PDA

Ver la versión completa : Deliplus, Hacendado y Bosque Verde



margaly
09-mar-2007, 17:20
Son los productos de Mercadona y segun he leido ninguno de los tres experimenta con animales. textualmente dice asi:


Los productos que utiliza la cadena de supermercados español MERCADONA (hacendado, bosque verde y deliplus) no experimentan con animales. Este supermercado tiene como norma no adoptar bajo su marca productos probados con animales.

Que genial, tengo un mercadona al ladito de casa y me preocupaba mucho la cosa de los productos de limpieza y cosmeticos. Habia leido que L'oreal y Dove sí experimentan y eran justo los que usaba para el pelo. Hoy he probado uno de los champoos Deliplus y es buenisimo, ademas he leido por la red foros recomendando mas productos de esa marca, parecen buenos.

Audrey
09-mar-2007, 18:13
Sí, son muy buenos, y tienes muchos productos hipoalergénicos para pieles sensibles... :)

margaly
09-mar-2007, 19:07
Como soy de lo mas desconfiado del mundo mundial, envié un email a Mercadona preguntando por estas tres marcas. Pues ni imaginais... acaban de llamar por telefono a mi casa (en el formulario de atencion al cliente puse mis datos) , un tal Jose no se que, de atención al cliente. Me ha dicho que ninguna de esas marcas se testa en animales. Asi que chicos, por fin puedo lavarme la cabeza y los dientes tranquila... :D

sujal
09-mar-2007, 19:36
Ojalá sea verdad o lo digan con seguridad. Puestos a criticar marcas os comento que lo que no me gusta de estos supermercados es que se pasan con lo de envolver la fruta y la verdura con las dichosas bandejas y plásticos. Puede ser muy higiénico... pero para el planeta es una suma de desperdicios que debería estar controlado de alguna manera.

Ya véis... quien no peca por un lado, lo hace por otro. ¿Para cuando el supermercado perfecto asequible al bolsillo del consumidor y, al mismo tiempo, respetuoso con los animales y el medio ambiente?

Esto de hacer la ruta de los comercios.. esto lo compro aquí, esto allí y... para aquello... me tengo que ir al herbolario de la capital porque aquí no lo encuentro. Otra pega más a la hora de ser meticuloso... Desde luego fácil no lo ponen...:(

Bastet
09-mar-2007, 20:00
Pues, no nos lo ponen fácil, Sujal, lo nuestro parece una peregrinación. Con lo fácil que todo el mundo ahorrase en embalajes absurdos...y más económico para los supermercados...

Evangeline
09-mar-2007, 20:20
Pues me acabas de quitar un peso de encima Margaly. Hace tiempo que compro productos de la marca Deliplus porque en ellos especifica que no testan en animales. Y también compro Bosque Verde, pero estos sí que creía que testaban y me fastidiaba bastante. Lo que no he conseguido sustituir son el champú nutritivo y la mascarilla nutritiva para cabellos teñidos de l'Oreal (lo siento, Sujal, tema de mujeres). ¿Utilizáis alguna que no teste y que sea eficaz? Tengo el pelo bastante largo y teñido, por lo tanto, reseco en las puntas, y es la única marca de las que he probado que me resulta efectiva. En fin, por lo menos puedo respirar con los productos de Bosque Verde. Porque es seguro ¿verdad? ¿mentirían tan descaradamente? He leído que Nivea tampoco testa, pero no lo pone en los productos, no lo entiendo. Es otra marca que he empezado a utilizar para sustituir a otras.
Angeline

margaly
09-mar-2007, 22:16
ufff, si quieres alguien con el pelo dificil pregunta a mi chico veras ke te dice. Yo nunca suelo estar satisfecha con él, lo tengo encrespadisimo y las puntas siempre como arboles de navidad. Siempre he utilizado de champoo Dove y una mascarilla de L'oreal. Cuando me enteré que los dos testaban en animales me jodio un monton, probaba otras marcas y nada, horrible siempre. El champoo de Dove que usaba lo han cambiado hace poco y el nuevo no me gusta, asi que aprovecho para dejarlo. Compre uno de Deliplus "Alisado intenso" o total o algo asi, ... horrible, el pelo como si me hubiera echado un litro de aceite por encima. Como es barato, ayer compre otro, el especial para cabello seco con aceite de almendra dulce.... maravilloso, lo peinas genial y queda sueltito, sin apegotonar. Buceando por internet leí que el especial para pelo teñido es buenisimo y la mascarilla liso intenso estupenda,(hay todo un foro de mas de cien paginas fanaticas de los productos deliplus...increible) asi que en cuanto se me acabe la que tengo de L'oreal voy derechita a por esa. Ademas son mucho mas baratos. Lo que tengo claro es que conociendo una marca que creo que no testa, no voy a usar otra...ya no podria.

Fitito
10-mar-2007, 00:18
Hola a todos!!!

Bueno, fichamos a Hacedando, Bosque Verde, y Deliplus...Bosque verde siempre me llamó la atención, por aquello de que el nombre fuera bosque y verde:D

Yo también me hubiera querido llamar así!!!:p

terryble
10-mar-2007, 09:06
y las vacunas, alguien lo tiene en cuenta? yo no he vacunado a ninguno de mis hijos por orden expresa de mi médico, pero no conozco mucha gente que piense como yo, sabeis que muchas vacunas se sacan de provocar la enfermedad en un animal?
En fin esto no tiene fin, por cierto un hurra por mercadona yo tb soy asídua

Evangeline
10-mar-2007, 09:38
Gracias, Margaly, a ver si investigo esas páginas que dices. El problema es que el Mercadona más cercano está en Mataró. En Premià no hay ninguno, y, como mi marido tiene horarios más flexibles, normalmente es él el que coge la lista de la compra y se va para allá. Yo voy de tarde en tarde. Y, claro, no es cuestión de decirle que empiece a buscar cremas y champús, porque acabaría mareado y me traería otra cosa (y que conste es muy "apañao" en cosas de la casa, pero no creo que acertara con mis cosméticos...)
Angeline

sujal
10-mar-2007, 09:55
Cosas de mujeres...:rolleyes:

Ya te digo. Menudo mundillo ese de la cosmética! Yo del champú pa tó y el gel de afeitar no salgo.

Es la leche la cantidad de cremas, sombras, luces, perfumes, elixires, pócimas, conjuros... Creo que hace falta toda una vida para ponerse al día.

Ay Angeline...

Anjel
10-mar-2007, 20:24
y las vacunas, alguien lo tiene en cuenta? yo no he vacunado a ninguno de mis hijos por orden expresa de mi médico, pero no conozco mucha gente que piense como yo, sabeis que muchas vacunas se sacan de provocar la enfermedad en un animal?
En fin esto no tiene fin, por cierto un hurra por mercadona yo tb soy asídua
Es un medico de la seguridad social???????? He oido algunas pegas de las vacunas (aparte de la que citas); tienes informacion sobre esto?
Un saludo

Fitito
10-mar-2007, 21:43
Hola a todos!!!

Ese médico debe ser un tipo grande, realmente grande grande!!!

No se mucho de las vacunas y sus pegas, pero si puedo decir que éstas se han obtenido después de provocar enfermedades y dejando detrás una larga lista de cadáveres. Os animo a que no pongais vacuna si vuestro hijo nace sano sanísimo(si tiene problemas más específicos consulta a un médico, a un buen médico!!!:p)

Chaitos!

susanamaria
10-mar-2007, 22:33
Bueno lo de las vacunas... por ahí me cuesta pasar...
Simplemente la vacuna contra la viruela ha conseguido salvar millones de vidas y no se ha necesitado enfermar a un animal para conseguirla, al revés, se descubrió porque las vacas tenían una enfermedad parecida a la viruela humana y Jenner observó que las mujeres que las ordeñaban eran inmunes a la vacuna.
Yo sí he vacunado a mis hijos, y lo volvería a hacer. Las vacunas, aún con sus defectos, nos protegen de enfermedades horribles, como la rabia y el tétanos. La tuberculosis se cobraba víctimas mortales en la España de los años 40 y 50 y ahora practicamente no se da.
Mi altruísmo hacia los animales no llega hasta el punto de poner en peligro de contraerlas a mis hijos ni a mí misma.

Audrey
11-mar-2007, 02:57
Pues yo fui niña vacunada de todo... no he pasado ninguna enfermedad de las típicas. Sólo una mononucleosis de adulta, y fue un infierno. Dicen que las enfermedades de adultos son mucho peores... tendré que renovar vacuna, creo, porque cuando tenga hijos no los quiero vacunar y me voy a pasar el día enferma...

terryble
11-mar-2007, 09:24
Es un medico de la seguridad social???????? He oido algunas pegas de las vacunas (aparte de la que citas); tienes informacion sobre esto?
Un saludo

él trabaja en la seguridad social en el hospital de Villajoyosa (alicante) pero vamos a su consulta privada, dice que ha visto muchos casos de muerte súbita relacionados directamente con las vacunas. Me ha hablado de un libro le mando un mail para que me diga donde podemos conseguir más información, yo particularmente no he indagado nada en el tema quizá porque tengo fé ciega en él, le conozco muchos años y hasta ahora todo nos lo ha resuelto, Un datil.
:)

sujal
11-mar-2007, 10:10
A lo mejor obedece a este manifiesto.

http://www.vacunacionlibre.org/manifest.htm

Echarle un vistazo a la página que no deja de ser interesante. Se reivindica sobre todo una mayor participación del paciente (democratización), a la hora de vacunarse. Nada de la forma sistemática de clavarnos las banderillas sin ton ni son.:rolleyes:

susanamaria
11-mar-2007, 12:41
Por cierto, tb vacuno a mi perra y no lo hago con mis gatos porque no salen a la calle ni frecuentan a otros gatos, si no tb lo haría.
Yo no sé si se relaciona la vacunación con la muerte súbita, pero sí sé que la no vacunación se relaciona directísimamente con enfermedades infecciosas peligrosísimas, que creemos desterradas, pero que pueden volver y que si fueron desterradas de nuestra sociedad fue precisamente gracias a las denostadas vacunas.
Cuando yo era niña era muy frecuente ver niños y adultos con cojeras provocadas por la poliomileitis. Se implementó la vacunación obligatoria y ¿veis eso ahora en el colegio de vuestros hijos? Era terrible ver a aquellos niños con sus hierros en las piernitas y sus muletas y yo lo viví de cerca con una prima de mi edad.

