PDA

Ver la versión completa : ¿Comerías carne en una situación extrema?



Sondelle
09-abr-2009, 13:46
Hola a todos, no se si este tema se ha tocado antes, pero me interesa saber su opinión ,alguna vez se han planteado si existe alguna situación por la cual SI comerían carne, ya se en una situación puntual o algo temporal.

AllanChef
09-abr-2009, 14:58
Cualquier vegeta te diría que no, pero en una situación tipo naufrago el hambre termina dominando, o al menos sé que ese sería mi caso. Yo si lo haría pero solo pescados, lo demás creo se pueden encontrar una que otras hierbas, frutas y tuberculos. En caso de ser en algún desierto o algún tipo de clima extremadamente frío, ahí si no creo que me lo pensaría dos veces. :)

Toni
09-abr-2009, 14:59
No sé que espero de mí en una situación extrema pero si algo sé, es que nunca puedes decir nunca. Imagino que en una situación extrema en la que no me quedase otra opción, tendría que hacerlo.

Un conocido me puso una vez la siguiente situación: imagina que te has perdido en el desierto y de repente te encuentras con que no hay nada más que animales, te los comerías? Le dije: hombre, si mi vida se viese en semejante situación, supongo que sí lo haría.

khaede
09-abr-2009, 15:17
Yo a día de hoy digo que sí, que comería lo que fuese. Supervivencia. Soy vegana porque quiero y PUEDO sin perjudicarme a mí misma. Si me muero de hambre, tengo que comer porque tengo que vivir, es algo lógico y natural. De hecho, lo natural es que luchemos con todas nuestras fuerzas por sobrevivir. Otra cosa es el motivo por el que somos veganos/vegetarianos y ese motivo, para mi, es que no voy a matar si no hay necesidad de ello. Como con la vida que tenemos hoy en dia no es necesario matar para vivir, yo no lo hago, si fuese necesario matar para sobrevivir, pues claro que lo haría. Y no me culpabilizaría por ello porque estaría haciendo algo natural. Afortunadamente, no vivimos en esa situación extrema y podemos elegir.

LADY V
09-abr-2009, 15:22
Pues lógicamente en una situación extrema no haríamos ascos a la carne, puesto que como ha dicho Khaede, se trataría de una cuestión de supervivencia. Un ejemplo claro serían nuestros ancestros cavernarios, que en un principio y teniendo en cuenta su vida nómada tenían que cazar para sobrevivir, era una necesidad primaria. Hoy en día lógicamente podemos elegir por nuestras cuestiones éticas porque tenemos cubiertas esas necesidades con una gran variedad de alternativas.

Sondelle
09-abr-2009, 15:35
Muy interesante sus opiniones en verdad creo que son racionales porque eso de decir nunca nunca ,nadie puede saberlo. Yo creo que por hambre resistiria el tiempo máximo que mi cuerpo aguante ya lo hice en una ocasión que un hippie nos perdio en la selva profunda jaja pero fue poco mas de una semana y por suerte llovio, mientras haya agua se resiste mejor...pero no se...en verdad si me pongo en una situacion SUPER extremista tipo la pelicula ALIVE (Viven) no se como la tradujeron aqui, que fue un caso real sobre unos uruguayos que su avión cayó en los andes y tuvieron que alimentarse de los que morían de frio...mmmm creo q ahi realmente no lo consideraria como una posibilidad de sobrevivir.
mmm y como tengo una imaginación muy grande ,pienso que si estuviera embarazada y varios medicos me dicen que tengo una enfermedad super extraña (que claro llevaria mi nombre porque seria el primer caso jaja) donde mi hijo por alguna mutacion genetica necesita que me alimente con carne lo haría con todo el asco del mundo claro, pero lo haría por mi hijo.
He dicho ja, esa es una situación por la cual yo si lo haria..pensando no solo en mi como individuo.

erfoud
09-abr-2009, 17:12
Claro que lo haría, por cuestión de supervivencia. DE igual manera decimos que robar o matar humanos está mal,y existen determinadas situaciones extremas en las que uno puede verse abocado a esto, también por pura necesidad haría cosas que en situaciones normales no haría ni loco, ej: alimentarme de animales. Cuando nuestra vida depende de ello, se trata de un caso semejante a la alimentación carnívora de la nutria: por necesidad. Y como no se me ocurriría nunca echar en cara a una nutria matar a un pez, tampoco lo haría con un humano que matara a otro animal para sobrevivir. Como ya he dicho en otras ocasiones, el "Debe" ha de estar condicionado por el "se puede". Es decir, soy vegano porque puedo serlo, y como puedo serlo, debo serlo. Si el "puedo" se rompe, el "debo" también se desmorona

sana
09-abr-2009, 18:02
si estuiviera en una selva con frutos no tendria mucho problema jeje y si no hay comida..o muero de hambre o mato... :(:( no lo se..hasta que toque situacion...

