PDA

Ver la versión completa : Experiencia paranormal o pesadilla ?



adriagridulce
13-abr-2009, 07:42
Bueno hace 3 noches estaba durmiendo en un colchon en el suelo, porque mi primita habia venido de visita a mi casa y dormia en mi cama, ambas estabamos en la misma habitacion. Yo estaba durmiendo y senti la sensacion de estar siendo observada entonces abrí los ojos de golpe ( nunca lo hago) y vi una pequeña sombra ( como la estatura de un peque de 2 años) al lado de la cama y al parpadear la sombra ya no estaba...

Estoy segura que no fue un sueño, porque recuerdo haber abierto los ojos y levantar la cabeza...es la 3 vez que me pasa algo que no tiene explicacion, la ultima vez fue hace 3 años...

:eek:

Les ha pasado algo parecido?
Que significa eso ?
Porque me pasa a mi?

Loba
13-abr-2009, 13:11
Agriadulce, ¿podrías explicar un poco más tus otras experiencias? ;)

khaede
13-abr-2009, 14:35
Hay un estado en el que nos encontramos digamos a medio camino entre el sueño y la vigilia. Es algo raro y difícil de explicar. A mi me ha sucedido algunas veces y la primera vez que me pasó me asusté muchísimo. Creo que hay quien lo llama catalepsia proyectiva, no se, yo lo describiría como que estás durmiendo y te despiertas, te das cuenta de que estás despierto pero no puedes moverte, incluso lo intentas pero resulta imposible (puede resultar muy frustrante cuando no sabes qué te pasa) y la gran mayoría de las veces este estado va acompañado de pequeñas "alucinaciones". Yo normalmente siento la presencia de alguien, a veces me da la sensación de que lo veo y todo, oigo ruidos con claridad como de alguien entrando en mi casa etc... pero son solo eso, alucinaciones que aún por encima te alteran más porque sientes la impotencia de no poder moverte ni terminar de despertarte. Hay quien dice que cuando se da cuenta de que eso le está pasando, puede manejar las alucinaciones a su antojo, aunque a mi eso no me ha pasado nunca. Es posible que lo que te suceda sea esto, que de paranormal tiene poco. Yo es que soy de las que piensan que siempre hay una explicación lógica para todas las cosas. Curiosamente, todas las veces que me ha sucedido esto ha sido durmiendo en sitios que no eran mi cama, en casas ajenas o durmiendo siestas en el sofá y sobre todo cuando duermo a deshoras.

veggiepride
13-abr-2009, 15:20
A mi también me ocurrió una vez algo parecido, creo que es un fenómeno que se llama "alucinación hipnogógica", lo he buscado en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

Toni
13-abr-2009, 15:32
A mí me ha pasado también. Si bien difiero con lo de que la lógica lo alcanza a explicar todo todo.

Mowgli
13-abr-2009, 15:35
A mi nunca me ha pasado, pero personas que conozco me han contado experiencias parecidas, y por lo visto es muy muy desagradable.

khaede
13-abr-2009, 15:41
A mi también me ocurrió una vez algo parecido, creo que es un fenómeno que se llama "alucinación hipnogógica", lo he buscado en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

Bien descrito en el enlace, sin embargo, dice que se produce antes del sueño. A mi jamás me ha pasado antes de quedarme dormida, siempre me ha sucedido antes de despertar. Pero bueno, por el resto, coincido en lo que dice el artículo.

khaede
13-abr-2009, 15:46
A mi nunca me ha pasado, pero personas que conozco me han contado experiencias parecidas, y por lo visto es muy muy desagradable.

Sip, yo me llevé un susto increible la primera vez... lo primero que hice fue pedir socorro, jejeje. De veras que estaba asustadísima porque no podía moverme ni nada. Ahora soy capaz de darme cuenta de qué me está pasando y trato de relajarme y hacer algún movimiento para despertar del todo, si veo que no lo consigo, dejo de frustrarme y me vuelvo a dormir hasta la próxima vez que me despierte, a ver si hay mas suerte. Es algo bastante raro, cuando te pasa piensas que no le habrá pasado a nadie, pero si empiezas a comentarlo, te das cuenta de que es algo muy común.

