PDA

Ver la versión completa : Gran fondo de Puçol



ospasbar
08-abr-2009, 12:43
El otro día corrí como único representante de Veggie Runners en el gran fondo de la villa de Puçol (Valencia). 15 km entre naranjos y playa. Puesto 235 de la general, con un tiempo de 1:03:50

Esto fue lo bueno.

Lo malo: entre los regalos de la bolsa del corredor teníamos: una mochila, agua, fruta, camiseta técnica, calcetines y... UNA REVISTA DE BOUS AL CARRER (TOROS EN LA CALLE) Y UN VÍDEO DE FESTEJOS TAURINOS (ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL TORO DE LA VEGA.

¿Qué haríais vosotros?: Lo ignoro, les devuelvo los regalos a la organización, les escribo una carta, le pego fuego a.... no, no esto es broma, no se vayan a pensar que los vegetas somos violentos, ejejeejj

konchy
08-abr-2009, 12:50
Che!haberme avisao que yo correr no hubiera corrido pero animar como la que mas :P
pues yo los regalitos se los devolveria a la organización con una carta de "agradecimiento", anda que a quien se le ocurre regalar eso?grrr

sujal
08-abr-2009, 14:11
Muy buen tiempo, Ospasbar. Yo estuve en los 15kms de Tres Cantos sobre la hora y 5 minutos.

A ver si escribimos una cartita al Ayuntamiento de Pucol (joer, no encuentro la c trencada) y por lo menos nos hacemos notar.:rolleyes:

sujal
09-abr-2009, 18:42
Estimados señores,

Como ciudadano y corredor popular quiero expresar mi sorpresa y decepción al enterarme de que aprovechan un evento deportivo como el "Gran fons vila de Pucol" para promocionar eventos taurinos como "els bous al carrer" a sabiendas de que actualmente existe un emergente rechazo por este tipo de actos donde se utilizan animales por diversión. Puesto que este rechazo afecta a la condición moral de cada persona, creo que sería una muestra de respeto que no incluyesen esta publicidad en un evento ajeno al mundo del toro.

Un saludo.


Propongo a los V-Runners añadir esta carrera en la temporada que viene para mostrar nuestra repulsa a els bous al carrer. Si lográsemos juntarnos varios y con público de apoyo que nos preparase unas pancartas para la llegada a meta, sería estupendo.

Queda ahí la propuesta.:)

ospasbar
15-abr-2009, 16:07
Jo Sujal, qué labia tienes. Qué bien lo expresas. Pues sí, voy a escribirles la carta, aunque el regalo me lo quedaré y lo destruiré debidamente para que no pueda influir a nedie, ajajaj

Un tiempo muy bueno también el tuyo en 3 cantos.

Por cierto, estoy retirado temporalmente de la carrera a pie. Reiniciaré el tema el lunes 20, a ver qué tal ando.

Konchy!! REapareces!! cuánto tiempo sin saber de tí. Ché! a la próxima te quiero ver animando a los V-Runners con pompones, ajajajaj


Pd: Sujal, la letra ç está en la segunda línea a la derecha del todo, junto a Return.

ospasbar
15-abr-2009, 16:42
Creo que les voy a mandar ésto:

Estimados señores,

El pasado sábado 4 de abril participé en la carrera "Gran Fons de la Ciutat de Puçol" como corredor popular. Quisiera felicitar a los participantes en la organización y agradecer la oportunidad que se nos brinda a los corredores populares a disfrutar de este nuestro deporte por los pueblos y ciudades de nuestras comarcas.

Sin intención de menospreciar el trabajo, ilusión y esfuerzo que, estoy seguro, dedican los organizadores del evento, quisiera expresar mi decepción en cuanto a algunos de los regalos que nos ofrecieron en la carrera. Mi sorpresa fue monumental cuando, al finalizar la carrera, descubrí que en el interior la mochila que nos regalaron se hallaba una revista de Bous al Carrer y un vídeo de "fiestas taurinas", algunas de ellas tan crueles como el Toro de la Vega.

