PDA

Ver la versión completa : Cómo cocinar las algas



Babette
07-abr-2009, 10:31
Estimados amigos,

Os escribo para informaros que quedan dos plazas libre en nuestro próximo taller de algas del país, Secretos del Mar (http://www.lacocinadebabette.com/algasdelpais.html#mar). Quería aprovechar para explicaros un poco en qué va a consistir el taller.

No nos vamos a dedicar a hacer recetas con algas en el sentido estricto de la palabra. Después de mucho meditar, decidí que si haciamos tres o cuatro recetas los alumnos se iban a ir a casa más o menos igual, sin saber qué hacer con ellas fuera de esos platos aprendidos. El objetivo del curso es que utilicéis algas casi a diario, que sepáis incorporarlas a vuestros platos. Para ello manipularéis todas las algas que vamos a tratar, os enseñaremos a
prepararlas, remojos, cocción etc. Las probaréis. Hablaremos del uso que se
le puede dar a cada una en la cocina. La idea es que os marchéis conociendo
las algas para que éstas formen parte de vuestro reportorio como lo es el
ajo, o el tomate. Es ambicioso pero lo conseguiremos. Además, el librillo
incluirá muchas recetas divididas por temas como bebidas, condimentos,
snacks, caldos, fermentados, legumbres, ensaladas y platos tradicionales españoles. A diferencia de otros talleres de Babette, en este taller sí vamos a utilizar los fogones pues algunas de las algas se tienen que comer cocinadas. Yo estoy entusiasmada con el proyecto, y eso que me ha dado muchos quebraderos de cabeza, precisamente porque me parecía que no iban a aprender lo que me gustaría que aprendiesen con unas cuantas recetas. Quería que las algas se convirtiesen para vosotros en algo más que dos o tres platos orientales.

Bueno, pues si os animáis no tenéis más que contactar con nosotros a través de La cocina de Babette (http://www.lacocinadebabette.com/reservasycontacto.html).

Un cordial saludo,

Babette

matrix
07-abr-2009, 11:26
Lo muevo a Activismo, conferencias, congresos

Babette
07-abr-2009, 13:53
Gracias, Matrix. La última vez Margarly me lo movió de allí a cocina y por eso lo he vuelto a poner en cocina.