PDA

Ver la versión completa : Caida del cabello



X_I_M_E
01-abr-2009, 18:07
Hola soy ovo-lacto vegetariana ya hace 7 años tengo un grave problema se me esta cayendo el pelo, debido a que intente llevar una dieta vegana pero no me salieron las cosas bien ya que me es dificil cocinar por el tiempo reducido que tengo, consulte al medico y me dijo que tenia anemia ferropenica por ese motivo volvi a mi dieta ovo-lacto vegetariana y ahora tengo ese problema no se que factores puedan influir la unica causa que veo es la alimentacion que estoy llevando, pero ni de chiste vuelvo a ser carnivora.
Asi que no se si me pueden ayudar y que es lo que debo hacer para que ya no se siga cayendo mi pelo.

RespuestasVeganas.Org
01-abr-2009, 19:12
Toma suplementos de vitamina B12.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html

Toma alimentos ricos en hierro junto con cítricos y alimentos con vitamina C.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/12/nutricin-100-vegetariana-hierro.html

Planifica bien tu dieta vegetariana. Quien mejor te puede ayudar es un nutricionista.

trigo2000
01-abr-2009, 21:18
para el pelo hecha un vistazo a este producto, es de lamberts. Yo me fio de todo lo que haga Lamberts ya que es uno de los mejores laboratorios de suplemetos. ( lo puedes comprar en cualquier herbolario)

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=lamberts-nutrientes-11

un saludo

margaly
02-abr-2009, 08:39
tenemos varios hilos que hablan de esto, echa un ojillo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11144&highlight=cabello
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7978&highlight=cabello
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3685&highlight=cabello

cad
29-jul-2009, 15:48
me parece que es medio tarde, pero bueno soy nueva en el foro.
A mi me ocurria lo mismo ademas de que se me quebraban las uñas, consulte al medico y me dieron unos complementos basados en vitamina E, los tome durante un mes y me dio resultado.
espero que te sirva o que ya hayas encontrado la solucion!
saludos

DanielJack
10-nov-2009, 13:59
Lo que me extraña del nutrihair es que ponga que es para mujeres, no lo entiendo. Y me pregunto si todos sus componentes son de origen vegetal ya que se que lamberts usa vitamina D3 en algunos productos

Frytz
10-nov-2009, 14:26
Vitamina E a tope!!

DanielJack
10-nov-2009, 15:50
He oido que el polvo de roca funciona muy bien, pero hay que tener cuidado porque puede formar calculos

libertad
23-nov-2009, 16:19
Yo soy vegana, tambien se me cae el pelo. Es debido a falta de vitamina E.

DanielJack
25-nov-2009, 13:01
Digo yo como un vegano puede faltarle vitamina E si lo hay en abundancia en vegetales y frutos secos

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/guianutr/compo41.htm

Alimentos ricos en vitamina E

Cantidad recomendada por día: 8-10 mg.
Aceite de girasol 55
Aceite de maíz 31
Germen de trigo 30
Avellanas 26
Almendras 25
Coco 17
Germen de maíz 16
Aceite de soja 14
Soja germinada 13
Aceite de oliva 12
Margarina 10
Cacahuetes y nueces 9
Cantidades expresadas en mg/100 gr.

Milú
25-nov-2009, 17:24
Hola, no soy experta precisamente en esto pero que yo sepa, lo mejor para la piel, las uñas y el pelo es el ácido fólico y los omegas. A mí hace dos mesecillos empezó a caérseme cosa mala, casualmente a mi perro (casi vegetariano) también aunque a él por zonas concretas, algo raro, su veterinario me dijo que tenía que tomar más omegas. Así que él y yo tomamos semillas de lino molidas cada día.
Funciona, y en muy poco tiempo, al menos en nosotros dos.
Espero que te vaya bien, y no desesperes.
Saludos

Alma_Animal
27-nov-2009, 00:36
Copio y pego de una página web (aunque habla de fortalecer el cabello, pero está conectado, ¿no?):

Cola de Caballo (Horse tail)

