PDA

Ver la versión completa : Tuenti y las corridas de toros



Futuro_Podrido
12-abr-2009, 14:13
Bueno, supongo que os enterasteis de que AnimaNaturis abrió su protesta contra Tele5 por su emisión de la corrida de toros en directo que se televisó ayer a la tarde. El caso es que otra vez más, compañeros pro-derechos de los animales pidieron apoyo a los cibernautas para que ellos también enviasen cartas a los productores de Tele5 en contra de esta tortura. El caso es, que una amiga mía, la chica de la que os hablé aquí: *click* (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16804) le explicó a los cientos de personas en este evento de Tuenti estaban tachando a los toreros de asesinos pero que no se daban cuenta de que ellos también contribuían al sufrimiento de animales a la hora de vestirse, alimetarse & etc. Con esto no quiso decir que las corridas de toros le parecieran bien ni las intentó justificar ya que son indefendibles, es más, dejó claro que ella no estaba a favor del uso de animales en fiestas (Encierros, corridas) ni en otro tipo de actividades para el "ocio" (Circos, zoos, carreras de galgos, etc.). Entonces ha sido hoy cuando hemos estado en mi casa conectándonos a Tuenti y nos hemos quedado flipando cuando la pobre muchacha ha recibido tropecientos mensajes privados de desconocidos amenazándola, llamándola de todo, acusándola de pro-corridas de toros cuando dejó bien claro que es todo lo contrario, etc. El último mensaje que recibió fue éste el cual me parece uno de los más destacables aunque no contenga amenazas:

"oye vi lo que pusiste en el evento de la corrida de toros, cuentame si cuando matan una vaca pa que yo coma la vaca sufre tanto como un toro, dime si cuando matan a un cerdo le tocan los cojones y dicen que es cultura, pues el dia que te vayas a morir, sea por lo que sea, cuanto mayor seas mejor, mira, mejor para ti, ese dia, que te vayas a morir de viejo, me avisas y te voi a matar igual que matan a los toros, clavandote banderillas y vacilandote".

Ojo al dato, otra chica que escribió en este evento dijo que <<no era lo mismo matar a un animal por "cultura" que comer animales porque "cuando los comemos ya vienen muertos del matadero">>.

En fin, que no sé que le pasa a la mayoría de los ciudadanos de este país pero parece ser que cada vez que se les quita la benda de los ojos, al no tener argumentos y no querer afrontar que estuvieron equivocados, se ponen a la defesiva descalificando a la gente y haciendo sentir a estas personas como la m*****. Nosotras no creemos tener la verdad absoluta pero desde luego sabemos que no hay más ciego que el que no quiero ver.

Bess
12-abr-2009, 14:18
no estoy deacuerdo con el mensaje, pero no es una amenaza, al menos yo lo veo así. De todas maneras como decía una frase si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegetarianos, ya se sabe ojos que no ven corazón que no sienten, y esos ojos están muy muy ciegos.

Futuro_Podrido
12-abr-2009, 14:20
no estoy deacuerdo con el mensaje, pero no es una amenaza, al menos yo lo veo así.

No, no, este mensaje NO era el que la amenazaba, esos son otros cuantos que ha recibido, he querido destacar este porque ha sido uno de los que más me ha llamado la atencion.

Loba
12-abr-2009, 14:51
Desde luego q esas no son formas para nada, pero por desgracia siempre te encuentras gente como esa, sobre todo en las redes sociales, porque es muy fácil hacerse el valiente detrás de una pantalla...en fin, no creo q merezcan más importancia.

Edito: y estoy escribiendo esto muy cabreada porque haciendo zapping mientras comía me han salido las noticias de T5 con "tarde de resurrección y tarde de toros", con la Malagueta sin billetes para vender y bla bla bla... ¬¬ Malditos.

Saludos.

silvimiau
27-abr-2009, 23:22
En tuenti he visto perfiles de varias personas jovenes que apoyan las corridas de toros,yo alucino cada dia mas con los jovenes,lo que pasa que no es paln de ponerse a insultar a todos,porque ellos haran lo mismo con nosotros.

kyra
29-abr-2009, 11:23
No se, suelo exarle siempre la culpa al sistema a la violencia que nos rodea y la crueldad a la que parece que muchos son inmunes pero ultimamente es verda que la gente esta como muy crispada no le gusta que le digan lo que hay simplemente por que es mucho mas comodo sentarse a ver la tele y no pensar en nada a veces veo tan cerca el libro de 1984 que me da miedo, la indiferencia la agresividad a quien no es "normal" me asombra, jovenes con unos prejuicios asombrosos, al palabra raro esta en boca de todos para quien se sale de lo normal. Y lo peor es que a tu amiga ni siquiera entendieron y seguiro que ni se molestaron en leer de verdad lo que habia puesto. Pero que se va a esperar uno de personas que les dices k nike explota niños y su contestacion es : "yo miro para mi mismo y mi vida no para los demas..." dicho por un joven de 20 años!