PDA

Ver la versión completa : Caballos tirando de un carro



ireth
10-abr-2009, 14:40
Hola a todos,
El otro dia estuve en Roma por trabajo y visitando el coliseo romano, ví que en la plaza tenian caballos atados a un carro, esperando que algún turista sin dos dedos de compasión, aposentara el culo para llevarle a dar una vuelta y quizás para sentirse "especial" porque estaba subido a un carro y no iba a pie como el resto.

No sé vosotros, pero es una cosa que me indigna!
Lo vi el año pasado en Bavaria también y les hacían subir toda una montaña hacia el castillo, tirando de toda esa gente (unos 8-9 por carro).
La cantidad de bufidos y caras de desaprobación que les solté a cada carro que veía, fueron pocas!

Que se utilizara a los caballos antes como método de ayuda para arado, transporte etc... tenía su excusa, pero seguirlo utilizándolos así a estas alturas con todos los medios que tenemos, es de pena!

Que no decir, la lástima y compasión que sentí al mirar a los caballos, solitarios, amarrados, cambiando el peso de una pierna a la otra porque estaban en un mismo sitio sin moverse y SIN LIBERTAD!!
Y yo pensaba..es que nadie tiene ojos?? nadie puede ver lo que yo veo??
La gente me dice que exajero, que los caballos son muy fuertes y están muy felices, que el peso de unas personas no es nada para ellos.
Ja! me pregunto si se lo habrá contestado el caballo mismo!
GRRRRRR.....
Y...respirar...vale.

Bess
10-abr-2009, 14:54
a también me indigna, es más ni siquiera me gusta que una sola persona se monte sobre un caballo, porque tienen que someterse a nosotros, que tenemos de especial para que esto sea así, la mala leche supongo.

perman
13-abr-2009, 21:33
Aquí en Sevilla cada vez que salgo a la calle tengo que pellizcarme los huevos para no soltarle una patada voladora a los hijos de puta que van orgullosos llevando a los guiris en sus carros tirados por caballos con temperaturas de hasta 45º y sin beber agua...!!
y en casi todas las calles alrededor de la catedral los ves...

arweny
13-abr-2009, 21:50
En Asturias también vende mucho lo de montar a caballo, siempre lo han vendido como conocer mejor la naturaleza...
Por cierto, esto en el primer mundo, si quereis ver maltrato maltrato os aconsejo por ejemplo Petra, el trato que se les da a los caballos y los burros es demencial, una señora e la entrada nos sugiere compartir guia para ahorrar unas pelillas y luego nos la encontramos subiendo una montaña en burro en vez de a patita :(! (porque soy muy modosita que si no...)

khaede
13-abr-2009, 22:12
Yo creo que la vez que más flipé fue en unas fiestas de estas que son ambulantes y en las que hay atracciones tipo coches de choque, saltamontes, etc. Tenían a no se cuantos ponys ataditos formando un carrusel y los papis subían contentos a sus hijos. La cara de los pobres animalitos me dejó que ni os cuento, y como decía ireth me preguntaba cómo era posible que nadie más lo viese. Me fui de allí hecha polvo, con lágrimas en los ojos y con ganas de darle un sopapo a esos gilipollas. Al dueño del chiringuito y a los cómplices que lo mantienen con su dinero. Realmente tenía ganas de ponerme a chillar todo lo que se me venía a la mente en esos momentos, pero me falta valor.

Rosa
13-abr-2009, 23:45
Yo tambien lo vi en Roma y en Chinchon (Madrid) tienen a unos cuantos burros (inclusi¡o crias) dando vueltas por la plaza del pueblo llevando niños y turistas.
Dan ganas de soltarlos y darle una patada en los h......s a esos explotadores.

ireth
14-abr-2009, 13:46
Yo creo que la vez que más flipé fue en unas fiestas de estas que son ambulantes y en las que hay atracciones tipo coches de choque, saltamontes, etc. Tenían a no se cuantos ponys ataditos formando un carrusel y los papis subían contentos a sus hijos. La cara de los pobres animalitos me dejó que ni os cuento, y como decía ireth me preguntaba cómo era posible que nadie más lo viese. Me fui de allí hecha polvo, con lágrimas en los ojos y con ganas de darle un sopapo a esos gilipollas. Al dueño del chiringuito y a los cómplices que lo mantienen con su dinero. Realmente tenía ganas de ponerme a chillar todo lo que se me venía a la mente en esos momentos, pero me falta valor.

