PDA

Ver la versión completa : Cuándo ver Earthlings?



illianna
06-abr-2009, 10:21
Bueno, no sé si muchos de nosotros nos lo estamos preguntando... aunque mi hijo aún es pequeño... y cada niño es diferente y madura de forma diferente...

Cuándo creéis que pueden ver Earthlings?

Está claro qeu con 3 años que está a punto de cumplir mi hijo (que ya lee, aunque aún no ha ido al cole, quiero decir, que es muy muy despierto) no está preparado ni lo va a entender.

Qué me decís?

salamandra
06-abr-2009, 10:25
yo earthlings no se lo pondría... ponle peceable kingdom...

http://www.wikivegan.org/index.php5?title=Peaceable_Kingdom

aki para verlo online

http://video.google.com/videoplay?docid=-1302229573448724495&ei=JMrZSdaJHYHI-Ab9rvjNCw&q=Peaceable+Kingdom

un saludo.

Mad doctor
06-abr-2009, 10:27
Cuanto primero mejor, pero a todos en la escuela.

No querer enseñar esto por parte de la sociedad, es para perpeutar la mentira, no por su dureza, ni por la no conveniencia de determinadas imágenes ante un niño, sino porque saben que esto hará cambiar de opinón.

Por qué no se ha emitido un documental, a las puertas de entrar a los nominados al oscar, en ningún canal de TV???

Censura ante la realidad.

Mowgli
06-abr-2009, 10:30
Pues no se que necesidad tiene una persona vegetariana de ponerle Earthlings a su hijo, si se supone que le está inculcando sus valores y enseñandole a respetar al resto de los animales. Yo no le pondría ese documental a un niño ni borracha, igual que no le dejaría ver cualquier película de ficción que no fuese apropiada para su edad mental.

salamandra
06-abr-2009, 10:31
yo no se nada de crios q conste jeje

pero yo preferiría meter los conceptos de maltrato animal explotación saber q todos somos iguales y luego cuando tengo una base para entender las imágenes ver el documental...

aun q claro.. hoy los niños de hoy en dia no son como antes.. están tan acostumbrados a ver salvajadas q creo q verían las fuertes imágenes y muchos quedarían impasibles..

sujal
06-abr-2009, 10:33
Creo que es un documental para mayores de 14 años. A un niño se le debe enseñar con mensajes e imágenes positivos libres de crueldad. No tenemos porqué regalarles nuestras miserias tan pronto.

Toni
06-abr-2009, 11:12
Yo diría que a partir de los 10 años está bien, que empiezan a conocerse mejor, ser más conscientes de todo, experimentar cosas nuevas, ya han dejado de creer en el Ratoncito Pérez y los Reyes Magos and company...

Mad doctor
06-abr-2009, 11:25
Pues no se que necesidad tiene una persona vegetariana de ponerle Earthlings a su hijo, si se supone que le está inculcando sus valores y enseñandole a respetar al resto de los animales. Yo no le pondría ese documental a un niño ni borracha, igual que no le dejaría ver cualquier película de ficción que no fuese apropiada para su edad mental.


Efectivamente, un padre veg no tiene que enseñarle esto a un hijo, porque conoce la verdad sin necesidad de shoc, lo veo necesario para los niños que viven engañados cuyos padres no son vegs, y no les cuentan las cosas como son.

mim
06-abr-2009, 12:20
Creo que es un vídeo para ver como muy pronto en la adolescencia y sólo si el niño-joven lo quiere ver. Yo también optaría por Peaceful Kingdom, que a mí me parece muy dura pero enseña también "otro mundo", que también es posible.

Mad doctor, ya haces bien de hablar de censura. Ningún canal parece interesado en pasar ese documental, aunque por lo que tengo entendido ha habido intentos. Pero claro, como vas a pasar el documental y en medio pasar anuncios del McDonals y el Campofrío?

illianna
06-abr-2009, 12:25
No he visto peceable kingdom, voy a verlo jeje.

Lo que decís sobre los padres veg*nos, que no es necesario que lo enseñen, creo que no es cierto, y no únicamente cuando uno de los dos es veg*no (como es mi caso). Creo que tenemos que argumentar nuestros valores, más aún a nuestros hijos, que ellos también tengan argumentos.

Este año mi hijo se va de colonias a una granja escuela. Al principio pensé horrorizada lo peor (como cuando vino con una sardina de papel en un hilo, o cuando mil cosas). Sin embargo no quiero que crea a ciegas, y cuando (si llega) tome su opción quiero que sea habiendo visto la realidad.

Handel
06-abr-2009, 14:03
Yo creo que a los 8 años ya lo entenderían, pero mejor a los 9-10, acompañándolo para las preguntas que nos haga, pero creo que se van a aburrir. Yo a mi hermano de 9 años mejor le enseñé Los Simpson "Lisa la vegetariana", y le divirtió...

khaede
06-abr-2009, 14:20
Joder, pero si muchos de nosotros hemos estado deprimidos días después de haber visto earthlings..... yo creo que no es un documental para niños.

Creo que hay muchas formas mejores de educar, de abrir los ojos y de enseñar otras opciones a un niño que viendo Earthlings. Un niño no necesita una terapia de shock como algunos adultos a los que si no se les hace eso no abren los ojos.

Me parece cruel enseñarle esto a un niño, me parece mejor usar otros medios (tendremos que currárnoslo un poquito más que si encendemos el dvd y le damos al botón del play, pero al menos creo que será mejor). Tengan 8 o 10 años siguen siendo niños, hasta los 12 o 13 no entran en la adolescencia, yo creo que ese video antes de los 14 está fuera de lugar.

Entiendo que es por una buena causa, pero también es una buena causa no hacer un daño innecesario a una criatura inocente como lo es un niño. Porque vamos a ver ¿realmente a vosotros os hubiera gustado ver todo eso a los 9 años? Yo tengo un hermano de 8 años y no le dejo ver eso ni loca, igual que no le dejo ver una película en la que se mate gente. Esas cosas se las puedo explicar yo.. y más adelante se pueden mostrar, pero no ahora.

Mowgli
06-abr-2009, 14:43
Estoy totalmente de acuerdo con khaede.

alfonsi
06-abr-2009, 15:07
Yo todavía no he sido capaz de verla entera, cuanto más para que la vea un niñ@, creo que cada edad tiene su madurez para cada cosa, y no creo que un nin@ ni de 10 ó 12 años, esté maduro para ver esa película

arweny
06-abr-2009, 15:32
Personalmente creo que es una película para verla de adulto, pero no porque pueda traumatizar a un niño, sino por todo lo contrario. En los pueblos donde se han hecho matanzas (de cerdo, se entiende) los niños lo han visto desde pequeños y en la mayoría de los casos lo han inculcado como algo normal en su vida y no como una barbarie, de hecho, las mayores burradas hacia los animales se hacen de pequeño, como quitar las alas a una mosca o mariquita, patas a una araña, atar petardos a perros...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.

Pienso que lo que primero se debería enseñar a los niños es que un animal siente, y que tiene el mismo derecho a vivir que un ser humano, cuando los vea como a un igual (en cuanto a derecho a la vida se refiere) y entienda el sufrimiento que pueden padecer, es cuando se debería poner el documental, y no creo que eso sea antes de los 16 años (hay gente que ni con 40 años).

Snickers
06-abr-2009, 15:41
Creo que es un documental para mayores de 14 años. A un niño se le debe enseñar con mensajes e imágenes positivos libres de crueldad. No tenemos porqué regalarles nuestras miserias tan pronto.

Earthlings 14 años fijo, y Peaceable Kingdom desde los 10 años como muy pronto (quizá más bien los 12)

Abril
06-abr-2009, 15:49
Estoy de acuerdo con quien dice que no es para niños. Hay adultos que no han sido capaces de terminar de ver Earthlings y yo misma estuve en shock después de ver Peaceable Kingdom. Y Earthlings ni siquiera me he atrevido a verla.

Poquito a poquito, detalle a detalle se puede crear conciencia en la mente de un niño de una manera mucho más light, sin que le suponga un trauma.

aaaxxx
06-abr-2009, 22:37
No he visto peceable kingdom, voy a verlo jeje.

Lo que decís sobre los padres veg*nos, que no es necesario que lo enseñen, creo que no es cierto, y no únicamente cuando uno de los dos es veg*no (como es mi caso). Creo que tenemos que argumentar nuestros valores, más aún a nuestros hijos, que ellos también tengan argumentos.

Este año mi hijo se va de colonias a una granja escuela. Al principio pensé horrorizada lo peor (como cuando vino con una sardina de papel en un hilo, o cuando mil cosas). Sin embargo no quiero que crea a ciegas, y cuando (si llega) tome su opción quiero que sea habiendo visto la realidad.

pero eso no es enseñarle tus valores, si acaso tus no-valores. jeje. le pondrías videos de violaciones en grupo a menores a tu hijo para que nunca hiciera eso, por ejemplo? es que yo creo que es mejor educar, y llegado el caso, desmentir. pero siempre con la delicadeza que la edad del baby precise.

Gonza
17-abr-2009, 09:53
De acuerdo con Mowgli, khaede y Mad Doctor.

Senyor_X
17-abr-2009, 10:18
No hay que censurar nada, pero tampoco se lo pondría a mi hij@ si l@ tuviera.

Veo más útil productivo y menos traumatizante Peaceable kingdom, que vi ayer, muestra la alternativa y da el punto de vista desde muchas perspectivas.

Salut!

Sakic
17-abr-2009, 10:52
...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.

Seguro que hasta ese conocido, despues de ver el docu puede cambiar.

