PDA

Ver la versión completa : ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?



Páginas : [1] 2

Loba
06-abr-2009, 14:12
Bueno ya que estamos en Semana Santa y que a mí me ha dado por poner post filosóficos...jajajaja. Por favor explicad el sí y el no en su caso.

En mi caso...bueno, yo creo que algo superior, hay. Concibo las religiones como distintas formas de hablar de un mismo Dios...ahora estoy leyendo bastante sobre budismo y me está gustando, la verdad. Ya os contaré si llego a alguna conclusión xD

antavian
06-abr-2009, 14:16
ke lees del budismo?


Yo dudo que el budismo o el taoismo sean una religion, mas bien son disciplinas de crecimiento personal

Religiones, religiones son solo las del libro, juda, cris e islam.

Loba
06-abr-2009, 14:21
Bueno pues me acabo de leer un libro de Zen (que sí, no es muy religioso, jaja), y ahora estoy leyendo uno de Paul Brunton, se llama Un mensaje desde Arunachala (lo mismo te suena, antavian) ;)

Rosa
06-abr-2009, 14:25
yo no creo que haya alguien jugando a los pley movil con nosotros, jajja
creo que nuestro unico dios,madre, creador a como lo querais llamar es la naturaleza.

GATO GRIS
06-abr-2009, 14:29
soy cristiano y creyente,y no me averguenzo de decirlo , y me da igual que se rian de mi ,por serlo

Loba
06-abr-2009, 14:32
soy cristiano y creyente,y no me averguenzo de decirlo , y me da igual que se rian de mi ,por serlo

Oye por curiosidad, Gato gris, cuando la gente te pregunta que cómo crees en Dios sin verlo y todo eso, ¿qué les dices? ¿Te guías por la fe o cómo?

lechugator
06-abr-2009, 14:34
Yo soy fiel a mi dios todo poderoso de espagueti!

http://www.venganza.org/ (Iglésia oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo :D

nausica
06-abr-2009, 14:37
Yo soy fiel a mi dios todo poderoso de espagueti!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo :D

Me ha encantado el Pastafarismo ... Me apunto como simpatizante ... sigo sin creer en ninguna religión, pero respeto todas las que sean respetuosas y no hagan daño.

Mowgli
06-abr-2009, 14:40
Yo soy fiel a mi dios todo poderoso de espagueti!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo :D

Jajajaja, no eres el primer pastafarista que conozco!
Yo soy atea, aunque reconozco que a veces me falta algo, pero soy 100% escéptica y totalmente incompatible con cualquier doctrina de fe.

GATO GRIS
06-abr-2009, 14:58
tengo fe, creo en un ser superior al que unos llaman Dios, otros Jehova´...., mas no creo en sectarismos (catolico, protestante, ortodoxo..etc), soy cristiano a secas, Jesucristo existio y mi sueño es poder viajar a Tierra Santa,donde las sensaciones,( segun amig@s mios que han podido ir),estan a flor de piel.
Las personas ,creen en lo que su espiritu cree que es lo que mas se ajusta a ellas, lo mio es el cristianismo, me siento bien cuando eo y veo el camino de Jasus, Él me ayudo a ser vegetariano, segun sus palabras y ejemplo.

SofíaCC
06-abr-2009, 15:00
Mi única religión es el respeto todos los seres vivos.

nomaroreuq
06-abr-2009, 15:05
yo también creo en dios, me defino cristiana, católica no practicante, no me gusta la jerarquía de la iglesia, no me gusta el papel de los curas y cuando estuve en Roma visite el vaticano y solo vi ostentación , me produjo mas sentimiento el Coliseum donde murieron miles de cristianos que no tenían nada...

khaede
06-abr-2009, 15:07
Me ha encantado el Pastafarismo ... Me apunto como simpatizante ... sigo sin creer en ninguna religión, pero respeto todas las que sean respetuosas y no hagan daño.

Es que las "religiones" que no hacen daño no son religiones en realidad, son estilos de vida. Como el budismo, por ejemplo.

Hasta donde yo se, no conozco ninguna religión en nombre de la cual no se hayan cometido atrocidades. Para mi eso ya es suficiente motivo como para querer desvincularme de todo eso.

Al margen de que hasta donde llegan mis conocimientos, no me permiten creer en un ser superior en la forma en que lo pintan las religiones, aunque mi vida fuese más fácil así... yo no soy capaz.

GATO GRIS
06-abr-2009, 15:22
Si , se han cometido atrocidades,porque los dirigentes eran corruptos, se mezclo luego con la politica,y las ganas de aniquilar en nombre de Dioses a todos los que eran considerados enemigos.
Pero si leeis al Maestro Jesus, el predica todo lo contrario, paz ,amor comprension ,compasion.....,amar a toda criatura viviente, no comia carne......razones más que suficientes para yo creer en Él

apersefone
06-abr-2009, 15:30
Yo creo en Dios/Diosa... no creo que tenga género. Y aunque soy católica bautizada, no pertenezco a esa religión, ni a ninguna otra.
Si tengo hijos no los pienso bautizar tampoco :)

Calimero
06-abr-2009, 15:31
Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

Dixit.

Bess
06-abr-2009, 15:33
yo soy agnóstica por si las moscas, jajaja

arweny
06-abr-2009, 15:39
Creo que la religión, junto con la guerra, es uno de los peores inventos del ser humano.

En cuanto a un dios (vease la minúscula), no creo que como lo que se entiende por dios exista, pero creo que hay algo, aunque no lo pueda definir (usease, que no nos morimos y ya)

Snickers
06-abr-2009, 15:39
Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

Dixit.

Venga, no te creo ¿Tu solo has sabido crear dolor a tu alrededor?

me voy a salir algo de la idea inicial, del contestar a unas preguntas



La Religión

Y un viejo sacerdote dijo: Háblanos de la Religión.

Y él respondió:

¿Acaso he hablado hoy de otra cosa?

¿No son todos los actos y todas las reflexiones, religión? ¿Y aún aquello que no es acto ni pensamiento, sino un milagro y una sorpresa brotando siempre en el alma, aun cuando las manos pican la piedra o atienden el telar?

¿Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus ocupaciones?

¿Quién puede desplegar sus horas ante sí mismo diciendo: "Esto para Dios y esto para mí; esto para mi alma y esto para mi cuerpo?"

Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.

El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor estaría desnudo.

El sol y el viento no desgarrarían su piel.

Y aquel que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro cantor en una jaula.

El canto más libre no sale detrás de alambres ni barrotes.

Y aquél para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, no ha visitado aún la mansión de su espíritu cuyas ventanas se extienden desde el alba hasta el alba.

Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión.

Cada vez que en él entréis llevad con vosotros todo lo que tenéis.

Llevad el arado y la fragua, el martillo y el laúd.

Las cosas que habéis hecho por gusto o por necesidad. Porque en recuerdos, no podéis elevaros por encima de vuestras obras ni caer más bajo que vuestros fracasos.

Y llevad con vosotros a todos los hombres.

-Porque, en la adoración, no podéis volar más álto que sus esperanzas ni humillaros más bajo que su desesperación.

Y si llegáis a conocer a Dios, no os convirtáis en aclaradores de enigmas.

Mirad más bien alrededor de vosotros y lo veréis jugando con vuestros hijos.

Y mirad hacia el espacio; lo veréis caminando en la nube, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia. Lo veréis sonriendo en las flores y elevándose luego para agitar sus manos en los árboles.


Del libro El Profeta, de Kahlil Gibran

salamandra
06-abr-2009, 15:41
yo soy atea, no creo en nada y me va muy bien, y aunq de niña rece cuando nos confesaban en el colegio me di cuenta q si no rezaba no pasaba nada asi q... jajajaja

khaede
06-abr-2009, 15:44
Si , se han cometido atrocidades,porque los dirigentes eran corruptos, se mezclo luego con la politica,y las ganas de aniquilar en nombre de Dioses a todos los que eran considerados enemigos.
Pero si leeis al Maestro Jesus, el predica todo lo contrario, paz ,amor comprension ,compasion.....,amar a toda criatura viviente, no comia carne......razones más que suficientes para yo creer en Él

Ya, pero es que se han cometido y se siguen cometiendo. Estoy segura de que es por quien dirige, etc, etc, pero sea por lo que sea, eso sigue pasando y lo siento pero no puedo evitar que me joda. Me jode que alguien promueva que no se proteja uno contra las enfermedades de transmisión sexual, me jode que se promueva la solidaridad y resulta que quien lo dice es quien más montado está, me jode que so condicione lo que se estudia en las escuelas, me jode que se mate por estas cosas, me jode que se haya matado por estas cosas, me jode que me digan por qué motivos puedo y no puedo practicar sexo, me jode que me digan qué es lo que tengo que hacer cuando detrás de eso solo veo los intereses de unos pocos. Y nos guste o no, esto pasa.

Es posible que las ideas originarias de las religiones no fuesen algo malo, seguro que todo lo contrario, pero... las cosas son como son y hoy en día la religión hace mucho mal y poco bien. O al menos es como yo lo veo.

Calimero
06-abr-2009, 15:53
¿Tu solo has sabido crear dolor a tu alrededor?



¿Pero tú te has parado a mirar cómo está el mundo? :confused:

Dios omnipotente, que nada sucede sin tu anuencia...

Kágero
06-abr-2009, 16:12
Yo solo creo en una Diosa, y aquí mismo tiene de sobrenombre Kágero, vamos que yo soy mi propia Diosa.

Paso de sectas/religiones.

FLORBELA
06-abr-2009, 16:16
A pesar de haber sido educada en la religión catolica no soy creyente. No encuentro sentido a muchas religiones. Creo que la mayoria de ellas se basan en la represión de la mujer, el miedo y el castigo hacia sus adeptos. Claro que sin la utilización de esos recursos las religiones no ejercerian el poder sobre los individuos.

Snickers
06-abr-2009, 16:38
¿Pero tú te has parado a mirar cómo está el mundo? :confused:

Dios omnipotente, que nada sucede sin tu anuencia...

Caramba ¿Y eras tu la persona responsable de lo que pasa?'

ayy, pues vaya, teniendo en cuanta q no te gusta como están las cosas y eres la persona responsable no se pq no lo cambias en vez de echar la culpa a Dios, jaja

RespuestasVeganas.Org
06-abr-2009, 17:13
Creo que la compasión es una religión pues en principio nadie nos está obligado a ella, es puro altruismo que surge del amor, y ese amor que nos une para mí es lo que llaman 'Dios', al contrario que el odio (Satán) que nos separa. Para mí, Dios y Satán no son alguien (amigos invisibles) como generalmente la gente parece decir, sino que son pensamientos que están en nuestra mente y que creo que tal vez surjan del conflicto que se produce entre nuestra parte animal (deseos) y nuestra parte humana (racionalización, ética).

A alguien le puedes pedir que tenga compasión por alguien, pero... ¿por qué va a tener compasión si no le obligan las leyes y la fuerza?... Es desde el amor desde donde nace la compasión, y el amor no es ciencia, es idealismo, religión. El problema con las religiones es que han sido distorsionadas y utilizadas como forma de control social por la autoridad, a la cual no le basta la autoridad material (física) para controlar a un pueblo, tiene que ser además autoridad moral (psicológico, mental) de ese pueblo.

Chikitita
06-abr-2009, 17:22
La gente se hace muchas pajas mentales, y me jode que puedan puedan soltarlas asi porque si, porque es que, seamos sinceros, ahora esta de moda criticar a las religiones. Una cosa es la gente que manda en una religion, y que predica cosas que no cumple, y otra cosa es la religion en si, lo que predica, y la cantidad de gente que es creyente de veras y que intenta ser mejor persona cada día. Estoy harta de que la gente critique a la iglesia tan traquilamente, y luego en semana santa, salgan a la calle a ver pasos, y luego quieran casarse por la iglesia porque queda muy bonito, o sus hijos hagan la comunion. Mucho criticar pero luego ahi los tienes,... yo he podido comer cuando era pequeña muchas veces gracias a la parroquia, que le daba a las familias mas necesitadas lotes de espaguetis, arroz,etc etc ademas de material escolar y demas. Y nunca me han obligado a creer en nada, ni me han intentado meter nada en la cabeza. Hay mucha gente buena que es consecuente con lo que piensa, con lo que cree y con su fé, y eso es con lo que yo me kedo, con la gente creyente que es consecuente de veras, y con las ideas de amor y paz que se predica, lo que predicaba Jesucristo, que aunque ahora no soy tan buena cristiana como era antes, nunca me lo he podido quitar de dentro, no puedo dejar de creer en Él.

Calimero
06-abr-2009, 17:29
Caramba ¿Y eras tu la persona responsable de lo que pasa?'

ayy, pues vaya, teniendo en cuanta q no te gusta como están las cosas y eres la persona responsable no se pq no lo cambias en vez de echar la culpa a Dios, jaja

Que no, Snickers, que no me has comprendido. Como eres un tío inteligente, supongo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo: el dios católico es omnipotente, hasta el punto de que, aunque éste es un tema que ha generado posiciones ecuménicas enfrentadas, se podría decir que nada ocurre sin su persimo, que en su obra magna que es el mundo todo está pensado y todo sucede por algún motivo.

Bien, si todo sucede porque dios así lo ha querido, y si aceptamos que el hombre, que es la mano de dios en la tierra, es también (resulta evidente) el responsable directo del mal que la habita, entonces tendremos que pensar que dios es tan nefasto como el hombre.

Y sí, soy responsable, como todos, del mal que habita La Tierra. E intento luchar contra él en lugar de ampararme en esa hipócrita idea de que Dios lo ordena todo...


¡Salud!

Snickers
06-abr-2009, 17:51
Que no, Snickers, que no me has comprendido. Como eres un tío inteligente, supongo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo: el dios católico es omnipotente, hasta el punto de que, aunque éste es un tema que ha generado posiciones ecuménicas enfrentadas, se podría decir que nada ocurre sin su persimo, que en su obra magna que es el mundo todo está pensado y todo sucede por algún motivo.

No se, dudo de q su obra magna sea este mundo, eso lo habrán dicho los hombres

Bueno, si te entendí, pasa q las leyes de la física cuántica y las de newton se pueden aplicar a una misma cuestión, y unas no están sujetas a las otras.

Puede q no me haya explicado bien, pero entiendaseme el sentido

Y sí, creo q no hay casualidades, q lo q hay son causalidades

Respecto a si te habías explicado bien, creo q no

tu has dicho


este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

y luego dices



Y sí, soy responsable, como todos, del mal que habita La Tierra. E intento luchar contra él en lugar de ampararme en esa hipócrita idea de que Dios lo ordena todo...


pero aquí no das a entender q en la tierra solo habite mal

Por otro lado te diría q no creo q seas responsable como todos, serás responsable de lo q hayas hecho. A lo cual me iría a la idea de la reencarnación y empezariamos otro debate





Bien, si todo sucede porque dios así lo ha querido, y si aceptamos que el hombre, que es la mano de dios en la tierra, es también (resulta evidente) el responsable directo del mal que la habita, entonces tendremos que pensar que dios es tan nefasto como el hombre.

No, yo no acepto q el hombre sea la mano de Dios (ni de dios) en la Tierra

Lo de q todo sucede pq Dios así lo ha querido pues yo diría q los humanos tenemos libre albedrío

Sobre la idea de Dios, pues te diré algo q he dicho ya muchas veces:

Para mi, al igual q como opinaba el físico Hans Peter Dürr, sólo es válida una imagen de Dios, q es en la que yo mismo formo parte.

Chikitita
06-abr-2009, 17:55
Calimero,...sabes lo que es el libre albedrio?? Pues mira, es algo que choca con lo que tu estas diciendo, porque todo lo que ocurre en la tierra no sucede porque asi Dios lo ha querido, sino que él, nos concedio la libertad de poder elegir, para que no fueramos marionetas suyas. Ahora, como cada cual puede hacer lo que quiera,...pues ocurren tantisimas desgracias en la tierra, como por ejemplo, matar en su nombre, y otras cosas igual de chungas y malas. O como tu, por ejemplo, te acabas de cagar en él mismo,¿porque? porque eres libre de hacerlo, por eso se dice que somos a su imagen y semejanza,..porque podemos elegir lo que queramos, aunque elijamos mal

Velveteen
06-abr-2009, 18:04
I believe in Goddess. :D

Loba
06-abr-2009, 18:08
A estas alturas, se me pasa una cosa por la cabeza,

resulta que hay muchísima gente que no cree en Dios (o en la fuerza superior o como queráis llamarlo) porque el mundo está hecho una mierda, básicamente.

A mí personalmente esa opción siempre me ha parecido un poco "banal" o superficial porque me planteo: ¿para qué va a bajar Dios a arreglar el mundo si volveríamos a estropearlo? Quiero decir, quizá sea como la anarquía, podría funcionar, pero no estamos preparados.

Y bueno, por otra parte, yo creo que él o quien sea que esté ahí no se desentiende de nosotros, si imploramos su ayuda vendrá a socorrernos, no por amor al arte. Eso sí, no creo que sea vengativo, ni castigador ni cosas de esas, si existe tiene que ser amor, y nada más.

No sé si me he explicado bien, es que estoy escribiendo con prisa, que me tengo que ir (no a ver procesiones, jejeje), si eso mañana replico.

Hasta luegorrrrrrrrrrrrrr

Edito: Ya que has venido, Velveteen, quiero la opinión de mis wiccanas! ;)

Calimero
06-abr-2009, 18:36
Chikitita, yo no estoy defendiendo la postura determinista, sólo digo que ha sido tan debatida, y en momentos históricos aceptada, como la tuya del libre albedrío (por cierto, claro que sé lo que es el libre albedrío; no me hagas entrar en sarcasmos varios porque entonces no sólo te ganaré, sino que perderemos el buen tono del diálogo...). Está fenomenal eso de que dios nos diera el libre albedrío. Y tú puedes creértelo. Es respetable. Pero aun así otros seguiremos opinando que dios nos creó (A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, recuerdo) y, por lo tanto, él es el responsable, al menos subsidiario, de nuestros actos.

Snickers, mencionas cuestiones dispares pero muy interesantes. Intento ir por partes:
- Estamos de acuerdo en que este mundo, y en particular el hombre, no tiene por qué ser la obra magna de dios alguno. Yo sólo reproduzco lo que la iglesia católica ha venido diciendo dos mil años.
- Comprendo perfectamente que los postulados de Newton y de la física cuántica, tan dispares, incongruentes si se quiere, puedan ser aplicados a la misma realidad. Paradojas del mundo. Pero no entiendo qué tiene que ver con todo esto. Tampoco he comprendido qué tiene que ver que creas en las causalidades con todo lo que aquí se está hablando.
- Creo que sigues sin comprenderme. Mi supuesta incongruencia radica, según tus palabras, en que en un lugar digo que el horrendo hombre sólo ha sabido crear mal a su alrededor, mientras que en otro punto me rebelo contra esa situación y me declaro luchador contra la injusticia, lo que, entiendes tú, rebate la idea de que el hombre sólo ha creado mal. Te lo explico: una cosa es la especie, la especie humana, que no ha hecho más que crear mal (a mi entender), si consideramos la historia en su conjunto y el estado del mundo actual; y otra cosa muy distinta son las actuaciones individuales de hombres puntuales, o de personas tan nefastas como dios que, por supuesto, en ocasiones también puntuales pueden llegar a hacer el bien, quién podría negarlo. Pero tales excepciones, como parte de un todo horrendo, no hacen, en mi opinión, más que confirmar la regla. Hasta que la regla se rompa.
- Por otra parte, esa actitud rebelde está en la base del comportamiento humano, según defendió Camus. No hay hombre sin rebeldía. Por supuesto, estoy más de acuerdo con Camus que con las teorías predeterministas y del libre albedrío.
- En cuanto al hombre como "mano de dios" y al tema de la predestinación de los hechos frente al libro albedrío, repito lo anterior: yo no he defendido tales aberraciones; sólo he referido lo que ha venido defendiendo la iglesia católica durante siglos.
- Para terminar, y en la línea del físico que citas, yo me quedo con Stirner, que resumió ese punto de vista del siguiente modo: "Dios no existe fuera del hombre".


¡Salud!

Toni
06-abr-2009, 18:48
No creo en dios ni soy religioso. Lo mío es más bien de tintes ocultistas y paganos pero no voy a hablar de ello, pues es muy personal.

meli
06-abr-2009, 18:50
yo soy agnóstica por si las moscas, jajaja

Idem, aunque soy atea, para que negarlo:)

arweny
06-abr-2009, 19:02
La gente se hace muchas pajas mentales, y me jode que puedan puedan soltarlas asi porque si, porque es que, seamos sinceros, ahora esta de moda criticar a las religiones. Una cosa es la gente que manda en una religion, y que predica cosas que no cumple, y otra cosa es la religion en si, lo que predica, y la cantidad de gente que es creyente de veras y que intenta ser mejor persona cada día. Estoy harta de que la gente critique a la iglesia tan traquilamente, y luego en semana santa, salgan a la calle a ver pasos, y luego quieran casarse por la iglesia porque queda muy bonito, o sus hijos hagan la comunion. Mucho criticar pero luego ahi los tienes,... yo he podido comer cuando era pequeña muchas veces gracias a la parroquia, que le daba a las familias mas necesitadas lotes de espaguetis, arroz,etc etc ademas de material escolar y demas. Y nunca me han obligado a creer en nada, ni me han intentado meter nada en la cabeza. Hay mucha gente buena que es consecuente con lo que piensa, con lo que cree y con su fé, y eso es con lo que yo me kedo, con la gente creyente que es consecuente de veras, y con las ideas de amor y paz que se predica, lo que predicaba Jesucristo, que aunque ahora no soy tan buena cristiana como era antes, nunca me lo he podido quitar de dentro, no puedo dejar de creer en Él.

Pues aquí si que tengo que contestar, a mí la iglesia (o su representante "el cura de turno"), me estuvo persiguiendo durante unos meses, cuando decidí no hacer el segundo año de catequésis y por supuesto no hacer la comunión. Y que quieres que te diga, yo solo tenía 9 años y no se como me libré de sus garras , porque los idiotas de mis padres no hicieron absolutamente nada.

Yo creo que a un niño no se le puede obligar por narices a pertenecer a una religión, yo estoy bautizada, ahora para no pertenecer al cristianismo tendría que apostatar, con la consecuente pérdida de tiempo.

Y sivale, a tí te dieron comida, pero porque el de la parroquia sería buena gente, porque toda la pasta que manejan...

