PDA

Ver la versión completa : Las contradicciones del cazador



margaly
01-abr-2009, 09:00
Las contradicciones del cazador

PILAR GARCÍA MAZA - Zaragoza - 31/03/2009

No deja de sorprenderme lo buenos que se creen algunos cazadores que dicen ayudar y proteger a algunos animales y por otro lado desamparan y matan a todos los demás. Parece ser que algunos animales merecen su compasión y su protección y otros merecen toda su crueldad y sadismo. Estos cazadores que alardean de adorar a su perro, por otro lado matan sin pestañear a venados, ciervos, gamos, corzos, jabalíes, etcétera.

También dicen que procuran matar de la manera menos cruenta posible lo cual es imposible porque los animales, que sienten el dolor al igual que los humanos, sufren, agonizan y se desangran.

Muchos se autodefinen como ecologistas, pero en España los cazadores disparan entre 5.000 y 6.000 toneladas de plomo a través de 250 millones de cartuchos que no sólo contaminan nuestra tierra y nuestros ríos sino que son la primera causa de la muerte de otros animales como aves acuáticas, perdices, faisanes y rapaces.

Otros señalan que hay especies de animales con una población excesiva que hay que controlar; pero si es así ¿por qué existen las granjas cinegéticas donde se crían animales exclusivamente para la caza? Animales indefensos, sin instintos de defensa por haber vivido enjaulados toda su vida y que se convierten en un blanco fácil. Los cazadores pretenden dar imagen de buenas personas pero no pueden ocultar la realidad de la caza: la muerte por accidente de otras personas; el abandono de cientos de perros; el ahorcamiento de galgos; la caza furtiva de animales en peligro de extinción; la caza con cepos, lazos, ligas o redes, métodos todos ellos ilegales, donde los animales agonizan durante días atrapados hasta que mueren. La imagen de la caza es más bien sufrimiento, crueldad, sangre y muerte.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/contradicciones/cazador/elpepuopi/20090331elpepiopi_10/Tes

sana
01-abr-2009, 12:15
Si tanto le spreocupa controlar poblacion..¿porqu no se van a pripiat (chernovyl)
con la rdiacctividad a controlar a toda la fauna que se ha creado??? claro alli como hay radiactibidad..no van los listillos, pues estan muy bien los animales alli, lo natural es eso.No unos gilipollas que van matarlos por nada.

los animales ya se regulan solos y si hay muchas superpoblacion sera por algo normal¿quien dice que tal cifra es mucho? el humano siempre decidiendo tonterias.

He leido que en un futuro mataran a la mitad de la poblacion humana a base de epidemias creadas.Y haran otra gripe aviar y la la vacuna llevara un chip incluido para manipular a la gente(no viene a cuento que diga todo este rollito jaja pero bueno..) y los que se niegen no se que les pasara.

Senyor_X
01-abr-2009, 13:05
Si tanto le spreocupa controlar poblacion..¿porqu no se van a pripiat (chernovyl)
con la rdiacctividad a controlar a toda la fauna que se ha creado??? claro alli como hay radiactibidad..no van los listillos, pues estan muy bien los animales alli, lo natural es eso.No unos gilipollas que van matarlos por nada.

los animales ya se regulan solos y si hay muchas superpoblacion sera por algo normal¿quien dice que tal cifra es mucho? el humano siempre decidiendo tonterias.


Hay superpoblación de muchas especies, eso es cierto y no es natural, es producto de que durante siglos nos hemos cargado a los depredadores: lobos, zorros, aves de rapiña... simplemente estamos cosechando lo que llevamos demasiado tiempo sembrando.

Toni
01-abr-2009, 13:18
Hay gente que no le importa hacer el mayor ridículo con tal de no cambiar sus costumbres. Triste pero cierto...

Futuro_Podrido
01-abr-2009, 13:33
Estos cazadores que alardean de adorar a su perro, por otro lado matan sin pestañear a venados, ciervos, gamos, corzos, jabalíes, etcétera.
No estoy del todo de acuerdo contigo ya que mi abuelo es cazador desde hace muchos años y aparte de asesinar perdices/codornices/corzos/conejos, a todos sus perros los ha tratado como a basura: Los dejaba en la perrera y en vez de ir él a verlos para cuidarlos, iba otro compañero que se pasaba una o dos veces cada dos semanas para darles de comer y eso sí, un pienso que "pa' qué".. Por lo tanto, no todos pero sí algunos además de asesinar animales, no tratan como deberían a sus perros de caza.

LADY V
01-abr-2009, 13:43
Yo también tuve la desdicha de encontrarme con un ser del averno de este tipo que utilizaba perros para la caza, y que los tenía atados dentro de una perrera, a veces incluso los dejaba sin comer para que le fueran más efectivos a la hora de ir a por las presas. Y lo peor es que si no le eran "productivos" los mataba.

Total que eso no es amor a nada, es sólo mentalidad cerrada, pero se llevó su merecido cuando fue a cazar con su hijo y este le disparó en la pierna por error. En el fondo hay justicia en la vida.

margaly
02-abr-2009, 08:14
No estoy del todo de acuerdo contigo ya que mi abuelo es cazador desde hace muchos años y aparte de asesinar perdices/codornices/corzos/conejos, a todos sus perros los ha tratado como a basura: .........

no escribí yo ese texto, y por supuesto no creo que la mayoria de cazadores traten bien a sus perros... los habrá que sí, pero en general para ellos son herramientas de trabajo nada más.

Futuro_Podrido
02-abr-2009, 14:41
no escribí yo ese texto
Perdona por haberme expresado mal, cuando dije que no estaba deacuerdo "contigo", me refería al artículo que publicaste. Siento el malentendido

Pitusa28
03-abr-2009, 00:52
No creo que nadie vea a los cazadores como "buenas personas", cada vez hay más gente que condena estos crímenes (aunque sea verbalmente). Yo siempre he pensado (mucho antes de ser vegana, yo creo que de niña) que si alguien era cazador seguro que era mala persona, y siempre ha sido así.

KuErTy
13-abr-2009, 18:47
Un amigo de mi padre es cazador. Y médico. Pero claro, unas vidas son vidas, y las otras son despojos que merece la pena eliminar cuanto antes de la faz de la tierra. En fin...

Senyor_X
13-abr-2009, 19:11
Tengo un tio lejano que es cazador. En su casa tiene todo tipo de animales salvajes autoctonos y de fuera, me consta que a los perros siempre los ha tratado bien, pero al crecer he ido descubriendo muchas otras peculiaridades que en la línea de lo que comenta Pitusa28, es asquerosamente racista, bastante machista para este siglo además de que no todos los metodos de caza que usa ni las especies que "posee" son legales. Además de algunos asuntos familiares en los que no ha sabido comportarse como la persona que dice ser.

En unos pocos años pasó de ser poco menos que mi ídolo a no querer tener ninguna relación con el y plantearme más de una vez meterle una denuncia, pero se que no serviria de nada porqué el y algunos de sus amigotes hacen "trabajillos" para el Seprona y la Guardia Civil en casos de problemas derivados de la superpoblación de jabalíes.

En fin, alguien que dedica su tiempo libre a matar en masa sin siquiera comerse la mayor parte del botín, no puede ser buena persona.