PDA

Ver la versión completa : Concursante vegetariana en "Ven a Cenar Conmigo"



Pitusa Gatz
08-abr-2009, 21:01
Hoy he visto el avance de Antena 3 del programa Ven a Cenar Conmigo que hacen por las noches y, por lo que se ha visto en el resumen, la semana que viene parece que va a ser movidita, pues una de las concursantes es vegetariana y ya os podéis imaginar la opinión del resto de concursantes. Miedo me da, tanto por cómo la van a tratar, como por la imagen que se va a dar del vegetarianismo. :mad:

Por si no sabéis de qué va este concurso, se trata de juntar a 5 concursantes de una misma ciudad que compiten cocinando. Cada día cocina uno y los 5 cenan juntos en su casa. Al final de la cena los demás le votan según el menú que ha cocinado y por su comportamiento como anfitrión. El viernes el que tiene la puntuación más alta gana el premio.

Velveteen
08-abr-2009, 21:02
Que no le pase nada, entre el nivel de los concursantes de ese programa y la vocecita en off... :eing:

LADY V
08-abr-2009, 21:12
Buffff ya ves es un reality show más, aderezado con la temática de cocina. Yo lo ví una vez y aluciné con las criticas, allí van a despellejarse con la excusa de la cena. Por eso me temo que nos podemos esperar lo peor porque como dice Velveeten, entre el nivel de los concursantes (la cream de la cream del garrulismo oiga) y la voz en off que hace unos comentarios que más que ayudar resalta los fallos, pues seguramente será el "bicho raro" del programa y se la comerán (como carnívoros que son) con patatas.

lechugator
08-abr-2009, 21:15
Uhmm, he buscado info y me he encontrado con algo si más no curioso de otros concursantes. Vamos, me sorpendre el "ha sido vegetariana", como si ya estuviese curada o simplemente ha sido una moda pasajera.

Ha sido vegetariana (algo que se nota mucho en sus platos) y budista, y su menú está repleto de untes. Sorprende con su postre, una crema de melón.

MENÚ:

Entrantes: Unte de Mar y "Ajoverde"
(Unte de mar)
INGREDIENTES: Mejillones en escabeche, Anchoas, Pimiento morrón, Vino seco, Vinagre de Jerez, Aceite oliva virgen extra, Miga de pan integral

Primer Plato: Crema de Calabacín "al frotis" de ajo

Plato Principal: Colas de Rape con puré de garbanzos y aceitunas.

Postre: Crema atardecer de melón.

http://www.antena3.com/PortalA3com/Ven-a-cenar-conmigo-/agosto-Carmen-Salmeron/PA_1038251_1220151_2257412

Vamos, todo un festín "vegetariano"..., para eso que no lo pongan como característica del concursante.

Gata
08-abr-2009, 21:29
Yo me acuerdo que mi novio vio ese programa una vez y que me dijo que había una concursante vegetariana (que era rellenita, con pinta de machorrilla creo) pero que dió una imagen horrible porque uno de los otros consursantes hizo de plato carne de no se que bicho extrambótico y ella al principio no lo probó, pero que el hombre le dijo que estaba buenísimo y que tenía que probarlo y ella se lo metió en la boca y se lo zampó. Vamos, yo no he visto el programa, es lo que me contó, pero si de verdad hizo eso....da la imagen/sensación de que somos faciles de convencer...no se. Tampoco se si es la misma chica de la que hablais.

salamandra
08-abr-2009, 21:54
Uhmm, he buscado info y me he encontrado con algo si más no curioso de otros concursantes. Vamos, me sorpendre el "ha sido vegetariana", como si ya estuviese curada o simplemente ha sido una moda pasajera.

Ha sido vegetariana (algo que se nota mucho en sus platos) y budista, y su menú está repleto de untes. Sorprende con su postre, una crema de melón.

MENÚ:

Entrantes: Unte de Mar y "Ajoverde"
(Unte de mar)
INGREDIENTES: Mejillones en escabeche, Anchoas, Pimiento morrón, Vino seco, Vinagre de Jerez, Aceite oliva virgen extra, Miga de pan integral

Primer Plato: Crema de Calabacín "al frotis" de ajo

Plato Principal: Colas de Rape con puré de garbanzos y aceitunas.

