PDA

Ver la versión completa : Cuantos de aquí somos zurd@s??



Senyor_X
02-abr-2009, 11:34
Pos eso, yo, como el 13% de la población mundial soy zurdo.

De los zurdos he leído por ahí varias estadísticas, que vivimos menos, que somos más inteligentes, más creativos, que los hombres zurdos tenemos un lado femenino más desarrollado... Lo curioso del caso es que viendo las listas de zurdos célebres tambien se encuentran en ellas muchos vegetarianos célebres, lo cual ligaria con los estudios que relacionan cociente intelectual con veg*anismo, a saber: Einstein, da Vinci, Hitler, Gandhi, Kafka, Paul McCartney...

Pos eso, cuant@s forer@s soys zurd@s??

Senyor_X
02-abr-2009, 11:50
Se podría hacer una encuesta para sacar los porcentajes? no se como funciona el asunto...

Toni
02-abr-2009, 12:00
Sólo el 13? Mi caso es curioso porque yo iba para zurdo pero fui "corregido" pero hay un detalle en mí que lo delata, cojo el boligrafo como un zurdo con la mano derecha ;-) De hecho, hasta hace cuatro años no era consciente de que jugando al billar soy zurdo por ejemplo. Así que se puede decir que soy ambidextro con tendencia a hacer las cosas con la derecha, jejejejeje.

Mowgli
02-abr-2009, 12:03
Toni, ¿fuiste "corregido"?Qué fuerte,yo pensé que eso se hacía en los tiempos de Franco!!

Senyor_X
02-abr-2009, 12:06
Ostras, conozco a algun@s zurd@s "corregid@s", pero creía que ya no se hacía desde hace tiempo... (tu más o menos tienes mi edad creo)

BabyJane
02-abr-2009, 12:07
Yo soy zurda, y mi chico (que también es vegano) también es zurdo

La estadística esa de que vivimos menos no me apaña mucho:(

Senyor_X
02-abr-2009, 12:12
Yo soy zurda, y mi chico (que también es vegano) también es zurdo

La estadística esa de que vivimos menos no me apaña mucho:(

Le veo un motivo lógico, vivimos en un mundo hecho por y para diestr@s lo que en ciertas actividades (conducir, el sistema de escritura...) nos requiere un mayor consumo de energia porqué no podemos hacerlo como acto reflejo.

Por otro lado, al ser vegetas seguro que se compensa ;)

BabyJane
02-abr-2009, 12:13
Vale, vale, entonces de acuerdo

Tendremos que poner un zurdorium como Ned Flanders

Toni
02-abr-2009, 12:19
Como vacilaba entre una mano y otra, me hicieron quedarme como diestro aunque no era como más a gusto me sentía la verdad pero bueno, las cosas que hago con la derecha ya me he acostumbrado a ellas. Hablamos de los 80 en un colegio de monjas así que lo de Franco tampoco quedaba tan lejos... Y para comer igual, si escribía con la derecha, tenía que comer como los diestros, así que eso también fue forzado.

digoque
02-abr-2009, 12:25
Como vacilaba entre una mano y otra, me hicieron quedarme como diestro aunque no era como más a gusto me sentía la verdad pero bueno, las cosas que hago con la derecha ya me he acostumbrado a ellas. Hablamos de los 80 en un colegio de monjas así que lo de Franco tampoco quedaba tan lejos... Y para comer igual, si escribía con la derecha, tenía que comer como los diestros, así que eso también fue forzado.

En mi clase del cole se les hacía lo mismo a los zurdos, también en los 80, y me impresionaba mucho.

Toni
02-abr-2009, 12:27
Sí, y luego para colmo me estuvieron mogollón de años encima para que cogiera bien el boli con la mano derecha, porque lo cojo como si fuera zurdo, y no veas que paliza. Pero no lo consiguieron. El único problema que me da es si utilizo un boli estilo Pilot, que entonces emborrono todo lo que escribo...

digoque
02-abr-2009, 12:30
La verdad es que no sé porqué no diseñan los productos para que se usen igual con ambas manos ¿No somos simétricos? :hm:

breathless
02-abr-2009, 12:44
Yo soy zurda. En el colegio me enseñaron a escribir con la mano en posición recta ,no como hacen los zurdos que tuercen todo el brazo en una posición extraña (o la hoja) así que se escribir de las dos formas.

A mi madre que tb era zurda de pequeña las malditas monjas le ataban la mano a la silla:mad:

Senyor_X
02-abr-2009, 12:50
Yo soy bastante ambidiestro pero por causas "naturales", me rompí la clavícula a los 7 años y estuve un mes que me las tuve que apañar con la derecha. En cierto modo me resulta práctico, porqué por ejemplo para usar un abrelatas no tengo que hacer posturas raras o las veces que he jugado a tenis o pingpong me manejo bien con ambas.

Curiosamente no pude aprender a tocar la guitarra como un diestro (caso de Mark Knopfler por ejemplo) me he tenido que comprar guitarras para zurdos o girar las cuerdas, aunque ni con esas he llegado muy lejos.

Senyor_X
02-abr-2009, 12:52
La verdad es que no sé porqué no diseñan los productos para que se usen igual con ambas manos ¿No somos simétricos? :hm:

No somos del todo simétricos... por otro lado, un boli o un lápiz se puede usar con ambas manos, es el sistema de escritura (de izquierda a derecha) lo que no se nos adapta. Si escribieramos como los chinos o los japoneses (en vertical) o como los arabes (de derecha a izquierda) seria totalmente distinto.

Gonza
02-abr-2009, 12:56
A mi mujer también la corrigieron en lo que a escribir se refiere. Así que ella escribe con la derecha pero todo lo demás lo hace con la izquierda.

Obama también es zurdo.

digoque
02-abr-2009, 12:58
Yo cuando escribo el bolígrafo siempre queda por encima de la mano, no arrastro la mano por la línea de lo que escribo, no sé si me explico... :piensa: Me refería más a cosas como las tijeras, aparatos diseñados para que sean anatómicamente cómodos para la mano derecha. ¿No se pueden hacer para que sirvan para las dos manos?

Yo soy diestra, pero hago muchas cosas con la mano izquierda, muchas veces comiendo no me doy ni cuenta y me preguntan si soy zurda, pero no.

erfoud
02-abr-2009, 13:46
Sí, yo también soy un zerdo

Toni
02-abr-2009, 14:20
Sí, yo también soy un zerdo

Sí, sí, ya huele :D

lechugator
02-abr-2009, 14:32
Hola,

Imagino que solo os referís solo a la manera de escribir, pero igualmente comento mi caso.

Diestro de mano
Zurdo de pié

No sé si todos los que soís zurdos también lo sois de piernas y viceversa, si hay alguien que sea "al reves" que yo, haría gracia que lo comentase :)


Saludos!

Senyor_X
02-abr-2009, 14:55
Hola,

Imagino que solo os referís solo a la manera de escribir, pero igualmente comento mi caso.

Diestro de mano
Zurdo de pié

No sé si todos los que soís zurdos también lo sois de piernas y viceversa, si hay alguien que sea "al reves" que yo, haría gracia que lo comentase :)


Saludos!

