PDA

Ver la versión completa : ¿El paraiso?



erfoud
01-abr-2009, 18:57
Supongo que cada cual tiene su modelo ideal de vida. Sólo disponemos de una existencia (sorry, budistas/hinduistas!) o sea que hay que afinar un montón sobre cómo y dónde pasar los pocos años de existencia en este mundo
El caso es que uno va husmeando sobre lugares ideales donde vivir y de vez en cuando encuentra lugares verdaderamente atractivos, a la vez que factibles. Bueno esto es algo que se acerca mucho a mi paraiso particular

http://www.fotocasa.es/anuncio-finca-rustica-venta/pravia-agones-det__121236254-1-1-2-724-3-33-166-0-33051-33120.aspx?opi=1&dtti=1&pagination=1&RowGrid=9

Y si tuviera que enumerar las características de un hábitat ideal, estas serían
1- Rural, pero próximo a un pueblo y no lejos de un centro urbano importante
2- Con terreno, para tener la posibilidad de acoger animales y de plantar
productos vegetales
3- Amplio y espacioso, para que pueda albergar a otras personas con un
proyecto de vida similar
4- Asequible económicamente
5- sostenible económicamente
6- Que también permita un cierto nivel de confort

O sea que la combinación perfecta consiste en compaginar una buena calidad de vida con los principios éticos por los que uno se rige
Casi nada, ¿no? :eek:

Kolovrat
01-abr-2009, 19:02
ese Pravia es en Asturies?si es asi,te diria que no me gusta na el sitio,aunque la foto es atractiva.

erfoud
01-abr-2009, 19:07
¿Cómo es Pravia, gatita punk?

Kolovrat
01-abr-2009, 19:17
a ver,tiene cosas muy interesantes para visitar,eso si que es cierto,pero a mi me trasmite tristeza ese pueblo,es como muy soso,alomejor entra alguien de Asturies y te dice que le encanta,el gusto es asi,variable jeje

http://www.ruraliberica.com/archivo/fotos/IMG_2180.jpg


pero siendo sincera,tiene cosas bonitas,mira...
http://www.farosdelmundo.com/img/pa051959_san_esteban_pravia_asturias_acantilados_f aro_cudillero.jpg


tengo la duda de si es San Esteban(pravia)o cudillero,si alguien lo aclara...
Cudillero si me gusta más jeje aunque en verano no!

trigo2000
01-abr-2009, 20:17
Bueno yo al ser de Galicia tengo un montón de amigos y familiares que viven es una casa en el campo con una finca llena de árboles frutales, pozo de agua propio, plantas de aloe y otras por doquier etc..
y lo más curioso es que yo diría que casi ninguno se siente feliz o completo, incluso para algunos era un sueño inalcanzable y ahora que ya llevan varios años viviendo dentro de sus sueños, pues lo de siempre que si la vida es una mierda, que si vivir en pareja es muy dificil, que la sociedad es asi y no podemos hacer nada, etc..

yo creo que no importa el sitio importas tú y lo que hay dentro de ti, por supuesto que vivir en un piso en la ciudad tampoco es que sea para tirar cohetes pero me decepcionó mucho el ver a gente tener su sueño y luego dicen que son infelices.

por cierto a que no te imaginas cual es el hombre más feliz de la tierra??

pues es este (y vive en una habitación de 2x2) http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/395/1176906666.html

Mad doctor
01-abr-2009, 21:52
En Asturias hay nuas casitsa de caerse pa'trás...jejeje, yo ando buscando algo cuco como loco, pero todo está muy, muy alejado de lo que pretendo económicamente, pero hay cositas opr ahí, en lan fin de semana, con un terreno enorme, que, buf para hacer nu santuario...ais mi gran sueño!!!

arweny
01-abr-2009, 21:58
Yo me he acercado a la zona, pero ahora falta el resto.
Lo que está claro es que mucha gente buscamos los mismo, por lo menos leyendo a Erfoud y viendo las respuestas y contando con lo que yo pienso, pero siempre está el mismo problema, la pasta :(

Kolovrat
01-abr-2009, 21:58
si,o son muy caras o a restaurar enteritas...menudo chollo.

breathless
01-abr-2009, 22:06
Uno de mis sueños también sería crear un santuario aunque tendría que tener mucho terreno porque me pondría a acoger animales de todas partes y el espacio nunca sería suficiente!!:p,bueno, si algún día me toca la loteria!:D, pero digo, "uno de mis sueños" porque mi único sueño y el verdadero es que llegue el día en que se termine tanto sufrimiento, seguro que aunque me iría a una casita de campo en un ambiente rural poco cambiaría, incluso creo que el dolor que siento se agudizaría. Será que perdí la capacidad de ser feliz ante tanta desgracia!:eing:

arweny
01-abr-2009, 22:10
si,o son muy caras o a restaurar enteritas...menudo chollo.

