PDA

Ver la versión completa : Porqué tiene que ser tan dificil ayudar...?



adicte
13-abr-2009, 20:55
Bueno
Os va a parecer una tonteria pero llevo meses mandando emails a varios refugios y protectoras para proponerles mi ayuda (limpieza, cuidado de los animales, papeleo, traducciones, etc) y ninguna me hace caso! Ni siquiera me contestan. :confused:
Estoy un poco enfadada porque tampoco creo que anden sobrados de voluntarios, o si? (en este caso me alegraria), solo han contactado conmigo los de MadridFelina, ya he ido varias veces pero no me gusta ir alli (muchos de los que estàn ahi, con perdon, me parecen muy antipaticos y cuando era nueva y no sabia por donde empezar, hasta parecia que los estorbaba...:eing:). Voy de vez en cuando, porque al fin y al cabo lo hago por los gatitos pero me gustaria colaborar con alguna otra protectora/refugio.

Asi que si alguien sabe algo de alguna protectora o refugio que quiere/necesita ayuda sin pasar por cursos de formacion (ya cerrados) le agradeceria que me lo dijese.

Muchas gracias! :p

titere83
13-abr-2009, 21:15
Me pasó lo mismo cuando quise entrar en Cruz Roja. Fui a apuntarme y no me dieron respuesta. Al mes fui a preguntar que pasaba, me dieron una web para hacer un curso chorras. Al mes sin tener noticias volví a preguntar y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Al final busqué voluntarios de cruz roja x google y di con un foro. Me mandé emails con gente que estaba de voluntaria y una chica me dio una dirección alternativa (la base de las ambulancias). Tras pasarme x allí 3 veces mas empecé... Ahora no paran de llamarme para que haga los culos que nadie quiere...

4 meses y 6 visitas para ir a pringar. Cuando empiezas encima te quieren encular las cosas mas aburridas! Encima después no paran de quejarse que no hay voluntarios, que la gente pasa de todo, etc...

titere83
13-abr-2009, 21:16
Adicte... paciencia!

margaly
14-abr-2009, 07:46
has probado con Apap de Alcalá de Henares? siempre necesitan gente. O El Refugio de Segovia?

Gata
14-abr-2009, 09:33
Si, que raros son algunos de verdad. Yo tampoco entiendo eso.

Cuando presenté mi solicitud para ser volutaria del refugio al que voy pasó algo así, no que tardarán en llamarme, sino que parece como que les sobran voluntarios y no quieren nuevos, o yo que se. Al principio muy bien, te enseñan el sitio, te hacen rellenar una hoja y todos tan amables pero cada vez que me acuerdo de mi primer día y del segundo me irrito. Tardaron mas de media hora en abrirme la puerta, al principio no me querían ni dejar pasar, apenas me explicaron nada, todo eran bullas, antipatías, gritos....encima me corté con una puerta metálica y empecé a sangrar a borbotones y como no tenía la vacuna del Tétanos puesta dije que me iba corriendo y que volvía enseguida, pues encima me miraron como "mira la niña pija esta que no a estado en un refugio en su vida y llega el primer día y se corta, que inutil". La segunda vez fue mas de lo mismo (sin corte ni sangre :p) pero por lo demás...encima me enteré de que habían protestado las voluntarias veteranas porque decían que ellas no tienen la obligación de enseñar como se hacen las cosas en el refugio y que por lo tanto si venían nuevas no pensaban enseñarles porque las hacíamos perder el tiempo :eek: Vamos, me quedé a cuadros, ¡serán estúpidas! Por suerte me cambié de turno y coincidí con gente mas "normal" dispuesta a ayudar, enseñarte y lo que haga falta. Aunque muchas veces creo que la gente en estos sitios va muy a su rollo, no veo espíritu de equipo por ningún sitio, los del turno de mañana critican a los de la tarde y viceversa, en vez de ayudarnos vamos a echarnos mierdas los unos a los otros...no se...deberían plantearse que estamos luchando por una causa común, que no hay rivalidades sino cooperación, pero bueno....

