PDA

Ver la versión completa : ¡Feliz 14 de abril a todos los republicanos de bien!



Calimero
14-abr-2009, 00:03
Hoy sí es un verdadero día de fiesta: se cumplen 78 años de la proclamación de la Segunda República Española.

Así que alzo mi copa virtual para brindar por la bandera tricolor, por la Segunda República, por Azaña, por Machado, por Lorca, por Alberti, por Picasso y por todos los que sacrificaron su vida para defender la democracia y la libertad.


Y brindo también por la Tercera República.
A poco tardar.



¡Salud!

Toni
14-abr-2009, 00:27
Que viva y que llegue pronto una nueva!

¿Alguien sabe mañana a qué hora empieza la conmemoración anual en la Plaça de Sant Jaume?

Senyor_X
14-abr-2009, 08:49
Que viva!!

erfoud
14-abr-2009, 08:56
No es por dármelas de guay ,pero yo le tengo mucho cariño a la 1ª República, la pobrecita cuánto sufrió y qué poco duró. Mi homenaje a Figueras, Pi i Maragall, Salmerón y Castelar, cuatro presidentes en menos de un año. Ufff!

Gata
14-abr-2009, 09:11
Ala, no tenía ni idea....cualquiera diria que estoy estudiando Historia de España:o no se ni como apruebo. Hoy es el cumple de mi madre pero mira, todos los días se aprende algo nuevo. ;)

Senyor_X
14-abr-2009, 10:07
Sin querer chafarle la fiesta a nadie, està bien honrar las glorias del pasado pero debemos mirar hacia el futuro.

Hay quien trabaja por la tercera ya: http://movimentp3.blogspot.com/

www.translendium.com para quien no entienda catalan. Este movimiento es estatal, supongo que tambien habrá webs en castellano.

Salut i Republica!

Calimero
14-abr-2009, 10:30
No es por dármelas de guay ,pero yo le tengo mucho cariño a la 1ª República, la pobrecita cuánto sufrió y qué poco duró. Mi homenaje a Figueras, Pi i Maragall, Salmerón y Castelar, cuatro presidentes en menos de un año. Ufff!

... Jejeje... Y yo a la Convención francesa, a Kapuzcinski, a Saramago, a Paco Ibáñez y a la Revolución de los Claveles... ¡pero estamos a 14 de abril! ;)


¡Salud!
¡A por la Tercera!

ospasbar
15-abr-2009, 16:12
VIVA LA REPÚBLICAAA!!!

¿Veremos algún día la 3ª República Española?? Ojalá

Toni
15-abr-2009, 16:15
Ojalá ojalá, ayer estuvo genial como cada año el acto en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. Pena que siempre seamos poca gente, como dijeron en una de las charlas, tanta gente que se manifiesta contraria a la monarquia pero luego parece que tengan miedo a dejarse ver apoyando en lo que creen. Si es por eso que digo siempre que el poder quiere controlarnos vía el miedo y lo consiguen, pero no conmigo y todos los que estuvimos presente. Al menos hubo más gente que el año pasado, o eso me pareció.

A por la tercera!!!

claclaudio
15-abr-2009, 17:04
Felicidades a todos aquellos que la hicieron posible y la defendieron hasta el final....
Y a todos los que hoy, seguimos intentando recuperar aquello que nos quitaron...
Saludos, y ......
¡Viva la República!

Calimero
13-abr-2012, 23:07
Jolín, qué tiempos...


Nada, refloto este hilo para felicitar la República a todos los republicanos de bien.

Y a Froilán. :D



¡Salud!

roxy
13-abr-2012, 23:09
Felicidades!!!!! :D La III vendrá ;)

Kirin
13-abr-2012, 23:12
Y si los retoños borbones pillan carrerilla igual la tenemos antes de lo que pensamos XD

Pues nada, a ver cuando cae y dejamos de vivir dentro de "Juego de Tronos", que es donde tiene quedar la monarquía a estas alturas.

lula lu
14-abr-2012, 01:09
Salud y república
Y por favor que el borbon le explique a Froilan que tiene que disparar al 4º en la sucesión al 3º...2º...este chiquillo no se enteraaa ainss.

Gruschenka
14-abr-2012, 01:15
Mañana a las 19 en Cibeles!

antavian
14-abr-2012, 06:21
No hay dos sin tres.

Ianua
14-abr-2012, 12:12
Feliz día y a por la tercera!!
http://www.youtube.com/watch?v=Y2SxQ6QvJN4

Semientera
14-abr-2012, 12:21
Y si los retoños borbones pillan carrerilla igual la tenemos antes de lo que pensamos XD

Pues nada, a ver cuando cae y dejamos de vivir dentro de "Juego de Tronos", que es donde tiene quedar la monarquía a estas alturas.

De friki a friki; yo no tendría ningún problema en vivir en Juego de Tronos. Ahí los reyes son reyes, no sé si me sé explicar. Coincido contigo en que la monarquía, a día de hoy, está algo obsoleta.