Ha sido utilizada por miles de años. Hay escritos de Plinio en el ano 77 (dC), que aplicaba la hierba para detener la hemorragia en sus pacientes. Los indios americanos la utilizaron para tratar enfermedades de los riñones y la vejiga por sus propiedades diuréticas. Contiene sílica, alcaloides, flavonoides, saponinas, potasio, magnesio y manganeso. Utilizada como diurético, para las hemorragias, como tónico para el corazón y los pulmones, es antiinflamatoria y cicatrizante de los tejidos. Se utiliza como ayuda para el sangrado menstrual abundante y para fortalecer el cabello y las uñas por su contenido de sílica que promueve la regeneración de tejido conectivo. Se debe de tomar en pequeñas dosis, no tomarla por más de un mes porque puede ser irritatante para los riñones.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/hierbas.htm

myangdas
28-nov-2009, 12:16
El verde de alfalfa ( lo tiene Soria Natural) y el mijo son mano de santo para los problemas de alopecia.En casa preparamos un desayuno basado en el método Kousmine que va muy bien para suplir carencias de algún tipo.

Crema Budwing

75 gr. de Tofu ó 1 yogurt de soja natural sin edulcorantes(o utiliza el okara si haces la leche de soja en casa)
1 manzana o fruta de estación
1 plátano ( importante para el dulzor de la mezcla, aparte del magnesio y el potasio)
8 almendras
10 uvas pasas ( también sirven 2 orejones,2 higos secos ó 2 ciruelas secas)
1 cuch. de postre de semillas de lino molidas
2 cucharadas de mijo ( lo hay en copos aunque yo prefiero molerlo en casa)
1 cucharada de kamut( trigo sarraceno)
1 cuch. de postre de tahín ( crema de sésamo)
1 cuch. de aceite de cártamo ( fundamental)
1 limón exprimido

Todo esto lo metes en la batidora de vaso de cristal y se forma una crema deliciosa. Las semillas de lino y el mijo puedes molerlo junto en un molinillo de café. Importantísimo que todos los ingredientes sean biológicos.

GAGLIN
03-dic-2009, 22:03
Mira no sabia que el ser vegetariana te traia caida del cabello. Mi recomendacion es que uses productos que le den fuerza al pelo y lo nutran. Ademas de un buen cepillado todas las noches, para evitar que se hagan nudos.
Para la nutricion te informo de una crema alfaparf (http://www.paratupelo.es/alfaparf.htm) con proteinas que le daran la fuerza necesaria para que el cabello no se caiga.
Suerte.

arweny
03-dic-2009, 22:14
Mira no sabia que el ser vegetariana te traia caida del cabello. Mi recomendacion es que uses productos que le den fuerza al pelo y lo nutran. Ademas de un buen cepillado todas las noches, para evitar que se hagan nudos.
Para la nutricion te informo de una crema alfaparf (http://www.paratupelo.es/alfaparf.htm) con proteinas que le daran la fuerza necesaria para que el cabello no se caiga.
Suerte.

¿Dónde se pueden ver los ingredientes?

¿Está testado en animales?

JustVegetal
03-dic-2009, 22:41
El verde de alfalfa ( lo tiene Soria Natural) y el mijo son mano de santo para los problemas de alopecia.En casa preparamos un desayuno basado en el método Kousmine que va muy bien para suplir carencias de algún tipo.

Crema Budwing

75 gr. de Tofu ó 1 yogurt de soja natural sin edulcorantes(o utiliza el okara si haces la leche de soja en casa)
1 manzana o fruta de estación
1 plátano ( importante para el dulzor de la mezcla, aparte del magnesio y el potasio)
8 almendras
10 uvas pasas ( también sirven 2 orejones,2 higos secos ó 2 ciruelas secas)
1 cuch. de postre de semillas de lino molidas
2 cucharadas de mijo ( lo hay en copos aunque yo prefiero molerlo en casa)
1 cucharada de kamut( trigo sarraceno)
1 cuch. de postre de tahín ( crema de sésamo)
1 cuch. de aceite de cártamo ( fundamental)
1 limón exprimido

Todo esto lo metes en la batidora de vaso de cristal y se forma una crema deliciosa. Las semillas de lino y el mijo puedes molerlo junto en un molinillo de café. Importantísimo que todos los ingredientes sean biológicos.