Mowgli
17-abr-2009, 14:48
En los pueblos donde se han hecho matanzas (de cerdo, se entiende) los niños lo han visto desde pequeños y en la mayoría de los casos lo han inculcado como algo normal en su vida y no como una barbarie, de hecho, las mayores burradas hacia los animales se hacen de pequeño, como quitar las alas a una mosca o mariquita, patas a una araña, atar petardos a perros...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.


Es cierto lo que dices, pero yo quiero pensar que todos nacemos con cierta sensibilidad y empatía que en muchos casos se va "adormeciendo" a lo largo de los años, es verdad que de niño se hacen algunas barbaridades, pero creo que es una etapa destructora por la que pasamos todos que tiene más que ver con la curiosidad que con la crueldad, y justo en ese momento los padres juegan un papel importante en el que frenarán o fomentarán esa conducta.

A mí mi abuela me contó varias historias que le ocurrieron, una con unos gatitos recién nacidos a los que enterró su padre (os ahorro los detalles pq es muy,muy,muy chungo)cuando ella era pequeña, dice que estuvo varios días angustiada por los gatos y que ni siquiera podía dormir por las noches. La otra anecdota fue ya de mayor, cuando compró un cerdito con la intención de criarlo para comerlo, resulta que iba con el cerdo detrás por todo el pueblo como si fuese un perrito faldero, cuando llegó el momento le daba tanta pena pensar en matarlo que creo que lo vendió porque sabía que no iba a poder comer nada del cuerpo de aquel cerdito. Esto lo cuenta como diciendo, "mira que tonta era", como si el hecho de compadecerse por otro animal fuese un rasgo de inmadurez y una niñería. Y por desgracia, así lo ven muchos; defender a los animales, es una sensiblería casi infantil, un defecto de la personalidad que hay que eliminar porque no casa con el mundo en que vivimos, cuando precisamente ese rasgo sensible es lo más valioso que tenemos como humanos y lo que habría que potenciar desde pequeños.

khaede
17-abr-2009, 14:55
Jo mogwli, cuanta razón tienes. Yo creo que la gente también lo ve así, de mi se han reído en muchas ocasiones, y me han tachado de infantil por ese tipo de conductas, como si por ser adulto, tuvieras que ser un insensible y con nula capacidad para la empatía.

Gonza
17-abr-2009, 15:04
En los pueblos donde se han hecho matanzas (de cerdo, se entiende) los niños lo han visto desde pequeños y en la mayoría de los casos lo han inculcado como algo normal en su vida y no como una barbarie, de hecho, las mayores burradas hacia los animales se hacen de pequeño, como quitar las alas a una mosca o mariquita, patas a una araña, atar petardos a perros...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.


Yo era de los que quitaba las alas a las moscas :perdon: La culpa era de las clases de lengua, que eran tan aburridas....

De todas formas, más allá de una mosca o un mosquito nunca le hice daño a nada. Por ejemplo me enfadaba mucho cuando algún compañero pisoteaba un grillo o un saltamontes.

Carlota
17-abr-2009, 15:53
Hay una imagen de Earthlings (tiene que ver con un perro) que se me grabó a fuego, que me persigue, y de la que no me puedo librar. No quiero que a mi hija (16 años) le pase lo mismo, por eso no quiero enseñarle este documental. (Ella ha dejado de comer carne viendo el reportaje contra Campofrío, por su cuenta, y por las cosas que yo le he ido contando).

aaaxxx
17-abr-2009, 19:42
Hay una imagen de Earthlings (tiene que ver con un perro) que se me grabó a fuego, que me persigue, y de la que no me puedo librar. No quiero que a mi hija (16 años) le pase lo mismo, por eso no quiero enseñarle este documental. (Ella ha dejado de comer carne viendo el reportaje contra Campofrío, por su cuenta, y por las cosas que yo le he ido contando).

no será la del perro en el camión de las basuras... porque si es esa a mi tampoco se me borra... ni creo que lo haga jamás... :(

ZOEH
17-abr-2009, 21:07
yo considero que la sociedad cada vez cuenta cosas a mas temprana edad, desde hace unos años para aqui. La degeneracion humana a causado que estos videos se puedan realizar y por lo tanto para mi manera de pensar es una buena manera de concienciar para intentar arreglar (en la medida de lo posible) el daño causado.
Yo estoy de acuerdo con varias de las personas que aqui han ablado y lo pondria en las escuelas, como parte de una formacion ética. Educar a los niños en el respeto hacia la naturaleza incluye estas cosas.

*Le*
17-abr-2009, 21:10
yo hubiese deseado tanto ver esa pelicula antes... yo la vi recien a los 14.. me hubiese encantado ver la realidad un poco antes, con esta pelicula ves cosas de las que nadie habla y a muy pocos les importa...

adriagridulce
17-abr-2009, 21:57
No tengo hijos, pero no le pondria Earthlings, tengo 19 y ni siquiera me vi el documental entero...

Pitusa28
18-abr-2009, 00:04
Yo tampoco pondría algo así a un niño, no tiene por qué ver lo crueles que son las personas con los animales tan pronto, con educarlo vegetariano y enseñarle el respeto por los animales ya me bastaría. Sí que me parece buena idea que lo vean los adolescentes en los institutos, porque con esa edad ya han visto de todo, no les va a traumatizar como a un niño, pero si les puede hacer pensar.

ZOEH
18-abr-2009, 03:00
no les ponemos la realidad pero en cambio consentimos que un niño de seis años o incluso menor vea por la television como se matan a tiros los seres humanos.... cada cual que piense como quiera pero tenemos un concepto de sentimiento un tanto extraño

rsensei
18-abr-2009, 03:58
Pues no se, pero te dire que a mis 21 no me siento listo para verlo. Ridiculo pero cierto.

KuErTy
18-abr-2009, 09:54
Yo todavía soy incapaz, sólo de pensarlo me entra una angustia impresionante. Y tengo 23 años. Sería capaz de intentarlo sólo si lo veo con alguien y consigo que abra los ojos. Pero vamos, que si lo ven por su cuenta a mi me hacen un favor. Ya he visto algunas imágenes y no consigo quitármelas de la cabeza. La del perro en el contenedor una de ellas. Y la del zorro despellejado vivo que mira a la cámara. Sólo de recordarlas estoy mala :(

arweny
18-abr-2009, 10:04
Seguro que hasta ese conocido, despues de ver el docu puede cambiar.

Te has quedado con la anécdota, no con el mensaje que quería dar :)


Es cierto lo que dices, pero yo quiero pensar que todos nacemos con cierta sensibilidad y empatía que en muchos casos se va "adormeciendo" a lo largo de los años, es verdad que de niño se hacen algunas barbaridades, pero creo que es una etapa destructora por la que pasamos todos que tiene más que ver con la curiosidad que con la crueldad, y justo en ese momento los padres juegan un papel importante en el que frenarán o fomentarán esa conducta.

No estoy para nada de acuerdo contigo, pienso que es gracias a la ética y a la educación que un niño adquiere ciertos valores, y que, aunque es verdad que hay ciertos "privilegiados", que nacen con empatía, lo normal es que no.
Todo esto por supuesto me baso en experiencias (tanto de niña comoo de adulta) y en la observación, no es una verdad absoluta y por supuesto, espero estar equivocada :)


yo hubiese deseado tanto ver esa pelicula antes... yo la vi recien a los 14.. me hubiese encantado ver la realidad un poco antes, con esta pelicula ves cosas de las que nadie habla y a muy pocos les importa...

Puede que tú a lo mejor si estuvieras preparadoo para verlo y entenderlo, pero creo que muchos niñ@s, sin una educación previa, no lo entenderían.

arweny
18-abr-2009, 10:07
Yo todavía soy incapaz, sólo de pensarlo me entra una angustia impresionante. Y tengo 23 años. Sería capaz de intentarlo sólo si lo veo con alguien y consigo que abra los ojos. Pero vamos, que si lo ven por su cuenta a mi me hacen un favor. Ya he visto algunas imágenes y no consigo quitármelas de la cabeza. La del perro en el contenedor una de ellas. Y la del zorro despellejado vivo que mira a la cámara. Sólo de recordarlas estoy mala :(

También son las dos que más se me quedaron a mí y por lo que he visto, también les pasa lo mismo a la gente que he preguntado.

khaede
18-abr-2009, 15:05
También son las dos que más se me quedaron a mí y por lo que he visto, también les pasa lo mismo a la gente que he preguntado.

Si, yo también creo que deben ser las más impactantes. Yo con la del perro en el contenedor fue cuando ya rompí a llorar sin consuelo, la del zorro, afortunadamente no la recuerdo, hubo muchos momentos que entre la llorera y que varias veces tuve que dejar de mirar, que algunas cosas sí que me perdí (y lo agradezco, porque habláis de la imágen del zorro y ya me pongo mala sin haberla visto).

Mowgli
18-abr-2009, 16:58
Pues a mí la escena del delfín retorciéndose delante de los niños que pasaban de camino al cole también me afectó muchísimo. Y dejé de ver la peli al llegar al apartado de experimentación.

aaaxxx
18-abr-2009, 18:25
yo la vi toda, eso sí, llorando desde el principio. es que yo es oir llorar a un animal, sea humano o no, y m entra una cosa...

Senyor_X
18-abr-2009, 20:12
Pues a mi una de las imágenes que me pareció más dura es casi al principio donde se ven veterinarios administrando en cadena inyecciones letales, los perros sentaditos moviendo el rabo encima de la camilla, el veterinario unas caricias y zasca. O la de las camaras de gas con gatos.