Yo soy al revés, jugando a futbol me manejo mucho mejor con la derecha, de hecho con la izquierda soy muy patoso.

apersefone
02-abr-2009, 15:30
Yo no sé que soy :(
No recuerdo que me hayan "corregido" pero puedo usar ambas manos, aunque me acostumbré de pequeña a escribir con la derecha en el colegio. Para comer utilizo ambas. Pero tengo más fuerza en la izquierda :eing:
Un médico me dijo que una buena forma de saber si eres zurdo natural es ver qué mano utilizas para limpiarte cuando vas al baño jejeje :rolleyes:

Pitusa28
03-abr-2009, 00:47
¡Otra zocata 100%! (Sí, para lo del baño también).
Qué pena lo que contáis de que os forzasen, menos mal que yo fui a un cole público laico, que para que me metiesen tonterías en la cabezota ya estaba la tv. Yo era de las que guarreaban la hoja con el boli, y luego me ponían en las notas: "progresa adecuadamente pero tiene que cuidar el material" ¡qué desconsiderados!

Calimero
03-abr-2009, 01:06
Aquí otro zocato más, ambidiestro por convenciones sociales y por pura tendencia natural.


El caso es que, también en los ochenta, yo tuve la inmensa fortuna de que mi profesora, boba como la mayoría pero seguro que buena mujer en el fondo, tuvo la suficiente cabeza como para darle la razón a mi madre cuando ésta le dijo que no sé quién (quizá un cura, a saber...) le había recomendado la barbaridad de atarme la mano izquierda a la espalda para escribir. ¡Pandilla de bestias descerebrados!

Después fue mi hermano el que truncó mi carrera futbolística incitándome a dejar de golpear la pelota con la izquierda. Él tenía siete años. Yo, tres.

Hoy tengo treinta palos y hago un montón de cosas con la derecha: juego a baloncesto y a tenis, cojo los cubiertos, me la sujeto al echar una meadita ;), etc. Es curioso que, por ejemplo, en papel nunca dejé de escribir con la izquierda, pero un buen día me sorprendí a mí mismo cambiándome la tiza de la izquierda a la derecha en pleno ejercicio en la pizarra de mi colegio. Quizá lo hice porque soy un poco vago y estaría hasta las pelotas de escribir. Desde entonces, en horizontal escribo con la zurda y en vertical con la diestra. :confused:

vegetus
03-abr-2009, 01:27
Hola, yo soy al revés,

Zurdo para escribir, cortar con tijera, jugar al ping pong,
Diestro : para jugar al futbol.

Aunque para comer como como diestro es decir corto con la derecha.

Saludos.


Hola,

Imagino que solo os referís solo a la manera de escribir, pero igualmente comento mi caso.

Diestro de mano
Zurdo de pié

No sé si todos los que soís zurdos también lo sois de piernas y viceversa, si hay alguien que sea "al reves" que yo, haría gracia que lo comentase :)


Saludos!

lechugator
03-abr-2009, 02:32
Hola, yo soy al revés,

Zurdo para escribir, cortar con tijera, jugar al ping pong,
Diestro : para jugar al futbol.

Aunque para comer como como diestro es decir corto con la derecha.

Saludos.

Hola Señor_X y vegetus,

¿Sabéis si recibe algún nombre en concreto? ¿cruzado??

Lo que me gustaba de ser zurdo de pié cuando hacía taekwondo, es que siempre los "rivales" (compañeros claro) les costaba más de lo normal porque me decían que les rompía los esquemas jejeje.

Alguna ventaja tiene que tener ser minoria :)

Handel
03-abr-2009, 04:43
Mi hermana es zurda, yo también.

Loba
03-abr-2009, 13:56
He aquí otra zurda ;)

Senyor_X
03-abr-2009, 14:54
Hola Señor_X y vegetus,

¿Sabéis si recibe algún nombre en concreto? ¿cruzado??

Lo que me gustaba de ser zurdo de pié cuando hacía taekwondo, es que siempre los "rivales" (compañeros claro) les costaba más de lo normal porque me decían que les rompía los esquemas jejeje.

Alguna ventaja tiene que tener ser minoria :)

No me consta que tenga un nombre en especial...

Lo que siempre me habian dicho es que de hecho, el chutar con el pié derecho vendría porqué la pierna izquierda es más fuerte y es la que tiene que aguantar el peso del cuerpo.

Lo de los distintos grados de "ambidextrismo" supongo que seran adaptaciones que nos vamos currando l@s zurd@s para vivir en este mundo hostil...

Salut!

lechugator
03-abr-2009, 16:24
Hay algunos que se pasan :P

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/04/la-mujer-de-los-10-cerebros-1920.html

Senyor_X
03-abr-2009, 16:29
ya flipaaaasss!

susanamaria
03-abr-2009, 19:28
Yo soy diestra, pero mi hija es zurda. Cuando alguien utiliza indistintamente la mano derecha y la izquierda (pasada cierta edad, porque los bebés lo hacen sin ser ambidextros), lo que se suele hacer (al menos en mis tiempos de estudiante de psicología era lo que nos decían y lo que hizo la maestra de mi hija), es observar si son diestros o zurdos de manos, pies y ojos. Mi hija era zurda de mano, aunque cambiaba a veces, y de ojo pero diestra de pie, por lo que se le animó a escribir con la izquierda, pero a sus compañeros que haciendo lo mismo, eran diestros de ojo, se les animó a escribir con la derecha.
Curiosamente en clase de mi hija, de 20 niños, 6 o 7 hacían lo mismo que ella: parecer zurdos pero no de todo. Tras hacer las pruebas, creo que sólo 1 o 2 fueron animados a usar la derecha, el resto parecieron zurdos de pura cepa.
Lo de ser diestro o zurdo de ojo se sabe al mirar por una cámara o simplemente un canuto de papel. Si cierras el ojo derecho y miras por el izquierdo, eres zurdo de ojo, si lo haces al revés eres diestro. Yo tenía problemas con la cámara de video VHS porque la gomita del visor venía adaptada para ver por el ojo derecho y yo siempre miro por el izquierdo, de hecho no se guiñar el ojo izquierdo.

HallOfTheMountainKing
03-abr-2009, 19:54
Yo tuve una profesora zurda "corregida". En la pizarra escribia con la izquierda pero le costaba porque segun ella le obligaron de pequeña a escribir con la derecha. Pobres zurdos xD

En cuanto a mi soy diestro, pero a veces me gusta probar a hacer las cosas con la izquierda (cosas del frikismo supongo :bledu:)

liebreblanca
04-abr-2009, 04:37
Otra zurda "corregida". Según mi madre, hacer algo al revés de los demás "está muy feo" ¿?.
Me sigo considerando zurda, porque eso viene del cerebro y no se puede cambiar, pero lo hago todo con la derecha. A dia de hoy, con casi 32 tacos, todavia tengo bronca si cojo un vaso de agua con la izquierda... snif, incomprendida que es una.
Lo único que me queda de mi zurderia es que al nadar respiro por la izquierda, al coser lo hago de derecha a izquierda (como escriben los arabes), y al abrir una lata lo hago en sentido contrario a las agujas del reloj; hace poco me llevé un grito por esto.
Lo que me duele de este asunto es que a mi sobrina de 3 años tambien la están corrigiendo. Muchas veces la he visto coger algo con la izquierda y como la "enseñan a hacerlo bien".