Chikitita
06-abr-2009, 19:02
Calimero,....me ganaras?? Ah!! Es que tu eres el dios ese del que hablas, omnipotente y altisimo..entonces sí que me declararía atea hasta las trancas.
Por otro lado si realmente fuesemos hechos a su imagen y semejanza,..entonces seriamos puro amor y energía positiva.

erfoud
06-abr-2009, 19:08
Lo que Calimero plantea (creo) es el problema de la TEODICEA, el asunto más espinoso al que todo teista ha de enfrentarse.
La teodicea se refiere al mal y Dios, y plantea lo siguiente:en el mundo existen un montón de males:catástrofes naturales, enfermedades incomprensibles (leucemia infantil...) y , por supuesto , el mal moral, que atañe exclusivamente al ser humano.
Desde tiempos inmemoriales ha surgido la pregunta:¿Cómo es posible que un ser perfecto consienta este mal? Ya que
-o bien no puede evitarlo, lo que significaría que no es todopoderoso (buhhhh!)
- O bien puede, pero no desea hacerlo, lo cual chocaría frontalmente con nuestro concepto de bondad. Un Ser perfecto arguyen, crearía un paraiso en la Tierra para esos seres por Él creados que se supone que ama, ¿no?
Y ya tenemos montado el lio. Sobre esto han reflexionado las cabezas más preclaras de la Iglesia (Padres de la Iglesia). El asunto preocupó especialmente a SAn Agustín, quien destacó la cuestión del Libre Albedrío: Dios ha dejado un reducto de libertad al ser humano para aceptarlo o alejarse de ÉL. Y así pareció zanjar el problema. Pero el obispo de Hipona , pasados los años, pareció no quedarse conforme con esa salida. Y tenía razón: si suponemos un Dios omnipotente, éste ha de quedar necesariamente fuera del tiempo, es decir, no puede quedar sujeto al tiempo. Y esto significa que es imposible que Dios esté aguardando a ver qué hace el ser humano a lo largo de su vida: desde el mismo nacimiento, Dios ya sabe cómo procederá ese ser humano creado por Él. Esta idea lleva necesariamente al concepto de la predestinación: como Dios ya sabe cómo actuaremos a lo largo de nuestra vida, nuestro destino (paraiso/infierno) ya está sellado desde nuestro nacimiento.
Como puede verse, si quitamos el concepto de predestinación la idea de Dios todopoderoso se derrumba; tendríamos a un Dios sujeto a las leyes del tiempo

Chikitita
06-abr-2009, 19:09
arweny45, volvemos a lo de antes, te toko un cura idiota, como mucha gente que hay por el mundo. Pero eso no kita todo lo bueno que hay, que es mucho,y que ademas, todo ese dinero que dices que manejan, te digo yo que no lo ve un cura de parroquia normal y corriente, y mucho menos millones de misioneros y gente de bien que lo unico que han hecho es entregarse a los demas. Ademas, eso de que te intenten meter cosas en la cabeza,.... nadie obliga a nadie a nada, ademas, si te bautizaron fue porque tus padres quisieron, no porque un cura haya llamado a la puerta de tu casa y les hubiese puesto un puñal en el pecho a tus padres para ello. Y dicho sea de paso, yo no pienso bautizar a mis hijos, porque eso es algo que tienes que elegir tú por fé propia. Pero eso no quita para que yo sí tenga mi fé y siga pensand como pienso.

Chikitita
06-abr-2009, 19:11
Pues mis catequistas de confirmacion, pensaban eso mismo ultimo que has dicho erfound, que Dios no es todopoderoso, y quizas tengan razon. Yo no lo sé

erfoud
06-abr-2009, 19:20
De modo que la idea final de San Agustín (ocultada por razones obvias por la Iglesia Católica) es que Dios ya sabe el destino de esos seres a los que presuntamente ama. Se trata de una visión mucho más tenebrosa que la que se nos quiere presentar:habla de humanos títeres que, según San Agustín, serían carne de cielo o de infierno por puro capricho del Creador.
Un intento de salir del embolado es decir que Dios sabe el destino final de cada ser humano,pero no lo decide Él, sino los humanos mismos. De esta manera se trata de salvar el Libre Albedrío. Bueno, si lo pensáis bien esto es poco más o menos la cuadratura del círculo: no es posible conjugar predestinación con libertad de acto....
Desde luego,la doctrina oficial de la Iglesia aboga decididamente por el libre albedrío; de otra manera los humanos quedamos reducidos a simples marionetas y el edificio se viene abajo. Y así, el concepto depredestinación ha caido en el olvido en ámbitos católicos.
Otros optan por no meterse en líos, y dicen que la mente humana, finita e imperfecta, no puede comprender la voluntad de Dios,por lo que toda especulación sobre sus intenciones y proceder es absurda. Lógico, pero para ello habría que abstenerse de afirmar todo lo que se afirma sobre la naturaleza omnisciente , perfecta y omnipotente de Dios, y reconocer que hay que abstenerse de emitir cualquier predicado sobre Él...

erfoud
06-abr-2009, 19:28
En una de mis últimas entradas de mi blog (ando algo vago...) planteo que no es la existencia de Dios lo que nos preocupa, sino más bien la pervivencia del "Yo" Y es que lo uno (la existencia de Dios) no tiene por qué conducir a lo otro (la supervivencia de mi esencia:del alma)
Pensad que chasco que, efectivamente Dios exista, pero que éste decida destruirnos.¿Por qué no? Es conceptualmente posible, tanto o más como la pervivencia del "Yo". Y en este caso, qué queréis que os diga,me daría igual que Dios exista o no:lo importante es que yo (a este "Yo" podéis ponerle cuantas comillas deseéis) siga existiendo tras la muerte!

GATO GRIS
06-abr-2009, 21:13
Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

Dixit.
Hola Calimero, solo una pregunta,¿porque os cagais en Dios y no en Satanás?
Siempre he pensado el porque de esto, o sea nadie se caga en el que se supone malvado y al que le gusta el asesinato el robo, y todas esas cosas malas que tanto os hacen daño, a ver ¿porque no decir ME CAGO EN SATANÁS?

Handel
06-abr-2009, 21:29
yo pienso que algo tan perfecto como la naturaleza no pudo haber sido hecho al azar, sino por alguien pensante.
La ciencia no puede demostrarlo todo, muchos seres humanos tenemos una mente muy cerrada, y no podemos ver más allá de lo que nos han dicho o de lo que vemos con nuestros propios ojos (por ejemplo, cuando alguien se cree que somos omnívoros solamente porque nos lo dijeron desde chicos). Lo importante es reflexionar seriamente todo lo que tiene importancia. Eso de que la ciencia no puede demostrarlo todo lo digo porque hay teorías científicas que se contradicen, por ejemplo:
- "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" Es decir que la materia no se crea de la nada ni desaparece de la nada.

La otra teoría contradictoria sería:
- "El universo se creó con una gran explosión, antes no había universo" Esto se contradice con la primera teoría, ¿De dónde saldría este universo? ¿De la nada?

Otra cosa que también hay que reconocer es que hay religiones que se contradicen con la ciencia o consigo mismas (con excepciones), así que...
¿Decidir creer en algo o quedarse con la duda?

Yo prefiero vivir siguiendo esas normas normas morales, como ayudar a los demás, apoyar el vegetarianismo, tratar de volver a la naturaleza, desarrollarme espiritualmente, desarrollarme íntegramente como humano y ayudar a otros a que lo hagan; da igual, estaría ayudando a crear un mundo mejor independientemente de si soy o no religioso. Hay que darle un sentido a la vida!!

khaede
06-abr-2009, 22:11
La ciencia no puede demostrarlo todo

¿Y qué puede demostrar la religión?

Porque al menos la ciencia demuestra algo....

aaaxxx
06-abr-2009, 22:18
soy atea. he intentado imaginarme un dios o algo así pero no me entra en la cocorota por más que lo intente.

Gata
06-abr-2009, 22:19
Si, si soy religiosa y si creo en Dios, aunque no lo veo de la misma forma que lo ven los cristianos ni los musulmanes, etc ni lo honro de la misma forma; pero Dios es Dios, es energía, no creo que haya un Dios cristiano, otro chino y otro de la religión de chin chi pun. Para mi Dios no tiene ni género ni forma y está en todos nosotros, es decir, eso implica que todos somos hijos de Dios, somos seres divinos, y que por lo tanto en nuestras manos está salvar o destruir la Tierra, hacer que las cosas mejoren o empeoren, etc. No creo en Dios como una entidad aparte, subido en su nube y mirando hacia abajo a ver que hacemos y como nos comportamos los humanos, ni deliberando a ver como se materializa en la Tierra para salvarnos.

soy_sauce
06-abr-2009, 22:51
Lo importante es reflexionar seriamente todo lo que tiene importancia. Eso de que la ciencia no puede demostrarlo todo lo digo porque hay teorías científicas que se contradicen, por ejemplo:
- "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" Es decir que la materia no se crea de la nada ni desaparece de la nada.

La otra teoría contradictoria sería:
- "El universo se creó con una gran explosión, antes no había universo" Esto se contradice con la primera teoría, ¿De dónde saldría este universo? ¿De la nada?

Actualmente se piensa que el universo está en expansión, lo cual no significa necesariamente que se expanda indefinidamente. Esta expansión podría verse frenada si la densidad crítica del universo es mayor a 3 átomos por metro cúbico. Si esto fuera así el universo volvería a contraerse hasta el punto dónde se originó (esto se conoce como big crunch), lo cual volvería a desencadenar otro big bang con su respectivo big crunch y así indefinidamente.

Esto es sólo una teoría, no hay ninguna prueba experimental que la verifique, pero en todo caso, ¿de dónde saldría Dios? ¿De la nada?


¿Decidir creer en algo o quedarse con la duda?

Prefiero quedarme con la duda acerca del origen del universo antes que abrazar cualquier creencia absurda.

antavian
07-abr-2009, 00:13
El yoga dice comida perfecta, respiracion perfecta, comportamiento.....cuando se cumple todo esto, se camina en el yoga, el camino hacia dios...

Os habeis fijado de como cambia vuestra sensibilidad desde que sois vegetarianos.

Calimero
07-abr-2009, 00:18
De modo que la idea final de San Agustín (ocultada por razones obvias por la Iglesia Católica) es que Dios ya sabe el destino de esos seres a los que presuntamente ama. Se trata de una visión mucho más tenebrosa que la que se nos quiere presentar:habla de humanos títeres que, según San Agustín, serían carne de cielo o de infierno por puro capricho del Creador.
Un intento de salir del embolado es decir que Dios sabe el destino final de cada ser humano,pero no lo decide Él, sino los humanos mismos. De esta manera se trata de salvar el Libre Albedrío. Bueno, si lo pensáis bien esto es poco más o menos la cuadratura del círculo: no es posible conjugar predestinación con libertad de acto....
Desde luego,la doctrina oficial de la Iglesia aboga decididamente por el libre albedrío; de otra manera los humanos quedamos reducidos a simples marionetas y el edificio se viene abajo. Y así, el concepto depredestinación ha caido en el olvido en ámbitos católicos.
Otros optan por no meterse en líos, y dicen que la mente humana, finita e imperfecta, no puede comprender la voluntad de Dios,por lo que toda especulación sobre sus intenciones y proceder es absurda. Lógico, pero para ello habría que abstenerse de afirmar todo lo que se afirma sobre la naturaleza omnisciente , perfecta y omnipotente de Dios, y reconocer que hay que abstenerse de emitir cualquier predicado sobre Él...

Lección magistral, profesor.

Calimero
07-abr-2009, 00:26
Hola Calimero, solo una pregunta,¿porque os cagais en Dios y no en Satanás?
Siempre he pensado el porque de esto, o sea nadie se caga en el que se supone malvado y al que le gusta el asesinato el robo, y todas esas cosas malas que tanto os hacen daño, a ver ¿porque no decir ME CAGO EN SATANÁS?

Vaya, pues tengo muchos motivos, pero por si te quedas mejor: ME CAGO EN SATANÁS. Dicho queda. :)

Mira, el asunto es muy sencillo si se quiere comprender: Satanás no es más que el necesario opuesto de dios, una invención como cualquier otra (a mí la que más me gusta, sin duda, es la del purgatorio, que te permite ser un poquito malo, sin pasarte, y aun así ir al cielo) de la retorcida mente cristiana.

¿Por qué no cagarse en Satanás? Porque Satanás no tiene poder. Porque Dios le expulsó del paraíso, y el pobre Satán se tuvo que buscar las habichuelas en un lugar hinóspito. Es normal que el tío esté encabronado. Pero, por encima de todo, habría que preguntarse quién es el malo de la película, si el dios que bendice (lo ha hecho en todas las épocas y en casi todos los lugares) el dinero, el poder y las armas o al enemigo perpetuo de ese dios todopoderoso, enemigo desesperado, que luchará toda la eternidad pese a la seguridad de su derrota.

Son maneras de verlo...;)

Snickers
07-abr-2009, 02:17
Lo que Calimero plantea (creo) es el problema de la TEODICEA, el asunto más espinoso al que todo teista ha de enfrentarse.
La teodicea se refiere al mal y Dios, y plantea lo siguiente:en el mundo existen un montón de males:catástrofes naturales, enfermedades incomprensibles (leucemia infantil...) y , por supuesto , el mal moral, que atañe exclusivamente al ser humano.
Desde tiempos inmemoriales ha surgido la pregunta:¿Cómo es posible que un ser perfecto consienta este mal? Ya que
-o bien no puede evitarlo, lo que significaría que no es todopoderoso (buhhhh!)
- O bien puede, pero no desea hacerlo, lo cual chocaría frontalmente con nuestro concepto de bondad. Un Ser perfecto arguyen, crearía un paraiso en la Tierra para esos seres por Él creados que se supone que ama, ¿no?
Y ya tenemos montado el lio. Sobre esto han reflexionado las cabezas más preclaras de la Iglesia (Padres de la Iglesia). El asunto preocupó especialmente a SAn Agustín, quien destacó la cuestión del Libre Albedrío: Dios ha dejado un reducto de libertad al ser humano para aceptarlo o alejarse de ÉL. Y así pareció zanjar el problema. Pero el obispo de Hipona , pasados los años, pareció no quedarse conforme con esa salida. Y tenía razón: si suponemos un Dios omnipotente, éste ha de quedar necesariamente fuera del tiempo, es decir, no puede quedar sujeto al tiempo. Y esto significa que es imposible que Dios esté aguardando a ver qué hace el ser humano a lo largo de su vida: desde el mismo nacimiento, Dios ya sabe cómo procederá ese ser humano creado por Él. Esta idea lleva necesariamente al concepto de la predestinación: como Dios ya sabe cómo actuaremos a lo largo de nuestra vida, nuestro destino (paraiso/infierno) ya está sellado desde nuestro nacimiento.
Como puede verse, si quitamos el concepto de predestinación la idea de Dios todopoderoso se derrumba; tendríamos a un Dios sujeto a las leyes del tiempo

O sea q si estamos predestinados ya no tenemos libre albedrío, y al no haber libre albedrío todo lo q nos pasa es responsabilidad de Dios. Por lo tanto como nos pasan cosas malas Dios es malo, y como Dios por su propia naturaleza no puede ser malo entonces no es.

Así, como en nuestros actos en bastante posible q tengamos responsabilidad y participemos eligiendo qué hacer, entonces ya no estamos predestinados y sin predestinación ya no puede haber Dios

Dejando a una lado el hecho de q creo q se confunde el mal con lo malo yo sí creo q dependiendo de lo q sembremos así recogeremos. Y q la cosecha puede ser en más de una vida, o sea q creo en la reencarnación

Quien sabe qué ha sido una desgracia

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8671

Cada encarnación es una partida en la cual recibes X cartas, y ellas te vienen más o menos afortunadas dependiendo de como se hayan jugado otras partidas. Así pues lo q cuenta es como juguemos la partida, como aprovechemos las cartas

Y como las cartas tienen sus posibilidades más o menos probables dependiendo de los otros jugadores habrá manos donde estará claro q la partida este "perdida", pero si aún así se sabe jugar eso dará más puntos para (cartas de) próximas partidas

¿Que somos títeres? En parte sí, pero de nosotros mismos, pq nosotros somos parte de Dios, por eso Dios no es ajeno a nosotros. Dios no esta sujeto al tiempo, pero nosotros sí. De la misma manera q un asunto se puede mirar desde el prisma de la lógica cartesiana o por otro lado desde el de las leyes de la mecánica cuántica

Si hay un Dios y hay predestinación entonces somos títeres, y si Dios no nos deja elegir entre lo bueno y lo malo y no haya así libre albedrío entonces también somos títeres. Pero el problema es ver a Dios como algo ajeno a nosotros


Para esto mismo se pueden usar las palabras de Noah Sealth

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.
Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi. El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco.

¿Por qué existe el mal en el mundo? decía la vieja duda. Hay quienes cuando barajan las cartas para este juego no dejan a un lado el tema del karma

http://www.tendencias21.net/La-paradoja-de-la-existencia-del-mal-si-hay-Dios-sigue-sin-resolverse_a2368.html

e incluso hay quienes sacan teorías nuevas

http://www.tendencias21.net/Gianelli-propone-una-nueva-teodicea-basada-en-la-ciencia-contemporanea_a2302.html

aunq ya haya viejas

http://www.monografias.com/trabajos36/teodicea-leibniziana/teodicea-leibniziana2.shtml

El otro día lo vimos, la araña atrapó al bichín y este se revolvía

¿Esta bien dejar al bichín ahí? ¿Hay q salvarle la vida?
¿Esta bien dejar a la araña sin comida?

Ambas cosas están bien, ambas están mal. Lo cierto es q no podemos enseñarles a manejarse en su vida, y también aún así q no hay mal q por bien no venga.

¿Que sería lo bueno? Lo bueno a mi entender sería no mirar la paja en el ojo ajeno y centrarse en la viga del propio. Al fin y al cabo el universo esta en proceso también

Yo creo q hay un Dios personal y un Dios impersonal, y creo q el mundo es fruto de los humanos, aunq los seres q lo habitamos tengamos todos un potencial divino

¿Todo esta organizado? ¿Todo esta arreglado?

Sobre el papel tendríamos el potencial de arreglarlo, otra cosa es q sepamos jugar nuestras partidas. A veces nos empeñamos en apostar más de la cuenta.

En definitiva, que Dios permita la ausencia del bien no tiene pq ser malo.

Snickers
07-abr-2009, 02:31
¿Por qué no cagarse en Satanás? Porque Satanás no tiene poder. Porque Dios le expulsó del paraíso, y el pobre Satán se tuvo que buscar las habichuelas en un lugar hinóspito. Es normal que el tío esté encabronado. Pero, por encima de todo, habría que preguntarse quién es el malo de la película, si el dios que bendice (lo ha hecho en todas las épocas y en casi todos los lugares) el dinero, el poder y las armas o al enemigo perpetuo de ese dios todopoderoso, enemigo desesperado, que luchará toda la eternidad pese a la seguridad de su derrota.


¿Has visto a Dios bendecir las armas? ¿O así lo han afirmado ciertos hombres en su supuesto nombre?

Ese planteamiento esta fuera de lugar, francamente

Respecto al tema de Satán y de si fue expulsado, pues ya ves, es como si te hubieses comido un trozo de la leyenda y se te olvidase q Satanás quería controlar a Dios, ser Dios, que al fin y al cabo fue el mismo quien vibró en frecuencia desacorde con la armonía del Paraíso, o sea q fue él mismo quien se expulsó

Y sí, si tiene cierto poder, precisamente en ese lugar hinóspito.

a ver si aquí


Iniciado por Calimero
Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.

te has equivocado y el que creó al hombre a su imagen y semejanza fue Satanas (el ángel caído), puesto q has descrito al hombre como un ser q solo ha sabido crear dolor a su alrededor (o sea otro ángel caído). Igual va ser pq lucha desesperadamente, en contra y eternamente

En menudo lío se ha metido, aunq como yo no creo en la condenación eterna doy por hecho q el lío se puede desliar

Snickers
07-abr-2009, 02:42
Actualmente se piensa que el universo está en expansión, lo cual no significa necesariamente que se expanda indefinidamente. Esta expansión podría verse frenada si la densidad crítica del universo es mayor a 3 átomos por metro cúbico. Si esto fuera así el universo volvería a contraerse hasta el punto dónde se originó (esto se conoce como big crunch), lo cual volvería a desencadenar otro big bang con su respectivo big crunch y así indefinidamente.

actualmente se piensa, ni más ni menos


Esto es sólo una teoría, no hay ninguna prueba experimental que la verifique, pero en todo caso, ¿de dónde saldría Dios? ¿De la nada?

pues nada, a teorizar



Prefiero quedarme con la duda acerca del origen del universo antes que abrazar cualquier creencia absurda.

En principio hay cosas posibles y cosas imposibles, y mientras no se demuestre q algo es imposible puede q haya posibilidades de q sea posible. Que sea contrario a la razón dependerá de si se tiene todas las piezas del puzzle

adriagridulce
07-abr-2009, 05:36
No soy religiosa pero creo en algo superior, llamesele Energia,Dios o pepito...:D

oriola
07-abr-2009, 08:24
Yo creo que la vida no acaba con la muerte, pero no creo en absoluto en ninguna de las grandes religiones ni su visión de la vida. Pienso que probablemente exista la reencarnación, o algún tipo de vida posterior a la muerte física. Somos algo más que un cuerpo material, hay algo de eterno y divino en nuestro interior. Para mi lo que cuenta es el trabajo interior y la entrega al mundo.

Más que religioso, yo creo en un camino de desarrollo y evolución interior personal.

Calimero
07-abr-2009, 11:38
te has equivocado y el que creó al hombre a su imagen y semejanza fue Satanas (el ángel caído), puesto q has descrito al hombre como un ser solo ha sabido crear dolor a su alrededor (o sea otro ángel caído). Igual va ser pq lucha desesperadamente, en contra y eternamente

En menudo lío se ha metido, aunq como yo no creo en la condenación eterna doy por hecho el lío se puede desliar

¿Que Satán creó al hombre? ¿A su imagen y semejanza? :confused:
Pues sí, será que yo me equivoco y desconozco las leyendas, la biblia y hasta el padre nuestro.

En serio, te iba a dar la réplica, pero con esto me has dejado de piedra. Mejor ponemos fin a la conversación, porque acabaremos excomulgados...

Calimero
07-abr-2009, 11:46
Por cierto, cambiando de línea pero sobre el mismo tema: con tanto pensar en dios se me ha ocurrido una pregunta que me gustaría que me constestarais los creyentes, aquellos de vosotros que tenéis una imagen mental de un dios bueno, magnánimo, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?


Espero con interés vuestras respuestas...

Holden
07-abr-2009, 12:03
No creo que vayais a llegar a ninguna conclusion sobre si existe o no existe dios jaja ¿no os dais cuenta? jaja

Cada uno que diga sus razones y ya esta,criticar las de unos defendiendo la de otros en este tema no tiene mucho sentido ya que no hay una razon que repartir,son todo "y si...".

Un abrazo!

perman
07-abr-2009, 12:43
Si nos vamos a la playa y nos ponemos de cara al mar podemos observar varias cosas:
-Nuestro cuerpo tiene unos cuantos litros de agua (no sé cuantos exactamente), pero es nada comparada con la cantidad del mar.
-Nuestro cuerpo se compone de unos 60-70 kilos de materia sólida (por llamarlo de alguna manera), pero con que observemos el suelo que pisamos, es obvia nuestra pequeñez.
-Nuestro amor parece grande, pero a veces observamos gestos en los animales que nos superan en amor.
-Nuestra voluntad parece poderosa, pero si observamos como actúa un arbol, vemos que nuestra voluntad es fácilmente franqueable.

Entonces, si somos pequeños e insignificantes frente al mundo en cada aspecto de nuestro ser, ¿acaso nuestra inteligencia es la más elevada del universo?

Obviamente NO.

perman
07-abr-2009, 12:46
y si se indagara un poco más científicamente en la idea que digo en el post anterior, se podría incluso demostrar por medios cientificos (sensoriales) que existe una inteligencioa superior.