Y después de mi parrafada (que no viene al cuento pero que al decir Adicte lo de que la trataron mal en Madrid Felina me he acordado) te digo: que no te llaman, que no te hacen caso, pues tu lo intentas varias veces y si no te vas a otro sitio y punto. Si no encuentras ninguno que te llame siempre puedes colaborar económicamente ¿no? Es frustante que prestes ayuda y ni te hagan caso, pero no te desanimes niña, de algún sitio te llamarán.

Un beso.

Kágero
14-abr-2009, 10:08
Bueno
Os va a parecer una tonteria pero llevo meses mandando emails a varios refugios y protectoras para proponerles mi ayuda (limpieza, cuidado de los animales, papeleo, traducciones, etc) y ninguna me hace caso! Ni siquiera me contestan. :confused:
Estoy un poco enfadada porque tampoco creo que anden sobrados de voluntarios, o si? (en este caso me alegraria), solo han contactado conmigo los de MadridFelina, ya he ido varias veces pero no me gusta ir alli (muchos de los que estàn ahi, con perdon, me parecen muy antipaticos y cuando era nueva y no sabia por donde empezar, hasta parecia que los estorbaba...:eing:). Voy de vez en cuando, porque al fin y al cabo lo hago por los gatitos pero me gustaria colaborar con alguna otra protectora/refugio.

Asi que si alguien sabe algo de alguna protectora o refugio que quiere/necesita ayuda sin pasar por cursos de formacion (ya cerrados) le agradeceria que me lo dijese.

Muchas gracias! :p

Bueno, hace tiempo oí hablar a varias de Madrid Felina sobre el "estorbo" que eran algunos de los nuevos que querían ayudar, ya que hacían las cosas mal, y la verdad, yo no lo entiendo, si hacen algo mal diles cómo lo tienen que hacer tú que lo sabes, no ?? no entiendo como se puede despreciar de esa forma a gente que lo único que quiere es ayudar, que eso ya de por sí es raro en este mundo... cosas del ser humano, supongo... :eing:

Pero también hay que reconocer una cosa, y es que la mayoría de los voluntarios no duran nada, y el hecho de explicarle a alguien cómo hacer algo y ocupar tu tiempo en ello para que después no vuelva más, pues cuando ya pasa muchas veces, la gente se cabrea por la poca constancia de los supuestos voluntarios. De ahí todo el lío supongo, aunque esto tampoco quiere decir que TODOS lo hagan y que TODOS los problemas vengan por esto.

Gata
14-abr-2009, 10:20
En eso tienes razón Kágero pero ¿no opinas que también es la pescadilla que se muerde la cola? Si vienen nuevos voluntarios y los tratan mal estos se irán y, si se van, los voluntarios que si son constantes piensan que no merece la pena explicarles nada a los nuevos por lo cual no lo hacen y si los tratan así la gente se va y no vuelve.... y así seguimos :p

titere83
14-abr-2009, 10:26
yo también pienso kagero, irá la gente el primer día a cuidar animalitos y cuando le toque limpiar excrementos dejarán de ir... Esas cosas irán desmoralizando al personal y cuando venga otro que quizá aguantaría quizá ya están cansados de enseñar. Eso o que es gente muy rarita XD
lo que comprobé en CR esq hay personas que x antiguedad se piensan que tienen todos los derechos del mundo. El que entra nuevo va para colaborar no para recibir órdenes...

Kágero
14-abr-2009, 10:58
En eso tienes razón Kágero pero ¿no opinas que también es la pescadilla que se muerde la cola? Si vienen nuevos voluntarios y los tratan mal estos se irán y, si se van, los voluntarios que si son constantes piensan que no merece la pena explicarles nada a los nuevos por lo cual no lo hacen y si los tratan así la gente se va y no vuelve.... y así seguimos :p

Cierto, lo suyo sería atender de forma adecuada a todos los nuevos, e intentar responder en la medida de lo posible a todas sus dudas, pero no todo el mundo tiene esa paciencia, cada sitio debería tener 1 o 2 personas designadas solo para eso, para ayudar a los nuevos, capaces de ser el santo job elevado al cuadrado jajajaja y que no se desmoralicen si los nuevos van 1 o 2 dias y ya no vuelven, porque siempre habrá alguno que se quede, aunque solo sea 1 de cada 10.