Bastet
11-mar-2007, 13:42
Bueno, parece que el post este se nos ha escapado un poco y hemos comenzado a divagar.
Ya puestos, agradezco a Magari su información sobre el material íntimo para chicas con apuros reglosos. Ayer me miré los links que indicaste y no tenía ni idea. Además, he de verificarlo pero hay una tienda en Barcelona, en el barrio gótico, en donde podré comprar la campana y lo otro. Dentro de quince días lo probaré y te cuento. Será magnífico pasar de malgastar celulosa tontamente, y sus incómodos efectos secundarios (sequedad, alergias etc.)... Lamento Sujal, que se nos escapen "las cosas de chicas" ¿qué harías sin nosotras? :D :D ... personalmente, y siguiendo los principios de la simplicidad, cada vez gasto menos potingues, y, cosa sorprendente, todavía me echan menos edad de la que tengo, a lo mejor el mejor cosmético es el que se usa por dentro ji ji ji...
Insisto, Magari, gracias por enseñarme cosas nuevas
Rosa

Bastet
11-mar-2007, 13:43
ayyyyyyyyyyyyy que me he equivocado de tema. Mi respuesta iba en otro sitio...
Uppppppppppppppppsss, sorry sorry...:eek: :eek:

susanamaria
11-mar-2007, 19:14
Bastet jamía, a mí me pasa lo mismo, que ya ni sé donde respondo :D No eres la única despistadilla :D

Anjel
11-mar-2007, 20:29
Sorprendente la verdad, no me acuesto ningun dia sin saber que no sabia algo mas :D Gracias por los datiles (me encantan), y el enlace sujal
Un saludo

Bastet
11-mar-2007, 20:38
je je je Susanamaría, que m'has pillao!!! parezco más joven pero la neurona, a veces, se me escapa....:p

susanamaria
11-mar-2007, 20:40
Pues... copio y pego:
V. La disminución de las enfermedades infecciosas obedece principalmente a las mejoras obtenidas en nutrición e infraestructuras higiénicas. Resulta fácilmente constatable que la vacunoprofilaxis por sí sola es incapaz de hacer retroceder las enfermedades infecciosas en poblaciones desnutridas o que carecen de las mínimas condiciones higiénicas.

FALSO, al menos en el caso de la viruela. Se erradicó de los países del Tercer Mundo gracias a la vacunación masiva y está claro que las condiciones de nutrición e higiene de esos países era y sigue siendo nefasta en la mayoría de los casos.

Nayaree
12-mar-2007, 09:45
Yo le pongo a mi hija las vacunas de la SS y las que recomiendan también. No tengo conocimientos para oponer resistencia a las investigaciones médicas, lo siento.

Estoy con Susana en lo de la vacunación. Esto me recuerda un capítulo de House, donde se oponía a los padres que no vacunan por motivos de defensa animal. Era muy convincente.

eu93
12-mar-2007, 09:58
de la marca hacendado hay unos batidos de leche de soja y fruta que están riquísimos

ivegano
03-abr-2007, 04:25
de la marca hacendado hay unos batidos de leche de soja y fruta que están riquísimos

SOJA NO! SOJA NO! SOJA NO! Cago en.... ¿es que no sabeis que es la peor legumbre que podeis consumir? Soja=cáncer y demencia senil

Nayaree
03-abr-2007, 08:51
SOJA NO! SOJA NO! SOJA NO! Cago en.... ¿es que no sabeis que es la peor legumbre que podeis consumir? Soja=cáncer y demencia senil

Yo pasé de la soja en cuanto me informé un poco sobre ella. Me apena pensar que muchos vegetarianos hacen de la soja el buque insignia de su alimentación...

clara
03-abr-2007, 09:38
de los productos de mercadona, ¿no tienen ingredientes animales? los jabones y las cremas, ¿sabeis si son 100% vegetales?

margaly
03-abr-2007, 19:52
SOJA NO! SOJA NO! SOJA NO! Cago en.... ¿es que no sabeis que es la peor legumbre que podeis consumir? Soja=cáncer y demencia senil

pues yo tomo un monton de soja, a lo bestia. Os invitaré a mi funeral.

erfoud
03-abr-2007, 20:49
¡Que sea un funeral doble, Margaly!
Solo para contrarrestar: hurra la soja texturizada, los postres de soja, el tofu, las bebidas de soja y....ah.... ehh..... glub, ¡ya me llega el Alzheimer! ¡Se me cae la piel a trozos! ¡Vomito + que la niña del exorcistaaaaa!
Enfín, que palmo, pero sin dañar a nadie, yuhuuuu!

ltorres
04-abr-2007, 09:47
¡Que guasones que sois!...A mi también me debe quedar poco tiempo de vida...Al final tendremos que acabar alimentándonos de piedras (seguro que aparece alguien diciéndonos que las piedras tambien sufren...En fin...Nos alimentaremos de aire...:D :D :D)

Tito Chinchan
04-abr-2007, 10:10
Buenas,

para los preocupados por que su pelo no sea sedoso como el mío, y quieran sentir la experiencia orgásmica de la muchacha del anuncio sin usar suavizantes nutritivos que experimenten con animales, tengo la solución.

Eroski tiene en muchos de sus productos un conejito tachado. Eso significa que no experimenta con animales en sus productos. Uno de estos es el suavizante, que me deja el pelo (lo tengo largo, sedoso y rizado) que soy la envidia de las chicas del trabajo.

Jajajaja, ahora en serio, me alegro por lo de los productos del Mercadona, que iré investigarlos hoy. Por otra parte, los del Eroski no investigan en muchos de ellos. Echadle una mirada a ver si os valen.

Lo de la soja me parece muy bien. No la tomeis, que es muy mala, como todas las legumbres. Ni comais fritos, ni cosas grasientas, ni hagais deporte que es mu malo, ni folleis como micos en celo, que se acelera el corazon, ni bebais, ni fumeis, ni hagais nada que no sea sano. Hay que ver lo que hay que oir.

Besitos.

margaly
04-abr-2007, 17:21
aleeeeeeeeeeeeeeeeeee, tas pasao Tito ... lo de no folleis no cuela ;) :D

susanamaria
04-abr-2007, 17:56
Pues, yo creo que no se trata de atiborrarse a soja pero vamos, que tampoco creo que sea el coco.

Xara03
18-ene-2008, 16:04
hola soy nueva en el foro, buscando en google productos que no testen en animales he encontrado este foro que me parece muy interesante, y me preguntaba si será verdad esto de que las marcas de mercadona no testan en animales.

estoy muy interesada en comprar productos que no lo hagan y para ello quiero estar segura al 100%, hay algun certificado o algo que lo asegure?
yo tengo un spray para el pelo de la marca deliplus comprado en el mercadona, y en el reverso no pone nada de que no haya sido testado, es más se puede leer que "ha superado favorablemente las pruebas de irritación dérmica". eso me da mucho miedo, y que pensar la verdad.

un saludo y gracias. siento el rollo que os he echado.

susanacrj
30-ene-2008, 15:55
Hola a todos, yo también soy nueva en el foro y lo encontré navegando por google porque quería informarme si es cierto lo de los productos deliplus que no testan en animales. Quiero asegurarme antes de comprarlos. Porque dentro de la marca deliplus, cada producto tiene su marca: maverick, berioska, rb, etc. Es verdad que en muchos productos pone claramente que no testan en animales, pero en otros dice testados dermatológicamente, y no dice nada de animales ni hay ninguna etiqueta como el conejito tachado. Yo envíe un correo a berioska (que en realidad son babaria) y dice que no testan en animales, pero en estos temas soy bastante desconfiada...y yo pienso, si no testaran en ningún producto de mercadona, ¿no debería indicarlo? sería para su beneficio, así que no se si confiar al 100 % :o

Loba
30-ene-2008, 20:22
Oh, buena noticia :) xq en mi casa compramos bastante a menudo en Mercadona. Aunque como habéis dicho por ahí arriba, resulta muy sospechoso q no aparezca la imagen del conejito :confused: x ahora nos fiaremos, hasta q se demuestre lo contrario...

Aramys
30-ene-2008, 21:16
SOJA NO! SOJA NO! SOJA NO! Cago en.... ¿es que no sabeis que es la peor legumbre que podeis consumir? Soja=cáncer y demencia senil


..Margaly, no habia por ahí un fichero que subiste tú aclarando el tema de la soja??

