PDA

Ver la versión completa : Inmigración...



adriagridulce
08-abr-2009, 06:32
Yo creo que la inmigracion es una busqueda desesperada de buenas y mejores oportunidades de vida, aunque en algunos casos no sea tan bueno como lo pintan.
En este momento me gustaria viajar fuera del pais para conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencia y conocer gente nueva, pero regresaria!:D
No me molesta que los extranjeros vengan a vivir a mi pais (Colombia) porque me alegra que se dan cuenta que no es como los medios lo muestran :D


Que piensan ustedes de la inmigración? Se irian de su pais ? les gusta que extranjeros vayan a vivir al suyo?

:D

Ros
08-abr-2009, 08:28
Jolin, pues justamente he tenído un sueño esta noche relacionado con este hecho y me he levantado con una buena sensación.

Lo cuento porque lo tengo todavía fresquito:

Soñé que vivía en un piso (que no tenía nada que ver con el que tengo ahora) que estaba durmiendo y mis vecinas me despertaban temprano y se metían en mi casa buscando por todos lados.

Me decían que había llegado una patera y creían que algunos de los ocupantes podían estar escondidos en mi casa.

Se ponían a buscar y nada.

Se iban y al poco venía un tío en ropa de calle que era de la guardia civil o más bien trabajaba para ellos y se ponía a buscar como un loco, venía como dos veces y estaba desesperado por encontrar algo.

Este hombre se marchaba y yo iba a mi habitación y en la oscuridad me parecía distinguir una figura negra. Resultaba que una chica subsahariana estaba en mi cama durmiendo y que se había metido allí mientras yo dormía.

Lejos de asustarme porque comprendo que solo lo que quiere es descansar. Me decido evidentemente a no decir nada, cierro la puerta y lo dejo dormir hasta que quiera porque pienso que debe estar agotada.

Decido que cuando se despierte, de madrugada, la voy a llevar al monte (por lo visto cerca de la casa de este sueño había uno) para que se esconda allí y no la cojan y me pongo a pensar como darle un bolso o algo para meterle comida dentro pero sin que puedan averiguar por las huellas que el bolso es mío (evidentemente no quiero que me cojan y me lleven a la cárcel)

Luego la chica esa se levanta y aparece en el salón, nos entendemos a medias porque no habla nuestro idioma. Me da mucha pena porque lleva un álbum de fotos de su familia y me lo enseña. Pegados al álbum también lleva algunos billetes de 50 euros que ha traído de allí para sobrevivir unos días. Luego, la llevo al monte y la dejo allí para que se pueda esconder.

En medio de todo esto creo que hay un incendio no sé si provocado por la llegada el día antes de la patera(es como si hubieran llegado por tierra en vez de por mar, aspecto surrealista típico de los sueños) y por la tv dicen que no saben nada de los ocupantes. Y yo pienso que qué bien porque eso es que no han cogido a la mujer.

La siguiente escena es en casa de mi tía, donde le cuento a ésta y a otra tía y a mi primo lo que he hecho pero veo que la reacción es más bien de xenofobia, como que he contribuido a que invadan nuestro país, sobre todo por parte de una de mis tías y un poco por mi primo y empiezo a pensar que tal vez me vayan a delatar.

Y luego me despierto pero entre que me levanto y que no me levanto estoy medio soñando que estoy preocupada porque no se qué habrá sido de esa persona.

En fin...es largo pero me ha dado buen rollo el sueño. Yo ahí ayudándola, sin dudarlo ni un minuto aunque puedan cogerme y meterme en la cárcel.

Bueno, y supongo que mi sueño deja claro lo que pienso de la inmigración.

Mowgli
08-abr-2009, 10:29
Yo nunca me he sentido amenazada por la inmigración, y me parece lo más lógico que una persona que vive en condiciones míseras, o perseguida por sus ideas, o en un país en guerra, busque mejorar su situación, o tan solo sobrevivir. Es lo que haríamos cualquiera de los nacionalizados en el primer mundo, de hecho no se puede dar por sentado que en algún momento no nos vayamos a ver obligad@s a emigrar, que nunca se sabe lo que puede pasar.

nomaroreuq
08-abr-2009, 10:55
a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..

Velveteen
08-abr-2009, 11:02
Yo nunca me he sentido amenazada por la inmigración, y me parece lo más lógico que una persona que vive en condiciones míseras, o perseguida por sus ideas, o en un país en guerra, busque mejorar su situación, o tan solo sobrevivir. Es lo que haríamos cualquiera de los nacionalizados en el primer mundo, de hecho no se puede dar por sentado que en algún momento no nos vayamos a ver obligad@s a emigrar, que nunca se sabe lo que puede pasar.

De hecho, por eso empezaron las colonizaciones. :rolleyes:

Sonia
08-abr-2009, 14:17
Odio las fronteras y los "papeles" !! Debemos ser libres de vivir donde queramos!!

Kágero
08-abr-2009, 14:18
Yo me iría del país sin pensarlo, dónde tengo que firmar ??

Calimero
08-abr-2009, 14:26
a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..

¿Sabes cómo nos ven a los españoles cuando vamos a Europa? No tienes más que mirar hacia abajo, al suelo de nuestras ciudades, y comprobar lo asqueroso que está en comparación con el de cualquier ciudad europea. Eso se llama cultura cívica. A mí también me molesta que un dominicano me haga escuchar su horrible música en el metro, que una rumana gitana maltrate a un niño de dios sabe quién para pedir por las calles o que un tipo de cualquier lugar irreconocible no respete mi espacio vital. Pero nosotros vamos a Europa (hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos.

Así que más integrar y menos criticar. Si el mundo está jodido para nosotros, imaginad para ellos...

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL. Jamás.

Velveteen
08-abr-2009, 14:43
A mí también me molesta que un dominicano me haga escuchar su horrible música en el metro, que una rumana gitana maltrate a un niño de dios sabe quién para pedir por las calles o que un tipo de cualquier lugar irreconocible no respete mi espacio vital. Pero nosotros vamos a Europa (hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos.

A mí también me molesta eso, pero me da igual de dónde sean. Por su nacionalidad no va a ser peor o mejor lo que hagan.

claclaudio
08-abr-2009, 14:52
a ver, de todo hay... es verdad que hay gente muy maja, pero no nos olvidemos que también vienen gente muy rara con la mente cerrada y queriendo imponer sus costumbres por encima de todo...
no es lo mismo hablar de inmigración y vivir en una zona en la que apenas hay, a vivir en Barrios que ya no reconoces por la afluencia masiva de ellos.
no quiero generalizar, no son todos como los que voy a describir pero estos también están: Cada día cojo el metro y veo cosas realmente desagradables, rumanas (creo que son gitanas) de pañuelo con los niños colgando y con faldas largas, robando descaradamente, chinos que escupen o se urgan la nariz alli donde les va bien, pakistanies o indues que no se asean, y mucho marroqui que te mira desafiante que no sabes que pensar, jovenes sudamericanos vestidos con ropa super grande, que se arramblan a su pareja sin ningún pudor, ect....
ya lo sé que hay españoles mucho peores que estos, pero una cosa no quita a la otra...
Es muy bonito y queda muy bien decir que son gente que buscan una nueva oportunidad y en la mayoría de los casos es verdad, pero esto que os he contado también existe .
que conste que por suerte trabajo y conozco a un montón de gente maravillosa de muchísimos lugares y me encanta conocer la cultura de todos..

Es lo que tiene la pobreza, que no es bonita ni agradable de ver.
Sucios, mirada desafiante (a lo mejor es por miedo, para evitar que les den una patada en la cara ¿no?), mafias...
¿Y que importancia tiene que lleven ropa ancha y arramblen con su pareja?
Yo también me he comido a besos a mis parejas en metros y autobuses...
No sé, no entiendo por qué siempre sale el tema de la inmigración resulta que molesta el mas desgraciado...
Además, no sé quienes somos para decir quién molesta, quién no, quién entra y quién no.
Me sumo a lo dicho, ninguna persona es ilegal, eso es una atrocidad

nomaroreuq
08-abr-2009, 15:00
¿Sabes cómo nos ven a los españoles cuando vamos a Europa? No tienes más que mirar hacia abajo, al suelo de nuestras ciudades, y comprobar lo asqueroso que está en comparación con el de cualquier ciudad europea. Eso se llama cultura cívica. A mí también me molesta que un dominicano me haga escuchar su horrible música en el metro, que una rumana gitana maltrate a un niño de dios sabe quién para pedir por las calles o que un tipo de cualquier lugar irreconocible no respete mi espacio vital. Pero nosotros vamos a Europa (hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos.

Así que más integrar y menos criticar. Si el mundo está jodido para nosotros, imaginad para ellos...

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL. Jamás.

Por suerte conozco Europa bastante bien y tengo familia que tuvo que emigrar a Suiza y Argentina, no creo que me tengas que dar ninguna lección en cuanto a que" ( hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos." te comentare que estas muy equivocado, los españoles casi siempre han emigrado con contratos de trabajo, de todas formas no voy a perder el tiempo explicándote algo que no has querido entender...

Y a mi no me digas que integre, pues seguramente vivo, hago y convivo con muchísima mas gente que tú y por supuesto al único que estoy criticando es a ti por ir de super guay

nomaroreuq
08-abr-2009, 15:07
Es lo que tiene la pobreza, que no es bonita ni agradable de ver.
Sucios, mirada desafiante (a lo mejor es por miedo, para evitar que les den una patada en la cara ¿no?), mafias...
¿Y que importancia tiene que lleven ropa ancha y arramblen con su pareja?
Yo también me he comido a besos a mis parejas en metros y autobuses...
No sé, no entiendo por qué siempre sale el tema de la inmigración resulta que molesta el mas desgraciado...
Además, no sé quienes somos para decir quién molesta, quién no, quién entra y quién no.
Me sumo a lo dicho, ninguna persona es ilegal, eso es una atrocidad

que guays somos todos, pues me gustaría saber si opinarias lo mismo si este que mira desafiante, o el sucio o el que escupe o el de la música, lo tuvieras encima de tu piso o en tu misma escalera...
No seamos hipocritas, no estoy hablando del que viene a trabajar para tener una vida mejor ni del pobre...

Mowgli
08-abr-2009, 15:11
Vale que en muchas de esas personas, la educación brilla por su ausencia, pero lo veo bastante normal teniendo en cuenta de dónde vienen, en los países dónde tienen que luchar por lo básico, el civismo es algo secundario.

Toni
08-abr-2009, 15:15
También brilla en parte de la gente autóctona así que...

Calimero
08-abr-2009, 15:16
Por suerte conozco Europa bastante bien y tengo familia que tuvo que emigrar a Suiza y Argentina, no creo que me tengas que dar ninguna lección en cuanto a que" ( hemos ido durante décadas) a ensuciar sus limpias calles y robarles sus trabajos." te comentare que estas muy equivocado, los españoles casi siempre han emigrado con contratos de trabajo, de todas formas no voy a perder el tiempo explicándote algo que no has querido entender...

Y a mi no me digas que integre, pues seguramente vivo, hago y convivo con muchísima mas gente que tú y por supuesto al único que estoy criticando es a ti por ir de super guay

Hola, aquí el guay.

Nada, no necesito que me expliques. ¿Sabes? También yo tengo familia emigrante. Y también en Suiza. Qué casualides. Y repito lo que he dicho antes: nosotros hemos ido fuera durante décadas a ensuciar las calles de las bonitas ciudades europeas que pisábamos. Porque nuestra cultura cívica, la de un país subdesarrollado, estaba a años luz de la de franceses, alemanes, suizos o ingleses.

Se integra con actitud. Y se convive, por cierto, con diálogo, no con insultos. Por lo tanto, este diálogo se ha acabado.

Adiós.

claclaudio
08-abr-2009, 15:18
que guays somos todos, pues me gustaría saber si opinarias lo mismo si este que mira desafiante, o el sucio o el que escupe o el de la música, lo tuvieras encima de tu piso o en tu misma escalera...
No seamos hipocritas, no estoy hablando del que viene a trabajar para tener una vida mejor ni del pobre...

Si, en Madrid los veo, y ¿qué?
Desafiantes, pues no tantos, pero mas desafientes veo a algunos españolitos que parecen que los miran esperando a que hagan lo mínimo...
Y si, los tengo en frente de mi puerta. Y no me molestan.
Yo no soy ningún hipócrita, que no me conoces de nada...
Y sigo pensando que la gente es libre de andar por donde quiera, y no donde determinen los intereses del empresario (lo digo por los cupos y los permisos de trabajo)...
Y sucios y dando por culo con la música llevo aguantando treinta y tantos años a un montón de gente, y no vinieron de lejos....
Y como dice Calimero:
Adios

nomaroreuq
08-abr-2009, 15:19
También brilla en parte de la gente autóctona así que...

Si es verdad, seguramente es un tema de educación y para esto da igual de donde eres, pero con ganas de integración todos los obstáculos se podrían superar, eso si, ganas por las dos partes, yo estoy dispuesta pero algunos de ellos me temo que no...

Mowgli
08-abr-2009, 15:19
También brilla en parte de la gente autóctona así que...

Pues sí, otro motivo más para rebajar el nivel de exigencia. Que la inmensa mayoría de la gente de aquí va a lo suyo de una manera y con una mala educación que a veces hasta cuesta creerlo.

nomaroreuq
08-abr-2009, 15:29
Si,
Y sucios y dando por culo con la música llevo aguantando treinta y tantos años a un montón de gente, y no vinieron de lejos....



ahhhhhhhhhhhhhhh, tu también aguantas, sólo me refería a esto.

Bueno, tanto a Calimero como a ti , no me gustaría pensar que os habéis molestado conmigo, simplemente quería opinar sobre un tema en el que manifestar una opinión no favorable es tachado de xenofobia y de verdad que no hay nada más opuesto a mi manera de pensar, eso no quiere decir que no pueda ser critica con algunos aspectos.

Pitusa28
08-abr-2009, 16:40
Pues a mí la inmigración me parece normal. Si en un lugar vives mal, lo normal es querer irte a otro donde puedas vivir mejor, ¿tú también lo harías, no?

La palabra "integración" me parece ilógica, ¿en qué hay que integrarse? lo que hay que hacer es saber convivir respetando al otro, pero siendo conscientes de que vivimos en una sociedad cambiante, donde viven personas de culturas diferentes, y todo eso se fusiona en la cultura que recibe, no se trata de imponer, sino de adaptar lo antiguo con lo nuevo.

Calimero
08-abr-2009, 17:42
Pues a mí la inmigración me parece normal. Si en un lugar vives mal, lo normal es querer irte a otro donde puedas vivir mejor, ¿tú también lo harías, no?

La palabra "integración" me parece ilógica, ¿en qué hay que integrarse? lo que hay que hacer es saber convivir respetando al otro, pero siendo conscientes de que vivimos en una sociedad cambiante, donde viven personas de culturas diferentes, y todo eso se fusiona en la cultura que recibe, no se trata de imponer, sino de adaptar lo antiguo con lo nuevo.

¡Hola, Pitusa28!

Bueno, la integración, desde un punto de vista ideal, no debería existir, tal y como tú dices. Pero por desgracia la experiencia nos dice que la formación de guetos está a la orden del día. Y que los conflictos culturales son inevitables.

Integrar no quiere decir convertir ni uniformar, sino adaptar. Un ejemplo: si yo fuera omnívoro y tú me invitaras a tu casa a pasar una semana, sería yo quien tendría que adaptarme, tratar de integrarme y respetar determinadas condiciones innegociables de tu modo de vida. Por ejemplo, no podría llevarte de regalo un cochinillo asado. Tú, a cambio, aceptarías mis rarezas: no te importaría, por ejemplo, que me acostara a la hora que me diera la gana siempre que no hiciera ruido.

Pues con esto de la inmigración ocurre lo mismo: integrar significa adaptar ciertas pautas de comportamiento para que todos podamos vivir en sociedad.

Un ejemplo más radical: sin integración, en España se podría practicar la ablación. Pero las leyes españolas (y nuestra propia cultura) lo consideran una aberración y persiguen esos actos criminales aunque sucedan fuera de nuestras fronteras.


¡Salud!

Velveteen
08-abr-2009, 18:02
Si es verdad, seguramente es un tema de educación y para esto da igual de donde eres, pero con ganas de integración todos los obstáculos se podrían superar, eso si, ganas por las dos partes, yo estoy dispuesta pero algunos de ellos me temo que no...

Pero si ni los de aquí lo hacen, ¿por qué van a hacerlo ellos? ¿Qué mejor manera de intergrarse que el "allá donde fueres..."? A lo mejor los primeros que tendríamos que dar ejemplo somos nosotros.

susanamaria
09-abr-2009, 17:25
A mí algo que me sorprende es la poca memoria que tenemos. Cuando hablamos de emigración española, siempre retrocedemos a los años 60, a cuando la gente se iba a Alemania, Holanda, Suiza o Francia. Se nos llena la boca diciendo que íbamos con contrato de trabajo y no de ilegales.
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Porque mi abuelo paterno fue uno de los miles de españoles que emigró a América a principios del siglo XX, sin papeles, sin contrato y sin nada. Uno de aquellos españoles de boina que abrían un negocio y estaban en él las 24 horas del día y no les importaba si los negocios locales abrían menos horas y les hacían competencia "desleal". Uno de aquellos que en cuanto hizo 4 duros se los trajo para España y le importó un carajo si generaba o no riqueza en el país de acogida, porque lo único que deseaban era volver a su tierra con dinero.
Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
La emigración española no empezó en los años 60 con los famosos contratos de trabajo, y por cierto, los que se iban a Holanda o Alemania o Suiza, no se integraban, no se juntaban con los del país, no dejaban que sus hijas tuvieran novios alemanes ni amigas holandesas, que "eran muy libres y poco decentes" y se juntaban en bares de españoles a comer tortilla de patatas y bailar pasodobles.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

Toni
09-abr-2009, 17:34
A mí algo que me sorprende es la poca memoria que tenemos. Cuando hablamos de emigración española, siempre retrocedemos a los años 60, a cuando la gente se iba a Alemania, Holanda, Suiza o Francia. Se nos llena la boca diciendo que íbamos con contrato de trabajo y no de ilegales.
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Porque mi abuelo paterno fue uno de los miles de españoles que emigró a América a principios del siglo XX, sin papeles, sin contrato y sin nada. Uno de aquellos españoles de boina que abrían un negocio y estaban en él las 24 horas del día y no les importaba si los negocios locales abrían menos horas y les hacían competencia "desleal". Uno de aquellos que en cuanto hizo 4 duros se los trajo para España y le importó un carajo si generaba o no riqueza en el país de acogida, porque lo único que deseaban era volver a su tierra con dinero.
Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
La emigración española no empezó en los años 60 con los famosos contratos de trabajo, y por cierto, los que se iban a Holanda o Alemania o Suiza, no se integraban, no se juntaban con los del país, no dejaban que sus hijas tuvieran novios alemanes ni amigas holandesas, que "eran muy libres y poco decentes" y se juntaban en bares de españoles a comer tortilla de patatas y bailar pasodobles.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

No, no eres la única. Un hermano de mi abuela emigró a Brasil por las mismas razones. Lo que éste creo que se ha quedado allí pues no volvió a tener noticias de él.