yo también pienso kagero, irá la gente el primer día a cuidar animalitos y cuando le toque limpiar excrementos dejarán de ir... Esas cosas irán desmoralizando al personal y cuando venga otro que quizá aguantaría quizá ya están cansados de enseñar. Eso o que es gente muy rarita XD
lo que comprobé en CR esq hay personas que x antiguedad se piensan que tienen todos los derechos del mundo. El que entra nuevo va para colaborar no para recibir órdenes...

Ya, eso también pasa, pero gente que se cree superior por llevar más tiempo la hay en todas partes.

Creo que cada uno debería probar a ayudar en una protectora, si no te gusta cómo actúa la gente o cualquier otra cosa, prueba en otra, y en otra, y en otra, hasta que haya alguna en la que te encuentres agusto, que alguna debe de haber digo yo... :rolleyes:

titere83
14-abr-2009, 13:48
Creo que cada uno debería probar a ayudar en una protectora, si no te gusta cómo actúa la gente o cualquier otra cosa, prueba en otra, y en otra, y en otra, hasta que haya alguna en la que te encuentres agusto, que alguna debe de haber digo yo... :rolleyes:

o montas tu una XD

adicte
14-abr-2009, 22:50
Bueno, me alegro de no ser la ùnica antisocial que haya experimentado lo mismo!! :cool:

Contacté con AORP [al revés] para colaborar y les mandé una solicitud para apadrinar un perrito: a ver que pasa! Por cierto, gracias a los que me han mandado un mensaje privado y a todos vosotros por compartir vuestras experiencias.

Lo que màs me molesta de todo es la falta de solidaridad entre las personas que (se supone) tienen una causa o una ideologia en comùn!
No lo entiendo!

En Madrid Felina me puse a limpiar mierdas de gatos y tan feliz! No me importa, y aunque no espere que me den las gracias por ello, ni mucho menos, lo minimo es decirme en diez minutillos lo que hay que hacer; no hay que ser un genio para limpiar mierdas de gato :p

Debo reconocer que algunos son muy majos, especialmente los "veteranos", pero los que parecian mas nuevos eran super bordes! Como si existiese alguna rivalidad en plan "mira la nueva esta, no sabe por donde empezar" y no me gusta trabajar en esas condiciones.

También recuerdo haber hecho alguna campaña con Igualdad con carteles contra las pieles en la calle, y tuve la misma sensacion: ningun calor humano, ni simpatia salvo una o dos personas. Yo idealizaba un poco el rollo puesto que tenemos un objetivo comùn sin conocernos, pero ni hablar!
Me chocó mucho la actitud de algunos colaboradores, antipaticos hasta con la gente que se acercaba a ver los carteles, poniendo una cara de entierro impenetrable...:(

Siento decir eso, seguro que hay gente muy maja pero asi no se hacen las cosas, para comunicar una idea y hacer que la gente adhere (?) hace falta un minimo de sociabilidad y amabilidad. Y no soy una persona susceptible a ese nivel!

Pos ya està, me he desahogado! :p

adicte
02-jun-2009, 23:25
Otra mala sorpresa... Apadriné un perro hace dos meses, no me dieron ninguna noticia: eso, si, no se olvidaron cobrarme los seis euros de colaboracion (que es poco pero es una cuestion de principios)!! Mandé un email para pedir informacion acerca del perro que estaba apadrinando: NADA!!
:confused:
Me he visto obligada a cancelar esta aportacion...
Me da pena, sobre todo porque si se portan asi con todo el mundo, los pobres animales van a estar sin recursos, pero me habria gustado saber a que iba destinado mi dinero.