Llamadle Dios, Tao, Uno, Naturaleza, Brahma,... Es solo una cuestion de humildad frente al universo. No somos lo mejor y más grande.

soy_sauce
07-abr-2009, 13:26
En principio hay cosas posibles y cosas imposibles, y mientras no se demuestre q algo es imposible puede q haya posibilidades de q sea posible. Que sea contrario a la razón dependerá de si se tiene todas las piezas del puzzle

En ningún momento he afirmado esa teoría dogmáticamente, no soy ni religioso ni fanático. El big crunch es una de las múltiples teorías que vendrían a dar una explicación acerca del final del universo (y el posible inicio del mismo), y cómo tal es susceptible de ser contrastada y rebatida por otras teorías científicas.

Quienes tienen que demostrar la existencia de Dios son los teístas, a los ateos no nos hace falta demostrar nada.

Por cierto tu sincretismo religioso me parece algo peculiar...

Loba
07-abr-2009, 13:49
O sea q si estamos predestinados ya no tenemos libre albedrío, y al no haber libre albedrío todo lo q nos pasa es responsabilidad de Dios. Por lo tanto como nos pasan cosas malas Dios es malo, y como Dios por su propia naturaleza no puede ser malo entonces no es.

Así, como en nuestros actos en bastante posible q tengamos responsabilidad y participemos eligiendo qué hacer, entonces ya no estamos predestinados y sin predestinación ya no puede haber Dios

Dejando a una lado el hecho de q creo q se confunde el mal con lo malo yo sí creo q dependiendo de lo q sembremos así recogeremos. Y q la cosecha puede ser en más de una vida, o sea q creo en la reencarnación

Quien sabe qué ha sido una desgracia

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8671

Cada encarnación es una partida en la cual recibes X cartas, y ellas te vienen más o menos afortunadas dependiendo de como se hayan jugado otras partidas. Así pues lo q cuenta es como juguemos la partida, como aprovechemos las cartas

Y como las cartas tienen sus posibilidades más o menos probables dependiendo de los otros jugadores habrá manos donde estará claro q la partida este "perdida", pero si aún así se sabe jugar eso dará más puntos para (cartas de) próximas partidas

¿Que somos títeres? En parte sí, pero de nosotros mismos, pq nosotros somos parte de Dios, por eso Dios no es ajeno a nosotros. Dios no esta sujeto al tiempo, pero nosotros sí. De la misma manera q un asunto se puede mirar desde el prisma de la lógica cartesiana o por otro lado desde el de las leyes de la mecánica cuántica

Si hay un Dios y hay predestinación entonces somos títeres, y si Dios no nos deja elegir entre lo bueno y lo malo y no haya así libre albedrío entonces también somos títeres. Pero el problema es ver a Dios como algo ajeno a nosotros


Para esto mismo se pueden usar las palabras de Noah Sealth


¿Por qué existe el mal en el mundo? decía la vieja duda. Hay quienes cuando barajan las cartas para este juego no dejan a un lado el tema del karma

http://www.tendencias21.net/La-paradoja-de-la-existencia-del-mal-si-hay-Dios-sigue-sin-resolverse_a2368.html

e incluso hay quienes sacan teorías nuevas

http://www.tendencias21.net/Gianelli-propone-una-nueva-teodicea-basada-en-la-ciencia-contemporanea_a2302.html

aunq ya haya viejas

http://www.monografias.com/trabajos36/teodicea-leibniziana/teodicea-leibniziana2.shtml

El otro día lo vimos, la araña atrapó al bichín y este se revolvía

¿Esta bien dejar al bichín ahí? ¿Hay q salvarle la vida?
¿Esta bien dejar a la araña sin comida?

Ambas cosas están bien, ambas están mal. Lo cierto es q no podemos enseñarles a manejarse en su vida, y también aún así q no hay mal q por bien no venga.

¿Que sería lo bueno? Lo bueno a mi entender sería no mirar la paja en el ojo ajeno y centrarse en la viga del propio. Al fin y al cabo el universo esta en proceso también

Yo creo q hay un Dios personal y un Dios impersonal, y creo q el mundo es fruto de los humanos, aunq los seres q lo habitamos tengamos todos un potencial divino

¿Todo esta organizado? ¿Todo esta arreglado?

Sobre el papel tendríamos el potencial de arreglarlo, otra cosa es q sepamos jugar nuestras partidas. A veces nos empeñamos en apostar más de la cuenta.

En definitiva, que Dios permita la ausencia del bien no tiene pq ser malo.


Guau, tengo que decir que este post me parece muy grande :)

Y sí, yo también soy devota de la reencarnación, jeje :rolleyes:

Bueno y yo, sinceramente, pienso que en todo caso los que tendrían que demostrar algo son los ateos...porque que yo sepa hay gente que experimenta y siente a Dios (o volvemos al "algo"). ¿O acaso dudamos de que exista el amor los que lo hemos sentido? Creo que con Dios pasa algo parecido...

Snickers
07-abr-2009, 13:53
Quienes tienen que demostrar la existencia de Dios son los teístas, a los ateos no nos hace falta demostrar nada.

En absoluto, uno por creer en algo lo q tiene en todo caso es q demostrar q cree en algo

Si además se afirma q existe o no existe algo entonces es más propio demostrarlo. Aunq a veces no se pueda. Lo cual no quiere decir q no exista (ni q exista), quiere decir q no se puede

Así pues mejor se ahorra uno afirmaciones pera evitar debates absurdos

Respecto a motivos para afirmar q existe Dios, y demostraciones varias. Pues hay quienes plantean q han de ser demostraciones científicas, y hay quienes ven más propio la experiencia personal

Partiendo de q el observador puede alterar el experimento cabe la posibilidad de q no se vea aquello q no se quiere ver o q se cree q no exite

Sobre la experiencia personal yo dire q quien siga un camino espiritual durante un tiempo se plantee luego sus experiencias. Pero dar a entender q no hay religión q nos reuna con Dios sin haber probado a caminar con sus zapatos me parece algo presuntoso





Por cierto tu sincretismo religioso me parece algo peculiar...


ay, yo peculiar algo, pero ¿que querran decir esos puntos suspensivos?

Snickers
07-abr-2009, 14:02
¿Que Satán creó al hombre? ¿A su imagen y semejanza? :confused:
Pues sí, será que yo me equivoco y desconozco las leyendas, la biblia y hasta el padre nuestro.

En serio, te iba a dar la réplica, pero con esto me has dejado de piedra. Mejor ponemos fin a la conversación, porque acabaremos excomulgados...

Vaya, pues según la leyenda del ángel caído (Satanás), aquella de q eramos ángeles y nos alejamos de los cielos, siendo acompañados por el arcangel Miguel (Micael) a las fronteras del paraíso y estamos en la Tierra sujetos a la rueda de la vida terrenal hasta romper con las ataduras del materialismo, siendo ayudados por profetas y maestros espirituales durante generaciones y en toda cultura y suponiendo la llegada de un tiempo de cambio , de renovación espiritual, en el cual habría una lucha por dichas almas volviendo de nuevo el arcangel Miguel a poder hacer un tunel de luz para determinas almas sí se supone q la cosa es como planteo

Que dicha leyenda no sea tratada casi no es responsabilidad mía, pero estar esta

Yo creo en Dios, y no me corto en decir q también en seres oscuros. Que viven de la energía negativa de los humanos, fumandonos la vida como los hombres grises en Mómo

Espero q esta idea te parezca bien peculiar,

un saludo

Kolovrat
07-abr-2009, 14:08
yo si me considero creyente,es algo que siento,no sabria tampoco como explicarlo.
Evidentemente paso de las religiones establecidas,ya sea por machistas,por ladronas,por genocidas..por lo que sea.
Aunque el budismo me gusta.

Snickers
07-abr-2009, 14:25
Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?


Sí, es el tema más peliagudo para mi. Yo si creo q creó un mundo de paz, sin muerte, aunq no por ello sin sufrimiento. No veo a la pena, tristeza u otros sentimientos aparentemente negativos algo q por ello planteen q las cosas X sean malas

Y no creo q haya q tomarse todo el Génesis al pie de la letra, al contrario creo q hay q tomar poco al pie de la letra. No creo q Dios chascase las dedos y saliese un ser a su imagen y semejanza. Creo q las cosas pudieron tener su proceso. Creo q estamos en el proceso

Pero es el tema q más rechina, no lo niego.

lechugator
07-abr-2009, 14:25
Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?


Espero con interés vuestras respuestas...

Hola,

¿Se supone que dios nos castigó no? y ahora tenemos nuestro merecido..., es por eso que mucha gente entre otras cosas ignora a satanás y centra su odio hacia dios, porque el culpable de vivir en este mundo cruel es el "bueno".

Snickers
07-abr-2009, 14:39
Hola,

¿Se supone que dios nos castigó no? y ahora tenemos nuestro merecido..., es por eso que mucha gente entre otras cosas ignora a satanás y centra su odio hacia dios, porque el culpable de vivir en este mundo cruel es el "bueno".

creo q no se ha captado la idea de q cuando se vibra en frecuencias diferentes no se puede sintonizar la misma onda

Quien elige donde sintonizar el dial es cada uno

lechugator
07-abr-2009, 15:03
creo q no se ha captado la idea de q cuando se vibra en frecuencias diferentes no se puede sintonizar la misma onda

Quien elige donde sintonizar el dial es cada uno


Me acuerdo de un programa en TV3 dónde había un "debate" entre niños y un cura dónde hablaban de teología (cristiana), a lo que una niña le preguntó, ¿que pasa con los niños que mueren justo al nacer por enfermedad o por las guerras, como sabrá dios si eran buenos o no?

Me gustó la pregunta :)

Aún eligiendo dónde sintonizar, el receptor también puede estar roto.

soy_sauce
07-abr-2009, 17:34
Vaya, pues según la leyenda del ángel caído (Satanás), aquella de q eramos ángeles y nos alejamos de los cielos, siendo acompañados por el arcangel Miguel (Micael) a las fronteras del paraíso y estamos en la Tierra sujetos a la rueda de la vida terrenal hasta romper con las ataduras del materialismo, siendo ayudados por profetas y maestros espirituales durante generaciones y en toda cultura y suponiendo la llegada de un tiempo de cambio , de renovación espiritual, en el cual habría una lucha por dichas almas volviendo de nuevo el arcangel Miguel a poder hacer un tunel de luz para determinas almas sí se supone q la cosa es como planteo

Que dicha leyenda no sea tratada casi no es responsabilidad mía, pero estar esta

Yo creo en Dios, y no me corto en decir q también en seres oscuros. Que viven de la energía negativa de los humanos, fumandonos la vida como los hombres grises en Mómo

Espero q esta idea te parezca bien peculiar,

un saludo

¿De verdad te crees todas esas chorradas o las dices para quedarte con nosotros? ¿Eres gnóstico? ¿Quienes son esos maestros espirituales super iluminados? Déjame adivinar... seguro que Sócrates y Platón están entre ellos...

Handel
07-abr-2009, 17:59
Yo a Dios no lo veo como un ser que quebranta las leyes naturales, sino como alguien bien desarrollado mental, física y espiritualmente, que cumple las leyes naturales. Y es que la mente puede hacer cosas que ni se imaginan, sí, el cerebro, aunque no lo crean. Yo creo que es improbable que las condiciones de vida que se dan en la tierra hayan coincidido nomás porque sí; más bien creo que alguien agarró materia de la que había, como planetas y astros anteriores y planeó bien el lugar para crear las condiciones de vida necesarias, ni modo que la materia se haga porque sí. (Y ni modo que Dios se haga porque sí, sino que también tuvo padres).
Tampoco creo que lo que llamamos "espíritu" sea inmaterial, sino que es un tipo de materia que no conocemos.
Así sería más lógico ¿no?

RespuestasVeganas.Org
07-abr-2009, 18:14
(repetido)

erfoud
07-abr-2009, 18:16
¿De verdad te crees todas esas chorradas o las dices para quedarte con nosotros? ¿Eres gnóstico? ¿Quienes son esos maestros espirituales super iluminados? Déjame adivinar... seguro que Sócrates y Platón están entre ellos...

Pues esa leyenda se parece bastante al Mito del Carro Alado de Platón. Bueno, no es ningún secreto que el cristianismo "cristianizó" a Platón (de nuevo, San Agustín!). Es que si nos ponemos a indagar sobre las raices del judeocristianismo, toda la zona del creciente Fértil fue como un "supermercado" pues se adaptaron montones de tradiciones, mitos y leyendas de Asirias Acadias, babilonias, Egipcias, Griegas...¡posiblemente hasta la India! Pues sí, los semitas fueron unos artistas en crear un cuerpo religioso más o menos coherente a base de retales de pueblos de alrededor.

Para mí, la diferencia esencial entre quienes creen y quienes no creemos es que los primeros retienen esa esperanza en la supervivencia tras la muerte, mientras que nosotros, por mucho que nos gustaría, pensamos que eso es "wishful thinking" (creer en lo que se desea). Cada cual, que crea o descrea en lo que le dé la gana, pero sin imponer sus creencias o increencias

Velveteen
07-abr-2009, 18:20
Cada cual, que crea o descrea en lo que le dé la gana, pero sin imponer sus creencias o increencias

O burlarse de ellas.

RespuestasVeganas.Org
07-abr-2009, 18:45
Esto es lo que creo yo sobre la creación de nuestro planeta y sus habitantes:

Caminando entre monstruos: Vida antes de los dinosaurios:
http://www.youtube.com/watch?v=pPtY-L-k6ac
(sin tocar nada van poniéndose los siguientes videos)


Caminando Entre Dinosaurios: Sangre Nueva
http://www.youtube.com/watch?v=_jOLDpBMmGY

Caminando Entre Dinosaurios: La Era de los Titanes
http://www.youtube.com/watch?v=d-tB0eq3DZk

Caminando Entre Dinosaurios: Mar Cruel
http://www.youtube.com/watch?v=edYsytqSFns


Caminando entre las bestias: El renacer de la vida
http://www.youtube.com/watch?v=s3pKLhlXtrM

Otras partes del documental "Caminando entre las bestias":
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Caminando+entre+las+bestias&aq=f


Caminando con Cavernicolas: Primeros Ancestros
http://www.youtube.com/watch?v=JpIGB9pZLds

Caminando con Cavernicolas: Hermanos de Sangre
http://www.youtube.com/watch?v=Bfw-YzsXHpc

Caminando con Cavernicolas: Familia Primitiva:
http://www.youtube.com/watch?v=woVoOKlUOgU

Snickers
07-abr-2009, 18:46
Me acuerdo de un programa en TV3 dónde había un "debate" entre niños y un cura dónde hablaban de teología (cristiana), a lo que una niña le preguntó, ¿que pasa con los niños que mueren justo al nacer por enfermedad o por las guerras, como sabrá dios si eran buenos o no?

Me gustó la pregunta :)

Aún eligiendo dónde sintonizar, el receptor también puede estar roto.

sin duda, hay quien se ha edificado más de una encarnación para expiar errores

Pitusa28
07-abr-2009, 18:52
Yo soy atea (aunque para serlo realmente tendría que apostatar), nunca creí en nada ni me importó, además, las religiones son tremendamente machistas ¿por qué iba a practicar alguna? A mí las religiones me parecen herramientas de manipulación de una minoría poderosa para dominar a una mayoría ignorante, someterla y avasallarla, y que esa misma minoría rica y dominante no pierdan sus privilegios (que no cambien las cosas). Puede que en el pasado el ser humano inventase doctrinas para explicar la muerte y darle un sentido a la vida, porque pensar que simplemente no hay nada puede ser muy doloroso para algunos, pero hoy en día ése el menor uso que se le da, más bien se utiliza para justificar muchas atrocidades en el nombre de la religión. Por eso no tolero ni respeto ninguna.

Snickers
07-abr-2009, 18:55
¿De verdad te crees todas esas chorradas o las dices para quedarte con nosotros? ¿Eres gnóstico? ¿Quienes son esos maestros espirituales super iluminados? Déjame adivinar... seguro que Sócrates y Platón están entre ellos...

Bueno, yo ante esa manera de comunicar puede q sencillamente pierda la motivación. Creí q estabamos hablando de filosofía de la religión, para lo cual no veía de más conocer a las religiones

Platón creía en transmigración de las almas, en la Atlantida, y en otras muchas cosas, sí. Y Sócrates era muy dado a cuestionar, al pensamiento crítico

Si crees q llamando a algo chorrada el tema ya esta concluido tienes razón, por mi parte creo q el tratar contigo sobre este tema es bastante probable q este concluido

Snickers
07-abr-2009, 18:57
Para mí, la diferencia esencial entre quienes creen y quienes no creemos es que los primeros retienen esa esperanza en la supervivencia tras la muerte, mientras que nosotros, por mucho que nos gustaría, pensamos que eso es "wishful thinking" (creer en lo que se desea). Cada cual, que crea o descrea en lo que le dé la gana, pero sin imponer sus creencias o increencias


Pues sí, sin imponer sus creencias y sin despreciar a otros por tener creencias diferentes a las de uno

margaly
07-abr-2009, 19:01
¿De verdad te crees todas esas chorradas o las dices para quedarte con nosotros? ¿Eres gnóstico? ¿Quienes son esos maestros espirituales super iluminados? Déjame adivinar... seguro que Sócrates y Platón están entre ellos...

las burlas solo sirven para estropear un debate y molestar a quien intenta debatir de buenas maneras, por favor, no sigamos por esa linea, ok?

Calimero
07-abr-2009, 19:05
Hola,

¿Se supone que dios nos castigó no? y ahora tenemos nuestro merecido..., es por eso que mucha gente entre otras cosas ignora a satanás y centra su odio hacia dios, porque el culpable de vivir en este mundo cruel es el "bueno".

¡Hola!

Pues sí, se supone que dios nos castigó, pero a nosotros, no a los pobres animalitos que son víctimas de la crueldad de otros animales creados por dios. Es decir, que proponer, como tú propones, que este mundo es feo y cruel porque Adán y Eva fueron malos en el paraíso, no concuerda con la manera de vivir vegetariana: ¿qué culpa tienen los corderitos o los ciervos de que aquellos dos ignorantes comieran del árbol prohibido?

aaaxxx
07-abr-2009, 20:56
No creo que vayais a llegar a ninguna conclusion sobre si existe o no existe dios jaja ¿no os dais cuenta? jaja

Cada uno que diga sus razones y ya esta,criticar las de unos defendiendo la de otros en este tema no tiene mucho sentido ya que no hay una razon que repartir,son todo "y si...".

Un abrazo!

y bueno, que dios tiene la cohartada perfecta. es infinito, invisible, omnipotente, omnipresente, eterno, no se qué. y encima nos dió libre albedrío. con lo cual... es imposible demostrar que no existe ni su origen porque siempre habrá quien te dirá: es que dios es infinito, invisible, eterno, nos dió libro albedrío... y asi hasta el infinito podríamos seguir contestando y recibiendo la misma contestación. lo de dios es cuestión de fe, y ya está. quien no la tiene no la tiene, y puede que un día la tenga, pero mientras no nada... y el que la tiene la tiene mientras la tiene. y no hay que dar más vueltas. jaja.

natural
07-abr-2009, 21:31
todas son un invento del hombre, para que, pues por que se necesita creer en algo, no se puede admitir que despues de la muerte no hay nada, por eso se inventa lo de la religion la gente se queda un poco mas tranquilo creyendo que hay una vida despues de la muerte, aunque pienso que nadie termina de creerselo del todo. De hay que todas las religiones sean machistas como decian antes alguien por hay, ademas de que todas son muy especistas.

natural
07-abr-2009, 21:35
y bueno, que dios tiene la cohartada perfecta. es infinito, invisible, omnipotente, omnipresente, eterno, no se qué. y encima nos dió libre albedrío. con lo cual... es imposible demostrar que no existe ni su origen porque siempre habrá quien te dirá: es que dios es infinito, invisible, eterno, nos dió libro albedrío... y asi hasta el infinito podríamos seguir contestando y recibiendo la misma contestación. lo de dios es cuestión de fe, y ya está. quien no la tiene no la tiene, y puede que un día la tenga, pero mientras no nada... y el que la tiene la tiene mientras la tiene. y no hay que dar más vueltas. jaja.

Yo creo que es mas facil demostrar que no existe que su existencia, pues no hay ninguna prueba de ello, solo la fe, y por la fe se podria creer en todo no solo en dios sino en cualquier otra cosa que no exista, me la invento, digo que es obnipotente y quien demuestra lo contrario, menuda tonteria.

Holden
07-abr-2009, 21:57
y bueno, que dios tiene la cohartada perfecta. es infinito, invisible, omnipotente, omnipresente, eterno, no se qué. y encima nos dió libre albedrío. con lo cual... es imposible demostrar que no existe ni su origen porque siempre habrá quien te dirá: es que dios es infinito, invisible, eterno, nos dió libro albedrío... y asi hasta el infinito podríamos seguir contestando y recibiendo la misma contestación. lo de dios es cuestión de fe, y ya está. quien no la tiene no la tiene, y puede que un día la tenga, pero mientras no nada... y el que la tiene la tiene mientras la tiene. y no hay que dar más vueltas. jaja.

Exacto. xD

Kolovrat
07-abr-2009, 22:29
Yo creo que es mas facil demostrar que no existe que su existencia, pues no hay ninguna prueba de ello, solo la fe, y por la fe se podria creer en todo no solo en dios sino en cualquier otra cosa que no exista, me la invento, digo que es obnipotente y quien demuestra lo contrario, menuda tonteria.

eres libre de creer en lo que quieras,quien pierda el tiempo en tratar de quitarte una idea que solo se basa en lo que tú sientes,eso si es una tonteria.

Bob y Patricio
07-abr-2009, 22:29
Yo si creo en Dios, pienso que tiene que haber una fuerza, una energía, no se como definirlo, algo que trasciende a nosotros y que jamas podremos llegar nunca a saber lo que es, y mucho menos demostrar su existencia.
Y luego también soy Cristiano, que no confundir con Católico por favor, porque creo que el mensaje de Jesús era un mensaje de amor, de paz, de respetarnos todos, para mi la frase más bonita que he leído en mi vida es la de "ama al prójimo como a ti mismo", se que nunca se podrá llevar a cabo, que para empezar las diferentes iglesias que "gobiernan" las distintas ramas de cristianismo no lo ponen en practica, pero es una de las utopías que yo tengo en mi vida, que esa frase se haga realidad.

antavian
08-abr-2009, 00:49
la primera experiencia de dios es el orgasmo.....lee sobre tantra y conoceras dios.

Kágero
08-abr-2009, 11:23
Yo soy atea (aunque para serlo realmente tendría que apostatar), nunca creí en nada ni me importó, además, las religiones son tremendamente machistas ¿por qué iba a practicar alguna? A mí las religiones me parecen herramientas de manipulación de una minoría poderosa para dominar a una mayoría ignorante, someterla y avasallarla, y que esa misma minoría rica y dominante no pierdan sus privilegios (que no cambien las cosas). Puede que en el pasado el ser humano inventase doctrinas para explicar la muerte y darle un sentido a la vida, porque pensar que simplemente no hay nada puede ser muy doloroso para algunos, pero hoy en día ése el menor uso que se le da, más bien se utiliza para justificar muchas atrocidades en el nombre de la religión. Por eso no tolero ni respeto ninguna.