Y winter is coming XD

victort
14-abr-2012, 12:32
Vaya día que ha escogido el rey para caerse y romperse la cadera, o por lo menos para anunciarlo, jaja

Sarmale
14-abr-2012, 14:36
Felicidades. Y vamos a esperanzarnos, porque entre el Froilán, el Undargarín, la Elenita, la Leti y los elefantes del rey, espero que la tercera no tarde demasiado... Espero poder verla, vamos.

melanit0
14-abr-2012, 14:59
Feliz día. Si la tercera no viene, ya la traemos nosotros, tranquilos :)

zana
14-abr-2012, 21:16
En el ayuntamiento de San Sebastian se izó hoy la bandera replublicana (siguiendo el mismo protocolo de cuando se enarbolaron otras, como la del Tíbet o la de Palestina, como muestra de solidaridad).
Está claro que cada vez son más los que desean una república

liebreblanca
14-abr-2012, 21:45
¿Os habeis enterado como se ha roto la cadera?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rey-cazando-elefantes-revoluciona-redes-sociales-1661901
Justicia divina, o karma, o lo que sea :demon:

Mimibcn
15-abr-2012, 14:36
A ver si llega ya... :)

Malacara
15-abr-2012, 17:12
Bien por el ayuntamiento de San Sebastian!

El Vegano Mágico
16-abr-2012, 20:44
No es por dármelas de guay ,pero yo le tengo mucho cariño a la 1ª República, la pobrecita cuánto sufrió y qué poco duró. Mi homenaje a Figueras, Pi i Maragall, Salmerón y Castelar, cuatro presidentes en menos de un año. Ufff!

Emocionante, aunque prefiero acordarme del 19 de Julio de 1936, día en que en numerosos lugares el pueblo derrotó al ejercito faccioso sublevado, día de la Revolución Social.

Salud.

Calimero
14-abr-2013, 00:04
Otro año más celebramos la República después de unas hazañas tremendas de la monarquía.

Salud para todos los republicanos de bien.
Pasad un feliz 14 de abril.

Y viva Diego Torres, y tal. ;-)

tralarí
14-abr-2013, 08:54
https://pbs.twimg.com/media/BHrCTOZCYAEUHwL.jpg:large

Feliz 14 de abril, nos vemos en Cibeles :)

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 16:19
Varios miles de personas piden la proclamación de la III República en el día del 82 aniversario

Varios miles de personas (decenas de miles, según El Mundo y Europa Press), más que en años anteriores, han acudido este domingo a la manifestación que ha tenido lugar en Madrid para celebrar el 82 aniversario de la II República y para pedir la proclamación de una tercera.

En la marcha, convocada por la Junta Estatal Republicana, que aglutina a unos 50 partidos y colectivos sociales, han estado representantes de distintos partidos, como Izquierda Unida, Partido Comunista, Los Verdes e Izquierda Anticapitalista. El representante de Los Verdes en la Comunidad de Madrid, Francisco Pérez, ha afirmado a Europa Press que "este país hay que cambiarlo ya de una vez y recuperar la República que fue enajenada por el fascismo hace más de 70 años".

En relación al papel que debe tomar la monarquía, ha añadido que "estuvo un tiempo por el interés que había del franquismo" pero que después de 30 años "hay que cambiar". "La democracia está en manos del capital y hay que avanzar hacia un sistema social diferente", ha concluido Pérez.

¿TIENE FUERZA EL MOVIMIENTO REPUBLICANO?
Entre los asistentes eran numerosas las pancartas y carteles que pedían el fin de la Monarquía y estaban a favor del derecho de los pueblos a decidir y de la formación de un frente popular. La manifestación, con una gran pancarta con el eslogan "No a la Constitución monárquica del 78" y una gran bandera republicana, se ha iniciado en la plaza de Cibeles pasadas las 12.30 horas para llegar una hora después a la Puerta del Sol.

En un ambiente festivo y con algunos de los participantes disfrazados se han sucedido los gritos en contra de la Monarquía y canciones como 'Ay Carmela', 'Eusko gudariak' (Himno al soldado vasco), 'Hasta siempre comandante' de Carlos Puebla, o 'L'Estaca', de Lluis Llach, coreadas por los manifestantes.

EN TODA ESPAÑA
La política del Gobierno, los recortes y las privatizaciones también han estado en la boca de los manifestantes, más numerosos hoy que en otras ediciones, según asiduos a esta conmemoración. Una hora después la cabecera de la protesta ha llegado a la Puerta del Sol, donde esperaban bastantes personas con banderas y pasquines republicanos.

Poco después la concentración ha empezado a disolverse mientras la organización del acato disponía en un improvisado escenario actuaciones musicales y lectura de poemas. A la manifestación también ha asistido una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidente, Maite Mola, y han estado representados otros partidos de izquierda de países europeos como el griego Syriza o el alemán Die Linke.

Manifestaciones similares han tenido lugar en otras localidades de España. En la provincia de Valencia, por ejemplo, y según informa La Sexta, se ha rendido homenaje a los muertos republicanos de la Guerra Civil y del Franquismo. Una caravana de 200 personas se ha desplazado desde Valencia a Burjassot, donde han realizado una ofrenda floral y han leído los nombres de los fusilados en Valencia, Burjassot y Paterna. FUENTE (http://www.huffingtonpost.es/2013/04/14/decenas-de-miles-de-perso_n_3079951.html?ncid=edlinkusaolp00000003)