La que decis del perro con el camion de basura no la vi porqué me cegaron las lagrimas, las veces que he vuelto a verla, es ya un acto reflejo cerrar los ojos.

No creo que le haga falta a unx niñ@ verlo, especialmente si crece en un hogar vegano. Otra cosa es pasarla en los institutos, en clase de ética, seria un gran puntazo, aunque dependiendo de la (in)sensibilidad de l@s chic@s, seria el/la profesor/a el que saldria llorando de pena.

arweny
18-abr-2009, 21:02
Yo es que no creo que nosotros debamos ver este documental, todo lo que pasa en él ya lo sabíamos y la sensibiliadad para estos temas no es la misma que la del resto de personas y por lo mismo habrá niños muy sensibles que puedan quedar traumatizados, y niños que por el contrario lo pueden hasta disfrutar.

musaenferma
18-abr-2009, 21:27
Yo acabo de ponerme Peaceable Kingdom también. Que preciosos son los pavos, con esa pinta de tontorrones XD, mi madre "tenía" uno, ya sabéis ... le cortaron el pescuezo :(.

Yo creo que con menos de 7 años no se van a enterar de nada, les daría miedo al igual que una película de Pesadilla en Elm Street.
Pero a mi sobrino, que tiene 8 años, estoy deseando enseñársela y dialogar con el, si de momento no tiene la capacidad para entenderlo, lo recordará a medida que va madurando.

Brianna
18-abr-2009, 22:05
Yo Earthlings lo vi ya siendo vegetariana, me lo enseñó una amiga a la cual agradezco mucho... se lo quiero mostrar a mi hermana que tiene 10 años... pero no estoy segura, tal vez se impresione demasiado...




*

naRiia
29-abr-2009, 10:48
Pff.. yo recuerdo ver Earthlings cuando tenía 14 años (ahora tengo 16), y fue porque desde los 13 fue descubriendo cómo trataban a los animales y lo ví para informarme más, lloré mucho y desde entonces no he vuelto a probar la carne(:

Yo creo que la edad para ver Earthlings depende de la persona y su madures, por ejemplo, sé de personas que con 8 años descubrieron lo que yo con 13... todo depende de como de maduro sea el/la niñ@.

illianna
29-abr-2009, 12:20
Supongo que hay trozos más visibles que otros... y que pasan más desapercibidos a la sociedad, como lo de los animales de compañía o zoos.

NO sé si Earthlings está catalogada como mayores de 18 o si los documentales no los catalogan, pero esto está estipulado, no?

Frytz
29-abr-2009, 15:17
Mis hija lo vio parte a los 11 años, y solo aguanto unos minutos, y es compasiva 100% con los hermanos no humanos.

sana
29-abr-2009, 15:44
A mi la parte que me da mas rabia es la del elefante que se escapa del circo y le pegan unos tiros, que rabia me daaaaa.

Yuina
13-may-2009, 11:54
considero que la educación de nuestros hijos, si se basa en el respeto hacia los animales y se les muestra la belleza de la naturaleza no hace falta enseñarles el video.

Quizás a niños (engañados) de padres que siguen la corriente maldita de un mundo envenedano si deberian ver la cruel realidad.

Todo depende de cada niño, porque ahora imaginaros que teneis un hijo al cual le mostrais lo bella que es la naturaleza y el crio lo entiende asi y lo siente... Bueno y le pones ese video que es bastante fuerte. Pues igual le entra un shock, y por mucho que sea la verdad tu hijao (que se esta criando en el veganismo) no lo necesita!
Lo deberian ver (este video y muchos otros) toda la gente que tiene cuarenta y toda su vida igual, (evolucion cero). Y si nosotros educamos a nuestros hijos como es debido no haran falta dentro de unos años ningun tipo de video... o eso espero.

Toni
13-may-2009, 12:10
considero que la educación de nuestros hijos, si se basa en el respeto hacia los animales y se les muestra la belleza de la naturaleza no hace falta enseñarles el video.

Quizás a niños (engañados) de padres que siguen la corriente maldita de un mundo envenedano si deberian ver la cruel realidad.

Todo depende de cada niño, porque ahora imaginaros que teneis un hijo al cual le mostrais lo bella que es la naturaleza y el crio lo entiende asi y lo siente... Bueno y le pones ese video que es bastante fuerte. Pues igual le entra un shock, y por mucho que sea la verdad tu hijao (que se esta criando en el veganismo) no lo necesita!
Lo deberian ver (este video y muchos otros) toda la gente que tiene cuarenta y toda su vida igual, (evolucion cero). Y si nosotros educamos a nuestros hijos como es debido no haran falta dentro de unos años ningun tipo de video... o eso espero.


Sí, yo también pienso que si tu hijo ya está criado en el veganismo no tiene por qué verlo. Todo lo más, si algún día se empieza a poner rebelde en cuanto al tema, no estaría de más usar Earthlings como método para que se le quite la tontería ;)

Yuina
13-may-2009, 12:20
Sí, yo también pienso que si tu hijo ya está criado en el veganismo no tiene por qué verlo. Todo lo más, si algún día se empieza a poner rebelde en cuanto al tema, no estaría de más usar Earthlings como método para que se le quite la tontería ;)

Totalmente de acuerdo Toni. Todo a su tiempo

crow
13-may-2009, 12:25
aun no he visto Earthlings.......

voy a verlo

crow
13-may-2009, 12:30
muy bueno!!!!aunque no se si tan pequeños deberian verlo dependiendo de la madurez de cada uno aun asi lo veo excesivo algunas partes...no lo creeis?

Yuina
13-may-2009, 12:40
por eso mismo digo que no es nesario que unos niños vean eso... ademas teniendo en cuenta la educacion en el veganismo que les dariamos.
Si hay partes fuertes... Yo creo que es bueno que se sepa... hoy en dia desgraciadamente la mayoria de niños aun se estan criando con carne. Incluso hijos de foreros de aqui, no digo que sea la mejor forma, e igualmente no a un niño pequeño. Pero hay que abrir de una vez los ojos.

ilitia_
13-may-2009, 16:06
Yo tengo 26 años y no he podido ver más de los primeros 10 minutos, me puse a llorar sin parar y decidí que lo mejor era dejarlo. Yo sé si esas edades serán demasiado tempranas o yo demasiado débil...

Phoenix
13-may-2009, 18:04
Como ya se ha dicho, depende mucho de la madurez del niño.

Yo creo que a un niño tan pequeño podrías ponerle Peaceable Kingdom (aunque yo quizá esperaría hasta los 5 años, cuando la pueda comprender mejor) aunque es más amable que Earthlings, igualmente yo lloré como un bebé viéndola.

Earthlings, un chaval con 12 años ya puede comprenderla perfectamente, pero claro, con 10 paquetes de kleenex en la mesa. Y depende de la sensibilidad de cada uno, ciertas imágenes pueden perturbarles mucho, como a nosotros nos pasó cuando la vimos. Lo del perro en el camión lo tengo grabado y no creo que se me olvide nunca, lo del zorro despellejado, igual y otra que se me quedó fue cuando ataban a un cerdo de las patas y le pasaban un soplete por encima, quemándolo vivo, luego lo incorporaban, le hacían beber un líquido y el animalito bebía casi atragantándose...

Por favor... Qué mal cuerpo... :(

Moonchild
13-may-2009, 20:24
yo earthlings no se lo pondría... ponle peceable kingdom...

http://www.wikivegan.org/index.php5?title=Peaceable_Kingdom

aki para verlo online

http://video.google.com/videoplay?docid=-1302229573448724495&ei=JMrZSdaJHYHI-Ab9rvjNCw&q=Peaceable+Kingdom

un saludo.

OMFG pero si he llorado como una madalena.

No le pondría esto a un niño ni borracho perdido.

O sea, el momento en el que el granjero cuenta cuando ve a la vaca que adopto de nuevo y se pone a llorar es muy bonito pero coño, no como carne para no hacer sufrir, puedo contarle a mis hijos, cuando los tenga algun día, como se puede vivir bien sin necesidad de matar, pero no necesito traumatizarle ni que sienta que todos sus compañeritos son Adolf Hitler. Estaría bien crear interés para q la gente lo vea por si mismo, pero ponerle esto a un niño (Y eso q no he visto la de earthlings que debe ser mas fuerte) me parece crear sufrimiento. Yo no me siento mejor ahora después de verla eh?
Un abrazo a todos

Rosa
13-may-2009, 20:36
Yo no he podido verlo entero.