La asociacion en cuestion es AORP (bueno, al revés porque tampoco quiero hacerles mala publicidad si alguien lo pone en un buscador...). Si alguien pertenece a esa asociacion me gustaria saber si suelen ignorar la gente que ayuda o si solo era yo. :hm:

Mowgli
02-jun-2009, 23:37
Otra mala sorpresa... Apadriné un perro hace dos meses, no me dieron ninguna noticia: eso, si, no se olvidaron cobrarme los seis euros de colaboracion (que es poco pero es una cuestion de principios)!! Mandé un email para pedir informacion acerca del perro que estaba apadrinando: NADA!!
:confused:
Me he visto obligada a cancelar esta aportacion...
Me da pena, sobre todo porque si se portan asi con todo el mundo, los pobres animales van a estar sin recursos, pero me habria gustado saber a que iba destinado mi dinero.

La asociacion en cuestion es AORP (bueno, al revés porque tampoco quiero hacerles mala publicidad si alguien lo pone en un buscador...). Si alguien pertenece a esa asociacion me gustaria saber si suelen ignorar la gente que ayuda o si solo era yo. :hm:


A ver, yo pago una cuota a esa misma asociación para el apadrinamiento de tres perros o gatos, tampoco me han dicho nada al respecto, pero aporto mi dinero porque sé que realmente lo necesitan. Evidentemente la pasta no se la asignan un animal en concreto, si no al mantenimiento general del albergue, gastos veterinarios y demás, lo de decirte que tienes a tal perro apadrinado es algo simbólico.
Tienes que comprender también que la gente que se encarga de estos sitios, son voluntarios, es decir, que tienen un empleo y vida personal que atender, no se están 8h en el albergue todos los días para gestionar la correspondencia. Yo dono unos pocos euros y no voy a retirar mi aportación sólo porque no tengan tiempo para escribirme una carta de agradecimiento. Piénsatelo!

adicte
03-jun-2009, 00:00
Bueno, estaba un poco enfada al escribir el post pero aun asi no me parece correcto que no contesten. No quiero que me den las gracias, ni mucho menos, no se trata de eso en realidad, pero me pareceria normal que mandasen un email para contestar. Ademàs, el "anuncio de apadrinamiento" dice que :
1) eliges el perro (que en realidad me da igual cualquier animal) y 2) que te daràn noticas de él y, 3) informacion para que puedas ir a visitarlo.
Soy una idealista o a lo mejor muy ingénua, pero no me gusta que me mientan. Y si pides ayuda, atente a las consecuencias. Haz lo que te has comprometido a hacer.

margaly
03-jun-2009, 07:41
a mi tambien me ha pasado, y con otra asociacion diferente. Imagino que es porque tienen demasiado lio y les cuesta mucho estar en todo, sin embargo estoy de acuerdo en que no deberian proponer ese tema si no pueden llevarlo a cabo bien porque desanima a los que quieren colaborar en eso especificamente. Despues de que pasara tiempo sin que yo recibiera noticias, me comunicaron que la perra que tenia apadrinada habia sido adoptada y estaba algo pochi. Me senti tan mal por no saber nada hasta entonces.... al poco me dijeron que habia muerto. Cambié mi forma de colaborar y en lugar de apadrinar les dije que me pasaran una cuota mensual, asi no me encariñaba con ninguno ni me sentia "abandonada". Desde entonces pago mensualmente, pero sin tener noticias de ninguno.

Gata
03-jun-2009, 08:29
Que mal nena, realmente estás teniendo mala suerte con esto, lo siento.

A ver, yo no se si cuando apadrinas a un perro o a un gato ese dinero va realmente a ese animal. Aunque supongo que no; será, como te han dicho, algo simbolico y que en realidad el dinero va para cubrir gastos generales. No te puedo decir con exactitud sobre este tema ya que las chavalas que yo conozco que han apadrinado a un perro o a un gato no solo aportan dinero, sino que llevan latas de comida, juguetes, los sacan a dar un paseos, o van a jugar allí con ellos, etc. Y ahí si que es verdad que la lata de comida o juguete o lo que sea es para ese animal en concreto (otra cosa ya es que el perro o gato lo "comparta" o los otros se lo quiten :p

Aun así me parece fatal que no te den noticias de ese animal que tu has apadrinado. Normalmente, deberían tener una persona que gestiona la página web y los correos y es ella la que debería encargarse de mandarte un mail, al menos, para contarte que tal esta el animal, mandarte fotillos y esas cosas.

