PDA

Ver la versión completa : Plaza de la tortura en Cádiz NO!!!



Loba
12-abr-2009, 13:12
Lo que faltaba...

El Ayuntamiento de Cádiz, con Teófila Martínez a la cabeza, ha incluido en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad una Plaza de Toros Multiusos, en los terrenos de Navalips (junto al edficio de La Voz).

Aquí os proponemos dos formas de protestar a través de la red en contra del regreso de la tortura animal a Cádiz.



Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz.



Campaña de firmas on-line: http://www.efirmas.com/659464/index.html

Esta recogida de firmas no tiene validez legal, pero sí validez moral y repercusión mediática importante, cuando se hayan recopilado un número significativo de firmas lo difundiremos a través de los medios de comunicación. La gestora Pro Multiusos presume de tener muchas firmas recogidas durante varios años, si en unos meses conseguimos tener un número similar los pondremos en su sitio.


Escribe al Ayuntamiento de Cádiz.

Envía y difunde a través de tu correo-e esta carta tipo a los siguientes correos: sugerencias@cadiz.es, atencion.ciudadano@cadiz.es, grupopopular..ayto@telefonica.net



A/A Teófila Martínez,



Estimada señora alcaldesa y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Recientemente he tenido conocimiento de que el Ayuntamiento que usted preside contempla la inclusión de una plaza de toros multiusos en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, en los terrenos que ha dejado libre las antiguas instalaciones de Navalips.



Le escribo para manifestarle mi más profundo rechazo a la construcción en Cádiz de esta infraestructura. Aunque se camufle como Palacio Multiusos de espectáculos, no es otra cosa que una plaza de tortura más, que devolvería a Cádiz un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente, tanto en las manifestaciones convocadas ante las corridas celebradas hace más de un año en la capital, como en las masivas encuestas que han circulado en Internet.



Le transmito mi perplejidad ante la obtusa postura del Ayuntamiento, que plegándose a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía, insiste en construir la plaza a toda costa, sin escatimar en artimañas para camuflar un proyecto que lo único que hace es dañar la imagen de Cádiz de cara al exterior. Resulta triste que se pretenda dar un paso atrás en la historia en un tema en el que Cádiz, por sus circunstancias especiales, por ser históricamente ciudad defensora de las libertades y por la particular percepción de su ciudadanía, podría erguirse como baluarte de la lucha animalista en Andalucía, declarándose como la primera capital antitaurina de la Comunidad.



La ciudad de Cádiz necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, pero este déficit no debe ser cubierto con "palacios de espectáculos" que siguen encubriendo corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de muchos ciudadanos y que un mínimo de respeto hacia los animales obligaría a su supresión.



Son muchas las posibles alternativas a esta infraestructura para los terrenos donde se pretende ubicar la multiusos, museo de ciencias, parque tecnológico, pabellón deportivo, viviendas protegidas o un auditorio u equipamiento similar con verdadera vocación cultural y destinado a música clásica, carnavales, etc., éste último uso incompatible con el centro de ocio planteado en el documento del PGOU. En cualquier caso es una aberración que se desperdicie el poco y preciado suelo libre que queda en la ciudad en un equipamiento cuya principal finalidad será torturar a los animales.Sin más reciba un cordial saludo.



Nombre:
DNI:
Ciudad:

alfonsi
12-abr-2009, 14:39
Más vale que esta señora, en vez de hacer una plaza de toros, hiciera algo para generar empleo en Cádiz, que si no me equivoco, es la ciudad con más paro de España. Yo me voy el martes pa Cádiz, como me la encuentre le voy a decir cuatro cosas :dar::demon:

alfonsi
12-abr-2009, 14:42
Firmado, hasta ahora hay 104 firmas

Loba
12-abr-2009, 14:45
Más vale que esta señora, en vez de hacer una plaza de toros, hiciera algo para generar empleo en Cádiz, que si no me equivoco, es la ciudad con más paro de España. Yo me voy el martes pa Cádiz, como me la encuentre le voy a decir cuatro cosas :dar::demon:

Así me gusta, Alfonsi, esa es la actitud, jejejeje :D