Handel
04-abr-2009, 05:16
Curiosamente yo escribo con la izquierda pero me parece que tengo más fuerza con la derecha :confused:

Libertà!
04-abr-2009, 11:48
También soy zurda (de las que escriben con postura rara), aunque las tijeras las cojo con la derecha... y alguna que otra cosita más íntima también la hago con la derecha :cool:

En los exámenes utilizaba la excusa de la postura al sentarme para escribir bien (en mesa de diestro) para copiarme del que tenía al lado:p

Carlota
05-abr-2009, 15:10
Igual que susamaría: yo no soy zurda, pero sí mi hija (vegetariana en curso). Esos sí, zurda "de pura cepa". Lo curioso es que no tiene problemas a la hora de tocar instrumentos, y eso que toca unos cuantos: piano, guitarra clásica, eléctrica y bajo.

Senyor_X
05-abr-2009, 15:22
Acabo de saber que soy zurdo de ojo!

Toni
05-abr-2009, 15:54
Acabo de saber que soy zurdo de ojo!

¿Como se averigua ello oye?

Senyor_X
05-abr-2009, 16:04
Lo de ser diestro o zurdo de ojo se sabe al mirar por una cámara o simplemente un canuto de papel. Si cierras el ojo derecho y miras por el izquierdo, eres zurdo de ojo, si lo haces al revés eres diestro. Yo tenía problemas con la cámara de video VHS porque la gomita del visor venía adaptada para ver por el ojo derecho y yo siempre miro por el izquierdo, de hecho no se guiñar el ojo izquierdo.

Del mensaje de más arriba, el primero o el segundo de la página.

dominic
05-abr-2009, 16:26
Pues yo soy ambidiestro . . así que en parte soy zurdo xD

salamandra
05-abr-2009, 17:13
yo soy diestra pero curiosamente los mensajes de txt por el movil los escribo mejor con la izquierda.. e aprendido a manejar el ratón con la izquierda con configuración diestra a puro de hacerlo en clase jeje

Toni
06-abr-2009, 01:07
Acabo de hacer la prueba con la mirilla de la puerta, así que soy zurdo de ojos :) Si ya os lo digo yo que las cosas que hago a la manera diestra, son aprendidas, mi naturaleza es zurda...

Bess
06-abr-2009, 14:08
yo, nos somos tan raroa no?

Phoenix
06-abr-2009, 14:52
Yo también soy zurda, pero para las cosas más importantes. Escribo y dibujo con la izquierda y de pie también soy zurda. Y no sé como colocaré la mano que la gente cuando me ve me dice que les da yuyu porque doblo la mano raramente...:confused:

Pero por ejemplo para lavarme los dientes, peinarme, secarme el pelo, lo tengo que hacer con la derecha. En el móvil tengo que escribir con la derecha, porque con la izquierda soy mu lenta… Cuando me tengo que echar gotas en los ojos también tiene que ser con la derecha… Ah, y para lo del ojo soy diestra!

Jope, viendo esto casi soy más diestra que zurda :eing:

khaede
06-abr-2009, 14:58
Como vacilaba entre una mano y otra, me hicieron quedarme como diestro aunque no era como más a gusto me sentía la verdad pero bueno, las cosas que hago con la derecha ya me he acostumbrado a ellas. Hablamos de los 80 en un colegio de monjas así que lo de Franco tampoco quedaba tan lejos... Y para comer igual, si escribía con la derecha, tenía que comer como los diestros, así que eso también fue forzado.

A nosotros, cuando damos clase a los peques nos dicen que lógicamente les dejemos que usen la mano que quieran, pero que si llegan a una edad y no se decantan por nada, que se les guíe hacia el uso de una mano, que por razones de comodidad (libretas, sillas pupitre, coches, utensilios varios....) es la derecha.
Eso sí, hace como 4 años vi cómo una madre la daba en la mano a su niña pequeña por pintar con la izquierda, vamos, que esas cosas todavía pasan, solo que la gente no sabe cuántas consecuencias puede acarrear contrariar la lateralidad de una persona. :(

liebreblanca
06-abr-2009, 20:31
Creo que puede causar desde tartamudez hasta dislexia, ¿no?

khaede
06-abr-2009, 22:07
Creo que puede causar desde tartamudez hasta dislexia, ¿no?

Pues sí, entre otras cosas puede causar este tipo de trastornos.
A la gente le parece una tontería pero es algo importante.

Bess
09-abr-2009, 20:21
Yo también soy zurda, pero para las cosas más importantes. Escribo y dibujo con la izquierda y de pie también soy zurda. Y no sé como colocaré la mano que la gente cuando me ve me dice que les da yuyu porque doblo la mano raramente...:confused:

Pero por ejemplo para lavarme los dientes, peinarme, secarme el pelo, lo tengo que hacer con la derecha. En el móvil tengo que escribir con la derecha, porque con la izquierda soy mu lenta… Cuando me tengo que echar gotas en los ojos también tiene que ser con la derecha… Ah, y para lo del ojo soy diestra!

Jope, viendo esto casi soy más diestra que zurda :eing:

a mi tb me dice lo de que doblo la mano de manera extraña, y como tu lo importante con la izquierda y luego comer, lavarme los dientes, peinarme con la derecha...

yokione
13-jul-2010, 11:35
Llego un poco tarde al hilo pero yo tambien soy zurdo al 100%... vamos, que tengo parte derecha en el cuerpo para ser simetrico porque la tengo de adorno xD

JustVegetal
13-jul-2010, 11:54
Los zurdos que he conocido, bastantes porque he ejercido de profesora un par de décadas, han sido siempre muy inteligentes, ingeniosos y creativos. Aunque a la hora de aprender a leer y escribir el sistema no les ayuda porque está todo creado para los diestros, hasta las tijeras, ellos acaban encontrando la manera.

Además de los zurdos y de los diestros, están los ambidiestros, y los que tienen la lateralidad cruzada, por ejemplo hay zurdos de mano y diestros de pie, y también pueden ser diestros o zurdos de ojo, basta iniciar la maniobra de mirar por un catalejo para descubrir cual es tu ojo dominante, o chutar un balón para saber tu pie.

En cuanto a los zurdos que tienen la vida más corta, creo que los zurdos comedores de carne o los fumadores empedernidos, todavía más :)

Xykyz
13-jul-2010, 12:00
Pues yo soy diestro en todo.

margaly
13-jul-2010, 12:05
pues yo soy rara hasta para esto. Soy diestra pero cuando era pequeña iba a clases de patinaje y siempre hacia las cosas al revés que los demás ... sería para empezar "mi rebeldía" :rolleyes: .. así que aprendí a patinar mejor con el lado de los zurdos.

JustVegetal
13-jul-2010, 12:08
Pero ¿lo hacías queriendo? o ¿te salía así sin querer?