Talamasca
13-may-2009, 22:45
Yo recuerdo como si fuera hoy mismo, uno de tantos días que pasaba las tardes sola en casa mientras mis padres trabajaban,vi un documental sobre tigres,en el que se trataba la gran cantidad de problemas con los que se encuentran para poder sobrevivir, el comercio que hay de partes de tigre en la medicina china ...etc. Recuerdo ver cómo mataban un tigre a tiros, uno tras de otro,dejando que el animal se aterrorizara, rugiendo de dolor,miedo y agonía. Luego esos desperdicios que se hacen llamar humanos lo deshollaban aún medio vivo, todo ello grabado por la cámara, y mostraban cada parte del tigre,su cráneo aún con carne pegada al hueso, la piel,cómo le sacaban los ojos...De aquella yo tendría 10 años, y sigo recordándolo como algo terrible. Para más colmo,un ratillo después en Impacto TV salieron unas imágenes de una carrera de velocidad en un hipódromo,en la que hubo un accidente y varios caballos chocaron,una yegua se partió el cuello y murió. Minutos después llegó mi madre,y me encontró en medio del salón, con la cara congestionada,no me quedaban ya más lágrimas en el cuerpo. Ver aquello,y otros similares lo único que me sirvió fue para alcanzar un nivel de odio hacia la humanidad mucho más allá de lo normal,y para hacerme demasiado introvertida.
No creo que enseñar un vídeo como Earthlings a un niño de 10años sea una experiencia positiva. Para alguien con tanta sensibilidad y empatía como era yo,y sigo siendo,desde luego me hubieran puestoEarthlings y no habría sido capaz de cerrar los ojos en semanas porque se vendría a mi recuerdo cada imagen,cada animal indefenso.
Ahora que ya tengo una edad,que voy viendo que además de gente despreciable y horrible hay también gente como yo,que lucha cada día por mejorar el mundo en el que vive y que comparte todo aquello en lo que creo,me cuesta mucho verlo,lo hago a trozos,pero soy capaz de aguantarlo para poder argumentar mis ideales con imágenes reales,para todo aquel que diga que es mentira,o que no es para tanto.
Creo que hay formas distintas de hacer ver a un niño que el mundo puede cambiar,y que depende de nosotros. Formas más sutiles de enseñar respeto hacia los animales,y por la tierra en la que vivimos. Desde luego yo no se lo pondría a ningún niño. Eso sí,a los padres se los pondría a casi todos,para que cierren la bocaza cuando dicen que los animales están ahí para eso.

Micorriza
20-may-2009, 23:04
No sabía de la existencia del documental que mencionais así que lo encontré en un enlace y lo he intentado ver al completo, pero hay pasajes en los que se me hacía insoportable, (sé que me va a costar olvidar algunas imágenes...) por momentos he sentido aversión hacia toda la especie humana, no creo que sea adecuada la postura tan cruda a edades tan tempranas, hay maneras de exponerlo sin herir la sensibilidad de los pequeños, aunque sinceramente, a más de un adulto le haría falta verlo con los párpados bien sujetos como en "La Naranja Metálica"...

kartemysa
24-may-2009, 23:41
O_O, yo se de que va y ni pienso verla,... no puedo ver ni king kong por que lo paso fatal,...
Asi que como el/la niñ@ sea como yo, elijo la opcion f: nunca :(

Maren08
25-may-2009, 06:54
Yo apenas recientemente vi earthlings....argghhhh era como si tuviera un botón en mi cuerpo para hacerme llorar, y pues creo que los niños que no quisieran entender si vieran eso les caeria el 20, creanme xD a niños pequeños como mis sobrinos cada vez que los veo comiendo carne y me invitan, los mareo con la pregunta "Si te gustan los animales, ¿Porque te los comes?" pero pues si un niño es educado en el veganismo desde pequeño no creo que necesite ver eso

Lenita
21-jun-2009, 21:04
Me parece que para educar a un niño en el veganismo se le puede explicar la realidad que ven los padres , la problemática que existe en la sociedad y el por qué esos valores son los deseables. Y para eso no hace falta ponerle un video que es una burrada. Es decir, una burrada que pasa día a día y que se perpetúa mientras exista la demanda de productos animales, pero yo pienso que Earthlings está enfocado a un público ADULTO (no menor de 16 años) y carnívoro. Es como cuando en clase el profesor al que los alumnos le hacen pellas se pone a cantar las 40 a los que sí que acuden a clase... no tiene sentido.
Vamos, a mí me quedó muy claro el por qué rechazar la violencia de género, el racismo o la trata de mujeres sin tener que ver ningún video tan explícito (y estas cosas que he nombrado también son pan de cada día, no algo fortuito), sí que es cierto que ahí la información viene de más fuentes que el veganismo (los medios de comunicación si que lo rechazan, y la sociedad en general, mientras que el consumo animal lo rechazan como mucho los padres y algún que otro amigo de la familia), pero si el niño tiene una buena relación con los padres no tiene porque ponerlos en cuestionamiento como inculcadores de valores ¿no?
En fin, com ya se ha comentado, Peaceful Kingdom sí, Earthlings no.

elena
22-jun-2009, 08:58
yo me descompuse al verlo
y no fui capaz de terminarlo

muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal

khaede
22-jun-2009, 10:24
yo me descompuse al verlo
y no fui capaz de terminarlo

muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal

Yo pienso lo mismo. En todo caso, si se quiere proyectar, sobre todo para público tan joven e impresionable, yo recomendaría trabajar primero mediante coloquios e información variada, empezando poco a poco, y dependiendo de cómo se les vea, pues proporcionarles el título de la película, pero.... hay que tener cuidado. Yo también creo que ha métodos menos agresivos para la gente joven.

Atramar
26-jun-2009, 01:00
Si te educan desde pequeño diciendote que hasta las ormigas sienten, que está mal perseguir a las palomas porque las molestas, que hay que vivir y dejar vivir, los niños lo entenderán.
Si les dices que en casa no se come carne porque los animales se merecen un respeto, los niños lo entenderán.
Si vienen de la escuela diciendote que la profesora ha dicho que si no como carne me muero o los niños de clase se meten conmigo porque no quiero hacer daño a los animales y le dices que ya hablarás tú con quien tengas que hablar, lo entenderá.
Es cuestión de educar, de hablar con el niño,de hacerle comprender porque no hay que hacer según que cosas y si al niño en lugar de prohibirle se le explica, acabará entendiendolo sin necesidad de ver videos como estos a tan temprana edad.
Él mismo pedirá más información a medida que sienta que la necesita.
También pienso que hay que mantener a los profesores informados sobre estos puntos.

Es mi opinión. No tengo hijos pero así es como lo veo.

Yuina
26-jun-2009, 15:46
No considero que sea necesario mostrarles el video se tienen una buena educacion basada en el respeto a la igualdad de todos los seres vivos.
El problema que yo veo es que somos demasiadas pocas las personas que educariamos asi. No se cuantas generaciones harán falta para que esto se supere y quizas por eso si veria bien proyectarlo a chavales...
Yo a mis hijos, me imagino que pensareis igual, no les mostraré el video pues espero saberles incultar yo misma el respeto a todos sean de la especie que sean.

Ollie
19-jul-2009, 08:48
Bueno yo el video no lo conosco, pero creo que los niños son muy inteligentes y si se les explican las cosas las entienden, hay que enseñarles a tener empatia no solo por otros humanos si no por todas las especies de este planeta, yo estoy segura que lo comprendera sin tener que ver videos sadicos o cosas por el estilo, a mi nunca me gusto ver esos videos que ponen en greenpeace sobre sufrimiento animal para que entendiera la importancia de estos temas, yo creo que mas que imagenes sadicas habria que enseñarle a los niños cosas positivas y empatia seguro que lo entenderá aun siendo muy pequeño! Suerte con tu niño!!

Snickers
19-jul-2009, 16:58
Bueno yo el video no lo conosco, pero creo que los niños son muy inteligentes y si se les explican las cosas las entienden, hay que enseñarles a tener empatia no solo por otros humanos si no por todas las especies de este planeta, yo estoy segura que lo comprendera sin tener que ver videos sadicos o cosas por el estilo, a mi nunca me gusto ver esos videos que ponen en greenpeace sobre sufrimiento animal para que entendiera la importancia de estos temas, yo creo que mas que imagenes sadicas habria que enseñarle a los niños cosas positivas y empatia seguro que lo entenderá aun siendo muy pequeño! Suerte con tu niño!!

esta bien lo q dices, pero es q se ve q el vídeo no lo conoces, tiene una hora de imágenes q son sacadas de la casa de los horrores de cualquier serie gore

Ollie
19-jul-2009, 20:06
esta bien lo q dices, pero es q se ve q el vídeo no lo conoces, tiene una hora de imágenes q son sacadas de la casa de los horrores de cualquier serie gore

Bueno mi comentario se referia a que no hay necesidad de ver videos para entender que es lo que pasa, hay que explicarlo con palabras los niños lo entenderan.
En cuanto a los videos mucha gente los ve por el morbo y algunos otros los ven y se aterrorizan pero eso no les quita que dejen de comer carne, simplemente siguen con su vida como si nada hubiera pasado.

Yo prefieron mantener a mis primos pequeños sin ver este tipo de videos y mejor explicandoles como viven los animales y como mueren en las granjas ya que vecinos de la misma edad que ellos (6-9 años) ya estan viciados y al ver estos videos se rien o no los toman enserio...:(

rebeldia
20-jul-2009, 00:15
yo me descompuse al verlo
y no fui capaz de terminarlo

muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal


A mi, por ejemplo, me hizo mas daño que bien.

Cual es la edad ideal para ver Earthlings? Pues sencillamente ninguna. aunque la opción de "ninguna edad" no aparece en la encuesta es mi opinión.

ajop
20-jul-2009, 02:46
....arggg he llegado hasta el minuto 24 aprox y tengo 40 años, no podia mas.

Desde luego si alguien quiere verlo, adelante hasta donde pueda, yo lo vere entero, pero asi, poco a poco, las imagenes son tremendas y se quedan bien grabadas ya lo creo, puff.

Tengo claro que si le digo a alguien que lo vea, antes le pondre en antecedentes, aconsejable que vea otros videos mas accesibles. ¿La edad? según la experiencia de cada uno, pero creo que debería tener más de 13 fijo.

uff para nunca mas volver a comer carne y que lo echen por la tele!!

edito: y no he pegado ojo en toda la atea noche, joer q mal, uff jodidillo.