Yo que tu les escribiria un mail a ellos explicandole por que has decidido dejar de aportar ese dinero, para que se den cuenta de sus errores y procuren no volverlos a cometer.

Chikiiiiii, no te desanimes por favor. Un beso;)

adicte
03-jun-2009, 08:30
no deberian proponer ese tema si no pueden llevarlo a cabo bien porque desanima a los que quieren colaborar en eso especificamente.

Por ahi van los tiros, si. Bueno también me he permitido el "capricho" de cancelar la cuota porque regreso a mi pais y voy a cerrar mi cuenta. Lo intentaré alli, me da igual de que pais sea el animal. :p

Mad doctor
03-jun-2009, 09:01
Bueno yo soy de los que disfrutan ayudando, pero casi más recibiendo las gracias....jejeje aunque en este caso creo que las gracias o no es totalmente supérfluo.

Las personas que gestionan las perreras (una o dos personas y 5-10 voluntarios) tienen que tratar a 100, 200 animales, dar de comer, limpiar jaulas, sacar, evitar peleas...gestionar adopciones y recogidas....no hay prácticamente tiempo a nada, ni a agradecer a los voluntarios (yo voy de voluntario, y aunque al principio choca, uno está de más, quiero decir, todo el mundo está a lo suyo y los primeros días, hasta que encuentras tu sitio, parece que no ayudas en nada).

Lo bonito de ir a ayudar, es que ves la cara de pena de lso animales, y después de estar con ellos, su sonrisa de felicidad, y eso es lo que reconforta.

Que no os sienta mal, no recibir mensajes de confirmación o de agradecimiento en las donaciones, pensad que los agradecidos son los animalinos que con vuestra ayduar podrán comer un día más.

Sé que a veces no es grato dar dinero y que no se sepa qué se hace con él, y que reconforta ver cómo dan de comer o limpian al perrín apadrinado, pero no es factible.

"Que no te quieran como tu quieres que te quieran, no significa que no te quieran con todo el amor del mundo"

arweny
03-jun-2009, 11:51
Bueno yo soy de los que disfrutan ayudando, pero casi más recibiendo las gracias....jejeje aunque en este caso creo que las gracias o no es totalmente supérfluo.

Las personas que gestionan las perreras (una o dos personas y 5-10 voluntarios) tienen que tratar a 100, 200 animales, dar de comer, limpiar jaulas, sacar, evitar peleas...gestionar adopciones y recogidas....no hay prácticamente tiempo a nada, ni a agradecer a los voluntarios (yo voy de voluntario, y aunque al principio choca, uno está de más, quiero decir, todo el mundo está a lo suyo y los primeros días, hasta que encuentras tu sitio, parece que no ayudas en nada).

Lo bonito de ir a ayudar, es que ves la cara de pena de lso animales, y después de estar con ellos, su sonrisa de felicidad, y eso es lo que reconforta.

Que no os sienta mal, no recibir mensajes de confirmación o de agradecimiento en las donaciones, pensad que los agradecidos son los animalinos que con vuestra ayduar podrán comer un día más.

Sé que a veces no es grato dar dinero y que no se sepa qué se hace con él, y que reconforta ver cómo dan de comer o limpian al perrín apadrinado, pero no es factible.

"Que no te quieran como tu quieres que te quieran, no significa que no te quieran con todo el amor del mundo"


Pues entonces que solo pidan dinero en general.
Si ofreces un "producto" (por Dios que mal queda!) y luego no cumples, es normal que la gente se enfade, yo lo haría, y les pediría explicaciones y si no me contestan, retiro la ayuda porque, ¿cómo se yo que el dinero no se lo han quedado ellos y a los perros los tienen de mala manera?, será que no ha pasado nunca, ¿no?, desde luego que para el que piense que to er mundo e güeno pues oye, das dinero y te olvidas, pero si realmente quieres ver en que se va tu ayuda y no te dejan :hm:, no sé, yo me mosquería