Bravoooo, muy bien dicho. :D

Velveteen
08-abr-2009, 12:02
las religiones son tremendamente machistas ¿por qué iba a practicar alguna?

Hay una que no. :rolleyes:

Johan
08-abr-2009, 12:24
Antes era cristiano, ahora el tema espiritual me importa bien poco, vivo en la Tierra, no en otro plano de la materia, de modo que para mí la existencia de un Dios, Diosa, Panteón o lo que sea me resulta poco relevante. Se podría decir que creo en el pasotismo religioso.

doriam
08-abr-2009, 12:53
yo si creo en dios muchisimo y cada dia mas....
no creo en la iglesia..ni nada relacionado...como yo siempre digo...no necesito intermediarios para hablar con Dios........

Calimero
08-abr-2009, 14:12
la primera experiencia de dios es el orgasmo.....lee sobre tantra y conoceras dios.

... Jejejeje. Y si no es una experiencia de dios, el orgasmo es como mínimo una experiencia de la rehostia, o la mar de divertida, según se quiera. :D

Pitusa28
08-abr-2009, 16:29
Hay una que no. :rolleyes:

¿cuál?

Además, discriminan terriblemente a los animales, menos la jainista, y aun así no creo que sean veganos.

Velveteen
08-abr-2009, 18:28
¿cuál?

Además, discriminan terriblemente a los animales, menos la jainista, y aun así no creo que sean veganos.

La mía, la wiccana diánica, que dicho así suena a secta y da yuyu, pero vamos, que existe. Aunque si lo oculto no te va, no te interesará. Es feminista, la lástima es que no sea vegetariana también. Aunque no se prohíbe comer carne (porque de hecho no se prohíbe nada) se anima a ser vegetariana. Algo es algo. :o

Sí, soy bruja, ¿qué pasa? http://img528.imageshack.us/img528/179/bruja20volandoic4ia8.gif

aaaxxx
08-abr-2009, 22:07
La mía, la wiccana diánica, que dicho así suena a secta y da yuyu, pero vamos, que existe. Aunque si lo oculto no te va, no te interesará. Es feminista, la lástima es que no sea vegetariana también. Aunque no se prohíbe comer carne (porque de hecho no se prohíbe nada) se anima a ser vegetariana. Algo es algo. :o

Sí, soy bruja, ¿qué pasa? http://img528.imageshack.us/img528/179/bruja20volandoic4ia8.gif

jajaja, brujillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :bledu:

GATO GRIS
08-abr-2009, 22:47
Bravoooo, muy bien dicho. :D

poderosa para dominar a una mayoría ignorante, someterla y avasallarla, y que esa misma minoría rica

Te respondo Pitusa, en eso te equivocas, yo no me siento ignorante, entre otras cosas, ya lo he dicho mil veces, no soy sectario, o sea CRISTIANO y basta, por lo tanto no estoy atado a ninguna disciplina, al igual que el MAESTRO JESUCRISTO,ÉL tampoco se ciñó a los reglamentos de los fariseos, por tanto pediria un poco de respeto hacia los que creemos en ese Dios al que tanto se critica,pero que cuando se está enfermo ,o la vida da un giro malo,enseguida van a pedirle auxilio.
Hay una gran diferencia entre los que van en su busca por interés y los que lo adoramos y amamos siempre,tanto si las cosas nos van bien ,como si nos van mal.
Por otro lado la iglesia católica, escondió ,y creo que aún hay pergaminos y cosas ocultas en los so´tanos del Vaticano,¿por que?,es que no les interesa seguir lo que el MAESTRO dijo,eso demuestra que no siguen sus pasos.
Os deseo a los creyentes una buena pasqua de RESURRECCION.

LADY V
08-abr-2009, 23:51
Yo creo en algo llámese Dios o energía vital de la Naturaleza lo que no estoy dispuesta a seguir es el consejo de unos señores viejos y gordos que se creen sus propias mentiras y van predicando tonterías. A parte me es imposible creer en una doctrina única cuando hay multitud de religiones por el mundo, no me gusta esa manía cristiana de ir por ahí como si fuesen la verdad suprema.

Si tengo que quedarme con una religión que en sí es más filosófica que otra cosa sería con el budismo.

Luzbel
09-abr-2009, 00:25
Creo en el amor...ese es Dios para mi...

No existe religion que me compre...

ireth
09-abr-2009, 20:35
Ante todo quiero decir que respeto todo punto de vista, porque este es un tema peliagudo y muy personal.
Yo me crié en la religión católica porque mi familia así lo decidió y dejé de creer cuando tuve mas uso de razón y ninguno podía resolver ninguna de mis preguntas, sus únicas respuestas eran entre otras...no hagas eso que es pecado, si eres malo irás al infierno o si algo no tenía sentido...tenía que tener fe.

Como bien han dicho antes por ahí, el humano tiene que creer en algo porque si no la vida no tiene tanto sentido y es muy duro pensar que naces y te mueres y ya está. Esa es la mayor evidencia que tenemos hasta ahora, algo crudo que conocemos.

Para los que hablaban por ahí...La palabra Shaitan proviene del arabe, que significa adversario, es la raiz de la palabra Satanás. La iglesia escogió esta palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio. Con lo cúal Satán quedó como el adversario de Dios y de ahí ellos (la iglesia) se montaron la historia.

La historia en muchos de sus sucesos, ha sido distorsionada y modelada en muchos aspectos por el paso del hombre en la tierra, ha habido confusiones en transcripciones, siguen habiendo diversas opiniones en las etimologias, con lo cual, yo, como diría buddha:

No creas en algo (simplemente) por que lo hayas oido.
No creas en una tradición porque se la hayan pasado de unos a otros mediante generaciones.
No creas en algo porque se haya hablado o rumoreado por muchos.
No creas en algo simplemente porque lo hayas encontrado en tus libros de religión.
No creas en algo simplemente por la autoridad de tus profesores y mayores.
Sino después de observación y análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón (es razonable) y conduce al bien y el beneficio de todos, entonces acéptalo y vive de acuerdo con ello.
No creo en nada en concreto. Creo que la fuerza viene de tu mente. No necesito una fuerza externa o algo parecido que me ilumine..El camino puede no ser fácil pero si quieres, puedes.

aaaxxx
09-abr-2009, 20:52
Como bien han dicho antes por ahí, el humano tiene que creer en algo porque si no la vida no tiene tanto sentido y es muy duro pensar que naces y te mueres y ya está. Esa es la mayor evidencia que tenemos hasta ahora, algo crudo que conocemos.

Comorl? no esto para nada de acuerdo en eso de que "tiene". yo no creo en nada. y bueno, para mi no es duro pensar que naces y te mueres y ya está. no es malo ni bueno. tener una muerte trágica si me parece duro. tener una muerte "estandar", no.

ireth
09-abr-2009, 21:13
Comorl? no esto para nada de acuerdo en eso de que "tiene". yo no creo en nada. y bueno, para mi no es duro pensar que naces y te mueres y ya está. no es malo ni bueno. tener una muerte trágica si me parece duro. tener una muerte "estandar", no.

Vale, tienes razón, tendría que haber añadido "la mayoria" o suprimido el "tiene".
Al igual que tú, yo no valoro si es bueno o malo nacer y morir, sino que es una realidad y en mi opinión en el caso de la muerte, dura de aceptar, en cualquier caso.

Snickers
10-abr-2009, 03:50
Para los que hablaban por ahí...La palabra Shaitan proviene del arabe, que significa adversario, es la raiz de la palabra Satanás. La iglesia escogió esta palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio. Con lo cúal Satán quedó como el adversario de Dios y de ahí ellos (la iglesia) se montaron la historia.
.

bueno, el relato del ángel caído data de mucho antes de Mahoma o de la Iglesia.

Ya Orígenes, q vivió en siglo III lo mencionaba

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_ca%C3%ADdo

El aura de Dios

La hipótesis fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajos, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.

Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical


A mi me da igual q alguien crea o no crea q Dios existe, lo q me importa es q se desarrolle al ser divino q esta en nosotros, al fin y al cabo de existir los demonios estos también creen q Dios existe y esta creencia no supone de por si algo positivo

Los conceptos religiosos son lo de menos, como decía el dicho: de los niños es el reino de los cielos

un saludo

ireth
10-abr-2009, 11:55
A mi me da igual q alguien crea o no crea q Dios existe, lo q me importa es q se desarrolle al ser divino q esta en nosotros, al fin y al cabo de existir los demonios estos también creen q Dios existe y esta creencia no supone de por si algo positivo

Los conceptos religiosos son lo de menos, como decía el dicho: de los niños es el reino de los cielos

un saludo

En eso estoy de acuerdo contigo, lo importante es el desarrollo personal y los valores de cada uno :)

Laia_AUDA
10-abr-2009, 16:39
Solo una pregunta y con todos mis respetos, en realidad lo pregunto totalmente en serio y porqué tengo muy poca cultura religiosa y me interesa saber como un creyente justifica eso:

Cuando una religión va en contra del preservativo o de los homosexuales, bisexuales y transexuales... ¿cómo puede apoyarse?

Gracias.

margaly
10-abr-2009, 16:43
Cuando una religión va en contra del preservativo o de los homosexuales, bisexuales y transexuales... ¿cómo puede apoyarse?

Gracias.

yo tambien tengo preguntas, y tambien sin animo de ofender...

Cuando una religion apoya matanzas de otros hombres en nombre de su dios, sacrificios animales para honrar a ese dios, o celebrar fiestas asesinando animales y derramando sangre a lo bestia.... como puede apoyarse??

Snickers
10-abr-2009, 16:45
Bueno, es posible q esas religiones en otros aspectos tengan cosas buenas, pero con las cosas q citáis esas religiones a mi entender no deben apoyarse

Toni
10-abr-2009, 19:28
Se puede ser buena persona y crecer personalmente sin necesidad de ninguna religión.

blueberry
10-abr-2009, 20:39
Más que una necesidad religiosa el humano tiene más bien una necesidad metafísica, de transcendencia, de creer en algo invisible, no palpable, situado más allá de la materia. ¿Se puede tener capacidad de amar sin sensibilidad espiritual? La sociedad moderna ha buscado la satisfacción materialista en menoscabo de la espiritualidad, y eso lleva a la frustración, la ansiedad, el vacío, la infelicidad...

aaaxxx
10-abr-2009, 22:56
Más que una necesidad religiosa el humano tiene más bien una necesidad metafísica, de transcendencia, de creer en algo invisible, no palpable, situado más allá de la materia. ¿Se puede tener capacidad de amar sin sensibilidad espiritual? La sociedad moderna ha buscado la satisfacción materialista en menoscabo de la espiritualidad, y eso lleva a la frustración, la ansiedad, el vacío, la infelicidad...

quieres decir que sin tener cierta creencia en dios o algo parecido se cae en el vacío, la infelicidad, la ansiedad, y la frustración?

veganfreak
11-abr-2009, 00:02
Dios es una ilusión. Esa ilusión existe, no cabe duda.

La fe religiosa es un síntoma de inseguridad y debilidad, derivado en trastorno psicológico.

Y la religión una forma de opresión y sometimiento, como muchas otras.

Snickers
11-abr-2009, 01:11
Se puede ser buena persona y crecer personalmente sin necesidad de ninguna religión.

¿Sin necesidad para qué y para quién?

En cualquier caso te entiendo

Snickers
11-abr-2009, 01:14
quieres decir que sin tener cierta creencia en dios o algo parecido se cae en el vacío, la infelicidad, la ansiedad, y la frustración?

Creo q no le has entendido, creer o no creer en Dios es lo de menos, es conceptual

Él ha hablado de metafísica, de lo no palpable, de amar, de sensibilidad espiritual

Snickers
11-abr-2009, 01:16
La fe religiosa es un síntoma de inseguridad y debilidad, derivado en trastorno psicológico.


Bien bien, ¿ya tenemos un psiquiatra?

Explícate, anda. ¿Que debilidad? ¿Que inseguridad? ¿En que te basas?

¿En que consiste ese trastorno psicológico??

Toni
11-abr-2009, 16:21
¿Sin necesidad para qué y para quién?

En cualquier caso te entiendo

Me refería a que siempre ha dado la impresión de que la gente "más buena de todas" es la religiosa, por eso decía que puedes ser buena persona y crecer personalmente y no tener que ser parte de ninguna religión.

Yo fui a catecismo muchos años, hasta que me confirmé a los 15 y siempre había esa insistencia en ser lo mejor persona posible y demás. Y bueno, yo decidí que podía continuar creciendo y mejorando y romper con hábitos, creencias y demás que no compartía.

aaaxxx
11-abr-2009, 16:26
Creo q no le has entendido, creer o no creer en Dios es lo de menos, es conceptual

Él ha hablado de metafísica, de lo no palpable, de amar, de sensibilidad espiritual

ah, bueno. en tal caso sí estoy de acuerdo.

Frytz
12-abr-2009, 13:14
Yo pienso que no hay que confundir religion, fanatismo y espiritualidad.
Personalmente no soy religioso, no leo libros sagrados ( editados a conveniencia por hombres tras el poder), no hago ritos, rituales, etc. No caigo en el juego de la confusion religioso-cultural.

Dejo un articulo interesante (perdonad el tocho)

PRUEBA CIENTIFICA DE DIOS

por David Wilcock
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
Marzo 2008
del sitio Web EarthTransformation

2012 NO es acerca de condenación, desastre o cataclismo.

Los cambios reales nos están afectando en cuerpo, mente y espíritu. Nuevos descubrimientos prueban que la conciencia no es la chispa muerta, aislada, de actividad eléctrica en nuestro sistema nervioso, sino más bien parte de un campo energético a través de todo el Cosmos.

Los Científicos Occidentales de la corriente principal están solamente empezando a entender que se saltaron uno de los campos más básicos de energía del Universo – un campo que puede ser medido científicamente, y también tiene efectos directos en cómo pensamos y sentimos, cada momento del día. La evidencia nos prueba que un “cerebro global” se está formando en la tierra, donde nuestros pensamientos están incrementadamente afectando los comportamientos de otros a nuestro alrededor.
En última instancia, este “campo de conciencia” parece ser una fuente de energía viva, inteligente, a través de todo el Cosmos. La idea de “Dios” para mucha gente es un paso preliminar hacia el entendimiento de que este Campo realmente sí existe.


El ADN ES CREADO POR UNA ONDA
Este campo parece ser responsable para la creación de la materia física y la vida biológica. Es la gallina y es el huevo. Ambos ya existen, en su potencial, en el Campo.
La molécula ADN parece originarse como una onda energética en este Campo. Estas ondas, cargadas con información, lo están rodeando en estos momentos mientras está usted leyendo estas palabras - así como las señales de radio, satélite, televisión y teléfonos celulares.

Cuando el agua corre hacia abajo por la ladera de una montaña, ésta captura rocas sueltas, y las hace rodar hacia el fondo del lecho del río. De la misma manera, las ondas en el Campo podrían estar recolectando átomos y moléculas que encuentren en un área dada – particularmente donde hay agua líquida – y luego empujar y rebotar aquellas pequeñas piezas hasta formar moléculas de ADN.
Pequeñas criaturas vivientes ya han sido generadas espontáneamente, en un ambiente completamente esterilizado, de nada más que agua destilada y arena de la playa que ha sido sobrecalentada hasta niveles de calor blanco, donde ninguna cosa viva puede posiblemente haber sobrevivido dentro de cualquier modelo científico convencional.

Además, los científicos rusos ya han probado que las plantas, animales y anfibios pueden ser completamente re-cambiados hacia otra especie – particularmente si usted los coge en forma embriónica. Esto no tienen nada que ver con clonar o reproducir genes. Todo lo que se hace es agarrar el ADN en el embrión con un rayo de luz. El rayo de luz lleva la ‘onda’ de otro organismo en él.

En un ejemplo, el embrión de una rana fue completamente re-arreglado, con nada más que con un rayo de luz, y convertido en una salamandra. La salamandra creció hasta la edad adulta completa y no mostró señales de haber comenzado como una rana. Sus bebés también emergieron como salamandras, y no ranas. Nuestro pequeño amigo nunca se enfermó o murió prematuramente, como lo hacen los clones normales.
¿Cómo puede una molécula sólida y real de ADN cambiarse lo suficientemente como para crear los códigos para construir un cuerpo enteramente diferente?
La clave es que el ADN no es una estructura rígida y fija. De hecho, hay muchas pequeñas ‘piezas’ que pueden salirse de una parte de la molécula de ADN y moverse alrededor hacia otra parte. Los científicos llaman a estas pequeñas piezas ‘retrotransposons’.

Si usted ‘energiza’ a una criatura, como una salamandra, con un rayo de luz (u otras formas de energía), y luego re-dirige el rayo hacia el embrión de una rana, la ‘onda’ cambiará el ADN de la rana para crear una salamandra. Esto es algo relacionado a cómo las rocas se reunirán en una nueva área si la corriente de agua cambia de lugar en su camino ladera abajo.

Este mecanismo conduce la vida a evolucionar espontáneamente en la Tierra, en muy cortos períodos de tiempo. Todas las pistas para explicar este proceso ya existen en los registros fósiles y en innovadores experimentos con el ADN en laboratorios rusos.
Darwin estaba equivocado. La evolución no es al azar.
La evolución es parte de un Diseño Inteligente, y no hemos visto el fin de la historia de la Tierra todavía, por ningún medio.


CAMPOS GALÁCTICOS DE ENERGÍA
En nuestras presentaciones presentamos también evidencia comprensiva de que cada galaxia está dividida naturalmente en regiones con diferentes niveles de “carga” de energía, y nuestro Sistema Solar entero está ahora moviéndose hacia un área más energética. Podemos visiblemente medir este cambio por lo que ya está sucediendo a través de todo el Sistema Solar.

Varios ‘denunciantes’ han dicho que los gobiernos soviético y estadounidense sabían acerca de esto desde por lo menos los años ’50, y decidieron no compartirlo con el público para evitar el pánico.

Justo como el embrión de la rana es cambiado por el haz del láser, que tiene en él, el código de la ‘salamandra’, cada planeta y luna en nuestro Sistema Solar está siendo ahora cambiado con una intensidad superior de energía que está creando cambios mensurables en temperatura, brillantez, fuerza del campo magnético, tormentas e incluso la velocidad de rotación en el caso de Saturno.
Toda la evidencia para probar que esto ya existe en los estudios de la NASA – solo que nunca ha sido puesto todo junto hasta el momento. Esto explica, por ejemplo, porqué Plutón está volviéndose más y más caliente incluso flotando más y más lejos del Sol. Hemos recolectado mas de 100 diferentes referencias de científicos de la corriente principal para hacer el caso.

El ‘Calentamiento Global’ en la Tierra, ciertamente se está empeorando por nuestra extensa contaminación industrial – pero hay causas energéticas mayores en funcionamiento que están creando “calentamiento global” en la Tierra Y en todos los otros planetas, en donde no existe ninguna luz solar ultravioleta.
Esta misma energía que entra en torrentes está también afectando – y cambiando – nuestro ADN, como lo ha hecho en muchos otros períodos de la historia de la Tierra. Esto puede ser medido en el registro fósil. Esta nueva influencia energética está despertando potenciales latentes del cerebro, y capacidades de las que nunca hubiéramos soñado – incluyendo la “Ley de Atracción”.

Evidencia científica real muestra que todo esto está aumentándose hasta una imponente conclusión en el año 2012 – como lo han predicho el Calendario Maya y otras fuentes.

Si quieres profundizar mas en este tema:
2012: Ascensión, Renacimiento & el Cambio Dimensional
Información profética Sobre El Cambio
Información científica sobre El Cambio
El Cambio Galáctico
Cambios en nuestro Sistema Solar
El Impacto de los Ciclos Solares en El Cambio
El Rol de Eventos Solares en El Cambio
El Papel de Supernovas en El Cambio
El Diseño inteligente del Universo
2012 y “Las Ciencias Secretas”
Resumen: El Cambio está Sucediendo
Qué Esperar
¿Qué Hacer?
Herramientas para El Cambio
La Ciencia del Amor

Lee el siguiente articulo, es increiblemente interesante
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012_09.htm

Snickers
12-abr-2009, 13:34
Yo pienso que no hay que confundir religion, fanatismo y espiritualidad.
Personalmente no soy religioso, no leo libros sagrados ( editados a conveniencia por hombres tras el poder), no hago ritos, rituales, etc. No caigo en el juego de la confusion religioso-cultural.

Dejo un articulo interesante (perdonad el tocho)

PRUEBA CIENTIFICA DE DIOS


Bueno, este artículo no creo q haga honor a su título, además creo q le faltan las referencias, q no se está hablando de si la Mari compro un chaleco rojo o lo compro verde

En cualquier caso me quedo con esto


¿Cómo puede una molécula sólida y real de ADN cambiarse lo suficientemente como para crear los códigos para construir un cuerpo enteramente diferente?
La clave es que el ADN no es una estructura rígida y fija. De hecho, hay muchas pequeñas ‘piezas’ que pueden salirse de una parte de la molécula de ADN y moverse alrededor hacia otra parte. Los científicos llaman a estas pequeñas piezas ‘retrotransposons’.

Nulyeta
12-abr-2009, 13:54
Para mi hay energia... todo lo que nos envuelve es energia... Yo creo en mi misma

marygood
12-abr-2009, 14:40
2012 NO es acerca de condenación, desastre o cataclismo.

Los cambios reales nos están afectando en cuerpo, mente y espíritu. Nuevos descubrimientos prueban que la conciencia no es la chispa muerta, aislada, de actividad eléctrica en nuestro sistema nervioso, sino más bien parte de un campo energético a través de todo el Cosmos...
...

muy interesante...:o:o:o:o

Futuro_Podrido
12-abr-2009, 14:43
Yo no creo en la existencia de un Dios superior..

Oclock
12-abr-2009, 16:42
Yo creo (y me esfuerzo en creer) en Dios, o, por lo menos, en la existencia de un ser superior que motivó el origen del universo. También creo que la vida no se acaba cuando nuestro cuerpo muere.

perman
13-abr-2009, 21:20
Si creeis o teneis alguna esperanza en el Amor y en la Unidad Universal (todos somos una misma Energía y por tanto hemos de cuidar los unos de los otros), queriendo o sin querer estais más cerca de lo que los humanos llaman Dios, Tao, Bramha, Nirvana, etc...

Kágero
14-abr-2009, 10:47
poderosa para dominar a una mayoría ignorante, someterla y avasallarla, y que esa misma minoría rica

Te respondo Pitusa, en eso te equivocas, yo no me siento ignorante, entre otras cosas, ya lo he dicho mil veces, no soy sectario, o sea CRISTIANO y basta, por lo tanto no estoy atado a ninguna disciplina, al igual que el MAESTRO JESUCRISTO,ÉL tampoco se ciñó a los reglamentos de los fariseos, por tanto pediria un poco de respeto hacia los que creemos en ese Dios al que tanto se critica,pero que cuando se está enfermo ,o la vida da un giro malo,enseguida van a pedirle auxilio.
Hay una gran diferencia entre los que van en su busca por interés y los que lo adoramos y amamos siempre,tanto si las cosas nos van bien ,como si nos van mal.
Por otro lado la iglesia católica, escondió ,y creo que aún hay pergaminos y cosas ocultas en los so´tanos del Vaticano,¿por que?,es que no les interesa seguir lo que el MAESTRO dijo,eso demuestra que no siguen sus pasos.
Os deseo a los creyentes una buena pasqua de RESURRECCION.

