PDA

Ver la versión completa : compatibilizar trabajo y lactancia materna y bebes



Soie
02-abr-2009, 17:28
Hola,
Queria preguntaros a las mamas como habeis hecho para la vuelta al curro, yo la primera vez no tuve problema porque me acomode a la introducción de nuevos alimentos de la nena, es decir hasta los seis meses no trabaje y luego conforme ella iba comiendo comida y me dejaba mas espacio entre las tomas trabajaba unas horas, una de las pocas cosas buenas que tiene el ser autónoma, sin embargo ahora con el otro bebe que tiene cuatro meses, no se como hacerlo porque deberia incorporarame ahora al trabajo ( tambien de autónoma pero esta vez con mas compromisos) y sobretodo no quiero romper la lactancia porque nos esta yendo muy bien yo estoy encantada tengo mucha leche y el nene esta en percentil 75-95 de peso y es lactancia materna solo. He oido de sacarse la leche pero a efectos prácticos no se como puede hacerse en el baño de la oficina? o donde puedes estar tranquila para sacarte por 20 min la leche y luego para conserrvarla hasta que llegues a casa? y el bebe no va a rechazar luego el pecho? y como estar seguro de que aunque mantengas medidas higienicas no se te contamine la leche? etc..

Perdonad por lo que os he soltado pero es que no quiero dejarle :eing:

PD: y gracias a todas las que me respondisteis por lo de el fular ahora tengo tanta información que no se cual de todos comprar ni donde a lo mejor me hago con unos cuantos :)

tufiesp
02-abr-2009, 22:17
hola Soie la verdad es que yo personalmente no tengo experiencia en eso de sacar y conservar la leche materna, ya que he tenido la gran suerte de poder disfrutar de mis hijas todo el tiempo que ellas han necesitado, pero durante mucho tiempo estuve formando parte de un grupo de apoyo a la lactancia materna donde solíamos atender a madres como tú que por motivos laborales tenían que extraerse y almacenarse la leche. Lo primero que te diría es que una extracción eficiente requiere de mucha práctica, cuanto más practiques más fácil te resultará todo. Con esto quiero decir que cuanto más practiques tardarás menos tiempo en extraer un volumen mayor de leche, la cual podrás almacenar y congelar sin problemas para varios días. Venden unas bolsitas que sirven para conservar y congelar la leche materna, así no ocupan mucho espacio en el congelador. También hay botecitos. Ah se me olvidaba lo más importante, lo primero es tener un buen sacaleches. Algunos grupos de lactancia disponen de modelos eléctricos (más caros pero más efectivos) y los alquilan por un módico precio. Seguro que en Madrid tienes algun grupo de lactancia que pueda asesorarte bien. Creo que planificándote un poco no te haría falta ir escondiéndote en los baños ni en la oficina para extraerte la leche. Por si te interesa en el libro de Carlos González, un regalo para toda la vida, te habla extensamente sobre el tema.Un saludo.

Abril
03-abr-2009, 11:20
Mira este link, que seguro que te saca de dudas:

http://www.acuario.org/foro/viewtopic.php?id=30

Nessi
03-abr-2009, 22:42
¡¡Hola!!
Yo antes de incorporarme al trabajo dejé almacenados en el congelador de mi casa bastantes botes con unos 80 ml cada uno de leche materna, para que su papi los fuese descongelando cada vez que los necesitara. Además, en el trabajo, todos los días, cada 3 horas me vaciaba ambos pechos con el sacaleches y lo guardaba en el frigo de las vacunas :D:D. He hecho guardias de 13 horas en las que me he sacado cada 3 horas, ¡imagínate! llenaba 2 biberones en todo el día.
Me he sacado leche en los baños, en la consulta...¡en todas partes! Esa leche fresca aguanta 2 horas sin refrigerar, y mi churri se la daba a la peque al día siguiente.
La leche que te sacas con el sacaleches en las mismas 24 horas la puedes ir mezclando a medida que te la vas sacando.
En cuanto al sacaleches, yo prefería el manual al eléctrico (el mío es de Avent), porque yo misma regulaba la intensidad de la succión.
Bueno, si tienes más dudas, cuéntanos, a ver si te las podemos resolver
Un besazo
MUAS
Inés