Mowgli
03-jun-2009, 12:57
Pues entonces que solo pidan dinero en general.
Si ofreces un "producto" (por Dios que mal queda!) y luego no cumples, es normal que la gente se enfade, yo lo haría, y les pediría explicaciones y si no me contestan, retiro la ayuda porque, ¿cómo se yo que el dinero no se lo han quedado ellos y a los perros los tienen de mala manera?, será que no ha pasado nunca, ¿no?, desde luego que para el que piense que to er mundo e güeno pues oye, das dinero y te olvidas, pero si realmente quieres ver en que se va tu ayuda y no te dejan :hm:, no sé, yo me mosquería

Pues no sé, el hecho de que te manden una postalita con la foto del perro en plan Intervida tampoco te garantiza nada,no? Quiero decir que puestxs a desconfiar, no hay nada seguro, en el tema de donaciones económicas, me refiero.

Bruxon
03-jun-2009, 13:13
Yo creo que estas organizaciones bastante tienen con cumplir con todos las normas administrativas y presiones económicas para poder subsistir, es lógico sospechar a veces, pero yo creo que como todos desconfíemos de todo este mundo se va al garete más rápido de lo que se está yendo...
Y una cosa, si yo le doy un eurolo al chaval que anda pidiendo para el bus, luego no voy detrás de él para ver si lo ha cogido... sí que es cierto que uno se encariña con el animal no humano apadrinado, pero quizá la solución en esos casos, como te ha dicho Gata, sea comunicarte con ellos, llamarles, desplazarte allí si puedes... y contarnos cómo te ha ido.

mateo
03-jun-2009, 19:27
Pues entonces que solo pidan dinero en general.
Si ofreces un "producto" (por Dios que mal queda!) y luego no cumples, es normal que la gente se enfade, yo lo haría, y les pediría explicaciones y si no me contestan, retiro la ayuda porque, ¿cómo se yo que el dinero no se lo han quedado ellos y a los perros los tienen de mala manera?, será que no ha pasado nunca, ¿no?, desde luego que para el que piense que to er mundo e güeno pues oye, das dinero y te olvidas, pero si realmente quieres ver en que se va tu ayuda y no te dejan :hm:, no sé, yo me mosquería
Yo creo que mas que un producto es una "campaña de marquetin" ya que es más fácil que la peña de dinero para un caso en concreto que para una causa que la mayoría de la población, desgraciadamente, es una causa perdida...
Aún así yo no soy partidario de dar dinero a nadie para que luche por mi. Creo que si toda la gente que dona dinero para ese tipo de causas cogiera la sartén por el masngo, otro gallo cantaría... Puede ser que ese dinero ayude a que unos animales vivan un poco mejor, o que facilite la lucha de otras personasque si creen en la liberación animal, pero a mi punto de vista creo que tiene un un inconveniente mayor; ya que "la limosna calma todas las conciencias". (Con esto no quiero ofender ni juzgar a nadie, solo es mi opinión)
Hay muchas formas de luchar, dar dinero creo que es delegar tus responsabilidades. Si quieres algo bien hecho "do it your self" (hazlo tu mismo)

arweny
03-jun-2009, 19:50
Pues no sé, el hecho de que te manden una postalita con la foto del perro en plan Intervida tampoco te garantiza nada,no? Quiero decir que puestxs a desconfiar, no hay nada seguro, en el tema de donaciones económicas, me refiero.

No, por supuesto que no te garantiza, pero no puedes decir que te mando fotos y que puedes visitarnos cuando quieras y luego ni lo uno ni lo otro, pero simplemente porque da mmala imagen.