Partiendo de la base de que no hay ni una sola prueba de que esa persona haya existido de verdad ( excepto los supuestos libros escritos por los supuestos apóstoles muuuuchos años después de la supuesta muerte de ese supuesto personaje, que para mucha gente no son más que historias de ciencia ficción como las de Stephen King, es decir, libros que no hay que creer a rajatabla, y no lo digo en tono peyorativo eh, es solo para que se entienda )... cómo sabes que esa persona dijo eso en lo que tú crees ?? porque se han dicho muuuuchas cosas acerca de lo que dijo e hizo ese personaje, asi que supongo que cada uno coge solo los argumentos que le gustan y cree en lo que quiere creer de entre todo lo que conoce... y creo que esto se puede aplicar a todas las religiones, que se basan en cosas que alguien supuestamente dijo hace cientos/miles de años... :eing:

Lo de que la iglesia ( no pienso poner la i en mayúscula ) se basa en mentiras u ocultan cosas está más que claro, porque solo habría que recordar lo que ese Jesús dijo sobre nada de edificios en su nombre y tal, que pone en algunos libros que él dijo, igual que lo de la mujer como ser inferior, también leí que eso él no lo compartía y que en realidad designó a una tal María como su verdadera discípula, pero como muchos de los otros como Pedro ( la base de la iglesia católica ) eran misóginos pues.... si es que hay tantas historias y versiones al respecto... :hm:

Toni
14-abr-2009, 16:10
Si realmente hubiera existido como se clama que existió, la historia habría dado cuenta de él y no es así, apenas llegan a tres los que les dedican una simple mención.

Al final cantaré una canción de Dinarama que dice "Yo sólo creo lo que veo..."

Loba
14-abr-2009, 16:14
Una cosa.

Es que después de ver el Zeitgeist me quedé muy rallada con este tema.

¿Existe algún documento, algo o alguien que pueda demostrar a ciencia cierta o lo más cercano posible que Jesús no existió?

A ver si alguien me puede sacar de dudas...

Kágero
16-abr-2009, 09:05
Un documento que demuestre que no existió ?? eso no tiene sentido, lo suyo sería encontrar alguna prueba real para demostrar que sí existió, porque eso de demostrar que no existió me suena solo a la nueva excusa de los creyentes para querer tener la razón.

Ahora digo yo que los munkokos existen y que son los que hacen que la gente se vista de verde, demuéstrame tú que no existen... a que me dirías a mí que lo demostrase yo que he sido quien los ha visto ??

No hay si una sola prueba de la existencia real del supuesto dios, y son los que dicen que él sí existe los que deben probar que es así, lo demás son solo excusas. Si alguien me lo demuestra, creeré en ello.

sana
11-oct-2009, 00:45
Dios es cada uno de nosotros, imagen y semejanza, osea igual, no os comais el coco, es muy sencillo. unos se van al lado oscuro y otro al bueno, no espereis que un dios os salve porque deveis hacerlo vosotros ya que sois dioses xD, jesus puede que haya existido pero, ¿Dios quien es? pues cada uno de nosotros. este hilo estaba abierto hace mucho no? xDD a buenas horas escribo, dare explicaciones: es que estaba investigando las preguntas y respuestas de soy sauce porque no me sonaba su nik y he leido el post y venga a escribir xD

yo no me considero de ninguna religion.

soy_sauce
11-oct-2009, 09:15
Una cosa.

Es que después de ver el Zeitgeist me quedé muy rallada con este tema.

¿Existe algún documento, algo o alguien que pueda demostrar a ciencia cierta o lo más cercano posible que Jesús no existió?

A ver si alguien me puede sacar de dudas...

Podéis descargar el libro entero en el siguiente enlace:

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2007/07/michel-onfray-tratado-de-ateologia.pdf

También está disponible en formato físico, publicado por la editorial Anagrama en su colección Compactos.

He escogido un par de subapartados del capítulo I de la tercera parte (CRISTIANISMO)

Extractos del Tratado de ateología de Michel Onfray

I. LA CONSTRUCCIÓN DE JESÚS

1. HISTORIAS DE FALSIFICADORES

Jesús existió, sin duda, como Ulises y Zaratustra, de quienes
importa poco saber si éstos vivieron físicamente, en carne y hueso, en
un tiempo dado y en un lugar específico. La existencia de Jesús no ha
sido verificada históricamente. Ningún documento de la época,
ninguna prueba arqueológica ni ninguna certeza permite llegar a la
conclusión, hoy en día, de que hubo una presencia real que mediara
entre dos mundos y que invalidara uno nombrando al otro.

No hay tumba, ni sudario, ni archivos; apenas un sepulcro que, en
el año 325, inventó Santa Helena, la madre de Constantino, muy
inspirada, pues le debemos igualmente el descubrimiento del Gólgota
y el del títulus, el pedazo de madera que llevaba inscrito el motivo de
la condena de Jesús. También hay una pieza de tela cuya fecha, por
medio del carbono 14, demuestra que data del siglo XIII de nuestra
era, de modo que sólo un milagro hubiese podido lograr que
envolviera el cuerpo de Cristo, el supuesto cadáver, más de mil años
antes. Por último, encontramos tres o cuatro vagas referencias muy
imprecisas en los textos antiguos -Flavio Josefo, Suetonio y Tácito-,
es cierto, pero en copias hechas algunos siglos después de la pre-
tendida crucifixión de Jesús y sobre todo bastante después de la
existencia y deseo de complacer de aquellos adulones...

Pero, en cambio, ¿cómo negar la existencia conceptual de Jesús?
Con la misma validez que el Fuego de Heráclito, la Amistad de
Empédocles, las Ideas platónicas o el Placer de Epicuro, Jesús
funciona de maravilla como Idea, la que articula una visión del
mundo, una concepción de lo real, y una teoría del pasado pecaminoso
y del futuro en la salvación. Dejemos que los amantes de los debates
imposibles diluciden la cuestión de la existencia de Jesús y
dediquémonos a los temas que importan: ¿qué contiene la
construcción llamada Jesús?, ¿para hacer qué?, ¿con qué intenciones?,
¿con el fin de servir a cuáles intereses?, ¿quién creó esa ficción?,
¿cómo adquirió consistencia el mito?, ¿cómo evolucionó la fábula a
través de los siglos?

Las respuestas a esas preguntas exigen que demos un rodeo por un
decimotercer apóstol histérico, Pablo de Tarso; por un «obispo de
relaciones exteriores», como se hacía llamar Constantino, también
autor de un golpe de Estado exitoso; y por sus seguidores, Justiniano,
Teodosio, Valentiniano, que alentaron a los cristianos a saquear,
torturar, asesinar y quemar bibliotecas. La historia coincide con la
genealogía de nuestra civilización, desde el ectoplasma invisible hasta
los plenos poderes del fantasma que se extendió sobre un imperio y
luego sobre el mundo.

La historia comienza envuelta en brumas, en
Palestina, prosigue en Roma, y después en Bizancio, entre las
riquezas, el boato y la púrpura del poder cristiano; reina aún hoy en
millones de espíritus formateados por esa increíble historia construida
en el aire, con improbabilidades, imprecisiones y contradicciones, que
la Iglesia impone desde siempre por medio de la violencia política.
Sabemos, por lo tanto, que los documentos existentes son en su
mayoría falsificaciones llevadas a cabo con habilidad. Las bibliotecas
quemadas, los continuos saqueos de vándalos, los incendios
accidentales, las persecuciones y los autos de fe cristianos, los
terremotos, la revolución de los medios de impresión
que desplazó el papiro en favor del pergamino y permitió a los
copistas, sectarios fanáticos de Cristo, elegir entre los documentos
rescatables y los prescindibles, las libertades que se tomaron los
monjes al establecer las ediciones de autores antiguos en las que
agregaron lo que hacía falta con miras a la consideración retrospectiva
de los vencedores, constituyen más de un motivo de trastorno
filosófico.

Nada de lo que perdura es confiable. El archivo cristiano es el
resultado de una elaboración ideológica, e incluso Flavio Josefo,
Suetonio o Tácito, en cuyas obras un puñado de palabras indica la
existencia del Cristo y sus fieles en el siglo I de nuestra era, responden
a la ley de la falsificación intelectual. Cuando un monje anónimo
vuelve a copiar las Antigüedades judaicas del historiador judío,
arrestado y luego convertido en colaborador del poder romano, en el
instante en que tiene ante sí un original de los Anales de Tácito o de la
Vida de los doce Césares de Suetonio y se asombra de la ausencia en
el texto de alguna mención de la historia en la que cree, de buena fe
agrega un pasaje de su puño y letra, sin vergüenza o complejos y sin
imaginarse que actúa mal o que inventa una falsedad, puesto que en
esas épocas no abordaban los libros con el ojo de nuestros
contemporáneos obsesionados por la verdad, el respeto a la integridad
del texto y el derecho de autor... Hoy, incluso, leemos a los escritores
de la Antigüedad en manuscritos varios siglos posteriores a sus
autores, confeccionados por copistas cristianos que modificaron sus
contenidos con el fin de que siguieran el curso de la historia...

soy_sauce
11-oct-2009, 09:16
2. MATERIALIZAR LA HISTERIA

Los ultrarracionalistas -desde Prosper Alfaric hasta Raoul
Vaneigem- tienen razón, probablemente, acerca de la inexistencia
histórica de Jesús. Durante decenios, se ha investigado,
en todos los sentidos posibles, el corpus de textos, documentos y datos
a nuestra disposición, sin que se haya podido llegar a una conclusión
definitiva ni a un consenso general. Entre el Jesús ficticio y el Jesús,
Hijo de Dios, hay un amplio espectro, y la cantidad de hipótesis
justifica tanto el ateísmo agresivo y militante de la unión racionalista
como la adhesión al Opus Dei...

Lo que podemos decir es que en la época en que supuestamente
aparece Jesús abundaban los individuos de su clase, profetas
furibundos, locos iluminados, histéricos convencidos de la
superioridad de sus verdades grotescas y vaticinadores de múltiples
apocalipsis. La historia de aquel siglo exaltado incluye numerosos
casos de esta índole; por otra parte, los filósofos gnósticos provienen
de la efervescencia milenarista y de la locura delirante que teñía la
época de angustia, temor e incertidumbre en un mundo desconocido
para todos. La vieja mentira se agrietaba y amenazaba con el fin del
mundo. La desaparición anunciada generaba miedos a los que algunos
individuos respondían con proposiciones francamente irracionales.

A orillas del Jordán, una región conocida por Jesús y sus apóstoles,
un personaje llamado Teudas se creía Josué, el profeta de las
salvaciones anunciadas y también el étimo de Jesús... Procedente de
Egipto, su tierra natal, con cuatro mil seguidores decididos a luchar a
muerte, quería destruir el poder romano y pretendía poseer la facultad,
por medio de la palabra, de dividir las aguas de un río, con el fin de
permitir el avance de sus tropas, para luego acabar de una vez por
todas con el poder colonizador. Los soldados romanos decapitaron al
Moisés de segunda clase antes de que pudiera demostrar su talento
hidráulico.

En otra oportunidad, en el año 45, Jacobo y Simón, hijos de Judas,
de Galilea, otro lugar conocido por Jesús, iniciaron, como su padre en
el año 6, una insurrección que también terminó mal: la soldadesca
sacrificó a los partidarios y los crucificó. Menahem, el nieto de una
familia decididamente proveedora de héroes libertadores, siguió los
pasos de sus padres y se rebeló, en el año 66, lo que dio inicio a la
guerra judía que terminó en el año 70 con la destrucción de Jerusalén.
En la primera mitad del siglo I pululaban los profetas, los mesías y
los vaticinadores de la buena nueva. Algunos iban acompañados de
sus fieles al desierto en busca de señales prodigiosas y
manifestaciones de la divinidad. Un iluminado procedente de Egipto
con cuarenta mil acólitos llegó hasta el Huerto de los Olivos, otra zona
relacionada con Cristo. Este pretendía derribar, sólo con la voz, los
muros de Jerusalén con el fin de abrirles paso a los sublevados.
También esa vez las milicias romanas dispersaron a los rebeldes.
Abundan las historias que relatan la voluntad judía de combatir el
poder romano utilizando como única arma el discurso religioso,
místico, milenarista, profetice y vaticinador de la buena nueva, tal
como lo anuncia el Antiguo Testamento.

La resistencia era legítima: desear expulsar de su tierra por la
fuerza a los ejércitos de ocupación que imponían su lengua, leyes y
costumbres justificaba y justifica siempre la resistencia, la rebelión, el
rechazo y la lucha, aunque fuera armada. En cambio, creer que se
podía enfrentar a las tropas más aguerridas del mundo, expuestas a los
combates más importantes de su tiempo, entrenadas profesionalmente,
provistas de medios considerables y plenos poderes, sólo con el fervor
de la fe en lo imposible, transformó esas magníficas luchas en batallas
perdidas de antemano. Dios enarbolado como un estandarte ante las
legiones romanas no cumplía con los requisitos necesarios...

Jesús representa, pues, la histeria de la época, la creencia en que
basta emprender la acción sólo con buena voluntad y en nombre de
Dios para poder partir victorioso y vencer. Pretender destruir murallas
con la voz en lugar de arietes y armas de guerra, dividir las aguas con
palabras y no con embarcaciones militares dignas de ese nombre,
enfrentarse a soldados expertos en campos de batalla con cánticos,
rezos y amuletos, y no lanzas, armas o escuderos, era la mejor manera
de no hostigar el poder romano de ocupación. Apenas unos rasguños en la piel del
imperio...

El nombre de Jesús materializa las energías difusas y dispares
malgastadas contra la mecánica imperial de la época. Proporciona el
patronímico emblemático de todos los judíos que rechazaban el
ejército de ocupación romano y disponían como única arma de su
buena fe, basada en la creencia de que su Dios podía hacer milagros y
liberarlos del yugo colonial. Pues si Dios existía como tal y amaba a
su pueblo, lo liberaría de sufrir la ley perversa e impediría la injusticia.
¿Por qué la toleraría en vez de posibilitar su supresión?

Irreal o reducido a hipótesis, ese Jesús tal vez nació en Na-zaret y
fue hijo de un carpintero y de una virgen. Quizá ejerció la enseñanza
de niño, ante los doctores de la ley a quienes dio lecciones, y de
adulto, ante los pescadores, los artesanos y la gente humilde que
trabajaba a orillas del lago Tiberíades. Bien pudo haber tenido
problemas con las comunidades judías, más que con el poder de
Roma, habituado a esas rebeliones esporádicas e insignificantes. Así
pues, sintetiza, concentra, sublima y materializa lo que agitaba la
época y la historia del siglo I de nuestra era... Jesús representa el
rechazo judío de la dominación romana.

Como enseña la etimología, Jesús significa «Dios salva, ha salvado
y salvará». No se puede expresar con mayor claridad la carga
simbólica; el nombre propio en sí mismo define el destino. Ese
patronímico nombra el porvenir conocido y presupone que la aventura
ya está escrita en algún rincón del cielo. Desde entonces, la historia se
contenta con reactualizar la revelación. Se convierte en una
escatología. ¿Cómo pensar que un nombre de bautismo como ése no
lleve a forzar la realización de aquellas predicciones y
potencialidades? O: ¿cómo expresar mejor que la creación de Jesús
implica en detalle una falsificación, en la que el nombre sirve de
pretexto y posibilidad para esa catálisis ontológica?

JustVegetal
11-oct-2009, 09:24
Pues yo me he leído todo el post y me ha parecido muy interesante, gracias sana por sacarlo del baúl del foro :)

Y de paso, me parece honesto decir lo que creo a mi vez, por supuesto basado en la experiencia y en diferentes investigaciones que he cotejado, se quieran o no considerar científicas, por quien venga a juzgar mis palabras.
Pero no soy religiosa, ni me baso en ninguna religión, y a lo que hoy creo llegué desde el más profundo ateísmo. Y fui vegana por motivos éticos antes de "encontrar" a Dios, así que entiendo que se puede ser muy compasivo, amoroso y de todo sin mayores sentimientos religiosos.

Dios existe, no es un viejo sádico subido en una nube, ni juega a los dados con la gente, ni es un patrimonio gestionado por ninguna religión. Dios es para mi una entidad multicefálica a la cual pertenecemos todos que rige y genera los diferentes mundos, y los seres que en ellos habitan garantizando la finalidad hacia la sabiduría y el amor.
Somos eternos y reencarnamos, los animales también y hemos sido animales a veces. Su fase es de sabiduría intuitiva, la nuestra es de adquisición de conciencia. La colaboración e interacción son continuas, ellos y toda la naturaleza es lo más Dios que podemos experimentar aquí.
Hay diferentes mundos en los que nos desarrollamos. La Tierra es un taller muy duro, desde el cual a veces sí que es posible comunicar con otros planos de existencia, sean o no materiales.
Tenemos un alma o espíritu que anima nuestro cuerpo físico, todos los que "viven" lo tienen. Entra en el cuerpo en el momento del nacimiento, aunque ronda a su madre desde tiempo antes, y se desprende con la muerte aunque a veces también se queda por aquí un tiempo muy posterior a su funeral, por diferentes motivos.

soy_sauce
11-oct-2009, 09:32
Pues yo me he leído todo el post y me ha parecido muy interesante, gracias sana por sacarlo del baúl del foro :)

Y de paso, me parece honesto decir lo que creo a mi vez, por supuesto basado en la experiencia y en diferentes investigaciones que he cotejado, se quieran o no considerar científicas, por quien venga a juzgar mis palabras.
Pero no soy religiosa, ni me baso en ninguna religión, y a lo que hoy creo llegué desde el más profundo ateísmo. Y fui vegana por motivos éticos antes de "encontrar" a Dios, así que entiendo que se puede ser muy compasivo, amoroso y de todo sin mayores sentimientos religiosos.

Dios existe, no es un viejo sádico subido en una nube, ni juega a los dados con la gente, ni es n patrimnio gestionado por ninguna religión. Dios es para mi una entidad multicefálica a la cual pertenecemos todos que rige y genera los diferentes mundos, y los seres que en ellos habitan garantizando la finalidad hacia la sabiduría y el amor.
Somos eternos y reencarnamos, los animales también y hemos sido animales a veces. Su fase es de sabiduría intuitiva, la nuestra es de adquisición de conciencia. La colaboración e interacción son continuas, ellos y toda la naturaleza es lo más Dios que podemos experimentar aquí.
Hay diferentes mundos en los que nos desarrollamos. La Tierra es un taller muy duro, desde el cual a veces sí que es posible comunicar con otros planos de existencia, sean o no materiales.
Tenemos un alma o espíritu que anima nuestro cuerpo físico, todos los que "viven" lo tienen. Entra en el cuerpo en el momento del nacimiento, aunque ronda a su madre desde tiempo antes, y se desprende con la muerte aunque a veces también se queda por aquí un tiempo muy posterior a su funeral, por diferentes motivos.


Para mear y no echar gota... :D

Snickers
11-oct-2009, 11:29
2. MATERIALIZAR LA HISTERIA

[QUOTE] Entre el Jesús ficticio y el Jesús, Hijo de Dios, hay un amplio espectro, y la cantidad de hipótesis justifica tanto el ateísmo agresivo y militante de la unión racionalista como la adhesión al Opus Dei...

pues solo considerando lo q se dice q hizo y dijo Jesús no se q tiene eso q ver con el Opus :D


Lo que podemos decir es que en la época en que supuestamente aparece Jesús abundaban los individuos de su clase, profetas furibundos, locos iluminados, histéricos convencidos de la superioridad de sus verdades grotescas y vaticinadores de múltiples apocalipsis.

estaría interesante aportar un análisis de pq Jesús, en base a lo se dice q hizo y dijo, era de la clase esa (profetas furibundos, locos iluminados, histéricos convencidos de la superioridad de sus verdades grotescas y vaticinadores de múltiples apocalipsis)


Pues si Dios existía como tal y amaba a su pueblo, lo liberaría de sufrir la ley perversa e impediría la injusticia.
¿Por qué la toleraría en vez de posibilitar su supresión?


Hay quienes no se enteran de nada se digan las cosas como se digan

Snickers
11-oct-2009, 11:38
Podéis descargar el libro entero en el siguiente enlace:

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2007/07/michel-onfray-tratado-de-ateologia.pdf

También está disponible en formato físico, publicado por la editorial Anagrama en su colección Compactos.

He escogido un par de subapartados del capítulo I de la tercera parte (CRISTIANISMO)

Extractos del Tratado de ateología de Michel Onfray

I. LA CONSTRUCCIÓN DE JESÚS

1. HISTORIAS DE FALSIFICADORES
Dejemos que los amantes de los debates imposibles diluciden la cuestión de la existencia de Jesús y
dediquémonos a los temas que importan: ¿qué contiene la
construcción llamada Jesús?, ¿para hacer qué?, ¿con qué intenciones?,
¿con el fin de servir a cuáles intereses?, ¿quién creó esa ficción?,
¿cómo adquirió consistencia el mito?, ¿cómo evolucionó la fábula a través de los siglos?

Las respuestas a esas preguntas exigen que demos un rodeo por un decimotercer apóstol histérico, Pablo de Tarso; por un «obispo de relaciones exteriores», como se hacía llamar Constantino, también autor de un golpe de Estado exitoso; y por sus seguidores, Justiniano,
Teodosio, Valentiniano, que alentaron a los cristianos a saquear, torturar, asesinar y quemar bibliotecas. La historia coincide con la genealogía de nuestra civilización, desde el ectoplasma invisible hasta los plenos poderes del fantasma que se extendió sobre un imperio y luego sobre el mundo.

Es que Pablo tergiversó las cosas. Que Pablo tergiversase las cosas o q desde Nicea se oficializara un tipo de visión del cristianismo solo supone q Pablo tergiversó las cosas.

Que los católicos confundan lo suyo con cristianismo lo q claramente quiere decir es q el cristianismo es algo diferente a lo q el catolicismo dice y hace de él

Y todo esto no muestra ni demuestra ni q Jesús existiese ni q no existiese


El archivo cristiano es el resultado de una elaboración ideológica, e incluso Flavio Josefo, Suetonio o Tácito, en cuyas obras un puñado de palabras indica la existencia del Cristo y sus fieles en el siglo I de nuestra era, responden a la ley de la falsificación intelectual. Cuando un monje anónimo vuelve a copiar las Antigüedades judaicas del historiador judío, arrestado y luego convertido en colaborador del poder romano, en el instante en que tiene ante sí un original de los Anales de Tácito o de la Vida de los doce Césares de Suetonio y se asombra de la ausencia en el texto de alguna mención de la historia en la que cree, de buena fe agrega un pasaje de su puño y letra, sin vergüenza o complejos y sin imaginarse que actúa mal o que inventa una falsedad, puesto que en esas épocas no abordaban los libros con el ojo de nuestros contemporáneos obsesionados por la verdad, el respeto a la integridad del texto y el derecho de autor...

¿pero de q monje habla?