Aramys
30-ene-2008, 21:20
..lo encontre!! aquí!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5079&page=3

gehena
31-ene-2008, 06:49
Oh, buena noticia :) xq en mi casa compramos bastante a menudo en Mercadona. Aunque como habéis dicho por ahí arriba, resulta muy sospechoso q no aparezca la imagen del conejito :confused: x ahora nos fiaremos, hasta q se demuestre lo contrario...

Hola Loba! en algún post se planteó lo de "dermatológicamente testados" y que no pusiera en algunos embalajes que no está testado en animales. Creo que fue hablando del suavizante de ropa. Entonces escribí al serv. de att al cliente para preguntarles y esto es lo que me respondieron, por si os aclara algo:

Estimado/a Cliente/a: Le informamos que ninguno de los Suavizantes B.Verde, ni ninguno de los productos Persan están testados con animales. Reciba un cordial saludo. MERCADONA S.A.

margaly
31-ene-2008, 08:21
Lo de que no aparece el simbolo a mi tambien me lo explicaron... no se que carajos hice con la carta... Segun me dijeron, algunos envases estan diseñados hace tiempo, y las etiquetas son antiguas. Antes lo del logotipo no se solia poner, no estaba tan demandado que se pusiera. Los que ahora sí lo llevan es porque los envases son mas modernos. Segun vayan cambiandolos, lo iran poniendo. Al menos eso me dijeron a mi.

Y hasta me llamaron al telefono de casa que tuve que dejarlo para escribirles a traves de su web, para explicarme lo que necesitara.

gehena
31-ene-2008, 08:38
tiene sentido porque diseñar un arte nuevo para un producto requiere su proceso: el diseño en sí, colores, que si me cabe, que si no... luego se tiene que aprobar, llevar a impresión, comprobar que queda bien y luego pedir las cajas o etiquetas (que pueden tardar un par de meses en llegar).
Eso sin contar con que no van a tirar los materiales que ya tendrán en la fábrica sin el conejito. Cuestan una pasta!!! no los van a tirar porque les sale la torta un pan.

Loba
31-ene-2008, 13:59
Hola Loba! en algún post se planteó lo de "dermatológicamente testados" y que no pusiera en algunos embalajes que no está testado en animales. Creo que fue hablando del suavizante de ropa. Entonces escribí al serv. de att al cliente para preguntarles y esto es lo que me respondieron, por si os aclara algo:

Estimado/a Cliente/a: Le informamos que ninguno de los Suavizantes B.Verde, ni ninguno de los productos Persan están testados con animales. Reciba un cordial saludo. MERCADONA S.A.

Ok, gracias Gehena, duda resuelta ;)

advsa
11-feb-2008, 21:18
...pues yo quería saber si álguien sabe si únicamente no experimentan sus productos en animales o también en los productos empleados para realizar dichos productos. Es decir, a mi me interesa saber que no testan ni en sus componentes ni en el producto final.

margaly
12-feb-2008, 08:06
pues te digo lo de siempre, escribeles. Lo mejor cuando uno tiene dudas es escribir directamente a la casa en cuestion. Aunque tambien te digo: puede que no testen el producto final, puede que no testen los productos primarios, puede que no testen ninguno de los componentes, peeeeero, quien nos confirma si la tinta de la etiqueta que lleva el envase no está testada???? Casi todas las pinturas se testan. Es dificil profundizar tanto y la mayoria de las veces no sirve para nada. Lo unico que podemos hacer es fiarnos de quien dice no testar, y contribuir a que haya mas fabricantes que no testen sus productos, si se demanda lo no testado, al final, dejaran de experimentar hasta los componentes.

advsa
12-feb-2008, 20:44
Gracias Margaly, también lo haré con Mercadona, esque hace un par de dias escribí a Euroquímica (Lagarto) para preguntarles si testaban o no y que me interesaba saber tanto el producto final como componentes y hoy me han contestado, por cierto rapídísimo, sólo han tardado dos dias:

Hola Vanesa,

Gracias por contactar con nosotros y por utilizar nuestros productos.

Te confirmamos que en nuestra empresa no utilizamos ningún tipo de expirimentación con animales en ninguno de nuestros procesos.

Un saludo.


Alvaro de la Peña
Euroquímica, S.A.
Crta. Yeles Km. 2
45200 Illescas TOLEDO (SPAIN)

Tel 0034 925545000
Fax 0034 925545400
lagarto@euroquimica.es
http://www.euroquimica.es

margaly
13-feb-2008, 07:42
vaya, que bien. La verdad es que si no tienen nada que ocultar, suelen contestar. Gracias por copiarnos la respuesta que te dieron :)

venus1991
22-mar-2008, 16:24
Yo de deliplus he acabado por comprar tan solo productos de los laboratorios rnb, que además de especificar que no experimentan con animales, también ponen en muchos que no llevan ingredientes de origen animal. Alguien me puede decir si los demás utilizan o no ingredientes de origen animal?
Gracias ;)

Toni
22-mar-2008, 17:21
Que bueno es tener un Mercadona a dos minutos de casa :)

shy girl
22-mar-2008, 19:54
Y de los dentífricos de deliplus alguien sabe algo? Tengo varios

Kolovrat
22-mar-2008, 21:46
me parece que fuistis un poco irrespetuosos con el que dijo lo de la soja :p
que ademas,razon no le falta,aunque yo la consumo xd
el mercadona ahora mismo consumo lo justito...despues de hablar con gente de la CNT y demás,mis ideas me impiden un poco pisarla...liberacion animal sin liberacion humana no entra en mi cabeza.

susanamaria
22-mar-2008, 22:09
me parece que fuistis un poco irrespetuosos con el que dijo lo de la soja :p
que ademas,razon no le falta,aunque yo la consumo xd
el mercadona ahora mismo consumo lo justito...despues de hablar con gente de la CNT y demás,mis ideas me impiden un poco pisarla...liberacion animal sin liberacion humana no entra en mi cabeza.
Sobre este tema se ha hablado largo y tendido en el foro. Yo conozco gente que trabaja en Mercadona y están encantadas de la vida y no entienden que se hable de que las explotan. Luego lo he comentado con conocidas que a su vez conocen otros empleados de Mercadona que tb están encantados en su trabajo y dicen que tienen unas ventajas que no hay ni de lejos en otros super.
Y luego la otra cara de la moneda: conozco empleadas de super pequeños y medianos como Alimerka y Masymas que están hasta el gorro de ser chicas para todo con horarios larguísimos y sin cobrar ni media hora extra. Supermercados donde, cuando te dan vacaciones, te exigen tener el móvil siempre encendido por si alguna compañera se pone enferma y te necesitan de repente. O cortas las vacaciones y regresas echando leches o te represalian.
Y luego está El Corte Inglés, que es el sueño dorado de todo empleado de supermercados o gran superficie, donde, por ejemplo, está prohibido que los hombres lleven barba a no ser por algún problema de piel certificado por un dermatólogo, (a las mujeres creo que tampoco las dejan llevar barba :D).
En resumidas cuentas, que en todos los supermercados explotan al personal, y por lo que me cuentan quienes trabajan en el gremio, Mercadona y El Corte Inglés, son de lo mejorcito que hay, con todas las fallas que tengan, que tienen y muchas.
Lo que dice CNT, pues vale, pero aparte de los afiliados o simpatizantes de ese sindicato, yo no me he encontrado a nadie que diga que en Mercadona lo tratan mal. De hecho en foros donde ex-empleados lo ponen a parir, he visto gente, empleados o ex-empleados que salen a defenderlo a capa y espada.
Por lo tanto, yo, que compro poco en Mercadona porque me queda pelín a desmano, seguiré comprando allí, por más que digan los de la CNT, contra los que no tengo nada.

Kolovrat
22-mar-2008, 22:12
ya,si eso es verdad,les pregunte,y donde no explotan? y no supieron contestar...pero bueno...
lo de alimerka es una cosa fuera de la explotacion ya,eso no tiene nombre!!
ays..al final me comprare una huerta:( jaja

ansem ernest ribera i san
29-mar-2008, 20:47
Pues, no nos lo ponen fácil, Sujal, lo nuestro parece una peregrinación. Con lo fácil que todo el mundo ahorrase en embalajes absurdos...y más económico para los supermercados...
a mi tamvien me gustan mas los pirineos que las grandes masificaciones esta semana santa hemos ido al pais vasco i lluvia i nieve pero no me quejo con la falta que ay de agua no tendria que parar en una semana

consolete
29-mar-2008, 21:21
yo trabaje en alimerka 3 meses horribles, esos si q merecen q no les vaya nadie por explotadores y conozco gente q trabaja en mercadona y dicen q se esta muy bien, yo he echado curriculum y no me cogen...

Nymeria
30-oct-2008, 09:44
el otro dia viendo unas pastillas de esas que se ponen en la cisterna del WC para limpiar, veo que pone algo asi como que son perjudiciales para la fauna acuatica. Me quedé a cuadros, dicen eso y se quedan tan tranquilos!.Si saben que perjudican a la fauna acuatica pues que no las fabriquen, no??? como puede ser legal eso???? .Pues yo no lo compro ni de coña, una cosa es comprar algo perjudicial por ignorancia y otra hacerlo a sabiendas. Creo que eran de Bosque Verde, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta, no me acuerdo muy bien

lolitapiopio
30-oct-2008, 09:52
el otro dia viendo unas pastillas de esas que se ponen en la cisterna del WC para limpiar, veo que pone algo asi como que son perjudiciales para la fauna acuatica. Me quedé a cuadros, dicen eso y se quedan tan tranquilos!.Si saben que perjudican a la fauna acuatica pues que no las fabriquen, no??? como puede ser legal eso???? .Pues yo no lo compro ni de coña, una cosa es comprar algo perjudicial por ignorancia y otra hacerlo a sabiendas. Creo que eran de Bosque Verde, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta, no me acuerdo muy bien

Nymeria no es que sea perjudicial...es que es malo malisimo.
Tres cuartos de lo mismo el suavizante de la ropa.

lolitapiopio
30-oct-2008, 09:55
Y por cierto, hay productos nuevos deliplus donde pone "dermatologicamente testados" y en ningun lado pone que no estén testados en animales. No solo son envases antiguos...hay algun frufrú para el pelo, al que han cambiado el envase no hace mucho y sigue sin ponerlo...