David Morrison
21-jul-2009, 22:43
yo lo vi a los 16 años,digamos qu fue un primer paso para hacerme vegetariano, pero no sirve de nada verlo si no va acompañado de unos valores positivos inculcados desde el nacimiento, ningun video o imagen va a educar a una persona, puede mostrar la realidad, pero una persona debe estar preparada para juzgar esa realidad. conozco mucha gente que aun viendo Earthlings seguiría asesinando animales.

Itsuki
10-ago-2009, 18:16
yo primero me hice vegetariano y luego vi que habia estos vídeos.

Opino que sobre los 11-12 está bien, ya que es cuando el niño empieza con la preadolescencia

4 LIVE
13-ago-2009, 09:22
Buf, yo vi un trozito de 5 minutos cuando estaba en proceso de hacerme vegetariana y tuve que quitarlo, ahi estaba yo llorando a moco tendido....definitivamente fue una de las cosas que me hizo cambiar de bando pero no el definitivo, de hecho ademas de mi pareja y yo lo vio mi cuñado que por entonces tendría 16 años y le dio pena y se paso 2 o 3 dias sin comer carne pero no le afecto mas, dijo que el no los mataba y que la verdura esta mala y que la carne esta mas buena....en fin, yo si algun día tengo hijos no le pondré la pelicula a menos que lo vea necesario, si veo que se desvia o que le influyen demasiado otras personas con el rollo de que te faltan vitaminas y acidos esenciales como mis padres o mis suegros....
Yo soy muy sensible y no fui capaz de ver mas de 5 minutos y no quiero obligar a mi hijo a ver algo que yo no soy capaz de ver, de hecho no puedo ni ver peliculas de miedo, me quedo trastornada una semana o mas solo con una imagen (por ejemplo una de hostel que tuve que quitar....uhhh, todavia me dan escalofrios de recordarlo)

He ahi que cada uno eduque a su hijo como crea conveniente pero yo no querria traumatizar a mi hijo sin que vea motivo para ello.

Vega26
13-ago-2009, 21:18
Jo, yo creo que para ver earthlings no se esta preparado nunca. Pero si alguien necesita verlo porque le falta información tendremos que tener en cuenta sus particularidades, la edad fisica dice muy poco...

roxy
22-ago-2009, 14:31
me podeis mandar el enlace? yo aun no lo he visto aunque segun hablais no se si voy a estar preparada... me hariais el favor?
gracias!

babylilith89
17-dic-2009, 16:33
aun no la veo
me da miedo X_x

Gyfu
17-dic-2009, 17:54
Hoy la vi...
Llore como una condenada
como se puede puede ser tan cruel?!

Los animales tambien son compañeros, no me arrepiento ni un poco de haber rescatado a animales que encontre en la calle, no solo son mascotas mis mascotas son mis amigos y se que siempre me estaran agradecidos por darles una oportunidad de ser felices como yo lo estaria con alquien que me salva la vida!

SalSolar
18-dic-2009, 14:26
Ayer la vì con mi hermana de 14 años y llorò como una condenada.
Ahora està durmiendo, yà me contarà que sintiò....o que le quedò.

A mi me reivindicò el camino que elejì.

myangdas
18-dic-2009, 14:57
Pienso que debemos proteger a los niños de ciertas imágenes aunque el fin sea muy digno. Los conceptos del respeto a la vida sí deben mamarlos desde bien pequeños y con nuestra forma de vivir enseñamos mejor y cala más que con el visionado de ciertas cosas. Yo no la he visto ni pienso hacerlo y aún así me reafirmo diariamente en mi opción vegana porque sí leo y me informo de las torturas a las que son sometidos todo tipo de animales.No necesito oir sus gritos ni ver sus heridas sangrantes,tampoco necesito recrearme en la crueldad de algunos seres humanos.Conozco lo que me rodea gracias a gente como vosotros y grupos como igualdad animal y así lo transmito cuando tengo algún receptor delante...Durante 11 años viví en una casa de acogida de menores con maltrato y exclusión social y tod@s comíamos vegetariano aunque la Xunta me tocaba las narices continuamente y cuando teníamos inspección poníamos otros menús en la nevera o te cerraban el piso...pues los niños y adolescentes recibían toda la información adaptada a su edad y pocos o casi nadie se negaban a esta forma de comer ( como ellos decían) y nunca necesité enseñarles fotos o videos. Y cuando los invitaban a los cumples del Mc Donals presumían de su tartera con hamburguesa vegana y patatas con salsa!! Podría contaros un millón de anécdotas de estos peques que os reafirmarían más que ciertas imágenes...también les hablábamos del respeto al ser humano sin diferencias de sexo y no tuvimos que enseñarles videos de mutilaciones de clítoris, y creedme lo entendieron muy bien y venían de hogares donde ellos eran los maltratados y abusados...

laurana
18-dic-2009, 21:20
Yo he visto el documental con 28 años y sigo traumatizada.

laurana
18-dic-2009, 21:21
Estuve llorando casi durante todo el documental...

Diva
18-dic-2009, 22:36
no sabia de la existencia de este documental, intenté verlo pero no pasé mas allá de la camara de gas... me he puesto llorando como una desesperada, sinceramente creo que un niño puede tener la misma información pero con cosas mas apropiadas a su edad y mas positivas, sin dejarle de explicar la realidad

patoslilas
18-dic-2009, 23:50
Sólo leyendo las descripciones de algunas de las escenas que contáis ya me he puesto a llorar...no me veo capaz de verlo...

Gyfu
18-dic-2009, 23:59
La verdad es que un nene no deberia verlo
es muy fuerte hasta para gente con mente ya madura
Puedo decir que no dormi bien en toda la noche debido a las traumaticas pesadillas que me dejo esa pelicula.
Es buena y deja clarito su mensaje pero no es algo para mostrar a un niño

Akinu
06-ene-2010, 23:52
Solo sé que os he leido hasta la pagina cuatro y ya lo estoy pasando fatal. Tengo 25 años y dudo que nunca lo vea, ni el uno, ni el otro. Yo super snesible. Soy de las que cuando pisa un caracol sin querer las pasa pu-tas así que como para ver algo asi...

JustVegetal
06-ene-2010, 23:55
Solo sé que os he leido hasta la pagina cuatro y ya lo estoy pasando fatal. Tengo 25 años y dudo que nunca lo vea, ni el uno, ni el otro. Yo super snesible. Soy de las que cuando pisa un caracol sin querer las pasa pu-tas así que como para ver algo asi...

pues no la veas, yo nunca he podido verla, cuando salió ya llevaba años sin comer animales y no resitía una película así, si embargo para la gente que no siente por los animales a veces les despierta la conciencia

Pride
06-ene-2010, 23:59
El documental es para concienciar, así que es mejor que lo vean padres y adultos.


Solo sé que os he leido hasta la pagina cuatro y ya lo estoy pasando fatal. Tengo 25 años y dudo que nunca lo vea, ni el uno, ni el otro. Yo super snesible. Soy de las que cuando pisa un caracol sin querer las pasa pu-tas así que como para ver algo asi...

Pues no lo veas que te da algo...


pues no la veas, yo nunca he podido verla, cuando salió ya llevaba años sin comer animales y no resitía una película así, si embargo para la gente que no siente por los animales a veces les despierta la conciencia

Yo no pienso así, hay muchos cabezadura que tienen la empatía metida por el...

Akinu
07-ene-2010, 00:13
Yo llevo ocho meses como OLV En mi caso, siempre he odiado la carne porque me daba pena. Me sentia un poco Lisa Simpson. La comprendía cuando decía, pobre! al mirar a los platos. Pero en cambio, adoraba el pescado (que desde que soy vegeta les llamo pececitos). Desde que empecé a no comer nada animal, a el pescado le empecé a llamar pececitos y a la carne animalitos. Me salió sin mas así.
Yo dejé de comer todo esto a cuenta de unas pastillas, que me hacian que me oliera todo a cadaver. Y sinceramente, tenia miedo de que cuando se me acabasen las pastillas, volviera a comer como antes. Pero no ha sido así. Hoy puedo decir, que seré vegeta para siempre. En todo caso, de cambiar, cambiaré a vegana.
No he visto ningun video, y de echo soy ignorante en muchas cosas por decision propia. Prefiero no saber muchas cosas de las que he comido anteriormente, porque solo de pensarlo se me remueve el estomago y no es plan.
Creo que si algun dia tengo hijos, dejaré que decidan, pero les inculcaré mis ideas. Luego decidirán por si mismos.

Avena
11-ene-2010, 00:52
Pues no se que necesidad tiene una persona vegetariana de ponerle Earthlings a su hijo, si se supone que le está inculcando sus valores y enseñandole a respetar al resto de los animales. Yo no le pondría ese documental a un niño ni borracha, igual que no le dejaría ver cualquier película de ficción que no fuese apropiada para su edad mental.
COINCIDO 100%

Yo vi Earthlings a los 24 y me traumé, bajo ningún punto pondría a un niño bajo ese estrés... yo no me hice vegetariana por el video entonces creo que una educación basada en el amor a los animales es suficiente ayuda, si más adelante el niño quiere ver el documental o por si sólo lo encuentra en internet, ya es otra cosa... pero yo no sería la responsable en mostrarle algo tan feo, menos si es un niño tan chiquito. Las imágenes son fuertes y no me parece.

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 08:03
Creo que las imágenes son demasiado fuertes para ponérselas a alguien considerado "niño".
Me parece genial inculcar los valores y todo, pero no creo que sea necesario asustar a un niño con algunas salvajadas que salen...El documental me parece más para concienciar masas, sin más.
Hay otras formas de enseñar a un niño el respeto por los animales.