Loba
13-abr-2009, 16:40
Hay un estado en el que nos encontramos digamos a medio camino entre el sueño y la vigilia. Es algo raro y difícil de explicar. A mi me ha sucedido algunas veces y la primera vez que me pasó me asusté muchísimo. Creo que hay quien lo llama catalepsia proyectiva, no se, yo lo describiría como que estás durmiendo y te despiertas, te das cuenta de que estás despierto pero no puedes moverte, incluso lo intentas pero resulta imposible (puede resultar muy frustrante cuando no sabes qué te pasa) y la gran mayoría de las veces este estado va acompañado de pequeñas "alucinaciones". Yo normalmente siento la presencia de alguien, a veces me da la sensación de que lo veo y todo, oigo ruidos con claridad como de alguien entrando en mi casa etc... pero son solo eso, alucinaciones que aún por encima te alteran más porque sientes la impotencia de no poder moverte ni terminar de despertarte. Hay quien dice que cuando se da cuenta de que eso le está pasando, puede manejar las alucinaciones a su antojo, aunque a mi eso no me ha pasado nunca. Es posible que lo que te suceda sea esto, que de paranormal tiene poco. Yo es que soy de las que piensan que siempre hay una explicación lógica para todas las cosas. Curiosamente, todas las veces que me ha sucedido esto ha sido durmiendo en sitios que no eran mi cama, en casas ajenas o durmiendo siestas en el sofá y sobre todo cuando duermo a deshoras.


Bueno, por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un conato de viaje astral, lo que no me cuadra es que te suceda en situaciones que no son las "habituales" para ti, jajaja.

De todas formas, no tienes porqué preocuparte, si te relajas y lo practicas incluso puedes llegar a provocarlos y dirigirlos tú misma ;)

Lo que cuenta Agriadulce por ejemplo es distinto (bueno, no del todo, está relacionado), porque lo que ella vio fue un cascarón astral en el estado de sueño/vigilia.

Toni
14-abr-2009, 00:24
A mí si me ha pasado lo de las alucinaciones y oir voces en esos momentos que te vas a quedar dormido pero te resistes a dormirte, sobre todo cuando estás muy cansado.

adriagridulce
14-abr-2009, 05:47
Agriadulce, ¿podrías explicar un poco más tus otras experiencias? ;)

La primera vez que recuerdo estaba acostada en mi cama y senti como algo golpeo fuerte por debajo, ese dia estaba totalmente despierta y con mi 5 sentidos alerta...no habia nada debajo de la cama.

La segunda vez vi una niña de talvez unos 8/9 años, de cabello rubio corto y un vestido estampado, con cara angustiada ( como si estuviera perdida) estaba parada en una esquina, iba caminando para mi casa, yo miré a la niña pero ella no me miro a mi, entre a la casa y fue lo primero que le dije a mi mamá, ella salió a mirar ( tratando de ayudar a la niña "perdida" ) y no vio nada, pregunto a algunos vecinos y ellos tampoco vieron nada...de hecho ese dia la calle estaba muy poco poblada y las personas que estuvieron a esa hora no la vieron...

adriagridulce
14-abr-2009, 05:52
. Creo que hay quien lo llama catalepsia proyectiva, no se, yo lo describiría como que estás durmiendo y te despiertas, te das cuenta de que estás despierto pero no puedes moverte, incluso lo intentas pero resulta imposible (puede resultar muy frustrante cuando no sabes qué te pasa) y la gran mayoría de las veces este estado va acompañado de pequeñas "alucinaciones". .

Lo curioso es que yo si me movi, despues de eso me volteé y me arropé otra vez, de hecho no sentí miedo...

Tenia una compañera de estudio que algun dia me conto que le pasaba lo que tu relatas, solo que ella pensaba que su habitacion estaba embrujada...

Loba
14-abr-2009, 16:10
La primera vez que recuerdo estaba acostada en mi cama y senti como algo golpeo fuerte por debajo, ese dia estaba totalmente despierta y con mi 5 sentidos alerta...no habia nada debajo de la cama.

La segunda vez vi una niña de talvez unos 8/9 años, de cabello rubio corto y un vestido estampado, con cara angustiada ( como si estuviera perdida) estaba parada en una esquina, iba caminando para mi casa, yo miré a la niña pero ella no me miro a mi, entre a la casa y fue lo primero que le dije a mi mamá, ella salió a mirar ( tratando de ayudar a la niña "perdida" ) y no vio nada, pregunto a algunos vecinos y ellos tampoco vieron nada...de hecho ese dia la calle estaba muy poco poblada y las personas que estuvieron a esa hora no la vieron...

Entonces eres médium, Agriadulce! :)

Siéntete afortunada de tener los sentidos más "despiertos" que los demás! ;)

adriagridulce
14-abr-2009, 17:51
Entonces eres médium, Agriadulce! :)

Siéntete afortunada de tener los sentidos más "despiertos" que los demás! ;)

Estas hablando en serio ?
porque la verdad es que nunca he creido en nada de eso...y los sucesos no pasan continuamente.