Para algunas cosas quiere pruebas, para otras se toma la libertad de suponer a conveniencia. Hay q tener doble rasero

JustVegetal
11-oct-2009, 11:49
Vamos a ver y qué decía Orígenes? Que por cierto era vegetariano y fue obligado a comer carne bajo amenaza de muerte.
De todos modos me gusta separar a Dios de las Iglesias.

soy_sauce
11-oct-2009, 12:17
Se puede ser vegetariano o vegano y ser un cabronazo, no veo la relación entre una cosa y la otra...

soy_sauce
11-oct-2009, 12:19
¿pero de q monje habla?



Lo pone bien claro, monje anónimo

Frytz
11-oct-2009, 12:27
Por ejemplo: ¿ Y de que sirve idolatrar la imagen de una gran medico que murio en el sigloXIX, esperando que el nos cure, o nos de un tratamiento eficaz para nuestros sintomas actaules?, ¿Acaso nos seria mejor buscar el medico del presente competente que ha heredado esos conocimientos y los ha dapatado a esta epoca donde nuestra mente y cuerpo esta aquejado?

Zakk
11-oct-2009, 14:51
srry no me leido el hilo entero... demasiadas letras juntas me probocan histeria XDDDD

soy ateo, aunque mis padres me obligaran a hacer hasta la comunion... bueno, tubo algo "bueno" los regalos... a saber donde estan ahora XD todo ropa ajustada y pija, y por aquel entonces ya empezaba a vestirme de ancho.... que asco jajajaja

sinceramente no puedo creer en un dios supuestamente todopoderoso que permite las guerras y que la gente se muera de hambre y cosas asi, si de verdad existiese un dios, no seria alguien a quien adorar, pues este mundo es el infierno, quien quiera verlo bien, quien no, es porque es cristiano XDDD

si creo en algo, y es en la presencia de "seres" superiores, tipo extraterrestres, me encanta toooda la cultura egipcia, y quien haya indagado un poco sabra que ellos estaban en constante contacto con extraterrestres... de hecho su dios mas influente, "RA", lo representan con un simbolo de una piramide (dedicadas a los extraterrestres, por cierto, ahora mas alante lo explico) y un ojo con forma de sol que indicaba que alguien les miraba desde el espacio, les vigilaba su "dios"

las piramides son construcciones que empiezan en la tierra y se extienden hasta el cielo lo mas alto que en su epoca podian llegar, eran tumbas si, pero no, pues creian que una vez muerto el emperador, su alma saldria del cuerpo y se dirigiria con sus dioses, para facilitarles el proceso les sacaban todos los organos, y los conservaban lo mejor que podian para que, segun sus creencias "no dejasen de funcionar cuando el alma estubiese con los dioses"

hay algunas creencias que suenan muy absurdas, como esa de sacar los organos y tal, pero yo creo bastante en la civilizacion egipcia y me fascina, por eso creo que no hay un dios supremo al que adorar... ni nadie a quien poder llamar "dios" si no distintas civilizaciones observandonos, muy avanzadas a nosotros, y una de las teorias es que son "elegidos" que pueden usar gran parte de su cerebro, obteniendo una inteligencia y un poder (fisico) sobrehumano, como todos sabeis pocas personas en la tierra pueden usar mas del 12% de su cerebro, si llegan.... y se piensa que tenemos un poder oculto muy grande... por eso mismo, haciendo conjeturas pienso que somos criaturas inferiores a alguna civilizacion del espacio que nos observa.

llamarme loco, o lo que sea, no me se explicar bien y puede que haya dicho algo que no pienso, pero... en "teoria" es mas o menos lo que pienso.

Veganofilo
11-oct-2009, 17:03
Yo soy ateo, principalmente porque pienso que un mundo como este, tan caótico y en el que existe tanto sufrimiento, no puede haber sido fruto de un ser benévolo. También rechazo otras visiones de Dios más "orientales", en las que Dios es una especie de energía, fuerza unificadora, etc., porque no aprecio ningún orden ni justicia en el mundo.

¿Podría existir un Dios malvado o amoral? La verdad es que esta idea me parece más creíble que otras visiones más tradicionales de Dios, pero me quedo con el ateísmo por parecerme una postura más lógica y factible.

JustVegetal
11-oct-2009, 17:12
Yo soy ateo, principalmente porque pienso que un mundo como este, tan caótico y en el que existe tanto sufrimiento, no puede haber sido fruto de un ser benévolo. También rechazo otras visiones de Dios más "orientales", en las que Dios es una especie de energía, fuerza unificadora, etc., porque no aprecio ningún orden ni justicia en el mundo.

¿Podría existir un Dios malvado o amoral? La verdad es que esta idea me parece más creíble que otras visiones más tradicionales de Dios, pero me quedo con el ateísmo por parecerme una postura más lógica y factible.

Antes pensaba como tú, fui atea por las mismas razones, pero ahora estoy segura de que lo que veía es solo una pequeña parte de todo lo que es, como la punta de un iceberg.

silvimiau
11-oct-2009, 17:57
Yo no creo en Dios como lo pinta la iglesia, ni nada parecido, pero si creo que haya algo, no se lo que es, no en un ser superior, pero si en una fuerza que lo rige todo, podria ser la Madre Tierra...no se si me entendeis.

antavian
11-oct-2009, 19:55
Dios debe ser hombre, porque nos tiene muy abandonados a nosotros sus hijos, apenas tiene sentido maternal, de proteccion.

Velveteen
11-oct-2009, 20:14
Dios debe ser hombre, porque nos tiene muy abandonados a nosotros sus hijos, apenas tiene sentido maternal, de proteccion.

:rolleyes::rolleyes:

motek
11-oct-2009, 20:32
yo si soy mu religiosa

yo paractico en la iglesia de imacs adorando a san ignucius .

esa es mi unica religión

:D

motek
11-oct-2009, 20:35
me olvide poner el link de mi relgión por si alguien se interesa ..

http://www.youtube.com/watch?v=ozyqdXRoALg

Snickers
11-oct-2009, 21:40
Lo pone bien claro, monje anónimo

jajaja, ya. Pero se lo ha inventado, es un supuesto. No se sabe si existió. Lo ha metido de canto en su hipótesis para descartar lo q dijeron otros (sobre Jesús)

Gabriel1
11-oct-2009, 22:32
Hola loba ... Que tal.. No solo creo en el ... A veces lo experimento...es un oceano de de pureza paz felicidad amor y verdad no pertenezco a ninguna religion ... Pero las respeto mucho ... Porque cada persona es libre de buscar a dios como quiera .. Sus hijos nos consideramos diferentes ante nuestros ojos ... Pero el nos quiere como somos y para el no hay uno mejor que otro

roxy
11-oct-2009, 23:16
Pues yo soy atea desde que hice la comunión (XD) y las razones para mí fueron evidentes, empezé a ver la vida un poco más objetivamente, empecé a saber lo que es la ciencia, la biología... y por suerte o por desgracia, más tarde la historia. Sé de varias hipótesis al margen de la religión sobre la formación de la vida, y todas, a pesar de ser hipótesis, podrían ser válidas.
Para mí, la religión es algo que inventó el ser humano a fin de responder las preguntas que llenaban su innata curiosidad. Algunas ya las hemos respondido (por lo que ciertas religiones van a la pata coja), algunas quizá se descubran en un futuro, y muchas más no se sabrán nunca. Pero prefiero tener la duda que simplemente defender una historia inventada. Saludos^^

arropitalls
12-oct-2009, 02:05
Razóname si el verdadero DIOS de ésta sociedad, de esta civilización occidental no es EL PROGRESO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL.

A ver si puedes.



pd. Por otra parte, en mi opinión, que cada cual crea lo que quiera, éso es positivo y para nada reprochable, lo nocivo son las instituciones y posibilistas varios que se aprovechan de la situación para manejar a sus borregos. Pues me refiero a los curas, las iglesias y demás basura.

roxy
12-oct-2009, 10:31
Razóname si el verdadero DIOS de ésta sociedad, de esta civilización occidental no es EL PROGRESO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL.

A ver si puedes.



pd. Por otra parte, en mi opinión, que cada cual crea lo que quiera, éso es positivo y para nada reprochable, lo nocivo son las instituciones y posibilistas varios que se aprovechan de la situación para manejar a sus borregos. Pues me refiero a los curas, las iglesias y demás basura.

Bueno, realmente las grandes sectas lo que quieren (además y para enriquecerse) es, básicamente crear un ejérico... y en la edad media mira si lo consiguieron los musulmanes y los cristianos, y la de tortas que se dieron por una chorrada! Desgraciadamente, la esperanza vana tiene mucho poder sobre las personas desesperadas.

JustVegetal
12-oct-2009, 10:56
Razóname si el verdadero DIOS de ésta sociedad, de esta civilización occidental no es EL PROGRESO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL.

A ver si puedes.



pd. Por otra parte, en mi opinión, que cada cual crea lo que quiera, éso es positivo y para nada reprochable, lo nocivo son las instituciones y posibilistas varios que se aprovechan de la situación para manejar a sus borregos. Pues me refiero a los curas, las iglesias y demás basura.

Hay una web que te recomiendo
http://www.syti.net/ES/index.php

Snickers
12-oct-2009, 10:59
Hay una web que te recomiendo
http://www.syti.net/ES/index.php

donde se puede ver un estupendo mapita del organigrama de los jefes :D

http://www.syti.net/ES/Organisations.html

Snickers
12-oct-2009, 11:01
Razóname si el verdadero DIOS de ésta sociedad, de esta civilización occidental no es EL PROGRESO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL.

A ver si puedes.

Claro, y más. Esta el dinero, el poder, los bienes materiales, la ciencia, el deporte, los ídolos musicales, etc etc




pd. Por otra parte, en mi opinión, que cada cual crea lo que quiera, éso es positivo y para nada reprochable, lo nocivo son las instituciones y posibilistas varios que se aprovechan de la situación para manejar a sus borregos. Pues me refiero a los curas, las iglesias y demás basura.

Me alegra leer esa frase

Dreidel
12-oct-2009, 23:57
"No creo en dios, avísame si ves alguno"

Talamasca
13-oct-2009, 00:43
Algunos dicen que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Otros pensamos que fue el hombre el que creó a Dios a su imagen y semejanza.

Para crecer espiritualmente,ser buenas personas y tener valores éticos y respeto hacia el resto de seres de este planeta,y hacia el propio planeta no hace falta creer en ningún ser superior. No podemos explicarlo todo,no sabemos qué hay detrás de la muerte, ni si los errores que cometemos en vida llegaremos a pagarlos en algún momento. Yo creo más bien en que la gente que asesina,apalea,y es mala en la Tierra,ha de pagar en la Tierra. No vaya a ser que no haya infierno y se vayan de rositas. Es decir,que en la Tierra estoy,y de la tierra vivo,así que si hay algo más allá es indiferente para mí.
Cuando la liebre huye del galgo para no ser matada,lo hace pensando en seguir viviendo,por algo será. No he visto todavía a ningún animal no humano inmolarse en nombre de ningún dios. Y como los no humanos son mi ejemplo en esta vida,les hago caso a ellos. Vive,ama,crece(en conocimientos,como persona) aprende del mundo en el que vives,no hagas daño a los demás, y sé feliz. A partir de ahí,todo son conjeturas y fe ciega en algo que no puedes demostrar por mucho que lo intentes. Nadie lo ha conseguido,y nadie se pone de acuerdo en qué es Dios¿Existe uno?¿Varios? Yo puedo decir que es un gnomo,y quién podría negármelo,nadie.

Velveteen
13-oct-2009, 07:43
Algunos dicen que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Otros pensamos que fue el hombre el que creó a Dios a su imagen y semejanza.

Para crecer espiritualmente,ser buenas personas y tener valores éticos y respeto hacia el resto de seres de este planeta,y hacia el propio planeta no hace falta creer en ningún ser superior. No podemos explicarlo todo,no sabemos qué hay detrás de la muerte, ni si los errores que cometemos en vida llegaremos a pagarlos en algún momento. Yo creo más bien en que la gente que asesina,apalea,y es mala en la Tierra,ha de pagar en la Tierra. No vaya a ser que no haya infierno y se vayan de rositas. Es decir,que en la Tierra estoy,y de la tierra vivo,así que si hay algo más allá es indiferente para mí.
Cuando la liebre huye del galgo para no ser matada,lo hace pensando en seguir viviendo,por algo será. No he visto todavía a ningún animal no humano inmolarse en nombre de ningún dios. Y como los no humanos son mi ejemplo en esta vida,les hago caso a ellos. Vive,ama,crece(en conocimientos,como persona) aprende del mundo en el que vives,no hagas daño a los demás, y sé feliz. A partir de ahí,todo son conjeturas y fe ciega en algo que no puedes demostrar por mucho que lo intentes. Nadie lo ha conseguido,y nadie se pone de acuerdo en qué es Dios¿Existe uno?¿Varios? Yo puedo decir que es un gnomo,y quién podría negármelo,nadie.

Es que por definición la fe es algo que no se puede demostrar. Pero es que en principio, no le hace ninguna falta demostrarlo al que la tiene, a menos, claro está, que quiera "difundir la palabra" y convencer a los demás.

debbie
13-oct-2009, 07:44
PUes yo aunque he hecho la comunión y estoy bautizada, no creo en dios. Yo llevo una vida mas del estilo budista jejeje, leo mucho al respecto y me gusta. Aunque tampoco soy partícipe de los radicalismos, no soy 100% creyente de nada, solo de mi misma :p

saki
13-oct-2009, 08:14
Ni soy nada creyente, ni tampoco nada espiritual, no creo que la religion hoy por hoy de respuestas a sus fieles.
Saludos

sujal
13-oct-2009, 08:35
Ni soy nada creyente, ni tampoco nada espiritual, no creo que la religion hoy por hoy de respuestas a sus fieles.
Saludos

Seguro que sí que eres creyente y espiritual, son facetas que forman parte de nosotos y dan forma a un ideal o una esperanza a la que dedicar los esfuerzos. A mi modo de ver un ateo puede ser más espiritual que un creyente afín a un dogma, pues el primero actúa conforme a sus propósitos aunque no identifique esa actitud con el yo trascendente, y el segundo puede actuar movido por lo que otros le dicen y sin más estímulo que el miedo a un castigo divino.

Loba
13-oct-2009, 11:59
"No creo en dios, avísame si ves alguno"

¡Célebre frase de la jerga rapera! jajaja.

pizke
13-oct-2009, 15:15
Hola a todxs!!
Yo soy cristiana, siempre que puedo voy a misa, a escuchar la homilía de un sacerdote que me gusta mucho como explica y como habla. No creo en la Iglesia como institución, ni creo en el fin que mueve a algunos sacerdotes. Pienso que son humanos, y son imperfectos.
Pienso que el hombre (entendido como animal humano, y no como un sexo), tiene la necesidad de creer en algo, llamémoslo X. Y esa necesidad de creer despierta en todos, sólo que haygenet que se niega a creer que haya algo más. Pero esa necesidad la sentimos tanto cristianos, como judíos, como muslmanes, hindúes, ortodoxos, etc etc etc. La forma de Dios es diferente en cada una de las religiones, pero todas tienen algo en común.
Yo entiendo al religión como algo en lo que apoyarse, algo que a muchas personas da sentido a sus vidas, otros lo ven como unas "reglas" éticas.
Que se ha hecho mucho dinero con las religiones no lo niego. Que se ha hecho mucho dolor y mucho daño con las religiones, tampoco lo niego. Pero más que religiosos, son animales humanos, y como tal, se yerra, no como religioso.
Yo quiero poder vivir un poco más feliz pensando que la vida no acaba en una caja de madera bajo tierra.

erfoud
13-oct-2009, 17:21
A mi modo de ver un ateo puede ser más espiritual que un creyente afín a un dogma, pues el primero actúa conforme a sus propósitos aunque no identifique esa actitud con el yo trascendente, y el segundo puede actuar movido por lo que otros le dicen y sin más estímulo que el miedo a un castigo divino.

Mmmmm, ¿no estarás confundiendo "espiritual" con "ético", querido Sujal?

Rex
13-oct-2009, 17:49
Aunque parece interesante el tema, no dan ganas de leer 17 páginas y ahora mismo que tengo que estudiar Física.

Bueno, no creo en unicornios rosas, pitufos, ni sabanas flotantes, entonces porque deberia creer en un viejo barbudo todopoderoso.
Creo que con eso explico ya mis razones D:

Yuina
13-oct-2009, 18:04
Pues no creo en Dios, me resulta muy dificil pensar que alguien creo la tierra y todos sus habitantes... ¿Y el resto del universo? Hay un dios en cada planeta? Dios se estudia como una respuesta a las preguntas sin respuesta de la gente... no como algo real.
Además yo como vegetariana me parece un Dios bastante cabr*n... pone a los animales en el mundo para que el ser humano los domine.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 18:25
Mis ideas en resumen son:

Creo que respetar a los demás porque sí es en cierta forma considerar que su vida es algo sagrado y por lo tanto tiene algo de religioso: se respeta aun pudiendo no hacerlo porque existe algo "amoroso" en el interior.

Jesús existió (tengo por ahi la referencias no religiosas que hablan de su existencia, además de lo dificil que sería que sus enemigos los judios siguieran el juego a una mentira). Jesús no tenía nada de "paranormal" sino una personalidad extraordinaria, con don de gentes y una visión de la vida mucho más humana que sus contemporáneos. El Jesús paranormal fue un invento del poder de Roma para que no le salieran imitadores. Jesús fue un profeta de la moral.

Me considero ignóstico: primero me pregunto ¿a qué nos referimos cuando decimos 'Dios'? antes de poder contestar si existe o no. Para mí Dios es un concepto de autoridad que proporciona premio y castigo para guiar moralmente a un animal (el homo sapiens) que acaba de comenzar a despertar en un nivel de conciencia (¿conciencia recursiva?) que le hace aventajar mentalmente a todos los demás individuos de otras especies. Dios es un concepto útil en una etapa infantil de la humanidad en la cual se necesitó educar (adomesticar) al salvaje mediante el miedo a lo desconocido (muerte, meterología, enfermedad, etc), para que poco a poco cambiara sus costumbres y comportamientos. Con la aparición del pensamiento científico Dios comienza a morir.

Yo hago el bien aún creyendo que cuando muera no hay ni premio ni castigo, simplemente no hay nada, es el miedo a que nuestro ego desaparezca lo que nos hace inventar cielos, reencarnaciones, etc.


"Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!" Así es como me siento firmemente en este sentido." Isaac Bashevis Singer (Prólogo de "Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions" (1986) de Steven Rosen)

veganauta
13-oct-2009, 18:41
"Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!" Así es como me siento firmemente en este sentido." (Prólogo de "Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions" (1986) de Steven Rosen)

jajaja, me he imaginado la escena, que bueno!:D

erfoud
13-oct-2009, 18:50
Pienso que el hombre (entendido como animal humano, y no como un sexo), tiene la necesidad de creer en algo, llamémoslo X. Y esa necesidad de creer despierta en todos, sólo que haygenet que se niega a creer que haya algo más.

Sobre esto, considero interesante distinguir entre la necesidad de creer y , efectivamente, creer
Es decir, yo sí creo que en general el ser humano necesita creer en una trascendencia, pues la idea de la destrucción del propio ser es algo incomprensible para nuestra especie pensante. Pero esto no significa que tenga que creer en tal transcendencia
Igual me lio, pero por ponerlo de forma esquemática
-puedo afirmar en la necesidad de creer en Dios
-pero esto no significa que creamos en Dios!
Recuerdo la celebérrima "apuesta de Pascal", por la cual este filósofo aconsejaba creer en Dios, pues eso es lo que nos conviene ya que
1) si existe Dios y creo:al cielo
2) si existe Dios y le rechazo, al infierno
3) Si no existe Dios y creo: nada
4) Si no existe Dios y no creo: nada
Conclusión: mejor creer en Dios, por si las moscas
ingenioso, ¿no?
¿Cuál es la pega? Pues que tener fe es algo completamente diferente a una apuesta:no puedo elegir si creer o no, sino que se cree o no se cree
De la misma manera, no puedo optar por creer como consecuencia de desear gozar en paraiso; se cree o no se cree
En mi caso, no soy un imbécil, y claro que me encantaría creer en un Dios bondadoso que tras mi fugaz existencia en la Tierra me regalara una existencia placentera en el Paraiso. El problema es que no me lo creo, por muy agradable que me resulte...
Por lo tanto, en lugar de decir si necesitamos creeer o deseamos creer hay que plantearse la mucho más prosaica y difícil cuestión: ¿creo? :hm:

roxy
13-oct-2009, 19:02
En mi opiníón el cristianismo (que es la religión en que me crié) va en contra de todo principio animalista. Primero c los sarfcinimales qu se han hecho,obre todo, en el atigo estamento, y luegoo,la crencia en sí define al ser humano como la especie superior al que un creador dio propiedades divinas que no dio al resto de los animales. Es decir; nosotros tenemos alma, pero un perro no, así que no puede ir al cielo.
Lo explica de forma muy graciosa en los simpson: "-mi perro me esperará en el cielo? -Por última vez: No.... - y si me amputan un brazo, me espera en el cielo? -Por ultima vez: SÍ" (más claro, agua). Y que conste que los simpson, a pesar de ser solo dibujos animados, contienen mucha crítica a la realidad.
No todas las religiones son así, pero desde luego me parece absurdo creer en un dios que considera al ser humano superior y luego defender a los animales porque son tan importantes como nosotros, vamos, por ética.
Todo ello sin aludir al negocio de la iglesia, por supuesto.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 19:04
Recuerdo la celebérrima "apuesta de Pascal", por la cual este filósofo aconsejaba creer en Dios, pues eso es lo que nos conviene ya que
1) si existe Dios y creo:al cielo
2) si existe Dios y le rechazo, al infierno
3) Si no existe Dios y creo: nada
4) Si no existe Dios y no creo: nada
Conclusión: mejor creer en Dios, por si las moscas
ingenioso, ¿no?

Estas conclusiones muestran las implicaciones que habría en cada caso despues de morir, pero no las que hay en vida.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 19:06
En mi opiníón el cristianismo (que es la religión en que me crié) va en contra de todo principio animalista. Primero c los sarfcinimales qu se han hecho,obre todo, en el atigo estamento, y luegoo,la crencia en sí define al ser humano como la especie superior al que un creador dio propiedades divinas que no dio al resto de los animales. Es decir; nosotros tenemos alma, pero un perro no, así que no puede ir al cielo.
Lo explica de forma muy graciosa en los simpson: "-mi perro me esperará en el cielo? -Por última vez: No.... - y si me amputan un brazo, me espera en el cielo? -Por ultima vez: SÍ" (más claro, agua). Y que conste que los simpson, a pesar de ser solo dibujos animados, contienen mucha crítica a la realidad.
No todas las religiones son así, pero desde luego me parece absurdo creer en un dios que considera al ser humano superior y luego defender a los animales porque son tan importantes como nosotros, vamos, por ética.
Todo ello sin aludir al negocio de la iglesia, por supuesto.

Te sugiero que le eches un ojo al siguiente link:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

Saludos.

Aljandar
13-oct-2009, 19:23
"Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!"

ZEN_ic, qué buena esa frase del libro de Steven Rosen que citas... Para mí es divina.;)


...Con respecto al sentimiento religioso, a mí me gusta esta frase de Paramahansa Yogananda:

No hay religión más elevada que la verdad.

