PDA

Ver la versión completa : las religiones occidentales han hecho mucho daño.



antavian
09-abr-2009, 15:37
Ayer me decia una amiga, que eso de meditar, debe ser muy aburrido...la culpa, yo creo, que viene del concepto de meditacion de nuestras religiones...no conozco nada mas divertido que la meditacion...ni nada mas lleno de alegria, que el budismo, la paz mental.

RespuestasVeganas.Org
09-abr-2009, 16:52
Los Evangelios Gnosticos del Nag Hammadi
http://www.youtube.com/watch?v=xjIRGlvO_34

GATO GRIS
09-abr-2009, 17:33
¿y las orientales no?,pues los islamistas, tela marinera.
Nosotros por la religion ,no nos`ponemos una bomba a la cintura y vamos a matar a un puñado de personas, ellos si, recordar el triste 11 de Marzo,¿era occidental?

Toni
09-abr-2009, 17:40
Bueno Gato Gris, durante siglos muchas guerras fueron a causa de la religión por parte del mundo occidental. Y a día de hoy la religión en Occidente se ha moderado pero continua ejerciendo una gran influencia, en muchos casos negativas (vease su postura ante el matrimonio, uso del preservativo, etc.)

Velveteen
09-abr-2009, 17:42
¿y las orientales no?,pues los islamistas, tela marinera.
Nosotros por la religion ,no nos`ponemos una bomba a la cintura y vamos a matar a un puñado de personas, ellos si, recordar el triste 11 de Marzo,¿era occidental?

También hay cristianos que ponen bombas en clínicas abortistas.

sana
09-abr-2009, 17:46
la religion lo que menos enseña(por lo menos en colegios e institutos)es espiritualidad y temas de meditacion etc, de eso no enseñan nada a los niños.Solo enseñan la vida de jesus pero no lo demas.

Toni
09-abr-2009, 17:48
Exacto, enseñan la vida de alguien que ni siquiera está comprobado que haya existido.

sana
09-abr-2009, 17:49
gato gris:

Pues en un documental dicen que no fueron los islamistas, lo provocan aposta el gobierno para poner erxcusa de atacar a los islamnistas¿que sentido tiene k ataquen? MIRa ZEIGEIST ahi viene cosas buenas. Yo si hacen algun atentado no creo k haga mucho caso a lo que cuente la tele.
Mejor que no te creas todo lo que dice la tele por que son todo patrañas puras y duras xD y los atemntados lo hacen aposta para crear alarma social y la gente apoye tal parido politico y quiera mas seguridad y encima apoyen la guerra contra tales paises etc.No todos los ismamistas van matabndo por ahi.No APOYO LAS GUERRAS DE LA PAZ POR QUE ES LO QUE HACEN AHORA QUE LO PoNEN DE QUE ES CONTRA EL TERRORISMO PARA QUE PAREZCA BUENECITOS los occidentales.

Toni
09-abr-2009, 17:53
Es que lo que te contaron y lo que está escrito no tiene por qué ser exactamente lo que sucedió.

GATO GRIS
09-abr-2009, 18:02
Bueno, pero mirad,los islamistas,¿como tienen a la mujer?, tapada ,separada de los haombres hasta en las iglesias, la ablacion....yo ya sé que nosotros hemos hecho cosas malas, pero somos mucho más tolerantes,eso no lo podeis discutir, aqui las chicas se casan con quie quieren, sea de la etnia que sea, alli no, los matrimonios son concertados,y que no se le ocurra a una chica mora casarse con un cristiano, para los hombres si hay libertad, yo personalmente no cambio mi cristianismo, que no catolicismo, por las demás,fuera del cristianismo encuentro interesante la filosofia budista,porque el mensaje se parece bastante.
Por otro lado os diré que las palabras del PAPA, sobre el preservativo me parecieron de muy mal gusto, y no estoy nada de acuerdo.

Toni
09-abr-2009, 18:05
Hombre, hasta el siglo XX a la mujer se la ha tenido en condiciones similares a las que el Islam tiene actualmente y en cierto modo continua precocinando una temática en la que la mujer continua siendo inferior al hombre que no se ve reflejada en nuestro día a día ya que los gobiernos de hoy en día están menos influenciados por la religión que antes.

erfoud
09-abr-2009, 18:18
¿y las orientales no?,pues los islamistas, tela marinera.
Nosotros por la religion ,no nos`ponemos una bomba a la cintura y vamos a matar a un puñado de personas, ellos si, recordar el triste 11 de Marzo,¿era occidental?

