la sección de Ecológicos no tiene nada que envidiar a ningún supermercado ecológico. Es bastante grande, y con productos que nunca había vistoantes. Vamos, que se lo curran, porque está de moda claro, pero se lo curran.

ilitia_
15-ago-2009, 18:21
La página está bastante bien al igual que los precios. Es una pena que tenga poca variedad de frutas pero desde luego vale la pena probar...

cassandra
28-ago-2009, 08:52
Hay un productor de fruta y verdura ecológica que vende casi toda su cosecha fuera de España, pero que ha lanzado una tienda a precios muy baratos con los portes incluidos, para que la gente se anime en nuestro país a consumir bio.
Está en http://frutasbiomova.es/es/
Pone lo que van teniendo, yo ya les he comprado una vez las cestas de verduras y de frutas y es increíble que sean tan baratas teniendo todos los sellos ecológicos y no cobrando portes.

He probado a hacer un pedido a esta página. Me ha llegado a Alicante en 48 horas. Los productos están buenos, las peras muy ricas, pero los tomates estaban un poco maduros y el transportista no parece haber sido muy cuidadoso, así que han llegado blandos y golpeados y sólo he podido aprovechar algunos para rallar.

En general, como hay poca variedad, iré entrando a la página por si hay algo que me apetezca y les compraré, pero intentaré que no sean productos blandos que puedan estropearse con el transporte más fácilmente. Por lo demás, la impresión es buena y bastante bien de precio.

margaly
28-ago-2009, 09:26
uis, este tema estaba fuera de sitio, lo pongo en restaurantes, tiendas y productos ;)

claudiarosario
18-jun-2012, 16:46
Por ejemplo en Ecotendencia o Ecopasion. Ademas he encontrado descuentos para estas tiendas. Os dejo enlaces:
http://loscodigosdescuentos.es/ecotendencia
http://loscodigosdescuentos.es/ecopasion

pco.bermudez@gmail.com
12-ago-2012, 11:11
Hola;

Soy vegetariano, no vegano, desde hace ya más de 5 años, y en mi vida no he estado tan bien de salud como hasta ahora.

os recomiendo esta web tiene cosas para vegetarianos y alimentos ecológicos, su marca es ORIGEN aunque comercializa otras.

Tiene caldos de verdura, cremas de legumbres y verdura, soja blanca, verde, azukis, frijoles, espelta, amaranto, y una linea de cocidos de legumbres con ceitan, verdura y chorizo vegetal.

Llevan los pedidos a domicilio, estan ampliando la colección de productos de linea fria, y tambien tienen algas desihidratadas o en conserva.

Los gastos son mínimos, para los clientes de la provincia de Tarragona los gastos son 0, y para los que vivien fuera de esa provincia con un mínimo de compra de 35 € son también 0.

Tiene mucha información de las propiedades de los cereales y además contiene alguna que otra receta. Hacen cestas semanales de fruta y verdura, la verdad es muy interesante os la aconsejo.

www.supersa-market.com

pco.bermudez@gmail.com
12-ago-2012, 11:13
has mirado esta web está muy bien www.supersa-market.com, hay cosas interesantes, recetas e información de los productos que tienen a la venta.

jlpsedano
17-ago-2012, 16:47
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

Gracias!! Un saludo a todos!!:)
Puedes comprar alimentos ecológicos en cualquier herbolario. En Barcelona esta la cadena de supermercados Veritas, pero tienen precios muy alto. Un supermercado muy bien surtido (también algo caro) es el BioSpace, en la calle Valencia.

Otra opción son paginas web con entrega sin cargo por un pedido mínimo, como por ejemplo www.culleradepal.com

mevalverde
15-jul-2014, 13:54
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.

Gracias!! Un saludo a todos!!:)

Hola,
Nosotros tenemos una tienda online en la que podrás encontrar alimentos ecológicos.
Hemos seleccionado no sólo que sean ecológicos, sino que además sean lo más saludables posibles: integrales, sin azúcares añadidos, etc.
Puedes echar un vistazo aquí: www.mevalverde.com (http://www.mevalverde.com)
Los envíos son bastantes económicos.
Gracias!