Velveteen
09-abr-2009, 17:44
Mi tatarabuelo también se fue a Cuba, a hacer "las Américas".

sana
09-abr-2009, 18:00
Porque siempre se quejan de los negros de las pateras y no de las furgonetas que llegan llenos de rumanos? sera racismo? a mi ya me da igual que vengan las razas que quieran antes no me hacia mucha gracia.Lo que no me gusta es que se llene todo el pais xD vamos a estar abarrotados!!!! xD.

Mowgli
09-abr-2009, 18:03
La inmensa mayoría tenemos algún pariente que tuvo que emigrar. ¿Qué culpa tiene un@ de nacer en un país precario o en guerra? ¿Se tiene que conformar con su situación y malvivir por no molestar a los miembros de otra nación? A mí me da mucha pena,especialmente los subsaharianos que llegan medio muertos en pateras, y de hecho no me importaría casarme con un ilegal para que consiga la nacionalidad, mi novio y yo lo hemos hablado alguna vez. ¡Ahora que me detengan! :D

Toni
09-abr-2009, 18:07
A mí no me molesta que vengan inmigrantes a intentar una vida mejor. De hecho la inmigración la veo como algo positivo para nosotros también en muchos aspectos.

susanamaria
09-abr-2009, 18:27
Porque siempre se quejan de los negros de las pateras y no de las furgonetas que llegan llenos de rumanos? sera racismo? a mi ya me da igual que vengan las razas que quieran antes no me hacia mucha gracia.Lo que no me gusta es que se llene todo el pais xD vamos a estar abarrotados!!!! xD.
Pues yo sí que oigo quejarse de los rumanos, pero es que Rumanía en miembro de la UE y aunque están en un régimen especial hasta no sé que fechas, por el cual necesitan permiso de trabajo para venir, en cuanto pase ese tiempo podrán campar a sus anchas por toda Europa y no serán inmigrantes puesto que son ciudadanos europeos.
El problema de los rumanos es que vienen muchos gitanos que se dedican a la mendicidad y la delincuencia y la gente ya generaliza y dice que todos los rumanos son así.

Calimero
09-abr-2009, 18:58
A mí algo que me sorprende es la poca memoria que tenemos. Cuando hablamos de emigración española, siempre retrocedemos a los años 60, a cuando la gente se iba a Alemania, Holanda, Suiza o Francia. Se nos llena la boca diciendo que íbamos con contrato de trabajo y no de ilegales.
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Porque mi abuelo paterno fue uno de los miles de españoles que emigró a América a principios del siglo XX, sin papeles, sin contrato y sin nada. Uno de aquellos españoles de boina que abrían un negocio y estaban en él las 24 horas del día y no les importaba si los negocios locales abrían menos horas y les hacían competencia "desleal". Uno de aquellos que en cuanto hizo 4 duros se los trajo para España y le importó un carajo si generaba o no riqueza en el país de acogida, porque lo único que deseaban era volver a su tierra con dinero.
Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
La emigración española no empezó en los años 60 con los famosos contratos de trabajo, y por cierto, los que se iban a Holanda o Alemania o Suiza, no se integraban, no se juntaban con los del país, no dejaban que sus hijas tuvieran novios alemanes ni amigas holandesas, que "eran muy libres y poco decentes" y se juntaban en bares de españoles a comer tortilla de patatas y bailar pasodobles.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

¡Qué grande! ¡Eso es un post! :cool:

Calimero
09-abr-2009, 19:01
Porque siempre se quejan de los negros de las pateras y no de las furgonetas que llegan llenos de rumanos? sera racismo? a mi ya me da igual que vengan las razas que quieran antes no me hacia mucha gracia.Lo que no me gusta es que se llene todo el pais xD vamos a estar abarrotados!!!! xD.

Nada, tranquilidad. Lo que hacemos, mejor, para no estar abarrotados, es construir un muro, como en Palestina, como en México. O, mejor aún, hacemos una alambrada del carajo en toda la costa española. ¡Qué puñetas, y también en Portugal! Después tapiamos los pirineos, por aquello de los rumanos, y sanseacabó. Ya no entra nadie más. Así nosotros estamos anchitos, nos movemos cómodos en nuestro país y, para colmo, como hemos dejado entrar a muchos, tenemos la conciencia tranquila: el hambre ajena no es culpa nuestra, ¿verdad?

aaaxxx
09-abr-2009, 19:15
Yo jamás me sentí amenazada por la inmigración, y me gustaría irme a algún país por un tiempo. por voluntad, no por necesidad. por necesidad es durísimo.
odio el discurso que oigo un día y otro sobre las guarderías que faltan por culpa de los inmigrantes, la inseguridad que hay por culpa de ellos, y no sé qué historias más. ellos no son el enemigo real. y bueno, claro que habrá inmigrantes gilipollas. gilipollas hay en todas partes.
creo que muchos se sienten muy solos. hace poco en el tren había un pseudo nazi tontorron que empezó a echar pestes de la inmigración en voz alta. y yo me reboté y acabé metiendole una paliza dialéctica (no era difícil, era más tonto que un zapato). luego, al bajar del tren, varios inmigrantes vinieron a darme las gracias. nunca nadie de aquí había dado la cara por ellos seguramente, y muchos tienen miedo y no se atreven a hacerlo por ellos mismos tampoco.
por otro lado tampoco quiero caer en la trampa de aceptar todo lo que trae la inmigración para no parecer racista. hay cosas que aquí han costado mucho conseguir (mejor trato a ciertas especies de animales, mejor trato a la mujer y niños, etc). y no estoy dispuesta a que eso se pierda en defensa de la diversidad de culturas. y si eso es racista, pues que baje dios y lo vea. pero evidentemente la única forma de conseguir que eso se vaya diluyendo es integración. y bueno, digamos que nosotros deberíamos tener más capacidad de integrar, pues se supone que tenemos más necesidades básicas bien cubiertas.

arweny
09-abr-2009, 20:55
Yo jamás me sentí amenazada por la inmigración, y me gustaría irme a algún país por un tiempo. por voluntad, no por necesidad. por necesidad es durísimo.
odio el discurso que oigo un día y otro sobre las guarderías que faltan por culpa de los inmigrantes, la inseguridad que hay por culpa de ellos, y no sé qué historias más. ellos no son el enemigo real. y bueno, claro que habrá inmigrantes gilipollas. gilipollas hay en todas partes.
creo que muchos se sienten muy solos. hace poco en el tren había un pseudo nazi tontorron que empezó a echar pestes de la inmigración en voz alta. y yo me reboté y acabé metiendole una paliza dialéctica (no era difícil, era más tonto que un zapato). luego, al bajar del tren, varios inmigrantes vinieron a darme las gracias. nunca nadie de aquí había dado la cara por ellos seguramente, y muchos tienen miedo y no se atreven a hacerlo por ellos mismos tampoco.
por otro lado tampoco quiero caer en la trampa de aceptar todo lo que trae la inmigración para no parecer racista. hay cosas que aquí han costado mucho conseguir (mejor trato a ciertas especies de animales, mejor trato a la mujer y niños, etc). y no estoy dispuesta a que eso se pierda en defensa de la diversidad de culturas. y si eso es racista, pues que baje dios y lo vea. pero evidentemente la única forma de conseguir que eso se vaya diluyendo es integración. y bueno, digamos que nosotros deberíamos tener más capacidad de integrar, pues se supone que tenemos más necesidades básicas bien cubiertas.

Me gusta como lo has definido. Lo suscribo yo también :)

aaaxxx
09-abr-2009, 21:08
y bueno, también creo que gran parte del problema no es que haya gente "de fuera", si no que esa gente sea pobre. porque hay inmigrantes de primera (los de clase media-alta o alta directamente) y de segunda (los que vienen por necesidad). es curioso que a los de clase media para arriba nadie los trata de "inmigrantes", si no que se les pregunta con mucho interés: ah, y de donde eres? que guay, no???

liebreblanca
09-abr-2009, 22:17
Eso lo digo yo tambien: te molesta el inmigrante que viene a trabajar al campo, pero no el que juega en el Barça ¿no? Pués eso además de racista es elitista.
Creo que somos memos; los pobres peleando entre nosotros por las migajas, cuando deberiamos unirnos y enfrentarnos a los verdaderos culpables de la pobreza en el mundo (lease Rostchild & cia).
Yo he trabajado con gente de Ecuador, Colombia, Perú, Cuba, Santo Domingo, Marruecos, Nigeria, Rumania y Bulgaria (que recuerde ahora mismo), y no he tenido problemas con nadie. Al revés, la mayoria solo se preocupan por su trabajo y no cotillean y buscan problemas con las compañeras.
Cuando alguien me dice que deberian marcharse los extranjeros, le digo que ese dia cerrarán todas las residencias. Mis amigas españolas piensan que estoy loca por pasar 12h al dia lavando culos por menos de 800 al mes.

adriagridulce
10-abr-2009, 03:21
Leyendo todos sus posts me doy cuenta que el problema de la inmigracion es un problema de tolerancia entre culturas...los españoles no tienen buena fama en mi pais por ser buenos anfitriones y han quedados mal parados con algunos video que han salido mostrando la xenofobia de los españoles con los inmigrantes, pero una vez mas no se puede genaralizar como decia aaaxxx "gillipollas hay en todas partes" como tambien hay gente buena, culta y tolerante...

El tema de la educacion en mi pais todavia tiene muchas falencias, las estadisticas dicen que se leen 1,4 libros al año...y el 88% de la poblacion tiene axceso a la educacion.

Me alegra mucho leer sus respuestas.

SangreVegetal
10-abr-2009, 10:08
Los primeros inmigrantes los molestan los segundos inmigrantes.

nomaroreuq
10-abr-2009, 10:48
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

Yo también tengo un bisabuelo que fue a cuba.

Veo que eres de Aviles, he buscado en internet: " Porcentualmente, los inmigrantes representan algo más del 3 por ciento de la población avilesina. Si bien la evolución en los últimos años ha sido muy notable (a finales del pasado siglo representaban apenas el 1 por ciento de la población), la tasa de residentes inmigrantes dista aún mucho de la media española (9,27 por ciento)
Un barrio de Barcelona : " Ciutat Vella ha sido y es la zona con un mayor porcentaje de inmigrantes de Barcelona, principalmente en el Raval, donde casi la mitad de sus vecinos (un 47,7%) son foráneos"
¿Puedes entender que las cosas se vean distintas?
Con esto, no quiero decir que molesten mas o menos, simplemente que la percepcion que tenemos la gente, y la integracion de ellos es mucho mas complicada.
Por supuesto que es licito que vengan a trabajar y a mejorar sus vidas...

aaaxxx
10-abr-2009, 12:46
Los primeros inmigrantes los molestan los segundos inmigrantes.

y eso qué significa?

aaaxxx
10-abr-2009, 12:46
Leyendo todos sus posts me doy cuenta que el problema de la inmigracion es un problema de tolerancia entre culturas...los españoles no tienen buena fama en mi pais por ser buenos anfitriones y han quedados mal parados con algunos video que han salido mostrando la xenofobia de los españoles con los inmigrantes, pero una vez mas no se puede genaralizar como decia aaaxxx "gillipollas hay en todas partes" como tambien hay gente buena, culta y tolerante...

El tema de la educacion en mi pais todavia tiene muchas falencias, las estadisticas dicen que se leen 1,4 libros al año...y el 88% de la poblacion tiene axceso a la educacion.

Me alegra mucho leer sus respuestas.

bueno, tampoco creo que en españa la media de libros leídos al año es mucho más alta, jaja

Pitusa28
10-abr-2009, 13:27
¡Hola, Pitusa28!

Bueno, la integración, desde un punto de vista ideal, no debería existir, tal y como tú dices. Pero por desgracia la experiencia nos dice que la formación de guetos está a la orden del día. Y que los conflictos culturales son inevitables.

Integrar no quiere decir convertir ni uniformar, sino adaptar. Un ejemplo: si yo fuera omnívoro y tú me invitaras a tu casa a pasar una semana, sería yo quien tendría que adaptarme, tratar de integrarme y respetar determinadas condiciones innegociables de tu modo de vida. Por ejemplo, no podría llevarte de regalo un cochinillo asado. Tú, a cambio, aceptarías mis rarezas: no te importaría, por ejemplo, que me acostara a la hora que me diera la gana siempre que no hiciera ruido.

Pues con esto de la inmigración ocurre lo mismo: integrar significa adaptar ciertas pautas de comportamiento para que todos podamos vivir en sociedad.

Un ejemplo más radical: sin integración, en España se podría practicar la ablación. Pero las leyes españolas (y nuestra propia cultura) lo consideran una aberración y persiguen esos actos criminales aunque sucedan fuera de nuestras fronteras.


¡Salud!

Por esa línea voy yo, cuando hablo de fusionar, me refiero a abrirse a lo que nos ofrecen otras culturas, siempre y cuando no atenten contra la dignidad de los demás, como en el caso de la ablación, poligamia, tortura, anulación de la mujer etc, está claro que en una sociedad avanzada tenemos que aspirar todos a alcanzar valores de igualdad, solidaridad, paz, civismo, convivencia, y eso va para tanto los que vienen de fuera como para los que ya están dentro. Lo que no entiendo es ese rechazo de buenas a primeras hacia lo que se desconoce, parece que lo ajeno supone una amenaza, y sólo se sabe mirar lo malo, cuando muchas veces no hace falta irse muy lejos para darnos cuenta de que todavía hay muchas cosas que cambiar en nosotros mismos.

Pitusa28
10-abr-2009, 13:31
A mí algo que me sorprende es la poca memoria que tenemos. Cuando hablamos de emigración española, siempre retrocedemos a los años 60, a cuando la gente se iba a Alemania, Holanda, Suiza o Francia. Se nos llena la boca diciendo que íbamos con contrato de trabajo y no de ilegales.
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Porque mi abuelo paterno fue uno de los miles de españoles que emigró a América a principios del siglo XX, sin papeles, sin contrato y sin nada. Uno de aquellos españoles de boina que abrían un negocio y estaban en él las 24 horas del día y no les importaba si los negocios locales abrían menos horas y les hacían competencia "desleal". Uno de aquellos que en cuanto hizo 4 duros se los trajo para España y le importó un carajo si generaba o no riqueza en el país de acogida, porque lo único que deseaban era volver a su tierra con dinero.
Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
La emigración española no empezó en los años 60 con los famosos contratos de trabajo, y por cierto, los que se iban a Holanda o Alemania o Suiza, no se integraban, no se juntaban con los del país, no dejaban que sus hijas tuvieran novios alemanes ni amigas holandesas, que "eran muy libres y poco decentes" y se juntaban en bares de españoles a comer tortilla de patatas y bailar pasodobles.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

¡Cuánta razón tienes, qué pronto olvidamos nuestro pasado! Sólo hay que ver la peli "Un franco 14 pesetas" o algo así, iban sin contrato ni nada de nada y se reían porque los suizos usaban papel higiénico, y ahora nos creemos de lo más cívico cuando todavía nos queda mucho. Y de integrarse, poquito, que he conocido a más de uno que se ha tirado 15 años en Alemania y no sabe ni papa de alemán.

Toni
10-abr-2009, 13:33
Y de integrarse, poquito, que he conocido a más de uno que se ha tirado 15 años en Alemania y no sabe ni papa de alemán.

O 40 años en Catalunya y no hablar catalán.

susanamaria
10-abr-2009, 17:51
Yo también tengo un bisabuelo que fue a cuba.

Veo que eres de Aviles, he buscado en internet: " Porcentualmente, los inmigrantes representan algo más del 3 por ciento de la población avilesina. Si bien la evolución en los últimos años ha sido muy notable (a finales del pasado siglo representaban apenas el 1 por ciento de la población), la tasa de residentes inmigrantes dista aún mucho de la media española (9,27 por ciento)
Un barrio de Barcelona : " Ciutat Vella ha sido y es la zona con un mayor porcentaje de inmigrantes de Barcelona, principalmente en el Raval, donde casi la mitad de sus vecinos (un 47,7%) son foráneos"
¿Puedes entender que las cosas se vean distintas?
Con esto, no quiero decir que molesten mas o menos, simplemente que la percepcion que tenemos la gente, y la integracion de ellos es mucho mas complicada.
Por supuesto que es licito que vengan a trabajar y a mejorar sus vidas...
En Avilés, a finales de los 50 principios de los 60 hubo una fortísima inmigración interior. Gente de toda España, venía buscando trabajo en "la fabricona", la gran siderurgia que Franco mandó construir en Asturias, dicen que para aplacar los ánimos de los astures que teníamos fama de revolucionarios.
Avilés pasó de repente, de ser una villa marinera a no sé si duplicar o triplicar la población. ¿Qué pasó? Pues que los avilesinos "de toda la vida", desdeñaban a los "coreanos", como llamaban a los que venían de otras regiones de España, con otras costumbres, otro acento y otros guisos. Los consideraban inferiores, ignorantes, que comían porquerías, que no sabían convivir, que la delincuencia aumentaba, (lógico, entre los que venían a trabajar tb había los que venían a ver que tajada podían sacar), que estaban mejor antes y que se iba a perder la identidad y cultura de Avilés que se había ganado el sobrenombre de "la Atenas del norte".
Con los años eso se fue normalizando y ahora sólo los muy viejos o los muy snob, presumen de ser "avilesinos de toda la vida". Espero que con la otra inmigración pase lo mismo.
Es cierto que en Avilés hay muy pocos inmigrantes, pero no creo que eso determine mi modo de pensar. Soy de las que no soportan la injusticia, así nací y creo que así moriré, lo cual me trae problemas a veces por que digo lo que pienso y no todo el mundo lo acepta.

adriagridulce
10-abr-2009, 21:14
bueno, tampoco creo que en españa la media de libros leídos al año es mucho más alta, jaja

me imagino que si... las estadisticas que di son de Colombia :D por aquellos que decian aquello de la educacion de los inmigrantes.