Las de restaurar (que más que restaurar suelen ser las que hay que tirar enteras y volver a construir) estaría bien si fuera para varias personas, porque sale más barato que comprar algo que ya está, y porque la puedes adaptar (paneles solares, recogida de aguas de lluvia, tratamiento de aguas fecales...), cosa que no puedes (o no mucho) en una que ya esté montada.

Pero hasta que la primi no llame a mi puerta...:rolleyes:

Sakic
01-abr-2009, 22:18
Deberiamos hacer un fondo común para comprar ese retiro........

...o el billete de loteria conjunto en su defecto.

Gonza
01-abr-2009, 22:39
Bueno yo al ser de Galicia tengo un montón de amigos y familiares que viven es una casa en el campo con una finca llena de árboles frutales, pozo de agua propio, plantas de aloe y otras por doquier etc..
y lo más curioso es que yo diría que casi ninguno se siente feliz o completo, incluso para algunos era un sueño inalcanzable y ahora que ya llevan varios años viviendo dentro de sus sueños, pues lo de siempre que si la vida es una mierda, que si vivir en pareja es muy dificil, que la sociedad es asi y no podemos hacer nada, etc..

yo creo que no importa el sitio importas tú y lo que hay dentro de ti, por supuesto que vivir en un piso en la ciudad tampoco es que sea para tirar cohetes pero me decepcionó mucho el ver a gente tener su sueño y luego dicen que son infelices.

por cierto a que no te imaginas cual es el hombre más feliz de la tierra??

pues es este (y vive en una habitación de 2x2) http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/395/1176906666.html

Estoy de acuerdo contigo ;)

trigo2000
02-abr-2009, 17:01
bueno si vais en serio con lo de vivir en el campo. Y ya que la vivienda esta tan cara, lo que se puede hacer es crear una cooperativa. Se están creando en españa cooperativas de viviendas como sustituto a comprar un piso.
consiste en comprar un terreno y en el crear las viviendas.
la diferencia es que en vez de pagar 50.000 euros de entrada y 1000 euros al mes durante 40 años.
pues se paga 3000 euros de entrada y 300 euros al mes para toda la vida.
la vivienda no te pertenece, es siempre de la cooperativa, pero puedes dejar tu casa en herencia a quien quieras y no le afectan las deudas que tengas ya que no es embargable.

hay empresas que lo hacen:
http://www.sostrecivic.org/index.php/lang-es_ES

pero lo puedes hacer por tu cuenta con un grupo de amigos. (te ahorras mas de un 40% con respecto a un piso ya que no hay intermediarios)

http://www.17-s.info/es/publi17m/los-tres-cerditos-y-el-lobo-crisis

http://www.17-s.info/es/publi17m/una-propuesta-para-comenzar-vivir-de-otras-fomas-las-cooperativas-integrales

El padre de un amigo mio se compró un pueblo en orense por 250.000 euros. Las casas estan hechas polvo y hay que reformarlas pero tampoco es que haya sido muy caro el pueblo entero.

escavechina
03-abr-2009, 13:09
Pues sinceramente, creo que me voy acercando a mi paraíso poco a poco...al paraíso terrenal quiero decir. hace unos meses compré por poquisimo dinero un terreno bastante grande en teruel, en el cual me gustaría hacer con el tiempo una casita de balas de paja(hice un curso hace poco de bioconstruccion y me fue fenomenal para mi proyecto)y si alguien quiere dejar su actual vida y venirse a hacerse una casita ahí ya sabe que cuenta conmigo. Estoy deseando tener vecinos y armar una gorda!!animales, un pequeño bosque...incluso se podría plantear la idea de hacer una pequeña casa de reposo vegana...

erfoud
03-abr-2009, 13:11
Jo, escavechina, cómo me alegro! Y resérvame plaza en la casa de reposo:o

nomaroreuq
03-abr-2009, 13:52
El paraíso está donde uno es feliz, da igual en tu piso que en tu mansión, yo creo que la felicidad la llevamos nosotros a cuestas... yo soy feliz con pequeñas cosas, no puedo tener un campo, pero si que puedo tener un huerto urbano,
Me gusta mucho la playa, no me hace falta comprarme una segunda residencia para disfrutar de la playa, con coger el autobús.
y así todo lo demás ....