Caroube
15-jul-2014, 14:53
Yo las harinas y legumbres las compro con un grupo de amigas, compartimos gastos de envío y si llegamos a los 20 quilos de pedido, los portes son gratis. Tienen muy buenos precios y muy buena calidad.

http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/

¡Un saludo!:)

Snickers
15-jul-2014, 16:00
Hola,
Nosotros tenemos una tienda online en la que podrás encontrar alimentos ecológicos.
Hemos seleccionado no sólo que sean ecológicos, sino que además sean lo más saludables posibles: integrales, sin azúcares añadidos, etc.
Puedes echar un vistazo aquí: www.mevalverde.com (http://www.mevalverde.com)
Los envíos son bastantes económicos.
Gracias!

Respondes a un mensaje de hace ños para publicitar tu web, en la cual se comercializa pescado (http://mevalverde.com/conservas-de-pescado/) (no podéis certificar el pescado como ecológico), en un foro donde el spam no está permitido

Ecomobisostrans
15-jul-2014, 16:22
Ahora que hay tanta variedad de productos ecológicos en los supermercados se podria empezar a hacer una lista de lo que se encuentra en cada uno. Hasta en la misma de productos de supermercado, lo que sea ecológico marcarlo con (ECO).

Ecomobisostrans
15-jul-2014, 17:26
Un estudio más confirma que los alimentos ecológicos son más sanos

Esta semana medios de todo el mundo vuelven a hablar de si los alimentos ecológicos son más sanos raíz de un nuevo estudio que vuelve a demostrarlo. Lo analizamos a fondo con Lucía Redondo.

Aunque parece lógico que un alimento producido de una manera más sencilla, más respetuosa con el medio ambiente y con menos contaminantes sea mejor para la salud, en los últimos años ha habido una gran controversia. Ese mismo mes, el equipo de investigación liderado por el doctor Carlo Leifert, ha publicado un completísimo estudio de revisión que recoge toda la información publicada hasta el momento sobre la calidad de los alimentos ecológicos. Sus conclusiones más importantes han sido las siguientes:

- La concentración de antioxidantes, como los polifenoles, es significativamente más elevada en los alimentos de agricultura ecológica, en comparación con los convencionales. El consumo de estos polifenoles se ha asociado con una reducción del riesgo de desarrollar algunas enfermedades como las cardiovasculares, neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer.

- El contenido de pesticidas en los alimentos ecológicos es mucho más bajo que en los convencionales.

- El contenido de cadmio , un metal pesado tóxico, es significativamente más alto en alimentos convencionales que en los ecológicos. Parece que es debido a las técnicas utilizadas en la producción convencional.

En cuanto a los pesticidas, ya no sirve la excusa de "si lo permiten, debe ser porque está muy bien controlado". En realidad, en el control que pasan estos compuestos, no se tiene en cuenta el efecto en la salud a largo plazo ni tampoco el llamado "efecto cóctel" , es decir, la acción tóxica que puede ejercer en el organismo la mezcla de todos los pesticidas. Muchos de estos compuestos son capaces de alterar el sistema hormonal (son los llamados disruptores endocrinos ) y se han asociado con diferentes problemas de salud, como la obesidad, la pubertad precoz, la infertilidad o algunos tipos de cáncer, entre otros. Muchos de estos datos son conclusiones del proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), una red de investigación de grupos españoles que tiene como objetivo estudiar el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante el embarazo e inicio de la vida, y los efectos que tienen en el crecimiento y desarrollo infantil. El doctor Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, está considerado el máximo experto sobre disruptores endocrinos; tiene muchas publicaciones científicas sobre este tema.

Y cómo es posible que las autoridades sanitarias no ejerzan más control? Cada vez son más conocidos los conflictos de intereses que hay detrás de la legislación con respecto a la alimentación humana. El mismo doctor Olea acaba de publicar un estudio que pone en evidencia las razones por las que en Europa no se impone una legislación sobre los disruptores endocrinos de acuerdo con la evidencia científica actual.