AllanChef
10-abr-2009, 21:21
Are mientras no sean tratados en ningún pais como los trata Mauricio (Aida) :D Sin embargo el hombre tiene su corazoncito, ya como que ha aceptao al ecuatoriano :p

aaaxxx
10-abr-2009, 22:52
Are mientras no sean tratados en ningún pais como los trata Mauricio (Aida) :D Sin embargo el hombre tiene su corazoncito, ya como que ha aceptao al ecuatoriano :p

jajaja, bueno, mauricio es un fiel reflejo de lo que mucha gente piensa y calla (o no). por desgracia así es.

AllanChef
11-abr-2009, 00:31
jajaja, bueno, mauricio es un fiel reflejo de lo que mucha gente piensa y calla (o no). por desgracia así es.

Eso es de enterderse a la perfección. Si un pais funciona de maravillas y de un día para otro está atiborrado de inmigrantes que hacen carga economica.... Mi madre siempre dice que le daria verguenza ir por ejemplo a españa y decir que es latina pues según le han contado algunos de sus amigos que han viajado, algunos se comportan como bestias.

aaaxxx
11-abr-2009, 16:32
Eso es de enterderse a la perfección. Si un pais funciona de maravillas y de un día para otro está atiborrado de inmigrantes que hacen carga economica.... Mi madre siempre dice que le daria verguenza ir por ejemplo a españa y decir que es latina pues según le han contado algunos de sus amigos que han viajado, algunos se comportan como bestias.

lo que quería decir es que mucha gente lo piensa porque es racista, pero no lo dicen porque no es "cool". no digo que tengan razón al pensar eso. almenos a mi parecer. no son racistas. son de la clase "no soy racista, pero...".

SangreVegetal
11-abr-2009, 23:10
y eso qué significa?

Si eres catalana lo debierais entenderlo, así mejor?

Los primeros inmigrantes(españoles) los molestan los segundos inmigrantes(marroquis por ejemplo)

En mi empresa donde trabajo los españoles no saben hablar y entender el catalán en cambio los segundos inmigrantes(marroquis, bosnia, rumaneses, etc) Sí.

Calimero
12-abr-2009, 00:54
En mi empresa donde trabajo los españoles no saben hablar y entender el catalán en cambio los segundos inmigrantes(marroquis, bosnia, rumaneses, etc) Sí.

Si no quieres entender por qué ocurre eso, mala señal...

Ros
12-abr-2009, 02:30
Yo jamás me sentí amenazada por la inmigración, y me gustaría irme a algún país por un tiempo. por voluntad, no por necesidad. por necesidad es durísimo.
odio el discurso que oigo un día y otro sobre las guarderías que faltan por culpa de los inmigrantes, la inseguridad que hay por culpa de ellos, y no sé qué historias más. ellos no son el enemigo real. y bueno, claro que habrá inmigrantes gilipollas. gilipollas hay en todas partes.
creo que muchos se sienten muy solos. hace poco en el tren había un pseudo nazi tontorron que empezó a echar pestes de la inmigración en voz alta. y yo me reboté y acabé metiendole una paliza dialéctica (no era difícil, era más tonto que un zapato). luego, al bajar del tren, varios inmigrantes vinieron a darme las gracias. nunca nadie de aquí había dado la cara por ellos seguramente, y muchos tienen miedo y no se atreven a hacerlo por ellos mismos tampoco.
por otro lado tampoco quiero caer en la trampa de aceptar todo lo que trae la inmigración para no parecer racista. hay cosas que aquí han costado mucho conseguir (mejor trato a ciertas especies de animales, mejor trato a la mujer y niños, etc). y no estoy dispuesta a que eso se pierda en defensa de la diversidad de culturas. y si eso es racista, pues que baje dios y lo vea. pero evidentemente la única forma de conseguir que eso se vaya diluyendo es integración. y bueno, digamos que nosotros deberíamos tener más capacidad de integrar, pues se supone que tenemos más necesidades básicas bien cubiertas.

No puedo estar mas de acuerdo contígo, y aunque parezca lo mas normal lo que ha comentado la mayoría de las personas en este hilo, desgraciadamente no es lo que me encuentro en el común de las personas cuando se tratan esos temas (hasta en eso somos bichos raros).
Mucha, muchísima gente tiene muy interiorizado el tema de que los inmigrantes tienen muchas preferencias de las que no disfrutamos los españoles y ese discurso es muy frecuente.

Yo tuve un tio que emigró a Venezuela con sus hijos, al cabo de cuatro años volvieron. Yo era pequeña pero todavía tengo grabada la imagen de mis primas en el aeropuerto. Una de ellas venía incluso vestida con un poncho, una prenda muy típica allí pero que por esa época yo desconocía. Me acuerdo que durante meses estuvimos escuchando en su casa música de allí y parecía echar bastante de menos aquello.

El caso es que unos 20 años después, hace un par de años, mi prima me sorprendió dandome un discurso totalmente xenofobo sobre la inmigración.

Ella y su pareja, llamaban de todo a las personas que venían aquí a buscarse un futuro mejor, incluso le parecía mal que mandaran dinero fuera a sus familias, con eso decian "no contribuian a la economia de España". Aunque no fue la única barbaridad que escuché por el estilo.

En fin, ese dia salí con mucha energia negativa de su casa (tanta que no he vuelto mas). Todavía encuentro increible que ella hable así cuando sus padres(y ella misma) también fueron inmigrantes. Supongo que, cuando alguien le hace saber ese dato, le da la vuelta a su historia para justificarla y no igualarla a los inmigrantes de hoy.

Calimero
12-abr-2009, 11:27
En fin, ese dia salí con mucha energia negativa de su casa (tanta que no he vuelto mas). Todavía encuentro increible que ella hable así cuando sus padres(y ella misma) también fueron inmigrantes. Supongo que, cuando alguien le hace saber ese dato, le da la vuelta a su historia para justificarla y no igualarla a los inmigrantes de hoy.

Uff... ésa es la gente más peligrosa, la que fue emigrante en su día y ahora reniega de ese pasado. ¡Qué miedo dan!


¡Salud!

susanamaria
12-abr-2009, 12:31
Uff... ésa es la gente más peligrosa, la que fue emigrante en su día y ahora reniega de ese pasado. ¡Qué miedo dan!


¡Salud!

¿No conoceis este dicho?:
"No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"

Frytz
12-abr-2009, 12:49
Adriagridulce, yo procedo de Colombia como tu y vivo hace años en España. Jamas he tendio ningun problema con nadie, ni me he sentido excluido, de hecho siempre he vivido y trabajado con Españoles, y le de la mala leche era yo!! jaja.

Yo emigre sencillamente por que no me siento de ninguna parte, ni de alli, ni de aqui, no añoro, ni extraño nada, sencillamente me acoplo, y prefiero vivir donde haya algo mas de cultura ciudadana, respeto, silencio y que se respeten las normas de convivencia. ( algun dia llegare a ese lugar " la montaña para mi solito!....

SangreVegetal
12-abr-2009, 13:10
Si no quieres entender por qué ocurre eso, mala señal...

Señal que hay inmigrantes que se integran y otros no, por lo tanto: parla català o emigra. Yo inmigre a Catalunya y me integre, porque los otros inmigrantes como los españoles(mayoría) tienen la cara de no aprender el catalán? y después de vivir 15años en Catalunya no saben ni que es una "taronja". Lo que jode que el típico español racista me dice que me vaya al corralito de mi país, y lo dice alguien que no se integro y no quiere integrarse a Catalunya.

Toni
12-abr-2009, 13:14
Me da mucha rabia el argumento que usa mucha gente española cuando vienen a Catalunya de "Para qué voy a aprender catalán? Son España y la lengua, el español".

Sakic
12-abr-2009, 13:17
Hombre, tampoco nos salgamos del topic, no estamos diciendo que una persona tenga que gustarle los castellets por guebos si se muda a cataluña, estamos hablando de normas de conducta civica basicas.

Toni
12-abr-2009, 13:22
Se dice "castellers", no castellets y hablamos de la lengua propia de Catalunya, algo que no está de más conocer ya que la vida aquí se hace mayormente en esta lengua. Venir aquí con el argumento de "no la aprendo que ya está el castellano para eso" me parece empobrecedor e imperialista. Por esa regla, que todo el mundo sea criado en inglés que para eso es "la lengua global".

Sakic
12-abr-2009, 13:29
Ehm, gracias por la correción, ahora ya se una palabra más.

Al respecto de lo que dices, no voy a entrar en esa discusión, con decirte que yo soy partidario de lo que dices del inglés te digo todo.

Solo quería que no nos fueramos por las ramas.

Calimero
12-abr-2009, 14:22
Vamos a ver, los españoles que se pasan 15 años en Cataluña y no aprenden el catalán no van a Cataluña diciendo: "No pienso aprender el catalán". Sencillamente, se bastan con el español. Si tuvieran necesidad, lo aprenderían. Si se fueran a Alemania, aprenderían alemán. Si se fueran a Francia, francés. Pero en ciertos entornos, el catalán no les resulta imprescindible. Vosotros decís que en Cataluña se hace vida, principalmente, en catalán. Pero sois vosotros, quizá mayoría, quizá no, los que hacéis vida en catalán. Otros, no. De lo contrario, insisto, tendrían que aprender catalán. No les quedaría otra.

alfonsi
12-abr-2009, 14:53
De todas formas, los españoles para los idiomas somos la leche! Yo creo que en general, nos da corage los catalanes porque defienden su lengua con uñas y dientes, y hacen muy bien. Si los andaluces tuviésemos uno, también lo haría. Si me hubiera ido a vivir a Cataluña, hubiera desde luego aprendido el catalán, sobre todo por riqueza cultural, igual que si me tuviera que ir al país Vasco o a otro sitio. Lo que hay que tener es un poco de civismo y educación, y poner todos de nuestra parte para integrarnos, aunque aquí donde vivo, por ejemplo, eso es difícil, es como dice Ajop, la España profunda :hm:

Toni
12-abr-2009, 15:07
Vamos a ver, los españoles que se pasan 15 años en Cataluña y no aprenden el catalán no van a Cataluña diciendo: "No pienso aprender el catalán". Sencillamente, se bastan con el español. Si tuvieran necesidad, lo aprenderían. Si se fueran a Alemania, aprenderían alemán. Si se fueran a Francia, francés. Pero en ciertos entornos, el catalán no les resulta imprescindible. Vosotros decís que en Cataluña se hace vida, principalmente, en catalán. Pero sois vosotros, quizá mayoría, quizá no, los que hacéis vida en catalán. Otros, no. De lo contrario, insisto, tendrían que aprender catalán. No les quedaría otra.

Sabes que pasa... que no les hace falta porque en el momento en el que tuvieron a cabo las grandes migraciones de españoles a Catalunya, nadie defendía el catalán, por eso ahora ocurre eso. Una más de las herencias del franquismo junto con la monarquía.

aaaxxx
12-abr-2009, 15:22
Si eres catalana lo debierais entenderlo, así mejor?

Los primeros inmigrantes(españoles) los molestan los segundos inmigrantes(marroquis por ejemplo)

En mi empresa donde trabajo los españoles no saben hablar y entender el catalán en cambio los segundos inmigrantes(marroquis, bosnia, rumaneses, etc) Sí.

ostras, y tú de donde eres? porque sigo sin entenderte, esto no está bien escrito y no lo acabo de entender, lo siento. y no lo digo de coña, va en serio:

Si eres catalana lo debierais entenderlo, así mejor?

Los primeros inmigrantes(españoles) los molestan los segundos inmigrantes(marroquis por ejemplo)

aaaxxx
12-abr-2009, 15:26
Señal que hay inmigrantes que se integran y otros no, por lo tanto: parla català o emigra. Yo inmigre a Catalunya y me integre, porque los otros inmigrantes como los españoles(mayoría) tienen la cara de no aprender el catalán? y después de vivir 15años en Catalunya no saben ni que es una "taronja". Lo que jode que el típico español racista me dice que me vaya al corralito de mi país, y lo dice alguien que no se integro y no quiere integrarse a Catalunya.

hombre, eso de parla català o vuelvete a tu casa pues tampoco lo veo bien. como si quiero vivir en china sin hablar chino. ni que hablar un idioma fuera condicion sinequanon para vivir donde sea.

nomaroreuq
12-abr-2009, 18:14
hombre, eso de parla català o vuelvete a tu casa pues tampoco lo veo bien. como si quiero vivir en china sin hablar chino. ni que hablar un idioma fuera condicion sinequanon para vivir donde sea.

por la misma regla de tres, los catalanes deberian de tener el derecho de hablar su lengua en su tierra, no?
Todo radica en educación y en compromiso, si yo por ejemplo me voy a Galicia a vivir, lo minimo que puedo hacer además de adaptarme a sus costumbres , sin perder las mias, sera aprender su idioma, por lo menos entenderlo... no puedo comprender que los gallegos en su tierra tengan que hablarme en mi idioma por que a mi no me da la gana aprender el suyo. :eing:

nomaroreuq
12-abr-2009, 18:16
De todas formas, los españoles para los idiomas somos la leche! Yo creo que en general, nos da corage los catalanes porque defienden su lengua con uñas y dientes, y hacen muy bien. Si los andaluces tuviésemos uno, también lo haría. Si me hubiera ido a vivir a Cataluña, hubiera desde luego aprendido el catalán, sobre todo por riqueza cultural, igual que si me tuviera que ir al país Vasco o a otro sitio. Lo que hay que tener es un poco de civismo y educación, y poner todos de nuestra parte para integrarnos, aunque aquí donde vivo, por ejemplo, eso es difícil, es como dice Ajop, la España profunda :hm:

totalmente de acuerdo. como siempre tus opiniones son conciliadoras.

Calimero
12-abr-2009, 18:43
por la misma regla de tres, los catalanes deberian de tener el derecho de hablar su lengua en su tierra, no?



Pero bueno, ¿y quién niega a los catalanes el derecho a hablar el idioma que les dé la gana donde les dé la gana, especialmente en Cataluña?

Lo dices como si la identidad catalana estuviera coartada...


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

nomaroreuq
12-abr-2009, 19:57
Pero bueno, ¿y quién niega a los catalanes el derecho a hablar el idioma que les dé la gana donde les dé la gana, especialmente en Cataluña?

Lo dices como si la identidad catalana estuviera coartada...


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

no, no es eso, solamente estaba contestando un post de aaaxxx :"eso de parla català o vuelvete a tu casa pues tampoco lo veo bien como si quiero vivir en china sin hablar chino. ni que hablar un idioma fuera condicion sinequanon para vivir donde sea."
Aqui nadie niega ni impone nada, cada uno habla como quiere, ya han comentado otros foreros que hay gente que lleva 40 años y no han querido ni han sentido la neceidad de aprender el idioma...
yo sólo he dado mi opinion: si me fuera a galicia o al pais vasco intentaria aprender su idioma...:)

claclaudio
12-abr-2009, 20:19
ahhhhhhhhhhhhhhh, tu también aguantas, sólo me refería a esto.

Bueno, tanto a Calimero como a ti , no me gustaría pensar que os habéis molestado conmigo, simplemente quería opinar sobre un tema en el que manifestar una opinión no favorable es tachado de xenofobia y de verdad que no hay nada más opuesto a mi manera de pensar, eso no quiere decir que no pueda ser critica con algunos aspectos.

Bueno, acabo de llegar de vacas...
Sobre tu ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, yo aguanto, no hablamos de lo mismo.
Yo aguanto a todos, lo mismo que el resto a mí, a tí parece,por tus comentarios, que solo te molestan, y no aguantas a los de fuera, asi que no me metas en tu saco, por favor.
Me cansa un poco ese discurso de, en el fondo todos, somos y pensamos lo mismo, y el que no lo asuma es un hipócrita.... Pues no. Estoy, afortunadamente, bastante lejos de tu planteamiento.Que me suena a ,donde dije Digo, dije Diego....
Y sobre si me has molestado....Es lo de menos, simplemente la gente como tú, me asusta...
Saludos.
Y sigo leyendo el hilo.....
Que si toca, te daré la razón... ya ves qué dolido ando...

claclaudio
12-abr-2009, 20:33
A mí algo que me sorprende es la poca memoria que tenemos. Cuando hablamos de emigración española, siempre retrocedemos a los años 60, a cuando la gente se iba a Alemania, Holanda, Suiza o Francia. Se nos llena la boca diciendo que íbamos con contrato de trabajo y no de ilegales.
¿Soy la única que tiene un antepasado que se fue a Cuba sin ningún contrato y con el único bagaje de una maleta de cartón atada con un codel? Porque mi abuelo paterno fue uno de los miles de españoles que emigró a América a principios del siglo XX, sin papeles, sin contrato y sin nada. Uno de aquellos españoles de boina que abrían un negocio y estaban en él las 24 horas del día y no les importaba si los negocios locales abrían menos horas y les hacían competencia "desleal". Uno de aquellos que en cuanto hizo 4 duros se los trajo para España y le importó un carajo si generaba o no riqueza en el país de acogida, porque lo único que deseaban era volver a su tierra con dinero.
Mi abuelo, como tantos, emigró al lugar desde donde ahora nos vienen, tb a miles, personas que como él, quieren un futuro mejor.
La emigración española no empezó en los años 60 con los famosos contratos de trabajo, y por cierto, los que se iban a Holanda o Alemania o Suiza, no se integraban, no se juntaban con los del país, no dejaban que sus hijas tuvieran novios alemanes ni amigas holandesas, que "eran muy libres y poco decentes" y se juntaban en bares de españoles a comer tortilla de patatas y bailar pasodobles.
Lo dicho, que tenemos muy poca memoria.