He de decir que una de mis motivaciones por las que soy corredor popular es porque se trata de un deporte totalmente exento de violencia. La promoción de festejos taurinos en una carrera popular me parece tan desatinada como de mal gusto, sobretodo teniendo en cuenta que estos "espectáculos" cada vez tienen más rechazo entre la población (baste como ejemplo el referendum realizado en la ciudad de Paterna el pasado mes de Diciembre) y porque promociona la violencia contra los animales. El rechazo de este tipo de "festejos" está íntimamente ligado a la ética de cada persona, por lo que incluir este tipo de publicidad o promoción en un evento deportivo tan ajeno al mundo del toro no sólo está fuera de lugar sino que, además, es ofensivo para los que pensamos que no es ético el trato y abuso de animales para estos fines.

Atentamente,

Senyor_X
15-abr-2009, 16:53
Buena carta, manteniendo la educación y las buenas formas pero con firmeza en el rechazo.

konchy
15-abr-2009, 18:20
Pues el año que viene estaré atenta que yo me ofrezco como público de apoyo como dice Sujal, pero vamos que si por esta zona vas a alguna otra carrera Ospasbar avisa a ver si puedo acercarme a animar a esos V-Runners y de paso saludarte que hace un montón que no nos vemos!
Por cierto la carta está muy bien, mándala mándala!!

sujal
15-abr-2009, 20:29
Gracias ospasbar, ya tengo bien localizada la ç.:D

Muy bien tu carta. Ya veremos si responden. De no ser así tendremos que declarar la guerra a esos insensatos en su propio terreno. Ya sabéis que para ellos es una batalla perdida, pero si se abstienen en pronunciarse estarán otorgando valor a la indiferencia. En tal caso no queda más opción que desenvainar nuestras pulidas espadas para que el resplandor de la verdad les queme el velo que no les deja ver más allá de lo aparente. No hay fiesta, arte o tradición que merezcan tenerse en cuenta cuando necesitan sostenerse en la barbárie.:mad:

A tí konchy muchas gracias también por tu apoyo. Los V-Runners verán multiplicados sus esfuerzos con un público que los anime.;)

Rodarán cabezas... :demon:

:D

margaly
16-abr-2009, 07:23
Creo que les voy a mandar ésto:

Estimados señores,

El pasado sábado 4 de abril participé en la carrera "Gran Fons de la Ciutat de Puçol" como corredor popular. Quisiera felicitar a los participantes en la organización y agradecer la oportunidad que se nos brinda a los corredores populares a disfrutar de este nuestro deporte por los pueblos y ciudades de nuestras comarcas.

Sin intención de menospreciar el trabajo, ilusión y esfuerzo que, estoy seguro, dedican los organizadores del evento, quisiera expresar mi decepción en cuanto a algunos de los regalos que nos ofrecieron en la carrera. Mi sorpresa fue monumental cuando, al finalizar la carrera, descubrí que en el interior la mochila que nos regalaron se hallaba una revista de Bous al Carrer y un vídeo de "fiestas taurinas", algunas de ellas tan crueles como el Toro de la Vega.

He de decir que una de mis motivaciones por las que soy corredor popular es porque se trata de un deporte totalmente exento de violencia. La promoción de festejos taurinos en una carrera popular me parece tan desatinada como de mal gusto, sobretodo teniendo en cuenta que estos "espectáculos" cada vez tienen más rechazo entre la población (baste como ejemplo el referendum realizado en la ciudad de Paterna el pasado mes de Diciembre) y porque promociona la violencia contra los animales. El rechazo de este tipo de "festejos" está íntimamente ligado a la ética de cada persona, por lo que incluir este tipo de publicidad o promoción en un evento deportivo tan ajeno al mundo del toro no sólo está fuera de lugar sino que, además, es ofensivo para los que pensamos que no es ético el trato y abuso de animales para estos fines.

Atentamente,

buenisima la carta.
Vaya telita, regalar esas cosas... manda narices.

ospasbar
16-abr-2009, 17:25
Gracias por el apoyo. Mandé la carta, pero aún no me han contestado... ya veremos

Konchy, te tomo la palabra, cuando pueda volver a correr te llamo y quedamos en una carrerita.

La verdad, Sujal, es que dan ganas de sacar el hacha de guerra y actuar (aunque siempre de forma pacífica) para que vean que no todos nos conformamos con cualquier cosa.
Por cierto, muy buena esta frase: "No hay fiesta, arte o tradición que merezcan tenerse en cuenta cuando necesitan sostenerse en la barbárie."