Trabajar en el jardínLos alimentos ecológicos

El Reglamento (CE) N º. 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y el Reglamento (CE) N º. 889/2008 de la Comisión, recogen la normativa más importante sobre la producción ecológica en la Unión Europea (UE). Se puede destacar, por ejemplo, que en la producción ecológica se prohíbe el uso de sustancias químicas sintéticas, como el uso de muchos fertilizantes, pesticidas o aditivos sintéticos como el aspartamo o la sacarina.

Según esta legislación, de manera muy resumida, los alimentos ecológicos deben asegurar lo siguiente:

En la agricultura: no se pueden usar fertilizantes, pesticidas sintéticos ni transgénicos.
En la cría de animales: se exigen normas que aseguren el bienestar animal, la alimentación debe basarse en alimentos ecológicos y el uso de medicamentos está muy restringido.
En la transformación de alimentos: no se pueden utilizar aditivos sintéticos, grasas trans ni productos transgénicos.
La garantía ecológica asegura el que establece la legislación correspondiente; pero eso no quiere decir que sea "el ideal". Es evidente que la manera de producir alimentos, tanto en el sistema convencional como en el ecológico puede ser de más o menos calidad. Por eso, sin duda ... lo ideal sería conocer y comprar directamente a los productores

¿Cómo podemos saber si un alimento es ecológico o no?

Según el Artículo 58 del Reglamento (CE) N º. 889/2008, todos los productos ecológicos deben llevar un código: AB-CDE-999; las dos primeras letras corresponden al país en que se ha envasado el producto (ej. SE, España); las tres letras siguientes, el término de producción ecológica correspondiente a cada país (ej. ECO, en España); y los tres números siguientes, al código del organismo o autoridad de control. En España se añaden dos letras más a este código que hacen referencia a la comunidad autónoma donde tiene lugar el control (ej. CT, de Cataluña).

Además, los productos elaborados en la Unión Europea (y de manera voluntaria los importados), deben llevar el logo siguiente:eu_organic_logo_colour_outerline_rgb

Los alimentos ecológicos son siempre de proximidad?

La legislación de alimentos ecológicos no prevé la procedencia de los alimentos, aunque sí exige que la etiqueta diga si se han producido dentro de la UE, fuera o ambas: "agricultura UE", "agricultura no UE" o "agricultura UE / no UE ".

Es muy importante que los alimentos ecológicos (y no ecológicos) que se consuman sean de proximidad; se trata de alimentos que ayudan a la sostenibilidad económica y social. Pero debe ser el consumidor el que debe "investigar" sobre la procedencia de los alimentos; no sólo leyendo la etiqueta, sino también, en muchos casos, preguntando al vendedor.

Conclusiones

El sistema actual de alimentación es insostenible. La producción intensiva, los monocultivos, el uso de agroquímicos, los transgénicos y un largo etcétera, constituyen un modelo de alimentación que controlan muy pocas multinacionales, a costa de generar cada vez más pobreza, más enfermedades y más deterioro del planeta ( en este sentido os recomiendo un artículo sobre la soberanía alimentaria de Esther Vivas ).

Como alternativa, lo ideal sería conocer y comprar directamente a los productores. En cambio, en la práctica no suele resultar fácil (sobre todo en grandes ciudades), por lo que los productos ecológicos son la opción más accesible; siempre optando por alimentos de proximidad. Tal como se ha descrito, los alimentos ecológicos son más saludables para el ser humano, aunque también lo son para el medio ambiente.