De acuerdo contigo Susana.
Y si aún así no fuera, empatizar no cuesta tanto.
Un saludillo...

nomaroreuq
12-abr-2009, 20:49
Bueno, acabo de llegar de vacas...
Sobre tu ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, yo aguanto, no hablamos de lo mismo.
Yo aguanto a todos, lo mismo que el resto a mí, a tí parece,por tus comentarios, que solo te molestan, y no aguantas a los de fuera, asi que no me metas en tu saco, por favor.
Me cansa un poco ese discurso de, en el fondo todos, somos y pensamos lo mismo, y el que no lo asuma es un hipócrita.... Pues no. Estoy, afortunadamente, bastante lejos de tu planteamiento.Que me suena a ,donde dije Digo, dije Diego....
Y sobre si me has molestado....Es lo de menos, simplemente la gente como tú, me asusta...
Saludos.
Y sigo leyendo el hilo.....
Que si toca, te daré la razón... ya ves qué dolido ando...

Oye, a mi no me cataloges de nada, el que estas reclamando que no se juzge, lo haces conmigo, lo siento mucho si no te gustan mis opiniones lo escrito escrito está, lo digo por ti también...
En cuanto a mi saco me parece una manera bastante ardua de agrupar a la gente, los que piensan como yo y en el otro todos los demás, a ver yo creo que se puede ser critico con todos los temas, no estar de acuerdo con muchas cosas no quiere decir estar en contra, y decir que hay cosas que me molestan creo que es licito y respetable sobre todo si vives en un barrio con el 47% de inmigración .
tu si que me das miedo...

claclaudio
12-abr-2009, 20:52
Oye, a mi no me cataloges de nada, el que estas reclamando que no se juzge, lo haces conmigo, lo siento mucho si no te gustan mis opiniones lo escrito escrito está, lo digo por ti también...
En cuanto a mi saco me parece una manera bastante ardua de agrupar a la gente, los que piensan como yo y en el otro todos los demás, a ver yo creo que se puede ser critico con todos los temas, no estar de acuerdo con muchas cosas no quiere decir estar en contra, y decir que hay cosas que me molestan creo que es licito y respetable sobre todo si vives en un barrio con el 47% de inmigración .
tu si que me das miedo...

Pues eso...

titere83
12-abr-2009, 21:44
En España tenemos casi 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes...

la inmigración (como tantas otras cosas) no es buena ni mala mientras haya cierto control.

Calimero
12-abr-2009, 22:18
no, no es eso, solamente estaba contestando un post de aaaxxx :"eso de parla català o vuelvete a tu casa pues tampoco lo veo bien como si quiero vivir en china sin hablar chino. ni que hablar un idioma fuera condicion sinequanon para vivir donde sea."
Aqui nadie niega ni impone nada, cada uno habla como quiere, ya han comentado otros foreros que hay gente que lleva 40 años y no han querido ni han sentido la neceidad de aprender el idioma...
yo sólo he dado mi opinion: si me fuera a galicia o al pais vasco intentaria aprender su idioma...:)

Pues no comprendo el sentido de tu respuesta a aaaxxx.

Calimero
12-abr-2009, 22:32
En España tenemos casi 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes...

la inmigración (como tantas otras cosas) no es buena ni mala mientras haya cierto control.

Eso es pura demagogia, intolerable demagogia producto de un desconocimiento absoluto. :mad:

España no tiene casi 5 millones de parados. Todavía estamos muy lejos de los cuatro, aunque todo se andará. Pero eso es lo de menos.

Mira, esos cinco millones de inmigrantes (me gustaría saber de dónde te has sacado ese dato, porque yo lo desconozco, y te aseguro que me preocupa el tema), o los que sean, han dejado una cantidad de dinero en España que bien deberíais conocer los escépticos de la inmigración.

Inmigrantes hay de dos tipos: les regulares y los irregulares. Vayamos por partes:

- Los inmigrantes regulares pagan los siguientes impuestos: IRPF (como todo trabajador), impuestos locales (relacionados con la vivienda, el consumo energético, la utilización de aparcamientos, etc.) e impuestos indirectos, en su mayoría estatales (cada acto de consumo, desde comprarse un coche hasta ir a la pandería, deja un IVA, impuesto indirecto por excelencia, que de manera paradigmática, aunque no en todos los productos, queda cifrado en el 16%).

- Los inmigrantes irregulares, supuestos "aprovechados" que nos dejan sin trabajo, sin servicios sociales y casi sin espacio en la acera a los españoles de verdad, pagan también impuestos indirectos (IVA, sobre todo), pues regulares o no nadie hacie ascos a sus billetes, con los que pagan desde el pan hasta, el que puede, un coche. Por tanto, el 16% de cada acto de consumo de cada inmigrante acaba en la teta de mamá estado. Y de ella después chupamos todos... menos ellos.

Me explico: los inmigrantes regulares tienen derecho a (casi) todas las mismas prestaciones sociales que los ciudadanos españoles. Si se ponen malos, van al médico y tienen acceso a la Seguridad Social. Si se quedan en paro, podrán cobrar las distintas prestaciones por desempleo en función de su cotización, etc.

¿A qué tienen derecho los inmigrantes ilegales? A nada. Pagar, pagan impuestos como todos, pero no se les reconoce ni siquiera el acceso al sistema sanitario básico salvo en casos puntuales (menores de edad y situaciones extremas). Es decir, echan dinero en la misma hucha que todos (el Estado), pero a ellos les está vetado romperla para sacar siquiera una moneda. ¿Por qué molestan, si sólo nos dan dinero? ¿Tanto desgastan las aceras?

La ignorancia sobre éste y otros temas relacionados con la población es absoluta. La inmigración sólo genera riqueza. Riqueza y más riqueza para el país que sabe gestionarla. Y lo demás es puro populismo de políticos conservadores sin dos dedos de frente, políticos que hacen o dicen cualquier idiotez por un puñado de votos.

titere83
13-abr-2009, 00:16
Eso es pura demagogia, intolerable demagogia producto de un desconocimiento absoluto. :mad:

España no tiene casi 5 millones de parados. Todavía estamos muy lejos de los cuatro, aunque todo se andará. Pero eso es lo de menos.
me he colado, son 4 millones. 3,7 o así oficiales y mas de medio millón maquillados con el nuevo sistema con que los cuentan (los que hacen cursos x ejemplo no cuentan como parados).

Mira, esos cinco millones de inmigrantes (me gustaría saber de dónde te has sacado ese dato, porque yo lo desconozco, y te aseguro que me preocupa el tema), o los que sean, han dejado una cantidad de dinero en España que bien deberíais conocer los escépticos de la inmigración.

Inmigrantes hay de dos tipos: les regulares y los irregulares. Vayamos por partes:

- Los inmigrantes regulares pagan los siguientes impuestos: IRPF (como todo trabajador), impuestos locales (relacionados con la vivienda, el consumo energético, la utilización de aparcamientos, etc.) e impuestos indirectos, en su mayoría estatales (cada acto de consumo, desde comprarse un coche hasta ir a la pandería, deja un IVA, impuesto indirecto por excelencia, que de manera paradigmática, aunque no en todos los productos, queda cifrado en el 16%).

- Los inmigrantes irregulares, supuestos "aprovechados" que nos dejan sin trabajo, sin servicios sociales y casi sin espacio en la acera a los españoles de verdad, pagan también impuestos indirectos (IVA, sobre todo), pues regulares o no nadie hacie ascos a sus billetes, con los que pagan desde el pan hasta, el que puede, un coche. Por tanto, el 16% de cada acto de consumo de cada inmigrante acaba en la teta de mamá estado. Y de ella después chupamos todos... menos ellos.

Me explico: los inmigrantes regulares tienen derecho a (casi) todas las mismas prestaciones sociales que los ciudadanos españoles. Si se ponen malos, van al médico y tienen acceso a la Seguridad Social. Si se quedan en paro, podrán cobrar las distintas prestaciones por desempleo en función de su cotización, etc.

¿A qué tienen derecho los inmigrantes ilegales? A nada. Pagar, pagan impuestos como todos, pero no se les reconoce ni siquiera el acceso al sistema sanitario básico salvo en casos puntuales (menores de edad y situaciones extremas). Es decir, echan dinero en la misma hucha que todos (el Estado), pero a ellos les está vetado romperla para sacar siquiera una moneda. ¿Por qué molestan, si sólo nos dan dinero? ¿Tanto desgastan las aceras?

La ignorancia sobre éste y otros temas relacionados con la población es absoluta. La inmigración sólo genera riqueza ....?. Riqueza y más riqueza para el país que sabe gestionarla. Y lo demás es puro populismo de políticos conservadores sin dos dedos de frente, políticos que hacen o dicen cualquier idiotez por un puñado de votos.que políticos han dicho algo contra la inmigración? xq los 2 partidos que estaban en el poder la han aplaudido siempre (ahora simplemente callan)

desconocimiento absoluto? no me hagas reir. he comparado 2 cifras simplemente (cierto, me he colado en un millón).

desconocimiento absoluto? igual es lo que tienes tu que afirmas que los inmigrantes ilegales están aquí para pagarnos el IVA... :rolleyes:

inmigrantes regulares: muchos de ellos solo piensan en acumular dinero y mandarlo a su pais (familia) o ahorrarlo y volverse ellos. Es decir españa pierde dinero.

inmigrantes irregulares: No pueden trabajar así que el dinero q se dejan en IVA ya me dirás tu de donde sale... No veas el bien que hace a un país esa gente. Derechos? que derechos van a pedir si hay que mandarlos a su país :eing: es como si un preso fugado fuera al hospital :confused: :confused: :confused: Se le atendería y luego a la cárcel otra vez.

seamos objetivos y llamemos a las cosas x su nombre. Está muy bien soltar discursos bonitos pero seamos serios. En España ahora mismo sobra gente, y mas que sobrara en poco tiempo. Ya veremos como se pone la cosa en un par de años... o aún pensáis que saldremos de esta en un año? :jaaa: :jaaa: :jaaa: :jaaa:

X cierto, si las cosas salen como espero en un mes seré yo el inmigrante. Eso no quita que deja de llamar a las cosas x su nombre.

liebreblanca
13-abr-2009, 00:37
Lo que yo decia: los pobres peleando entre nosotros por las migajas y los culpables de la crisis, que además lo están haciendo a propósito, partiendose de risa tan panchos.
A mi no me quitan el trabajo ni me empobrecen los extranjeros, sino los banqueros, los gobiernos, las multinacionales...

aaaxxx
13-abr-2009, 01:07
por la misma regla de tres, los catalanes deberian de tener el derecho de hablar su lengua en su tierra, no?
Todo radica en educación y en compromiso, si yo por ejemplo me voy a Galicia a vivir, lo minimo que puedo hacer además de adaptarme a sus costumbres , sin perder las mias, sera aprender su idioma, por lo menos entenderlo... no puedo comprender que los gallegos en su tierra tengan que hablarme en mi idioma por que a mi no me da la gana aprender el suyo. :eing:

eing? y eso qué tiene que ver? los catalanes tenemos derecho a hablar, aprender y exigir en ciertos ambientes que se hable nuestra lengua. y en ocasiones obligación. de hecho es mi lengua materna y es la lengua en la que pienso y suelo hablar. pero qué tiene que ver eso con que a mi no me parezca bien eso de : o hablas catalán o te vas? porque alguien no hable catalán o castellano voy a decirle que se pire a su casa? venga, va. por suerte para mi (y seguro que desgracia para muchos otros, seguro), un idioma es una herramienta para entenderme, punto. cosas más importantes hay en el mundo para preocuparse, gente que muere y esas cosas. y para mi el patriotismo, los idiomas, etc, llevados a cierto extremo son manipulatorios del personal. para que no se den cuenta de que aparte de defender su lengua, deberían defender el tener una vivienda digna, una buena educación, etc, etc. vamos, un opio para el pueblo como puede ser el fútbol o la tele. por mi como si hablamos todos checo, a mi lo que me importa es que la gente sea feliz. los que estamos aquí en el ordenador y los que están viviendo en la calle, en puticlubs, en granjas, protectoras o en un campo de refugiados.

aaaxxx
13-abr-2009, 01:09
Pues no comprendo el sentido de tu respuesta a aaaxxx.

jaja, yo tampoco lo he entendido. se habrá liado.

aaaxxx
13-abr-2009, 01:10
Lo que yo decia: los pobres peleando entre nosotros por las migajas y los culpables de la crisis, que además lo están haciendo a propósito, partiendose de risa tan panchos.
A mi no me quitan el trabajo ni me empobrecen los extranjeros, sino los banqueros, los gobiernos, las multinacionales...

ahí la has dado, brujilla!

Calimero
13-abr-2009, 01:33
desconocimiento absoluto? no me hagas reir. he comparado 2 cifras simplemente (cierto, me he colado en un millón).

desconocimiento absoluto? igual es lo que tienes tu que afirmas que los inmigrantes ilegales están aquí para pagarnos el IVA... :rolleyes:

inmigrantes regulares: muchos de ellos solo piensan en acumular dinero y mandarlo a su pais (familia) o ahorrarlo y volverse ellos. Es decir españa pierde dinero.

inmigrantes irregulares: No pueden trabajar así que el dinero q se dejan en IVA ya me dirás tu de donde sale... No veas el bien que hace a un país esa gente. Derechos? que derechos van a pedir si hay que mandarlos a su país :eing: es como si un preso fugado fuera al hospital :confused: :confused: :confused: Se le atendería y luego a la cárcel otra vez.

seamos objetivos y llamemos a las cosas x su nombre. Está muy bien soltar discursos bonitos pero seamos serios. En España ahora mismo sobra gente, y mas que sobrara en poco tiempo. Ya veremos como se pone la cosa en un par de años... o aún pensáis que saldremos de esta en un año? :jaaa: :jaaa: :jaaa: :jaaa:

X cierto, si las cosas salen como espero en un mes seré yo el inmigrante. Eso no quita que deja de llamar a las cosas x su nombre.

Sí, sí, para descojonarse de la risa, pero no has entendido ni media palabra. No hay nada peor que no querer comprender.

La riqueza no nace de los árboles, sino de las personas. Sin personas, no hay riqueza. La riqueza no está en un país, está en sus gentes: sin gentes, no hay riqueza. Sin gente que trabaje, no hay desarrollo. Sin personas trabajadoras que paguen impuestos, no hay IRPF. Sin consumo, no hay IVA. Con consumo, hay IVA. Y el IVA es un impuesto indirecto (¿sabes lo que eso significa? Significa que lo paga igual el banquero que el indigente). Y con el IVA (también con el IRPF, y con los demás impuestos) después se hacen carreteras e infraestructuras varias, y en esas carreteras siguen trabajando personas que siguen pagando impuestos.

¿Acaso no quieres comprender? Te he explicado cómo funciona el sistema. Te lo vuelvo a explicar: todos pagamos impuestos. No todos nos beneficiamos de ellos. Si no lo quieres ver, no puedo hacer más.

¿Sabes por qué sobra en España gente? En España sobra la gente que nos ha enriquecido durante los últimos veinte años. ¿Es eso lo que quieres decir? A mí no me sobran los inmigrantes, sino los desagradecidos que ahora no los queréis entre nosotros.

Y España (joder, cómo se os llena la boca el decir ESPAÑA) no saldrá de la crisis sola. No por echar a los inmigrantes (ni por insinuar que los puestos de trabajo que nos faltan son los de los inmigrantes... ¡cuánta demagogia!) se va a salir de crisis alguna.

Suerte como emigrante. Ojalá no te digan que sobras.

aaaxxx
13-abr-2009, 01:42
y bueno, que la crisis también supondrá la vuelta de muchos inmigantes a sus países de origen o a otros países, pues no vinieron aquí a tomar el sol, si no a trabajar y sobrevivir. y si aquí no hay trabajo ni forma de sobrevivir, para qué iban a quedarse? Y los que se queden cobrando el paro, pues mira. será que se lo han ganado, como cualquier español "pura sangre".

adriagridulce
13-abr-2009, 07:51
Creo que el punto no es juzgar y decir que los inmigrantes sobran, no sabemos en que momento de nuestra vida las palabras se nos devuelvan y seamos nosotros los que "sobramos".

En 1492 llegaron españoles a America, robaron, saquearon, violaron, "colonizaron" y se fueron (no por voluntad propia), digamos que 517 años despues se les devolvio el "favor"...

titere83
13-abr-2009, 09:39
Sí, sí, para descojonarse de la risa, pero no has entendido ni media palabra. No hay nada peor que no querer comprender.

La riqueza no nace de los árboles, sino de las personas. Sin personas, no hay riqueza. La riqueza no está en un país, está en sus gentes: sin gentes, no hay riqueza. Sin gente que trabaje, no hay desarrollo. Sin personas trabajadoras que paguen impuestos, no hay IRPF. Sin consumo, no hay IVA. Con consumo, hay IVA. Y el IVA es un impuesto indirecto (¿sabes lo que eso significa? Significa que lo paga igual el banquero que el indigente). Y con el IVA (también con el IRPF, y con los demás impuestos) después se hacen carreteras e infraestructuras varias, y en esas carreteras siguen trabajando personas que siguen pagando impuestos.
¿Acaso no quieres comprender? Te he explicado cómo funciona el sistema. Te lo vuelvo a explicar: todos pagamos impuestos. No todos nos beneficiamos de ellos. Si no lo quieres ver, no puedo hacer más.

creo que cualquier persona con mas de 14 años sabe como funciona el sistema. No hace falta que intentes explicar lo que todo el mundo sabe. Creo que el que no quiere comprender eres tu.

Para que haya consumo tiene que haber dinero. Para que haya dinero tiene que haber trabajo.

A ver si te hago comprender... En un pueblecito de 100 habitantes hay viñedos. Durante el mes de recolección se necesitan 500 personas que trabajen allí. Cuando se acaba el mes que beneficio aportan esas 500 personas al pueblo? xq esas 500 personas no son millonarios que vienen de vacaciones, son gente humilde con la bolsa bastante ligera.


¿Sabes por qué sobra en España gente? En España sobra la gente que nos ha enriquecido durante los últimos veinte años. ¿Es eso lo que quieres decir? A mí no me sobran los inmigrantes, sino los desagradecidos que ahora no los queréis entre nosotros.

En España había que construir un millón de casas en 10 años (x poner una cifra). Si fabricamos todas en 3 años generamos mucha riqueza de golpe pero después no habrá nada. Dinero rápido, pan para hoy y hambre para mañana. Con eso no se hace un favor al país, se hace un favor a 4. Eso si podemos celebrar que somos la 8ª potencia mundial durante un año a costa de pasar hambre en un par de años.

en serio piensas que ahora mismo en España no sobra gente? no crees que el país tendrá problemas xq hay mas gente de la que puede "integrar"? vuelve al ejemplo del pueblecito con viñedos y suma 2+2.

