PDA

Ver la versión completa : ¿the Body Shop Testa O No?



ltorres
08-mar-2007, 12:57
Hola a tod@s. Hace unos días leí en la web de ALTARRIBA que L'OREAL había adquirido THE BODY SHOP y que, por tanto, ya no podríamos tener la seguridad de que THE BODY SHOP no testase sus productos en animales puesto que L'OREAL SI lo hacía...¿Alguien sabe algo al respecto?. Estoy comprando varias cositas en THE BODY SHOP convencida de que no testa y me he quedado de pasta de boniato :confused: ...Gracias. Laura.

susanamaria
08-mar-2007, 13:29
Bueno, hace un año o así, leyendo los ingredientes de una crema de una de las marcas que figuran en las listas "seguras" de compañías que no testan en animales, me encontré con "castor oil"... osea ¿no experimenta con animales pero sí incluye ingredientes de origen animal? Bueno, pues he vuelto a mirar y en esa crema al menos ya no hay aceite de castor ni he visto nada parecido en sus otras cremas o productos. Será que ya lo han eliminado.

margaly
08-mar-2007, 14:08
lo mejor en caso de dudas es escribir directamente a la marca en cuestion, se de mucha gente a la que han respondido

Yolanda
08-mar-2007, 16:04
Laura,
Yo no utilizo la marca The Body Shop, pero de momento, no pienso que haya ningún motivo para que dejes de comprar sus productos. Es cierto que la marca ha sido adquirida por el grupo L’oréal pero no puede permitirse un cambio tan radical en su política de no practicar experimentos en animales, ni comprar sus ingredientes a proveedores que lo hacen. Piensa que todas las marcas que figuran en las listas de Coalición Europea para la abolición de los experimentos en animales, están comprometidas bajo contrato y son objeto de controles frecuentes. Por lo tanto, podemos confiar que el representante de la Coalición que controla la marca en Inglaterra, dará la alarma en caso de dudas.
Por cierto, el grupo L’oréal tambien ha adquirido la marca francesa Sanoflore conocida por utilizar ingredientes de excelente calidad y que también figura en la lista de marcas seguras, libres de crueldad. ¿Será que la marca L’oréal esta intentando limpiar su imagen?

Susanamaria,
Cuando leas “castor oil” como ingrediente en un producto cosmético, no te asustes. No tiene nada que ver con el animalito. El término se refiere a una planta, el Ricino. Como prueba de ello, te adjunto una foto para que puedas ver su aspecto. A mí me paso algo parecido cuando llegue de Francia, hace 5 años y escuchaba que la cola de caballo actuaba como estimulador de las defensas o que el diente de león podía tener efectos positivos en problemas de acné o estreñimiento :confused:

http://www.zonaverde.net/ricinuscommunis.htm

Un saludete!

susanamaria
08-mar-2007, 16:08
Gracias Yolanda, me quitas un peso de encima :) Creo que de pequeña ví muchas películas de tramperos del far west que cazaban castores y me quedó la copla, pero es que mira que estos ingleses llamar castor al ricino... :cool:

ese_pitufo
16-ago-2007, 12:33
L'oreal tampoco testa en animales, testan en piel sintética, piel cultivada artificialmente para evitar los test en animales...

Así lo han admitido ellos, y también han enseñado como realizan estos test.

Aïdawolf
16-ago-2007, 14:00
L´Oreal si que testa en animales, todos sus productos menos la línea Maybelline.

The Body Shop no testa en animales. Simplemente LÓrela ha adquirido una parte importante de sus acciones. Pero siguen siendo The Body Shop, y están en contra de la experimentación en animales.

ese_pitufo
16-ago-2007, 14:08
Aïdawolf, yo he leído en un periódico, recientemente, que L'oreal no testa en animales, sino en piel artificial, es independiente de la adquisición de The Body Shop...

Kiorsa
16-ago-2007, 14:20
Ese es el problema... Yo aún no tengo claro qué marcas testan y cuales no, porque he leido mil listas, y en todas ellas entran y salen diferentes empresas. Y da grácias que no aparezcan en la lista seguidas de interrogates, en plan "presuntos", pero sin confirmación. Al final no podremos usar ningún tipo de detergentes, cosméticos, medicamento, etc. porque creo que no hay ni una sola marca que no haya visto alguna vez acusada o puesta en duda.
Me gustaría saber si conoceis alguna lista que realmente dé información fiable.