Nymeria
30-oct-2008, 10:13
Nymeria no es que sea perjudicial...es que es malo malisimo.
Tres cuartos de lo mismo el suavizante de la ropa.

todas las marcas? o sea que lo unico diferente de ésta es que lo dice claro?

BabyJane
30-oct-2008, 10:13
el otro dia viendo unas pastillas de esas que se ponen en la cisterna del WC para limpiar, veo que pone algo asi como que son perjudiciales para la fauna acuatica. Me quedé a cuadros, dicen eso y se quedan tan tranquilos!.Si saben que perjudican a la fauna acuatica pues que no las fabriquen, no??? como puede ser legal eso???? .Pues yo no lo compro ni de coña, una cosa es comprar algo perjudicial por ignorancia y otra hacerlo a sabiendas. Creo que eran de Bosque Verde, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta, no me acuerdo muy bien


Creo que lo de perjudicial para la fauna marina lo pone en casi todas las pastillas esas para el wc, sean de la marca que sean. También creo que en los antipolillas lo pone y más productos. La verdad es que es una vergüenza que se hagan esos productos.
Pero también es verdad que la mayoría de detergentes, limpiadores, etc. no serán mucho mejores.

Nymeria
30-oct-2008, 10:16
Creo que lo de perjudicial para la fauna marina lo pone en casi todas las pastillas esas para el wc, sean de la marca que sean. También creo que en los antipolillas lo pone y más productos. La verdad es que es una vergüenza que se hagan esos productos.
Pero también es verdad que la mayoría de detergentes, limpiadores, etc. no serán mucho mejores.

pues fue ver eso y ponerme a mirar el resto de envases, sólo lo ponía en ése. Creí que sería algún ingrediente específico de esa marca

Priscila
30-oct-2008, 10:20
Pues sí chicos, a mí también me lo había comentado una amiga, además es interesante observar en la parte trasera del envase, los productos dermatológicos Genové tampoco experimentan con animales, podéis ver como bien dije antes en la parte trasera del envase el símbolo de un conejito.

Y digo yo, por qué los de l'Oreal no hacen de conejillos por sí mismos, ellos lo valen no?

BabyJane
30-oct-2008, 10:21
No sé, yo a veces también he visto ese aviso en productos que no eran de Hacendado. Pero igual en ese en concreto sólo pasa con Bosque Verde.
Desde luego da cosa comprarlo, hay que mirarse bien siempre las etiquetas.

lolitapiopio
30-oct-2008, 10:43
todas las marcas? o sea que lo unico diferente de ésta es que lo dice claro?

Exactamente...malos malisimos son todos, pero éstos, "al menos" tienen la deferencia de hacernoslo saber.
Aqui donde vivimos, el agua llega directamente al embalse(aun no está construida la depuradora)...desde entonces miro muchisimo lo que sale de mi casa.
Ya no usamos apenas limpiadores y en vez de suavizante para la ropa, usamos vinagre.

Nymeria
30-oct-2008, 10:52
Exactamente...malos malisimos son todos, pero éstos, "al menos" tienen la deferencia de hacernoslo saber.
Aqui donde vivimos, el agua llega directamente al embalse(aun no está construida la depuradora)...desde entonces miro muchisimo lo que sale de mi casa.
Ya no usamos apenas limpiadores y en vez de suavizante para la ropa, usamos vinagre.

y no sale la ropa oliendo a pepinillos?

lolitapiopio
30-oct-2008, 11:10
No, no huele a nada. Simplemente a limpio.

aaaxxx
01-nov-2008, 00:16
yo no utilizo ni suavizante, no le veo la utilidad más allá del buen olor. y a mi las toallas me gustan acartonadas y rasposas, jaja.

Nosolomusica
01-nov-2008, 02:10
yo no utilizo ni suavizante, no le veo la utilidad más allá del buen olor. y a mi las toallas me gustan acartonadas y rasposas, jaja.

¡Cómo puedes! Eres la única persona en el mundo a la que le gusta algo así.

aaaxxx
01-nov-2008, 12:19
si? no se, no se... es que si estan suavecitas y eso me dan sensación de frío y de que no secan nada. que rasquen, que rasquen... jaja

Mamá de Lola
01-nov-2008, 13:37
y las vacunas, alguien lo tiene en cuenta? yo no he vacunado a ninguno de mis hijos por orden expresa de mi médico, pero no conozco mucha gente que piense como yo, sabeis que muchas vacunas se sacan de provocar la enfermedad en un animal?
En fin esto no tiene fin, por cierto un hurra por mercadona yo tb soy asídua

Puede que te interese esta web: http://www.vacunacionlibre.org.

Sobre el tema Deliplus, me alegro mucho, pero no acabo de creérmelo... De todas formas, aunque no experimenten con animales, sus productos sí que llevan ingredientes animales.

Mad doctor
10-mar-2009, 12:35
Llevo mirando este asunto desde hace tiempo, y no sé hasta dónde llega la leyenda urbana.

Bosqueverde y Delilpus están en todas las listas de "no testan", pero es que realmente no son marcas de fabricantes, sino la marca blanca de Mercadona, yo he mirado en www.spb.es o www.persan.es que son los fabricantes de algunos de los productos (para cosmética son otros diferentes que ahora no recuerdo) y hay mucho de conciencia medioambiental, pero no veo nada de lo de "no testado en animales".

En algunos productos Deliplus o Bosqueverde lo indica, pero en otros no, ¿es generalizado aunque no lo indique el etiquetado? ¿Alguien sabe seguro si la marca blanca sólo engloba productos de fabricantes que no prueban en animales?

El único detergente que sé que no testa, y que incluso pone la marca Vegan es de Eco Lino, pero salvo por Internet no lo he visto en ningún súper.

Intentamos recopilar las marcas que se esconden tras deliplus y bosque verde, las ponemos en el foro y les preguntamos directamente?

Sakic
10-mar-2009, 12:50
Y que te van a decir si les llamas Mad? pues que no testan ni usan, esta claro, salvo algún despistao te mentirán en cuanto puedan, todas las empresas lo hacen. Hasta que no salga algún tipo de control de calidad, standard y auditoria o similares (y ni aun así)...todo es solo tener fé.

El único interes que le veo sería el de comentarles que muchas de las ventas que tienen son por ese motivo (su espiritu verde/vegano...yo soy comprador habitual de deliplus y bosque verde) para ver si espabilan y etiquetan siempre como es debido cuando proceda.

Mad doctor
10-mar-2009, 13:24
Y que te van a decir si les llamas Mad? pues que no testan ni usan, esta claro, salvo algún despistao te mentirán en cuanto puedan, todas las empresas lo hacen. Hasta que no salga algún tipo de control de calidad, standard y auditoria o similares (y ni aun así)...todo es solo tener fé.

El único interes que le veo sería el de comentarles que muchas de las ventas que tienen son por ese motivo (su espiritu verde/vegano...yo soy comprador habitual de deliplus y bosque verde) para ver si espabilan y etiquetan siempre como es debido cuando proceda.

Hombre confío en que no mientan...si nos ponemos paranoicos, jaja Greanpeace puede ser una filial de procter and gamble para apaciguar a las fieras y tenerlas censadas xD.

Yo estimo que me digan la verdad, si se lpantea bien la rpegunta, tal y como hicieron los de Carrefour cuando investigué sobre la ganadería ecológica.

Ya os comentaré! :)

margaly
10-mar-2009, 13:52
yo les he escrito y he hablado con ellos. El email que me enviaron debe estar puesto en el foro, no se si en este mismo hilo, y de momento me fio de lo que me han dicho.

Mad doctor
10-mar-2009, 17:29
Margaly, intenta buscar el enlace plis!!!!!! :plis:

arweny
10-mar-2009, 21:35
A mi me suena haber leido por el foro que alguien les preguntó (a lo mejor fué Margaly) y contestaron que ninguno de sus productos está testado, pero no en todos lo explica por el tipo de etiquetado (no les debía caber o algo así) y que según vayan variando el empaquetado, irán incluyendo el texto.

Ahora, hablo totalmente de memoria y ni siquiera recuerdo de qué iba el tema para poder buscarlo :corte:

margaly
11-mar-2009, 07:16
Margaly, intenta buscar el enlace plis!!!!!! :plis:

nada corazon, no lo encuentro y claro, es que fué por telefono no por email. Yo escribí y deje mi telefono y ellos me llamaron a casa por telefono. El chico que llamo dijo que era de atencion al cliente y respondiendo a mi email me dijo que ninguna de sus marcas estaba testada en animales y que lo de que en algunos lo ponga y en otros no se debia a que las etiquetas de algunos estaban mas actualizadas que en otros, y que con el tiempo irian poniendolo en todos.

Me equivoqué porque de quien sí recibí email fué de Yves Rocher.