Tito Chinchan
03-feb-2010, 09:18
Buenas,

yo el documental no lo he visto, pero tengo clarísimo que no se lo haría ver a mis hijos, salvo en caso desesperado. Hace poco me contaba un compañero de trabajo (mayorzote) que había cogido a su hija (de estas de generación Ni-Ni) y la había llevado a Las Barranquillas y dejado en el poblado, para ver si espabilaba. Lo contaba totalmente desesperado el hombre, dado que al parecer la niña (post-adolescente) estaba todo el dia de fiesta, drogándose, robándoles, etc. Eso me parece una medida desesperada, y no tengo criterio para juzgarla desde fuera.

Y en el caso del documental, lo mismo. Si mis hijos un día me vienen con un pollo colgado al cuello muertos de la risa, se lo pondría, pero espero saber educarles en los valores que consideramos.

Besitos.

debbie
03-feb-2010, 09:47
Buenas,

yo el documental no lo he visto, pero tengo clarísimo que no se lo haría ver a mis hijos, salvo en caso desesperado. Hace poco me contaba un compañero de trabajo (mayorzote) que había cogido a su hija (de estas de generación Ni-Ni) y la había llevado a Las Barranquillas y dejado en el poblado, para ver si espabilaba. Lo contaba totalmente desesperado el hombre, dado que al parecer la niña (post-adolescente) estaba todo el dia de fiesta, drogándose, robándoles, etc. Eso me parece una medida desesperada, y no tengo criterio para juzgarla desde fuera.

Y en el caso del documental, lo mismo. Si mis hijos un día me vienen con un pollo colgado al cuello muertos de la risa, se lo pondría, pero espero saber educarles en los valores que consideramos.

Besitos.


Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras...yo tampoco he visto el documental, ya que creo que lo pasaría realmente mal, y me parecería cruel enseñárselo a un niño...de todos modos en un caso extremo obviamente se lo haría ver para que se diese cuenta de la realidad en la que vivimos, pero solo en un caso extremo.

Yuina
03-feb-2010, 14:28
Buenas,

yo el documental no lo he visto, pero tengo clarísimo que no se lo haría ver a mis hijos, salvo en caso desesperado. Hace poco me contaba un compañero de trabajo (mayorzote) que había cogido a su hija (de estas de generación Ni-Ni) y la había llevado a Las Barranquillas y dejado en el poblado, para ver si espabilaba. Lo contaba totalmente desesperado el hombre, dado que al parecer la niña (post-adolescente) estaba todo el dia de fiesta, drogándose, robándoles, etc. Eso me parece una medida desesperada, y no tengo criterio para juzgarla desde fuera.

Y en el caso del documental, lo mismo. Si mis hijos un día me vienen con un pollo colgado al cuello muertos de la risa, se lo pondría, pero espero saber educarles en los valores que consideramos.

Besitos.

Opino extamente como tú. Llegado el momento en el que tenga hijos... espero poder educarlos en los valores que defiendo (y hacerlo bien). En caso de fallar en el intento, si que se lo pondria.

Finwenluin
11-feb-2010, 04:54
yo no pude ver casi nada, me ahogué en llanto. No pude aguantar es demasiado para mi. Es mas, de sólo escuchar casos reales de torturas e historias me dan un poco de nauseas, me duele la cabeza, me angustio mucho. No podria decirle a un niño que vea eso. Prefiero que vean lo maravillosos que son los animales y se enamoren de ellos.

juana74
11-feb-2010, 05:02
Yo sólo aguanté con 16 minuto y me fueron suficientes, mi hija de 3 años no necesita ver esto, rodeado de dolor, angustia y sufrimiento, o al menos deseo evitárselo por muy real que sea y nosotros hemos sido una familia carnívora... Pero el otro día fue muy bonita su cara. Tenemos una manta de "Nemo" y siempre me pide que se la ponga y bueno, empezamos a hablar de Nemo y sus amiguitos del mar... Frase final con sus ojos super abiertos "Bueno Victoria, entonces los peces si son tus amigos no se comen..." Y mi hermoso bebé se quedó mirando y en sus ojos vi como sus neuronas iban entrelanzando un bello pensamiento...

shantishanti
11-feb-2010, 06:53
Yo sólo aguanté con 16 minuto y me fueron suficientes, mi hija de 3 años no necesita ver esto, rodeado de dolor, angustia y sufrimiento, o al menos deseo evitárselo por muy real que sea y nosotros hemos sido una familia carnívora... Pero el otro día fue muy bonita su cara. Tenemos una manta de "Nemo" y siempre me pide que se la ponga y bueno, empezamos a hablar de Nemo y sus amiguitos del mar... Frase final con sus ojos super abiertos "Bueno Victoria, entonces los peces si son tus amigos no se comen..." Y mi hermoso bebé se quedó mirando y en sus ojos vi como sus neuronas iban entrelanzando un bello pensamiento...

aee q bonito, :3 es hermoso, pq cuando eres niño es como un choque de ideas, cuando te das cuenta lo q comes bueno en mi caso fue asi veia a los animalitos en las caricaturas y un dia me entere q me los comia fue un shock, pero pues era lo "normal" , hasta q a los 13 años lo intente pero fracase ya q no tenia ayuda y ahora voy de nuevo pero ya bien informada :D , y con el apoyo ya voy para 3 meses :B, yo acabo de ver hace unos dias el documental y llore , creo q los niños ven cosas peores, digo.. a mi se me haria bien enseñarselo a un niño q va a cambiar su dieta,y le gusta la carne,y esta emberrincado, aunque no lo creoo pq los niños tienen un amor nato por los animales, ya q si ya es vegetariano no tiene caso,

Ecomobisostrans
16-feb-2010, 17:49
Yo he votado la 1ª opcion pero en realidad yo se lo enseñaria a cualquier niño que esté preparado para verlo, es decir, si empieza a verlo y el mismo lo rechaza pues es que no esta preparado, y si es capaz de verlo pues es que lo está.

NoemiVegAn
22-feb-2010, 16:19
El earthlings es un video muy fuerte, yo aún no lo he podido ver entero y mira que lo he intentado en varias ocasiones. Hay que ser por lo menos mayor de edad.

HDSVegan
25-feb-2010, 04:57
Yo por ejemplo me hice vegana viendo eso,y soy muy sensible pero la vi enterita la segunda vez,llore desde que empezo hasta que termino,por alguna razon me quedo muy grabada cuando trituraban a los polluelos machos,por Dios santo si son una ternura chiquitita e indefenzas! ni contar la del perro en el camion de basura o la toma del mapache que ya conocia,pero al apagar la tv mi marido tuvo que consolarme como varias horas,porque la primera vez que la vi no fui capaz no dure nada y estaba sola (antes de estar con mi marido),al estar con el me dio fuerzas el hecho que queria que el se hiciera aunque sea vegetariano,la verdad que ese filme lo logro,el se puso muy mal al verlo y al verme a mi como se me caian las lagrimas sin tener que pestaniar,el solo me abrazo y dijo que me apoyaria y que intentaria con todas sus fuerzas no comer mas carne,que le iba a ser duro pero me pidio ayuda.

Creo que lo vimos en el momento justo,pero se que no quiero volver a verlo y ni se si quiero volver a ver mas cosas,demasiado que tengo que ver la crueldad a diaria por medios de correos o cuando voy a ayudar con los animales y me pongo a llorar y es mas lo que me pongo mal que lo que ayudo y eso me hace sentir mas inutil todavia.

Por nada en el mundo pienso que eso es para ninios,eso es un documental para adultos y fuerte y no le veo el sentido a que un hijo vegano lo vea si ya con mucho amor sus padres le explicaron todo y el lo entendio y es vegano.

Eso mas bien es para personas que aman a los animales pero que son ignorantes de tantos maltratos,como yo hace mas de 4 anios cuando lo vi,no imaginaba muchas de esas cosas y agradezco que me abrio los ojos porque por nada del mundo tocaria un huevo,poreso me hice directamente vegana de la noche a la maniana,eso a mi me pego muy duro.

Se que quizas haya personas que no,porque hay tanto loco suelto,pero para un ninio definitivamente eso no es,los ninios son inocentes y necesitan mas amor,proteccion y paciencia,se les puede educar,a una persona adulta y terca es dificil entonces si esta bien un documental asi.

En todo casi quien quiera darselo a su hijo creo que los 13 anios iria bien,a esa edad hay ninios que ya hacen hasta locuras inombrables.

sakura89
25-feb-2010, 09:28
Pues a mi una de las imágenes que me pareció más dura es casi al principio donde se ven veterinarios administrando en cadena inyecciones letales, los perros sentaditos moviendo el rabo encima de la camilla, el veterinario unas caricias y zasca. O la de las camaras de gas con gatos.

Esa imagen debe ser durísima...


Yo intenté verla con mi chico, desde el primer momento que ví ese cachorrito apoyado en la pared, y a ese desgraciado cogiéndolo por el pellejo en vez de ponérselo en su regazo, ahí mis lágrimas estallaron... Mi chico la quitó porque sabía como me iba a poner...

He leído -y sigo haciéndolo- muchísimas cosas animalistas: desde como matan a una gallina hasta maltratos a perros. A mi dame cosas para leer, lo entenderé y llevaré esa pena junto a mí. Pero imágenes, no, porfavor... Son demasiado duras y crueles para mí...