Supongo que ese "religiones occidentales" engloba a las tres monoteistas: Hebrea, Cristiana e Islámica. No tendría sentido de otra manera, pues aparte de sus muchospuntos en común, recordemos que las tres nacieron en un espacio muy próximo: Israel se encuentra a tiro de lapo de Medina...
Supongo que ese "religiones occidentales" se contrapone a las genuinamente Orientales: Hinduismo, Budismo, Taoismo..., que son de un carácter completamente distinto a las mencionadas: Ni son monoteistas, ni proselitistas, ni tienen un sentido lineal de la vida, ni comparten la idea de la pervivencia del alma. Se trata de religiones mucho más introspectivas y de un contenido mucho más filosófico.

sana
09-abr-2009, 18:19
Es que si no se revelan no van a consegir nada ya que los hombres en esos paises son los que estan tienen mas libertad, si esperan a que se quejen los que estan bien..no llegan a ningun lado, mejor que se quejen asi van cambiando las cosas.

Calimero
09-abr-2009, 18:33
Bueno, pero mirad,los islamistas,¿como tienen a la mujer?, tapada ,separada de los haombres hasta en las iglesias, la ablacion....yo ya sé que nosotros hemos hecho cosas malas, pero somos mucho más tolerantes,eso no lo podeis discutir, aqui las chicas se casan con quie quieren, sea de la etnia que sea, alli no, los matrimonios son concertados,y que no se le ocurra a una chica mora casarse con un cristiano, para los hombres si hay libertad, yo personalmente no cambio mi cristianismo, que no catolicismo, por las demás,fuera del cristianismo encuentro interesante la filosofia budista,porque el mensaje se parece bastante.
Por otro lado os diré que las palabras del PAPA, sobre el preservativo me parecieron de muy mal gusto, y no estoy nada de acuerdo.

Ufff... ¿De verdad crees al cristianismo más tolerante que al islam? Bueno, me limito a recordarte que mi país, España, era confesional hace apenas treinta años, confesional católico. En ese mismo país, hasta hace menos de cuarenta años, la mujer estaba supeditada por ley al marido. Con la bendición de la santa iglesia. La misma iglesia que, por cierto, no dudó en bendecir también, sólo para mantener sus privilegios, el exterminio de la mitad de ese mismo país.

Acostumbramos a ver la paja en el ojo ajeno y a obviar la viga en el propio...


Y la mayor parte de las veces, lo hacemos por desconocimiento. Como decía el maestro Kapuczinsky, por miedo al otro, al diferente.


¡Salud!

Calimero
09-abr-2009, 18:40
Bueno, pero mirad,los islamistas,¿como tienen a la mujer?, tapada ,separada de los haombres .

Por cierto, os pido por favor que no confundáis "islamista" (cuyo significado es intercambiable con el de la palabra "integrista") con "islámico". Los terroristas del 11-M fueron islamistas (y no me vengáis con cuentos conspiranoicos, que no está el horno para bollos: España se metió en una guerra injusta, la de Irak, y las bombas rebotaron hasta Madrid). Los seguidores de Mahoma practican la religión islámica.

A los asesinos que "descubrieron" América bien podría llamárseles "cristianistas" o "catolicistas". Los practicantes de cualquier rama religiosa derivada de la figura de Cristo son cristianos, protestantes (no "protestantistas"), católicos, etc.

GATO GRIS
09-abr-2009, 20:03
Por cierto, os pido por favor que no confundáis "islamista" (cuyo significado es intercambiable con el de la palabra "integrista") con "islámico". Los terroristas del 11-M fueron islamistas (y no me vengáis con cuentos conspiranoicos, que no está el horno para bollos: España se metió en una guerra injusta, la de Irak, y las bombas rebotaron hasta Madrid). Los seguidores de Mahoma practican la religión islámica.

A los asesinos que "descubrieron" América bien podría llamárseles "cristianistas" o "catolicistas". Los practicantes de cualquier rama religiosa derivada de la figura de Cristo son cristianos, protestantes (no "protestantistas"), católicos, etc.