Por cierto los españoles este año volvemos a francia a vendimiar xq aquí no hay trabajo para todos.


Y España (joder, cómo se os llena la boca el decir ESPAÑA) no saldrá de la crisis sola. No por echar a los inmigrantes (ni por insinuar que los puestos de trabajo que nos faltan son los de los inmigrantes... ¡cuánta demagogia!) se va a salir de crisis alguna.

Suerte como emigrante. Ojalá no te digan que sobras.

q quieres decir con eso?

demagogia? como se le llena la boca a la gente con esa palabra.

Que no me digan que sobro no quiere decir que no sobre. A donde voy es xq hace falta gente en ese sector e iré xq me apunté a una bolsa de trabajo y contactaron conmigo. Además de eso estoy concretando otras entrevistas.


ALGUIEN PIENSA QUE EN ESPAÑA AHORA MISMO NO SOBRA GENTE? Lo de sobrar lo digo evidentemente relacionando población/trabajo.

titere83
13-abr-2009, 09:47
y bueno, que la crisis también supondrá la vuelta de muchos inmigantes a sus países de origen o a otros países, pues no vinieron aquí a tomar el sol, si no a trabajar y sobrevivir. y si aquí no hay trabajo ni forma de sobrevivir, para qué iban a quedarse? Y los que se queden cobrando el paro, pues mira. será que se lo han ganado, como cualquier español "pura sangre".
Está claro. El problema es como quieren hacerlo. Darle todo el paro de golpe a una persona para que se lo gaste en otro país es un atentado económico contra el país. Además con esa medida quien se ve mas tentado para irse es quien mas han cotizado (trabajado). Al que ha estado robando, trapicheando o trabajando "de pirata" en vez de trabajando legalmente no le facilitan irse :confused:

titere83
13-abr-2009, 10:22
Creo que el punto no es juzgar y decir que los inmigrantes sobran, no sabemos en que momento de nuestra vida las palabras se nos devuelvan y seamos nosotros los que "sobramos".
Voy a repetir mi comentario

En España tenemos casi 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes...

la inmigración (como tantas otras cosas) no es buena ni mala mientras haya cierto control.

voy a modificarla: La inmigración (como tantas otras cosas) puede ser buena o mala si hay cierto control


En 1492 llegaron españoles a America, robaron, saquearon, violaron, "colonizaron" y se fueron (no por voluntad propia), digamos que 517 años despues se les devolvio el "favor"...

Me estás comparando invadir un país con emigrar para ir a trabajar? :confused:

Calimero
13-abr-2009, 11:06
Cuando se explican las cosas por segunda vez (y el interlocutor sigue diciendo que los inmigrantes no contribuyen de manera decisiva a la riqueza nacional, por ejemplo), hay que explicarlas dándoles una vuelta, como para niños de 14 años...

Las personas con poco poder adquisitivo, vivan en un pueblecito con cien habitantes o en una gran ciudad, tienen que seguir comiendo. No arrancan raíces del campo. No mendigan. Incluso ellos generan riqueza, pues siguen consumiendo. Y (repito por tercera vez) incluso el consumo más pequeño es beneficioso para el Estado, pues a éste le reporta un interesante porcentaje en IVA, y se lo reporta a cambio, por lo general, de nada. Por no mencionar (de esto no he hablado, pero como todos tenemos más de 14 años ya lo sabemos) la riqueza que genera todo acto de consumo más allá del IVA y del Estado: el panadero vende más pan, el charcutero más chóped, etc.

Tú tranquilo, que si en ese pueblecito no hay trabajo, ya se irán a otro lado. Y al final, si no tienen nada que comer, se volverán a sus países. A veces parece que creéis que ESPAÑA es la caña, el mejor país del mundo para vivir, y no os dais cuenta de que cualquier ecuatoriano, rumano o eritreo preferiría vivir en su país antes que en el nuestro, aunque sólo sea porque es el suyo.

Por lo demás, titere 83, me sorprende positivamente parte de tu discurso: admites, de cierta forma, que "los que sobran" son los mismos que han desarrollado las cifras macroeconómicas españolas. Ya es algo. Estarás también conmigo en que igual que ellos sobramos nosotros: vamos, que lo que sobran son trabajadores, hayan nacido donde hayan nacido, no inmigrantes. Por suerte, cuando se vive y se trabaja en un país se ganan unos derechos (residencia y ciudadanía, sobre todo) que no pueden ser vulnerados sólo porque ha cambiado la coyuntura económica. ¿Sobran? Igual que los demás...

Más allá de todas estas consideraciones, te animo a que te plantees la inmigración no desde una perspectiva nacional ("la inmigración -como tantas otras cosas- puede ser buena o mala si hay cierto control..."). Plantéatelo de esta forma: la inmigración es, sencillamente, una realidad MUNDIAL que los países desarrollados deben aceptar.

¿A qué me refiero con que se os llena la boca con demasiada facilidad con la palabra ESPAÑA? A que España es un país como otro cualquiera, no la octava maravilla del mundo. A que los inmigrantes nos han enriquecido a nosotros, no nosotros a ellos. A que no podemos decir que "sobran" los inmigrantes que nos han enriquecido (¿de dónde sobran? ¿Del planeta?). A que utilizar la inmigración como herramienta económica en clave nacional es inmoral (ahora pueden venir, ahora se tienen que ir; ahora la inmigración es buena, ahora es mala). Y me refiero, sobre todo, a que por definición el discurso nacionalista español (mi país es la caña, los inmigrantes sobran, etc.) está relacionado con el discurso demagógico que tanto daño ha hecho en toda Europa y que ahora, según veo, está calando en España: "si se van los inmigrantes, se acaba el paro".

SÍ, DEMAGOGIA: si no es demagogia decir aquello de que en España hay cinco millones de parados (?) y cinco millones de inmigrantes... que baje San Demagogo y lo vea. Hay que jorderse.

No sé a qué país te vas a trabajar, pero imagina esta situación: vas allí y resulta que, en lugar de quedarte medio año, o un año, aquello te gusta y te planteas quedarte toda la vida. Te enamoras del país y de sus gentes, trabajas con dedicación durante cinco años. Y al sexto, porque hay mucho paro, te dicen que allí no te puedes quedar, que te tienes que ir. Que aquel país es para sus gentes, no para ti. ¿Cómo te sentirías?

Un poquito de por favor...

PD: ¿qué españoles vuelven a vendimiar? ¿Vuelves tú? Eso es más demagogia conservadora: en España (en especial en mi tierra, Andalucía) siempre ha habido gente que se ha ido a vendimiar. Mi familia se fue a la vendimia durante décadas. Este año hay más, sí. Pero no fastidies: esto es un hilo de inmigración; A VER SI AHORA VA A RESULTAR QUE LA CULPA ES DE LOS INMIGRANTES...

titere83
13-abr-2009, 12:14
habrá que explicarte otra vez a tí que si tienen que comer y no hay trabajo (una persona sin papeles no puede trabajar) la cosa está jodida. Habrá que explicarte que en zonas de áfrica la gente se muere de hambre y cualquier cosa para ellos será mejor que seguir allí.

Que curioso que solo hayas leído la parte en que digo contribuyeron para desarroyar las buenas cifras y no has leído la parte en la que digo que x culpa de eso hay una sobreproducción (pan para hoy y hambre para mañana). Eres incapaz de reconocer las cosas negativas de la inmigración?

"algunos pensais que españa es la ostia"... En que momento digo que España es la ostia? no metas palabras en mi boca, anda. He visto bastante mundo y me gusta ser lo mas objetivo posible con las cosas. No me gusta ver solo lo bueno o malo de cada cosa.

Puedo imaginar mil situaciones tristes conmigo como protagonista pero eso no quita que llame a las cosas x su nombre. Yo no he dicho de echar a nadie! yo solo digo que en España hubo un descontrol con el tema de la inmigración y ahora se pagarán las consecuencias. Yo he dicho datos, no he dado soluciones.

Si la inmigración sin control es buena imagina que va toda Africa a Andalucía. Seguro que mejoran mucho las cosas...

y es PD? supongo será xq no has leído bien. Españoles vuelven a vendimiar en francia. Lo he oído esta mañana x la radio. Destaco el fenómeno de que se tienen que ir a trabajar cosa que estos años no se tenía que hacer (se haría en algún % lógicamente).

Snickers
13-abr-2009, 12:18
EXPROPIAR

La solución a la crisis es la expropiación

O sea


Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.

se acerca uno (el gobierno) a las cuentas bancarias de Amancio Ortega y demás personajes y le mete un sablazo por el bien del país. Y luego la money la gestiona de buenas maneras para poder darle el informe correspondiente a la indennización a estos probes ricos, los cuales aún así podrían seguir nadando en dinero

Lo mismo diría con los terrenos de la Duquesa de Alba, y de indennización no vele un gigoló

Y la gente q rule por donde quiera, pq es inaudito q se bloquee a las gentes pero no a los negocios. Sin la tasa Tobin, y tal y como se gestionan las cosas, la deslocalización es un atentado contra los ciudadanos

titere83
13-abr-2009, 12:26
EXPROPIAR

La solución a la crisis es la expropiación

O sea


se acerca uno (el gobierno) a las cuentas bancarias de Amancio Ortega y demás personajes y le mete un sablazo por el bien del país. Y luego la money la gestiona de buenas maneras para poder darle el informe correspondiente a la indennización a estos probes ricos, los cuales aún así podrían seguir nadando en dinero

Lo mismo diría con los terrenos de la Duquesa de Alba, y de indennización no vele un gigoló

Y la gente q rule por donde quiera, pq es inaudito q se bloquee a las gentes pero no a los negocios. Sin la tasa Tobin, y tal y como se gestionan las cosas, la deslocalización es un atentado contra los ciudadanos
Pero antes que esas cabezas cortaría las de ADIDAS, NIKE y demás marcas gigantescas que empezaron con todo eso.
+1
Dirán que terminar con los impuestos de aduanas es buenísimo pero yo lo veo una salvajada. No se puede permitir que cueste menos fabricar un camiseta a 10.000 kilómetros de aquí y traerla que fabricarla en el taller de la esquina.

Además que tantísimo movimiento de mercancía es ecológicamente insostenible.

Calimero
13-abr-2009, 12:29
habrá que explicarte otra vez a tí que si tienen que comer y no hay trabajo (una persona sin papeles no puede trabajar) la cosa está jodida. Habrá que explicarte que en zonas de áfrica la gente se muere de hambre y cualquier cosa para ellos será mejor que seguir allí.

Que curioso que solo hayas leído la parte en que digo contribuyeron para desarroyar las buenas cifras y no has leído la parte en la que digo que x culpa de eso hay una sobreproducción (pan para hoy y hambre para mañana). Eres incapaz de reconocer las cosas negativas de la inmigración?

"algunos pensais que españa es la ostia"... En que momento digo que España es la ostia? no metas palabras en mi boca, anda. He visto bastante mundo y me gusta ser lo mas objetivo posible con las cosas. No me gusta ver solo lo bueno o malo de cada cosa.

Puedo imaginar mil situaciones tristes conmigo como protagonista pero eso no quita que llame a las cosas x su nombre. Yo no he dicho de echar a nadie! yo solo digo que en España hubo un descontrol con el tema de la inmigración y ahora se pagarán las consecuencias. Yo he dicho datos, no he dado soluciones.

Si la inmigración sin control es buena imagina que va toda Africa a Andalucía. Seguro que mejoran mucho las cosas...

y es PD? supongo será xq no has leído bien. Españoles vuelven a vendimiar en francia. Lo he oído esta mañana x la radio. Destaco el fenómeno de que se tienen que ir a trabajar cosa que estos años no se tenía que hacer (se haría en algún % lógicamente).

La cosa está jodida para ellos igual que para nosotros. ¿Sin papeles? ¿A qué viene volver sólo a ellos? Creí que estábamos hablando de todos.

He leído todo lo que has escrito. Lo que ocurre es que tú defiendes que los inmigrantes son la causa y el efecto de la actual crisis. Yo no veo la actual inmigración como un problema. El problema lo tenéis los que creéis que esa gente sobra.

Yo no he dicho, textualmente, que tú creas que España es esa cosa que has dicho. Sí he dicho que tu discurso es nacionalista: toda esta conversación viene porque has soltado una barbaridad que provoca mucho daño (eso de que hay tantos parados como inmigrantes). Además de ser mentira, lo que se infiere de ella es de juzgado de guardia. Y me indigna.

El descontrol al que te refieres no tuvo nada que ver con la inmigración. La inmigración fue una consecuencia lógica: nosotros necesitábamos crecer para cumplir criterios de convergencia y para ser un socio de primera de la Unión Europea. Y lo hicimos mal. La culpa no es de los inmigrantes. El problema no fueron ellos. Y no lo son ahora.

No me quiero imaginar qué radio escuchas... Vendimia ha habido siempre. Este año hay más. Pero también hay muchos más españoles que trabajan en el campo español. Insisto: a ver si va a resultar ahora que la culpa es de los inmigrantes.

Lo de la vendimia, hablemos claro, fue una barbaridad que digo Rajoy. Y muchos se la han creído. Rajoy mezcló el tocino con la velocidad de manera malintencionada. Y después, ante la indignación general, tuvo que pedir disculpas y decir que no dijo aquello que sí dijo. Mezclar vendimia francesa con inmigración es inmoral.

¿Toda África en Andalucía? Más demagogia...

titere83
13-abr-2009, 12:45
cuando he dicho que los inmigrantes sean la causa de la crisis? el problema fue de quienes tenían que regularlo. El problema fue basar toda la economía en la sobreproducción de un sector. Te digo lo mismo de antes si hay que hacer un millón de casas en 10 años hay que hacer un millón de casas en 10 años, no un millón en 3 años. xq si creas un excedente de puestos de trabajo cuando explote explotará muy gordo. El inmigrante no tiene la culpa. hay trabajo? pues va al trabajo. Si haces la llamada no puedes culpar al que viene.


eso de que hay tantos parados como inmigrantes). Además de ser mentira

mentira? no me hagas buscar las datos. Sabemos perfectamente que esas 2 cifras son similares.



¿Toda África en Andalucía? Más demagogia...

xq no argumentas las cosas? afirmas que la inmigración es siempre buena y yo digo que depende los casos. Te acabo de poner un caso y me llamas demagogo... Si eres incapaz de reconocer nada apaga y vámonos.

titere83
13-abr-2009, 12:48
buscaba la frase pero lo has editado. preguntabas con ironía en que emisora decían eso de españoles que tenían que ir a trabajar los campos franceses.
http://www.aragonradio2.com/

Velveteen
13-abr-2009, 12:56
Me estás comparando invadir un país con emigrar para ir a trabajar? :confused:

Los que fueron a invadir esos países lo hicieron cuando sus propios recursos se estaban acabando (aunque luego lo hicieran como lo hicieron). De ahí supongo la comparación.

SangreVegetal
13-abr-2009, 14:16
En España tenemos casi 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes...

la inmigración (como tantas otras cosas) no es buena ni mala mientras haya cierto control.

En España hay empresas y dichas empresas hacen ciertas horas que los españoles no quieren hacer, los empresarios contratan inmigrantes sin tener nacionalidad española no se quejan y además son más baratos.

Es decir los empresarios no quieren contratar más empleados españoles que sólo quieren trabajar 8horias diarias, quieren los mismos y que trabajen 12horas.

La raiz del problema es que los españoles votan partidos de derechas como el PP y el PSOE.

Calimero
13-abr-2009, 15:06
Que curioso que solo hayas leído la parte en que digo contribuyeron para desarroyar las buenas cifras y no has leído la parte en la que digo que x culpa de eso hay una sobreproducción (pan para hoy y hambre para mañana). Eres incapaz de reconocer las cosas negativas de la inmigración?



Por ejemplo, aquí has dicho que por culpa de la inmigración hay sobreproducción. Pan para hoy y hambre para mañana. Cosas negativas de la inmigración... Aunque luego, en tu último post, has dicho justo lo contrario, que el inmigrante no tiene la culpa de venir y que le den trabajo. Vamos estando de acuerdo.

Mira, titere83, lo de las casas lo hemos comprendido todos, mayores e incluso menores de 14 años. Lo que no puedo tolerar es que sigas asociando inmigración y paro. Es como si yo digo que llueve cada vez que me meto el dedo en la nariz. Es peor, porque la lluvia, aunque jamás llueva a gusto de todos, no es mala. Es como si digo que cada vez que me meto el dedo en la nariz un maltratador zurra a su pareja.

La crisis no está relacionada con la inmigración. Las medidas de Corbacho son populistas y poco efectivas, como vosotros mismos habéis indicado. De hecho, los inmigrantes son las principales víctimas de la crisis. Los inmigrantes y todos los países de los que proceden, que seguirán siendo cada vez más pobres... y seguirán exportando mano de obra sin remedio.

¿Todos sabemos que las cifras de paro e inmigración son similares? Ops, yo no lo sé. ¿Alguien más lo sabe? Y aunque lo fueran, es inmoral relacionarlas.

Ese discurso tuyo de asociar inmigración con paro me saca de quicio. Es desagradecido y enfermizo, malsano para la sociedad. Y lo peor es que pareces tener muchas más luces de las que yo creía cuando empezamos este diálogo.

En Francia durante décadas ha existido este debate: ¿paro = inmigración? Y acabaron con un tal Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con guetos en París, con disturbios, coches quemados, asesinatos... A eso conducen las asociaciones ilícitas, el discurso xenófobo.

¿La radio? Pues sí, me he arrepentido después de ironizar con la opción mediática de cada cual. Pero comprende esto: lo trágico no es que una radio, o cualquier medio de comunicación, dé la noticia de que este año hay más gente en la vendimia. De hecho, es noticia (doy fe de ello, que soy periodista). Lo trágico es que alguien, sea el medio de comunicación en cuestión o seas tú en este foro, asocie esa noticia con la inmigración. De nuevo la velocidad con el tocino...

nomaroreuq
13-abr-2009, 16:45
jaja, yo tampoco lo he entendido. se habrá liado.

jajajaja pues no, no me he liado, simplemente el hecho de que no te de la razón no quiere decir que no entienda, yo lo he visto bien claro, si vosotros no, pues lo siento

titere83
13-abr-2009, 19:21
Por ejemplo, aquí has dicho que por culpa de la inmigración hay sobreproducción. Pan para hoy y hambre para mañana. Cosas negativas de la inmigración... Aunque luego, en tu último post, has dicho justo lo contrario, que el inmigrante no tiene la culpa de venir y que le den trabajo. Vamos estando de acuerdo.

