PDA

Ver la versión completa : Heridas gastronómicas



AllanChef
08-abr-2009, 12:55
Ayer mientras cortaba un trozo de alga kombu me he cortado la mitad de una uña, me ha molestado bastante pero la sopa lo valió :D
Me preguntaba que clase de heridas os habeis infligido al cocinar :)

salamandra
08-abr-2009, 12:58
mmmm yo muchas veces q estado a punto de cercenarme algún dedo pero siempre tengo suerte y los cuchillos están desafilados en ese momento q esta todo relacionado cuchillo desafilado corta mal --> mas fuerza para cortar --> consecuencia corte en el dedo jaja
me hecho mas cortes haciendo el moñas con la navajica q cocinando... la verdad q tengo cuidado jeje.

extrema__pobreza
08-abr-2009, 13:28
las kombu son muy peligrosas¬¬ me e cortado un par de veces con ellas ¬¬

Mowgli
08-abr-2009, 13:34
Yo también me pegué una vez un buen tajo con la kombu, no tenía ni idea de que fuese una alga tan agresiva!:D

AllanChef
08-abr-2009, 13:36
Y despues dicen que los vegetales no hacen daño :mad::p

Mowgli
08-abr-2009, 13:44
:bledu:
http://i39.tinypic.com/29bgfm1.jpg

Toni
08-abr-2009, 13:46
Que gran película! Yo básicamente me he cortado un poco alguna vez un dedo pero nada grave :)

Davichin
08-abr-2009, 13:51
Yo me tajé un dedo (y bastante) por cortar una cebolla con un cuchillo jamonero... eso pasa por no hacer las cosas bien pero claro.. algún uso había que dar a ese cuchillo no? lo que es jamón ya no había para cortar :)

mim
08-abr-2009, 13:53
Para los que os cortais con las kombu, yo uso tijeras de cocina. No me corto pero los trocitos muchas veces salen volando y luego los tengo que buscar por la encimera ;)

extrema__pobreza
08-abr-2009, 14:23
Yo me tajé un dedo (y bastante) por cortar una cebolla con un cuchillo jamonero... eso pasa por no hacer las cosas bien pero claro.. algún uso había que dar a ese cuchillo no? lo que es jamón ya no había para cortar :)

nota mental:"no volver a cortar la cebolla con el jamonero"
XDDD

AllanChef
08-abr-2009, 14:30
nota mental:"no volver a cortar la cebolla con el jamonero"
XDDD

En ninguna parte dice que los vegetas no pueden saltear en aceite un trocito de dedo, eso da sabor! :p

rsensei
08-abr-2009, 14:30
La semana pasada me corte el pulgar picando cebollas, me descuide y llego a algo duro que no pasaba y presione mas para cortar y cuando me di cuenta lo duro era mi dedo que me habia quitado un buen pedazo que me quedo guindando XD aun lo tengo medio raro.

salamandra
08-abr-2009, 14:45
los jamoneros los carga el diablo!! a mi me dan mucho miedo por q siempre hay algún conocido q se a jodido algún tendón con el. :eing:

khaede
08-abr-2009, 14:55
Para los que os cortais con las kombu, yo uso tijeras de cocina. No me corto pero los trocitos muchas veces salen volando y luego los tengo que buscar por la encimera ;)

Yo también uso las tijeras, que son mucho más seguras.
Las uso para todo lo que puedo porque soy de las que se corta y no se entera... y cuando me doy cuenta me faltan trocillos de piel...:eing:
Al margen de cortarse, incidentes he tenido muchos... con el aceite sobre todo, que ya se me ha medio incendiado alguna que otra vez la cocina. También se me rompen cosas con frecuencia. Y lo de que se me caiga al suelo el plato que acabo de cocinar, o incluso la sartén donde lo estoy haciendo, es algo que me pasa muchísimas veces, buff, si me paro a pensar todo lo que me pasa en la cocina.... pero a pesar de eso, yo no desisto, me encanta cocinar, simplemente, soy algo patosilla.

claclaudio
08-abr-2009, 14:59
Bueno, yo suelo cometer la tontada de al ir a freir croquetas, las meto con la mano y siempre termino friéndome un dedo con el aceite, y no escarmiento....

