PDA

Ver la versión completa : Dejando leche y huevos



eu93
12-mar-2007, 11:31
Tengo una duda de nutrición, bueno tengo miles pero una así gorda

Estoy decidida a dejar la leche y los huevos, sobre la leche creo que solo voy a obtener beneficios, pero de los huevos ... veamos, si no tomo huevos me falta B12 pero esto no se nota hasta después de varios años sin tomarlos, no?

y si no tomo ni leche, ni huevos, ni pescado me falta B12 y DHA

El DHA y la B12 ¿se acumulan? es que no quiero tomar pastillas ni complementos vitamínicos pero podría una vez al año? al mes? tomar una buena fuente de B12 y DHA y cubrir mis necesidades y luego seguir con la dieta vegana

A todo esto, si ya hace algunos años que no tomo pescado ¿cuándo notaré, si se notan, las carencias de DHA? y es malo si ya no tengo reservas de DHA dejar los huevos???

en fin .... es que me he levantado con el día dudoso

delfinita
12-mar-2007, 12:18
Hmm mi doctora sueca, vegetariana (ay que maja!) me dijo que si seguia una dieta vegana que me cuidara de la falta de B12...me dijo que intentara tomar huevos biologicos o "free range" para no dañar a los pollos (y tal) de vez en cuando, cada dos meses o tres incluso. Me dijo que mas no era necesario porque la B12 se acumula de PM. Por otro lado me recomendo unas vitaminas especiales para vegetarianos. De la leche me dijo que siguiera sin ella que no me hacia falta siempre que siguiera una buena alimentacion rica en calcio y tal...No se si te he ayudado y de momento me va bien. Cierto es que yo vegana no soy pero no tomo lacteos (excepto queso en casos extremos, vease mi post "ahogada en queso") y huevos cuando a Johan (mi chico) le da por mimarme con tortitas...hmmm
Aqui hay gente que sabe mas del asunto, asi tambien me dicen si voy por el buen camino o no...:D
besines!

susanamaria
12-mar-2007, 13:14
Pues con el tema del DHA estoy como tu Eu. Ya no pruebo el pescado, pero vamos, que ya antes de ser vegetariana no me entusiasmaba y pasaba meses sin entrar a una pescadería... Según eso soy candidata a la demencia temprana y un poco de respeto sí que me da...
Según he leído en esta misma página de forovegvegetariano.org en la sección "oficial", no en el foro, una buena fuente de ácidos omega 3 y omega 6 que evitaría carencias de DHA es el aceite de lino y recomiendan tomar suplemento de vitamina B12. Pero yo ya no sé si fiarme, porque tb se encuentran páginas de "expertos" que aún recomiendan espirulina como fuente de B12.

Bastet
25-mar-2007, 13:15
Para suplir la carencia de b12 yo tomo un suplemento, día si día no, sobre la dha me estoy informando porque no tenía ni idea... creo que por aquí gente entendida como Jesuz, Blacksun han escrito sobre ella, me pondré a buscar...

Blanca
25-mar-2007, 14:31
Pues yo he leido que los GERMINADOS DE SOJA contienen VITAMINA B12, pero claro, yo no sé si esto será cierto o no... :confused: El enlace lo coloqué en una respuesta del tema "B12", en el apartado de "ALIMENTOS Y NUTRIENTES", por si quereis consultarlo... :)

Fitito
25-mar-2007, 15:36
Holas!!!

Y eso de que la cáscara de la patata tiene B12??? Parece ser que es así, alguien lo puede confirmar???

frantxi
25-mar-2007, 17:18
Holas!!!

Y eso de que la cáscara de la patata tiene B12??? Parece ser que es así, alguien lo puede confirmar???


si, la cascara de la patata tiene B-12, pero claro....para absorverla y poder asimilarla te tendrias que comer la patata sin pelar ni lavar, pues es en la tierra donde estan las bacterias que producen esta vitamina.

yo no me comeria una patata sin pelar....y no es por pijeria


Si, las dietas veganas carecen, por lo general, de vitamina B-12, a no ser que comas patatas repletas de mierda todos los dias

Lo del DHA, sigo el consejo de blakSun, en una dieta frugivora o vegana actual, es necesario suplementarla, pues los insectos que estaban en las plantas que nos comiamos eran los proveedores del DHA, y hoy, las plantas se limpian hasta la saciedad hasta nuestra bandeja, y aun asi, yo no tengo pensado comerme ningún caracol o escarabajo con voluntad propia.

Fitito
25-mar-2007, 21:35
Holas!!!

Entonces...es necesario suplementarse por fuerza? Realmente me estoy haciendo un lío de mil demonios, en otros post he leído que comiendo bien y equilibrado(siguiendo una buena pirámide de nutrición de las que hay por ahí) no deberías tener ningún problema.

