PDA

Ver la versión completa : Spaguetti con salsa de tomate y aceitunas (V)



bruma
01-abr-2009, 12:12
Platos principales: Pasta

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


Pasta para dos (ojímetro)
una latita pequeña de aceitunas negras deshuesadas
dos tomates hermosos
una cucharadita de azúcar moreno (al gusto)
orégano seco
una cebolleta
un diente de ajo
sal marina
aceit de oliva


Elaboración:

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, preparamos la salsa en una sartén o cazuela. Picamos finamente la cebolleta y el ajo y lo pochamos con un pellizco de sal. Cortamos los tomates en trocitos y los incorporamos cuando la cebolla esté transparente con un pellizco de sal y el azúcar moreno. Bajamos el fuego, ponemos la tapa y lo dejamos hacerse tranquilamente unos 15-20 minutos, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y el orégano al gusto. Dejamos que hierva despacito unos minutos y añadimos la pasta para que se mezclen los sabores.

http://fotos.subefotos.com/75c9a4edc52ff2b92e1c7f6ea228fec7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/bf5edbf4029e8a983075f330ba91d4d4o.jpg

matrix
01-abr-2009, 16:21
Últimamente como esto para comer en el bar de al lado del curro, pq es de los pocos platos veganos que suelen tener. La verdad es que está bien rico y parece muy sencillo. Creo que el que yo como lleva también pepinillo o aceitunas verdes (es que recuerdo algo verde y no sé que es...)

Mowgli
01-abr-2009, 16:57
Ostris Bruma, esos platos los tenía mi madre cuando yo era un moco de pequeña,jajajajaaj! Qué gracia me ha hecho :bledu:
Por cierto, los spagetti tienen una pinta riquísima, me encanta la salsa de tomate con aceitunas negras.

margaly
02-abr-2009, 08:37
ale, a babeaaaaar!! entre los lagrimones de algunas veces y las babas de otras se me va a estropear el teclado :babas:

bruma
07-abr-2009, 20:13
Últimamente como esto para comer en el bar de al lado del curro, pq es de los pocos platos veganos que suelen tener. La verdad es que está bien rico y parece muy sencillo. Creo que el que yo como lleva también pepinillo o aceitunas verdes (es que recuerdo algo verde y no sé que es...)

¿¿Alcaparras?? se me ocurre... ;)

bruma
07-abr-2009, 20:14
Ostris Bruma, esos platos los tenía mi madre cuando yo era un moco de pequeña,jajajajaaj! Qué gracia me ha hecho :bledu:
Por cierto, los spagetti tienen una pinta riquísima, me encanta la salsa de tomate con aceitunas negras.

jejeje son los de la casa de mi chico jejeje :jaaa:

matrix
07-abr-2009, 21:11
¿¿Alcaparras?? se me ocurre... ;)

sí, es con aceitunas negras y alcaparras!!!:D

Susana77
11-abr-2009, 21:08
No hay como la salsa de tomates natural, la que viene en lata o en sobre tiene un sabor tan plastico!
puaj!
saludooos :D amoo las pastas

Carmencia Sai
23-oct-2009, 15:57
Hola Bruma:

¡Qué delicia! Se parecen muchísimo a unos que prepara mi madre, pero ella les pone también poro o puerro y pimiento o morrón, y simplemente quedan exquisitos.

Crisha
23-oct-2009, 19:27
BRumilla, con alcaparras (y anchoas, pero son fácilmente evitables ;)) se llaman, creo a la putanesca!!! están que te mueres!!! yo los hago mucho, prueba con las alcaparras (poquitas que dan mucho sabor) y verás que buenos.

Mowgli
23-oct-2009, 19:58
BRumilla, con alcaparras (y anchoas, pero son fácilmente evitables ;)) se llaman, creo a la putanesca!!! están que te mueres!!! yo los hago mucho, prueba con las alcaparras (poquitas que dan mucho sabor) y verás que buenos.

"A la putanesca"?? Mujer, que te estaban tomando el pelo y tu te lo creíste! :D

Crisha
23-oct-2009, 20:40
jajajajaja, qué malvada!!! menos mal que sé que no es verdad ¿o sí? :hm: :D

aunque podría ser verdad, que a veces soy un alma cándida ;) y según la wiki, parece que tiene bastante que ver con las mujeres de la noche! :eek:
http://es.wikipedia.org/wiki/Putanesca

bruma
23-oct-2009, 20:45
jajajajaja no me puedo despistar un momento eh??? No soy muy fan de las alcaparras pero pienso que debo darles una segunda oportunidad, lo que pasa es que no veo el momento :D

Cotorra
12-mar-2010, 18:44
¡Que rico :babas:, muchas gracias! :)

bruma
14-mar-2010, 14:16
Cotorra, están muy ricos pero lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Anímate y me cuentas. Además otr@s forer@s han dejado sugerencias para variar y enriquecer este plato :D