Rosa
03-abr-2009, 14:13
Parece que todos tenemos una idea parecida, la mia es irme a un pueblecito, casa con terreno (mucho campo) y acoger animales para que vivieran un poco mas en libertad. pero lo de siempre hasta que no toque la primi.
bueno igual entre todos podemos comprar algo asi para acoger animales.:p

salamandra
03-abr-2009, 14:17
Pues sinceramente, creo que me voy acercando a mi paraíso poco a poco...al paraíso terrenal quiero decir. hace unos meses compré por poquisimo dinero un terreno bastante grande en teruel, en el cual me gustaría hacer con el tiempo una casita de balas de paja(hice un curso hace poco de bioconstruccion y me fue fenomenal para mi proyecto)y si alguien quiere dejar su actual vida y venirse a hacerse una casita ahí ya sabe que cuenta conmigo. Estoy deseando tener vecinos y armar una gorda!!animales, un pequeño bosque...incluso se podría plantear la idea de hacer una pequeña casa de reposo vegana...

q buena idea escabechina! q suerte lo del terreno, y el terrero es rural? o urbanizable o como se diga jaja

Ulalume
03-abr-2009, 21:06
¿Y qué os parece esto (http://www.earthship.net/)?

Rosa
05-abr-2009, 15:35
Pues sinceramente, creo que me voy acercando a mi paraíso poco a poco...al paraíso terrenal quiero decir. hace unos meses compré por poquisimo dinero un terreno bastante grande en teruel, en el cual me gustaría hacer con el tiempo una casita de balas de paja(hice un curso hace poco de bioconstruccion y me fue fenomenal para mi proyecto)y si alguien quiere dejar su actual vida y venirse a hacerse una casita ahí ya sabe que cuenta conmigo. Estoy deseando tener vecinos y armar una gorda!!animales, un pequeño bosque...incluso se podría plantear la idea de hacer una pequeña casa de reposo vegana...

Me gusta mucho tu idea, donde encontraste el terreno??

alfonsi
05-abr-2009, 23:52
Pues yo estoy agusto en mi casa, con mi familia, pero algún día me gustaría irme para mi tierra, bien a Córdoba o a Cádiz, que tengo allí a mi única hermana y nos vemos muy poco, me dá igual que sea un piso (ahora vivo en una casa), pero cerca de ella, aunque también depende de dónde mi hija haga su vida :hm: que esa es otra. No se si conocéis Andalucía los asturianos que andáis por aquí, pero la alegría que se respira por allí, en pocos sitios creo que la hay. Yo conozco algo de Asturias y el País Vasco, la verdad que quedé maravillada, pero la tierra tira mucho, además, por lo menos en mi pueblo, hay cada peazo de casa con unos patios, que tienes sitio para sembrar lo que quieras;)

sujal
06-abr-2009, 10:03
Para los interesados:


Estos son los pasos que nosotros seguimos para comprar la finca

Pasos básicos indispensables a partir de ahí, se van resolviendo las cosas sobre la marcha.


Primero: Elegir la finca, sea terreno o casa o las dos cosas, pactar el precio mediante un documento privado en el que se haga constar las partes intervinientes - ver documento 6 -.

Segundo: Comprobar exahustivamente la Documentación que aporta la Propiedad, tanto en el Catastro, como en el Ayuntamiento de la Localidad donde se halle la finca, si la documentación que es presentada es de solicitud con fecha anterior al Documento de Reserva, solicitad que sea con fecha posterior al mismo.

Tercero: Solicitar una entrevista con el Secretario del Ayuntamiento y preguntarle el uso a que esta destinada dicha finca, si existe alguna limitación al uso o cualquier otro tipo de impedimento gravamen oafectación, asi mismo si esta al corriente de pago de impuestos y que planes de urbanización u otra indole existen en el área de esta finca.

Cuarto: Cada finca tiene un numero de parcela y un numero de finca, tambien tiene un numero catastral, pues bien, ya sea por este último o bien por los de finca y parcela, podeis ver a través del SIGPAC, la finca sus limites y superficie asi como arboles, etc , es totalmente gratuito, pulsar en el siguiente enlace y rellenar los datos que os solicitan, es decir o número catastral o Provincia, localidad, numero de finca y de parcela, al siguiente dirección, SIGPAC, ir al icono de buscar ( el de los prismaticos), y la más facil es en Busqueda Progresista.

Quinto: Estas operaciones son complejas, debeis comprobar cada uno de los puntos, posiblemente el vendedor no sabe ni como esta su finca y si esta afectada por algun plan, ver fisicamente la finca y sus lindes, sus mojones, anotar sus numeros y comprobar que pertenecen a la finca en cuestión en el Ayuntamiento.