Con respecto a las religiones como estructuras de poder, que es lo más opuesto al sentimiento del Amor, en cuyo nombre no se duda en perseguir y condenar, este poema de León Felipe:



Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 19:54
Me guardo la cita y el poema Aljandar, muchas gracias :)

roxy
13-oct-2009, 21:29
zen, no está mal el enlace que has puesto, pero hay que tener en cuenta que la biblia es muuuy ambigua, e igual que dice cosas a facor del vegetarianismo, también las dice en contra, como lo de pintar las puertas con sangre de cordero, y, sobre todo, que no deja de considerar a los animales una especie inferior, sin alma y sin derechos, que les tenemos que cuidar como cuidamos a una mesa para que no se estropee.
Otra cosa es que muy pocos cristianos son vegetarianos porque se basan en esas citas en su contra, por lo que lo desmoronan todo y se lo ponen muy fácil.
Llego a la conclusión de que los vegetarianos cristianos, los que son cristianod puros y duros, siguen esta dieta por religión y no por pensamiento propio (no sé si encima serñan rechazados por los otros religiosos, pero al menos tienen motivos para contraatacarles).
Y respecto a lo de que jesús fuera vegetariano... primero demostremos que existió jesús.

sana
13-oct-2009, 23:34
La biblia esta muy retocada seguramente cuando la hicieron llevaba muchos textos a favor de los animales pero claro eso no conviene por eso lo quitaron, y lo de la iglesia de alejandria que la quemaron aposta para no dejar libros importantes.

Snickers
14-oct-2009, 00:33
Recuerdo la celebérrima "apuesta de Pascal", por la cual este filósofo aconsejaba creer en Dios, pues eso es lo que nos conviene ya que
1) si existe Dios y creo:al cielo
2) si existe Dios y le rechazo, al infierno
3) Si no existe Dios y creo: nada
4) Si no existe Dios y no creo: nada
Conclusión: mejor creer en Dios, por si las moscas
ingenioso, ¿no?:

A mi no me cuaja, creer en Dios no supone gran cosa, la cosa es ser acorde con impulsos espirituales q todos conocemos y q nos recuerdan determinadas personas a lo largo de la historia

Es q hasta el demonio, de existir, también creería q Dios existe, y no por ello se gana el cielo.

A mi eso q dice Pascal no me cuaja

Snickers
14-oct-2009, 00:37
"Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!"

ZEN_ic, qué buena esa frase del libro de Steven Rosen que citas... Para mí es divina.;)


...Con respecto al sentimiento religioso, a mí me gusta esta frase de Paramahansa Yogananda:

No hay religión más elevada que la verdad.

Con respecto a las religiones como estructuras de poder, que es lo más opuesto al sentimiento del Amor, en cuyo nombre no se duda en perseguir y condenar, este poema de León Felipe:



Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.

gracias por el aporte, quizás decir q aún con sus luchas Singer creía más bien en un Dios provegetariano

liebreblanca
14-oct-2009, 04:12
"Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: "Estoy en contra del vegetarianismo!" Yo diría: "¡Bueno, yo estoy a favor de ello!" Así es como me siento firmemente en este sentido." Isaac Bashevis Singer (Prólogo de "Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions" (1986) de Steven Rosen)

Que buena frase. Me recuerda una vez que discutí con una tia que tengo en el opus; me estaba explicando porque debemos obedecer siempre a dios, unque nos pida que sacrifiquemos un hijo como Abraham. Yo le contesté que aunque el mismo dios en persona me lo pida, no pisaria una cucaracha.
Yo creo en una fuerza vital universal que fluye por todo el universo, que es consciente, inteligente y amorosa. Llamalo dios, diosa o campo cuantico.

saki
14-oct-2009, 07:32
Seguro que sí que eres creyente y espiritual, son facetas que forman parte de nosotos y dan forma a un ideal o una esperanza a la que dedicar los esfuerzos. A mi modo de ver un ateo puede ser más espiritual que un creyente afín a un dogma, pues el primero actúa conforme a sus propósitos aunque no identifique esa actitud con el yo trascendente, y el segundo puede actuar movido por lo que otros le dicen y sin más estímulo que el miedo a un castigo divino..
Como dice Erfoud, yo creo que es mas bien un motivo etico, que espiritual o religioso.
Un saludo

GATO
14-oct-2009, 10:18
Para mí Dios lo es todo,desde una piedra hasta un ave volando o yo mismo,creo que todo es un milagro en esta vida y este ahora,todo es energía (positiva y negativa).
Siempre que se habla de Dios,evocamos al DIos catolico y creo que es un error, Dios no tiene pq tener rostro humano o verlo como un ser independiente...

Frytz
14-oct-2009, 11:29
Yo pienso que tratar de comprener el concepto de Dios bajo el ejercicio mental que esta limitado a las experiencias sensoriales que perciben los sentidos fisicos externos en esta dimension, se simplifica y se comprime a un simple acto de fe. Lo cual no es demostrable, repetible, cuantificable en laboratorio para satisfacer nuestros burdos sentidos que a su vez son los que crean la informacion aceptada como valida en nuestra mente. Asi que yo pienso que para poder obtener ese conocimiento tangible, verificable y expandirlo mas alla de esa fe atrofiada en la mayoria de casos por el beneplacito religioso, hay que interiorizar y hacer un viaje por encima de la mente, expandir la conciencia, salir de esta limitacion y con una perspectiva mas alla de las atrofias mentales impuestas, y poder comprender, vivir y hacerse uno con el Todo.

VeG
14-oct-2009, 11:37
Yo creo en la religión del Monstruo de Espagueti Volador (pastafarismo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/FSM_Logo.svg/300px-FSM_Logo.svg.png

GATO
14-oct-2009, 12:45
Yo pienso que tratar de comprener el concepto de Dios bajo el ejercicio mental que esta limitado a las experiencias senosoriales que perciben los sentidos fisicos externos en esta dimension, se simplifica y se comprime a un simple acto de fe. Lo cual no es demostrable, repetible, cuantificable en laboratorio para satisfacer nuestros burdos sentidos que a su vez son los que crean la informacion aceptada como valida en nuestra mente. Asi que yo pienso que para poder obtener ese conocimiento tangible, verificable y expandirlo mas alla de esa fe atrofiada en la mayoria de casos por el beneplacito religioso, hay que interiorizary hacer un viaje por encima de la mente, expandir la conciencia, salir de esta limitacion y con una perspectiva mas alla de las atrofias mentales impuestas, y poder comprender, vivir y hacerse uno con el Todo.

Muy de acuerdo con esto, no hace falta ir al tibet para hacer un viaje espiritual,mas bien es mirar en nuestro interior.

veggiepride
14-oct-2009, 12:59
Claro que creo, este mundo tan precioso que nosotros nos estamos encargando de destruir no puede ser producto del azar. Cuando veo lo perfectos que son los animales pienso que detrás hay un artista maravilloso.
Pero de religiones nada, me dan grima, Ni he bautizado a mis hijos.

Snickers
14-oct-2009, 14:19
Yo creo en la religión del Monstruo de Espagueti Volador (pastafarismo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/FSM_Logo.svg/300px-FSM_Logo.svg.png

ya, y yo no te creo :D

Snickers
14-oct-2009, 14:22
Para mí Dios lo es todo,desde una piedra hasta un ave volando o yo mismo,creo que todo es un milagro en esta vida y este ahora,todo es energía (positiva y negativa).
Siempre que se habla de Dios,evocamos al DIos catolico y creo que es un error, Dios no tiene pq tener rostro humano o verlo como un ser independiente...

Lo paradójico de esto es q tanto los judíos como muchos tipos de cristianos se olvidan de esta frase


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Algo q de por si ya los excluye en buena medida de sus propias pautas principales

Nulyeta
14-oct-2009, 14:24
Para mi es energia... Somos energia y todo lo que nos rodea tambien...
Otros lo llamaran dios

Aileen
11-dic-2009, 23:02
Yo soy atea, no concibo la existencia de un dios, o lo que sea, omnipotente con la de injusticias y desgracias k ocurren diariamente en el mundo

Respeto mucho a quien es religioso y en cierta manera les envidio pork creo que aporta bastante tranquilidad eso de creer k no se acaba todo tras la muerte , peeero... :D

Senyor_X
11-dic-2009, 23:08
Ya que sale el pastafarismo, me gustaria hacer apologia de sus mandamientos, pues son bastante aconsejables de seguir incluso para l@s que no hayan sido tocad@s por su apendice tallarinesco:



Los ocho Realmente preferiría que no

Los «Realmente preferiría que no» son una parodia de los Diez Mandamientos. Según Henderson en el Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador cuando Mosey, el capitán pirata, estaba en la cima del Monte Salsa (parodiando al Moisés bíblico), recibió consejo del MONESVOL en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas por el MEV los "Realmente preferiría que no" (I'd really rather you didn't en el original inglés), "Mandamientos" (Commandments) por Mosey, y "Condimentos" (Condiments) por su tripulación pirata, que no había oído antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Lo que explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. El contenido de los mandamientos del MEV se refiere al trato con la gente de otras fes, la forma de adoración a Él y la conducta, incluidas la sexual y la nutricional:[36]

1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
4. Realmente preferiría que no te satisfagas con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.



Por cierto, las albondigas del monstruo... seran de soja?

roxy
11-dic-2009, 23:13
qué mas da! si, por inventar, nos inventamos nosotros uno que tenga albóndigas vegetales y ya está, nadie se entera...

Caín
11-dic-2009, 23:26
...dios? Esto es un sin dios!

Senyor_X
11-dic-2009, 23:34
qué mas da! si, por inventar, nos inventamos nosotros uno que tenga albóndigas vegetales y ya está, nadie se entera...

creo que siendo razonables, si el monstruo volador de espaguetis es absoluta bondad (y de sus mandamientos se deja entrever bastante que si), sus albondigas son vegetales seguro:bien:

Ramén!

sana
11-dic-2009, 23:36
Lo que pasa es que la mayoria de la gente ve a Dios como un ser lejano, inalcanzable y con imagen de un hombre.Como dice gato para mi dios es todo, energia etc, para verlo hay que mirar hacia dentro no hacia fuera.

roxy
11-dic-2009, 23:38
creo que siendo razonables, si el monstruo volador de espaguetis es absoluta bondad (y de sus mandamientos se deja entrever bastante que si), sus albondigas son vegetales seguro:bien:

Ramén!

mira pues lo mismo tienes razón jajajaj, y por lo menos solo necesita ser adorado por frikis ^^
Cuánta hambre solucionaría un espagueti gigante....

arweny
11-dic-2009, 23:57
Cuánta hambre solucionaría un espagueti gigante....

:what: Te comerias al monstruo del espagueti volador!!!!!

A la hoguera contigo!!!! :juas:

roxy
12-dic-2009, 00:03
pero no le importaría lanzarnos un cacho, si seguro que como es un monstruo tiene infinito y nunca se le acaba el rollo xd

ashe
14-dic-2009, 16:11
A mi m bautizaron y de niña trataba de creer pero hoy me di cuenta ke cada uno es su dios,nosotros decidimos y hacemos nuestro destino.no hay nada mas alla!!!!
igual me intereza mucho el budismo zen!!!

veg5
14-dic-2009, 16:53
Yo soy atea.
Soy atea porque he leído la biblia.

"Hagamos al ser humano que mande en los peces del mar y en las aves del cielo, en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra."

Lo siento, no puedo creer en un Dios especista, ni en un dios que declara santas las guerras.
La cosa es; Los animales, nuestros esclavos; y nosotros, esclavos de Dios.
Lo peor es que no existe la movilidad social.. :confused:

Que va, prefiero creer que todos somos iguales, que cada uno de nosotros somos un pequeño Dios que da sentido a la vida, bien sea bueno, o malo. Nosotros somos dueños de nuestras acciones y con ellas llegaremos a una idealizada utopía, o a una "realidad" (cielo o infierno).

Hay un relato muy bueno de Eduardo Galeano sobre este tema religioso, si lo encuentro lo pongo. ;)

EnlasNubes
14-dic-2009, 17:15
Yo no he sido educada en ninguna religión; mis padres decidieron dejarme escoger la que yo quisiera cuando fuera mayor. (les estoy agradecida por ello) No estoy bautizada, jamás he oido en mi casa hablar mal o bien de una religión u otra.

Respecto a lo de creer; me declaro agnostica. No tengo ni pruebas a favor de la existencia de Dios ni en contra. Cuando me muera, lo veré; si hay Dios pues lo aceptaré, si no lo hay pues también; si aparezco en el Valhala o me encuentro a Aqueronte o a Osiris también lo aceptaré.... asi de simple.

Asi que por ahora me posiciono en una incertidumbre que espero que dure muchos años

Aramo
19-feb-2010, 01:59
imposible creer en un dios tan humano, con sentimientos, de personalidad definida, capaz de ejercer acciones... por ejemplo, dicen los cristianos que su dios es una evolución o un perfeccionamiento de los dioses del panteón griego o romano, yo la verdad no encuentro la diferencia con un júpiter, un cronos, un osiris, brahma, texapotlz... me resulta más creíble que dios sea una simple razón lógica, sin alma, ni conciencia propia de su existencia, una razón a la que llegaríamos quizás si fuésemos capaces de subsistir, sin extinguirnos y sin parabolanos o talibanes que nos atosiguen y desorienten, unos cuantos millones de años... quizás los budistas, que no creen en ningún dios, estén en el camino...

perman
19-feb-2010, 02:05
imposible creer en un dios tan humano, con sentimientos, de personalidad definida, capaz de ejercer acciones... por ejemplo, dicen los cristianos que su dios es una evolución o un perfeccionamiento de los dioses del panteón griego o romano, yo la verdad no encuentro la diferencia con un júpiter, un cronos, un osiris, brahma, texapotlz... me resulta más creíble que dios sea una simple razón lógica, sin alma, ni conciencia propia de su existencia, una razón a la que llegaríamos quizás si fuésemos capaces de subsistir, sin extinguirnos y sin parabolanos o talibanes que nos atosiguen y desorienten, unos cuantos millones de años... quizás los budistas, que no creen en ningún dios, estén en el camino...
has dado en el clavo...!! :D

RespuestasVeganas.Org
19-feb-2010, 06:49
'Dios' es una palabra que se usa generalmente para etiquetar cosas imaginarias, que nos generen asombro o inquietud, con la finalidad de darles autoridad moral, en forma de "escritura sagrada de inspiración divina" o "símbolo sagrado", sobre un grupo al que pertenecemos.

Pensamiento religioso y creencias
http://respuestasveganas.blogspot.com/2010/02/pensamiento-religioso-y-creencias.html

Rob33
19-feb-2010, 09:58
Mis amigos y yo creemos en Krom, dios del metal.

Kirin
19-feb-2010, 11:27
jajaja que bueno Rob33 XD buen dios.

Pues yo soy en parte agnóstica, porque pienso que lo mejor es creer en algo que pueda probarse. Pero tambien creo que hoy en día no tenemos herramientas para medir muchas cosas que se escapan a nuestro alcance. No vemos la fuerza magnética pero ahí está, no vemos la gravedad pero existe, no vemos las hondas de radio pero están por todos lados... alguien tuvo que venir y formular teorías que luego pudo probar y la ciencia creó aparatos para medirlos y ponerles nombre.

Creo que hay una linea delgada entre la magia-fe y la ciencia, y solo se necesita tiempo para que vayan apareciendo y desapareciendo algunas cosas. A mi eso me parece maravilloso.

Por otro lado me encanta el tema pagano XD así que ando bastante pegada al tema asatru forn sidr, me gusta ponerle velitas a Freya, Freyr, a Odin, a las disas, a los elfos... me encanta ir al monte y pensar que todo está lleno de seres que no veo correteando por todos lados.

Igual es una fantasía pero no condiciona mi vida así que soy feliz ^_^

Las creencias me parecen geniales siempre que no te condicionen, pero la mayoría de religiones-sectas se basan en eso, en condicionarte todo lo posible diciéndote qué hacer, qué pensar, qué creer... triste...

Rob33
19-feb-2010, 11:56
Pues yo soy en parte agnóstica, porque pienso que lo mejor es creer en algo que pueda probarse
Que krom te perdone, y no te envíe a los espíritus de barón rojo y obús.

Kirin
19-feb-2010, 12:04
XDDD yo esque soy más de Korpiklaani y Manegarm ajajajaja

Rob33
19-feb-2010, 12:07
Korpiklaani está bien. Rezaré a Krom para que te perdone. Con Conan no puedo prometerte nada.

katia
19-feb-2010, 15:06
hare krisna

Dios se manifesto en la India bajo la forma de Krisna, y y es lo mas bonito que ma ha pasado en la vida...conocer todo el trasfondo espiritual , los mantras y todo lo que aporta a la vida de uno ese conocimiento trascendental.

Haribol

DanielJack
19-feb-2010, 15:17
Korpiklaani está bien. Rezaré a Krom para que te perdone. Con Conan no puedo prometerte nada.

Que sabio era Krom, el secreto del acero, solo yo lo comprendi

Wildberry
19-feb-2010, 15:44
Era Crom, y no Krom, pero vale... :p

DanielJack
19-feb-2010, 16:34
Era Crom, y no Krom, pero vale... :p

Pa no dejarle mal, por supuesto que lo sabia

Finwenluin
19-feb-2010, 21:51
Yo soy atea, felizmente.
Cuando uno ve la verdad, ya no hay vuelta atrás.
Cuando uno se libra del velo de mentiras detrás de los dioses uno ve la verdad.
Cuando eres realmente libre puedes hacer y decidir por ti mismo sin miedos ni culpas.

No creo en nada, ni es espaguetis, ni en santos, ni en dioses ni demonios.
Somos tan importantes como los animales, los hongos, las plantas, o cualquier materia viva de este universo. Y cuando morimos, abonamos la tierra. No creo en un cielo ni infierno, no creo en entes superiores creadores, juzgadores, omniscientes, ni omnipotentes.
No creo, no creo, no creo.
Y me hace feliz decirlo.

Y a mis amigos creyentes de cualquier tipo les digo: cuando puedan correr el velo y ver la verdad pensarán "¡¡¡cuanto tiempo perdido creyendo esto!!!". Es casi como convertirse en vegetariano. Cuando te das cuenta de lo que había detras dan ganas de haberlo hecho antes.

ßєяєиу¢є
19-feb-2010, 22:09
Yo soy atea, felizmente.
Cuando uno ve la verdad, ya no hay vuelta atrás.
Cuando uno se libra del velo de mentiras detrás de los dioses uno ve la verdad.
Cuando eres realmente libre puedes hacer y decidir por ti mismo sin miedos ni culpas.

No creo en nada, ni es espaguetis, ni en santos, ni en dioses ni demonios.Somos tan importantes como los animales, los hongos, las plantas, o cualquier materia viva de este universo. Y cuando morimos, abonamos la tierra. No creo en un cielo ni infierno, no creo en entes superiores creadores, juzgadores, omniscientes, ni omnipotentes.
No creo, no creo, no creo.
Y me hace feliz decirlo.

Y a mis amigos creyentes de cualquier tipo les digo: cuando puedan correr el velo y ver la verdad pensarán "¡¡¡cuanto tiempo perdido creyendo esto!!!". Es casi como convertirse en vegetariano. Cuando te das cuenta de lo que había detras dan ganas de haberlo hecho antes.


Genial.:p

Siempre me ha parecido que las religiones intentan ensalzar algo que no tenemos, como si tuvieramos algo de divino (el alma, por ej.), para creernos más trascendentes de lo que en realidad somos...Yo también me veo como cualquier animal o planta, algo vivo, y cuando morimos nos convertimos en materia orgánica, y la verdad, no me siento mal por ello ni mucho menos, me encanta. No entiendo como otras personas se autoengañan como si la vida no fuera suficiente como para esperar algo mejor y aún por encima condicionándose por formas de conducta y demás inventadas por el hombre hace miles de años (con la época cambian muchos conceptos, sobre qué está bien o mal, entre otras...creo que en este aspecto las religiones son un poco retrógradas) :rolleyes:...Aunque bueno, entiendo que habrá gente que no encuentre sentido a la vida, por simple que es, e intenta darle un valor más..Místico:D
Creo que soy atea desde que tengo uso de razón y tal:bledu:

isoman
19-feb-2010, 22:21
las religiones,hace siglos si que podrian ser liberadoras,hoy por hoy toda religion y secta,nosotros mismos por nuestros intereses egoismos las hemos corrompido,no digo que por la india o por ahi haya alguna liberadora,lo metodos de meditacion etc,con lo unico que te encontraras es contigo mismo y con algun bicho que ande suelto por ahi,una cosa que me a impactado algo,que igual pongo un post espefifico para ello es:veis logico,si los vegetarianos intentamos mantener un cuerpo sano y puro sin comer toxinas animales y cosas extitantes,no seria logico intentar mantener la mente igual?como sabeis la musica excita,cambia los estados animicos etc etc por ej el rap el heavi rok duro crrreeis que va en consonancia con el vegetarianismo?no se,mi opinion seria un rotundo no,esta musica mas bien te llevaria a fuertes desekilibrios,yo creo que lo ideasl es musica clasica,estar tranqilo relajado,nad alterado..
en fin esa es mi opinion.
como dicen mantener el cuerpo y mente tan puros como el agua

ßєяєиу¢є
19-feb-2010, 22:27
Bueno...A mí me parece perfecto que cada uno crea en lo que le apetezca, obvio.
Lo que no me gusta y tampoco tolero son la multinacionales (también llamadas iglesias) y el montón de jetas adheridos que viven del cuento (también llamados curas, monjas y papas) aghssss mejor me callo :rolleyes:

sujal
19-feb-2010, 22:42
Yo soy atea, felizmente.

No creo en nada, ni es espaguetis, ni en santos, ni en dioses ni demonios.
Somos tan importantes como los animales, los hongos, las plantas, o cualquier materia viva de este universo. Y cuando morimos, abonamos la tierra. No creo en un cielo ni infierno, no creo en entes superiores creadores, juzgadores, omniscientes, ni omnipotentes.
No creo, no creo, no creo.
Y me hace feliz decirlo.


Hola finwenluin. La verdad es que el mismo proceso de la vida podría considerarse ya un gran milagro. Si esa vida además necesita perseguir un ideal, ya tenemos ahí el germen de un sentimiento religioso. Creo que el ateo puede llegar a ser más profundo que el dogmático cuando aquel busca sus propios ideales mientras el otro se limita a dejarse llevar por un conjunto de ritos y normas que nublan un ideal ajeno que alguien quiso compartir.

alexis
19-feb-2010, 23:25
Yo soy ateo, realista a mas no poder, creo que la religion se basa en un bulo dicho por algun tio ace miles de años para acerse con el poder a traves de normas inventadas por el mismo, siempre que cumplas esas normas todo ira bien sino atente a las consecuencias, normalmente estas normas benefician a los jefes de estas religiones quienes se aprovechan de ella para mantener su poder y sus riquezas gracias al miedo, las tradiciones sin sentido practico en la realidad y la ignorancia de la sociedad.

EnlasNubes
19-feb-2010, 23:29
Yo soy agnostica, por que no tengo ni idea si existe dios o deja de existir. Ya lo veré cuando este muerta. Halla lo que halla, dios o no, lo tendré que aceptar llegado su momento.

