PDA

Ver la versión completa : nos escribe " un cerdo""....



GATO GRIS
02-abr-2009, 18:23
me lo han pasado hoy.¿ a que es genial?




"Un cerdo"

Cerdos, cochinos, puercos, marranos...
después de matarme os laváis las manos.
A mí y a mis padres, primos y hermanos
en jaulas metidos, apretados, hacinados.

Sí, soy un cerdo ¿y qué?
¿Te has parado a pensar quién lo es más?
Me compras y me vendes como si fuera inerte
muchas veces sin verme y sólo me quieres para comerme.

Siento y padezco, pero te da igual
sólo te intereso si mi carne sabe mal
y no te paras a pensar qué diría si hablase,
pues pediría que este crimen se acabase.

Sí, soy un cerdo, un animal,
pero sólo me ves como un esclavo más,
un montón de dinero sucio y cruel
que embolsarte en una ruín cartera de piel.

A docenas en jaulas ridículas
sin atenciones, cuidados o medicinas.
Sin ver el sol, las nubes, el campo o un árbol
sobre cemento nací y crecí, engordé y moriré.

Cerdos, cabrones e hipócritas
os jactáis de decir, contar y gritar
que del cerdo aprovecháis todo absolutamente
y os olvidáis de la inteligencia de nuestra mente.

Sino, ¿cómo explicas tú esto?
Te has quedado frío, tieso, hiniesto...
al leer una poesía escrita por un cerdo,
que no sólo habla, que lo hace en verso.

Oingk Oingk.

Pitusa28
03-abr-2009, 00:22
Pues es muy bueno y se lo acabo de pasar a mis contactos, a ver si se dan por aludidos.

rsensei
03-abr-2009, 05:41
Es muy bueno, a cualquiera no vegeta lo dejaria dandole vueltas en la cabeza al menos.

Sera
03-abr-2009, 08:08
wenisisiSISisisisismo!!

ahora mismo lo copio y se lo envio a toooodos mis contactos

desde el punto ironico un 10 pero es duro como la vida misma.. pobres..

Kágero
03-abr-2009, 09:35
Mola, difundo...

Pitusa Gatz
03-abr-2009, 13:24
Es muy bueno, sin embargo me temo que a los no vegetarianos/veganos les entrará por un oido y les saldrá por el otro. Incluso hay animalistas y defensores de los animales que son omnívoros y comen cerdos, vacas, gallinas, peces, sin que, al parecer, se planteen su sufrimiento.

Cuando un animal sufre, sea el tipo de animal que sea, sea perro, gato, vaca, cerdo, hormiga o caracol, nosotros sentimos empatía y nos toca el corazón, pero al resto de la gente se la trae al pairo. ¿Cómo, sino, se entiende, que la gente haga del ir a comer cochinillo una fiesta? ¿Como pueden soportar que te traigan un cochinillo, ¡un precioso bebé cerdito! muerto, asado, encima de una bandeja, te lo dejen ahí enmedio de la mesa, la gente se quede tan pancha, lo desmenuce y luego se lo coman con fruición? NO LO ENTIENDO. Es que estoy muy desanimada hoy, es desesperante ver que la gente no siente lo que sentimos nosotros por los animales, ¿tienen los sentimientos muertos? ¿cómo no puede empatizar con un animal que te suplica por su vida? ¿por qué los torturan? ¿por qué los matan? :(

*Le*
05-abr-2009, 20:34
ay! me dio un escalofrio leyendolo xDD jaja
esta muy bueno!! cuanta razon tiene.. pobres cerditos :(

crow
06-abr-2009, 21:16
muy bueno!!!

saludos

bruma
08-abr-2009, 13:11
Sé que va a sentar como una patada en el ukalele pero lo he reenviado a un montón de gente amantes del chorizamen y el jamón serrano, me van a odiar pero igual que yo tengo que verles comer, que se fastidien y lean esto (no sé si lo acabarán)... :jeje:

GATO GRIS
08-abr-2009, 13:26
claro que si, tu tambien tienes derecho a decir lo que opinas , pero si saben que eres vegetarian@, y son verdaderos amig@s, creo que te van a comprender.

bakiat
16-abr-2009, 18:55
buenisimo esto va pa mi foro xd

Sinfoniazul
17-abr-2009, 03:01
Es increible como la gente no se da cuenta de que la naturaleza no es nuestra, y que tampoco somos de ella, que somos UNO con ella y que si la lastimamos, nos lastimamos a nosotros mismos.

Es increible que aún exista el especismo, que denigren a otras especies solo por placer, porque son diferentes a nosotros. El ser humano no respeta el derecho que tienen todos los TERRICOLAS. La gente no entiende que los animales SUFREN tanto como nosotros.

Dios... Hasta cuando?

KuErTy
18-abr-2009, 10:12
Adjudicado queda ^^

sujal
30-abr-2009, 15:23
A esta poesía hay que incluírle un párrafo sobre la gripe porcina... Venga esas rimas!;)

Ecomobisostrans
06-ago-2014, 13:03
Segovia: El consumo de cochinillo cayó un 4% en 2013: http://www.radiosegovia.com/2014/01/29/el-consumo-de-cochinillo-cayo-en-2013-cerca-de-un-4/
Si se mantiene esta tendencia en 25 años ya no se consumiran.