Mowgli
03-jun-2009, 19:52
Yo creo que mas que un producto es una "campaña de marquetin" ya que es más fácil que la peña de dinero para un caso en concreto que para una causa que la mayoría de la población, desgraciadamente, es una causa perdida...
Aún así yo no soy partidario de dar dinero a nadie para que luche por mi. Creo que si toda la gente que dona dinero para ese tipo de causas cogiera la sartén por el masngo, otro gallo cantaría... Puede ser que ese dinero ayude a que unos animales vivan un poco mejor, o que facilite la lucha de otras personasque si creen en la liberación animal, pero a mi punto de vista creo que tiene un un inconveniente mayor; ya que "la limosna calma todas las conciencias". (Con esto no quiero ofender ni juzgar a nadie, solo es mi opinión)
Hay muchas formas de luchar, dar dinero creo que es delegar tus responsabilidades. Si quieres algo bien hecho "do it your self" (hazlo tu mismo)

Es muy idealista lo que dices, pero parece que no tienes en cuenta que las cosas cuestan dinero, los animales acogidos no viven del aire, y muchos de ellos llegan a los albergues en unas condiciones físicas lamentables, accidentados y enfermos; eso sin contar el tema de las esterilizaciones y los cuidados médicos básicos que necesitan, además de las instalaciones, la comida etc. Desgraciadamente la mayoría de estas organizaciones no cuentan con ninguna subvención del ayuntamiento de la zona, y si subsisten es gracias al dinero de los voluntarios.

arweny
03-jun-2009, 19:54
Yo creo que mas que un producto es una "campaña de marquetin" ya que es más fácil que la peña de dinero para un caso en concreto que para una causa que la mayoría de la población, desgraciadamente, es una causa perdida...
Aún así yo no soy partidario de dar dinero a nadie para que luche por mi. Creo que si toda la gente que dona dinero para ese tipo de causas cogiera la sartén por el masngo, otro gallo cantaría... Puede ser que ese dinero ayude a que unos animales vivan un poco mejor, o que facilite la lucha de otras personasque si creen en la liberación animal, pero a mi punto de vista creo que tiene un un inconveniente mayor; ya que "la limosna calma todas las conciencias". (Con esto no quiero ofender ni juzgar a nadie, solo es mi opinión)
Hay muchas formas de luchar, dar dinero creo que es delegar tus responsabilidades. Si quieres algo bien hecho "do it your self" (hazlo tu mismo)

Si, yo opino lo mismo que tú, excepto por una cosa, no es la primera vez que oigo a ONGs (sobre todo de ayuda a personas) que prefieren mil veces la pasta porque cuando se junta un montón de gente al final es más lio que otra cosa, no solo eso, no todo el mundo pppuede ayudar siempre, entre el trabajo y la familia, casi siempre solo se puede ayudar los fines de semana que es cuando se "arrejunta" todo el mogollón.

Mad doctor
03-jun-2009, 20:02
Lo que más agradecen las protectoras es el dinero...es triste, pero es así en este mundo, sin dinero no pueden mantener su proyecto. Lo importante es tener los animales alimentados, limpios y en buene stado de salud, y eso es mucho dinero....encima con dinero peuden contratar personal para por semana que es cuando la gente voluntaria no puede ir.

mateo
03-jun-2009, 20:06
Si, yo opino lo mismo que tú, excepto por una cosa, no es la primera vez que oigo a ONGs (sobre todo de ayuda a personas) que prefieren mil veces la pasta porque cuando se junta un montón de gente al final es más lio que otra cosa, no solo eso, no todo el mundo pppuede ayudar siempre, entre el trabajo y la familia, casi siempre solo se puede ayudar los fines de semana que es cuando se "arrejunta" todo el mogollón.

Yo no me refería a colaborar con ong´s... Pero bueno, cada un@ colaboracomo puede y como quiere..

mateo
03-jun-2009, 20:07
Es muy idealista lo que dices, pero parece que no tienes en cuenta que las cosas cuestan dinero, los animales acogidos no viven del aire, y muchos de ellos llegan a los albergues en unas condiciones físicas lamentables, accidentados y enfermos; eso sin contar el tema de las esterilizaciones y los cuidados médicos básicos que necesitan, además de las instalaciones, la comida etc. Desgraciadamente la mayoría de estas organizaciones no cuentan con ninguna subvención del ayuntamiento de la zona, y si subsisten es gracias al dinero de los voluntarios.

En eso tienes razón, a mi no me gusta dar dinero para que luchen por mi, pero insisto, tienes razón. Nadie vive del aire...