De todos modos he vuelto a escribir a Mercadona, esta vez solo he dejado email de respuesta, no telefono, a ver si me dicen algo por escrito.

Mad doctor
11-mar-2009, 07:43
Claro pero lo ideal sería preguntar a las marcas de los fabricantes...Bueno a ver qué te dicen.

margaly
11-mar-2009, 07:47
y porque no contactas con ellos a ver que te dicen a ti? puedes hacerlo por telefono o rellenando el formulario de la web:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Adragoth
19-mar-2009, 01:05
pues yo tomo un monton de soja, a lo bestia. Os invitaré a mi funeral.

Bueno la tele, el microondas, el ordenador, el Co2 que inhalamos... todo da cancer, pero al menos comemos algo rico ^^

Snickers
18-jun-2010, 15:20
respondiendo a mensaje de Shikilandia q ya ha borrado decir q creo recordar q el castor oil se extrae de un haba

shikilandia
18-jun-2010, 15:22
creo recordar q el castor oil se extrae de un haba

Sí perdona, es de ricino la traducción al español, lo acabo de leer.:perdon:

maestra Gaia
18-jun-2010, 15:35
A ver, para salir de dudas, os cito literalmente la carta con la que ellos me respondieron a mí.

"Estimada SRA.

Referente a su duda sobbre si están testados en animales le informamos que los productos fabricados por laboratorios Maverick, SLU no son testados en animales. Las pruebas de seguridad se realizan sobre voluntarios humanos. Por otro lado, la inmensa mayoría de materias primas utilizadas son de origen vegetal, mineral o sintético; las materias primas que menciona(caviar y keratina) efectivamente son de origen animal ya que no existen de origen vegetal.Así mismo hemos transmitido su sugerencia para que se facilite información en los envases de los productos que no estén testados en animales a los responsables correspondientes.
Esperando seguir contando son su confianza, ponemos a su disposición el Teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente 900 500 103 y la dirección de e-mail sugerencias@mercadona.es donde estaremos encantados de atenderle siempre.

Reciba un cordial saludo

Juan Olmedo
Coordinador de Área Atención al Cliente."

En resumen, que no testan en animales pero no todos sus productos son veganos. En la línea capilar hay productos con caviar y proteína de perla(rótulo amarillo) y con keratina(rótulo lila). Y la crema suavizante capilar familiar de litro, con el envase verde, también lleva keratina. Así por lo pronto no recuerdo más. Espero que esta información os haya servido.

margaly
18-jun-2010, 15:56
y la crema de pies lleva beeswax (cera de abeja)

Terry
09-oct-2010, 04:47
Hoy en día, es prácticamente imposible consumir un producto que no tenga ningún origen animal, que no haya sido testado, etc... ya que, como bien decía alguien que ahora no recuerdo, todo puede ser muy ecológico y tal, pero la tinta del bote, habrá sido testada en animales.

Yo, por mi parte, recomiendo comprar en Planeta Vegano. Aún no he hecho ningún pedido de productos de limpieza ni belleza, pero creo que es más fiable que mercadona. Eso sí, los precios son bastante elevados, pero merece la pena, no creéis?

¿Alguien compra productos de limpieza/belleza en planeta vegano?

Safanoria
07-ene-2011, 23:50
Lo cierto es que un día, para comprar fregasuelos, llamé al teléfono de atención al cliente especificado en la parte de detrás, y lo que me dijeron y cito textualmente la conversación:

YO:Muy buenas, llamaba para saber si los productos de Bosque Verde, en concreto el fregasuelos de pino, está testado en animales
ATEN.CLIENTE:No te entiendo
YO: Pues es bastante sencillo, quiero saber si se prueba en animales
ATEN.CLIENTE: (Se rie, la muy idiota) Es que no entiendo.. No sé, ¿cómo se podría probar, por ejemplo, una escoba con un conejo, barriendo con él?
YO: Perdone que le diga, pero le he especificado que el producto sobre el que tenía la duda era el Fregasuelos Bosque Verde, y la forma de experimentar, por ejemplo, es echando producto en los ojos de conejos
ATEN.CLIENTE: Ah.. Pues no, no lo sé, lo siento.
YO: Si.. Me parece usted incompetente. Cuelgo.

Me quedé con ganas de tirar el teléfono al suelo, vaya estúpida la tipa aquella..

Y los productos tienen ingredientes de origen animal, véase la seda, glicerina (no especifica si es de origen vegetal...)

Yo he optado por comprar en herbolarios el champú y el gel de ducha, y el paso siguiente es hacérmelo en casa, al igual que los productos de limpieza

Lagosuchus
08-ene-2011, 00:20
ATEN.CLIENTE: (Se rie, la muy idiota) Es que no entiendo.. No sé, ¿cómo se podría probar, por ejemplo, una escoba con un conejo, barriendo con él?


Jajajaja que tia mas lerda no?

Yo la verdad es que he optado por comprar cosas de esta marca, mas que nada porque en herbolarios es mas caro y mi economia no es para hacer una fiesta. Lo que no me consta por ejemplo es si estos productos son biodegradables o no(los del herbolario si lo son). Sabeis algo sobre ello?

Safanoria
08-ene-2011, 00:39
Yo te lo digo desde el desconocimiento, pero así de entrada.. No creo que lo sean

Beavalencia
02-mar-2011, 17:41
con esta respuesta lo dice todo desde luego.
Yo me acabo de enterar que los maquillajes de Deliplus si que experimentán..:-((

nitta
02-mar-2011, 21:36
Abrí un tema sobre estas marcas blancas hace un tiempo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35727

Hay unos cuantos fabricantes que no testan (RNB, Maverick...)

Oppenheimer
06-mar-2011, 19:42
Nosotros en casa tenemos la tarjeta del Mercadona que viene de perlas hasta 350 euros al mes en comida creo asique razon de mas para seguir usandola. Respecto a lo que terryble , las bacterias son una cosa y lo virus otra y estos ultimos para poder hacer vacunas tenemos que usar cultivos vivos casi exclusivamente, yo he practicado muchos cultivos de bacterias en el laboratorio en placas de petri, pero para un virus necesitas tejido vivo. Creo recordar algo que paso con este tema en los años 50 en la que al crear estas vacunas en monos se disemino otra enfermedad pero ahora mismo no lo recuerdo.

Luxae
06-mar-2011, 20:04
Respecto a lo que terryble , las bacterias son una cosa y lo virus otra y estos ultimos para poder hacer vacunas tenemos que usar cultivos vivos casi exclusivamente, yo he practicado muchos cultivos de bacterias en el laboratorio en placas de petri, pero para un virus necesitas tejido vivo. Creo recordar algo que paso con este tema en los años 50 en la que al crear estas vacunas en monos se disemino otra enfermedad pero ahora mismo no lo recuerdo.

Oppenheimer tiene razón, si por algo se caracterizan los virus es porque son incapaces de vivir sin "parasitar" a otro organismo vivo.

Respecto a las marcas del Mercadona, soy fan desde hace mucho :D Son buenísimas y no testan en animales!!! Y los productos que no llevan nada de origen animal te lo especifica claramente =)

AscensiónAynat
09-mar-2011, 20:46
Yo tambien llame a Mercadona (hay que hacer presión). Me dijeron que deliplus y hacendado no experimentaba ningun producto y que bosque verde solo probaba los insecticidas (evidentemente). Tambien le pedi que señalaran en los productos tanto alimenticios como de hogar si eran aptos para veganos y libres de ingredientes de origen animal. Me dijeron que lo hablarian con el jefe xD asique ya sabeis llamar todos y pedir etiquetas para que sea mas facil para todos.

agatu
06-may-2011, 16:58
Pues me acabas de quitar un peso de encima Margaly. Hace tiempo que compro productos de la marca Deliplus porque en ellos especifica que no testan en animales. Y también compro Bosque Verde, pero estos sí que creía que testaban y me fastidiaba bastante. Lo que no he conseguido sustituir son el champú nutritivo y la mascarilla nutritiva para cabellos teñidos de l'Oreal (lo siento, Sujal, tema de mujeres). ¿Utilizáis alguna que no teste y que sea eficaz? Tengo el pelo bastante largo y teñido, por lo tanto, reseco en las puntas, y es la única marca de las que he probado que me resulta efectiva. En fin, por lo menos puedo respirar con los productos de Bosque Verde. Porque es seguro ¿verdad? ¿mentirían tan descaradamente? He leído que Nivea tampoco testa, pero no lo pone en los productos, no lo entiendo. Es otra marca que he empezado a utilizar para sustituir a otras.
Angeline

Hola Angeline .Deberías probar la mascarilla STYLUS (cabello seco o dañado) tarro amarillo de Deliplus ,yo también soy de pelo rizado ,largo y con tendencia a encresparse y esta mascarilla me va muy bien ,tambien hay otra para cabellos teñidos .Yo lo que hago es que me la pongo siempre cuando me ducho y me la aclaro bien ,pero luego por las noches me pongo un poco en las puntas ,no mucho y me la dejo hasta la próxima vez que me lave el pelo .bueno suerte

Riply
07-may-2011, 18:12
¿Y yo no había visto este hilo? :confused: No puede ser :p. Está genial tener todos los productos de Mercadona que vamos comprando, probando o viendo y que estén en un solo hilo, porque el otro de productos en general es largísimo jeje.