Xykyz
13-jul-2010, 12:10
Bueno, si nos ponemos así, yo tuve una temporada que intenté hacer cosas como zurdo porque pensaba que me desarrollaría un poco el cerebro y aunque sigo siendo diestro tengo cierta habilidad con "el otro lado" xD

margaly
13-jul-2010, 12:10
me salía solo, cuando me dí cuenta que giraba al revés ya había aprendido a hacerlo :D

JustVegetal
13-jul-2010, 12:12
Margaly, igual tenías o tienes la lateralidad cruzada.

margaly
13-jul-2010, 12:17
yo lo tengo to cruzao, si soy un puro enredo :D

JustVegetal
13-jul-2010, 12:22
La mayor parte de la gente no es totalmente zurda, ni totalmente diestra, lo peor son los ambiestros que parecen más raros todavía, y pueden ser zurdos contrariados, mi hermano mayor era así de pequeño, lo mismo escribía con una mano, y cuando se cansaba cambiaba a la otra, luego se quedó en zurdo, cuando nos dimos cuenta que los curas lo obligaban a escribir con la derecha poniédsole un tubo de cartón en la izquierda!
A los zurdos les han pasado cosas muy graves!

Snickers
13-jul-2010, 12:46
Llego un poco tarde al hilo pero yo tambien soy zurdo al 100%... vamos, que tengo parte derecha en el cuerpo para ser simetrico porque la tengo de adorno xD

pues yo con la izquierda no me se sonar la nariz ni manejar el ratón, la derecha está especializada en esas grandes tareas, jaja

Snickers
13-jul-2010, 17:16
Aunque soy diestra, hay cosas que hago con la izquierda, como planchar xD

pues si planchas en veranos no se olvide ponerle el agua a la plancha, q en estas fechas hace mucho caloooooo:D

Con la mano más diestra, aunq sea la zurda, pa q no se desperdicie:p

Ananita
13-jul-2010, 17:50
Yo soy zurda para escribir, pero hago muchas cosas con la derecha, por ejemplo usar las tijeras, la fuerza la tengo en brazo derecho. Hay cosas, como cojer la cuchara o el tenedor que ni yo sé que mano uso, no me doy cuenta y muchas veces me han dicho "pero tú no eras zurda?" o al revés "comes con la izquierda?".
Supongo que como nunca me han impuesto nada, desde pequeña he hecho las cosas como me han resultado más cómodas y así me he quedado.

Björk
13-jul-2010, 17:57
Yo soy muy diestra, la verdad :D la izquierda la uso normalmente para cosas que he de usar las dos manos, y ya está. La tengo medio tonta. Mi novio es zurdo ^^

Sakic
13-jul-2010, 18:03
Yo soy zurda, y mi chico (que también es vegano) también es zurdo

La estadística esa de que vivimos menos no me apaña mucho:(

Es de hace tiempo el comentario, pero me ha recordado a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0iYlokvjSG8#t=5m24s


Pues yo soy diestro en todo.

Un poco de humildad no?

Ad_Libitum
13-jul-2010, 18:13
A nosotros, cuando damos clase a los peques nos dicen que lógicamente les dejemos que usen la mano que quieran, pero que si llegan a una edad y no se decantan por nada, que se les guíe hacia el uso de una mano, que por razones de comodidad (libretas, sillas pupitre, coches, utensilios varios....) es la derecha.
Eso sí, hace como 4 años vi cómo una madre la daba en la mano a su niña pequeña por pintar con la izquierda, vamos, que esas cosas todavía pasan, solo que la gente no sabe cuántas consecuencias puede acarrear contrariar la lateralidad de una persona. :(

Esto me ha recordao a un colega de la infancia. El chaval era zurdo y su padre le hizo diestro a hostias porque era cazador y quería que el niño manejara la escopeta :mad: y eso hablando de la generación de los 90 ya, que Franco nos queda lejillos...

cancerpiscissagitario
13-jul-2010, 18:37
Otro sinietro por aquí :)

Isli
13-jul-2010, 18:53
Esto me ha recordao a un colega de la infancia. El chaval era zurdo y su padre le hizo diestro a hostias porque era cazador y quería que el niño manejara la escopeta :mad: y eso hablando de la generación de los 90 ya, que Franco nos queda lejillos...

yo también conozco a algún zurdo contrariado. En este caso la culpa de la profe, que ataba la mano izquierda a la espalda del alumno para que escribiese sólo con la derecha

yo , excepto al escribir, en lo que soy diestra, utilizo casi siempre ambas manos (y soy igual de torpe con las dos).

TallerSev2
13-jul-2010, 20:14
Aquí otra zurda más, ¿nadie ha caído en el significado que se le da por mayoría a la palabra "siniestro"?

siniestro, tra.

(Del lat. sinister, -tri).

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.
2. adj. Avieso y malintencionado.
3. adj. Infeliz, funesto o aciago.
4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.
5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.
6. m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador.
7. f. mano izquierda (‖ la opuesta a la derecha).

roxy
13-jul-2010, 21:05
Otra más XD, aunque el bajo y la guitarra lo toco como los diestros, y sé escribir con la derecha bien en la pizarra y medio bien en papel :p

BeatrizMM
14-jul-2010, 00:54
Yo soy diestra, mi padre es zurdo contrariado y cuando en el cole escribía con la izquierda le hacían poner las yemas de los dedos juntas y le pegaban con una regla en ellas! Lo que debe de doler eso, uf!

meiganegra666
14-jul-2010, 02:15
yo soy diestra, mi padre siempre intento que fuese ambidiestra, incluso queria que aprendiese a escribir con los pies. De echo jugabamos a eso los fines de semana hasta que el hombre vio que no resultaba y me dió por imposible.
Asi que nada diestra solamente, anda que no os las hicieron pasar canutas en el cole. En mi clase había una y mira que idioted pero mi madre no queria que me pusisen a su lado por si aprendía las malas costumbres...
Despues me preguntan porque quedé media loca, si ellos mismos no se ponían de acuerdo...

nekete
14-jul-2010, 02:20
yo soy diestra, mi padre siempre intento que fuese ambidiestra, incluso queria que aprendiese a escribir con los pies. De echo jugabamos a eso los fines de semana hasta que el hombre vio que no resultaba y me dió por imposible.
Asi que nada diestra solamente, anda que no os las hicieron pasar canutas en el cole. En mi clase había una y mira que idioted pero mi madre no queria que me pusisen a su lado por si aprendía las malas costumbres...
Despues me preguntan porque quedé media loca, si ellos mismos no se ponían de acuerdo...

¿Se sabe el motivo por el que quería que aprendieses a escribir con los pies?