Postre: Crema atardecer de melón.

http://www.antena3.com/PortalA3com/Ven-a-cenar-conmigo-/agosto-Carmen-Salmeron/PA_1038251_1220151_2257412

Vamos, todo un festín "vegetariano"..., para eso que no lo pongan como característica del concursante.

pues menos mal q era vegetariana!! jodo pobres peces y moluscos..

Bess
08-abr-2009, 22:05
Yo me acuerdo que mi novio vio ese programa una vez y que me dijo que había una concursante vegetariana (que era rellenita, con pinta de machorrilla creo) pero que dió una imagen horrible porque uno de los otros consursantes hizo de plato carne de no se que bicho extrambótico y ella al principio no lo probó, pero que el hombre le dijo que estaba buenísimo y que tenía que probarlo y ella se lo metió en la boca y se lo zampó. Vamos, yo no he visto el programa, es lo que me contó, pero si de verdad hizo eso....da la imagen/sensación de que somos faciles de convencer...no se. Tampoco se si es la misma chica de la que hablais.

es otra, pero en el avance parece que se va a meter algo de carne en la boca, como un acontecimiento, pero no se si lo habrá hecho de verdad.
Pero bueno ya sabemos como va a ir la cosa, más que nada porque ya se veia a una criticandola.

Rosa
08-abr-2009, 22:15
Cuando lo televisan??

arweny
08-abr-2009, 22:27
¿En ese programa no tienes que juzgar la comida de los demás concursantes? lo digo porque si va una vegeta que no va a comer la comida de los demás, ¿cómo va a decidir la puntuación?
La verdaad es que el programa me llamó la atención y ví a los primeros y más o menos estaba bien, comes, decides y votas. El segundo ya fué un poco más tontito (se conoce que la semana anterior no tuvieron mucha audiencia) y ya con el tercero (donde ya se estaban tirando los trastos) me dí cuenta de que por mucho envoltorio que le pongan, el la tv solo ponen mierda.

Mad doctor
09-abr-2009, 00:15
Beh, mi mujer y yo eramos unos viciosos del programa hasta que conocimos uno que fue...todo tongo.

Me molaba ir a mi para hacer platos veganos de verdad y poner de vuelta y media a todo el mundo.

nona
09-abr-2009, 01:02
Buf, pues con el avance de hoy salia la chica llorando y diciendo que ella desearia que todo el mundo tuviera buen corazon y fuese caritativo como ella, tambien salia otra concursante criticandola a mas no poder, madre mia no entiendo como puede una persona vegetariana asistir a un concurso de cocina carnivora en donde por narices tienes que comer :asco: el animal que te planten delante.:confused:

Gharam
09-abr-2009, 07:55
Beh, mi mujer y yo eramos unos viciosos del programa hasta que conocimos uno que fue...todo tongo.

Me molaba ir a mi para hacer platos veganos de verdad y poner de vuelta y media a todo el mundo.

Ya también suelo verlo, y a veces me pregunto si son concursantes 100% o tiene parte de montaje.
La gente hace el ridículo de cualquier manera y, pretenden ganar como anfitriones cuando no demuestran ni respeto a sus invitados (claro que los invitados suelen ser bordes a más no poder en la mayoría de los casos)

Y yo que iba a proponeros escribir para que participáramos (yo no, que soy muy tímida :o ) y darles una lección de buen comportamiento, modales exquisitos y cocina de lujo!!

Alguien se anima??? :D

saki
09-abr-2009, 08:45
Pue como casi todo lo que ponen en la caja tonta, una estafa!!!!!

Sarith
09-abr-2009, 10:08
Ese programa no lo he visto ni lo pienso ver pero por lo que contáis tiene pinta de ser un Gran Hermano culinario, usease: insultos, malos modos, gente garrula...Ya los escogen así porque a la audiencia le gusta todo tipo de despelleje y violencia verbal. Una persona educada y civilizada no pasa los castings.

Sondelle
09-abr-2009, 10:57
claro yo pienso lo mismo para que participar en un programa donde sabes que los demas por ser vegetariana harán los platos mas carnívoros del mundo simplemente por joderte para ellos es divertido molestar a los vegetarianos.
En fin yo también he conocido de esos que dicen "yo he sido vegetariano" o yo soy vegetariano y comen pescado o carnes blancas...es algo que me Irrita y lo de "yo fui vegetariano" siempre me pregunto es que tus valores cambiaron de un dia para otro...
por que yo por más que me pongan un plato de carne en un concurso o por más que me insistan no lo haría.
Así que debo pensar que esa gente ve el vegetarianismo como una moda o como una "dieta" a seguir....no hay nada profundo en ello.