Mowgli
08-abr-2009, 15:23
Bueno, yo suelo cometer la tontada de al ir a freir croquetas, las meto con la mano y siempre termino friéndome un dedo con el aceite, y no escarmiento....

Jajajaja, a mi también me ha pasado eso alguna vez, pero por suerte nunca me salió ampolla. Con el vapor de la olla a presión si que me hice una vez una buena quemadura, ¡cuidadín!

aitor__
08-abr-2009, 15:52
pues yo me quemo con el horno casi a diario...¬¬

estoy lleno de marcas en las manos y no espabilo!!

Meguza
08-abr-2009, 18:54
pues yo me quemo con el horno casi a diario...¬¬

estoy lleno de marcas en las manos y no espabilo!!

Jaja a mi me pasa lo mismo, o sino me quemo con el vapor del agua.

No suelo cortarme, yo soy de las que se queman :(

Velveteen
08-abr-2009, 19:17
Yo soy de las que se quema con el aceite, aunque siempre lo pongo todo desde una distancia de unos 200 metros, más o menos. :D Aún así, siempre me salpica un poco el aceite. Y además soy de las que cuando pasa eso, suelta grititos. :rolleyes::o

alfonsi
08-abr-2009, 21:34
los jamoneros los carga el diablo!! a mi me dan mucho miedo por q siempre hay algún conocido q se a jodido algún tendón con el. :eing:

Yo me pinché en la muñeca con la punta del jamonero, unos días antes de casarme, va para 25 años y todavía tengo la marca. Tuve suerte y el tendón solo lo rozó, pero tengo una amiga que casi se le cae el brazo a pedazos por lo mismo :rolleyes:

AllanChef
08-abr-2009, 22:52
Yo me pinché en la muñeca con la punta del jamonero, unos días antes de casarme, va para 25 años y todavía tengo la marca. Tuve suerte y el tendón solo lo rozó, pero tengo una amiga que casi se le cae el brazo a pedazos por lo mismo :rolleyes:

Nunca he visto uno de esos cuchillos, o al menos no lo conozco por ese nombre. No creo que compre uno de esos a menos que vaya a pelearme con un samurai :eing:

erfoud
09-abr-2009, 10:02
A mí un día me atacó una jauría de alcachofas rabiosas. Creo que intuían queiban a ser despellejadas y hervidas y se rebelaron.

arrels
09-abr-2009, 15:37
Yo creo que tengo de todo, desde cortes insignificantes a golpes por tropiezos y quemaduras por vapor u otras tan absurdas como por soltar la puerta del horno teniendo el otro brazo dentro :ui: que le vamos a hacer , soy muy despistada y nunca miro por donde voy :grita:

Sarith
09-abr-2009, 17:11
A mí un día me atacó una jauría de alcachofas rabiosas. Creo que intuían queiban a ser despellejadas y hervidas y se rebelaron.

Qué peligro tienen las alcachofas...El binomio cuchillo-alcachofa es peligroso para la salud.

Hace años me corté el dedo pulgar con un cuchillo cebollero. No recuerdo que estaba cortando (no eran cebollas) pero de repente el cebollero cobró vida y salió disparado hacia mi dedo. Me hice una herida bastante profunda, todavía se me ve un poco la cicatriz y eso que han pasado años desde el incidente.

Con el aceite hirviendo también las he tenido. Ahora me curo en salud, pillo una tapa de cacerola y la pongo a modo de escudo...

Toni
09-abr-2009, 17:30
Yo la peor herida me la hice en un labio comiendo un sandwich mixto de jamón y queso fundido cuando tenía unos 12 años, el queso se precipitó sobre mis labios al meterle el primer mordisco y el labio superior se me abrasó en parte pero afortunadamente, fui rápido a urgencias y no queda nada de aquello entonces.

¿Sería una señal que me invitaba ya a ser vegano :) ?

Mowgli
09-abr-2009, 18:05
Buah, lo de quemarme la boca es día sí,día no, jajaja, pero nunca hasta el punto de tener que ir a urgencias, joer para el quesito!!
A los cuchillos es que les tengo pánico, y voy con muchísimo cuidado, pq cuando me corto como vea mucha sangre me da un bajón de tensión que me quedo como un trapo.