Solo ves las cosas que te interesa. No culpo al inmigrante sino a quien tenía que regular la cantidad de los mismos.


Mira, titere83, lo de las casas lo hemos comprendido todos, mayores e incluso menores de 14 años. Lo que no puedo tolerar es que sigas asociando inmigración y paro. Es como si yo digo que llueve cada vez que me meto el dedo en la nariz. Es peor, porque la lluvia, aunque jamás llueva a gusto de todos, no es mala. Es como si digo que cada vez que me meto el dedo en la nariz un maltratador zurra a su pareja.

pues tendrás que aprender a tolerar. Creo que en este país (hasta ahora) se puede decir lo que se piensa mientras no se falte al respeto. QUe alguien no opine como tu no basta para censurarle. Yo pienso que si están relacionadas las cosas y he explicado la relación varias veces. Me parece perfecto que no opines igual que yo pero no x eso voy a rasgarme las vestiduras y atacarte diciendo que vives en la calle de la piruleta.


La crisis no está relacionada con la inmigración. Las medidas de Corbacho son populistas y poco efectivas, como vosotros mismos habéis indicado. De hecho, los inmigrantes son las principales víctimas de la crisis. Los inmigrantes y todos los países de los que proceden, que seguirán siendo cada vez más pobres... y seguirán exportando mano de obra sin remedio.

yo no he hablado sobre las medidas de Corbacho :eing:


¿Todos sabemos que las cifras de paro e inmigración son similares? Ops, yo no lo sé. ¿Alguien más lo sabe? Y aunque lo fueran, es inmoral relacionarlas.

Ese discurso tuyo de asociar inmigración con paro me saca de quicio. Es desagradecido y enfermizo, malsano para la sociedad. Y lo peor es que pareces tener muchas más luces de las que yo creía cuando empezamos este diálogo.

Hay ciertos datos con los que a base de repetirlos se queda la gente. El año pasado asesinaron mas de 70 mujeres sus ex/parejas, el paro en andalucía llega casi al 19%, la cúpula de barceló costo 20millones de euros, etc... Igual que me quedo yo con las cifras pienso que la gente se queda con ellas.
De todas formas si no lo sabías ya lo sabes. Puedes buscar los datos en google sino me crees.

Lamento mucho que te saque de quicio pero yo creo que si están relacionados. Que no te guste la idea... a mi tampoco me gusta pero trato de ser objetivo y saco esa conclusión. que lo califiques de desagradecido y enfermizo... Pues bueno, tengo paciencia (aunq se acaba). También puedo meterte yo adjetivos "polémicos"y subir la discusión de tono. Allá cada uno con su clase (y su paciencia).




En Francia durante décadas ha existido este debate: ¿paro = inmigración? Y acabaron con un tal Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con guetos en París, con disturbios, coches quemados, asesinatos... A eso conducen las asociaciones ilícitas, el discurso xenófobo.

¿La radio? Pues sí, me he arrepentido después de ironizar con la opción mediática de cada cual. Pero comprende esto: lo trágico no es que una radio, o cualquier medio de comunicación, dé la noticia de que este año hay más gente en la vendimia. De hecho, es noticia (doy fe de ello, que soy periodista). Lo trágico es que alguien, sea el medio de comunicación en cuestión o seas tú en este foro, asocie esa noticia con la inmigración. De nuevo la velocidad con el tocino...
discurso xenófobo? ya me canso de repetir las cosas QUE NO ESTOY DICIENDO NADA CONTRA EL EMIGRANTE!!!!! que estoy quejándome de la gestión de la inmigración. y no es un discurso xenófobo.

Aún no me has contestado a lo de meter a toda Africa en andalucía que es a donde quiero ir. El problema no es la inmigracio´n sino como se regula (última vez que intento explicártelo). Si vas a contestar respondeme primero a esto xq sino no me molesto en escribir mas. Es una pérdida de tiempo molestarme en escribirte algo si luego contestas lo que te interesa, contestas las cosas a medias y demás.

titere83
13-abr-2009, 19:30
En España hay empresas y dichas empresas hacen ciertas horas que los españoles no quieren hacer, los empresarios contratan inmigrantes sin tener nacionalidad española no se quejan y además son más baratos.

Es decir los empresarios no quieren contratar más empleados españoles que sólo quieren trabajar 8horias diarias, quieren los mismos y que trabajen 12horas.

La raiz del problema es que los españoles votan partidos de derechas como el PP y el PSOE.
+1 aunq yo no considero a ninguno de los 2 ni de derechas ni de izquierdas.

aaaxxx
13-abr-2009, 21:58
jajajaja pues no, no me he liado, simplemente el hecho de que no te de la razón no quiere decir que no entienda, yo lo he visto bien claro, si vosotros no, pues lo siento

no, si no lo digo porque no me des la razón, lo digo porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo escribí inicialmente. pero como tú quieras, vaya. perdone usted.

Ros
13-abr-2009, 22:44
Yo que quieren que les diga? Tal vez no entiendo mucho de economía (bueno mas bien nada) ni de leyes (un tanto de lo mismo) pero creo que sí mucho de humanidad y de lo que considero moralmente bien o mal.

Hoy hacía un dia precioso en Barcelona (después de tantos de lluvia) y una amiga y yo nos fuímos a pasear por la Ciudadella donde se estaba la mar de bien.

Al poco de estar allí, vemos una escena en la que a un subsahariano (o eso parecía) que estaba tan tranquilo sentado en un banco (supongo que disfrutando como nosotras de un dia tan estupendo) dos mossos que pasan le piden la documentación (que debía de estar en regla porque le enseñó algo y le dejaron tranquilo).

Tanto a mí como a mi amiga nos violentó la escena y poniéndonos en la piel de él suponiamos que debía de estar hasta el gorro de estar demostrando constantemente lo "legal" que es.

Ese contraste entre estar en un lugar realizando una actividad inofensiva y placentera (como estar sentado en un parque disfrutando de una momento de relax de lo mas cotidiano y agradable) y ser interrumpido para eso, es como si le estuvieran recordando constantemente que está aquí casi como si les estuvieramos haciendo un favor. ¿Esa es la manera de integrar a las personas?

Realmente a mi lo que ví no me gustó, por muy legal que sea el estar comprobando si está regulada o no la situación del que se considere que pueda no tener papeles.

Snickers
13-abr-2009, 23:47
Pero antes que esas cabezas cortaría las de ADIDAS, NIKE y demás marcas gigantescas que empezaron con todo eso.



Bueno, expropian los países, la UE quizás pudiese tener alguna potestad, pero en principio el presi de un país en el ejemplo q yo ponía q expropie todo lo q este en su mano, sea Nike, Adidas, Zara o lo q sea

Calimero
13-abr-2009, 23:51
Solo ves las cosas que te interesa. No culpo al inmigrante sino a quien tenía que regular la cantidad de los mismos.

pues tendrás que aprender a tolerar. Creo que en este país (hasta ahora) se puede decir lo que se piensa mientras no se falte al respeto. QUe alguien no opine como tu no basta para censurarle. Yo pienso que si están relacionadas las cosas y he explicado la relación varias veces. Me parece perfecto que no opines igual que yo pero no x eso voy a rasgarme las vestiduras y atacarte diciendo que vives en la calle de la piruleta.

yo no he hablado sobre las medidas de Corbacho :eing:

Hay ciertos datos con los que a base de repetirlos se queda la gente. El año pasado asesinaron mas de 70 mujeres sus ex/parejas, el paro en andalucía llega casi al 19%, la cúpula de barceló costo 20millones de euros, etc... Igual que me quedo yo con las cifras pienso que la gente se queda con ellas.
De todas formas si no lo sabías ya lo sabes. Puedes buscar los datos en google sino me crees.

Lamento mucho que te saque de quicio pero yo creo que si están relacionados. Que no te guste la idea... a mi tampoco me gusta pero trato de ser objetivo y saco esa conclusión. que lo califiques de desagradecido y enfermizo... Pues bueno, tengo paciencia (aunq se acaba). También puedo meterte yo adjetivos "polémicos"y subir la discusión de tono. Allá cada uno con su clase (y su paciencia).


discurso xenófobo? ya me canso de repetir las cosas QUE NO ESTOY DICIENDO NADA CONTRA EL EMIGRANTE!!!!! que estoy quejándome de la gestión de la inmigración. y no es un discurso xenófobo.

Aún no me has contestado a lo de meter a toda Africa en andalucía que es a donde quiero ir. El problema no es la inmigracio´n sino como se regula (última vez que intento explicártelo). Si vas a contestar respondeme primero a esto xq sino no me molesto en escribir mas. Es una pérdida de tiempo molestarme en escribirte algo si luego contestas lo que te interesa, contestas las cosas a medias y demás.

"Las cosas negativas de la inmigración", recuerdo que escribiste...

En fin, ¡claro que sí! ¡Viva la tolerancia! ¡O llevamos la conversación adonde tú quieres o la conversación se acaba! Pues nada, la conversación se acaba. ¡Vivan la clase y la paciencia! :bien:

- Si todos los africanos vinieran a Andalucía, también podría venir, ya puestos a decir incongruencias, Supermán acompañado de los siete enanitos. Comprendo el punto del razonamiento que pretendes alcanzar, pero es un absurdo: los africanos, si les dejan, quieren quedarse en África, que es su tierra. Y si vienen y no se encuentran cómdos, y no hay trabajo, se vuelven a su tierra, que es donde prefieren estar.

- Sí: estás diciendo algo muy grave contra el inmigrante. El problema es ése, que no te das cuenta.

- La gente, por supuesto, hace esas cosas que dices: retiene datos, en su mayoría inútiles o falsos (lo de los cinco millones de parados me ha llegado al alma) y luego los difunde asociados a otros datos, también inútiles o falsos la mayoría de las veces. Y esas asociaciones son perniciosas porque lo que subyace a tu razonamiento (que es lo grave y es de lo que tendrías que querer hablar, pero no quieres) es que los inmigrantes se tienen que ir para que no haya paro y todos podamos vivir mejor. Eso es gravísimo: cuando uno ha trabajado diez, quince o veinte años en un sitio, cuando ha echado raíces, tiene tanto derecho a quedarse como el que lleva diecisiete generaciones allí.

- Yo no he dicho que tu discurso sea xenófobo. He pretendido decir que tu discurso conduce a actitudes xenófobas.

- Mi paciencia, en cambio, cuando las cosas se mantienen dentro de un orden, no se acaba. Si he traspasado la línea, perdón. Yo creo que no lo he hecho.

¡Cuídate!
Y reflexiona. ¿Tendrás tú razón? ¿La tendré yo? Hace mucho tiempo que superé tu planteamiento, que por desgracia es el de la inmensa mayoría.

¡Salud y República!
(Que ya es 14 de abril...)

Toni
14-abr-2009, 00:01
¡Salud y República!
(Que ya es 14 de abril...)

Que viva!!! :D

rsensei
14-abr-2009, 01:05
Yo creo que la inmigracion es una busqueda desesperada de buenas y mejores oportunidades de vida, aunque en algunos casos no sea tan bueno como lo pintan.
En este momento me gustaria viajar fuera del pais para conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencia y conocer gente nueva, pero regresaria!:D
No me molesta que los extranjeros vengan a vivir a mi pais (Colombia) porque me alegra que se dan cuenta que no es como los medios lo muestran :D


Que piensan ustedes de la inmigración? Se irian de su pais ? les gusta que extranjeros vayan a vivir al suyo?

:D

Pues mira que yo ando en lo mismo, quiero estudiar fuera del pais, en parte por la situacion que se vive actualmente (Venezuela) y pues por conocer nuevas culturas.

Casualmente en varios paises, creo que en Colombia tambien, estara el grupo de Expo estudia en el exterior dando charlas. Yo pienso asistir a la de Venezuela si me ves en el MSN me dices y te paso la invitacion para que puedas inscribirte e ir. Es gratis pero por invitacion, si alguien mas esta interesado me avisa y les mando =)

titere83
14-abr-2009, 10:09
"Las cosas negativas de la inmigración", recuerdo que escribiste...

Y mi madre también tienes cosas negativas. Cuando debates sobre algo hay que ver las cosas buenas y las malas.


Si todos los africanos vinieran a Andalucía, también podría venir, ya puestos a decir incongruencias, Supermán acompañado de los siete enanitos. Comprendo el punto del razonamiento que pretendes alcanzar, pero es un absurdo: los africanos, si les dejan, quieren quedarse en África, que es su tierra. Y si vienen y no se encuentran cómdos, y no hay trabajo, se vuelven a su tierra, que es donde prefieren estar.


ala, pues un ejemplo mas normal... te parecería apropiado que vinieran ahora mismo otros 5 millones de inmigrantes? y 10? y 15? Según tu sería bueno para el país, no?
Y los africano x mas que quieran su tierra si cruzan el estrecho en una patera para no morir de hambre aguantarán mucho antes de volver.


- Sí: estás diciendo algo muy grave contra el inmigrante. El problema es ése, que no te das cuenta.

- La gente, por supuesto, hace esas cosas que dices: retiene datos, en su mayoría inútiles o falsos (lo de los cinco millones de parados me ha llegado al alma) y luego los difunde asociados a otros datos, también inútiles o falsos la mayoría de las veces. Y esas asociaciones son perniciosas porque lo que subyace a tu razonamiento (que es lo grave y es de lo que tendrías que querer hablar, pero no quieres) es que los inmigrantes se tienen que ir para que no haya paro y todos podamos vivir mejor. Eso es gravísimo: cuando uno ha trabajado diez, quince o veinte años en un sitio, cuando ha echado raíces, tiene tanto derecho a quedarse como el que lleva diecisiete generaciones allí.

me he colado en un millón, he pasado un mes fuera y al paso de parados que íbamos pensé que ya estaríamos en 5 millones(si los cuentas con el sistema viejo). un 20% de error no creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Yo no he dicho que se tenga que ir nadie. He dicho que tal y como están las cosas aquí sobra gente. Y lo he dicho como el punto negativo de la inmigración si no se controla. Tanto te cuesta reconocer un hecho? No sirve de nada contar historias ficticias tristes, añadeles a superman y los 7 enanitos que mencionabas antes para darle un toque mas feliz.
En serio eres incapaz de reconocer que la inmigración sin control no tienen ningún punto negativo?? Xq, sinceramente, esperaba mas de ti.


- Yo no he dicho que tu discurso sea xenófobo. He pretendido decir que tu discurso conduce a actitudes xenófobas.

- Mi paciencia, en cambio, cuando las cosas se mantienen dentro de un orden, no se acaba. Si he traspasado la línea, perdón. Yo creo que no lo he hecho.

¡Cuídate!
Y reflexiona. ¿Tendrás tú razón? ¿La tendré yo? Hace mucho tiempo que superé tu planteamiento, que por desgracia es el de la inmensa mayoría.
A mí me pasó al reves XD

¡Salud y República!
(Que ya es 14 de abril...)

y lo dejo ya que no hago mas que repetir lo mismo XD

SangreVegetal
14-abr-2009, 21:27
eing? y eso qué tiene que ver? los catalanes tenemos derecho a hablar, aprender y exigir en ciertos ambientes que se hable nuestra lengua. y en ocasiones obligación. de hecho es mi lengua materna y es la lengua en la que pienso y suelo hablar. pero qué tiene que ver eso con que a mi no me parezca bien eso de : o hablas catalán o te vas? porque alguien no hable catalán o castellano voy a decirle que se pire a su casa? venga, va. por suerte para mi (y seguro que desgracia para muchos otros, seguro), un idioma es una herramienta para entenderme, punto. cosas más importantes hay en el mundo para preocuparse, gente que muere y esas cosas. y para mi el patriotismo, los idiomas, etc, llevados a cierto extremo son manipulatorios del personal. para que no se den cuenta de que aparte de defender su lengua, deberían defender el tener una vivienda digna, una buena educación, etc, etc. vamos, un opio para el pueblo como puede ser el fútbol o la tele. por mi como si hablamos todos checo, a mi lo que me importa es que la gente sea feliz. los que estamos aquí en el ordenador y los que están viviendo en la calle, en puticlubs, en granjas, protectoras o en un campo de refugiados.

"Hay cosas más importantes al mundo que preocuparse de los animales no humanos, como defender el tener una vivienda digna, una buena educación, etc, etc. "

aaaxxx
14-abr-2009, 21:42
"Hay cosas más importantes al mundo que preocuparse de los animales no humanos, como defender el tener una vivienda digna, una buena educación, etc, etc. "

ostras, no me vas a comparar. los animales pierden su vida por el camino, de no hablar catalán o checo nadie se muere. que yo estoy a favor de que las lenguas "marginadas" se protejan, pero no es detrimento de cosas que son de vida o muerte o absolutamente necesarias. me da vergüenza que los telediarios se llenaran de asuntos como "els papers de salamanca" en vez de "los sueldos vergonzosos" o "los abuelos pobres" o "los miles de perros abandonados". por mi como si queman los papeles esos, las cosas que son imprescindibles para mi son prioridad. una vez que las cosas estén más que cubiertas, nos ocupamos de lo otro. es mi opinión. de hecho creo que esas cosas se utilizan para distraer al pueblo, pero bueno. y que a "los de arriba" les importa un pimiento en la medida que eso les hace ganar dinero y poder o no.

Calimero
14-abr-2009, 23:10
ostras, no me vas a comparar. los animales pierden su vida por el camino, de no hablar catalán o checo nadie se muere. que yo estoy a favor de que las lenguas "marginadas" se protejan, pero no es detrimento de cosas que son de vida o muerte o absolutamente necesarias. me da vergüenza que los telediarios se llenaran de asuntos como "els papers de salamanca" en vez de "los sueldos vergonzosos" o "los abuelos pobres" o "los miles de perros abandonados". por mi como si queman los papeles esos, las cosas que son imprescindibles para mi son prioridad. una vez que las cosas estén más que cubiertas, nos ocupamos de lo otro. es mi opinión. de hecho creo que esas cosas se utilizan para distraer al pueblo, pero bueno. y que a "los de arriba" les importa un pimiento en la medida que eso les hace ganar dinero y poder o no.

