PDA

Ver la versión completa : Novata



musaenferma
13-abr-2009, 15:17
¡Hola!
Acabo de llegar hace unas horas pero me apetece presentarme ya ^^.

No soy vegana, pero estoy en trazas, por eso espero compartir muchas opiniones y experiencias y aprender de los veteranos muchas de mis dudas y recetas ricas ricas.

Hace años que no tomo carnes rojas ni lácteos. Ahora la carne no la pruebo. Huevos muy esporádicamente, si son condimento de algún rebozado o en tortilla.

No soy vegana ya que pescado si como, la verdad es que me gusta mucho la mayoría, pero a nivel moral me afecta tanto ver morir a un pescado ahogado con la boquita abierta que el homicidio de una ternera en un matadero, por lo que poco a poco, intentaré ir dejando los animalitos del mar, que para eso tenemos las nutritivas algas :).

La carne de mamífero me da asco desde siempre, la he comido de pequeña por obligación, porque lo veía “normal” y hasta tener uso de razón no pensaba como pienso ahora.

Luego pasé a la etapa de imaginarme al animal vivo mientras masticaba, se me cortaban las ganas de comer y lo dejaba, incluso me sentaba mal y el estómago me dolía durante uno o dos días con la imposibilidad de ingerir otros alimentos.

La siguiente etapa y definitiva, fue la de el fin de la ignorancia, en la que pensaba como piensa mucha gente, “me da asco, me sienta mal, es horrible, pero la comeré sin pensar ya que estoy muy delgada y es necesario...”, pero comenzaron las arcadas e incluso los vómitos involuntarios con el olor. A veces al entrar en una carnicería con mi madre, tengo que salir porque el olor a carne muerta me marea. Por no hablar de ver comer a mi padre trozos de carne casi cruda y con sangre a toda ostia y con ansias y untando el trozo pinchado en el tenedor en los restos de sangre y aceite del plato...(no pretendo ser desagradable).

Hasta hace unos meses comía aves, no me producían la misma repulsión que la carne o cadáver, como yo los llamo, sangrante y roja. Por lo que de vez en cuando ingería pechugas de pollo o pavo, pero poco a poco comenzó a hacerme el mismo efecto que la roja, y al llegar al punto de las arcadas lo dejé.

Decir que vivo en una casa de campo, y aquí mi madre y abuela cultivan hortalizas de todo tipo y tienen gallináceas, por lo que estas en vida no sufren ningún tipo de maltrato y cuando llega la hora de su muerte, los pobrecitos animales ni se enteran.
He tenido la suerte de que por lo menos el cadáver que he comido no ha sufrido vejaciones en vida.

Mi abuela tiene gallinas ponedoras, son como sus amigas, las acaricia incluso y las llama por el nombre, algunas tienen ¡mas de 10 años de vida! Y las gordas morirán de viejas, con el consiguiente pesar de mi abuelita.
Viven en libertad en el campo, comiendo gusanitos y maíz natural y, por la noche van a su cabañita a dormir, todas unas reinonas.

En zonas de casas de campo como esta, también he tenido que pasar por trances como matanzas de cerdos, U_U, los animalitos tampoco son maltratados en vida en este tipo de “granjas familiares”, pero la hora de la muerte es horrenda... un horror, no quiero ni contar...Ahora esto ya no se practica mucho, la gente compra el cadáver muerto directamente a mataderos de la zona y lo almacenan en el congelador :S.

En casa me costó mucho que entendiesen esto, pero no tengo mucho problema en la actualidad, tengo una dieta bastante especial y hago mis comidas a parte de las de mis padres, a lo que no ponen ningún impedimento.

Mis mayores conflictos son al ir a comer fuera de casa, si te invitan a una casa ajena es bastante violento rechazar la comida, ya sabéis que nos toman por locos, o anoréxicas o modernitos.
Al ir a comer con amigos igual, todos se tiran a los típicos restaurantes de comida rápida en los que sólo sirven cadáver, encima de los animales mas viejos y mazados de todo el matadero...Suelo comer antes en casa, o allí unas patatas fritas con ensalada mientras a ellos les caen las gotas grasosas por los dedos, y hay que escuchar cosas del tipo, “hay que comer más”, “estás en los huesos”, “¿que, estás a dieta?”...Luego salimos de fiesta y con las cuatro patatas en el estómago me bebo tres cervezas y ya estoy como una peonza.XD

Bueno ya conocéis un poquito por encima mis costumbres alimenticias básicas, os imaginareis que el resto se reduce a vegetales, hortalizas, fruta, cereales, soja y un poquitito de pescado.

¡Un besote a todos!.

Por cierto, no me deja poner la foto de perfil, me dice que la carga a fracasado :S, el tamaño y eso son correctos.^^

Toni
13-abr-2009, 15:23
Bienvenida al foro :)

sujal
13-abr-2009, 16:10
Hola musaenferma, pues si te da asco la carne no te va a ser tan difícil eliminarla de tu alimentación (incluso la de los peces). A mí me gustaba y.... bueno, la verdad es que tampoco me costó nada. Ahora sí que me da asco.

Bienvenida.:)

Senyor_X
13-abr-2009, 17:45
Buenas, y bienvenida!

A mi los peces y otros bichos de mar me gustaban, a parte de que al vivir en un sitio de costa, forma parte de la cultura del lugar y cuento bastantes buenos amigos entre los pescadores de la zona. En ese sentido ha sido un grato descubrimiento culinario el tema de las algas, pruebalas cuanto antes y nos cuentas.

Salut!

musaenferma
13-abr-2009, 22:01
Buenas, y bienvenida!

