PDA

Ver la versión completa : Crostinis Oliviotta (V)



AllanChef
12-abr-2009, 23:40
Crostinis Oliviotta

Veganos - Vegetarianos

Categoría: Bocadillos, sandwiches y pitas.

http://farm4.static.flickr.com/3321/3436162722_6b31242d6b_m.jpg

Ingredientes:



1 Ajo grande o tres pequeños, pelado y trozeado.
1 Taza de Aceitunas sin hueso, no usar liquido.
1 Cucharada de alcaparras, lavadas en un colador y secadas con un paño o servilleta.
15 onzas (una lata) de corazones de alcachofa, no usar liquido.
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen o aceite de oliva.
Rebanadas de pan francés blanco, gruesas.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 400Fº - 204Cº. En un procesador de alimentos colocar el ajo, aceitunas, alcaparras, los corazones de alcachofa y el aceite y formar una pasta.

2. Tostar las rebanadas de pan por 6 minutos o hasta que esten crujientes y un poco marrones. Colocar la pasta sobre las tostadas y a disfrutar!

Nota: Se puede guardar en el refrigerador por dos días. Antes de comerlo sacarlo del refrigerador y dejarlo poner a temperatura ambiente. Tambien puede usarse en bocatas. No sabe como se ve! Lo juro! :D:p

Susana77
13-abr-2009, 00:08
que exquisito, a mi me encanta el ajo, así que lo haréee :D

ñaam me dio bastante hambre

Senyor_X
13-abr-2009, 00:11
Tiene muuuuy buena pinta, tengo que probarlo.

alfonsi
13-abr-2009, 00:32
Menuda pintaza!!, con lo que me gustan las alcachofas :rico:¿y dices que dura dos día? no creo que llegue ni al primero :D

AllanChef
13-abr-2009, 01:14
Menuda pintaza!!, con lo que me gustan las alcachofas :rico:¿y dices que dura dos día? no creo que llegue ni al primero :D

La verdad tuve que tener mucho autocontrol el día que lo hice :p y con todo y eso me comí dos bocatas con GENEROSISISIMAS porcioncitas :)

Mad doctor
13-abr-2009, 07:52
Mola el potingue!

Crisha
13-abr-2009, 10:54
ya sabemos lo que va a caer de cena hoy... :D. Muchas gracias.

arrels
13-abr-2009, 11:19
Que bueno Allan lo guardo en favoritos !!! :bien:

salamandra
13-abr-2009, 11:31
mira q buena idea ademas tenia una lata de alcachofas q queria prepararlas de alguna manera distinta a la normal.

ya probare.

un saludo.

Crisha
26-abr-2009, 11:55
Allan, vaya receta más buena, de verdad. La hice de cena el día que la vi y exitazo total pero ayer pasó la prueba de fuego al llevarla a una fiesta de no-vegetarianos (lo de carnacas me suena de mal...) con el pan ése mediterráneo apto para veganos del mercadona (no sé si tendrás algo parecido por venezuela :-)). Les encantó!!!! e incluso me empezaron a preguntar por más recetas vegetarianas para reducir el consumo de carne y tal y cual... así que los remití a todos a este foro. Un besote

AllanChef
26-abr-2009, 12:49
Allan, vaya receta más buena, de verdad. La hice de cena el día que la vi y exitazo total pero ayer pasó la prueba de fuego al llevarla a una fiesta de no-vegetarianos (lo de carnacas me suena de mal...) con el pan ése mediterráneo apto para veganos del mercadona (no sé si tendrás algo parecido por venezuela :-)). Les encantó!!!! e incluso me empezaron a preguntar por más recetas vegetarianas para reducir el consumo de carne y tal y cual... así que los remití a todos a este foro. Un besote

Oye que genial! Esa es una manera de mostrarle a las personas que se puede comer saludable sin pasar hambre :)
Por acá tenemos una marca de pan Kosher, aunque la mayoría de los panes, tanto de panaderías como de mercado, no traen productos animales ya que se utiliza manteca de palma.
Un gran abrazo! :)

Senyor_X
08-may-2009, 17:47
Que sepas que te odiaré toda mi vida por haberme descubierto este vicio...:bledu: Diooos está tan rico que seguro que es pecado.

Ni se os ocurra comerlo con pan con tomate, entonces aumenta su poder adictivo a la n-ésima potencia. Estais avisa@s!

AllanChef
08-may-2009, 18:20
Que sepas que te odiaré toda mi vida por haberme descubierto este vicio...:bledu: Diooos está tan rico que seguro que es pecado.

Ni se os ocurra comerlo con pan con tomate, entonces aumenta su poder adictivo a la n-ésima potencia. Estais avisa@s!

No me odies a mi :(
Odia al New York Times! De ahí la obtuve. :p

arrels
08-may-2009, 19:08
No me odies a mi :(
Odia al New York Times! De ahí la obtuve. :p

:bien: Jajaja pues yo tengo mi lata de alcachofas esperando que la convierta en tu crostini.
Senyor_X tomo nota de lo del tomate :p

alfonsi
09-may-2009, 23:39
hoy lo he hecho de aperitivo y no ha quedado nada, riquísimo Allan:rico:, éxito total ;)

Senyor_X
10-may-2009, 09:58
No me odies a mi :(
Odia al New York Times! De ahí la obtuve. :p

Bueno, te perdono... eso si, al New York Times NI AGUA!!!