Lorenisca
09-abr-2009, 11:04
una prima mía me explicó que había sido vegetariana, y lo dejó porqué ¡ERA CARO!!! no sé qué clase de principios tiene esta chica...

Ros
09-abr-2009, 11:10
Totalmente de acuerdo Sondelle prefiero tener que hablar del vegetarianismo con alguien que no lo es, antes que con alguien que lo fue y que te pretende dar lecciones del tipo que se dio cuenta que era un error, que la carne es necesaria, que si el hierro, que el o ella se pusieron malísimos cuando no comian productos animales y no se cuantas tonterias más.
Lo peor es cuando lo dice delante de un no vegeta ya que entonces todos tus argumentos no sirven de nada porque la gente se agarra como un clavo ardiendo a lo que dice el ex vegeta como prueba irrefutable de lo mal que nos alimentamos los que lo somos. De verdad que me he encontrado un par y no los soporto.
Y por no hablar del que también comentas que se autoproclama vegetariano pero si ese día hay carne en el menú dice que va a hacer una excepción. Bufff

Sondelle
09-abr-2009, 11:22
jajjaja eso irrita bastante pero no te irrita mas los que se proclaman defensores de los animales...pobre el perrito abandonado ,pobre el toro de las corridas ..ok acabó la protesta...Mac Donalds o KFC???

no se para ellos como se clasifica o se reparte el sufrimiento en los seres vivos...
Imagino que los animales menores (perros/ gatos) tienen mas terminaciones nerviosas que los animales de producción como las gallinas.
o que la percepción del dolor es según el sexo.
El toro sufre en las corridas, la vaca no, esa es rica en la hamburgesa

LADY V
09-abr-2009, 11:46
Es que el problema de esta sociedad es que en los medios queda muy cool decir que eres o has sido vegetariano, como si de una moda se tratara. Por eso no hay que creerse nada de la tele y menos de programas churros como estos.

ireth
09-abr-2009, 14:11
Pues aquí en Inglaterra, tienen el mismo programa y el comentarista se mofa de ellos que no veas, cuando lo ví por primera vez pensé en concursar para dar una idea a la sociedad de que vegetariano no es = a lechuga, que hay muchos ingredientes estupendos y muy completos. Pero al verlo otras veces me di cuenta de que la mayoria son garrulos y beben un montón, con lo cual..adiós a una conversación razonable..
Bueno, el caso es que, como han dicho ya en el foro, la gente allí va a criticarse mas que a apreciar un buen plato y lo que creo que no harían, sería razonar una postura vegetariana o de otra índole, porque eso no vende.
Habrá que esperar a un programa mas serio...no hay nadie por aquí que trabaje en la tele?? :)

Rosa
09-abr-2009, 14:51
Todos, todos los programas de televisión estan preparados, todo es mentira.

Toni
09-abr-2009, 15:03
Todos, todos los programas de televisión estan preparados, todo es mentira.

Pues sí, es que vivimos en la sociedad del espectáculo, de la máscara, del personaje...

susanamaria
09-abr-2009, 15:56
En otro foro (uno de cocina general) hay una chica que participó y contaba que a mitad de la cena lo cortaron y la directora o realizadora o lo que fuera, se puso a gritar como loca a decir que se dejaran de conversaciones tan educadas y empezaran a discutir o a insultarse porque si seguían así no habría audiencia. Aparte dijo que le dejaron la casa como una cuadra, que le llenaron de huellas de zapatos las paredes y el suelo de colillas, incluso se metieron a los dormitorios, y hablo de los de la tele, no de los otros concursantes.

ireth
09-abr-2009, 16:04
En otro foro (uno de cocina general) hay una chica que participó y contaba que a mitad de la cena lo cortaron y la directora o realizadora o lo que fuera, se puso a gritar como loca a decir que se dejaran de conversaciones tan educadas y empezaran a discutir o a insultarse porque si seguían así no habría audiencia. Aparte dijo que le dejaron la casa como una cuadra, que le llenaron de huellas de zapatos las paredes y el suelo de colillas, incluso se metieron a los dormitorios, y hablo de los de la tele, no de los otros concursantes.