Sexto: No vayas de listo, los aldeanos son mucho mas que tú.


Mucha paciencia y suerte

http://www.aldeaalternativa.org/comprafinca.html

Tito Chinchan
06-abr-2009, 10:42
Buenas,

yo tengo esto ya muy visto. Un amigo mio se marchó a vivir a Cantabria, a un monte. Compró una casa enorme que estaba que se caía, se metió a un curso del INEM de albañilería. Ahora vive en una finca enorme, tiene una casa cojonuda, alquila una parte de la misma, curra de albañil, tiene una hija y vive como quiere. Simplemente hay que tener lo que hay que tener para coger un día e irte a vivir a un monte.

Que así visto todo el tremendo, pero luego llega el invierno, te cagas de frio, no hay nada que hacer, te planteas si has hecho lo correcto, etc. Y luego te llega el vecino y te dice que sus vacas se han comido tu huerto, y luego no se qué, y luego no se cual.

No todo el mundo está preparado para vivir en el "paraiso", os lo puedo asegurar. Que no sabéis el tamaño que puede alcanzar una araña hasta que no se hace fuerte en una esquina del cuarto de baño y no hay cojones a meterla mano. Ni lo rápido que se come una rata una tubería.

Yo creo que no podría vivir ahí todo el año, por ejemplo.

Besitos.

salamandra
06-abr-2009, 11:01
Yo creo q lo mejor es irte a pasar un año o un invierno a un aldea q sea como la q tu quires vivir y ver si vales para vivir asi, pasar una prueba, no meterte en faena y q luego no te guste...

un saludo.

erfoud
06-abr-2009, 11:08
Hombre, Rito perlán, esto es cuestión de prioridades, ¿No? Yo reconozco que soy un urbanita nato , y claro que cambiar de estilo de vida da vértigo. Uno ni siquiera sabe si está preparado para semejante cambio.Para colmo soy la antítesis de un manitas. "0" patatero en bricolaje, hasta en lo más elemental. Sin embargo
No me planteo un cambio radical, pasar a un entorno rural absoluto, enmedio de la nada, sino de tratar de combinar ambos mundos. ¿Será posible? No lo sé, pero pienso averiguarlo
Por otra parte, habrá que ver hasta qué punto uno encaja con un entorno urbano que, reconozcamoslo, también tiene sus desventajas, y muy graves por cierto. Enumerarlas sería prolijo; en mi caso una de las principales es que si estoy en contra del sistema capitalista tal como está montado, si abogo por una simplificación del estilo de vida -No por gusto, ni por moda, sino más que nada para evitar contribuir a echar mierda a un planeta enfermo- debo tratar de vivir de acuerdo con mis principios, ¿no?
Cierto que en una casa de campo hay arañas, te visitan los ratoncitos, gusanos....Se supone que la vida es más dura que en el centro de Barcelona.Más dura ...en el aspecto material, en confort. Pero digo yo, creo que hay más aspectos a tener en cuenta que el puro confort...La clave reside en saber si una forma alternativa de vida funcionaría o no. Ese es el quid del problema

erfoud
06-abr-2009, 11:11
Ah, gracias, Sujal. Muy interesante informaçao!

Tito Chinchan
06-abr-2009, 11:14
Cierto que en una casa de campo hay arañas, te visitan los ratoncitos, gusanos....Se supone que la vida es más dura que en el centro de Barcelona.Más dura ...en el aspecto material, en confort. Pero digo yo, creo que hay más aspectos a tener en cuenta que el puro confort...La clave reside en saber si una forma alternativa de vida funcionaría o no. Ese es el quid del problema

Buenas er'tofu,

el estilo de vida del campo funciona perfectamente, aunque hay que ver si para todo urbanita funcionaría. Mi amigo creo que vive a media hora de Santander, que no está perdido de la mano de Dios, sólo que el vive en un monte, donde al vecino más cercano no le matas de una pedrá. Es un modo de vida que en su momento me plantee, pero no me termino de ver. Y máxime ahora viendo el tema con hijos. Por algo emigraron los jóvenes a las ciudades, y sólo vuelven a los pueblos para las fiestas.

Para ir a verle de vez en cuando es maravilloso, pero verte allí me da incluso vértigo. Su socio, que hizo algo muy parecido, ya ha tratado de volver a la ciudad en más de una ocasión.

Besitos.