Ay Calimero, siempre dices catolicos, los cristianos lo pueden ser ,sin pertenecer a ninguna secta,lo he dicho un montó´n de veces.
Los que descubrieron América,eran de la secta católica, pues estaban los Reyes catolicos, dudo que fuesen verdaderos cristianos.
Tienes razon en lo de islamistas, pero pues les diremos Mahometanos, que por cierto al pobre que escribio aquellos versos,lo quieren matar, igual que al que hizo aquella caricatura de Mahoma, creo que era un periodico danés, en cambio nosotros los cristianos aceptamos todas las bromas por pesadas que sean, (Carod Rovira mofandose de Jesucristo, con la corona de espinas), en Jerusalen, y al idiota ese,que pide respeto y él no lo dá, aún lo tenemos en el tripartito, me gustaria saber si lo hubiera hecho con Mahoma, o Alá, seguro que ya estaria muerto.
No hay tanta paja en mi ojo, y si tu no eres creyente al manos respeta y no vuelvas a decir ignorancia, que te repites mucho.

Calimero
09-abr-2009, 20:10
Ay Calimero, siempre dices catolicos, los cristianos lo pueden ser ,sin pertenecer a ninguna secta,lo he dicho un montó´n de veces.
Los que descubrieron América,eran de la secta católica, pues estaban los Reyes catolicos, dudo que fuesen verdaderos cristianos.
Tienes razon en lo de islamistas, pero pues les diremos Mahometanos, que por cierto al pobre que escribio aquellos versos,lo quieren matar, igual que al que hizo aquella caricatura de Mahoma, creo que era un periodico danés, en cambio nosotros los cristianos aceptamos todas las bromas por pesadas que sean, (Carod Rovira mofandose de Jesucristo, con la corona de espinas), en Jerusalen, y al idiota ese,que pide respeto y él no lo dá, aún lo tenemos en el tripartito, me gustaria saber si lo hubiera hecho con Mahoma, o Alá, seguro que ya estaria muerto.
No hay tanta paja en mi ojo, y si tu no eres creyente al manos respeta y no vuelvas a decir ignorancia, que te repites mucho.

¿Se puede saber dónde carajo he puesto yo la palabra ignorancia?

¿Se puede saber dónde he confundido yo católicos y cristianos?

¿Se puede saber dónde me he repetido?

Y lo más importante: ¿se puede saber dónde he dejado yo de respetar a nadie?

¿Me quieres decir quién es el único de los dos que ha llamado idiota a alguien?

¡Respeta tú, leñe!

Velveteen
09-abr-2009, 20:15
Ay Calimero, siempre dices catolicos, los cristianos lo pueden ser ,sin pertenecer a ninguna secta,lo he dicho un montó´n de veces.
Los que descubrieron América,eran de la secta católica, pues estaban los Reyes catolicos, dudo que fuesen verdaderos cristianos.
Tienes razon en lo de islamistas, pero pues les diremos Mahometanos, que por cierto al pobre que escribio aquellos versos,lo quieren matar, igual que al que hizo aquella caricatura de Mahoma, creo que era un periodico danés, en cambio nosotros los cristianos aceptamos todas las bromas por pesadas que sean, (Carod Rovira mofandose de Jesucristo, con la corona de espinas), en Jerusalen, y al idiota ese,que pide respeto y él no lo dá, aún lo tenemos en el tripartito, me gustaria saber si lo hubiera hecho con Mahoma, o Alá, seguro que ya estaria muerto.
No hay tanta paja en mi ojo, y si tu no eres creyente al manos respeta y no vuelvas a decir ignorancia, que te repites mucho.

Carod Rovira no lo hizo para burlarse de Jesús, sino como diciendo que a él le querían crucificar. Era en un momento "álgido" de los suyos. :rolleyes:

GATO GRIS
09-abr-2009, 20:58
lo has llamado en otro post donde tambien se habla de esto.
Aqui arriba pones que los catolicistas, protestantistas....son cristianos, hasta aqui vale, pero ...hay cristianos entre elos yo, que no soy nada de esto.
Le he lamado idiota, por no decir nada más feo, ya que en aquel momento hirio muchas sensibilidades, entre ellas la mia, yo nunca me he burlado de lo que otras gentes creen, aunque para mi sean chorradas, comprendo que para ellos son cosas, que les llegan hondo y por eso mismo ya se merece un respeto
y dejo ese tema por zanjado porque ya se ha hablado bastante, cada cual con sus ideas y creencias, que ya sabemos todos lo que queremos, vamos eso creo yo.