Cheerry
08-ago-2014, 12:05
Qué estupidez, los cerdos no hablan ni escriben..

Ecomobisostrans
08-ago-2014, 13:20
¿Te suena lo que es una metáfora, un cuento, una poesía, etc.?

oriola
08-ago-2014, 14:16
Segovia: El consumo de cochinillo cayó un 4% en 2013: http://www.radiosegovia.com/2014/01/29/el-consumo-de-cochinillo-cayo-en-2013-cerca-de-un-4/
Si se mantiene esta tendencia en 25 años ya no se consumiran.

Me parece que ese cálculo está mal hecho, aún asumiendo que la tasa de decrecimiento se mantuviese constante todo este tiempo (lo cuál ya es una premisa falsa de partida).

Es como decir que, si el precio de la vivienda ha presentado un descenso del 4,8% interanual (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/precio-vivienda-nueva-baja-interanual-primer-semestre-desde-maximos-3344037), dentro de N años las casas serán gratis. Y unos años después, nos pagarán por comprarlas.

gatera
08-ago-2014, 14:25
Es como decir que, si el precio de la vivienda ha presentado un descenso del 4,8% interanual (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/precio-vivienda-nueva-baja-interanual-primer-semestre-desde-maximos-3344037), dentro de N años las casas serán gratis. Y unos años después, nos pagarán por comprarlas.

Buen intento, pero no es lo mismo el consumo que el precio. Te acuerdas de los Chupa Chups?

oriola
08-ago-2014, 14:33
Buen intento, pero no es lo mismo el consumo que el precio. Te acuerdas de los Chupa Chups?

Bueno, pues te pongo otro ejemplo. La venta de viviendas cayó un 8,1% en EEUU (http://www.prensa.com/impreso/economia/descenso-venta-viviendas-nuevas/364425). Dentro de un tiempo, dejarán de venderse casas en EEUU.

Aunque es lo de menos, lo que yo quería decir es que aunque asumamos una tasa constante de variación (cosa que seguro que no ocurrirá), el cálculo está mal hecho porque es una progresión exponencial, no lineal. Los cálculos darían una fecha de "no consumo de cochinillo" m̶á̶s̶ ̶c̶e̶r̶c̶a̶n̶a̶ más lejana que la que Ecomo decía. Suponiendo que eso va a suceder.

Edit: Más lejana, perdón. ¡Qué fallo más tonto!

Ecomobisostrans
08-ago-2014, 15:59
Ya lo sé, si lo que se mantiene fijo es el 4% al ser cada vez un 4% de una cantida mas pequeña, la cantidad resultante tambien es mas pequeña, si en cambio lo que se mantiene fijo es el nº de cochinillos que dejan de comerse (o sea, el 4% de la cantidad inicial) entonces sí que serían 25 años. Y obviamente que esto así no tiene sentido, simplemente ha sido una manera de expresar un pronóstico y a la vez deseo, pues cada vez la conciencia va subiendo, de hecho yo creo que será mucho antes de 25 años, y mas con los cochinillos que el animal es tan visible y encima es un bebé.

http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2012/03/cerdito-660x350.jpg

oriola
08-ago-2014, 16:28
Ya lo sé, si lo que se mantiene fijo es el 4% al ser cada vez un 4% de una cantida mas pequeña, la cantidad resultante tambien es mas pequeña, si en cambio lo que se mantiene fijo es el nº de cochinillos que dejan de comerse (o sea, el 4% de la cantidad inicial) entonces sí que serían 25 años. Y obviamente que esto así no tiene sentido, simplemente ha sido una manera de expresar un pronóstico y a la vez deseo, pues cada vez la conciencia va subiendo, de hecho yo creo que será mucho antes de 25 años, y mas con los cochinillos que el animal es tan visible y encima es un bebé.

http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2012/03/cerdito-660x350.jpg

Efectivamente, veo que entiendes a qué me refería. Simplemente quería ser algo puntilloso con los números, manías.

Ulrica
08-ago-2014, 17:14
Habría que ver por qué se sustituye... Por ejemplo: en Argentina, cuando sube el precio del asado, baja el consumo de vaca pero aumenta el de pollo. Podemos expresar el consumo en kilos. Todos sabemos que una vaca pesa mucho más que un pollo, así que expresado en vidas, aumenta el número de muertes.

gatera
08-ago-2014, 17:47
Habría que ver por qué se sustituye... Por ejemplo: en Argentina, cuando sube el precio del asado, baja el consumo de vaca pero aumenta el de pollo. Podemos expresar el consumo en kilos. Todos sabemos que una vaca pesa mucho más que un pollo, así que expresado en vidas, aumenta el número de muertes.

Eso es verdad. Y perdón por el chiste, que no tiene ninguna gracia, pero veremos qué animal paga el pato.