DanielJack
14-jul-2010, 07:45
Yo soy zurdo en las dos manos

Danna
14-jul-2010, 08:49
yo tambien fui zurda.estudie en un maldito colegio de monjas y entre todas las barbaridades que me hicieron fue pegarme en la mano cuando cogia la cuchara con la izquierda y me decian que eso era cosa del diablo.uf.......que años esos tan duros.
Yo no podia aguantar mas y se lo dije a mi padre y el le dijo a la monja ,que o dejaba comer a su hija con la zurda o me quitaba del colegio.que el era zurdo y yo lo habia heredado y eso representaba para el un honor.
Las monjas no tuvieron mas remedio que aceptar.y yo comí zocata placidamente.les gane la batalla.era una injusticia y me defendí.

iñigo
18-jul-2010, 16:54
yo soy anbidiestro.
devido a que antiguamente a los zurdos practicamente se nos hacia escribir y comer con la drcha. y por educación.
Ahora hay personas que utilizan las dos manos practicamente de igual forma (estos son los menos) y los hay que utilizan una mano para una cosa y la otra para otras ( los más).
Ambos son anbidoestros.

Kirin
18-jul-2010, 17:17
Yo tambien soy zurda :D

Mis padres siempre se han esforzado para que lo hiciera todo con la izquierda, pero por cuestiones de la vida alguna cosas las hago con la derecha... como usar tijeras o sacar puntas (quien dice cuestiones de la vida dice material escolar para diestros).

De todos modos lo tengo bastante repartido: detreza en la izquierda y fuerza en la derecha. Pero con algunas cosas soy ambi, como cosiendo por ejemplo.

iñigo
18-jul-2010, 17:45
Yo tambien soy zurda :D

Mis padres siempre se han esforzado para que lo hiciera todo con la izquierda, pero por cuestiones de la vida alguna cosas las hago con la derecha... como usar tijeras o sacar puntas (quien dice cuestiones de la vida dice material escolar para diestros).

De todos modos lo tengo bastante repartido: detreza en la izquierda y fuerza en la derecha. Pero con algunas cosas soy ambi, como cosiendo por ejemplo.

Eres por tanto anbidiestra.

Crisha
18-jul-2010, 20:55
no vi este hilo en su momento...

otra zurda! principalmente escribo y como con la izquierda, tengo más puntería y tb soy zurda de visión... pero hago muchas cosas con la derecha... obligada por las circunstancias sociales... todo está hecho para diestros.

me ha sorprendido mucho ver que muchos de los foreros con los que mejor me llevo (y me llevaba, antes de que se fuesen...), son también zurdos ;)

sika
19-jul-2010, 08:56
he aquí otra zurda!.
(y bastante torpe con la derecha xd)

:)

trigo2000
19-jul-2010, 12:48
pues yo soy zurdo cambiado. Y si, he tenido problemas de lateralidad cruzada. Lo más triste es que tengo una amiga que tiene un hijo de 9 años era zurdo y lo han cambiado, era superinteligente y ahora le cuesta aprobar, (Colegio de monjas). Me parece mentira que en estos tiempo se siga haciendo algo que puede dañar tus funciones mentales y psicomotrices.

Crisha
19-jul-2010, 12:49
joé, pues yo tengo unos cuantos años ya y estudié con las monjas y jamás me hicieron cambiar...

de todos modos, no entiendo cómo los padres lo han permitido... mis padres jamás hubieran dejado que las monjas me obligasen a ser diestra :confused:

roxy
19-jul-2010, 12:56
Yo nunca he tenido ese tipo de problemas que yo recuerde, de hec ho cuando mis profesores en el cole se dieron cuenta de que era zurda me buscaron tijeras y todo para que cortase bien en las manualidades... mi abuelo sí sufrió eso y ahora escribe con la dcha pero lo demás lo hace todo con la izquierda, es una guarrada.

sika
19-jul-2010, 13:02
pues a mi que me hubieran dado unas tijeras para zurdos me hubiera hecho la vida más fácil, la verdad... hoy en día, soy incapaz de cortar con según qué tijeras... :(

Kirin
19-jul-2010, 15:01
jodor, somos un montón de zurd@s!!

http://img834.imageshack.us/img834/6039/ned.jpg (http://img834.imageshack.us/i/ned.jpg/)

Talamasca
19-jul-2010, 23:55
¡¡Zurdo's power!!

margaly
28-oct-2010, 08:42
casi me olvido de esta foto que hice en vacaciones! jeje, me acordé de vosotros cuando ví la camiseta :D

(pinchar en ella para ampliar)

http://www.subirimagenes.net/thumb.php?id=6e8d6234d3c5ce05c646a8d35c879187 (http://www.subirimagenes.net/pictures/7f6ba1ee76c87edbc5b093888e90bd91.jpg)

Danna
28-oct-2010, 14:16
yo soy zurda, por herencia de mi padre, el cual me defendió de una monja ,que me amarró la mano izquierda en el comedor del colegio, para que comiera con la derecha.ole los zurdos!

Kirin
28-oct-2010, 14:22
La de zurdos famosos que hay... pero yo me quedo con mi Chaplin, que me salieron corazoncitos de los ojos cuando me enteré de que era zurdo *__* (y el violín lo tocaba como zurdo).

ATENEA
13-may-2011, 01:21
pues a mi que me hubieran dado unas tijeras para zurdos me hubiera hecho la vida más fácil, la verdad... hoy en día, soy incapaz de cortar con según qué tijeras... :(

Es verdad lo de las tijeras, solo los zurdos sabemos lo dificil que es cortar con tijeras para diestros y el dolor que se siente en la mano cuando se debe cortar durante mucho rato :snif:.

Pride
13-may-2011, 02:03
casi me olvido de esta foto que hice en vacaciones! jeje, me acordé de vosotros cuando ví la camiseta :D

(pinchar en ella para ampliar)

http://www.subirimagenes.net/thumb.php?id=6e8d6234d3c5ce05c646a8d35c879187 (http://www.subirimagenes.net/pictures/7f6ba1ee76c87edbc5b093888e90bd91.jpg)

Sé que esto es viejo, pero ¿el que hizo esa foto vio escribir a Aristóteles? :p

Salmoreja
13-may-2011, 02:19
Mi pareja y yo también somos zurdos :D
Zurdos al poder! jejejeje

meli
13-may-2011, 21:00
otra zurda y orgullosa de serlo jaj!!:D
..aun guardo rencor a mi abuelo y tias que me dejaban llorando cada vez que me veian escribir con mi zocata:p

Kamy
13-may-2011, 21:01
otra más :D

Kozmic
13-may-2011, 21:05
Ya veo que el "Ñu zurdo" ha revivido el hilo xD
http://img14.imageshack.us/img14/4159/33vjj9e.jpg

Aquí otro zurdo :D

Zurdo grande entre los grandes es Jimi Hendrix en mi opinión el mejor guitarrista de todo el mundo :D

Jimi Hendrix - All Along The Watchtower - ORIGINAL MUSIC VIDEO (http://www.youtube.com/watch?v=bng3agUOYiI)

dr.strangelove
13-may-2011, 21:48
aqui otro zurdo total. el mejor guitarrista tambien es zurdo pero no es jimi hendrix, es este:D:D:D:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9908&stc=1&d=1305319638

AnaKnulp
13-may-2011, 22:43
Sevidora:D

Pitusa28
14-may-2011, 00:01
Yo soy zurda, y mi chico (que también es vegano) también es zurdo

La estadística esa de que vivimos menos no me apaña mucho:(

Idem. Mi novio y yo también somos veganos y zurdos, jeje, cuantas cosas en común.

whisper
14-may-2011, 00:15
Yo soy ambidextra de nacimiento. Cuento como zurda si escribo a veces con la mano izquierda? O tengo que estar en la menor de las minorías?

martetamartona
14-may-2011, 17:01
Otra zurda mas !!!!

