PDA

Ver la versión completa : Lentejas de la abuela (V)



Crisha
13-abr-2009, 11:23
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Legumbres

Ingredientes:


100 g lentejas pardiñas por persona
un tomate grande pelado
una cebolla grande
una zanahoria grande o 2 pequeñas
dos ajos pelados
un pimiento verde
una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón de la Vera dulce o media de dulce y media de picante
aceite de oliva
sal marina


Preparación:

Poner las lentejas (sin remojar) en una olla (yo lo hago en olla sin presión) y cubrir con agua, unos dos dedos. Poner una hojita de laurel.

Echar las verduras enteras o cortadas en trozos grandes. Emplear sólo un ajo y reservar el otro. Salar.

Poner a hervir durante una hora u hora y media, dependiendo de la dureza de las lentejas, a fuego lento.

Cuando las lentejas estén prácticamente hechas, sacar la verdura y desechar la hoja de laurel.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear el ajo laminado y cuando esté dorado, añadir el pimentón.

Añadir la verdura a la sartén antes de que se queme el pimentón y saltear, aplastándola a la vez con un tenedor para que suelte "el juguillo". Se puede pasar por la batidora si no se quiere que queden "grumos".

Una vez salteada la verdura, verter el contenido de la sartén en la olla y remover. Dejar hervir otros 10 minutillos para que se mezclen los sabores y probar de sal.

Comentarios adicionales:

Admite otras verduras, como el puerro. La cantidad de verdura es "al gusto".

Se congelan estupendamente bien al no llevar patata y son una solución.

Como casi todas las legumbres, están mejor al día siguiente ;)

Paqui
25-ago-2009, 22:44
Las he preparado, y estan bueniiiiiiiiisimas.:D

JohnKylven
25-ago-2009, 22:47
yo hoy hice casi lo mismo, pero en vez d lentejas con arroz integral

Crisha
26-ago-2009, 07:17
je, me alegro...
engañan al más amante del chorizo...

alfonsi
26-ago-2009, 07:43
Crisha: las lentejas, bueno las legumbres, es mejor remojarlas durante toda la noche, sino, no se absorbe el hierro. Yo antes lo hacía así, pero me dijo una nutricionista que las tenía que echar en agua y nada de echar bicarbonato a garbanzos, hay mucha gente que lo hace, porque se quedan los nutrientes en el agua. Ella las echa en agua 12 horas, y luego las pone a escurrir otras dos o tres horas más, aunque ésto último no se por qué, ya lo preguntaré :rolleyes:

Crisha
26-ago-2009, 08:16
no sabía lo del hierro, Alfonsi. Gracias. Lo que pasa es que las lentejas, generalmente, si las pones en remojo luego quedan hechas una baba... habrá que poner las verduras antes, entonces, para que no se deshagan las lentejas.
Probaré! :)

illianna
26-ago-2009, 08:39
Bueno, yo hago las lentejas sin remojo previo. ES la única legumbre que se hace así.

Se lo oí una vez hasta al Arguiñano.

Crisha
26-ago-2009, 08:44
ya, eso me pasa a mí pero con lo que nos ha contado Alfonsi... teniendo en cuenta el poco hierro que tengo yo ya de base... :)

alfonsi
28-ago-2009, 08:42
Bueno, yo hago las lentejas sin remojo previo. ES la única legumbre que se hace así.

Se lo oí una vez hasta al Arguiñano.

el Arguiñano sabrá de cocina, pero a lo mejor de nutrición no tanto. Además, si sois OVL no toméis nada de lácteos de postre, porque se pierde el hierro, mejor tomar una fruta con vitamina C o echarle un chorro de limón a las lentejas para ayudar a absorver el hierro.

Crisha
28-ago-2009, 08:44
sí, eso sí lo sabía... yo les pongo pimiento verde, auqneu quizás cocinado pierda bastante vitamina C

Betlem
16-sep-2009, 19:25
Ay ay AY AY ay,....que pierdo el control!!!
Pero que Ricas!!! mmmnnnnn....
Gracias por esta receta!

liebreblanca
15-ene-2010, 03:36
Apto:veganos
Categoria:legumbres

Ingredientes:


Lentejas
Tomate frito
Cebolla
Patatas
Zanahorias
Pimentón
Aceite y sal


Elaboración:

Se corta la cebolla finita y se sofrie en el aceite. Cuando esté transparente añadimos el tomate frito y las zanahorias cortadas en rodajas. Salteamos unos minutos más. Ponemos agua y esperamos que hierva. Añadimos las lentejas y las patatas cortadas a dados. Añadir el pimenton, rectificar de sal.
Cuando las lentejas esten blandas se retira del fuego. Servir caliente y con un poco de pan para rebañar el plato :babas:.

Comentario:

El otro dia me enteré que una amiga no sabia hacer lentejas y pensé ¿como puede ser? :hm: Si es superfacil. Pués hala, ya no hay excusas. Que entre aqui y aprenda :D.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_38917271001313.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001313-3891727.html)

Pride
15-ene-2010, 04:39
mmm Zanahorias!! :babas:

Me faltan las lentejas :aaa:

Avena
15-ene-2010, 06:29
Qué delicia! SE ME HACE AGUA LA BOCA! amo las lentejas, la semana que viene hago tu receta!

margaly
15-ene-2010, 08:20
junto tus lentejas con unas muy parecidas que puso Crisha ;)

bruma
15-ene-2010, 20:54
Adoro a estas pequeñuelas... ¡lentejaaaaaaaaas!

pitina
09-abr-2012, 09:42
¡Adoro las lentejas! En mi casa es costumbre comerlas casi todos los lunes, umm que ricas *¬*
Yo las hago de las dos maneras que ponéis aquí, depende de la cantidad, si voy a comerlas en el día les echo papas y si hago más para poder congelar, sólo con verduritas (les suelo echar también un calabacín en daditos) Mi mamá les añadía un chorrito de vinagre, yo les pongo zumo de limón por la vitamina C y siguen quedando igual de ricas ;)

sagatxu
18-jun-2012, 21:59
Yo las hago igualitas¡¡¡¡, pero a veces si les pongo patata, aunque para realzar el sabor, prueba añadir tres clavos en grano, con cuidado de no comerlos camuflados con las lentejas