Roberto X
25-feb-2010, 13:23
me parece más didáctico No matarás o Peaceble Kingdom, earthlings espanta a la gente, se siente aludida de su especismo y corren como forrest

Avena
25-feb-2010, 13:29
A mi dame cosas para leer, lo entenderé y llevaré esa pena junto a mí. Pero imágenes, no, porfavor... Son demasiado duras y crueles para mí...
Opino igual, aunque leer tmb es fuerte y uno queda mal es mejor que ver lo que pasa, ya que es muy fuerte y las imágenes no se te borran más... yo a Earthlings gracias si pude verla 15 min.

vegaluz
25-feb-2010, 18:07
Yo tengo 34 años y hará unas 3 semanas que lo vi, el trauma q sufrí fue tal que me hice vegetariana ese mismo día y ya ni un vaso de leche puedo tomar así que imagínate si se lo enseñas a un niño!! ahora tengo una niña de 5 meses y dentro de nada empieza con los sólidos y lo que llevo soportando por parte de pediatras y familiares pq he decidido no darle pollo ni ternera es un calvario pero a día de hoy ella esta sanísima y como yo digo los niños nacen todos vegetarianos así q no es para tanto.
La gente es muy peculiar, este corto lo envié por mail a muchos de mis contactos para que también supieran de una realidad desconocida para muchos pero lo curioso es q nadie me ha contestado sobre ese mail en concreto, sin embargo también mande otro donde hablaba de los peligros a largo plazo que puede tener el beber leche de vaca y sin embargo sobre este correo si que muchos han respondido preocupados por su salud.
La mayoría de la gente es así, solo les preocupan aquellas cosas que les pueda afectar directamente!

adriagridulce
25-feb-2010, 21:31
He intentado verlo varias veces. Siempre lo paro al rato, llorando. Creo que me voy a dar por vencida. Y acabo de cumplir 23 años...

Yo nunca lo acabé de ver...:(

LIVEVEGAN
26-feb-2010, 03:27
era vegetariano cuando vi earthlings lo vi hasta la mitad cuando iva a empezar sobre los huevos cerre el video y decidi hacerme vegano
no creo que sea necesario mostrarle a tu hijo el video si tu lo criaste con animales y le enseñaste a amarlos el solo se dara cuenta y dejara la carne si por alguna razon la come fuera de casa pero si es un hijo de tu amigo u otro niño de 9 o 7 años para abajo deverias mostrarles caricaturas de los mataderos una cancion del grupo animinalista no me acuerdo como era el nombre tiene una muy buena sobre una gallina xD pero si tiene 10 o 13 ya tiene edad creo yo para ver animales enjaulados pero no creo que sea prudente un niño que es timido mostrarle un cerdo que le cortan la garganta y queda vivo y cae al piso ... pero si el niño es fuerte creo que ya puede ver esas cosas

Ecomobisostrans
26-feb-2010, 16:15
Por nada en el mundo pienso que eso es para ninios,eso es un documental para adultos y fuerte y no le veo el sentido a que un hijo vegano lo vea si ya con mucho amor sus padres le explicaron todo y el lo entendio y es vegano.

A lo que yo no le encuentro el sentido es a obligar a alguien a verlo, sea niño o adulto, ni tampoco a prohibirselo.

Lo que se tendria que hacer es difundirlo por television a horas de máxima audiencia, que lo mire quien pueda mirarlo, y entonces mucha gente se volveria vegana por lo que habrian visto o por lo que no habrian sido capaces de ver.

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 17:43
me parece más didáctico No matarás o Peaceble Kingdom, earthlings espanta a la gente, se siente aludida de su especismo y corren como forrest

jjjajajaaaa
Cierto

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 17:49
A lo que yo no le encuentro el sentido es a obligar a alguien a verlo, sea niño o adulto, ni tampoco a prohibirselo.

Lo que se tendria que hacer es difundirlo por television a horas de máxima audiencia, que lo mire quien pueda mirarlo, y entonces mucha gente se volveria vegana por lo que habrian visto o por lo que no habrian sido capaces de ver.

Joas, cómo van a emitir eso tan grotesco por tv en horario normal? =/
No dicen palabrotas porque es horario infantil, menos pondrán esas salvajadas...

Yo lo ví unas 3 veces entero... Me encanta el principio y el final, cuando hablan de todo y tal, las imágenes me resultan poco agradables obviamente, pero como impresión visual funcionan, ¿no?
Aunque la verdad a mí me motiva más cualquier otro documental en el se vean animalitos vivos que matándolos... Con verlos bien ya se me quitan las ganas (ningunas en realidad xD)que pueda tener de comer carnaca.

nekete
27-feb-2010, 14:45
El documental que se menciona de "no matarás" es el de la vivisección? Solo encuentro una referencia en youtube de ocho minutos de duración. Dice que es un extracto del documental.

Alguien sabe donde se puede ver entero?

Yo creo que nunca veré el de Earthlings ni el de No matarás. Pienso que me quedaría algo tocado durante no sé cuántos días. El de Peaceable Kingdom lo estoy viendo en este momento.

:)

sakura89
27-feb-2010, 16:11
El documental que se menciona de "no matarás" es el de la vivisección? Solo encuentro una referencia en youtube de ocho minutos de duración. Dice que es un extracto del documental.

Alguien sabe donde se puede ver entero?

Yo creo que nunca veré el de Earthlings ni el de No matarás. Pienso que me quedaría algo tocado durante no sé cuántos días. El de Peaceable Kingdom lo estoy viendo en este momento.

:)

El de "No matarás" se encuentra en Emule, hay varios, supongo que no serán fakes... El de Peaceable Kingdom me lo bajé de emule también, y me salió correcto! Lo podrías intentar :)

nekete
27-feb-2010, 16:16
El de "No matarás" se encuentra en Emule, hay varios, supongo que no serán fakes... El de Peaceable Kingdom me lo bajé de emule también, y me salió correcto! Lo podrías intentar :)

También se pueden ver en video gooooogle.

marilofran
28-feb-2010, 10:37
Pues no se que necesidad tiene una persona vegetariana de ponerle Earthlings a su hijo, si se supone que le está inculcando sus valores y enseñandole a respetar al resto de los animales. Yo no le pondría ese documental a un niño ni borracha, igual que no le dejaría ver cualquier película de ficción que no fuese apropiada para su edad mental.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A los niños dejarlos en paz mentras sean niños. No hay necesidad de que sufran de esa manera. Un niño es algo muy sencible y delicado y no hay necesidad de "torturarlos" con esas imágenes tan duras.

marilofran
28-feb-2010, 10:39
Efectivamente, un padre veg no tiene que enseñarle esto a un hijo, porque conoce la verdad sin necesidad de shoc, lo veo necesario para los niños que viven engañados cuyos padres no son vegs, y no les cuentan las cosas como son.

No, si tienes razón en esto, pero pienso que debemos dejar a los niños ser niños...o ¿es que acaso no tendrán tiempo a lo largo de su vida de conocer ademas de que estarán mas curtidos en su personalidad y en la vida para no tenerles que hacer pasar ese mal trago?

Saludos.

Machy
28-feb-2010, 14:49
Yo nunca recomendaría ver ese documental... es muy fuerte para una persona equilibrada, pero siempre llevo conmigo una copia, para dar a la gente interesada. Porque hay personas que hasta que no lo ven no abren los ojos...
Yo lo tuve que ver en la uni hace 3 años cuando lo proyectamos, porque me daba cosa salirme y dejar a la gente dentro, me preparé mentalemte para lo que iba a ver, preguntando a la gente q lo vió, pero muy mal... para la sesión de la tarde me quedé fuera llorando.

Yuina
28-feb-2010, 18:23
No, si tienes razón en esto, pero pienso que debemos dejar a los niños ser niños...o ¿es que acaso no tendrán tiempo a lo largo de su vida de conocer ademas de que estarán mas curtidos en su personalidad y en la vida para no tenerles que hacer pasar ese mal trago?

Saludos.

Mientras los niños son niños... millones de niños no humanos son maltratados, humillados y asesinados para que la prole de la mayoria de humanos consuma la carne de unos pequeños con el mismo derecho a vivir.
En definitiva ¿crees que vale mas la pena el shock de los niños o la vida de los otros?

sakura89
28-feb-2010, 19:09
Mientras los niños son niños... millones de niños no humanos son maltratados, humillados y asesinados para que la prole de la mayoria de humanos consuma la carne de unos pequeños con el mismo derecho a vivir.
En definitiva ¿crees que vale mas la pena el shock de los niños o la vida de los otros?

Yo creo que a un niño se le puede concienciar sin tener que ver esa barbarie...

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 19:24
Yo creo que a un niño se le puede concienciar sin tener que ver esa barbarie...

Exacto, eso va en como se eduque al niño, además de qué le va a valer a un niño ver eso si sus padres le van a "obligar" o a hacer la vida imposible para que coma carne y demás...
Si un vegeta o un vegan le inculca el respeto por los animales desde que es pequeño, sobran esos vídeos...

Yuina
28-feb-2010, 20:25
Yo creo que a un niño se le puede concienciar sin tener que ver esa barbarie...

Yo creo que a muchos no. Estoy hablando de los que crecen consumiendo cadaveres, quemando mariquitas en el patio del colegio, y tirando piedras a los gatos. (tampoco son la minoria eh?)
De todas formas tampoco has contestado a la pregunta.

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 21:00
Yo creo que a muchos no. Estoy hablando de los que crecen consumiendo cadaveres, quemando mariquitas en el patio del colegio, y tirando piedras a los gatos. (tampoco son la minoria eh?)
De todas formas tampoco has contestado a la pregunta.

Bueno, ese tipo de personas, sean niños o adultos, me da que ni con vídeos así...