Debemos luchar por un modelo de producción de alimentos sostenible. Alimentos locales, libres de transgénicos y de productos sintéticos. Es la mejor opción para la salud, pero también para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

http://www.etselquemenges.cat/repte/un-estudi-mes-confirma-que-els-aliments-ecologics-son-mes-sans-31710?utm_content=buffer0016e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

¿¿¿En seriooooo los alimentos ecológicos son mas sanos??? No lo hubiera dicho, la verdad... yo pensando que todos los que se gastan 3 o 4 veces mas en comprar ecológico lo hacían por pura pijería o por magufadas de esas de la gente alternativa... :rolleyes: en fin... :juas::juas::juas::juas: Bueno, pues a ver si ahora que la $i€n$ia lo descubre empiezan a tomar medidas políticas para combatir los agrotóxicos y potenciar los alimentos ecológicos...

maralta
02-feb-2015, 22:12
Soy nueva y sé q este post es de hace mucho, pero por si acaso, te animo a consumir naranjas ecológicas de Palma del Río (Córdoba). En "De mi huerta" te las enviamos a casa en 24 horas sin costes adicionales. Llámame al 626 46 92 49 y hablamos. Quien las prueba, repite!!

Ecomobisostrans
24-mar-2015, 07:10
La superficie de cultivos ecológicos aumenta un 7% en Cataluña
La viña registra el incremento más fuerte, de un 22%, y alcanza las 9.471 hectáreas

ACN La superficie de cultivos de agricultura ecológica en Cataluña aumentó un 7% entre 2013 y 2014, hasta las 120.865 hectáreas, mientras que el número de operadores creció un 9,3%, hasta los 2.724. La viña es la que registró un incremento más fuerte, de un 22%, llegando a las 9.471 hectáreas, lo que representa entre un 12 y un 13% de toda la vid catalana. Destacan también los incrementos de un 14% y un 13,39% respectivamente, de los cultivos de frutos secos y de hortalizas. Mientras tanto, la ganadería ecológica incrementó un 15,6% y ya son 104 las explotaciones que se dedican. El incremento es especialmente significativo en la carne (un 65%) y en los huevos (50%).

El crecimiento de productores en agricultura ecológica aumentó un 11% entre el 2013 y el 2014, con un incremento de 103 operadores vegetales y 104 ganaderos nuevos. Los elaboradores crecieron en un 12% (93 operadores nuevos) y los importadores un 25% (11 operadores). Los comercializadores aumentaron un 17% con 39 operadores más.

En cuanto a la superficie explotada, Barcelona es la demarcación donde ha habido más crecimiento, exactamente 3.944 hectáreas más, seguida de Lleida con 2.149 hectáreas, Girona 1.500 hectáreas y Tarragona 814 hectáreas. Aún así, Lleida es la demarcación con más superficie, concretamente 60.554Ha.

Durante 2014 también destacó el cultivo de la fruta, "un sector con potencial" que suma sólo alrededor de 500 hectáreas. Comparado con el cultivo de fruticultura convencional, es un sector que "todavía tiene mucho camino por recorrer", tal como ha explicado el presidente del Consejo Catalán de la Producción Ecológica (CCPAE), Daniel Valls.

En cuanto a la ganadería ecológica, en 2014 había 104 explotaciones y la producción se distribuía de la siguiente manera: un 53% vacuno, un 14% ovino, un 11% cabrío, un 9% y un 3% producción de huevos . El presidente de la CCPAE destaca que hay algunos subsectores que todavía tienen que crecer, como el porcino, que sólo dispone de 8 explotaciones, y el láctico que tiene 6, aunque ambas tienen mucha demanda.

En cuanto a la agroindustria ecológica, Cataluña es líder estatal en la elaboración de productos ecológicos. Las actividades industriales se han disparado y 2014 ha sido un año de récord en cuanto a este indicador, con un crecimiento del 34%. La comercialización ha aumentado un 68%, y el almacenamiento, un 43%. Otras actividades de elaboración también han crecido como de costumbre en los últimos años, como las bodegas (24%) o los molinos de aceite (23%). Por otra parte, el crecimiento de facturaciones del último ejercicio económico contabilizado (2013) fue del 38,26%, llegando a los 210 millones de euros de volumen facturado. Y hay que decir también que los operadores elaboradores representan el 82% de esta cifra.

En rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha constatado que "la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña sigue, año tras año, su tendencia creciente y de buenas perspectivas". El consejero también ha destacado, sin embargo, que a pesar del crecimiento continuo de las producciones ecológicas catalanas, hay una serie de sectores en los que el incremento aún está claramente por debajo de las necesidades del mercado interno de consumo, como es el caso de los sectores de las producciones hortícolas y frutícolas, y los de las producciones lácteas, huevos y carne. "El desarrollo de estas producciones animales también hace necesario hacer lo mismo con las producciones de cereales y leguminosas para grano y forrajes destinados a la alimentación del ganado. Todos estos sectores son estratégicos, y nuestros esfuerzos deben ir en la línea de favorecer su desarrollo ", dijo.

http://www.emporda.info/economia/2015/03/23/superficie-dagricultura-ecologica-augmenta-7/267134.html

Ecomobisostrans
25-mar-2015, 03:10
Presentación de los datos de producción agroalimentaria ecológica en Cataluña en 2014

Pelegrí: "Cataluña sigue siendo referente de la producción agroalimentaria ecológica"

La producción agroalimentaria ecológica mantiene la tendencia al alza, año tras año, en Cataluña

FOTO WEB
Un momento de la presentación.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, y del presidente del Consejo Catalán de la Producción Ecológica (CCPAE), Daniel Valls, ha presidido esta mañana, en Barcelona, ​​la rueda de prensa de presentación de los datos de producción agroalimentaria ecológica en Cataluña correspondientes al 2014.

Josep Maria Pelegrí ha abierto su intervención haciendo patente, una vez más, que "la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña sigue, año tras año, su tendencia creciente y de buenas perspectivas" , como prueba el hecho de que los datos del pasado ejercicio constatan que el número de productores agrícolas y ganaderos del sector ecológico volvió a crecer, así como la superficie de cultivo certificada y las actividades industriales, que se dispararon hasta cifras récord, y la comercialización y el almacenamiento también aumentaron, así como también que la facturación de los productos ecológicos catalanes.

Por ello, Pelegrí ha querido felicitar a todo el sector de la producción agroalimentaria ecológica de Cataluña por estos resultados y por el esfuerzo continuado, conjuntamente con la administración, que le ha hecho convertirse en referente a todos los niveles.

Así, en cuanto a producción agroalimentaria ecológica en Cataluña, en el año 2014 se ha caracterizado por el aumento de productores vegetales y ganaderos, alrededor del 10%. En cuanto a las superficies de cultivos, destaca el crecimiento espectacular que han experimentado los cultivos de vid, con un incremento de casi el 22%, y de frutos secos y hortalizas, con un aumento del 14%. En ganadería, hay que subrayar el aumento de todos los tipos de orientaciones, entre un 10% y un 20%, destacando los crecimientos espectaculares en las relacionadas con la avicultura, tanto de carne (65%) como de huevos (50 %). Las actividades industriales se han disparado y 2014 ha sido un año de récord en cuanto a este indicador, con un crecimiento del 34%. La comercialización ha aumentado un 68%, y el almacenamiento, un 43%. Otras actividades de elaboración también han crecido como de costumbre en los últimos años, como las bodegas (24%) o los molinos de aceite (23%). Por otra parte, el crecimiento de facturaciones del último ejercicio económico contabilizado (2013) fue del 38,26%, llegando a los 210 millones de euros de volumen facturado. Y hay que decir también que los operadores elaboradores representan el 82% de esta cifra.

El consejero también ha constatado, sin embargo, que a pesar del crecimiento continuo de las producciones ecológicas catalanas, hay una serie de sectores en los que el incremento aún está claramente por debajo de las necesidades del mercado interno de consumo, como es el caso de los sectores de las producciones hortícolas y frutícolas, y los de las producciones lácteas, huevos y carne. "El desarrollo de estas producciones animales también hace necesario hacer lo mismo con las producciones de cereales y leguminosas para grano y forrajes destinados a la alimentación del ganado. Todos estos sectores son estratégicos, y nuestros esfuerzos deben ir en la línea de favorecer su desarrollo " , dijo.