Uf! es fantástico saber que hay mas gente "viendo la realidad con las mismas lentes" :)

A mi cuando me falta valor para hacer algo, lo que pienso inmediatemente es
-que es lo peor que me puede pasar? que me digan que estoy exagerando? que me digan que me vaya? Cuando hablas en alto de forma razonable dejas la semillita en el aire y aunque parece que no te escuchen, les harás pensar.

Me produce mas impotencia el llegar a mi casa triste y en silencio que haber hecho pública mi opinión sobre algo que la gente quizás no piensa o considera normal.
Está en cada uno de nosotros en marcar la diferencia

khaede
14-abr-2009, 14:01
Uf! es fantástico saber que hay mas gente "viendo la realidad con las mismas lentes" :)

A mi cuando me falta valor para hacer algo, lo que pienso inmediatemente es
-que es lo peor que me puede pasar? que me digan que estoy exagerando? que me digan que me vaya? Cuando hablas en alto de forma razonable dejas la semillita en el aire y aunque parece que no te escuchen, les harás pensar.

Me produce mas impotencia el llegar a mi casa triste y en silencio que haber hecho pública mi opinión sobre algo que la gente quizás no piensa o considera normal.
Está en cada uno de nosotros en marcar la diferencia

Claro, si razón tienes, pero en el momento, yo lo digo a la gente que está conmigo, pero ¿qué hago con toda esa gente que se sube a los animales? no se... realmente quería gritarles cuatro verdades a la cara, pero no me pareció ni muy apropiado ni muy razonable. Pensé que para el siguiente año que se organizasen cosas así, podría plantarme al lado del puestecito con unos panfletillos explicando a la gente la realidad de lo que están haciendo, pero qué queréis que os diga, al final nunca lo hice. Pero lo cierto es que desde que he entrado en este foro, en el que me siento muy arropada, ya no me parece una idea tan descabellada la de los panfletos.

ireth
14-abr-2009, 15:37
Claro, si razón tienes, pero en el momento, yo lo digo a la gente que está conmigo, pero ¿qué hago con toda esa gente que se sube a los animales? no se... realmente quería gritarles cuatro verdades a la cara, pero no me pareció ni muy apropiado ni muy razonable. Pensé que para el siguiente año que se organizasen cosas así, podría plantarme al lado del puestecito con unos panfletillos explicando a la gente la realidad de lo que están haciendo, pero qué queréis que os diga, al final nunca lo hice. Pero lo cierto es que desde que he entrado en este foro, en el que me siento muy arropada, ya no me parece una idea tan descabellada la de los panfletos.

Claro que no es una idea descabellada, y si lo organizas me vengo contigo a pasar el dia a repartirlos! alguien mas se apunta?! :D

khaede
14-abr-2009, 15:58
Claro que no es una idea descabellada, y si lo organizas me vengo contigo a pasar el dia a repartirlos! alguien mas se apunta?! :D

:bien: jejeje. La verdad es que antes de ser vegana, por pocas cosas he protestado, pero lo cierto es que hay que moverse si uno quiere que las cosas cambien.

Ecomobisostrans
08-jun-2013, 13:24
El ayuntamiento de Tudela prohíbe los carruseles de ponis para evitar el maltrato animal que comportan
Tudela - 06/06/2013
Los mismos vecinos y entidades que solicitaron esta prohibición han pedido así mismo que el ayuntamiento declare Tudela libre de circos con animales
El Consistorio ha anunciado que la posible prohibición del uso de animales en circos será estudiada.
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3428

gatera
08-jun-2013, 13:32
Y yo que pensaba que lo de los ponis en las ferias ya estaba extinguido......