JEJEJEJEJE!!!!

arrels
05-jul-2009, 15:35
Crostinis Oliviotta

Veganos - Vegetarianos

Categoría: Bocadillos, sandwiches y pitas.

http://farm4.static.flickr.com/3321/3436162722_6b31242d6b_m.jpg

Ingredientes:



1 Ajo grande o tres pequeños, pelado y trozeado.
1 Taza de Aceitunas sin hueso, no usar liquido.
1 Cucharada de alcaparras, lavadas en un colador y secadas con un paño o servilleta.
15 onzas (una lata) de corazones de alcachofa, no usar liquido.
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen o aceite de oliva.
Rebanadas de pan francés blanco, gruesas.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 400Fº - 204Cº. En un procesador de alimentos colocar el ajo, aceitunas, alcaparras, los corazones de alcachofa y el aceite y formar una pasta.

2. Tostar las rebanadas de pan por 6 minutos o hasta que esten crujientes y un poco marrones. Colocar la pasta sobre las tostadas y a disfrutar!

Nota: Se puede guardar en el refrigerador por dos días. Antes de comerlo sacarlo del refrigerador y dejarlo poner a temperatura ambiente. Tambien puede usarse en bocatas. No sabe como se ve! Lo juro! :D:p






Por fin las he probadooooo :bien: he tardado más de lo que pretendía porque siempre olvidaba comprar las alcaparras :eing:

Me ha gustado mucho , la he subido al blog con un enlace directo con tu receta aquí en el foro ;) .
He seguido también la sugerencia del Senyor_X de untar el pan con tomate natural ...que bueno :babas: y las he espolvoreado con levadura de cerveza en copos y semillas de sésamo .
Te dejo una foto como prueba del delito y un enlace con la entrada del blog ...ahhhhhh y también he hecho una pizza usando la pasta de los crostini que te voy a dedicar y que se llamará en tu honor Pizza Oliviotta(V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=263689#post263689) , espero que te guste :p

http://fotos.subefotos.com/196f030ab6374fb7c35d1a502ab540dfo.jpg

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/07/crostinis-oliviotta.html

Phoenix
23-jul-2009, 16:27
Dios qué rico :babas:

Una pregunta a lo mejor un poco burra, jeje...

1 Ajo grande o tres pequeños, pelado y trozeado.
Con esto se refiere a cabezas o dientes? :D

matrix
23-jul-2009, 17:12
Dios qué rico :babas:

Una pregunta a lo mejor un poco burra, jeje...

Con esto se refiere a cabezas o dientes? :D

A dientes, por supuesto, a no sé que te gusten las emociones fuertes!:D

khaede
23-jul-2009, 17:33
Dios qué rico :babas:

Una pregunta a lo mejor un poco burra, jeje...

Con esto se refiere a cabezas o dientes? :D

:jaaa: anda que como lo hagas con cabezas vas a tener una larga temporada hermitaña, jajajaja, vamos, como se te quede el aliento como a mi después de comer ajo, a ver quién es el listo que se acerca a ti, jajaja. :D

Phoenix
23-jul-2009, 18:21
Jaajajjajajaja, me lo imaginaba, pero mi mother me dijo una vez "mejor preguntar y quedar como una boba, a no hacerlo, cagarla y quedar como más boba todavía" (bueno, me lo dijo cuando empecé a currar, pero se pué aplicar a todo) :bledu:

Venga va, os haré caso y echaré un diente na más :D jaja.
Gracias por sacarme de dudas, majas! :p

khaede
23-jul-2009, 18:29
Jaajajjajajaja, me lo imaginaba, pero mi mother me dijo una vez "mejor preguntar y quedar como una boba, a no hacerlo, cagarla y quedar como más boba todavía" (bueno, me lo dijo cuando empecé a currar, pero se pué aplicar a todo) :bledu:

Venga va, os haré caso y echaré un diente na más :D jaja.
Gracias por sacarme de dudas, majas! :p

También podría haber sido divertido no decirte nada, muahahahahaha y esperar a que nos contases tu experiencia :P

illianna
24-jul-2009, 09:37
He de decir que yo también lo he probado... para mi gusto demasiado ajo, pero como lo hice todo a ojo... pues igual es que faltaba de lo demás.

:)

Pero estoy deseando hacer las alcachofas que me quedan de nuevo... le sacaré el corazón del ajo esta vez. EStá de vicio!!!

Yo también le pongo a tomate a todo pan :)

Phoenix
30-jul-2009, 12:26
También podría haber sido divertido no decirte nada, muahahahahaha y esperar a que nos contases tu experiencia :P

Jajajajaa, malaaaa! Seguramente ahora estaría desintoxicándome de la sobredosis de ajo :p

margaly
26-ago-2009, 10:47
ais, que pena que se ha perdido la foto de Allan ...

erfoud
01-sep-2009, 19:09
Lo hice hace un par de días y me gustó. Gracias al desaparecido Allan!

illianna
02-sep-2009, 18:04
ais, que pena que se ha perdido la foto de Allan ...

Sí, propongo que subamos la foto al foro (desde panel de control), así se mantienen...

De todas formas... cuando haga este paté de nuevo subo foto... pero ni de coña será como la que había jeje

XeNaDiCtA
06-sep-2009, 11:44
oye cuando dices un ajo te refiere a una cabeza de ajo o a un diente de ajo?

illianna
07-sep-2009, 11:49
oye cuando dices un ajo te refiere a una cabeza de ajo o a un diente de ajo?

Son dientes