GATO GRIS
09-abr-2009, 21:01
Carod Rovira no lo hizo para burlarse de Jesús, sino como diciendo que a él le querían crucificar. Era en un momento "álgido" de los suyos. :rolleyes:
Pues no estuvo nada acertado ,ni con el gesto, ni mucho menos en ese lugar sagrado, donde es Tierra Santa, pero yo creo que si,porque ese hombre creo que no es creyente, por eso mismo no sintió respeto, pero sé que alguna gente ya no les ha vuelto a votar, porque eso duele

aaaxxx
09-abr-2009, 21:03
Pues no estuvo nada acertado ,ni con el gesto, ni mucho menos en ese lugar sagrado, donde es Tierra Santa, pero yo creo que si,porque ese hombre creo que no es creyente, por eso mismo no sintió respeto, pero sé que alguna gente ya no les ha vuelto a votar, porque eso duele

tío, si ese sitio es tan sagrado no se porque venden coronas de espinas a modo de souvenir. jeje.

GATO GRIS
09-abr-2009, 21:07
tío, si ese sitio es tan sagrado no se porque venden coronas de espinas a modo de souvenir. jeje.


Sin comentarios

aaaxxx
09-abr-2009, 21:09
Sin comentarios

es verdad o no?

GATO GRIS
09-abr-2009, 22:24
igual que puedes comprar un rosario, o una cruz ,ya sabes que de todo se hace negocio, la iglesia la primera

Calimero
10-abr-2009, 00:59
lo has llamado en otro post donde tambien se habla de esto.
Aqui arriba pones que los catolicistas, protestantistas....son cristianos, hasta aqui vale, pero ...hay cristianos entre elos yo, que no soy nada de esto.
Le he lamado idiota, por no decir nada más feo, ya que en aquel momento hirio muchas sensibilidades, entre ellas la mia, yo nunca me he burlado de lo que otras gentes creen, aunque para mi sean chorradas, comprendo que para ellos son cosas, que les llegan hondo y por eso mismo ya se merece un respeto
y dejo ese tema por zanjado porque ya se ha hablado bastante, cada cual con sus ideas y creencias, que ya sabemos todos lo que queremos, vamos eso creo yo.

NO, no lo dejas zanjado porque no puedes decir que voy saltándome reglas básicas de convivencia en el foro, como respetar las opiniones ajenas, y después escabullirte.

No he confundido jamás a cristianos con católicos.

¿Dónde he llamado qué a quién? ¿Me puedes citar? Si tengo que pedir perdón lo haré.

Hablando de pedir perdón: ¿Qué es eso de confundir islamistas con mahometanos? ¿Qué es eso de generalizar y decir que los "cristianos" son mejores porque no apedrean mujeres ni condenan a muerte a escritores? ¡Tú eres quien confunde! ¡Y además es un error gravísimo que está en la base del odio generalizado al islam del mundo occidental!

Es gravísimo tirar la piedra y esconder la mano, como tú haces. Acusas y ahora pasas del tema. Y aquí todos tan amigos.


Hay que joderse...

Snickers
10-abr-2009, 06:01
Los Evangelios Gnosticos del Nag Hammadi
http://www.youtube.com/watch?v=xjIRGlvO_34


Muy interesante, muchas gracias

sujal
10-abr-2009, 10:15
Dicen al final:


Toda gran tradición religiosa mundial, ya sea el hinduísmo, el budismo, el islamismo o el judaísmo; tienen las enseñanzas para todos. La enseñanza esotérica (supongo que aquí quiere decir dogmática) que siguen todos sus fieles, y también una enseñanza esotérica o mística. La única que no lo tiene es el cristianismo occidental. Creo que es lamentable que se haya considerado herético ese camino que mucha gente busca para su propia integridad y desarrollo.

No se si estará bien la traducción de la secuencia. Es posible que también debamos cambiar el término "esotérico" por "gnóstico".
Como individuo que he crecido entre la tradición católica, puedo corroborar que el "conócete a tí mismo" es ajeno a esta creencia. Pero me gustaría saber si podemos excluir al judaísmo y al islamismo como creencias totalmente dogmáticas. ¿Dejan terreno libre para la autorrealización sin necesidad de intermediarios? Si algún seguidor o entendido puede extenderse en ello... gracias.

antavian
11-abr-2009, 03:37
el islam es una religion occidental, a años luz, del budismo y muy cercano al cristianismo, es mas jesus es uno de sus profetas principales, isa, como le llaman ellos.