Daniel79
14-may-2011, 17:12
Yo soy ambizurdo, es decir, no tengo ninguna mano hábil...soy torpe con las 2...puedo contar como zurdo? :O

lula lu
14-may-2011, 21:11
Yo soy zurda tb en mi casa de coña me dicen que no coja cosas con la zocata porque siempre ando tirando algo.
En el cole de monjas me intentaron corregir pero mi madre no las dejo pero es que la profe de religión de uno publico tb lo intento.
"con la iglesia hemos topado"
soy ambidiestra pero porque todo esta pensado para diestros. y de peque tuve disgrafia, solo con algunas letras y me lo corregí yo sola por verguenza en el cole.

Dusk Noun
14-may-2011, 23:56
Curioso, mi caso no me corrigieron, tuve una educación estricta pero no fundamentalista (y laica, que se agradece). De todas formas con respecto a la escritura he escrito textos en árabe que se supone que es favorable para los zurdos y no corrijo el error de inclinar el brazo de forma extraña y no poder mantener la mano sin apoyarla en el papel. Los diestros tienen la mano suelta y escriben sin apoyarla en el papel, en cambio al menos yo voy apoyando la mano en el papel y desplazándola cuando avanzo en el texto.

Lo peor de esto es el dibujo, que requiere una mano muy suelta. De odas formas coincido con lo de inteligencia y creatividad (aunque no sea a través de la pintura)

whisper
15-may-2011, 00:08
Yo soy ambizurdo, es decir, no tengo ninguna mano hábil...soy torpe con las 2...puedo contar como zurdo? :O

Bueno, si de torpeza se trata, entonces soy ambizurdo también!

Kamy
15-may-2011, 00:12
juas, aquí casi todxs somos zurdxs :D

raquel12345
01-jun-2011, 23:31
Pues yo también soy zurda...

Kamy
01-jun-2011, 23:33
No si al final se cumplirá ... no todos los veg*anos son zurdos, pero todos los zurdos son veg*anos :D

Kozmic
02-jun-2011, 01:48
Ser zurdo en un mundo para diestros, desde pequeño siempre he utilizado tijeras para zurdos, de conocer zurdos en persona pocos, que yo sepa...

Kamy
02-jun-2011, 01:52
Ser zurdo en un mundo para diestros, desde pequeño siempre he utilizado tijeras para zurdos, de conocer zurdos en persona pocos, que yo sepa...

Pues imagínate ser zurdo y tocar la guitarra para diestros, olé :D

dr.strangelove
02-jun-2011, 02:00
Ser zurdo en un mundo para diestros, desde pequeño siempre he utilizado tijeras para zurdos, de conocer zurdos en persona pocos, que yo sepa...

yo siempre he tenido que utilizar cosas de diestros:(, incluso aprendí a comer como los diestros y cada vez que voy a cortar algo tengo que hacer malabares con los cubiertos:D, y en la vida diaria todo es asi.

Kozmic
02-jun-2011, 02:02
Pues imagínate ser zurdo y tocar la guitarra para diestros, olé :D

No sé tocar la guitarra, pero si que es cierto que alguna vez que la he tocado he tenido problemas, la española la toco a mi manera, quiero decir, nadie me ha enseñado a tocarla y a mi no me ha dado por aprender, un amigo mio tiene una eléctrica (creo que una Fender) y alguna vez también la he tocado, mi amigo tampoco sabe tocar la guitarra, a veces pienso que la tiene de adorno, pero cuando le da la venada se pone a tocar...


yo siempre he tenido que utilizar cosas de diestros:(, incluso aprendí a comer como los diestros y cada vez que voy a cortar algo tengo que hacer malabares con los cubiertos:D, y en la vida diaria todo es asi.

Cuchillo izquierda, tenedor derecha, siempre...
Bueno, ahora no necesito usar el cuchillo, salvo para cortar pan :D

Kirin
02-jun-2011, 10:23
Yo tengo una guitarra para zurd@s pero el violín lo toco como diestra y al final es lo mismo. Por ejemplo en violín enseguida pillé lo de digitalizar (pisar las cuerdas) y tengo velocidad con eso. Pero con el arco soy una cazurra XD L@s diestr@s tendrán más dificultad en digitar aunque el arco les vaya mejor.

Y a la hora de comer la cuchara y el tenedor (y los palillos :P) los cojo con la izquierda. Y el cuchillo en la derecha.

Kamy
02-jun-2011, 11:21
Y a la hora de comer la cuchara y el tenedor (y los palillos :P) los cojo con la izquierda. Y el cuchillo en la derecha.

Yo también :p

Cotorra
13-ago-2013, 15:14
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/08/13/134113-620-282.jpg

La tienda para zurdos Leftorium, de Ned Flanders, en la serie 'Los Simpson'. (FOX)

Los zurdos celebran el fin de la represión a la que han estado sometidos en su Día Internacional, que este año cae en martes y 13.

El porcentaje más alto de personas zurdas se registra en primaria, entre los 6 y los 12 años, y alcanza el 10%.

Los expertos denuncian que existe un desconocimiento amplio en el sistema educativo sobre la situación específica de estos niños.

Los zurdos han salido victoriosos de la represión a la que han estado sometidos hasta hace no muchos años, cuando en España se les llegaba a atar la mano izquierda para obligarles a escribir con la derecha, un triunfo que celebran en este martes y 13 su Día Internacional, sobre todo las generaciones más jóvenes.

Y lo hacen porque "ya no se ata la mano a la espalda a estos niños", según asegura el profesor de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Madrid José Eugenio Ortega, autor de varios libros sobre esta tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y del lado izquierdos del cuerpo, como La educación del niño zurdo y Diez consejos para escribir con la mano izquierda.

Prueba de ello es que actualmente el porcentaje más alto de personas zurdas se registra en primaria, entre los 6 y los 12 años, al alcanzar el 10%, una proporción bastante superior a la que se da en la población adulta en la que, según Ortega, "hay muchos zurdos contrariados, a los que les han obligado a escribir con la mano derecha".

Eso sucedía mucho anteriormente, pero ha ido cambiando de forma paulatina, de ahí que cuanto mayor es la edad, menor es la cifra de zurdos, y algunos de ellos "lo han pasado fatal porque en España se ha reprimido la zurdera".

Ahora no se la reprime, pero tampoco, a su juicio, se la toma en consideración, porque "existe un desconocimiento amplio en el sistema educativo sobre la situación específica de estos niños y de los aspectos pedagógicos de la zurdera".

Casi iguales

Diestros y zurdos deben aprender la misma escritura, pero hay algunas matizaciones, y sobre todo dificultades, por el hecho de que la mano dominante sea la izquierda.

Por ejemplo, los niños zurdos deben aprender cómo colocar el papel —a la izquierda— o cómo cortar con una tijera —con unas que tengan las hojas montadas a la inversa que la de los diestros—.