P.D: Además, que las personas mayores os cuestan más los cambios :bien:

sujal
06-abr-2009, 11:17
El paraíso está donde uno es feliz, da igual en tu piso que en tu mansión, yo creo que la felicidad la llevamos nosotros a cuestas... yo soy feliz con pequeñas cosas, no puedo tener un campo, pero si que puedo tener un huerto urbano,
Me gusta mucho la playa, no me hace falta comprarme una segunda residencia para disfrutar de la playa, con coger el autobús.
y así todo lo demás ....



(...)

¿Cómo puedo cambiar?

Usted ha formulado la pregunta así: si vivo en una sociedad capitalista, tengo que amoldarme a las exigencias capitalistas, pero si viviese en una sociedad comunista, totalitaria, burocrática, también tendría que hacer las mismas cosas, ¿qué haré, pues?

No creo que fuese la misma cosa.

Pero es la misma estructura. Puede que allá tenga el pelo corto y que tenga que irse a trabajar, y hacer esto o aquello. Pero está dentro de la misma vorágine. ¿Qué haría usted? Si un ser humano se da cuenta de que el cambio interno de sí mismo es de primordial importancia -no importa que viva aquí o allá-, ¿cuál sería su preocupación? Tiene que transformarse a sí mismo: pero ¿qué implica este cambio? Liberarse del miedo psicológico, liberarse de la codicia, de la envidia, de los celos, de la dependencia, liberarse del miedo a estar solo, del miedo al conformismo, ¿no es así? Si usted tiene todas estas cosas operando en su interior -sin que exista conformismo alguno-, vivirá como le parezca aquí o allá. Pero por desgracia para nosotros, lo importante no es la revolución interna, sino cambiar esto o aquello exteriormente.

Jiddu Krishnamurti.

sujal
06-abr-2009, 11:31
Bueno, aquí matizar que la idea de buscar un entorno rural supone cambiar a una "estructura" más natural. Es decir, salir de las estructuras creadas articialmente por la humanidad. Como comenta erfoud, es un intento de alejarse un poco de esa articialidad levantada en beneficio sólo de los humanos. Lo cual ya vemos que no ha resultado porque la única estructura válida y beneficiosa para todos es la que incluye un respeto básico a los espacios y ciclos de la naturaleza que todavía hoy estamos lejos de lograr.

Pitusa Gatz
06-abr-2009, 11:45
Erfoud, el sitio que has propuesto me parece estupendo y se acerca mucho también a mi sueño: rural y tranquilo pero cerca de un núcleo de servicios básicos. Con tantas habitaciones se podría rentabilizar también como hotelito rural.

Veo que muchos foreros tenemos un sueño similar ;). De momento no tengo la valentía de dejarlo todo y empezar de nuevo en un entorno más acorde con mis ideales, entre otras cosas porque no sé de qué viviría, necesitaría encontrar primero una forma viable de sustento.

nausica
06-abr-2009, 12:20
Hola a tod@s ... estoy buscando la web de una casa rural en cantabria completamente recomendable y muy económica, está en el monte, en la cavada ... en cuanto la encuentre os la envio.

nausica
06-abr-2009, 12:29
El sitio se llama el "Castañar de Riotuerto" y está en La Cavada. Es maravilloso!!!

http://www.niumba.com/apartamento-cantabria/apartamento-la-cavada-38775.html

Aquí teneis información y algunas fotos, en la última los dos perros que son de lo mas cariñosos, (a uno de ellos lo rescataron de un hogar de acogida).
Como veis el sitio es preciosos y solo hay un apartamento y la casa de los dueños (son vegetarianos o por lo menos lo eran ... espero que lo seguiran siendo).

nausica
06-abr-2009, 12:33
Creo que se me ha ido la pinza y el hilo no iba de casas rurales sino de irse a vivir al monte. Sorry.
Bueno lo que puedes hacer es irte una temporada y probar ... aunque no es lo mismo. Tengo un conocido que hizo esto, se fue unos meses y probó ... buscó un curro y una casa que restaurar y allí se quedó. Ahora perdimos el contacto y no se como le va.

Tengo otro amigo que se fué y es feliz como una perdiz!!! Tiene sus plantas, espacio para los perritos... y mucho aire libre que es lo que neceista (es como Spirit!!!)

Como todo, supongo que si de verdad te interesa, hay que probarlo, no? O te vas a quedar con las ganas de vivir en el campo que puede ser lo que te gusta y viviendo en la ciudad???

A mi como no me gusta el campo (solo para ir de paseo) ...pues tengo claro que quiero vivir en un pueblo (tampoco me gusta la capital ni las grandes ciudades).

Mad doctor
16-abr-2009, 09:34
Ya han comprado el paraíso......:(

erfoud
16-abr-2009, 10:54
Bueno, hay muuuchos más. Ya buscaré cuando se tercie