PDA

Ver la versión completa : Yoga Y Tai-chi



Blanca
11-mar-2007, 15:41
:D ¡HOLA A TODOS! :D
Se me ha ocurrido un tema interesante... :rolleyes:
¿Cuantos de vosotros estais interesados y/o practicais gimnasia y ejercicios terapéuticos tales como el YOGA o el TAI-CHI?
Pienso que son el complemento ideal, junto con el VEGETARIANiSMO y el NATURISMO, para alcanzar la armonía y la paz, a nivel físico, mental y espiritual... ;)
¿Que pensais vosotros?, ¿Os animais a contar vuestras experiencias en este terreno?... :p
:) ¡MUCHOS SALUDOS! :)

susanamaria
11-mar-2007, 19:13
Yo practico Reiki, no es una gimnasia ni un ejercicio físico, pero sí que armoniza cuerpo, mente y espíritu. Desde que me inicié, hace un año y pico, mi vida ha cambiado muchísimo y a mejor, en todos los aspectos.

yoyo21es
11-mar-2007, 19:15
Hola Chic@s! Hace tiempo que no escribo nada en el foro y veo que hay mucha gente nueva que se ha unido.Eso me alegra mucho.Por cierto, los mas veteranos ,¿sabeis algo de Lunae?¿regresó del Reino Unido?.
Con referente a este mensaje que deja Blanca yo si que estoy interesado en el Yoga más que en el Tai-chi, compré varios libros para poder hacerlo yo en mi casa pero me he dado por vencido y creo que lo más conveniente es que lo ejerzas con alguien que sepa ,algún profesional en el tema.
A ver si me animo a escribir de nuevo todos los dias que veo buen ambiente por aquí!
Saludos para los veteranos y los nuevos!!

Blanca
11-mar-2007, 19:35
¡Gracias por vuestras respuestas! :D

HOLA Susanamaria, he oido hablar del REIKI, pero no sé exactamente en que consiste, me lo puedes explicar, ¿please? ¡MUCHAS GRACIAS! ;)
Antes, se me ha olvidado comentar que yo practico YOGA y TAI-CHI; ambos me van estupendamente porque me ayudan a relajarme, a descargar tensiones, a tener más armonía y a mejorar mi flexibilidad. :)

susanamaria
11-mar-2007, 19:52
Pues es una técnica energética por imposisición de manos. Reiki significa energía universal y en eso consiste, en canalizar la energía del universo a traves de las palmas de las manos del practicante, hacia el receptor.
Se cree que se originó en el Tibet hace miles de años, pero lo redescubrió a finales del siglo XIX el Dr. Mikao Usui.
Hay diferentes escuelas, pero para practicarlo siempre hay que ser iniciado por un Maestro.
Es muy eficaz ante cualquier dolencia pues trata al ser humano como un todo formado por cuerpo, mente y espíritu. Sobre todo da mucha serenidad, paz interior y ayuda a ver la vida de otra forma.

Sama
11-mar-2007, 19:59
hola!yo practico kundalini yoga,es muy energico fisicamente,y anivel energetico tb es muy potente,en las primeras clases a nivel emocional salia llorando o en ocasiones surgia toda mi mala leche,ahora ya no me pasa,a medida q adquieres mas experiencia las emociones se asientan,lo que yo he notado,es q los sucesos externos ya no me afectan de la misma manera,(sigo sofocandome,pq una tiene 1 caracter,ji...eso ti todo ocurre a nivel sutilisimo,siento q avanzo despacito pero segura...lo aconsejo,eso si para las personas que nunca lo han practicado es mas recomendable el hatha yoga,es mas estatico y no remueve tanto como el kundalini(al menos en mi caso)bs!!!

Frytz
12-mar-2007, 11:13
Ser vegetariano es un enorme paso para hacer practicas de yoga, relajacion o autointrospeccion.