Ecomobisostrans
12-jul-2013, 10:06
¡Victoria! ¡El Ayuntamiento de Pamplona prohíbe los carruseles de ponis!

La moción para prohibir los carruseles tirados por ponis fue presentada el pasado 4 de julio en el ayuntamiento de Pamplona, gracias a la iniciativa de la periodista y activista pamplonesa Aintzane Castillo.

AnimaNaturalis considera que se trata de un gran ejemplo a seguir por el resto de municipios españoles que todavía permiten la presencia de carruseles de ponis, una atracción que causa sufrimiento a estos animales.

La propulsora de la moción, Aintzane Castillo, también ha llevado a cabo una campaña de presión en la página “Navarra responde. Gobierno abierto” y ha informado de la situación de los ponis usados en carruseles a través de las redes sociales y desde la página web Protección Animal Navarra. Tal ha sido la presión que el ayuntamiento se ha visto obligado a redactar condicones especiales para garantizar un mayor bienestar a los animales en este último año que los carruseles con ponis serán permitidos en la ciudad.

Desde AnimaNaturalis consideramos la prohibición de los carruseles con ponis una victoria importante ya que supone un avance hacia la consideración del sufrimiento de los animales usados para entretenimiento, y por lo tanto, creemos que la iniciativa es un ejemplo a seguir por otras ciudades.

“Nos alegra esta noticia, ya que muestra que si la sociedad se informa y se une se puede conseguir la prohibición de actividades que suponen maltrato animal. Los carruseles con ponis son una atracción anticuada y que conllevan que los animales sufran estrés a causa del bullicio del ruido de las ferias. Además del agotamiento mental y físico que les produce estar dando vueltas sin cesar y expuestos a las condiciones ambientales a veces muy duras.” ha declarado Aïda Gascón, presidenta de AnimaNaturalis en España.

http://www.animanaturalis.org/n/43340/victoria_el_ayuntamiento_de_pamplona_prohibe_los_c arruseles_de_ponis

Ecomobisostrans
17-abr-2014, 03:21
¡Lo lograste! Fin de carruseles en Chiclana
AnimaNaturalis - Organización Iberoamericana para la Defensa de Todos los Animales

Ya es definitivo. El Ayuntamiento de Chiclana de La Frontera, en Cádiz, ha publicado la ordenanza municipal que hace oficial el fin de cualquier tipo de atracción con animales, como era el caso de los carruseles de ponis.
Gracias a tu apoyo, asociaciones como AnimaNaturalis, hemos conseguido que las quejas que llevábamos exponiendo en los últimos años, hayan sido escuchadas y tomadas en cuenta.
Este logro es un paso más hacia la abolición de cualquier tipo de espectáculos con animales, no solo en el Municipio, sino en toda la Comunidad. Pero para seguir luchando por este objetivo, necesitamos tu ayuda. Dona ahora para que podamos seguir trabajando, desde la presión política, para acabar con los espectáculos con animales en Chiclana de la Frontera y Andalucía.
Con este nuevo reconocimiento, el fin de otras atracciones como los circos con animales, es una realidad que cada vez está más cerca. Es el momento de seguir trabajando más duro que nunca para conseguirlo. Necesitamos tu ayuda, los animales necesitan tu ayuda.

http://images.animanaturalis.org/newsletter/carrusel-de-ponis.jpg

DONA AHORA ›

Contigo por los animales,
Aïda Gascón Bosch
Directora en España
AnimaNaturalis Internacional
www.AnimaNaturalis.org
www.facebook.com/aidagascon