A mi los peces y otros bichos de mar me gustaban, a parte de que al vivir en un sitio de costa, forma parte de la cultura del lugar y cuento bastantes buenos amigos entre los pescadores de la zona. En ese sentido ha sido un grato descubrimiento culinario el tema de las algas, pruebalas cuanto antes y nos cuentas.

Salut!

Chii, ya hablo de las algas ahí arriba, la verdad es que son deliciosas y super nutritivas.

Acabo de cenarme un trozo de cadáver de pez, me siento un pelín mal :S.
Poco a poco, poco a poco...

aaaxxx
13-abr-2009, 22:05
qué bonito vestido! yo kiero uno igual! :)
pues nada, es tan fácil como decir: basta. ya verás que luego no es para tanto. y yo era de las que me comía carne cruda y todo (pero cruda del todo). besos.

Senyor_X
13-abr-2009, 23:06
Yo otro que tal...

En ciertos tiempos me gané el sobrenombre de Panchorisso (pan con chorizo...) y la carne cruda también era de mis bocados habituales...

margaly
14-abr-2009, 07:13
bienvenida al foro. No se como os apañais para adelgazar la verdad, yo no paro de encontrar golosinerias veganas con las que ponerme ceporrisima. :o

Loba
14-abr-2009, 16:21
Bienvenida a la familia, Musa! :p

Ya que he visto que eres de Barcelona, el día 1 de mayo seguramente quedemos allí para cenar, pásate si quieres y nos echamos unas risas! ;)

musaenferma
14-abr-2009, 19:05
Bienvenida a la familia, Musa! :p

Ya que he visto que eres de Barcelona, el día 1 de mayo seguramente quedemos allí para cenar, pásate si quieres y nos echamos unas risas! ;)

Hola! Jeje, realmente soy de Galicia, me traslado a Barcelona justo en el puente de mayo :bien:, pero con lo emocionada que estoy ya me registré diciendo que soy de Barcelona ^^. Para más datos me voy a Badalona.

Para otra vez iré encantada!, y si se hacen quedadas o manifestaciones de algún tipo me apunto, ^^, quiero conocer gente.

Gracias, :bien:.

Toni
14-abr-2009, 22:50
Anda mira, yo antes de venir a Barcelona a vivir, viví 15 años en Coruña :)

Bienvenida igualmente jejeje

sol
14-abr-2009, 23:31
Hola!! a todos, yo tb soy nueva en el foro, bueno en realidad soy nueva a esto de los foros pq nunca he sido de ninguno y no sé como va esto la verdad.

Me ha gustado mucho tu presentación y lo que has escrito porque me siento muy identificada contigo en la mayoría de cosas q dices (hasta en lo novata q eres en el foro)...las sensaciones q tienes, los problemas de ir a comer fuera...que vinculen la delgadez con el no comer carne...en fin...me he unido a este foro, porque necesito conocer a gente como yo, aunque conozco a un par de vegetarianos, necesito sentir q somos muchos más q no soy rarita por no beber leche, o no comer carne q en esta sociedad parece un delito más q otra cosa.

Espero que me digais un poco como va esto y un saludo grandeee a todossss

Toni
14-abr-2009, 23:59
Bienvenida sol :)

musaenferma
15-abr-2009, 00:33
¡Hola Sol!.
Ya verás como te encanta el foro, yo he leído bastantes cosillas por ahí muy interesantes ^^.
Mañana empezaré con una receta a la que tenía muchas ganas (¡salchichas!) e intentaré subir las mías en cuando pueda que no sé porque me dice que no puedo :S.

salamandra
15-abr-2009, 00:38
creo q tienes q poner las recetas en "cocina vegetariana" y de ahi las moveran al apartado correspondiente, no te olvides de poner en la receta con la "plantilla" general del foro especificando si es para veganos vegetarianos y demas.

q bien mas recetas para el foro!

un saludo

LADY V
15-abr-2009, 08:59
Holaaaaa pues bienvenidas a las dos. Un placer conocer gente tan maja.

margaly
15-abr-2009, 09:32
¡Hola Sol!.
Ya verás como te encanta el foro, yo he leído bastantes cosillas por ahí muy interesantes ^^.
Mañana empezaré con una receta a la que tenía muchas ganas (¡salchichas!) e intentaré subir las mías en cuando pueda que no sé porque me dice que no puedo :S.

si tienes problemas para subir fotos enviame un privado a mi o a alguno de los otros moderadores: susanamaria y sujal, e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

musaenferma
15-abr-2009, 17:07
Gracias, gracias, ^^, ya me he enterado que primero van en otro post y las mueven, si es que lo quiero hacer todo a lo loco XD.
Muaka.

Gata
15-abr-2009, 17:19
Hola! Jeje, realmente soy de Galicia, me traslado a Barcelona justo en el puente de mayo :bien:, pero con lo emocionada que estoy ya me registré diciendo que soy de Barcelona ^^. Para más datos me voy a Badalona.

Para otra vez iré encantada!, y si se hacen quedadas o manifestaciones de algún tipo me apunto, ^^, quiero conocer gente.

Gracias, :bien:.

Bienvenida.

Chiki, que nosotros vamos a quedar en el puente de Mayo (Loba y yo llegaremos allí el día 1 por la tarde-noche ). Anímate ;)

Besos.

Senyor_X
15-abr-2009, 19:25
Bienvenida sol!

musaenferma
15-abr-2009, 19:43
Bienvenida.

Chiki, que nosotros vamos a quedar en el puente de Mayo (Loba y yo llegaremos allí el día 1 por la tarde-noche ). Anímate ;)

Besos.

¡Ais pues estaría genial!, nos mantenemos contactadas por aquí y si eso me animo ^^. Muaka.