Solo una observación el kamut no es el trigo sarraceno. Son muy diferentes :)

myangdas
03-dic-2009, 23:22
Solo una observación el kamut no es el trigo sarraceno. Son muy diferentes :)
Tienes razón!! me refería a que se utilizase o uno u otro indistintamente porque lo importante es que no lleven gluten. También vale el amaranto.
Gracias por la aclaración:sombrero:

JustVegetal
03-dic-2009, 23:43
Tienes razón!! me refería a que se utilizase o uno u otro indistintamente porque lo importante es que no lleven gluten. También vale el amaranto.
Gracias por la aclaración:sombrero:

Gracias a ti por la receta que tiene buena pinta como tónico reconstituyente :)

Asesor de Bienestar
03-may-2010, 16:56
Hola xime.

En muchas ocasiones la caida de cabello (y tambien como la fragilidad de las uñas) se debe a deficiencias de proteinas o una mala absorción de los nutrientes (ya que en la mayoria de los casos el estado de nuestras vellosidades intestinales que es por donde absorvemos los nutrientes debido a contaminacion extres y otros factores no se encuentran como debieran).

Si esta es la razón para solucionarlo deberias suplementar con proteina aislada de soja, es el metodo mas efectivo.

Si quieres mas informacion este es mi correo funcionahora(arroba)yahoo.es

Fernando Anova
Asesor en habitos alimenticios
--------------------------------------------------------
"La buena alimentación nos aleja de la enfermedad, nos prolonga la vida y nos permite vivir mejor" Es importante darle al cuerpo todos los días, TODOS los nutrientes imprescindibles. Hoy ya sabemos que tan sólo con la comida tradicional "no alcanza".
Mas informacion :funcionahora(arroba)yahoo.es
www.funcionahora.com

Azulado
04-may-2010, 14:17
Lo de esa pobre proteína aislada de su condición y sus vecinos... ¿es más "efectiva" que qué? Si la ingesta de proteína está bien, ¿sería necesario tomar esa pobre proteína aislada? Y si está mal, ¿tomar esa pobre proteína aislada es una buena manera de solucionar el problema?


Hola xime.

En muchas ocasiones la caida de cabello (y tambien como la fragilidad de las uñas) se debe a deficiencias de proteinas o una mala absorción de los nutrientes (ya que en la mayoria de los casos el estado de nuestras vellosidades intestinales que es por donde absorvemos los nutrientes debido a contaminacion extres y otros factores no se encuentran como debieran).

Si esta es la razón para solucionarlo deberias suplementar con proteina aislada de soja, es el metodo mas efectivo.

Si quieres mas informacion este es mi correo funcionahora(arroba)yahoo.es

Fernando Anova
Asesor en habitos alimenticios
--------------------------------------------------------
"La buena alimentación nos aleja de la enfermedad, nos prolonga la vida y nos permite vivir mejor" Es importante darle al cuerpo todos los días, TODOS los nutrientes imprescindibles. Hoy ya sabemos que tan sólo con la comida tradicional "no alcanza".
Mas informacion :funcionahora(arroba)yahoo.es
www.funcionahora.com

Avena
05-may-2010, 01:16
Voy a leerme bien el tema y todos los hilos, sufro de esto GRAVEMENTE!!!!!!! se me cae MUCHO MUCHO cada vez que me baño.
Desde la semana pasada estoy usando un shampoo vegano llamado ORGANIX, y se me cae menos.

Isli
18-may-2010, 23:14
a mi también se me caia un montón el pelo, tras hacerme los análisis, no tenía ni anemia ni ningún problema de tiroides (las dos causas más comunes de alopecia femenina), así que acudí al dermatólogo, que también descartó otros problemas hormonales
al final resultó que todo era causa del estrés. meses después de dejar mi trabajo el problema se solucionó como por arte de magia :)

valex
28-abr-2011, 15:11
para el pelo hecha un vistazo a este producto, es de lamberts. Yo me fio de todo lo que haga Lamberts ya que es uno de los mejores laboratorios de suplemetos. ( lo puedes comprar en cualquier herbolario)

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=lamberts-nutrientes-11

un saludo

Hola,

Yo vivo en Holanda y este producto no lo encuentro, es posible tomar uno L-lisina de solgar? (voy a llamar para ver si tienen acá) yo tomo suplemento de vitamina C ( 500MG rose hips solgar) y Hierro (gentle iron 20 mg solgar) y B12 (100 ug solgar) tal vez así podría hacer algo parecido a el contenido de este medicamento.

Gracias.

