PDA

Ver la versión completa : Calmantes y mas medicamentos



margaly
09-mar-2007, 09:29
Tengo una muela bastante jodia. Hace años me hicieron una endodoncia, pero hace tanto y la tenia tan mal, que ahora empieza a dar guerra. Ayer me dolia mogollon y tenia ke tomar cosas. Como paso de tomar medicinas, hable con un compañero del trabajo que usa medicina alternativa siempre, es de los de acupunturas y homeopatia y tal. Me aconsejo una cosa para el dolor:
Harpagofito.
Mano de santo, eso sí, caro de kohone, pero se me paso el dolor sin empastillarme quimicamente. Lo malo es que el dentista me mandó antibiótico y no se si eso podre sustituirlo con productos naturales. Hoy no he ido al curro porque, por primera vez desde hace 3 años mas o menos, me he constipado (culpa de un compañero de curro que estaba hecho polvo anteayer y me lo pegó), asi que no le puedo preguntar a mi amigo.
Alguien sabe algo para las infecciones que no sea quimico?

Siamsa
09-mar-2007, 11:16
Hola Margaly!

Químico lo es todo, incluso los medicamentos naturales. Ya que lo que tienen las plantas que hace que te cures son sustancias químicas. Aunque el propoleo y la equinacea son dos buenas alternativas a los antibióticos (yo odio los antibióticos) hay situaciones en las que es mejor hacer uso de estos. Ante el riesgo de una infección severa de muelas es una de esas situaciones.
Pero cada uno es médico de si mismo. o sea que si tu ves que no se te infecta pues no lo tomes :)

Biquiños para tod@s!

Sherlein
09-mar-2007, 16:51
Puedes echarte sobre la muela una gotita de esencia de clavo de olor mezclada con tres de aceite de oliva. De forma interna, el zumo de limón en ayunas junto con ajo machacado (si lo del ajo se te hace muy duro, sólo el limón, aunque con ajo es mejor), tres veces al día. Echinácea y própolis como te han dicho, caldo de cebolla.
Por otro lado tienes el extracto de semillas de pomelo, que es un suplemento de amplio espectro, que funciona tanto a nivel interno como externo. Debe tomarse siempre diluído, unas cinco gotas en un vaso de agua, tres veces al día, y además echas diez gotas en un vaso de agua y haces enjuagues bucales tres veces al día.
Durante la infección, fuera azúcares, dulces, harinas refinadas y productos precocinados, así como ricos en grasas saturadas, así como fumar, por supuesto.

En fin, son sólo unos pequeños consejos, porque quien te ve es tu médico y en un foro sólo se pueden comentar cosas a nivel general, pero no puede sustituir una consulta.

margaly
09-mar-2007, 17:29
muchisimas gracias...

mare mia, me asombra todo lo que sabeis

margaly
09-mar-2007, 19:08
ya tengo el Própolis, y casi me da lo mismo que los antibioticos de farmacia. Resulta que lo fabrican las abejas....

Ulalume
09-mar-2007, 21:03
margaly, para casos de salud y plantas te recomiendo un (tocho)libro: Diccionario integral de plantas medicinales, de la editorial integral. Va muy bien para conocer sobre el mundillo de las plantas medicinales. Al final tiene un índice por grupos de dolencias y te remite a las plantas que ayudan al respecto. Incluye en cada planta una definición detallada, dónde se encuentra de forma natural, qué partes de la planta se utilizan medicinalmente y recetas para hacer remedios caseros. El orden en que se presentan las plantas es en orden alfabético.
No recuerdo el precio, creo que alrededor de los 35€. Pero es muy útil :).

Aunque en el caso que comentas yo tomaría los antibióticos(yo también los odio)... una complicación de una infección puede llevar a cosas muy serias y a tener que tomar aun más medicamentos.

¡Mejórate! :D