PDA

Ver la versión completa : colegio - zoologicos...



brisca
12-abr-2009, 12:34
Buenos dias forer@s! esta mañana me he levantado con ganas de escribir y aqui os planteo un dilema que tengo desde hace algunos años.. espero que me podais dar vuestras opiniones..

Soy maestra de educacion infantil en un colegio público que me encanta, intentamos experimentar al maximo, que los niños construyan su aprendizaje, no tenemos libros de texto y los que tenemos, muchos los hacemos nosotros mismos, trabajamos por proyectos y centros de interes de los pequeños, tenemos un huerto ecologico, aulas abiertas... y ahí viene el dilema de cada año y que cada vez me cuesta mas sobrellevar...
Los niñ@s escogen el nombre de la clase o el proyecto que les interesa trabajar.. o sea, sobre que quieren aprender algo.. y siempre, siempre.. sale un nombre de animal, pues para ellos es muy cercano.. estamos trabajando durante todo el año las características del animal, su mundo y acaban siendo unos expertos porque les mueve su propio interes.. estan muy motivados.. el problema es que es obligatorio hacer una salida al año que es sobre el gran proyecto de la clase, y que pasa con esto? pues que para ver elefantes, el único sitio en Barcelona, es el Zoo.. y aqui se plantea mi dilema.. no me siento bien llevando a los niñ@s al zoologico. Se que iran igualmente con sus padres, pero yo intento a lo largo de los 3 años que estamos juntos infundirles el amor y el respeto por los animales, la tolerancia hacia todos los seres vivos que nos rodean, y puedo presumir que mis pequeñ@s compañeros despues de pasar 3 años juntos, tienen un respeto maximo sobre el mundo animal, y cuando ven una hormiga ya no tienen jamas el impulso de matarla.. sinó de observarla y saber mas sobre ella (mi trabajo me cuesta dominar estos impulsos asesinos!jejeje)