Musgo
12-mar-2007, 18:42
Muy buenas a todos. Yo practico la meditación. Empecé leyendo sobre el tema, pero sobre todo experimentando por mi misma. En este momento de mi vida, se ha convertido en el espacio de tiempo que dedico solamente para mi, para encontrar la calma y conocerme mejor.
Me he apuntado en Madrid a unos cursos de Raja Yoga, en parte para conocer otras experiencias y sobre todo para aprender más.
Un saludo de muuuuucha PAZ ;)

erfoud
12-mar-2007, 19:41
Pues, glub, yo no hago nada de nada. Eso sí, intento llevar una vida lo más relajada posible, para evitar lo que considero el sumo mal:el estres.
Mi paraiso particular consiste en tumbarme a leer, ver un buen documental o peli, y disfrutar con mi familia no humana.
Supongo que las prácticas orientalistas serán la pera limonera, pero hasta ahora no me han atraido. No sé, a mí eso del flujo de la energía....como que no me llama. Mi ídolo es Epicuro, que ya hace muchos siglos enseñó a los humanos a vivir una existencia libre de dolor y preocupaciones, a llevar una vida sencillita, cultivar las amistades y huir de las complicaciones. Y eso es lo que intento hacer...

susanamaria
12-mar-2007, 20:50
Cuando estudiaba en al Universidad, un profesor nos dijo que Epicuro había sido muy tergiversado. Nos dijo una frase de él que nunca olvidaré:
"No hay que temer a la muerte porque si yo existo, la muerte no existe y si existe la muerte no existo yo".

socramgl
12-mar-2007, 21:42
yo practique tai-chi durante dos veranos y ahora lo practico en casa yo solo me relaja mucho ademas si eres costante y lo haces bien ganas mucha flexibilidad que por lo menos a mi para las pruebas de condicion fisica en educacion fisica en el i.e.s. me viene muy bien jejeje eso si advertiros de que el primer dia que lo hagais preparados para una sudada impresionante. apesar de que son movimientos relajados el primer dia no se porque la mayoria de la gente suda un monton luego ya no jajaja misterios del tai-chi jeje

Algiz
15-mar-2007, 19:22
buenas
yo lo unico que practico es la meditacion y chakras (aunq he de reconocer que lo tengo muy de lado, el trabajo que tengo no me da demasaido tiempo libre :( ), y la verdad me gustaria aprender reiki pero mi busqueda es un tanto especial, busco una escuela en concreto: "Usui shiki ryoko" (o ryoho, no se :P), a ser posible en madrid o alcala, por lo que tengo entendido este tipo de escuela es la principal de todas, y la que menos distorsiones tiene en la enseñanza del reiki (por distorsiones me refiero a que otras escuelas los maestros enseñan ciertas cosas mas a su manera o lo que sea), asique si alguien me puede ayudar en la busqueda se lo agradeceria muchisimo :)

saludos

yoyo21es
15-mar-2007, 19:43
Ya que ha salido el tema del Reiki, las energias ,,, comprad el DVD o bajaos de la mula la peli: "Las nueve revelaciones", tiene esa temática y vereis que bien está (aunque el libro está mejor).
Saludos!

frantxi
15-mar-2007, 21:56
mmmm...a mi me relaja más el heavy metal junto al gymnasio....o una buena carrera monte a través, jajajaja

a mi lo que me gustaria de verdad hacer es el muay thay...

Gharam
15-mar-2007, 22:47
Yo empecé a practicar Yoga hace 13 años. Con el tiempo me titulé y he estado impartiendo clases (métodos Sivananda y Shivapremananda), especialmente para el estrés. He hecho meditación, sobretodo durante los 2 años que estudié Budismo Tibetano. También tengo 2 niveles de Reiki. Mi maestro fué Antonio Moraga, el Presidente de la Alianza Española de Reiki.
Considero al Yoga el método más completo de autoconocimiento y percepción tanto a nivel físico como mental. Con el tai-chi y la biodanza sólo he tenido una toma de contacto.
La película de Las Nueve Revelaciones no la he visto, pero leí el libro hace años y me encantó. Si os gusta, también teneis (en libro) La Décima Revelación y La Undécima Revelación, aunque, para mi gusto, el primero es el mejor.