Toni
09-abr-2009, 18:10
El queso es peligroso para tu salud, definitivamente :D

A mí no me da paranoia lo de ver sangre si me corto. Me da más miedo el que la herida no cicatrice bien y pierda mucha sangre mientras (aunque por suerte tal cosa no me ha pasado nunca).

Mowgli
09-abr-2009, 18:13
A mí más que la sangre es la sensación del metal entrando en la carne, esa especie de dolor frío, lo que me pone mala. Luego si veo un chorro de sangre ya es la guinda del pastel,jajaja. Una vez me tajé con un cortafiambres, fue poco, pero casi me desmayo, sólo de pensar en trozo de dedo que me podía haber rebanado.

Toni
09-abr-2009, 18:26
Curioso eso que dices del dolor frío porque las veces que me he cortado nunca he sentido el corte en sí ni dolor en el momento, pero sí a posteriori. Cuando me apuñalaron en una pierna hace cinco años tampoco sentí la navaja en el momento. El dolor vino después.

AllanChef
09-abr-2009, 20:00
Curioso eso que dices del dolor frío porque las veces que me he cortado nunca he sentido el corte en sí ni dolor en el momento, pero sí a posteriori. Cuando me apuñalaron en una pierna hace cinco años tampoco sentí la navaja en el momento. El dolor vino después.

Cuanto me corté el trozo de uña estaba tan pendiente de ver la sangre y no manchar nada y a la vez pensando como detenerlo que no sentí el dolor, es cierto, el dolor viene después :p

Toni, donde te habias metido que te apuñalearon? :confused::p

Toni
09-abr-2009, 20:30
Cuanto me corté el trozo de uña estaba tan pendiente de ver la sangre y no manchar nada y a la vez pensando como detenerlo que no sentí el dolor, es cierto, el dolor viene después :p

Toni, donde te habias metido que te apuñalearon? :confused::p

Estaba tranquilamente volviendo de fiesta en un vagón del metro de Barcelona.

AllanChef
09-abr-2009, 21:27
Estaba tranquilamente volviendo de fiesta en un vagón del metro de Barcelona.

Vaya :eek:

aaaxxx
09-abr-2009, 21:33
yo me he rayado el dedo repetidas veces con un cacharro de estos. por lo visto no soy la única.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/c04746.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_c04746.jpg.htm)

TERESA 13
09-abr-2009, 22:05
yo me he rayado el dedo repetidas veces con un cacharro de estos. por lo visto no soy la única.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/c04746.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_c04746.jpg.htm)

no, no eres la unica, yo me lo he rallado varias veces, le tengo un miedo al cacharro ese que no veas jajaj

Toni
10-abr-2009, 13:10
También me he rallado el dedo con eso. Me deshice de semejante artilugio.

Senyor_X
08-may-2009, 15:38
Ande estaba este hilo que no lo habia visto yo!

Cuando tenia 14 años me cayo encima de la pierna derecha una sarten con patatas recien salida del fuego, el aceite hirviendo... dos centimetros más a la derecha y me quita el carné de padre. Afortunadamente la reaccion fué rapida y como llevaba tejanos no pudo profundizar, cicatrizó bien y no dejó marcas.

Luego, lo que son dedos rayados, cortes, pinchazos, uñas peladas... casi a diario...

digoque
08-may-2009, 18:01
El abrefácil de una lata me costó 3 puntos, desde entonces voy con mil ojos y un buen trapo de cocina :p

Crisha
08-may-2009, 19:38
yo tampoco lo había visto!!!
la peor, peor... fregando el picador de la batidora, el accesorio... como bascula y las cuchillas giran, pues me llevé un tajo en la parte alta del meñique que aún tenog cicatriz...

ZeYt
08-may-2009, 19:55
A mi por tonto y no saber esperar me exploto la olla donde hervía mis espinacas y me achichrré el brazo pero... volvería a hacerlo xD

digoque
09-may-2009, 09:31
Miedo me dan las ollas a presión, por mucho que me diga la gente no tengo.