Yo conozco gente, que después de enseñarles el vídeo, decirme todos orgullosos, "¿y? Es normal..."
Y todo porque creen que les estoy diciendo que dejen de comer carnaca... (Que quiero que se vuelvan veganos, uhhh la secta de los vegans)
Creen que pretendo asustarlos con el vídeo, que espero que dejen de comer carne después de verlo, así que se ponen a la defensiva y se lo toman a cachondeo, para quedar de rudos... Pues como niños, igual.

sakura89
01-mar-2010, 11:12
Es que claro... También hay que haber un previo amor por los animales.

juana74
02-mar-2010, 13:41
Es que claro... También hay que haber un previo amor por los animales.

Yo no lo creo... yo creo que sin amor a los animales se sufre viendo esa película...

Raquel1983
02-mar-2010, 16:23
Yo creo que un niño no debería de ver esa película.Por lo menos hasta que seas adulto,y aun así,yo no he podido verla nunca,una vez ví 10 segundos y la quité llorando y nunca más me lo he puesto.:eing:

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 17:46
Yo no lo creo... yo creo que sin amor a los animales se sufre viendo esa película...

Bueno, yo creo que según tu nivel de empatía.
Te aseguro que a mucha gente le resbala dicho documental...

Psiconautero
14-mar-2010, 20:34
Earthlings? en un buen documental, que si lo veria para niños con cierta madurez y que trate mal a los animales, por que esta claro que si el niño, comprende ciertas cosas, no haria falta que pasara por ese documental, hasta que tubiera bastante edad, podria ser mas decuado para niños, el documental, El Emotivo Mundo de los Animales de Granja. no?

Simoun
18-mar-2010, 00:04
Creo que hay otras maneras de enseñarle todo esto a un niño menor de catorce años, estoy totalmente de acuerdo en que hay que educarle y enseñarle que no hay que hacer sufrir a un animal de ninguna manera pero no hay que ponerle algo tan crudo a una edad tan temprana.

El gato con bolso
17-sep-2012, 15:47
Yo tengo 14 años y no pude ver ni un segundo de maltrato animal.

misifú
17-sep-2012, 19:33
Yo no lo recomendaría para un niño, a mí ya me cuesta verlo (aún no lo he podido ver entero y no creo que pueda nunca...), pues un niño imagínate...

Manzanitaroja
17-sep-2012, 20:01
Yo tampoco creo que un niño deba ver ese video, hay otras formas de hacerle entender mas adecuadas.a su edad. Yo tengo 25 años, lo vi a trozos porque no podia soportar muchas.imagenes y me dejo con un bajon que duro dias, asi que definitivamente no lo recomiendo para nadie que no sea adulto, es demasiado crudo.

Sampablo
18-sep-2012, 09:07
A día de hoy, me es imposible verlo.......... viendo uno de Gary en una conferencia, en EEUU me hice vegana, y eso que salen cuatro minutos de atrocidades, pues a los 30seg. ya estaba llorando como una niña pequeña... no creo que pueda.

Elliottsin
21-sep-2012, 08:14
Yo la verdad no la quiero ver, soy vegano, y nunca la he visto... Se que es una pelicula que expone los horrores del consumismo animal... Pero mi conciencia tuvo suficiente con videos de 5 minutos para transformarme... Aun asi siento que deberian pasarla todos los dias en la television abierta, para que la vea la gente no VEGetariANA

Lucky
06-ene-2013, 23:15
Yo creo que hacer a un niño menor de 13 años ver ese documental, es manipularle y aprovecharse de su inmadurez para que le impacte más aún. Earthlings es para verlo a partir de la adolescencia...

Carusa
27-ago-2013, 15:45
Ya que ni siquiera yo he sido capaz todavía de ver algunas imágenes, por mi propia integridad mental... lo veo bien para quienes no están concienciados, para que abran los ojos, pero por experiencia no lo haría jamás.

Hace unos años no podía ser capaz ni de escuchar las noticias, y llegué a tener que tratarme médicamente para la depresión por causa de la impotencia que sentía hacia ciertas cosas que se ven y escuchan... quería comerme el mundo y ser voluntaria para miles de cosas y me topé con que no podía ni ser capaz ver ciertas cosas, debido a traumas infantiles que por desgracia tengo referentes a la crueldad con animales en mi entorno más o menos cercano.
Ahora me lo tomo con un poco más de entereza y hago lo que puedo dentro de mis posibilidades.
Por eso jamás pondría un documental de ese tipo a un niño, nunca sabrás si está preparado, me parecería muy fuerte el simple hecho de plantearme ponerle a mi hijo algo así, ya tendrá tiempo de decidir por sí mismo lo que quiere o no cuando tenga la suficiente madurez de hacerlo. De momento me contento con inculcarle respeto y amor, lo demás ya vendrá solo.

Riply
27-ago-2013, 16:46
Yo creo que un niño no debería ver ese documental. Yo no he sido capaz, sólo por encima (y tengo casi 40 tacos). Hay mejores maneras de concienciar a un niño que con algo así.

Ruby
28-ago-2013, 00:32
Yo no se lo recomendaría a nadie, yo misma no pude verlo al completo. Es cierto que algunas personas no pueden ser sensibilizadas a través de otros medios, y este tipo de documentales le impactan. Pero no voy a botar en la encuesta por que no lo veo necesario.

Coccoloba
28-ago-2013, 00:41
Justo venía a preguntar que es Earhlings?! :S

Una amiga muy cercana, (que esta casada con un vegano, mi amigo también) me contó horrorizada que su marido había aprovechado un día que estuvo fuera y les enseñó a los chicos (niña de 10, niño de 13) una pelicula que les dejó horrorizados. Ella estaba bastante cabreada con el.
Yo la verdad no entendí. Ella no me dio ninguna referencia ni nombre de la peli. Yo pensé que seria un documental sobre el trato a los cerdos, que antes me había comentado una amiga que ahora es vegetariana a raiz de ver ese documental.
Luego, ultimamente he leido mucho el termino Earthlings... entendo que es una pelicula. Ahora con esta encuesta sobre ver esta pelicula (?) sigo sin saber de que se trata, aunque suena algo muy impactante y determinante.

Perdonen mi ignorancia. Alguno me explica?

Ruby
28-ago-2013, 00:48
Es un documental sobre la explotación animal. Explica como funcionan las cadenas de manipulación de los animales, desde que comercian con sus vidas hasta que los matan cruelmente. Lo encontrarás gratis en Internet para verlo, pero no lo recomiendo.

yarega
28-ago-2013, 01:09
Yo soy incapaz de verlo, se que las consecuencias psicológicas que podrían tener en mi serian demasiado severas. Aunque no descarto que en unfuturo lo vea para ser realmente consciente de lo.que realmente sucede. Yo ni mucho menos se lo pondría a un niño

Alba_kitty
28-ago-2013, 01:20
Yo lo he visto y creo que es muy fuerte para un niño.
Hay otras formas de concienciar, pienso que es mejor que el documental lo vean ellos si quieren por su cuenta o si te piden verlo, pero no ponérselo tú sin más.

Coccoloba
28-ago-2013, 04:09
Gracias Ruby, sobre todo por la recomendación final.

IsabeldelSur
28-ago-2013, 09:34
un documental muy duro, tal vez a los 17-18 años. Aunque reconozco que ni yo lo he podido ver entero. Muy duro aunque necesario para abrir los ojos a muchos.
¡¡Saludos!!

edito: bueno... igual a los 15 años o 16 pueden ver el trailer ;) http://www.youtube.com/watch?v=yW3gunMSCu4&bpctr=1377680811

IsabeldelSur
28-ago-2013, 09:40
bueno para no editar más... el trailer que lo vean a los 12 años-... aiss.. es tan delicada esa edad.

Lady
28-ago-2013, 09:42
Yo tampoco lo he podido ver entero, creo que aguanté como unos 20 minutos y estaba que no podía más de tanto llorar.

Ponérselo a un niño sería crearle un trauma importante, para ver algo así hay que estar preparado.

Trojan_Girl
28-ago-2013, 09:43
Pues no sep!
Hmm tengo 22 años y no lo puedo ver entero T_T
Como para ponerselo a un niño

Shine
14-sep-2013, 08:49
yo no se lo pondría hasta que fuera adolescente porque puede suponerle un palo muy grande y quedársele imágenes y sonidos grabados en su mente de por vida, innecesariamente si es que se le están inculcando esos valores.
A mi por ejemplo no me hace falta ir a una plaza de toros a ver al toro agonizar. Ni siquiera he visto nunca una corrida de toros en la tele ni he visto muchas imágenes al respecto. Pero recuerdo con trauma un día que siendo pequeña estaba cambiando en la tele y de repente cogí el instante en el que el torero le clava la espada al toro y este cae. Se

Shine
14-sep-2013, 08:52
* Se que me eché a llorar y salí corriendo del salón a abrazar a mi madre...
No se, yo creo que teniendo los valores y fundamentos bien claros... no hace falta "hacerse marcas dolorosas".Creo que ese documental es tan duro como tiene que ser para remover todas las ideas rígidas que tienen las personas que ya viven acomodadas en un estilo de vida que participa de eso. El ego se pone muchos escudos para que no tambalee nada y no basta con leer o hablar sobre derechos animales o sobre todo lo que repercute sobre el medio ambiente la alimentación onninora, sino que se necesitan métidos hardcore, y ahí es perfecto Earhling.

Menta_
15-oct-2013, 10:29
Uf, me parece demasiado duro el documental para niños pequeños. Se le puede explicar de otras maneras... y más para delante, si quiere, ya tomará la decisión de verlo o no.