Ecomobisostrans
18-may-2014, 02:52
Prohiban los carruseles de ponis en Estepona (España)
http://www.peticiones.org/prohiban-los-carruseles-de-ponis-en-estepona-espana-1737.html

http://www.peticiones.org/imagenes/peticiones/1737.jpg?1400377703

Ya han firmado 4003. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
4%
Dirigido a Sr. Alcalde y Sr. Delegado de Festejos. Ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Es habitual ver cada año la instalación del carrusel de ponis en la Feria de Estepona. Este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia éstos animales, no sólo por las malas condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos. Los ponis son sistemáticamente maltratados entre otras por las siguientes razones:
Los obligan a padecer jornadas maratonianas (entre 8 y 12 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 y 3000 vueltas por noche sin parar.
Los descansos son breves y no siempre se sustituyen a los animales en el mismo día.
La sujeción de la silla de montar al eje les provoca rozaduras, fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de columna.
El roce contínuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les produce lesiones.
La música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 130db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés.
Las luces de las atracciones les puede causar daño ocular e incluso ceguera parcial.
Los ponis de feria no tienen ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.
Asimismo ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto a los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización, ya que se les transmite a los niños la idea de que está permitido divertirse a costa del sufrimiento de otros seres vivos
Apóyanos en esta iniciativa, no queremos fomentar ni directa ni indirectamente esta crueldad injustificada que supone claramente maltrato animal. Los ciudadanos de Estepona y, en general, los andaluces debemos tener una actitud evolutiva y compasiva con respecto a la protección de los animales.
Por favor, apoya nuestra Campaña,
¡Firma!
Gracias!

Iniciativa apoyada por: ANAVIS (Asociación Protectora Animalista de Benahavís y San Pedro) y Triple A (Marbella)

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 20:12
PACMA denuncia el uso de ponis en feria de Cáceres
por PACMA Extremadura Miércoles, 11 de Junio de 2014 21:18

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/375e2db8e36cdcff1b0eaa67d40636c6_XL.jpg

La feria de Cáceres ofrecía estos días un carrusel en el que los niños podían montar en ponis, los cuales daban vueltas sin descanso y atados a una noria.
El Partido Animalista ha denunciado los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza para que se investigue si como creemos, este tipo de atracciones incumple la legislación, al considerar que se trata deuna forma de maltrato que produce un grave perjuicio a estos animales.

La Ley de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades y en esta lamentable situación vemos como se imcumple totalmente la ley.

Desde PACMA consideramos responsables tanto al propietario de los animales como al propio Ayuntamiento de Cáceres por ofrecer la concesión de la atracción.

El trato que reciben los animales en atracciones de este tipo dista mucho de ser el adecuado para estos animales. Las horas que los ponis pueden estar trabajando sin descanso, sometidos al estrés de una feria donde hay un altísimo nivel de ruido y expuestos a luces artificiales.

PACMA sigue trabajando para acabar con este tipo de espectáculos proponiendo para ello mejoras legales incluyan a todos los animales sin excepción.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/89823-pacma-denuncia-el-uso-de-ponis-en-feria-de-c%C3%A1ceres.html

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 12:13
Paraná: segundo canje de caballos por motocarros
La municipalidad de Paraná hizo efectiva la segunda entrega de motocarros a cambio de caballos que hasta el momento eran utilizados por familias de cartoneros.
POR: GRUPO CRÓNICA
10/12/2014 16:05:14

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, personalmente hizo entrega de los vehículos a familias que, emocionadas, entregaban su caballo los que fueron trasladados a la Escuela Alberdi donde serán revisados para conocer su estado sanitario y, de ser necesario, recibir atención veterinaria.

A partir de un pormenorizado relevamiento realizado en febrero último, se determinó que 152 familias utilizan más de 300 caballos, 35 de esas familias eran las que representaban el mayor riesgo social y son las que tienen prioridad en la entrega de las motocarros.

Sobre las proyecciones en la entrega de más motocarros, el municipio afirmó que el mandato de la intendenta finaliza en 2015 y desconocen qué medidas tomarán las próximas autoridades.

http://www.cronica.com.ar/article/details/20110/parana-segundo-canje-de-caballos-por-motocarros

Muchas ciudades latinoamericanas lo estan haciendo, a ver si hacen lo mismo aqui en España y canjean los coches de caballos de turistas por autocarros o trenecitos de carretera