Saludos!

frantxi
27-mar-2007, 15:23
de la B-12, si eres vegano si, si eres ovo-vegetariano no, ya que los huevos la contienen en buenas cantidades.

el DHA si se deve suplementar en ambas dietas, ya que solo el pescado y los insectos la contienen(si sueles comer esas cucas que andan por casa molestando, a lo mejor no te hace falta xD) y, a no ser que comas huevos ''enriquecidos con omega-3''(que es el DHA pero con nombre mas famoso) tampoco tendrás problemas, pero claro....

esos huevos son producidos por gallinas que son alimentadas con pescado, aunque yo por eso no me preocupo, ya que seguramente usarán los desperdicios de dicha empresa ¿piensas que les iban a poner merluza de la buena? pues nú


un rollo pero facil de entender, y de nuevo, me baso en lo posteado por aqui anteriormente

borojov
27-mar-2007, 16:24
El DHA y la B12 ¿se acumulan? es que no quiero tomar pastillas ni complementos vitamínicos pero podría una vez al año? al mes? tomar una buena fuente de B12 y DHA y cubrir mis necesidades y luego seguir con la dieta vegana


Puedes tomar 2000 microgramas de B-12 a la semana. Un bote te dura un año. No hay nada malo en tomar suplementos.

Vega26
27-mar-2007, 20:25
El tema de la carencia de la B12 se supone que al alejarnos de la tierra no ingerimos las bacterias que la producen. Si comieramos la patata con la cascara sin pelar no habria problemas :D (eso si yo me niego yo prefiero los suplementos :p ). Si comieramos carne o huevos se supone que el animal asesinado o explotado en cuestion lo habrian ingerido previamente (aunque teniendo en cuenta la alimentación que reciben yo lo dudo). Otra opcion es tomar alimentos enriquecidos con B12, eso ya va en gustos.

El dha pues lo obtendrias con una cucharadita de aceite de lino al dia o si lo prefieres en suplementos.

Saludos,

Vega

Nayaree
28-mar-2007, 13:15
Nota: El hecho de que un ácido graso sea Omega-3 no quiere decir nada más que su primer enlace no saturado se encuentra en el tercer carbono desde el grupo metílico. Punto. Hay miles de "omegas-3" diferentes, tanto molecularmente como en su funcionalidad para el organismo. No confundamos términos (supongo que los spots publicitarios y tanta industria del "alimento funcional" se han encargado de desorientarnos para vendernos lo imposible).

Joder! la verdad es que a mí me habían hecho creer que el omega 3 era algo específico, no una caracterísitca de algo.
Blacksun, eres mi antídoto contra la ignorancia, has disminuido profundamente mi manipulabilidad, mi facilidad para ser pasto de anuncios...

frantxi
30-mar-2007, 16:50
pues ahora toca convencer a muchos vegetarianos que se busquen el DHA en otra parte...aunque lo dudo, muchos ya están demasiado convencidos en el aceite de lino y derivados como fuente de DHA

Uf..yo sigo con los huevos omega-3

(si, ya he mirado en el reverso, y no están alimentadas de pescado)

cuando sea mayor, ya miraré de comprarme ese suplemento de importación, pero por ahora, me aguanto

frantxi
30-mar-2007, 16:54
duda de new:

los huevos omega-3 no precisan de ningún tipo de conversión no?

digo, que si contienen específicamente el DHA asimilable sin pérdidas por conversión

saludos

susanamaria
30-mar-2007, 17:16
pues ahora toca convencer a muchos vegetarianos que se busquen el DHA en otra parte...aunque lo dudo, muchos ya están demasiado convencidos en el aceite de lino y derivados como fuente de DHA

Uf..yo sigo con los huevos omega-3

(si, ya he mirado en el reverso, y no están alimentadas de pescado)

cuando sea mayor, ya miraré de comprarme ese suplemento de importación, pero por ahora, me aguanto
No es que quiera fastidiar, pero, las gallinas criadas en libertad, que picotean libremente en un prado, se comen gusanos a montones, caracoles o insectos. Si los huevos de esas gallinas son, no sólo aceptables, si no los más adecuados a la ética de un vegetariano ¿por qué los de gallinas alimentadas con pescado no?

frantxi
01-abr-2007, 10:38
es simple:

mi aprecio por los insectos es nulo, los piso mientras ando por la calle, me los trago mientras corro en la bicicleta(no sabes lo desabgadable que es eso), me pican sin compasión(entiendo que lo hacen por alimentarse)etc etc...

en cambio con los peces no opino lo mismo, ya que puedo evitar matarlos fácilmente, pero pasar por el platena tierra sin pisar una sola hormiga es algo digno de super-man

de todas formas, dudo mucho que el pescado obtenido por la pesca se destine a alimentar gallinas, probablemente lo que coman estas serán las sobras producidas por la industria para consumo humano(las tripas, cerebros y demás cosas que no sueles comprar) y prefiero que las gallinas coman insectos ''frescos'' a comer pescado en ese estado, que yo no me comeria ni agonizando.

he hecho un lio, como siempre, pero espero que lo veas a mi modo :)