El gel que estoy usando ahora mismo, de Mercadona, y con olor a vainilla. Alegra el día a cualquiera :D. Precio 400ml= 1,50€.

http://img695.imageshack.us/img695/6747/gelvainilla.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/gelvainilla.jpg/)http://img607.imageshack.us/img607/5087/gelvainilla2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/gelvainilla2.jpg/)

margaly
07-may-2011, 19:14
Hola Angeline .Deberías probar la mascarilla STYLUS (cabello seco o dañado) tarro amarillo de Deliplus ,yo también soy de pelo rizado ,largo y con tendencia a encresparse y esta mascarilla me va muy bien ,tambien hay otra para cabellos teñidos .Yo lo que hago es que me la pongo siempre cuando me ducho y me la aclaro bien ,pero luego por las noches me pongo un poco en las puntas ,no mucho y me la dejo hasta la próxima vez que me lave el pelo .bueno suerte

La amarilla no es vegana, lleva proteinas de seda y caviar.

http://3.bp.blogspot.com/_3mqU2ljiMk0/TTNaeP99B-I/AAAAAAAABF4/AEu1JBQU8Xs/s320/DSCN7427.JPG

http://rockrollstar.blogspot.com/2010/08/deliplus-stylius-reparacion-para-pelo_8484.html

harprakash
07-may-2011, 19:23
Como norma general, es mejor no intentar ponerse en el cuerpo nada que no se pueda comer o casi, ya que la piel tiene un gran poder de absorción......

margaly
07-may-2011, 21:06
pues entonces lo suyo es usar productos a base de vegetales, por elemplo los de bambú, menta, hierbabuena ... a no ser que no se busque un producto vegano, claro está.

Suw
08-may-2011, 10:53
La amarilla no es vegana, lleva proteinas de seda y caviar.

http://3.bp.blogspot.com/_3mqU2ljiMk0/TTNaeP99B-I/AAAAAAAABF4/AEu1JBQU8Xs/s320/DSCN7427.JPG

http://rockrollstar.blogspot.com/2010/08/deliplus-stylius-reparacion-para-pelo_8484.html

yo esa me lo imaginé al leer lo del caviar... asi que pillé la verde... que estaba pensando ahora en mi casa... que claro... las perlas salen de las ostras ¿no? asi que creo que la he liado... porque entonces tampoco sería veg* es que muchas veces voy confiada de que no testan y se me olvida que puede que contengan animales aún así....pero no entiendo que sea tan barato y que lleven perlas y caviar que se supone que es tan caro... no sera placebo verdad? jo que mal!

por cierto, añado la imagen:
http://www.belleza-chic.com/images/stories/jreviews/tn/tn_7720_acondicionador-mercadona-deliplus05.png

harprakash
08-may-2011, 12:00
pues entonces lo suyo es usar productos a base de vegetales, por elemplo los de bambú, menta, hierbabuena ... a no ser que no se busque un producto vegano, claro está.

Sí, mucho mejor productos naturales, aceites esenciales y orgánicos, etc etc.

Riply
08-may-2011, 12:10
yo esa me lo imaginé al leer lo del caviar... asi que pillé la verde... que estaba pensando ahora en mi casa... que claro... las perlas salen de las ostras ¿no? asi que creo que la he liado... porque entonces tampoco sería veg* es que muchas veces voy confiada de que no testan y se me olvida que puede que contengan animales aún así....pero no entiendo que sea tan barato y que lleven perlas y caviar que se supone que es tan caro... no sera placebo verdad? jo que mal!

por cierto, añado la imagen:
http://www.belleza-chic.com/images/stories/jreviews/tn/tn_7720_acondicionador-mercadona-deliplus05.png


Yo, sinceramente, con el precio que tienen estos productos, no me creo que lleven nada ni de caviar, ni de seda...etc. Yo creo que es más bien puro marketing.

Suw
08-may-2011, 17:30
Yo, sinceramente, con el precio que tienen estos productos, no me creo que lleven nada ni de caviar, ni de seda...etc. Yo creo que es más bien puro marketing.

yaaa, es lo que dice mi madre, pero se la jugarían mucho entonces, porque si pones que lleva algo y luego no lo contiene, les pueden denunciar y no se si les merecería la pena. Ché! no se, yo también pienso que por el precio... pero por si las moscas creo que no me voy a arriesgar (por cierto, el del caviar pensé que podía ser como el cavi-art ese o como se escriba que era de algas y no de origen animal :P )

Riply
25-may-2011, 07:36
http://img847.imageshack.us/img847/4965/harinaarrozmercadona.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/harinaarrozmercadona.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/6213/hamburguesasgarbanzoses.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/hamburguesasgarbanzoses.jpg/)

Mowgli
25-may-2011, 09:14
Riply, para qué usas la harina de arroz?

Malatesta
25-may-2011, 09:23
Riply, para qué usas la harina de arroz?
No soy Riply :p pero se podría utilizar para hacer tortillas veganas, por ejemplo.

Mowgli
25-may-2011, 09:26
No soy Riply :p pero se podría utilizar para hacer tortillas veganas, por ejemplo.

Sí, eso pensé, si lo usa para tortillas, quiero saber que tal salen/saben.

Riply
25-may-2011, 09:37
Riply, para qué usas la harina de arroz?

La he comprado para "experimentar" a echársela a las hamburguesas. ¿Alguien más la ha usado como "pegamento" jeje? Un saludo.

Snickers
25-may-2011, 12:52
y repostería, por ejem la usan los celiacos

nessie
25-may-2011, 21:14
Yo la uso para hacer tortillas, le da mil vueltas a la harina de garbanzo.

Esta la hice hace poco: http://chocoginja.blogspot.com/2011/05/tortilla-de-espinacas-y-shiitake.html

También la utilicé una vez para hacer una versión de las sinchichas, en lugar de la quinoa.

Riply
26-may-2011, 07:25
Yo la uso para hacer tortillas, le da mil vueltas a la harina de garbanzo.

Esta la hice hace poco: http://chocoginja.blogspot.com/2011/05/tortilla-de-espinacas-y-shiitake.html

También la utilicé una vez para hacer una versión de las sinchichas, en lugar de la quinoa.

¿Ves? No sabía que valía para hacer tortilla (que aunque parezca mentira todavía no he hecho mi primera tortilla vegana :eek:). Un saludo.

Riply
18-jun-2011, 13:06
Estos son algunos de los productos que compro normalmente en Mercadona (he buscado los famosos bollicaos veganos y no los he encontado...si alguien pone una foto, seguro que la próxima vez es más fácil :D):

Compresas de celulosa. Como antes estaba cada dos por tres con hongos vaginales, mi médica de familia me recomendó que usará compresas de celulosa para minimizar riesgos jeje. 26 unidades a 0,65€

http://img135.imageshack.us/img135/2512/compresascelulosamercad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/135/compresascelulosamercad.jpg/)

Decolorante para el vello. Ahora en verano me gusta lleva invisible el vello de brazos y ombligo. 2,60 euros.

http://img339.imageshack.us/img339/2140/cremadecolorantemercado.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/339/cremadecolorantemercado.jpg/)
http://img862.imageshack.us/img862/2140/cremadecolorantemercado.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/cremadecolorantemercado.jpg/)
http://img853.imageshack.us/img853/2140/cremadecolorantemercado.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/cremadecolorantemercado.jpg/)


Desodorante en spray concentrado (y dura cantidad): 1,50€

http://img32.imageshack.us/img32/7892/desodorantesprayconcent.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/desodorantesprayconcent.jpg/)
http://img195.imageshack.us/img195/7892/desodorantesprayconcent.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/desodorantesprayconcent.jpg/)
http://img593.imageshack.us/img593/7892/desodorantesprayconcent.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/desodorantesprayconcent.jpg/)

Fiambreras. Con mucho fondo y con poco fondo. Ahora en verano me resultan muy prácticas para llevar comida a la playa. 1,95 cada paquete.

http://img716.imageshack.us/img716/7145/fiambrerasmercadona.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/fiambrerasmercadona.jpg/)



Otras cosas que he visto pero no he hecho fotos (a partir de ahora llevaré la mini cámara en el bolso jajaja):

-Sal sin sodio.
-Bizcochos y magdalenas de chocolate sin gluten (no sé si veganas, eh!)
-Una especie de rosquillas integrales (ni idea si veganas, no lo miré).

Kiwi_
18-jun-2011, 13:52
Estos son algunos de los productos que compro normalmente en Mercadona (he buscado los famosos bollicaos veganos y no los he encontado...si alguien pone una foto, seguro que la próxima vez es más fácil :D):

Compresas de celulosa. Como antes estaba cada dos por tres con hongos vaginales, mi médica de familia me recomendó que usará compresas de celulosa para minimizar riesgos jeje. 26 unidades a 0,65€

Decolorante para el vello. Ahora en verano me gusta lleva invisible el vello de brazos y ombligo. 2,60 euros

Desodorante en spray concentrado (y dura cantidad): 1,50€

Fiambreras. Con mucho fondo y con poco fondo. Ahora en verano me resultan muy prácticas para llevar comida a la playa. 1,95 cada paquete.

Otras cosas que he visto pero no he hecho fotos (a partir de ahora llevaré la mini cámara en el bolso jajaja):

-Sal sin sodio.
-Bizcochos y magdalenas de chocolate sin gluten (no sé si veganas, eh!)
-Una especie de rosquillas integrales (ni idea si veganas, no lo miré).

Siempre he sido reticente con respecto a los productos "corporales" de marca blanca, por tema de alergias y demás... ¿Usáis por general compresas de mercadona o productos para la piel como cremas depilatorias? ¿Os parecen fiables?