susanamaria
09-abr-2009, 18:30
Una vez mi padre me preguntó algo parecido: "Si estuvieras en una isla desierta sin nada qué comer, sólo animales ¿los comerías?" Y le dije: "En ese caso creo que sería capaz de comerte incluso a tí si estuvieras conmigo".
La supervivencia es la supervivencia.

Toni
09-abr-2009, 18:34
Claro, que seremos veg*an@s pero no estúpid@s ;)

sana
09-abr-2009, 18:39
Bueno tal vez me dejaria morir xD seria un aburrimiento estar en una isla desierta. Y si fuera un desierto ni siquiera habria animales viviendo.

Toni
09-abr-2009, 18:43
Tú crees? Yo que nunca valoré mucho mi existencia y deseaba la muerte años atrás, cuando me vi a punto de perder la vida, luché con todas mis fuerzas por seguir adelante, y no me cabe la menor duda de que si me viera en una situación extrema comería carne para continuar con mi vida.

aaaxxx
09-abr-2009, 18:45
yo me como hasta a mi madre en caso de supervivencia. o no, quién sabe. por suerte dudo que me vaya a encontrar con ese dilema en los próximos años.

sana
09-abr-2009, 18:51
Buneo no creo k me dejara morir porque cuando viera que te me estoy muriendo de hambre y me suenan las tripas...ya me acojonaria xD

Calimero
09-abr-2009, 18:53
Pero vamos a ver: hay que ser conscientes del mundo en el que vivimos...

No sólo comería carne en una situación extrema, sino que soy incapaz de condenar (¡cómo voy a hacerlo!) a todos aquellos que la comen por necesidad, por salud o porque no han conocido otro modo de vida. Responder "no" (dudarlo siquiera) a la pregunta que plantea este hilo va contra la propia esencia de la naturaleza y, yendo más allá, contra el estado mismo del mundo: ¿quién puede condenar hoy día a un pobre granjero somalí cuyo modo de vida dependa de cuatro cochinos, diez gallinas, un gallo y una vaca?

salamandra
09-abr-2009, 19:00
la verdad q cuando la gente pregunta este tipo de preguntas me mosquea bastante por q lo veo como un provocación...
y si solo hay animales de q se alimentan estos? del aire?
como si cazar animales con las manos fuera facil jajaj

es mas fácil matar a alguien q este contigo de una pedrada mientras duerme en todo el craneo y comértelo q tener q cazar a un bicho. ellos son rapidos ellos estan adaptados y tu no tienes nada mas q tus manos y segun el caso puede q no tengas mas q lo q llevas encima... (accidentes aereos y demas)

y desde luego cuando sale la parte no civilizada.. para ser claros el animal q todos llevamos dentro creo q dejamos de poder considerarnos "humanos"...

lechugator
09-abr-2009, 19:22
Hola,

Yo creo que este tipo de preguntas són más morbosas que realistas, la probabilidad de que que te quedes en el desierto o en un bosque sin connexión con el resto del mundo y tengas que terminar vistiendo como un cavernicola y lanzar flechas a los animales para poder comerlos creo que estadísticamente no debe de ser muy alta :P

Aún así, creo que el razonamiento más acorde para mí es el que han explicado Allan, Toni y erfoud etc..., mientras se pueda...

AllanChef
09-abr-2009, 19:56
"En ese caso creo que sería capaz de comerte incluso a tí si estuvieras conmigo".
Bollos arrugados de abuelo niños! A comer!!! :D

liebreblanca
09-abr-2009, 21:49
Bueno, creo que todos seriamos capaces de comer carne si no nos quedara otra, pero... ¿seriamos capaces de matar? Para empezar, eso de cazar no es tan fácil, que los animales no esperan sentados a que te los comas. Yo no creo tener bastante fuerza o punteria para matar un animal de una pedrada. Y si pusiera una trampa, suponiendo que supiera como, tener el animal ahi mismito y matarle para vivir yo... pués no sé, nunca he matado nada más grande que un mosquito y no se si seria capaz.
Mi respuesta: yo me lo como, pero que lo mate otro XD.