Safanoria
28-abr-2011, 23:01
Siempre que veo este hilo leo "caída del caballo"...

trigo2000
09-may-2011, 11:30
Hola,

Yo vivo en Holanda y este producto no lo encuentro, es posible tomar uno L-lisina de solgar? (voy a llamar para ver si tienen acá) yo tomo suplemento de vitamina C ( 500MG rose hips solgar) y Hierro (gentle iron 20 mg solgar) y B12 (100 ug solgar) tal vez así podría hacer algo parecido a el contenido de este medicamento.

Gracias.

contestado en un privado.

un saludo

laurodriguez
29-ago-2016, 16:21
Hola! Además de suplementos de vitaminas para el tema de la anemia, para el pelo te recomiendo los productos capilares de Uphairs. A mí se me empezó a caer muchísimo el pelo a causa de la dieta y conseguí frenar la caída gracias a ellos. Son geniales en el tratamiento para la calvicie, bueno para la caída del pelo en el caso de las mujeres. Te dejo aquí el enlace de su página web, por si te animas a probarlo: http://www.uphairs.com/es/ Espero haberte sido de ayuda! Si finalmente los pruebas, ya contarás qué tal te fueron :)

nativo78
17-nov-2016, 21:05
¿Ya probaste la infusión de ortiga?Utiliza una cucharadita de la planta seca por una taza de agua caliente, toma una taza tres veces al día. Si lo deseas, puedes emplear sus hojas para preparar caldos vegetales.

luisasi
01-mar-2018, 10:58
Yo tengo el mismo problema, espero nos ayuden vuestros consejos.

Alejano
31-dic-2018, 11:46
El aceite esencial de menta piperita tiene la extraordinaria capacidad para dotar de fuerza el folículo piloso.

Los beneficios que vamos a experimentar si nos aplicamos 2-3 gotas de esta aceite esencial cuando nos lavamos el día:

-Mayor grosor del pelo. Por lo que el pelo posee una mayor fuerza. Lo notarás desde el primer día.
-El pelo te crecerá más rápido.
-Notaras que el pelo se te cae menos. Aun estando en periodos de estrés.

En resumidas cuentas: Este aceite hace que mantengamos el pelo que tenemos. Es como si “paráramos” la calvicie. Pero es muy importante recalcar que no va a crecer pelo nuevo.

Otro de las grandes ventajas con las que cuenta este aceite es que no posee efectos secundarios como puede tener el finasteride o minoxidil.

Una vez transcurrido varios años desde la primera vez que profundice en la caída del cabello, me he dado cuenta que este aceite puede marcar un antes y un después en la salud de nuestro pelo.

Su mecanismo de acción se sustenta en que se proporciona “alimento” a las mitocondrias del folículo piloso para que éste no muera y de esta forma no perdamos pelo.

Espero haberles servido de utilidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yygonzalez
02-ene-2019, 00:01
me parece que es medio tarde, pero bueno soy nueva en el foro.
A mi me ocurria lo mismo ademas de que se me quebraban las uñas, consulte al medico y me dieron unos complementos basados en vitamina E, los tome durante un mes y me dio resultado.
espero que te sirva o que ya hayas encontrado la solucion!
saludos

Hola. A mi me viene bien tu sugerencia. Actualmente se me cae mucho el cabello y las uñas ni decirlo, son muy débiles. Gracias

Aureliacasado
14-ene-2019, 12:37
La cola de caballo y el Ginkgo biloba dan fuerza y mejoran la circulación. También tienes que eliminar el estrés si lo tienes, prácticar deporte y estar tumbada con las piernas en alto para mejor el riego.

Sergio83
14-nov-2019, 13:57
Hola!!!

A mi mujer se le caía mucho el pelo y empezó a probar un montón de productos para detener la caída. Con el tiempo encontró uno (no se cual es, soy un desastre para los nombres) que le fue muy bien y la cosa mejoró bastante. Creo que era un producto con aminoácidos esenciales o algo parecido. (Web Editada por moderación por contener productos de origen animal). Según le dijeron, no todos los cabellos ni cueros cabelludos son iguales. Lo mejor es probar distintos productos (de entre los recomendados) para encontrar el que mejor se ajuste a cada persona.

Luego también hay pastillas y demás suplementos, pero para eso creo que es mejor tener una dieta saludable que contenga lo necesario para fortalecer el pelo. Bueno, es que en nuestra casa no somos muy de pastillas, jeje.

Espero haber ayudado un poco,

saludos!