Bueno, tampoco vamos a quemar los papeles, que son historia viva y nos recuerdan de dónde venimos. Pero por lo demás aplaudo una vez más tus encendidas reflexiones sobre el idioma y la cuestión migratoria. Y me alegra saber que escribes todo eso mientras lo piensas en catalán. :)



¡Salud!

adriagridulce
15-abr-2009, 06:14
Pues mira que yo ando en lo mismo, quiero estudiar fuera del pais, en parte por la situacion que se vive actualmente (Venezuela) y pues por conocer nuevas culturas.

Casualmente en varios paises, creo que en Colombia tambien, estara el grupo de Expo estudia en el exterior dando charlas. Yo pienso asistir a la de Venezuela si me ves en el MSN me dices y te paso la invitacion para que puedas inscribirte e ir. Es gratis pero por invitacion, si alguien mas esta interesado me avisa y les mando =)

Si RAZ de hecho ya me llego la invitación, pero el encuentro es en Bogota y no puedo viajar, estoy estudiando y tengo examenes :mad: ... tu me cuentas que dicen en la charla :D

adriagridulce
15-abr-2009, 06:23
Me estás comparando invadir un país con emigrar para ir a trabajar? :confused:

Es practicamente lo mismo ( buscar recursos) solo que la función ( colonizar, mejorar la calidad de vida) cambia...

liebreblanca
19-abr-2009, 01:57
Ya me he perdido. ¿Que pasa el 14 de abril? Es que fui a una escuela pública y no me hablaron de la República.

SangreVegetal
19-abr-2009, 10:22
ostras, no me vas a comparar. los animales pierden su vida por el camino, de no hablar catalán o checo nadie se muere. que yo estoy a favor de que las lenguas "marginadas" se protejan, pero no es detrimento de cosas que son de vida o muerte o absolutamente necesarias. me da vergüenza que los telediarios se llenaran de asuntos como "els papers de salamanca" en vez de "los sueldos vergonzosos" o "los abuelos pobres" o "los miles de perros abandonados". por mi como si queman los papeles esos, las cosas que son imprescindibles para mi son prioridad. una vez que las cosas estén más que cubiertas, nos ocupamos de lo otro. es mi opinión. de hecho creo que esas cosas se utilizan para distraer al pueblo, pero bueno. y que a "los de arriba" les importa un pimiento en la medida que eso les hace ganar dinero y poder o no.

Pero no se puede hacer todo a la vez? o prefieres poner las cosas por orden?
si las cosas hubieran hecho por orden, el catalan no existiria y seguiriamos sin papeles de salamanca, con milers de perros abandonados, sueldos vergonzosos y los abuelos pobres. Es decir peor que antes, hay cosas más facil de arreglar y otras cosas que son más dificiles de arreglar.

Calimero
19-abr-2009, 17:12
Ya me he perdido. ¿Que pasa el 14 de abril? Es que fui a una escuela pública y no me hablaron de la República.

¿Lo dices en serio?

Pues, básicamente, el 14 de abril de 1931 el rey Alfonso XIII, impopular por la degradación de la situación socio-económica del país y por su apoyo al dictador Primo de Ribera, decidió abandonar España como consecuencia de la victoria de las candidaturas republicanas, en las principales ciudades del Estado, en las elecciones municipales clebradas unos días antes. En todos los pueblos y ciudades de España, banderas tricolores republicanas (con la franja inferior morada, en lugar de roja) salieron de no se sabía dónde (¿quién las había tejido?; ¿dónde se habían guardado?) e inundaron plazas mayores y ayuntamientos. La élite intelectual ocupó los edificios del gobierno no sin un lógico miedo: el ejército estaba acostumbrado a tener la última palabra. Sin embargo, el pueblo, por sí mismo, consiguió proclamar, de manera pacífica y ejemplar, el nacimiento de la Segunda República Española, un ambicioso proyecto, quizá demasiado avanzado para la época y el país en cuestión, de universalización de la educación, democratización, igualación de derechos (¡las mujeres votaron por primera vez en 1933!) y desarrollo social y personal de los individuos pertenecientes a las clases más pobres.

El experimento, ya lo sabes, no acabó demasiado bien. Pero no por ello debemos sentirnos menos orgullosos... Aquello sí fue una transición pacífica a la democracia.


¡Salud!

liebreblanca
20-abr-2009, 00:01
¡Que chulo! El pueblo decidiendo y los de arriba obedeciendo, como debe ser. ¿Será por eso que no me lo habian contado? ;-)

VeG
20-abr-2009, 10:30
No he podido leer todos los posts.

Mi opinión es que las políticas que pretenden bloquear la inmigración son injustas.

¿Por qué tiene más derecho a ingresar y permanecer en un país una persona que haya nacido allí, mientras otra que no haya nacido alli no lo tiene?

titere83
20-abr-2009, 11:01
yo creo que es mas injusto que en ciertos países tengamos libertades y derechos que no hay en otros. Es mas injusto que la gente tenga que irse de su tierra, alejándose de su familia y amigos para buscar esas oportunidad.

Veo mas justo que se solucione la situación en esos países a que toda la población de esos países huya a otro. Veo mas justo ayudar al vecino a arreglar su casa que hacerle un sitio en la que vivo.

me parece injusto que te digan pobrecito el chinito que lo está pasando mal en China, seámos solidarios y que venga a España... y x otro lado que estés comprando cosas que hacen sus semejantes a bajos precios gracias a que se están explotando sus derechos. Ojos que no ven?

titere83
20-abr-2009, 11:02
veg al reerlo parece que lo digo como un reproche hacia ti pero no es mi idea!!! lo digo como un reproche a la política internacional.

VeG
20-abr-2009, 11:08
yo estoy también de acuerdo contigo en que habría que ayudar a que se puedan quedar en su casa, pero de todos modos, si ellos quieren emigrar, no veo moralmente correcto que se le pongan obstáculos

Rob33
20-abr-2009, 11:18
Lo ideal sería que cada uno pudiese vivir donde le diese la gana, pero no vivimos en un mundo ideal.

Me estás comparando invadir un país con emigrar para ir a trabajar?
Podría resultar así. Tenemos el claro ejemplo en Kosovo, que se ha convertido en país gracias al peso ejercido por inmigrantes albaneses. Me huelo a que el próximo paso será la anexión a Albania. Por esto creo que lo mejor que se puede hacer es diversificar el origen de los emigrantes para que no se creen guetos.

titere83
20-abr-2009, 11:35
Es practicamente lo mismo ( buscar recursos) solo que la función ( colonizar, mejorar la calidad de vida) cambia...
me refería a que llamar invadir a la inmigración es un insulto. Cuando invades vas a saquear!

Velveteen
20-abr-2009, 16:32
me refería a que llamar invadir a la inmigración es un insulto. Cuando invades vas a saquear!

Pero aquellos invasores (los españoles) no pensaban que iban a inavadir, sino que se les estaban acabando los recursos y debían buscarse la vida. Luego, cuando vieron todo lo que había en otras tierras y que la "oposición" para ellos eran seres débiles, es cuando empezaron a saquear.

Sondelle
20-abr-2009, 17:32
wow si k trajo polémica este post jejej..bueno yo como emigrante pero tambien como ser parcial..debo decir que entre las cosas que me molestan es el concepto de que el emigrante siempre viene para mejorar su vida economicamente ,soy de Perú y he conocido compatriotas aquí que igual que yo venimos de clase media alta, con casas lindas y jardines, dejando buenos trabajos y amigos...y venimos aquí para vivir algo diferente, otras costumbres ,otras culturas, seguir estudiando, trabajar, viajar, vaya tener experiencias...
otra cosa que me molesta es escuchar : De Perú??? no pareces!! mmmm, no se si piensan que decirme eso es un halago...
aquí se tiene un concepto errado de la gente latinoamericana cuando como muchos ya han dicho anteriormente en otros post....America se formó de muchos emigrantes europeos que despues de la guerra viajaron para allá por eso encuentras de todo! por lo menos en mi país, hay negros, chinos,rubios, mestizos, jaja es un collage...
pero también creo que es entendible cuando la mayoría de los que migraron hace decadas de latinoamerica vinieron aquí sin papeles, de ilegales, sin trabajo y claro que les quedaba ...robar y el vandalismo...entonces es entendible que se haya quedado esa imagen..
Y poniendome del otro lado siempre he pensado que deberia regularizarse más la imigración ..es muy fácil quedarse y se obtienen muchos beneficios, bueno yo entré con pasaporte italiano porq mi mamá es italiana...
pero por ejemplo pienso..como no van a estar en crisis si a mi que ni voté por zapatero ni soy española me beneficié con esos 400 euros---claro no me quejo yo feliz! pero tiendo a ser imparcial..y a mi también me daría colera que gente de otros paises no respete mi tierra...una cosa son los que trabajan/estudian y disfrutan de una preciosisima ciudad como lo es barcelona y otros son los que vienen a robar, a formar pandillas etc..
YO AMO BARCELONA! , me encanta! y estoy muy feliz aquí .. xD
y pago mis impuestos jajaj

aaaxxx
20-abr-2009, 22:06
wow si k trajo polémica este post jejej..bueno yo como emigrante pero tambien como ser parcial..debo decir que entre las cosas que me molestan es el concepto de que el emigrante siempre viene para mejorar su vida economicamente ,soy de Perú y he conocido compatriotas aquí que igual que yo venimos de clase media alta, con casas lindas y jardines, dejando buenos trabajos y amigos...y venimos aquí para vivir algo diferente, otras costumbres ,otras culturas, seguir estudiando, trabajar, viajar, vaya tener experiencias...
otra cosa que me molesta es escuchar : De Perú??? no pareces!! mmmm, no se si piensan que decirme eso es un halago...
aquí se tiene un concepto errado de la gente latinoamericana cuando como muchos ya han dicho anteriormente en otros post....America se formó de muchos emigrantes europeos que despues de la guerra viajaron para allá por eso encuentras de todo! por lo menos en mi país, hay negros, chinos,rubios, mestizos, jaja es un collage...
pero también creo que es entendible cuando la mayoría de los que migraron hace decadas de latinoamerica vinieron aquí sin papeles, de ilegales, sin trabajo y claro que les quedaba ...robar y el vandalismo...entonces es entendible que se haya quedado esa imagen..
Y poniendome del otro lado siempre he pensado que deberia regularizarse más la imigración ..es muy fácil quedarse y se obtienen muchos beneficios, bueno yo entré con pasaporte italiano porq mi mamá es italiana...
pero por ejemplo pienso..como no van a estar en crisis si a mi que ni voté por zapatero ni soy española me beneficié con esos 400 euros---claro no me quejo yo feliz! pero tiendo a ser imparcial..y a mi también me daría colera que gente de otros paises no respete mi tierra...una cosa son los que trabajan/estudian y disfrutan de una preciosisima ciudad como lo es barcelona y otros son los que vienen a robar, a formar pandillas etc..
YO AMO BARCELONA! , me encanta! y estoy muy feliz aquí .. xD
y pago mis impuestos jajaj

claro, pero tu eres inmigrante de primera, tu no eres peligrosa, jaja. es así de triste, es como el chiste ese: si eres homosexual y eres rico, eres gay. si eres pobre eres un marica.

titere83
20-abr-2009, 22:48
Sondelle me ha gustado mucho tu comentario. Cuando hablaba de inmigración controlada me refería a gente que va para quedarse, no a gente que va x estudios y cosas así. Esos movimientos generan riqueza y no causan problemas.

en un hilo de un foro de economía he encontrado este punto sobre la inmigración. Me parece bastante interesante.



a) Aumento súbito de la demanda: intervencionismo coyuntural.

Entre 1998 y 2007 pasamos de 637.085 inmigrantes a 4.482.568. A través de los medios de comunicación de masas, se hizo creer malintencionadamente a este país profundamente inmaduro, pero vocifero, que esto era una cuestión de humanismo, de lo modernos que somos en España. Cómo nos beneficiaría. Cómo sanearía nuestra seguridad social y nos traería la prosperidad. Ver para creer. Las grandes empresas y los bancos bombardeando en televisión anuncios preciosos de integración de inmigrantes. Pero que buenas personas son los banqueros y los ejecutivos de las grandes empresas de este pais! Qué amor sienten por las personas menos favorecidas! Sinverguenzas.

La realidad, tozuda, terca como ella sola, es que les hemos traído como elemento necesario para perpetrar la estafa inmobiliaria. Aumento súbito de la demanda, encarecimiento súbito por ende de la vivienda. Y de paso, mantenemos los salarios de los españoles por los suelos ante el aumento de la competencia en el trabajo. Lo curioso, es que Aznar, con los datos en la mano, trajo tantos o mas inmigrantes que el PSOE. Para que sigan ustedes creyendo en la propaganda ideológica.

Si os interesa otro punto de vista mas sobre la crisis leerlo entero (no tiene desperdicio)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108774-como-se-perpetro-la-estafa-un-analisis-social-y-economico.html

Sondelle
22-abr-2009, 08:36
Titere gracias pero te decepcionaré jaja....yo he venido para quedarme! xq irme de un lugar que me gusta tanto?...a ver quien me mueve! ;) bueno nunca se sabe pero de momento es lo que pienso.
y aaaxxx tu comentario es real que puedo decir? yo digo mientras trabajes, mientras respetes el lugar donde estas ,nadie en teoría tendría que meterse contigo.
De los emigrantes por lo menos en barça veo que los unicos (o la mayoría) que roban, piden limosna etc son los rumanos, el resto trata de hacer sus negocios,trabajan, se esfuerzan por aprender el idioma y yo aplaudo eso..siempre digo! wow q merito tienen para venir aquí y aprender tan rapido un idioma tan diferente para adaptarse y poder trabajar..
Creo que igual la gente pierde mucho tiempo concentrandose en lo que va mal en los demas en vez de preocuparse por hacer bien lo de uno mismo.

Ecomobisostrans
04-jun-2014, 17:24
Un chino se queda atrapado en Corea del Sur después de que su hijo de 4 años le pintase el pasaporte
Las autoridades del país no le permiten por el momento regresar de vuelta a casa y pide ayuda por internet

http://img02.lavanguardia.com/2014/06/04/El-pasaporte-irreconocible-del_54409615959_51351706917_600_226.jpg

El DNI o el pasaporte son documentos primordiales a la hora de viajar. Deben estar, o al menos parecerlo, impolutos para que no tengamos problemas en las distintas fronteras. Sin embargo queda claro que algunos pequeños no tienen consciencia de lo que realmente significa ese papel.
Esta situación queda perfectamente ejemplificada con un suceso que tuvo lugar hace un par de días en Corea del Sur. Un hombre de nacionalidad china se encuentra atrapado en ese país después de que a su hijo de cuatro años le diese por pintar su pasaporte y dejarlo irreconocible, según afirma la versión digital del diario Daily Mail.

El padre, que ha sido identificado como Chen, se encontró con la inesperada obra de arte cuando entregó el documento de identidad al coger un avión junto a su familia de regreso a su país. El dibujo, sin duda, era entrañable, pues el pequeño había pintado sobre su fotografía una barba y, a su alrededor, flores y animales. Sin embargo, su fotografía y los datos eran irreconocibles, por lo que se le prohibió volar.

Por el momento las autoridades del país no permiten al hombre regresar de vuelta a su casa. Por ello, el desesperado padre ha subido a internet la fotografía de su pasaporte solicitando ayuda.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140604/54408669283/chino-atrapado-corea-del-sur-despues-hijo-4-anos-pintase-pasaporte.html#ixzz33gjjkx56
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Ecomobisostrans
10-sep-2014, 20:10
Sólo la llegada de migrantes impedirá que la población española se derrumbe a mediados de siglo
SÓLO LA LLEGADA DE MIGRANTES IMPEDIRÁ QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SE DERRUMBE A MEDIADOS DE SIGLO
Publicado por: Diásporas Revista Fecha de publicación: lunes, septiembre 08, 2014 / Comentario : 34

Sólo la llegada de trabajadores extranjeros puede impedir que la población de España caiga significativamente a mediados de este siglo. De acuerdo a las estimaciones realizadas en un estudio austríaco sobre la demografía europea, España alcanzará los 50.800.000 habitantes en 2050. En un supuesto escenario en el que se interrumpiera totalmente la llegada de extranjeros, la población descendería un 7,2 por ciento, hasta situarse en los 43,3 millones. Casi siete de cada veinte españoles tendrán más de 65 años en 2050.

http://4.bp.blogspot.com/-J_i4XwHaS6M/VA19ywlH3OI/AAAAAAAAAfw/C1J8bx0iOPc/s1600/MIGRACI%C3%93N%2BVIENA%2BGR%C3%81FICO%2B02.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-fgmsoTPOKNU/VA1-CsnEpuI/AAAAAAAAAf4/pHXo6qGAxx0/s1600/GR%C3%81FICO%2BPOBLACI%C3%93N.jpg




Cuadros elaborados por Diásporas / Público a partir de los datos incluidos en el estudio del Instituto de Demografía de Viena, la Academia de Ciencias austríaca, el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados y el Centro Wittgenstein para la Demografía y el Capital Humano Global. El mapa superior muestra los cambios porcentuales de población que se producirán en Europa durante el periodo 2010-2030 como consecuencia de la emigración y la inmigración. El cuadro inferior muestra diferentes datos demográficos de los estados más poblados de la Unión Europea a fecha de hoy y de 2050.

Barcelona | Ferran Barber | Diásporas / Público
Este hipotético y significativo descenso de población en ausencia de migrantes podría tener imprevisibles consecuencias negativas, habida cuenta del también notable envejecimiento de los europeos. A mediados de este siglo, las poblaciones más envejecidas de todo el continente vivirán esencialmente por todo el sur de Europa. Un 36,5 por ciento de los italianos serán mayores de 65 años en 2050. Junto a Italia, los países con mayor porcentaje de mayores serán España (34,6%), Grecia (34%), Alemania (33%), Rumanía (32,9%) y Austria (32,4%).

El envejecimiento de la población está directamente relacionado con las tasas de fertilidad. Durante el periodo 1980-2012, los ratios han caído también en todo el entorno mediterráneo hasta situarse como los más bajos de Europa. Actualmente, las mujeres con mayor tasa de fertilidad son las de los países de Europa occidental y de los estados nórdicos.