SangreVegetal
09-abr-2009, 22:14
Varios veganos cayeron en auswinch y si comieron carne.

vegetus
10-abr-2009, 00:52
Hola Gente:

Es una pregunta que hacen todos los carnivoros, nunca falta el que te dice la frase "y si estuvieras solo en..." siempre les digo que estan en una ciudad que no tienen que ir a la esquina para tomar todo lo que necesitan, pero en fin, les contesto como dijo susanamaria me los como a ellos. Les cuento que vi un documental de Discovery que tocaban el tema de naufragios, y hablaban que ocurrìa realmente con el ser humano cuando no come, como se empiezan a utilizar los azucares del organismo y a quemar grasas, y luego de un tiempo empieza literalmente a comerse a si mismo en el sentido que empieza a utilizar el organismo sus propias proteinas, empieza a perder tejido para transformarlo en alimento para el organismo, llega un punto que el organismo debe desactivar ciertas zonas cerebrales para ahorrar energía, y las primeras zonas cerebrales que desactiva son justamente las que dominan la ética de la persona, con lo cual uno no siente culpa en matar y es por ello que puede hacerlo, de hecho en uno de los naufragios mataron a un esclavo y se lo comieron, y ya cuando no les quedaba esclavos, votaron a ver quien del resto de la tripulación iba a convertirse en alimento, dice el documental que el cerebro del hombre se convierte en primitivo y busca la supervivencia por sobre todas las cosas... así que la contestación es que ellos se comerían a una persona, asì que con esa respuesta ya se quedan bien calladitos.

RespuestasVeganas.Org
10-abr-2009, 01:53
Yo a día de hoy digo que sí, que comería lo que fuese. Supervivencia. Soy vegana porque quiero y PUEDO sin perjudicarme a mí misma. Si me muero de hambre, tengo que comer porque tengo que vivir, es algo lógico y natural. De hecho, lo natural es que luchemos con todas nuestras fuerzas por sobrevivir. Otra cosa es el motivo por el que somos veganos/vegetarianos y ese motivo, para mi, es que no voy a matar si no hay necesidad de ello. Como con la vida que tenemos hoy en dia no es necesario matar para vivir, yo no lo hago, si fuese necesario matar para sobrevivir, pues claro que lo haría. Y no me culpabilizaría por ello porque estaría haciendo algo natural. Afortunadamente, no vivimos en esa situación extrema y podemos elegir.

Recuerda que también es natural matar o que te maten los de tu propia especie.


En cuanto a la respuesta, no sé lo que haría hasta que no viviera la situación imaginaria. Puestos a imaginar y si tengo que hacer daño a alguien para no morir de hambre, creo que empezaría por los insectos(una gran fuente de proteínas), y sí sentiría culpa por matar a los insectos por muy natural que sea la crueldad, sabría que estoy haciendo algo mal (daño a alguien que aunque es una forma de conciencia inferior, también siente) y pediría perdón por seguir viviendo a costa de la vida de otros, intentando salir de esa situación lo antes posible. Estoy bastante convencido de que mi dignidad humana me impediría matar a homo sapiens y a otros mamíferos evolucionados para alimentarme de ellos, además de que pienso que quienes lo hicieran serían más propensos a enfermarse, algo así como lo que relata la historia del maná (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P3O.HTM).



En guerras o épocas de hambre surgen a menudo relatos de este tipo de canibalismo. Algunos ejemplos, más o menos debatidos, serían: en la Unión Soviética en los años 1930; durante el Sitio de Leningrado (http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Leningrado) en la Segunda Guerra Mundial; en China, durante la guerra civil y durante "El gran salto adelante".

