Ver la Versión Completa : productos ecologicos
Garnet85
12-mar-2007, 12:57
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.
Gracias!! Un saludo a todos!!:)
¡HOLA! :)
Bienvenid@ al foro! ¡Me alegro por tu decisión, porque creo que estás haciendo lo mejor para tu salud y para el medio ambiente! Yo empecé igual que tú, y poco a poco me fui interesando más y más, ¡hasta que al final decidí dar el paso y hacerme vegetariana! Ya verás que si sigues una dieta vegetariana, completa y equilibrada, pronto notarás los beneficios: ¡te sentirás con más vitalidad e infinitamente mejor contigo mism@! ;)
En cuanto a tu duda, te aconsejo que vayas a las Herboristerías y Herbodietéticas: allí encontrarás un montón de marcas especializadas, elaboradas con productos de origen ecológico (sin pesticidas ni productos químicos): pastas integrales, legumbres, germinados, derivados de la soja (bebida, tofu, texturizado,...) y todos de origen vegetal. Fíjate en las etiquetas y asegúrate de que lleven el sello que garantiza su origen biológico: esto debe estar especificado en el envase; sino, déjalo. Eso si; son un poco más caros que los convencionales, ¡pero es la única manera de estar complétamente segur@!. En cuanto a los productos frescos (frutas, verduras, hortalizas,...) tal vez sea un poco más difícil. Lo ideal sería poderlos cultivar uno mismo en el propio huerto, jaja... Pero como eso es imposible si vives en la ciudad, en las pequeñas fruterías y verdulerías, puedes preguntar al vendedor por su origen... (pero fíjate siempre en los carteles y letreros; si pone que son orgánicos, ¡puedes consumirlos tranquil@! :p ).
¡Ya verás como poco a poco te resulta más facil encontrarlos! :D
Vaya, ¡menudo sermón que te he soltado...! Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Y si te das una vuelta por el foro, encontrarás muchos más consejos para facilitarte un poco más las cosas, verlo todo más claro, y animarte en tu decisión.
¡HASTA PRONTO! :)
susanamaria
12-mar-2007, 16:44
Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí :D), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.
angeldekuero
12-mar-2007, 18:43
Hola!! tengo 22 años y soy de Barcelona y hace poco me he planteado de seguir una dieta vegetariana tanto por motivos de salud (creo que es más saludable que una dieta omnívora) como por respeto a los animales.
Me gustaria saber donde podria comprar alimentos ecologicos ya que casi todos los productos del super estan manipulados con productos químicos sintéticos.
Gracias!! Un saludo a todos!!:)
En el Hipercor hay una sección para vegetarianos.
un saludo
angeldekuero
12-mar-2007, 18:46
Pues no sé donde vives pero, por ejemplo en mi ciudad, cada lunes hay mercado. Vienen las aldeanas (así seguimos llamando a las señoras que tienen huerto y viven en el campo, aunque sea a medio Km de aquí :D), con sus productos: cebollas, patatas, fabes, puerros, lechugas, berzas, coles, etc, etc. A veces es más caro que en el super, pero si se rebusca y se regatea (cosa que yo no sé hacer), se sacan a buen precio.
Claro que, no es garantía de que no usen pesticidas o abonos químicos, pero en general, esas personas tienen huertos pequeños y no pretenden producciones intensivas y como ellos se comen lo que cultivan tb, pues van con cuidado. De hecho la mercancia que traen es escasa: 3 o 4 manojos de cebollas o puerros, media docena de lechugas y una bolsita de fabes...
Precisamente hoy, mi madre y yo compramos cebollas y puerros.
jajaj no estaría mal ir por aqui por el centro de Madrid enla Gran vía y encontrarte a esas señoras con sus cebolletas y sus patatitas de marras.
Yo cuando me largo por ahí y veo a los gitanos vendiendo las cosas del campo siempre les compro., aqui nome queda mas huevusss. que ir al hiper entre otros.
bsss
¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas... ;)
Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! :) Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas! :D
angeldekuero
12-mar-2007, 20:09
¡Ah! Y en el Supermercado de El Corte Inglés, también venden frutas y verduras ecológicas... ;)
Susanamaria, ¡que suerte tienes de poder comprarlas casi diréctamente de la huerta, y sin tener que moverte de tu propia ciudad! :) Esa es la ventaja de las pequeñas ciudades... En las grandes, eso se puede conseguir si vas acomprar a los pequeños comercios de confianza...
En mi caso, mis tíos tienen, en el campo, cultivos en los que no emplean ningún tipo de productos químicos, ¡por lo que también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos! Y ¡la verdad es que se nota! Las verduras resultan mucho más tiernas y con más sabor... ¡están riquísimas! :D
Blanca si quieres ese color azul de las letras lo puedes poner aun mas clarito es que aun podemos leerte.. puff k dolo d ojos mi arma.
un saludin
Davichin
12-ago-2009, 11:15
bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..
bueno.. una página donde solo tiene 6 productos ecológicos tampoco me parece tan impresionante. Además es un batiburrillo de cosas que no tienen nada que entre ellas. Por cierto, si conoces al programador de ese "supermercado" habría que decirle que no lanzase una ventana cada vez que clickas en un enlace. Es una chapuza..
jajaja, estaba escribiendo lo mismo :juas:
margaly
12-ago-2009, 11:20
Olaaa, muy buenos dias a todos!!!!