La principal conclusión de este estudio austríaco es que “la migración marcará la diferencia en toda Europa”. Siete países perderán población de aquí hasta 2030 en proporciones variables debido a la salida de trabajadores (ver mapa superior): Moldavia, Albania, Lituania, Letonia, Rumanía, Bulgaria y Bielorrusia. Los Estados europeos cuyo número de habitantes se incrementará más significativamente a causa de la llegada de migrantes son, en orden decreciente, Noruega (11,9 %); Islandia (10,3%); Suecia (9,7%); Suiza (8,9%); Bélgica (7,9%); Portugal y Chequia (7%); Irlanda (6,3%); Reino Unido (5,9%) y España (5.7%).

Lo que no va a modificarse es la clasificación europea de países por número de habitantes. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Polonia y Rumanía seguirán siendo los siete Estados más poblados de la UE en 2050. La población total de la Unión pasará de las 505.200.000 personas actuales a las 536.600.000. Si la migración se interrumpiera totalmente hasta situarse en el nivel 0, las cifras de habitantes de la UE descenderían a mediados de este siglo hasta los 477.300.000.

© Diásporas / Público 2014

http://www.diasporas.es/2014/09/migrantes-salvaran-poblacion-europea.html

Ecomobisostrans
10-oct-2014, 05:18
Mapa del desempleo en Europa:
http://img.elblogsalmon.com/2013/01/eurostat-eu-unemployment-nov-2011a_650.jpg

Antes cuando Oriola ha dicho que se ha quedado sin trabajo me ha venido a la memoria este plano.

De hecho el mensaje no va para Oriola sino para cualquiera que le interese: Somos el país con mas paro de Europa, y tambien el mas reticente a emigrar (junto con Grecia), lo han dicho muchas veces las instituciones. Creo que abrirnos mas a las posibilidades del exterior nos ayudaría y mucho. Según este mapa, 5 de los paises con menos paro son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Suiza, y en los 5 se puede conseguir fácilemente un empleo hablando un poco de inglés. Alemania ya es otra cosa, allí si no se habla alemán está difícil, son muy puñeteros en esto.

Yo estuve casi 1 año en Holanda y conocí a muchos españoles y a la que uno pierde el miedo a irse fuera suele volverse una experiencia muy enriquecedora, así que yo realmente lo aconsejo. :)

tralarí
10-oct-2014, 10:45
Mapa del desempleo en Europa:
http://img.elblogsalmon.com/2013/01/eurostat-eu-unemployment-nov-2011a_650.jpg

Antes cuando Oriola ha dicho que se ha quedado sin trabajo me ha venido a la memoria este plano.

De hecho el mensaje no va para Oriola sino para cualquiera que le interese: Somos el país con mas paro de Europa, y tambien el mas reticente a emigrar (junto con Grecia), lo han dicho muchas veces las instituciones. Creo que abrirnos mas a las posibilidades del exterior nos ayudaría y mucho. Según este mapa, 5 de los paises con menos paro son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Suiza, y en los 5 se puede conseguir fácilemente un empleo hablando un poco de inglés. Alemania ya es otra cosa, allí si no se habla alemán está difícil, son muy puñeteros en esto.

Yo estuve casi 1 año en Holanda y conocí a muchos españoles y a la que uno pierde el miedo a irse fuera suele volverse una experiencia muy enriquecedora, así que yo realmente lo aconsejo. :)

Pues, sin quitarte la razón, creo que es terrible que se normalice que nos tengamos que ir de nuestro entorno para poder vivir. Me parece bien que lo consideres enriquecedor, yo también lo creo, pero es terrible que sea obligatorio. Emigrar muchas veces no es nada fácil. A veces, es una soberana mierda en la que tienes que dejar atrás proyectos que te importaban, gente y, joer, una vida. Está calando un discurso que vamos a acabar pensando que quien no curra es porque no quiere emigrar, por tanto culpable de su situación de paro. No, oiga.

Ecomobisostrans
10-oct-2014, 12:46
^^^ Tambien de acuerdo.

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 20:16
Europa, no maltrates ni oprimas a los inmigrantes
Dom, 26/10/2014 - Eduard Ibáñez

En la liturgia de este domingo leemos esta grave advertencia "El Señor dice: no maltrates ni oprimas a los inmigrantes, que también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto" (Éxodo 22, 20). Esta frase nos recuerda también aquella parábola de Jesús sobre el juicio final: Era forastero y no me acogisteis (Mt, 25,43). Tomamos así conciencia de que la acogida y respeto al inmigrante es uno de lugares claves donde se mide nuestra estima del prójimo.

Hoy podemos interpretar esta advertencia como dirigida a nosotros los europeos, que hemos olvidado que fuimos inmigrantes. Pero hemos olvidado también que fuimos colonizadores, opresores, ladrones y destructores de pueblos y culturas donde fuimos, y creamos en ella de vínculos de sumisión, dependencia y explotación que aún perduran. Estos hechos nos hacen aún hoy parcialmente responsables de la situación de aquellos países. Y, por ello, nos hacen también responsables indirectos del éxodo masivo de millones de personas que buscan una vida digna en Europa.

Hemos querido olvidar todo esto y, traicionando los valores que proclamamos, hemos optado por encerrarnos tras una formidable y costosa muralla, con las puertas sistemáticamente cerradas a los pobres. Una muralla que produce dolor, violencia y muerte para los que quieren traspasarla. Una muralla que se refuerza con una política de exclusión, maltrato y expulsión de aquellos que consiguen eludirla. Yo comprendo que las migraciones deben ser ordenadas y que la acogida tiene sus límites. Pero lo que hace Europa es otra cosa: no ofrecer prácticamente ninguna opción de inmigración legal ni asilo desde los países pobres y no comprometerse tampoco con una verdadera cooperación al desarrollo. Su absoluta prioridad es el cierre, por encima del respeto a la dignidad humana.

Una de las principales expresiones de esta política son los centros de detención y expulsión de inmigrantes. El caso español es bastante conocido. Pero hace unas semanas tuve ocasión de participar en una visita de Justicia y Paz en uno de estos centros, en Atenas, Grecia: el campo de Amygdaleza. En este inmenso campo de concentración, financiado por la Unión Europea, son encarcelados en tristes barracones, en absoluta inactividad y aislamiento, más dos mil inmigrantes procedentes de Oriente Medio y Asia: Siria, Irak, Irán, Afganistán .. países destruidos por guerras interminables, en las que Europa tiene su grave responsabilidad; y también de más allá: Pakistán, Bangladesh ... La detención puede durar hasta los dieciocho meses (y se puede prorrogar indefinidamente cuando se considera que el detenido no coopera con las autoridades), plazo en el que deben ser expulsados ​​o liberados. Si son liberados, la política de las autoridades griegas es volver a internar cuando son interceptados nuevamente en la calle, a fin de presionar al máximo para que abandonen el país. En su desesperación, el año pasado un grupo de internos prendió fuego a los barracones.

Tuvimos ocasión de hablar con muchos detenidos, la mayoría de los cuales llevaban muchos meses cerrados, algunos por segunda o tercera vez. Y no teníamos palabras para ellos. Su queja era incontestable: "¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué nos cierran de esta manera? ¿Por qué nos tratan como si fuéramos criminales o como si fuéramos animales salvajes? Habla de nosotros y de esta injusticia ".

Yo hoy os hablo. Pero como europeo, sentí y siento una profunda vergüenza.

http://www.catalunyareligio.cat/blog/apunts-eticopolitics/26-10-2014/europa-no-maltractis-ni-oprimeixis-immigrants-63544

Ecomobisostrans
02-nov-2014, 08:59
Las fronteras alimentan los expolios, la usurpación, la depredación.
Siglos de historia y de sangre vertida.
Escrito por: Xavier Bayle

“Muevan allá feroz guerra ciegos reyes,

por un palmo más de tierra”

La canción del pirata. José Espronceda

LADRONAS

No me gusta la palabra naciones, pretende sugerir nacimiento, dar vida, cuando lo que es son cotos de morideros, cementerios delimitados, alambradas de muerte. Detesto las fronteras, líneas imaginarias trazadas con la sangre de las niñas, espacios usurpados a las inocentes a las cuales tampoco pertenecían más que como casa y comida, valores tan inexcusables como perecederos tras los ciclos vitales. La decisión de la soberanía sobre un territorio me parece un entretenimiento de idiotas, un juego absurdo de posesión de aquello que nos posee, la tierra, y a la cual volveremos en forma de volatil ceniza o pestilente carroña, todas y cada una de nosotras. Todas apestaremos algún día. Me repugnan los países.

Pero es un tema a debatir, sin duda, pues quizás el número de muertas más significativo de nuestro haber histórico es el derivado de la contiendas y conflictos por el acaparamiento de tierras, cuya unica finalidad es explotarlas, asesinar a sus legitimas habitantes evolutivas, diezmar y centenar y milenar sus riquísimas biodiversidades para convertirlas en muñecosas caricaturas de superviviencia que se cuentan por individuas, ejemplares, puñados, poblaciones anilladas, catalogadas, numeradas, identificadas y -por extensión- flexibilizadas esclavas de nuestro punto de vista. La manutención y preservación de esa perversión llamada frontera cuesta al erario público miles de millones de euros, además de ser una fuente constante de discriminación, vulneración de derechos internacionales, violación de derechos humanos personales y colectivos, exterminio de personas, ostracismo, colonialismo, neocolonialismo, explotación de caracteristicas (los llamados “recursos”), depredación, ambición, avaricia, ceguera social, miedo, y decenas de agresiones que defendemos hasta vertir la sangre de nuestras hijas, para poder enterrarlas envueltas en una tela con los colores adecuados.

Cierto es que las personas no humanas luchan en ocasiones por territorios, pero no tenemos por qué copiar los comportamientos si podemos y sabemos relacionarnos sin posesiones (nuestro cuerpo es nuestra única posesión, con él vivimos y morimos). Cierto es que las orcas comen pingüinos, pero nosotras no somos orcas, cierto es que las leonas cazan antílopes, pero nosotras no somos leonas, cierto es que las chimpancés luchan en algunas ocasiones hasta despedazarse por defender zonas de bosque donde pueden alimentarse con cierta garantía, pero nosotras no somos chimpancés. Solemos justificar nuestra monstruosidad y falta de escrúpulos mediante el slogan de que en “la naturaleza” “los animales” hacen cosas aparentemente horribles, y nos sentimos bien exponiendo nuestro derecho civil, nuestros mapas cartográficos y nuestra tecnología gps como modo superlativo de avance moral (?), frente al “caos natural” y a la atribuida -por nosotras- mezquindad de las no humanas. Lo cierto es que somos animales cuando nos conviene, y cuando no, somos las señoras feudales de este coto de caza a nuestro favor que denominamos planeta Tierra, con pretensiones, megalomanías varias y mucha mucha mucha gilipollez.

Explotamos sin miramientos África, por ejemplo, y les robamos cuanto haya en ese territorio, fomentando guerras intestinales... para las cuales gustosamente les suministramos armas, aumentando sus deudas externas. Construimos este profundo excremento llamado sociedad neoliberal, y nos vestimos con trapos elegantes, automóviles perfumados y superfluas baratijas que mostramos en las televisiones y publicidades, tentando a las personas expoliadas para que las consuman, para luego impedirlas la entrada en los territorios que ocupamos mediante el brillante argumento de “negra, tú no entras”, mostrando en ese gesto burdo nuestra minusvalía empática. Somos ladronas robando a potenciales ladronas, pero nuestro hurto es más refinado, hasta tal punto que no lo consideramos lo que es, apropiación indebida.

Somos la más ladrona de las especies, sin más derecho que el que creamos a nuestra conveniencia robamos e intoxicamos tierras donde durante miles y millones de años han existido civilizaciones enteras de personas no humanas en armonía con su entorno, donde las más antiguas civilizaciones humanas de tribus no contactadas, originarias -las primeras y más antiguas sociedades humanas-, siguen resistiendo o están siendo exterminadas por la ambición y la estupidez (sinónimos), en un goteo cruel y premeditado de sangre vertida, llamado la hemorragia de la conquista de América, por ejemplo. Somos la más ladrona de las especies, encerramos a no humanas en zoos porque hemos arrasado sus casa primarias, su sagrado dosel verde, inmarcesible durante edades geológicas completas, y que no ha podido sobrevivir a nuestras ansias de confort, de poder, de formar países y la truculenta historia que pretende justificarlos.

Maldigo a las ladronas, me limpio el culo con sus banderas, vomito sobre el blasfemo nombre de sus países y sobre las enciclopedias escritas exclusivamente con la sangre de las inocentes. La defensa animal y la defensa de los derechos humanos no será completa hasta que las fronteras sean eliminadas y ninguna cultura crea ser superior a otra, porque las fronteras son sólo herramientas de dominación manejadas por ladronas.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/derechos-de-los-animales/99201-ladronas

Ecomobisostrans
02-nov-2014, 16:28
Mapa del desempleo en Europa:
http://img.elblogsalmon.com/2013/01/eurostat-eu-unemployment-nov-2011a_650.jpg
Como [IMG] no lo veo, en cambio cuando pongo la URL sí, por si a alguien mas le pasa: http://img.elblogsalmon.com/2013/01/eurostat-eu-unemployment-nov-2011a_650.jpg

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 22:28
Más de 40 mil españoles emigran a Londres

13.12.2014 - 16:35h Es frecuente ver a jóvenes españoles que huyendo de la crisis en España, han hecho sus maletas para buscarse la vida en otros países. Muchos son jóvenes con título universitario y máster, aunque para empezar se conforman con un trabajo en la hostelería para ir tirando. El destino preferido es Londres, donde el sueldo medio para este tipo de trabajos es de 1.200 euros al mes, apenas para pagar una habitación, el transporte y la comida. En el último año, 45.000 jóvenes han emigrado a Reino Unido. (ATLAS)

Video: http://www.20minutos.tv/video/dmqyPVX3-mas-de-40-mil-espanoles-emigran-a-londres/0/

Ecomobisostrans
25-may-2015, 09:05
Las cinco regiones con mayor tasa de paro en la UE vuelven a ser españolas

Pocas estadísticas como la publicada este miércoles por Eurostat, la agencia de la Comisión Europea, evidencian el larguísimo camino que le queda por delante a la incipiente recuperación de la economía española. La tasa de paro bajó en 2014 del 26% al 24,4%, pero siguió muy por encima del promedio de la UE (10,1%) o de la zona euro (11,3%). Y, como en 2013, las regiones europeas que sufren un mayor nivel de desempleo siguen siendo españolas pese a ese primer descenso en la tasa de paro tras siete años de crisis. Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%) registran la mayor tasa de desempleo de las 272 regiones europeas analizadas por Eurostat. Cuatro administraciones griegas y Melilla, que el año pasado estaba entre las cinco con más desempleo (lugar que ahora ocupa Castilla-La Mancha), completan las diez primeras posiciones.

Eurostat subraya que en más de la mitad de las 272 regiones de la UE la tasa de paro bajó en 0,5 puntos porcentuales o más, un grupo en el que se encontraban las 17 comunidades autónomas españolas y las dos ciudades autónomas, con la excepción de Galicia y País Vasco, donde el recorte se quedó en 0,3 puntos porcentuales. De hecho, Melilla y Extremadura, en las que la tasa de paro bajó en más de cuatro puntos porcentuales encabezaron el descenso del desempleo, solo detrás de una región búlgara (Severoiztochen). Y Asturias, Ceuta o Cataluña también destacan entre las 15 regiones europeas en las que más bajó el paro, con descensos cercanos a tres puntos porcentuales respecto a la tasa de 2013.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/04/22/media/1429722488_633229_1429722503_noticia_normal.png

Los mapas del paro regional europeo reflejan este contraste. En uno, las comunidades españolas se identifican con el color de las que mejor evolución tuvieron el año pasado, con descensos apreciables en el nivel de desempleo. En otro, destacan por seguir entre las que mayor nivel de desempleo acumulan aún. De las 29 regiones que duplican la media europea de paro (más del 20,2% frente al 10,1% de la UE), 13 son españolas, 12 griegas y cuatro italianas, si bien en este grupo faltan algunas regiones ultraperiféricas francesas (Guadalupe, Martinica, Reunión) para las que todavía no hay datos. En la gama de color opuesta, la que representaría a aquellas con una tasa de paro más reducida, Alemania (23) y Reino Unido (16) concentran la mayor parte de las 54 regiones que bajan del 5%. Solo Navarra (16,3%) y País Vasco (15,7%), entre las comunidades españolas, se acercan al promedio europeo (10,1%).

Si en las tasas de paro general y juvenil España registró el primer descenso durante la crisis, no es el caso del paro de larga duración (más de un año en desempleo), situación en la que ya se encuentra el 53% de los desempleados, frente al 49,7% de 2013. Solo Ceuta (el 72% de los parados lleva más de un año buscando trabajo) está entre las diez regiones europeas con mayor proporción de desempleo de larga duración, una lista dominada por administraciones griegas (siete entre las diez primeras). En el caso opuesto, destaca Suecia, con siete regiones entre las diez con menos proporción de parados de larga duración (por debajo del 20% del total de desempleados).

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/22/actualidad/1429705637_707628.html

Creo que visto lo visto un cursillo de alemán no está nada mal... porque a los alemanes, a diferencia de holandeses y escandinavos, no les vale que hables solo English, te dicen que eso no es England, tienes que hablar su Deutsch aunque sea un poquito.

http://www.kuviajes.com/wp-content/uploads/2011/05/LlacsdeSalzburg.jpghttp://static3.absolutalemania.com/wp-content/uploads/2009/01/chiemgau-baviera.jpg
Imágenes del estado de Bayern buscadas en Google por Ecomobisostrans

Ecomobisostrans
25-may-2015, 19:24
PACMA se adhiere al manifiesto del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona

Ante la instrumentalización de la inmigración en las elecciones municipales por parte de candidaturas xenófobas

http://www.pacma.es/img/posts/med/201505/P18-94120.jpg

El Partido Animalista PACMA se adhiere al manifiesto del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona por la no instrumentalización de la inmigración en las elecciones municipales

El PACMA trabaja en la defensa de los animales, por el medio ambiente y la justicia social, por lo que defendemos los valores que promueven la dignidad y el respeto de todas las personas, y estamos totalmente en contra de cualquier discurso de tipo xenófobo.

Asimismo, consideramos que la inmigración es una realidad social detrás de la cual hay muchas historias personales de miedo y de tragedia, y rechazamos la utilización de este sufrimiento para aprovecharse de él con cualquier finalidad, y muy especialmente con el objetivo de obtener un beneficio electoral.

http://www.pacma.es/n/18989