Las tropas japonesas lo pudieron practicar ocasionalmente en la segunda guerra mundial. Muchos informes escritos y testimonios recolectados por la Sección australiana de crímenes de guerra del Tribunal de Tokio e investigados por el fiscal William Webb (el futuro juez en jefe), indicaban que el personal japonés en muchas partes de Asia y el Pacífico cometieron actos de canibalismo contra los prisioneros de guerra aliados. En muchos casos, esto estuvo inspirado por los ataques siempre crecientes de los aliados a las líneas de suministro japonesas y a la muerte y la enfermedad del personal japonés como resultado del hambre. Sin embargo, según el historiador Yuki Tanaka: "el canibalismo era a menudo una actividad sistemática conducida por escuadrones enteros y bajo la dirección de oficiales".[6]

Por ejemplo, un prisionero de guerra de India, Havildar Changdi Ram, testificó que: "el 12 de noviembre de 1944 el Kempeitai decapitó a un piloto aliado. Yo vi esta escena desde atrás de un árbol y observé a algunos de los japoneses cortando carne de sus brazos, piernas, caderas, nalgas y llevarsela hacia sus cuarteles... Ellos la cortaron en pequeñas piezas y la frieron."[7] Quizás el oficial de más alto rango condenado por canibalismo fue el lugarteniente general Yoshio Tachibana, quien con 11 otros japoneses fue juzgado en relación con la ejecución de los pilotos estadounidenses y el canibalismo de, al menos, uno de ellos, en agosto de 1944, en Chichi Jima, en las Islas Ogasawara.[8]

El caso quizás más conocido sea el del Sitio de Leningrado en 1941; durante 900 días de asedio murieron alrededor de 1.500.000 de personas y se dieron muchos casos de canibalismo entre sus habitantes. Muchos sobrevivieron depredando a quienes caían en sus habitáculos atrayéndolos con el pretexto de obtener comida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo


Domingo, 11 de febrero de 2001 - Número 278
CANIBALISMO | UNA PRÁCTICA QUE PERDURA
Hannibal existe
HAMBRE, GUERRAS y trastornos mentales disparan el canibalismo en el planeta. Unos tres millones lo practican
http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR278/CR278-13.html


Yo no sé si tendría huevos... pero si alguien prefiriera morir de hambre antes que hacer daño a los demás para mí sería un Héroe de la Humanidad, al contrario de lo que deben pensar quienes ponen medallas a los soldados y a los generales.

Laia_AUDA
10-abr-2009, 16:42
Yo, aunque suene béstia y ya que nombran la peli Viven... preferiría comer carne humana que no de animales no humanos...

Toni
10-abr-2009, 19:27
Uf, yo eso del canibalismo no sé...

Laia_AUDA
10-abr-2009, 21:52
Es que para mi es canibalismo el hecho de comerme la carne aunque sea una vaca... y realmente tengo una empatía especial con los animales no humanos que NO tengo por los humanos... xD no digo que prefiera matar una persona que comerme un animal no humano muerto pero sí que prefiero, si ambos están muertos, comerme el humano xD

apersefone
11-abr-2009, 01:31
Bueno, creo que todos seriamos capaces de comer carne si no nos quedara otra, pero... ¿seriamos capaces de matar? Para empezar, eso de cazar no es tan fácil, que los animales no esperan sentados a que te los comas. Yo no creo tener bastante fuerza o punteria para matar un animal de una pedrada. Y si pusiera una trampa, suponiendo que supiera como, tener el animal ahi mismito y matarle para vivir yo... pués no sé, nunca he matado nada más grande que un mosquito y no se si seria capaz.
Mi respuesta: yo me lo como, pero que lo mate otro XD.

Estoy de acuerdo. No me creo capaz de matar a nadie. Si estuviera en una isla desierta con animales, comería lo que comen ellos. Si no es suficiente por alguna razón y me estoy muriendo de hambre, creo que comenzaría por comer algún animal que ya esté muerto.
Erfoud, me ha encantado tu frase! la tomo prestada :)

erfoud
11-abr-2009, 09:14
Erfoud, me ha encantado tu frase! la tomo prestada :)

Eh, que cobro derechos de autor! ;)

oriola
11-abr-2009, 12:06
Como ya han comentado por aquí, soy vegetariano porque puedo serlo, sin perjudicarme. En una situación en la que no pueda ser vegetariano, no lo sería.

Espero no quedarme nunca perdido en selvas o desiertos, de todas maneras jejeje

Toni
11-abr-2009, 16:11
Estoy de acuerdo. No me creo capaz de matar a nadie. Si estuviera en una isla desierta con animales, comería lo que comen ellos. Si no es suficiente por alguna razón y me estoy muriendo de hambre, creo que comenzaría por comer algún animal que ya esté muerto.
Erfoud, me ha encantado tu frase! la tomo prestada :)

Exacto, si puedo ahorrarme el matarlo, lo haría :)