Hound
20-feb-2010, 00:28
como sabeis la musica excita,cambia los estados animicos etc etc por ej el rap el heavi rok duro crrreeis que va en consonancia con el vegetarianismo?no se,mi opinion seria un rotundo no,esta musica mas bien te llevaria a fuertes desekilibrios,yo creo que lo ideasl es musica clasica,estar tranqilo relajado,nad alterado..

Yo escucho heavy metal y también música clásica, y no por ello tengo fuertes desequilibrios al escuchar metal ni tampoco tengo por qué estar tranquilo ni relajado al escuchar clásica. Creo que tienes un concepto muy "estereotipado" (no sé la palabra exacta) de lo que es cada estilo de música, ambos géneros tienen mucho en común, por mucho que la gente por simple desconocimiento relacione el metal con el satanismo y la clásica con la tranquilidad (aunque la clásica sí sirve realmente para relajar)

Y bueno, aunque sólo posteo para contestar a eso sobre la música, para no desviar el tema diré que soy ateo, no creo en la existencia de ningún dios.

Saludos!

Kirin
20-feb-2010, 00:57
Musica clásica=relajado???

Pues escuchas dos canciones de dos tipos, porque aquellos les metían una caña a la música que ya querrían muchos o_O

Yo esque tengo un estilo de música para cada momento jajaja

Finwenluin
20-feb-2010, 01:12
si los vegetarianos intentamos mantener un cuerpo sano y puro sin comer toxinas animales y cosas extitantes,no seria logico intentar mantener la mente igual?como sabeis la musica excita,cambia los estados animicos etc etc por ej el rap el heavi rok duro crrreeis que va en consonancia con el vegetarianismo?no se,mi opinion seria un rotundo no,esta musica mas bien te llevaria a fuertes desekilibrios,yo creo que lo ideasl es musica clasica,estar tranqilo relajado,nad alterado..
en fin esa es mi opinion.
como dicen mantener el cuerpo y mente tan puros como el agua

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, porque para empezar la vida para mi es un sinfin de sensaciones y emociones. Mientra mi busqueda de ello no dañe a nadie creo que está todo bien.
Lo que dices de la música esta sumamente errado, ya que quizas a ti te altera el metal o el hip hop, pero hay muchos a quienes mas que exitarnos o nada nos relaja, nos hace sentir vivios, no permite expresarnos, etc.

Creo que no conoces mucho de música antigua o "clásica" como le llamas, ya que hay muchisimas piezas antigua que alteran los estados de ánimo, exitan, alegran, emocionan, etc. Yo soy cantante lírica por lo tanto sé que al expresar emociones a través de la música la gente experimenta muchas cosas tambien. No hay nada más fuerte que cantar una pieza muy profunda y sensibilizadora y recibir la respuesta del público con lágrimas en los ojos.

Asi que ¿escuchar música "clásica" para mantener el cuerpo puro como el agua? jamás, ni aunque estuvieras sordo, porque aún asi podrias sentir las vibraciones en tu cuerpo.

A todo esto, me encanta el hardcore y el metalcore, yea :D:D:D!!!

yo_river
20-feb-2010, 01:15
Yo soy católico y con todos los sacramentos tomados (bueno, menos el matrimonio y... la extrema unción xD).

Conozco y he vivido La Iglesia y El Catolicismo desde muy adentro. Prefiero no quedarme tanto con la parte estructural de la misma, sino pensando en ella como un medio de conexión entre el hombre y la fe. Por ejemplo, realmente no recuerdo cuando fue la última vez que comulgué, y no lo hago porque "no lo siento", y lo veo como una hipocresía frente a Dios.

El mensaje de Dios, interpretado por cualquier religión es muy diferente, pero el nexo generalmente es realizar una buena precencia en esta vida, y eso es lo que intento hacer y dejar una buena huella en este lugar. Sea la religión que se practique, Dios es el mismo y comprende todos los mensajes. No sé quién tiene la razón, si Dios es bueno o no, mi religión es en base a donde nací, a veces el Corán define más la percepción que podemos palpar de Dios en la Tierra que la Biblia u otro libro; pero como mensaje de fe simplemente quiero hacer lo mejor posible para el prógimo y mí mismo.

isoman
20-feb-2010, 21:13
pa gustos colores xd un ejemplo parecido a que uno es vegetariano y fuma,al igual que se pone fino de cubatas etc,no tiene razon de ser el ser vegetariano,por que hay unos colores para determinados animos y propositos? lo mismo que las esencias,(no de colonia) color verde relaja,en determinados centros estan pitandos de ese color,no creo que a nadie se le ocurriera pintarlo de rojo,perfumes por ej el pino te relaja te ayuda a las vias respiratorias,por ej yuo cuando voy a un pinar me encuenttro genial es fantiastico respirar ese aire y aroma,la musicoterapia te explica bien el mundod e la musica ahi te lo dicen todo,lo mismo por ej con los microondas,mucha gente lo usa ,si si supieran el veneno que es....el probrema e sque nosotros adaptamos todo a nuestra conveniencia e interes,para mucho el comer carne pecado,pero microondas lo usamos,pues el micro es mucho peor que comer un filete de ternera,por eso digo que un vegetariano que se precie intenta mantener cuerpo alma y mente en el mejor estado posible,intentar alejarse de toda influencia exterior

roxy
20-feb-2010, 23:23
Musica clásica=relajado???

Pues escuchas dos canciones de dos tipos, porque aquellos les metían una caña a la música que ya querrían muchos o_O

Yo esque tengo un estilo de música para cada momento jajaja

Jeje, cierto...
muy típico de los yanquis también eso de relacionar el metal con lo satánico... hay bandas de metal cristiano y todo, aunque no me idetifique con ellas, y hay metaleros creyentes a tope y sus paranoisas y creencias son compatibles con la música...
Quitando la letra, que pueda especificar algunas cosas u otras, la música en sí no signfica nada, sólo lo que el oyente quiera interpretar.
Ateísmo: lo que no sé puede que algún día lo averigüe, o puede que no. Pero decidí que es mejor no inventar nada sobre la marcha, porque así, si un día se descubre la verdad, tendré la mente abierta a ella.

nekete
20-feb-2010, 23:29
(...) porque así, si un día se descubre la verdad, tendré la mente abierta a ella.

La verdad la tienes que descubrir tú y sólo lo harás observando tu mente.

roxy
20-feb-2010, 23:31
La verdad la tienes que descubrir tú y sólo lo harás observando tu mente.

No me refería con esto a verdades filosíficas, a las cuales no creo llegar nunca (no pienso que haya verdades filosófcas absolutas), sino a verdades empíricas.
Y las verdades relativas sí me gusta reflexionarlas y llegar por mi cuenta algún día a una conclusión, sin que haya sido impuesta por nadie. Aún sigo buscando ese camino, pero no por medio de la religión.

nekete
20-feb-2010, 23:41
(...) Aún sigo buscando ese camino,

Ojalá lo encuentres. Aunque yo pienso que lo tienes delante.

:)

(Observar la mente de uno, observar los procesos mentales, cómo se sucede el pensamiento, como se procesan las emociones, los sentimientos, de dónde vienen, por qué surgen, a dónde van, qué son... No tiene porqué tener que ver con la religión, más bien con el propio autoconocimiento)

EnlasNubes
20-feb-2010, 23:44
Ojalá lo encuentres. Aunque yo pienso que lo tienes delante.

:)

(Observar la mente de uno, observar los procesos mentales, cómo se sucede el pensamiento, como se procesan las emociones, los sentimientos, de dónde vienen, por qué surgen, a dónde van, qué son... No tiene porqué tener que ver con la religión, más bien con el propio autoconocimiento)
Si observamos nuestros propias emociones desde dentro y personalmente; no crees que la observación de la propia emoción puede distorsionar la emoción en si? Que simplemente el hecho de plantearselo ya acarrea un cambio en la emocion general y que estamos implicitamente limitados por la percepcion de las cosas y no la cosa en si.?

Snickers
20-feb-2010, 23:52
Si observamos nuestros propias emociones desde dentro y personalmente; no crees que la observación de la propia emoción puede distorsionar la emoción en si? Que simplemente el hecho de plantearselo ya acarrea un cambio en la emocion general y que estamos implicitamente limitados por la percepcion de las cosas y no la cosa en si.?

se puede observar a posteriori, o sea dejarse llevar y despues evocar y observar

roxy
20-feb-2010, 23:52
no sé muy bien qué quieres decir con eso... en cuanto a nekete, no creo que alcance nunca el camino, porque lo bonito es buscarlo. Cuando creo haber encontrado algo que para mí es una verdad, me encuentro con otro factor que no tuve en cuenta y mi teoría se desmorona, así que vuelvo a elaborarla las veces que haga falta en mi tiempo libre.
Tampoco creo que me acabe de conocer jamás, siempre descubro algo nuevo sobre mi persona que resulta que todos sabían menos yo :P

nekete
21-feb-2010, 00:00
Si observamos nuestros propias emociones desde dentro y personalmente; no crees que la observación de la propia emoción puede distorsionar la emoción en si? Que simplemente el hecho de plantearselo ya acarrea un cambio en la emocion general y que estamos implicitamente limitados por la percepcion de las cosas y no la cosa en si.?

Bueno, se me ha olvidado decir que para realizar tal observación conviene sentarse a ello. Es decir, reservar un poco de tiempo al día para sentarte a solas, en silencio, sin ruido a observar lo que se cruce por nuestra mente, solo observarlo. El pensamiento viene, y si no nos enredamos en el y con el en seguida se va. Lo mismo con las emociones. Vienen, se van, vemos como vienen, contemplamos como se van. No hacemos nada. Sólo observamos. :)

Si, dentro de uno mismo se puede distorsionar todo. El caso es no enredarse con lo que sea que surja, mantenerse alejado de todo ello, observándolo...

Es muy interesante lo que dices de la percepción, si no te he entendido mal creo que vienes a decir que percibimos el mundo según la percepción que tengamos de él.

Estoy de acuerdo, creo que tendríamos que esforzarnos por ver la realidad de las cosas, de las personas, de los pensamientos, de los actos, de las emociones...

:)

nekete
21-feb-2010, 00:04
(...)no creo que alcance nunca el camino, porque lo bonito es buscarlo. Cuando creo haber encontrado algo que para mí es una verdad, me encuentro con otro factor que no tuve en cuenta y mi teoría se desmorona(...)

Bueno, yo creo que el que busca encuentra.

:)

RespuestasVeganas.Org
21-feb-2010, 06:46
Somos tan importantes como los animales, los hongos, las plantas, o cualquier materia viva de este universo.

O sea, que te da lo mismo comerte una manzana que comerte a alguien, como son igual de importantes... :hm:

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
21-feb-2010, 23:39
Soy agnóstica

Clau_2
22-feb-2010, 22:02
Yo soy atea. Y creo que en el hipotetico caso de que Dios exista, no responde al perfil que la mayoria de las religiones predican. No me entra en la cabeza que si hay un ser capaz de todo y que nos quiere, nos haga pasar por ciertas cosas. Si el es capaz de hacerlo todo, ¿por que creo el mal?. Para mi si Dios existe, se tiene que estar hinchando de reir a nuestra costa

Lekna
22-feb-2010, 22:19
Lo que yo creo es que la Iglesia ha monopolizado la religión católica. Es como si solo existiese telefónica y sin ellos no puedes tener línea de teléfono, y si la tienes no es 'real'. El problema es que se mezclan en la iglesia los que quieren tener telefóno por X motivos añadidos, como lo bien que quedan con los demás por tenerlo, o porque en su familia siempre lo han tenido... con los que de verdad quieren. Y los primeros son los que llevan el tinglaó y claro, nos hacen confundir una cosa con otra....

sujal
22-feb-2010, 22:26
Lo que yo creo es que la Iglesia ha monopolizado la religión católica.

Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?:p

Lekna
22-feb-2010, 22:29
Y, respondiendo a la pregunta, tampoco creo en Dios, ni en la Iglesia, pero respeto lo que ésta hace en el ámbito humano (que desde luego con el resto de animales, como habéis dicho, son bastante despreciables) Quiero decir que, queramos o no admitirlo, la Iglesia hace una labor social acojonante, y si no fuese por ella, quizá no habría tantas personas implicadas (aunque hay asociaciones laicas, sí, pero los que colaboran con ongs cristianas , de otro modo, quizá ni se lo plantearían) Yo llevo toda mi vida en un colegio de curas y sí, están los típicos curas 'falsos' , pero de vez en cuando vienen misioneros a dar charlas y eso y desde luego es bastante honorable lo que hacen...

Por otro lado, en el ámbito humano, también cumplen un papel, que está quizá relacionado con lo anterior... unen a la gente. Pero estas cosas hay que verlas desde los grupos pequeños, quiero decir, está el Papa con todas sus tonterías y blabla y luego hay quienes se reunen, y celebran sus oraciones y sí, creen en Dios, pero se centran en lo espiritual.. y 'pasan' de entrar en esas otras cosas. Eso es bonito, de verdad que sí. Yo estuve de 'catequista' con mi colegio el año pasado, y las catequesis eran con chavales de 13 y 14 años 4 horas los viernes por la tarde.... voluntario, claro.. y no veais la de chicos que venian! Se hacían juegos, bailes, teatros, oración también claro... todo enfocado desde Dios y eso, pero más como valores humanos que como Iglesia... y era bastante reconfortante ver como los chavales iban a estar juntos y hacer actividades así (sean creyentes o no) en vez de irse a la calle a beber con los amgios ( porque a esa edad ya están empezando)

Y bueno, eso, que los mandamás tienen muchas tonterías en la cabezas, como en todos lados, y la Iglesia no es más que un puente que han puesto ellos mismo para llegar a Dios.... Ahora, que Dios exista? Eso es otra historia...

Lekna
22-feb-2010, 22:31
Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?:p

Uhm, me da que no me he expresado bien... Lo que yo quería decir es que según la Iglesia no se puede creer en Dios (ser católico) y no creer en la Iglesia...Se han apropiado a Dios (que claro, los de ahora no es la de Pedro precisamente...)
Aunque luego están los protestantes y demás por otro lado...

Snickers
22-feb-2010, 22:32
Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?:p

vamos, sin duda. Ya en sus concilios condenaba a las demás corrientes cristianas. De ahí a perseguir a los cátaros y exterminarlos solo faltó tiempo

sujal
22-feb-2010, 22:48
Uhm, me da que no me he expresado bien... Lo que yo quería decir es que según la Iglesia no se puede creer en Dios (ser católico) y no creer en la Iglesia...Se han apropiado a Dios (que claro, los de ahora no es la de Pedro precisamente...)
Aunque luego están los protestantes y demás por otro lado...

Sí, tú por Iglesia te refieres a la burocracia ¿no?. La Iglesia es una instintución basada en la jerarquía. No podría ser de otra manera cuando ha necesitado sobrevivir al amparo de los poderes políticos como religión del Imperio o del Estado de turno. La curia vaticana de hoy es el resultado de las tramas que siempre han movido las ansias de poder y está muy lejos del ejemplo humilde de aquel a quien supuestamente siguen.

Lekna
22-feb-2010, 22:54
Sí, si tienes toda la razón, sujal. Lo que pasa es que, claro, ese ejemplo humilde no lo dan ellos, pero sí hay buenas personas, ((que lo son no por estar relacionadas con esa institución pero, sin embargo, lo están) que si no fuese por la idea de 'Dios' que reciben de ella no harían gran parte de la labor social que se realiza.

roxy
22-feb-2010, 23:10
No puedo entender que haya gente que necesite la amenaza de castigo de un ser imaginario para poder realizar una acción de respeto o bondad con sus semejantes.

Xime
23-feb-2010, 01:02
Hola a todos, creo que muy humildemente, puedo responder algunas de sus inquietudes, muchas de las cuales se han ido repitiendo en todo el topic. En primer lugar quiero decir que yo no soy dueña de la verdad, ni quiero que tomen el post de forma ofensiva.

Yo fui católica toda mi vida, hasta que entré a la universidad, ahí me alejé ya que tenía muchas dudas sobre la existencia de Dios y las mismas que ustedes han planteado acá, hasta que encontré respuestas frente a las cuales sería altamente irracional no aceptar.

Existen muchas teorías acerca de la existencia de Dios, y no, no están hechas todas por curitas ni vienen de la Edad Media. Se estudian actualmente en Filosofía de la Religión y Metafísica en varias universidades Europeas y Gringas. Algunos de estos argumentos son el moral, el ontológico, el cosmológico y el del diseño.

Yo manejo muy basicamente los dos últimos:
El argumento cosmológico de la existencia de Dios se divide en tres, explicaré el que más me gusta.
Este argumento plantea que si todo tiene una causa y un efecto, la creación del universo no pudo haberse dado al azar, de modo que es más probable que un ser todopoderoso lo haya creado, a que se haya dado solita. Frente a esto, los ateos pueden creer dos cosas: en el eternalismo -el universo siempre ha sido igual, no tiene ni principio ni fin- lo cual es rarísimo, y se acepta muy poco dado el éxito de la teoría del big bang. Y en que de repente pueden aparecer cosas de la nada, para ello -siendo consecuentes- deben aceptar que entonces en cualquier momento pueden aparecer cosas de la nada y que no es necesario que toda cosa existente tenga una causa.

El argumento del diseño está relacionado con la evolución. Al contrario de lo que creen muchos críticos del teismo, muchos de los católicos (ni si quiera la posición oficial de la iglesia) no creemos que Adán y Eva eran de forma tan humana como se dice. Está consensuado que el antiguo testamento debe leerse conociendo el contexto en que fue escrito. Creemos en la teoría de la evolución, pero creemos que es muy poco probable que, dado el diseño inteligente del mundo, se haya dado azarosamente, creemos que el diseño inteligente está diseñado por Dios. Al contrario de lo que puso un chico en las primeras hojas, esto no implica que Dios conozca el destino de la humanidad, no necesariamente {es un tema del debate}, sino que la evolución de la especie estaba pensada. Dentro de esta teoría está la del fine tuning, que no lo entiendo del todo bien, pero tiene relación con las constentes físicas del mundo y la baja probabilidad de que en ellas no haya la intervención de un ser como Dios.

Respecto de esto, se dicen muchas cosas ¿cómo crees en algo que no puedes ver? es una de las más comunes. Pero hey!, yo no veo la gravedad, ni las leyes causales, y sin embargo confío en ellas día a día, así que puedo seguir el siguiente razonamiento:
Dado que las manzanas se caen del árbol creo que hay una ley de gravedad
pero me niego a creer esto:
Dado que el mundo existe tuvo que ser creado por una causa, entonces creo que Dios lo creó.
o
Dado que el mundo está bien diseñado creo que tuvo que haber un diseñador inteligente que lo hizo, entonces creo en Dios.

Una persona común y corriente, admite fácilmente la primera, pero muchas veces se niega con la segunda. Negarse, me parece irracional.

La división entre ciencia y religión

Este tema me parece triste, ya que yo no creo que haya una división, admitiendo la racionalidad de los argumentos a favor de la existencia de Dios (y con todos los peros que toda teoría científica puede tener), no hay porqué hacer una división. Les doy unos datos: el creador de la teoría del Big Bang era un sacerdote católico, los primeros en apoyar a Darwin fueron sacerdotes belgas, Newton eran teista, Einstein era teista, la iglesia ha pasado un montón de plata para proyectos científicos e investigaciones. ¿aún así creemos que están en la trinchera?

Otro tema que se tocó es del manejo de las religiones, partamos por la iglesia católica, sea de la iglesia o no, yo no conozco civilización alguna que no haya cometido atrocidades, persecuciones, toma de tierras y homicios en toda la historia. Esto no justifica la inquisición ni nada de eso, pero seamos sensatos... esto no es exclusivo de religiones.

En el caso de religiones islámicas y musulmanas: el trato a las mujeres y las matanzas... lamentablemente, creo que estas religiones están equivocadas, Dios no manda a matar a nadie, ni menosprecia a las mujeres. Jesús en la biblia defiende a las mujeres adúlteras, creo que tales religiones están equivocadas en cómo interpretaron la escritura.

El tema del machismo y homosexuales, acá estoy de acuerdo con sus críticas, creo que la Insitución debe avanzar, se debe aceptar el matrimonio homosexual y las mujeres deberían poder llegar al sacerdocio, pero no por eso crucificaré el otro montón de labor social e intelectual que hacen, ni dejaré de ir a misa, ni menospreciaré a los católicos. Creo que el cambio se debe hacer desde dentro. Además, la iglesia no son sólo el vaticano y las parroquias, la gracia de la iglesia es que se encuentra en la comunidad de fieles.

Ahora, todo esto no quiere decir que uno nunca tenga dudas, yo dudo todo el tiempo y es parte de ser seres racionales, algunos tienen una formación católica estricta, otros mucho más liberal, algunos de nosotros despreciamos al opus dei, pero también vemos que tenemos a los hermanos y hermanas franciscanos en la iglesia. Nunca debemos olvidar que siempre estamos tratando con un grupo humano, con todas las virtudes y falencias que esto tiene. Es calro que uno espera más de los católicos y, por eso, muchos nos esforzamos en tratar de hacer lo que creemos correcto nada día, pero vaya tropezones que nos damos!

LIVEVEGAN
23-feb-2010, 01:12
por mi no hay ningun dios.. esto lo encontre en una cuenta de youtube"¿Es la voluntad de Dios para prevenir el mal, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y dispuesto a hacerlo? Entonces de dónde viene el mal?
¿Es él no puede ni quiere? ¿Entonces por qué llamarlo Dios? "
- Epicuro

Moi
23-feb-2010, 01:21
Yo soy atea (NO CREO EN DIOS NI EN NADA PARECIDO)
:aplau: Bueno solo en los animales :aplau:

Lekna
23-feb-2010, 02:34
Mira que la filosofía del cole me va a servir de algo: pues decía Santo Tomas, LIVEVEGAN, en una de sus cinco vias tomistas que cada vez que decimos que algo es bueno, justo, bondadoso, etc... lo que estamos haciendo es comparándolo con un grado máximo de bondad, justicia... pues para todo se necesita un referente. Pues bien, ese grado máximo de perfección es Dios. Y si Dios es el grado máximo de Bondad, no puede habernos privado de él mismo, que es bueno. Ahora bien, la maldad decía San Agustín que no existe como tal, sino que es la ausencia de bien... y algo parecido dice Santo Tomás... bueno, éste en verdad decía que así como dios no nos ha privado de la bondad, porque es buena, tampoco nos ha privado de la libertad, porque la libertad es algo Bueno. De modo que el hombre es libre para elegir y hacer el bien o no hacerlo. Así que la maldad no es obra de Dios, sino del hombre!!!

Jajaja este Santo Tomás la de vueltas que le daba a las cosas... y encima le robaba todo a Aristóteles y hacía un mejunje con el cristianismo...! xD

Lekna
23-feb-2010, 02:37
Y Xime, yo no creo que se deban mezclar Religión y Ciencia. Son dos temas distintos... de qué sirve demostrar o no cientificamente que Dios existe o no? Qué se gana? Si crees en Dios para que necesitas la ciencia para demostrar su existencia... no vale con creer?

adriagridulce
23-feb-2010, 02:51
No puedo entender que haya gente que necesite la amenaza de castigo de un ser imaginario para poder realizar una acción de respeto o bondad con sus semejantes.

Me uno a este comentario.