Pero hay un problema, según el especialista, que el profesorado no recibe una formación específica sobre las necesidades pedagógicas del niño zurdo, al que le cuesta más aprender a escribir.

Una dificultad que Ortega ha podido comprobar en diversas pruebas de escritura que ha realizado a niños diestros y zurdos de primero y segundo de primaria: los primeros consiguieron escribir un promedio de 40 letras, los segundos en torno a 30.

"No es un problema de los zurdos —incide el profesor—, sino de la escuela porque no les enseñan bien y aprenden de una forma más trabajosa. Les exigen lo mismo, pero no les enseñan de la forma que necesitarían y además hay muchas escuelas que no cuentan con material específico".

Tijeras, sacapuntas y regla: material para zurdos

Hay tres objetos que deberían tener todos los niños zurdos: tijeras, sacapuntas y regla, un material que ha estado vendiendo durante siete años Odalys Hernández en su tienda en el centro de Madrid y que ha tenido que cerrar hace apenas una semana por la crisis.

No obstante, esta cubana, una diestra de espíritu emprendedor, sigue vendiendo a través de internet (www.manozurda.es) este material escolar para niños zurdos, pero también objetos para uso doméstico, como abrelatas y sacacorchos, o tijeras de costura y teclados de ordenador con el bloque numérico a la izquierda.

"Yo he tenido que enseñar a más de un cliente a abrir una lata. Se les quedaba una cara de felicidad cuando podían abrirla", recuerda esta mujer que a pesar de ser diestra dio el paso de abrir esta tienda, que durante mucho tiempo ha sido muy visitada por padres que iban a comprar material para sus hijos.

También en la tienda se organizaban cursos para zurdos, que eran impartidos por el profesor Ortega, quien aclara a los padres cuándo sabrán la mano dominante de su hijo.

A los cuatro años, cuando el niño todavía está en la educación infantil, en la mayoría de los casos ya tienen definida su mano dominante.

http://www.20minutos.es/noticia/1894847/0/dia-zurdo/martes-13/

Walkiria
13-ago-2013, 15:49
Yo era zurda, pero me obligaron a ser diestra en el cole, lo cual me ha ocasionado unos problemas tremebundos de lateralidad toda la vida.

Kirin
13-ago-2013, 16:12
Yo la regla la uso al revés, los cuadernos a veces también (alabados los mangas y su lectura inversa XD) y siempre me equivoco respecto hacia que lado se enrosca-desenroscan los tornillos, tuercas etc... jaja

Pris
13-ago-2013, 21:06
Yo era zurda, pero me obligaron a ser diestra en el cole, lo cual me ha ocasionado unos problemas tremebundos de lateralidad toda la vida.

A mi padre también le pasó eso. Otra de tantas creencias absurdas de antaño. :(

Mi omni es un caso raro. A ver qué opináis vosotros. Resulta que de pequeño estaba obsesionado por chuparse el dedo, pero era siempre el de la mano izquierda. No había manera de quitarle la costumbre, y al parecer lo hacía todo con la mano derecha por no soltar el pulgar izquierdo. Cuando por fin superó esa manía, ya lo hacía todo con la mano derecha, y sigue siendo así. Pero su madre tiene la teoría de que en realidad era zurdo y "se obligó" a sí mismo a usar la derecha con tal de seguir chupando el pulgar izquierdo (con lo cabezota que es, no me extrañaría).

¿Tiene sentido? ¿Es un zurdo que no ha salido del armario? ¿Puede explicar eso que su caligrafía sea ininteligible? :D

Inukagome84
13-ago-2013, 21:17
Mi pareja y yo somos zurdos

Pitusa28
13-ago-2013, 21:37
Mi pareja y yo somos zurdos

Igual que mi chico y yo. Será que nos buscamos así.

No sabía que existiera un día para nosotros, voy a felicitar a mi chico.

En el cole se me daba fatal recortar, y nadie me decía que fuese por ser zurda. Todavía soy incapaz de abrir una lata, siempre las compro con "abrefácil". En otras muchas cosas sí me he adaptado, por ejemplo el ratón del ordenador lo uso con la derecha, porque así aprendí del ordenador que compartía con mi hermano. En clase odiaba aquellos pupitre de reposabrazos, siempre había más zurdos que sillas para nosotros y si no te sentabas en una te tocaba dejarte la espalda, sobre todo si te tocaba en un examen. El mundo no está hecho para zurdos.

Manzanitaroja
14-ago-2013, 00:42
Ummm yo tambien soy zurda, y creo que lo unico que no se hacer con la mano izquierda es abrir una lata, como siempre estan hechos para la derecha solo aprendi a abrirlas con esa mano, aunque ya lo del abrelatas quedo en la historia me parece a mi.

Inukagome84
14-ago-2013, 05:59
Igual que mi chico y yo. Será que nos buscamos así.

No sabía que existiera un día para nosotros, voy a felicitar a mi chico.

En el cole se me daba fatal recortar, y nadie me decía que fuese por ser zurda. Todavía soy incapaz de abrir una lata, siempre las compro con "abrefácil". En otras muchas cosas sí me he adaptado, por ejemplo el ratón del ordenador lo uso con la derecha, porque así aprendí del ordenador que compartía con mi hermano. En clase odiaba aquellos pupitre de reposabrazos, siempre había más zurdos que sillas para nosotros y si no te sentabas en una te tocaba dejarte la espalda, sobre todo si te tocaba en un examen. El mundo no está hecho para zurdos.
Yo también odiaba los pupitre reposabrazos recuerdo q en mi instituto cuando lo usábamos para exámenes buscaba tan sólo uno q había para zurdos en todo el aula y si no se encontraba allí en ese momento ya me tocaba los otros y salía con dolor d cintura y espalda d estar doblada para escribir.
Mi pareja y yo al ser los dos zurdos cuando tenemos q abrir alguna lata lo hacemos entre los dos yo aguantando la lata y el como puede abriéndola jajaj

Vita
20-ago-2013, 18:30
Yo soy zurda desde siempre pero ni me han enseñado ni me han intentado corregir...
os vais a reír pero tardé años en averiguar porque a mi se me quedaba toda la tinta del boli en la mano cuando escribía, y por que no podía cortar una cartulina de manera vertical!! y las pu... libretas!!!
Bueno muchas cosas a las que no encuentro solución pero como ya me fui acostumbrando pues voy tirando. Mira que veo cosas en internet que podría pedir, pero oye es todo caro y ya como son muchas tipo papelería pues digo ¿para que?
Pero bueno, abrelatas, bolis, tijeras, libretas, el teclado numérico del ordenador grrrr eso si que hasta me duele la mano (derecha).

gatera
20-ago-2013, 19:30
En una entrevista, de hace muchos años, Paco de Lucía dijo que, en la guitarra, la mano izquierda es la inteligente y la mano derecha la ejecutora.

Los ultra-derechistas le propinaron una paliza cuando Paco salía de un cine con su mujer.

gatera
20-ago-2013, 19:35
Yo tengo una guitarra para zurd@s pero el violín lo toco como diestra.