Si os interesa comprar productos ecologicos, podeis mirar esta pagina web, donde podreis ver informacion sobre productos ecologicos en el mercado i ademas comprar-los.
Aqui os dejo el enlace para que podais informaros bien.
Productos ecologicos i naturales (http://www.hiper.cat/productes-ecologics-naturals)
Espero que os haya servido de ayuda la informacion que os he facilitado.
con un mensaje vale, si pones mas iguales serán eliminados por spam
JustVegetal
13-ago-2009, 19:36
Hay un productor de fruta y verdura ecológica que vende casi toda su cosecha fuera de España, pero que ha lanzado una tienda a precios muy baratos con los portes incluidos, para que la gente se anime en nuestro país a consumir bio.
Está en http://frutasbiomova.es/es/
Pone lo que van teniendo, yo ya les he comprado una vez las cestas de verduras y de frutas y es increíble que sean tan baratas teniendo todos los sellos ecológicos y no cobrando portes.
uhmmm... como puede ser ???¿¿¿
no se si envia a barcelona ...
parece muy ineteresante .
JustVegetal
13-ago-2009, 20:02
Sí, envía a toda la península, a mi me extrañó tanto cuando lo encontré que los llamé y me dijeron que ellos sus ventas las tienen aseguradas en Europa y que abastecen a gente de aquí tb en plan mayoristas, pero que a nivel particular decidieron hacer una campaña de promoción de esta agricultura en España, y que realmente con esos precios solo pretenden pagar el transporte si acaso porque el producto casi lo regalan, pero que quieren que la gente no pueda decir que no come BIO por caro.
Son una empresa grande.
Estamos a la cabeza de Europa y del Mundo en superficie registrada en ecológico , los agricultures están apostando por la agricultura ecológica, a pesar de no cuentan con apoyos como en otros sectores, un 13% más en el mundo a nivel global.
Bueno si vives en Barcelona lo tienes muy facil porque está la cadena de supermercados "Veritas" donde todo es ecológico y tienen establecimientos por toda la ciudad (mira en su web). Aparte de éstos, en herbolarios como el que está justo frente al mercado del Clot también se vende fruta y verdura ecológica o el que está frente a restaurante vegetariano Biocenter y que lleva el mismo nombre, frente a la calle Pintor Fortuny.
En el Hipercor hay una sección para vegetarianos.
un saludo
Cierto, ¿te refieres a la neverita que hay cerca de la bollería y de una cristalera llena de "medicamentos"? (Si te refieres al de Barcelona, claro xDD). Es pequeña, pero hay bastante variedad, suelo ponerme las botas comprando ahí :rolleyes: .
Estamos a la cabeza de Europa y del Mundo en superficie registrada en ecológico .
Y también en cultivos transgénicos. Viva la coherencia
Y también en cultivos transgénicos. Viva la coherencia
Es verdad, triste pero cierto, mil gracias a los gestores de la política agraria de este país por cuidar tan bien los intereses de las cuatro multinacinacionales químicas.
Cuando saltó hace poco la noticia de que Alemania cerraba las puertas al maiz mon 810 de monsanto, y este país se queda casi sólo en su política de dar rienda suelta a los transgénicos y carta blanca a las semillas de monsanto. Mientras y casi simultaneamente a la decisión tomada en Alemania, en Valencia quitan las ayudas a agricultores ecologicos para contratar seguros agrarios. A veces parece que las cosas hasta de que se hacen de malas y todo. Poderoso caballero don dinero.
Davichin
14-ago-2009, 21:22
Cierto, ¿te refieres a la neverita que hay cerca de la bollería y de una cristalera llena de "medicamentos"? (Si te refieres al de Barcelona, claro xDD). Es pequeña, pero hay bastante variedad, suelo ponerme las botas comprando ahí :rolleyes: .
En varios Hipercor de Madrid la sección de Ecológicos no tiene nada que envidiar a ningún supermercado ecológico. Es bastante grande, y con productos que nunca había vistoantes. Vamos, que se lo curran, porque está de moda claro, pero se lo curran.
ilitia_
15-ago-2009, 19:21
La página está bastante bien al igual que los precios. Es una pena que tenga poca variedad de frutas pero desde luego vale la pena probar...
cassandra
28-ago-2009, 09:52
Hay un productor de fruta y verdura ecológica que vende casi toda su cosecha fuera de España, pero que ha lanzado una tienda a precios muy baratos con los portes incluidos, para que la gente se anime en nuestro país a consumir bio.
Está en http://frutasbiomova.es/es/
Pone lo que van teniendo, yo ya les he comprado una vez las cestas de verduras y de frutas y es increíble que sean tan baratas teniendo todos los sellos ecológicos y no cobrando portes.
He probado a hacer un pedido a esta página. Me ha llegado a Alicante en 48 horas. Los productos están buenos, las peras muy ricas, pero los tomates estaban un poco maduros y el transportista no parece haber sido muy cuidadoso, así que han llegado blandos y golpeados y sólo he podido aprovechar algunos para rallar.
En general, como hay poca variedad, iré entrando a la página por si hay algo que me apetezca y les compraré, pero intentaré que no sean productos blandos que puedan estropearse con el transporte más fácilmente. Por lo demás, la impresión es buena y bastante bien de precio.
margaly
28-ago-2009, 10:26
uis, este tema estaba fuera de sitio, lo pongo en restaurantes, tiendas y productos ;)
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com