PDA

Ver la versión completa : Salsa Worcestershire (V)



CarrotRope
06-abr-2009, 15:43
Categoría: Salsas y aliños

Apto para vegetarianos y veganos

No sé si la habéis probado alguna vez, pero en mis tiempos de carnaca, hace ya siglos, usaba esta salsa en su versión no vegeta (marca Lea & Perrins, que lleva anchoas) para aliñar bocatas, y el otro día curioseando en blogs en inglés encontré esta receta para hacerla vegana y sin demasiadas complicaciones. La encontré aquí: http://cookingwithrockstars.com/recipes/vegan-worcestershire-sauce

Ingredientes:


1/2 taza de vinagre de manzana (estos anglosajones usan mucho la taza como medida, yo uso una de 250 ml y normalmente va bien. Aquí hay varias tablas para convertir medidas al sistema métrico decimal, por si también pilláis recetas de páginas en inglés: http://www.deliaonline.com/cookery-school/conversions/#American%20Cup%20Conversions).
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar moreno
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de mostaza en polvo
1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/8 de cucharadita de canela
1/8 de cucharadita de pimienta


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en una sartén mediana. Ponerla al fuego y dejarla que llegue a hervir, moviendo constantemente. Una vez llegado al punto de ebullición, cocerla a fuego bajo durante un minuto y apagar el fuego.
Una vez se enfríe se puede guardar en la nevera. Sale como 3/4 de taza de salsa.

Nota bastante off-topic: Esa página está muy curiosa, como su nombre indica son gente del mundo del rock que comparten sus recetas, algunas veganas, otras ni siquiera vegetarianas. A lo mejor encontráis ahí a alguien que os guste haciendo de cocinillas :D

FLORBELA
06-abr-2009, 15:53
Gracias!;):)

nessie
17-dic-2014, 22:41
CarrotRope ¿llegaste a hacer esta salsa? ¿Qué tal queda?

CarrotRope
18-dic-2014, 14:14
Pues no, nessie, soy poco de salsas, así que quitando varias de tomate, la marrón que puse por aquí, la romesco adaptada de Isa does it y otra de pimento asado de Isa, pues poco más hago. Pero me viene bien el recordatorio, a ver si me animo y la hago ;).