Por otra parte, Josep Maria Pelegrí ha remarcado que la entrada en aplicación del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) debe suponer un elemento primordial en el apoyo y el fomento de las producciones ecológicas; que su elaboración persigue el objetivo, en relación al sector ecológico, de ayudar a todos los productores que quieran dar el paso hacia la producción ecológica, y que las ayudas diseñados buscan la profesionalización y el apoyo de aquellas producciones con vocación de mercado.

En este punto, Pelegrí ha señalado que, con la aprobación de la Ley 2/2014, se ha iniciado una nueva etapa para el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), dado que sin perder su identidad de autoridad pública de control de todos los operadores ecológicos catalanes, ve reforzada su autonomía y se reconoce la capacidad del propio sector ecológico para organizarse y gestionarse. "Y para que estas capacidades sean lo más reales posible, la participación y implicación de todos los operadores en el CCPAE debe convertirse en un objetivo de primer orden para la Junta Rectora ", destacó.

Además, el consejero ha señalado que, actualmente, las instituciones europeas están trabajando en el establecimiento de un nuevo marco normativo para el sector, partiendo de una propuesta presentada por la Comisión Europea (CE) en marzo de 2014, que " desde el Departamento entendemos que resulta claramente regresiva y lesiva para los intereses del sector ecológico catalán, ya que endurece mucho las condiciones exigidas a los productores ecológicos y prevé la eliminación de la flexibilidad en la aplicación de las normas, flexibilidad que permite adaptarse a las diferentes situaciones y condiciones existentes en la Unión Europea. Y mientras endurece las normas para los productores, las exigidas a elaboradores, comercializadores e importadores no varían mucho, lo que favorecería las importaciones, perjudicando a los productores europeos. Así pues, hay que enderezar estas propuestas, y la presión del sector será un elemento clave para lograrlo " .

Finalmente, Josep Maria Pelegrí ha incidido en que "desde el DAAM seguimos comprometidos a acompañar y fomentar el desarrollo del sector ecológico catalán, tanto desde la óptica de favorecer las producciones locales, como de estimular el consumo de productos ecológicos, y también la internacionalización de las producciones con vocación exportadora. Estimular las producciones y el consumo local de los alimentos es un objetivo general, tanto para alcanzar mayores cotas de soberanía alimentaria como para racionalizar las producciones y su impacto. Y en el caso de los productos ecológicos, que apelan especialmente a sus valores medioambientales, este binomio producción y consumo local se convierte en un objetivo especialmente importante, y nuestros esfuerzos deben ir a intentar armonizar producciones y consumo " . En este sentido, Pelegrí ha puesto por ejemplo la celebración de la III edición de la Semana Bio para la alimentación ecológica, que este año se celebrará del 29 de mayo hasta el 7 de junio, como un escaparate donde los consumidores podrán acercar a la realidad del sector ecológico.

Pelegrí ha cerrado su intervención subrayando que "el Departamento que está trabajando para elaborar un nuevo Programa de fomento de las producciones agroalimentarias ecológicas, que queremos que sea una de nuestras líneas prioritarias, y en el que también se busca incorporar otros Departamentos para realizar actuaciones transversales que se dirijan a colectivos sensibles, como por ejemplo la comunidad educativa, tal como se ha hecho con el Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica " .

También puede seguir a través de facebook.com/agriculturacat y twitter.com/agriculturacat. Más información de la Semana Bio en http://pae.gencat.cat/setmanabio

http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/notespremsa/281665/pelegri-catalunya-continua-sent-referent-produccio-agroalimentaria-ecologica.html

ROGER RAMOS
30-ene-2016, 11:59
Buenos días yo conozco una tienda en sevilla capital que es un autoservicio ecológico, es super grande y tienen de todo. Los precios muy baratos y el trato genial.

Tienen pagina web: laalacenadelanena.es.

Los envíos son de maravilla.