PDA

Ver la versión completa : Mi nuevo barrio; gatitos por todos lados



breathless
01-abr-2009, 16:07
Hola a todos,

Dentro de poco me voy a vivir a un barrio donde por lo visto hay mucha polémica con todos los gatos que andan por ahí sueltos. Debe haber unos pocos machos que bajan del monte y dejan preñadas a las gatas cada dos por tres.
Algunos vecinos están enojadísimos que incluso trajeron a la televisión.
Este es el artículo;

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080719/vizcaya/cuatro-gatos-20080719.html

Los dos gatitos que aparecen en la foto los he visto hoy. Uno tiene el cuello todo herido alrededor, pensé que lo habían intentado ahorcar, está fatal. Me dicen que se debió quedar enganchado en algún sitio, un vecino le oyó gritar y le ayudó, pero tiene el cuello destrozado. POBRE!
Me dice una del barrio que es imposible cogerle.
El otro que es hembra está embarazada.

Pués la respuesta de el querido alcalde es multar a los vecinos con multas entre 300 y 1500 por alimentarles.

Ahora que me voy a vivir ahí se que no voy a poder ignorar su situación y tengo que ayudarles, pero ¿cómo¿?
Al que tiene el cuello echo polvo me gustaría curarle, pero, es un gato salvaje, imposible de cogerle.
¿Qué puedo hacer en general para ayudarles¿? ¿se le puede proponer al alcalde la esterilización de los machos¿? ¿qué hago cuando la gata tenga sus gatitos¿? me moriré de la pena,,,,,,tengo que ayudarles y se que estó me puede traer enfrentamientos con los vecinos:eing:

Parece ser que es el destino el que me vaya a vivir a este sitio.

Ya de los perros que están encadenados en caserios arriba del todo en el monte ni os cuento. Ese es otro capítulo, ¡para llorar¡ :(

Kolovrat
01-abr-2009, 16:13
porque no tratais de esterilizar a las gatitas?asi al menos no se reproducirán más,la verdad esque es un dilema...o bueno,lo que tu dices de los machos.Haz una propuesta formal al ayuntamiento y a ver..Suerte e informanos porfi!

Senyor_X
01-abr-2009, 16:15
He oido hablar que se les pueden poner anticonceptivos en la comida, indaga esa posibilidad, no creo que sea viable hacer mucho más.