El teclista de mi grupo es zurdo, pero toca la guitarra como un diestro.

Que no te pase nada con el violín, el instrumento más dificil de tocar........bien. Yo soy guitarrista y me defiendo con todos los instrumentos que me echen.......menos con el violín (ahí está, en un cajón, muerto de risa).

liebreblanca
20-ago-2013, 20:01
Los ultra-derechistas le propinaron una paliza cuando Paco salía de un cine con su mujer.

:eek: Como están las cabezas...


Que no te pase nada con el violín, el instrumento más dificil de tocar........bien. Yo soy guitarrista y me defiendo con todos los instrumentos que me echen.......menos con el violín (ahí está, en un cajón, muerto de risa).

Yo pensaba que el más dificil era el piano, porque tienes que usar las dos manos a la vez para hacer cosas distintas.

Algunos hacen que parezca fácil http://www.youtube.com/watch?v=5HLDUExzhYU

gatera
20-ago-2013, 20:35
:eek: Como están las cabezas...



Yo pensaba que el más dificil era el piano, porque tienes que usar las dos manos a la vez para hacer cosas distintas.

Algunos hacen que parezca fácil http://www.youtube.com/watch?v=5HLDUExzhYU

El piano es de los más sencillos. La independencia de las manos se mecaniza muy pronto.
En la batería es mucho más complicado, porque a las dos manos tienes que unir los dos pies y los cuatro haciendo cosas distintas.

La guitarra es de los más sencillos de tocar, pero de los más difíciles de dominar.

Kian
20-ago-2013, 21:20
La guitarra es de los más sencillos de tocar, pero de los más difíciles de dominar.

Eso decía mi maestro de guitarra cuando me daba clases. También me decía que primero tenía que aprender a tocar como un hombre, y luego como una mujer (supongo que lo decía por el sentimiento). Siempre quise tocar como mis ídolos Satri y Vai, pero bueno, huelga decir que no lo conseguí nunca. :rolleyes:

Soy ambidiestra, diestra de nacimiento y de pequeña aprendí a escribir con la izquierda mientras me curaba un esguince en casa sin salir 40 dias.

gatera
20-ago-2013, 22:05
Eso decía mi maestro de guitarra cuando me daba clases. También me decía que primero tenía que aprender a tocar como un hombre, y luego como una mujer (supongo que lo decía por el sentimiento). Siempre quise tocar como mis ídolos Satri y Vai, pero bueno, huelga decir que no lo conseguí nunca. :rolleyes:


En la guitarra clásica hay mujeres que son grandes intérpretes. En la guitarra eléctrica pocas, y en la flamenca no conozco a ninguna (pero alguna hay).

Kian
20-ago-2013, 22:18
Yo aprendí directamente con la eléctrica, llegué a tocar un concierto y todo, con eso ya me dí por satisfecha, aunque era a nivel local era uno de mis "sueños", dar un concierto con los amiguetes y seguir aprendiendo un poco más día a día. Lo malo es que empecé muy tarde y ya se van anteponiendo otras prioridades a perfeccionar la técnica jeje pero me trae muy buenos recuerdos.

gatera
20-ago-2013, 22:56
Lo malo es que empecé muy tarde y ya se van anteponiendo otras prioridades a perfeccionar la técnica jeje pero me trae muy buenos recuerdos.

Tarde? más tarde de las 12? nunca es tarde si la púa es buena.

El grande entre los grandes, Jimmy Hendrix, era zurdo, pero tocaba con una guitarra para diestros.

http://i42.tinypic.com/4u83nk.jpg

gatera
20-ago-2013, 23:04
Yo tengo una guitarra para zurd@s pero el violín lo toco como diestra y al final es lo mismo.


El guitarrista Doyle Bramhall es zurdo y además toca con las cuerdas puestas al revés, es decir que la más grave es la primera y más aguda la sexta:

https://www.youtube.com/watch?v=HH2nTo_c8qw

Kian
20-ago-2013, 23:27
Tarde? más tarde de las 12? nunca es tarde si la púa es buena.



Jajaja, cierto, pero eso lo sé ahora :D De todas formas tengo mi marshall y mi yamaha, pedalera y demás trastos bien a mano, por si las flies un día retomo hobbies ;)

gatera
20-ago-2013, 23:38
Jajaja, cierto, pero eso lo sé ahora :D De todas formas tengo mi marshall y mi yamaha, pedalera y demás trastos bien a mano, por si las flies un día retomo hobbies ;)

Pacífica? ligera, eh?

Kian
21-ago-2013, 00:06
Rgz 621, era demasiado para mi nivel pero al ser de segunda mano, me la permití, pero fíjate la paquetez de mi nivel que tuve que llevarla a un luthier en Cartagena para que le pusiese las marcas en los trastes y no liarme demasiado jajaja

gatera
21-ago-2013, 00:14
Rgz 621, era demasiado para mi nivel pero al ser de segunda mano, me la permití, pero fíjate la paquetez de mi nivel que tuve que llevarla a un luthier en Cartagena para que le pusiese las marcas en los trastes y no liarme demasiado jajaja

Es que las incrustaciones de nácar son necesarias, al menos, al empezar un solo. Luego ya se automatizan las distancias y miras mucho menos el mástil.
Ese modelo no es tan ligero como la Pacífica, pero no pesará más de 3 kilos.

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Kian
21-ago-2013, 00:26
No pesa mucho, pero mañana te digo con exactitud que me he quedado yo también con la duda. La verdad que una vez tuneada el cuento cambió un montón :)

Kian
21-ago-2013, 09:38
Acabo de pesarla y si que pesa la tía, si, entre 4'500 kg y 4'800 kg, puesto que no le quité la correa, y la báscula pesa por 100 gr. le doy un margen de error de 100 gr. La hacía más ligera, cómo se nota que hace milenios que no la uso :/

gatera
21-ago-2013, 11:32
Acabo de pesarla y si que pesa la tía, si, entre 4'500 kg y 4'800 kg, puesto que no le quité la correa, y la báscula pesa por 100 gr. le doy un margen de error de 100 gr. La hacía más ligera, cómo se nota que hace milenios que no la uso :/


Muchos kilos pa la espalda, sí. Para ser más precisa tienes que pesarte con y sin guitarra y luego restar. Las buenas correas, anchas y mullidas ellas, te pueden quitar un kilo de peso.

Kian
21-ago-2013, 12:33
Vaya si lo ha quitado!!!! le he quitado la correa, en qué me he visto no me acordaba cómo iban los anclajes :confused: me he pesado con ella y sin ella, y efectivamente, 3'500 kg de guitarra ;)

LioDSiG
30-ago-2014, 05:02
Pero por que la preocupación de el tiempo de vida… en base a la alimentación q se tiene , extiendes tu perico de vida y tu edad productiva con excelente estado de juventud. Pero a caso se referirán a los siniestros , accidentes , enfermedades y cosas sobrenaturales las que acaben con las personas como nosotros , no lo creo … pero es bueno saber que habemos mas , y que no es tan raro ser diferente. Ademas de que somos las personas que hacen que este mundo se mueva y avance.