Hay opiniones de todo tipo por la web, y creo que muchas de ellas son escritas por "adictas" al mercadona, nada neutrales, y siempre me quedo con la duda de si realmente al precio que tienen a la larga no provocaran efectos en la piel.

Riply las rosquillas que comentas ¿son éstas? Creo que han cambiado el envase y ahora es azul. Llevan yema de huevo, no serían aptas para vegan@s.

http://i45.tinypic.com/1jq5v7.jpg

Riply
18-jun-2011, 15:01
A mí me gusta probarlo todo. Si me va bien, lo uso, si no, lo dejo. Desde que uso esas compresas no he vuelto a tener hongos y esa crema decolarante me va igual de bien que la de farmacia y me cuesta tres veces menos aparte de no estar testada en animales.

En cambio las cremas hidratantes que cuestan 1,50 creo o algo así, me fueron fatal y el gel de 1 euro, igual. A corto plazo bien, pero en unos meses me secarón mogollón la piel.

Yo si tuviera dinero, usaría todo artesanal y ecológico pero....

harprakash
18-jun-2011, 16:33
Los productos no están mal, pero obtienes lo que pagas...

Con la piel no se juega, recordad que incluso absorbe parte al torrente sanguíneo... (no nos deberíamos poner nada que no se pueda comer, por eso mejor las cremas naturales)

Gharam
20-oct-2011, 17:21
Acabo de enterarme de esto buscando cómo hacer cosmética vegana en este blog; http://jabonesveganoia.blogspot.com/

Si compras en Mercadona, has de saber...
Muchas personas optan por comprar los productos de higiene y limpieza de la marca Mercadona (Bosque Verde) por no experimentar en animales y ser ecológica.
Pues tenemos malas noticias: esta empresa financia unos Premios Taurinos.

Aquí la información oficial:

http://asanda.org/index.php?module=P...c=display&id=9

La Fundación Persan (creada por Persan S.A. empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza para el hogar) tiene por objeto ?afrontar su compromiso con la sociedad fomentando la Integración Laboral de los Inmigrantes.?

Sin embargo, cada año desde 2008, la Fundación Persan destina 5.000,00 euros a patrocinar el denominado Premio Taurino "Manuel Ramírez", concedido para premiar los "mejores artículos taurinos de cada temporada". Los premiados hasta el momento han sido Antonio García Barbeito, Francis Wolff y Mario Vargas Llosa, todos ellos conocidos taurófilos.

Es decir, que de forma bastante directa, parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus marcas Puntomatic, Flota, San, Punto Dish, Punto Cal, Eureka y Bosque Verde, son utilizados NO en fomentar la integración laboral de los inmigrantes, SINO en fomentar lo taurino.

Sabiendo lo anterior, cuando necesites adquirir algún producto de limpieza para tu hogar podrás decidir si deseas, o no, que tu compra fomente actividades taurófilas.

Aquí la información oficial:

http://asanda.org/index.php?module=P...c=display&id=9

Gatos.urbanos
20-oct-2011, 19:32
¡Cómo puedes! Eres la única persona en el mundo a la que le gusta algo así.

Pues no es la única persona !! A mi tb me gustan mis toallas rasposas. Te rascas la espalda con ellas como Balú contra los árboles ^^.

lamentodejack
20-oct-2011, 20:13
Pues no es la única persona !! A mi tb me gustan mis toallas rasposas. Te rascas la espalda con ellas como Balú contra los árboles ^^.
A mi igual, cuanto más rasposas mejor secan , esas que resbalan nuevas las odio :s

Miss English
21-oct-2011, 20:48
No he leído todo, pero parece que algunos piensan que si un producto no esta testado en animales es un producto ecológico, y esto no es así. Vamos, que los productos Bosque Verde de Mercadona no tienen nada que ver con un producto ecológico. Para detergentes ecológicos tienes que comprar Ecolina, Ecover o Sonett y no usan animales para experimentos
http://es.ecover.com/
http://www.sonett-online.de/4esp/empresa.htm

gilducha
21-oct-2011, 21:12
No he leído todo, pero parece que algunos piensan que si un producto no esta testado en animales es un producto ecológico, y esto no es así. Vamos, que los productos Bosque Verde de Mercadona no tienen nada que ver con un producto ecológico. Para detergentes ecológicos tienes que comprar Ecolina, Ecover o Sonett y no usan animales para experimentos
http://es.ecover.com/
http://www.sonett-online.de/4esp/empresa.htm

A estas alturas no creo que se confunda ecológico con no testado en animales, aunque está bien la aclaración por si alguien tenía dudas. Y hay muchas más marcas de las que has citado ;)

Miss English
21-oct-2011, 21:58
A estas alturas no creo que se confunda ecológico con no testado en animales, aunque está bien la aclaración por si alguien tenía dudas. Y hay muchas más marcas de las que has citado ;)

Bueno, será mi interpretación de comentarios como

Que genial, tengo un mercadona al ladito de casa y me preocupaba mucho la cosa de los productos de limpieza y cosmeticos
y

Por lo menos puedo respirar con productos Bosque Verde
en la primera página de este hilo.

Personalmente no respiraría muy cerca a estos productos, ni dejaría de preocuparme por su contenido quimico :)

Las 3 marcas eran solo un ejemplo del abanico de productos que se puede encontrar en España hoy en día que no han sido testados en animales y que también son ecologicos, que para mí es importante;)

gilducha
21-oct-2011, 22:23
Hombre, esos comentarios no implican que sean ecológicos, puedes buscar otros hilos dedicados específicamente a ese tema, encontrarás varias marcas más. La pena es que la mayor parte de ellas sólo se consiguen en tiendas online :(

Miss English
22-oct-2011, 07:40
Hombre, esos comentarios no implican que sean ecológicos, puedes buscar otros hilos dedicados específicamente a ese tema, encontrarás varias marcas más. La pena es que la mayor parte de ellas sólo se consiguen en tiendas online :(

Como dije antes, depende de la interpretación
Como vivo cerca de Madrid, no tengo problemas a la hora de encontrar este tipo de producto. La pena para mí es el precio:)

frankespein
22-oct-2011, 10:58
¡Cuidado! que no experimenten en animales es una cosa, pero en sus productos hay componentes de origen animal como por ejemplo la Crema Caviar de Lux, no olvidéis que el caviar se obtiene del esturión criado en piscifactorías. Yo tambén uso Deliplus, pero hay que fijarse en los componentes.

AlicelovesMadHatter
22-oct-2011, 15:16
Menos mal que he encontrado este hilo aquí, uso bastante esos productos y había leído por ahí que no se debería fiar mucho de ellos pero al leer esto me quedo más tranquila :D

vellocinodeoro
22-oct-2011, 15:49
No he leído todo, pero parece que algunos piensan que si un producto no esta testado en animales es un producto ecológico, y esto no es así.

Buf ¿y quién va a pensar eso? :confused::confused::confused:

Kiwi_
04-may-2012, 13:13
¿Alguien ha probado los enjuagues bucales Deliplus?

Deben ser muy buenos, porque hoy se los llevaban de tres en tres y eso que no estaban en oferta.

medichu
04-may-2012, 13:19
¿Alguien ha probado los enjuagues bucales Deliplus?

Deben ser muy buenos, porque hoy se los llevaban de tres en tres y eso que no estaban en oferta.

Yo a veces uso el verde y está muy bien porque no pica.

Kiwi_
04-may-2012, 13:26
Yo a veces uso el verde y está muy bien porque no pica.

¡Gracias medichu!

Estaba buscando información en San Google. Algunos lo ponen por las nubes y otros dicen que no volverían a repetir, porque llevan alcohol y saben a rayos y truenos :(

Flex
04-may-2012, 13:40
¡Gracias medichu!

Estaba buscando información en San Google. Algunos lo ponen por las nubes y otros dicen que no volverían a repetir, porque llevan alcohol y saben a rayos y truenos :(

Hola!!

Yo he utilizado dos, uno que es completo (de color morado) con alcohol, que los enjuages bucales, salvo que sean especiales para algún problema gingival y tal, siempre suelen llevar alcohol, y el otro que utilizo es el Gingival, que no lleva alcohol, pero es más para uso de tratamiento de encías, prevención de retracción de las mismas....

Como me operaron hace poco de la boca, yo he estado utilizando el gingival, se lo pregunté al dentista y me dijo que sin problema, porque al no llevar alcohol, era lo mejor.

Con ambos estoy encantada. Mi pareja también los usa, y de momento tanto por precio como por calidad, no vamos a cambiar.

Espero haberte ayudado

Kiwi_
06-may-2012, 16:24
Hola!!

Yo he utilizado dos, uno que es completo (de color morado) con alcohol, que los enjuages bucales, salvo que sean especiales para algún problema gingival y tal, siempre suelen llevar alcohol, y el otro que utilizo es el Gingival, que no lleva alcohol, pero es más para uso de tratamiento de encías, prevención de retracción de las mismas....
Espero haberte ayudado

Gracias Flex, es que había leído que no es recomendable que los colutorios lleven alcohol porque a la larga perjudican :confused:

Flex
07-may-2012, 11:07
Gracias Flex, es que había leído que no es recomendable que los colutorios lleven alcohol porque a la larga perjudican :confused:

Pues mira, como mañana tengo dentista, le voy a preguntar vale? a ver qué me dice y qué me recomienda.:) Y te digo vale?

Kiwi_
07-may-2012, 12:04
Pues mira, como mañana tengo dentista, le voy a preguntar vale? a ver qué me dice y qué me recomienda.:) Y te digo vale?