Candela
01-abr-2007, 14:54
Yo también práctico yoga desde hace varios años, y se lo recomiendo a todo el mundo.

Bastet
01-abr-2007, 21:07
yo hice algo de hatha yoga en la universidad, durante dos años (ahora hace dos años que lo dejé) hice tai-chi, trabajé la forma yang de pekin y luego comencé a estudiar chen. No acabé de aprender toda la forma.
Mientras lo practiqué me fue muy bien, avancé mucho en el conocimiento de mí misma, de mis emociones, saqué a muchos fantasmas de mi interior, hice mucha limpieza... al mismo tiempo que la forma comencé con las meditaciones y el trabajo de canto de mantras,... es fantástico.
La verdad es que añoro retomarlo porque me iba muy bien.
Hace dos años hice una iniciacion de Reiki, en el primer nivel, pero esto ocurrió justo cuando entré en contacto con la protectora, y el drama de los animales abandonados me absorbió tanto que dejé el reiki. Ahora me apena porque creo que el reiki va muy bien para trabajar con animales no humanos...
la cosa es que me falta tiempo, ocho horas de trabajo, algunas horas a la semana de voluntaria en colonias, familia y un hijo no me dejan tiempo para nada más.
De todos modos, recomiendo que quien pueda dedique tiempo a estas disciplinas porque ayudan mucho, tanto a nivel físico como espiritual. Yo no puedo explicar con palabras la revolución interior que supuso comenzar a practicar qui-gong y la forma, para mí más estimulante que el yoga, por ejemplo, hay otra gente que se siente más cómoda haciendo yoga que tai-chi...

Fitito
01-abr-2007, 21:45
Holas a todos!!!

Yo suelo meditar todos los dias, es un tema que me interesa mucho. Creo que es algo que puede servir para alcanzar paz infinita en tu alma y mejorar día a día.

Se me ocurren un montón de cosas que pueden servir para esto, aunque hay algo que en mi vida nunca ha cambiado: El sofá es lo más grande del mundo:p!!!

susanamaria
01-abr-2007, 21:57
Yo empecé a practicar Yoga hace 13 años. Con el tiempo me titulé y he estado impartiendo clases (métodos Sivananda y Shivapremananda), especialmente para el estrés. He hecho meditación, sobretodo durante los 2 años que estudié Budismo Tibetano. También tengo 2 niveles de Reiki. Mi maestro fué Antonio Moraga, el Presidente de la Alianza Española de Reiki.
Considero al Yoga el método más completo de autoconocimiento y percepción tanto a nivel físico como mental. Con el tai-chi y la biodanza sólo he tenido una toma de contacto.
La película de Las Nueve Revelaciones no la he visto, pero leí el libro hace años y me encantó. Si os gusta, también teneis (en libro) La Décima Revelación y La Undécima Revelación, aunque, para mi gusto, el primero es el mejor.
Mi mastro de Reiki recibió su Maestría de Antonio Moraga como tu :) Y si Dios quiere yo haré a fin de mes un curso de Terapia Regresiva con él.
¿Qué impresión te causó?
A mí me ha servido de mucho el Reiki, he tenido unos cambios interiores fantásticos, sobre todo tras el primer nivel. No se puede expresar con palabras y a algunos les parecerá una superchería, pero yo he cambiado muchísimo y para mejor desde que empecé con el Reiki.
Bastet, retoma el Reiki, a los animales no humanos les encanta y les viene muy bien :)

Awen
01-abr-2007, 21:59
¿Y cómo meditas? ¿Sigues algún método?

Moloko*Multicolor
02-abr-2007, 01:49
Yo hago hatha yoga =)