Gharam
16-ago-2007, 14:57
Lo de la marca L´OREAL no está claro. La información al respecto es contradictoria, y yo lo siento, porque unos de los productos que más me han gustado desde hace tiempo, son los de Garnier (de L´oreal). Tanto para el cabello como para la piel. Dejé de comprarlos cuando leí que testaba, y no encuentro otros que me vayan tan bien.

En cuanto al ricino, planté hace unas semanas 2 semillas en maceta, y ya tengo unas plantas preciosas de más de 70cm. Mi padre las utiliza para ahuyentar a los topos. Plantándolas alrededor del huerto......ni se acercan! Son de crecimiento rápido, grandes hojas verdes, flores y tronco rojo y mortalmente venenosas si ingieres 30 semillas. Y no existe antídoto!!! Así que cuidadito.

Aïdawolf
16-ago-2007, 17:47
Me gustaría saber si conoceis alguna lista que realmente dé información fiable.


http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst26_1215



Esta lista es de las más actualizadas que hay ahora mismo, y se hizo contactando una a una a las empresas, y pidiendo información. Tienen la obligación de decir la verdad.

Marcas como Nivea, Avon, Deliplus, Licor del Polo... etc. Son fiables.

arrels
16-ago-2007, 18:57
Gracias Aïda por poner la información, aunque de momento sobre una de las empresas tengo serias dudas (voy a buscar la información antes de nombrarla por si han cambiado) .

La lista la elaboran sólo con las respuestas que reciben o se hace algún tipo de inspección sobre las empresas?

Aïdawolf
16-ago-2007, 20:05
Inspección como por ejemplo colarse en sus laboratorios?
;)
De momento no tenemos los recursos suficientes...

ese_pitufo
16-ago-2007, 20:41
el problema es que pueden decir que si, y luego ser mentira, porque luego ¿como probais que testan en animales? dudo que os dejaran entrar en algún lugar, o que las autoridades vieran algo...

La propia lista me daba la razón en parte, L'oreal no testa los productos finales en animales, aunque no se sabe nada de las materias primas, ahi está el problema...

Es que a mi, las empresas por muchas investigaciones que hayan, me dan mala espina, sólo porque no siempre dicen la verdad, y al final ya no sabes que creer.

Lna
17-ago-2007, 07:36
A mi me pasa como a Kiorsa que he leido muchisimas listas en las que algunas marcas o productos varian de un si son fiables o no, tbn me gustaria tener una lista fiable pero veo que eso es casi imposible, de todas yo he ido cogiendo todas las listas y comparando y las marcas dudosas las descarto y a correr, mientras no me demuestren que no experimentan seguire con el boikot hacia ellas. En concreto licor del polo me da mucho que pensar porque pertenece a la marca schwartzkopf que si experimenta!!

margaly
17-ago-2007, 08:03
pues sí, la verdad es que uno no puede saber con seguridad si testan o no a no ser que estes en sus fábricas, al igual que no se puede saber si tu marido te engaña a no ser que estes con él las 24 horas del día, pero en algún momento hay que fiarse de algo. Se supone que si te dicen, te escriben o llevan un logotipo de que no testan, pues debes fiarte de que no lo hacen. Otra cosa es que no creas nada de nadie y tengas la opcion de hacerte todo tú mismo, sería genial, pero al menos para mi no es muy factible, asi que de momento me fiaré un poco de lo que ellos afirman y sobre todo de los que llevan el logo.

Aïdawolf
17-ago-2007, 08:30
:rolleyes:

delfinita
17-ago-2007, 09:57
La marca Lush es de fiar, cara pero de fiar. Una amiga mia inglesa trabajo en las tiendas e hizo una visita a los laboratorios. SOn productos hechos a mano, y en el catalogo indican si el producto es vegano o si lleva miel o algo asi pero no testan. De hecho la mayoria de sus produtos son veganos. Nivea no testa dicen por ahi, pues fenomenal jejeje aunque el desodorante lleva aluminio y prefiero el de Lush que no lleva y no me abandona...jejeje