Te lo agradezco un montón Flex. Te debo una ;)

Ya me contarás que te dice al respecto.

CarrotRope
07-may-2012, 12:12
Aunque sea salirse del tema, porque no voy a hablar de productos del Mercadona, a mí lo que me daba cosita de los colutorios es que es pura química sintética que entra en contacto con llaguitas o heridas que tengas en la boca, o que te acabas tragando un poquitín cada vez.
Me pasé al agua de ratania de Weleda, que al ser concentrado lo pones lo intenso que quieras (lleva alcohol, pero al mezclarla con agua la cantidad cada vez no creo que sea mucha), que desde luego es más cara, pero cunde mucho. Ahora mismo me estoy tratando un problema en una zona de la encía, y me da tranquilidad saber que es eso y la pasta de dientes de la misma marca lo único que toca una zona que tengo algo chunga (cada vez menos, para mí que algo me mejoró ya antes de ir al dentista).

harprakash
07-may-2012, 12:20
Aunque sea salirse del tema, porque no voy a hablar de productos del Mercadona, a mí lo que me daba cosita de los colutorios es que es pura química sintética que entra en contacto con llaguitas o heridas que tengas en la boca, o que te acabas tragando un poquitín cada vez.
Me pasé al agua de ratania de Weleda, que al ser concentrado lo pones lo intenso que quieras (lleva alcohol, pero al mezclarla con agua la cantidad cada vez no creo que sea mucha), que desde luego es más cara, pero cunde mucho. Ahora mismo me estoy tratando un problema en una zona de la encía, y me da tranquilidad saber que es eso y la pasta de dientes de la misma marca lo único que toca una zona que tengo algo chunga (cada vez menos, para mí que algo me mejoró ya antes de ir al dentista).

Tengo el mismo mouthwash, cunde mucho, aunque la sensación no es especialmente fuerte. Hay gente que le gusta el post-sabor del listerine porque deja la boca dormida (parece que tiene que hacer mucho efecto!) y este no es el caso :)

Flex
09-may-2012, 16:59
Te lo agradezco un montón Flex. Te debo una ;)

Ya me contarás que te dice al respecto.

Hola Kiwi,

Te comento, ayer volví al dentista y le comenté lo de los colutorios. Me dijo que "no pasa nada" por utilizarlos con alcohol, pero que son muy agresivos, y que los "Tipo Listerine", los peores.

Me comentaba que en Farmacia se pueden encontrar muchos tipos sin alcohol, incluso naturales, y que son igual de efectivos.

Me dio una muestra de este: "aloedent", sabe a hierbabuena, y la verdad es que ayer y hoy lo he utilizado, y me está gustando mucho. http://www.aloedent.co.uk/our-products/other-aloedent-oral-care-products/mouthwash.aspx

Si te sirve de algo, estoy siguiendo un tratamiento con este dentista desde hace unos meses. Me hicieron una operación bastante importante en el hueso maxilar inferior y la encía, y la verdad, en 15 días, con sus tratamientos y consejos, estoy como una rosa :bien:

Así que seguiré usando el enjuage bucal que me ha recomendado.:)

Espero haberte ayudado!!

Kiwi_
09-may-2012, 20:53
Hola Kiwi,

Te comento, ayer volví al dentista y le comenté lo de los colutorios. Me dijo que "no pasa nada" por utilizarlos con alcohol, pero que son muy agresivos, y que los "Tipo Listerine", los peores.

Me comentaba que en Farmacia se pueden encontrar muchos tipos sin alcohol, incluso naturales, y que son igual de efectivos.

Me dio una muestra de este: "aloedent", sabe a hierbabuena, y la verdad es que ayer y hoy lo he utilizado, y me está gustando mucho. http://www.aloedent.co.uk/our-products/other-aloedent-oral-care-products/mouthwash.aspx

Si te sirve de algo, estoy siguiendo un tratamiento con este dentista desde hace unos meses. Me hicieron una operación bastante importante en el hueso maxilar inferior y la encía, y la verdad, en 15 días, con sus tratamientos y consejos, estoy como una rosa :bien:

Así que seguiré usando el enjuage bucal que me ha recomendado.:)

Espero haberte ayudado!!

¡Genial!

Gracias por compartir la información Flex ;)

Me compraré el mismo que usas, trataré de encontrarlo por estos lares o pedirlo en alguna tienda. No cabe duda de que vale la pena gastarse unos eurillos más.

Carrot había visto que el agua de ratania tenía valoraciones muy positivas. Lo primero que pensé es que al ser un botellín tan pequeño no daría para nada. Será cuestión de probar para saber el que mejor le sienta a cada uno.

Gracias por vuestras opiniones ;)

CarrotRope
10-may-2012, 16:24
Sí que cunde, es según gustos, pero por ej. para menos de medio vaso tamaño normal le pongo 10 gotas y me gusta ya así.
Se me olvidó comentar el importante detalle de que Weleda no experimenta ni ingredientes ni producto final.

Kiwi_
26-may-2012, 18:28
Añado esta información aquí, porque aunque no sea un producto de marca Deliplus lo comercializan en Mercadona. Tampoco he encontrado un hilo específico de cosmética (sólo el de productos caseros) :corte:

Al grano. Han empezado a comercializar (por lo menos aquí) las mascarillas y peelings de la marca Montagne Jeunesse (cruelty free)

Me he comprado una de granada y flor de la pasión. Huele estupendamente bien.

Ginn
26-may-2012, 18:32
¿Qué tal de precio?

También han sacado unas cremas corporales de frutas (cítricos, frutos rojos e higo), no están testadas en animales ni tienen ingredientes de origen animal (al menos la de higo), huelen super bien y rondan los 2€ si no me equivoco.

Kiwi_
26-may-2012, 18:36
¿Qué tal de precio?

También han sacado unas cremas corporales de frutas (cítricos, frutos rojos e higo), no están testadas en animales ni tienen ingredientes de origen animal (al menos la de higo), huelen super bien y rondan los 2€ si no me equivoco.

Pues la monodosis me costó un euro y poco.

Esta es la gama completa:
http://compradoracompulsiva.cl/wp-content/uploads/2012/01/montagne-jeunesse-masque.jpg

También he probado esas cremas corporales de marca Deliplus. (La de la perfumería se empeña en meterme los productos por los ojos :S)

La de higo me ha encantado, aunque claro en cuestión de gustos... Aquí cuestan exactamente 1.85 €

Ginn
26-may-2012, 18:51
A ver si las pruebo jaja la de chocolate tiene que oler de lujo, gracias por la info ;)

Kiwi_
26-may-2012, 19:32
He leído que en algunos Mercadona han empezado a vender la esponja de Konjac. Walki habló sobre ella en otro hilo. Tendré que echar un vistazo cuando vuelva, porque pensaba pedírmela.

http://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2012/05/P5160456-300x225.jpg

Pumukyloca
20-ene-2015, 22:07
Buenas noches. ¿alguien sigue pendiente de éste tema? Tengo muchas dudas y no encuentro otro hilo parecido más reciente. Acabo de llegar al foro.

Ecomobisostrans
20-ene-2015, 22:19
Bienvenida Pumukyloca !

Este hilo está desfasado porque ahora la legislación ha cambiado, ya no se permiten experimentos con animales para cosméticos en la UE, aunque hay algunas sospechas de que se hacen de bajo mano. Puedes seguirlo aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?55720-GRAN-NOT%CDCIA-!!!-Todos-los-cosm%E9ticos-testados-en-animales-quedan-prohibidos-en-la-UE

Un saludo! :)

Miao
30-jul-2015, 10:13
Bienvenida Pumukyloca !

Este hilo está desfasado porque ahora la legislación ha cambiado, ya no se permiten experimentos con animales para cosméticos en la UE, aunque hay algunas sospechas de que se hacen de bajo mano. Puedes seguirlo aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?55720-GRAN-NOT%CDCIA-!!!-Todos-los-cosm%E9ticos-testados-en-animales-quedan-prohibidos-en-la-UE

Un saludo! :)

Hola:

Está desfasado a medias porque una cosa es que no se permita la experimentación en la UE y otra muy distinta es que no se adquieran componentes experimentados en animales en otros países.
Como en Hacendado ya no tienen la etiquetita de "no experimentado en animales" y yo soy muy desconfianda, volví a escribirles otra vez y volvieron a confirmarme amablemente que siguen sin experimentar en animales :) Aunque no entiendo por qué no poner la etiqueta, ya que eso atrae a consumidores concienciados como nosotr@s.

Saludos

Virakira
04-sep-2015, 10:04
Hola:

Está desfasado a medias porque una cosa es que no se permita la experimentación en la UE y otra muy distinta es que no se adquieran componentes experimentados en animales en otros países.
Como en Hacendado ya no tienen la etiquetita de "no experimentado en animales" y yo soy muy desconfianda, volví a escribirles otra vez y volvieron a confirmarme amablemente que siguen sin experimentar en animales :) Aunque no entiendo por qué no poner la etiqueta, ya que eso atrae a consumidores concienciados como nosotr@s.

Saludos

hola.
una duda todos los productos de limpieza bodque verde no testan?, gracias

Miao
07-sep-2015, 14:40
hola.
una duda todos los productos de limpieza bodque verde no testan?, gracias

Eso tenía entendido, que no testan el producto. Pero ahora la duda es si testan alguno de los componentes de manera externa fuera de la UE, y me da que eso va a ser complicado de averiguar.