Que...fuerte! :eek:

Sondelle
09-abr-2009, 16:04
que fuerte!! el morbo vende...pero me pregunto en que terminará todo esto de la tv...
si cuando yo era niña lo más fuerte de peliculas de terror era freddy krueger o Viernes 13´eso ahora lo ven los de 5 años y se rien =S ....jamas se me hubiera ocurrido que existirián los reality shows q hay ahora.

LADY V
09-abr-2009, 16:18
Si las generaciones de ahora por desgracia ya no creen en los cuentos de hadas directamente quieren ser como Britney o como el famosillo chungo de turno. Eso es lo que nos está dejando la televisión:garrulismo, falta de respeto y mil defectos más.

Toni
09-abr-2009, 17:27
que fuerte!! el morbo vende...pero me pregunto en que terminará todo esto de la tv...
si cuando yo era niña lo más fuerte de peliculas de terror era freddy krueger o Viernes 13´eso ahora lo ven los de 5 años y se rien =S ....jamas se me hubiera ocurrido que existirián los reality shows q hay ahora.

Figúrate tú que la realidad siempre acaba superando a la ficción. Las ideas propuestas en el libro "1984" se van cumpliendo una a una... el mismo Gran Hermano sin ir más lejos.

Mad doctor
18-abr-2009, 21:42
POr cierto, vi el programa, y la tía no era vegetariana, era holística, casi todos los platos tenáin carne, hasta la ensalada.

Eso sí, si sus añadiduras gratuitas de tocino y jamón, algunos platos parecieron interesantes.

Puede ser que hayn sido programas diferentes? Ésta era profesora de baile.

Senyor_X
19-abr-2009, 02:34
Hablando de programas de cocina, habia (supongo que aun dura) uno en la sexta llamado Hoy cocinas tu, que lo llevaba Eva Arguiñano. El programa consistia en que el concursante iba al plató y la Eva le enseñaba un menu para hacer luego en una cena para cuatro personas.

Por lo que se veía los menús iban muy personalizados e incluso la vi usar leches vegetales y cositas frikis de esas que nos gustan. Tambien la recuerdo haciendo pocos platos muy carnacas.

Creo que seria viable ir allí algun@s partiendo de la base de menus veganos. Podria ser viable.

Salut!

Phoenix
19-abr-2009, 13:43
Yo vi el programa dos días... Y me indigné bastante. Dejando de lado de que estuviera preparado o no... La supuesta "vegetariana" me ponía muy nerviosa.

Cuando le tocó ser anfitriona a la rubia esa que siempre se metía con ella, (que alguien me corrija si me equivoco) pero juraría que la "vegetariana" le dijo algo así como que "los vegetarianos decían que cocinar con laca de uñas era malo porque las toxinas de la laca pasaban a la comida" y bla bla bla... :eek:
Luego se encontró un pelo en una comida, y dijo que "para las mujeres era bueno comer los pelos de los hombres" :rolleyes:
En fin, que la gente, como no, se lo tomó a cachondeo.

Y luego el "detalle" de ponerse a llorar y decir que esperaba que todo el mundo tuviera la misma capacidad de amar que ella... También me pareció un poco fuera de lugar. Si ya de por sí tenemos mala fama, está tía nos dejó más por los suelos.

illianna
20-abr-2009, 10:17
Hablando de programas de cocina, habia (supongo que aun dura) uno en la sexta llamado Hoy cocinas tu, que lo llevaba Eva Arguiñano. El programa consistia en que el concursante iba al plató y la Eva le enseñaba un menu para hacer luego en una cena para cuatro personas.

Por lo que se veía los menús iban muy personalizados e incluso la vi usar leches vegetales y cositas frikis de esas que nos gustan. Tambien la recuerdo haciendo pocos platos muy carnacas.

Creo que seria viable ir allí algun@s partiendo de la base de menus veganos. Podria ser viable.

Salut!


Yo hace tiempo que pienso lo mismo, proponer en el foro que alguien se ofrezca a ir al programa de la Arguiñano jeje.

Estaría bien y ella usa muchos ingredientes, de hecho en su web hay algunas recetas (el tempeh lo conocí por ella, vale, no me gustó, pero su labor ha hecho la chica :D).

Venga, que alguien se anime!!!

:co:

LADY V
20-abr-2009, 11:07
proponer en el foro que alguien se ofrezca a ir al programa de la Arguiñano

Apoyo la idea, además es un programa más serio, no como el otro. Aunque yo me ofrecería si no fuese porque mi cocina es muy jincha. Es pequeñita y oscura y en el programa a veces salen unas cocinas que no veas.