PDA

Ver la versión completa : Críticas de libros animalistas



Ulalume
31-mar-2009, 20:07
Ya tenemos un hilo donde hemos comentado títulos de libros animalistas, pero no uno donde hayamos opinado sobre ellos.
Así pues ¿qué libros animalistas habéis leído y qué os han parecido?
Yo he acabado hoy mismo "Nosotros los animales" de Mark Bekoff, un autor muy conocido. A quienes lo habéis leído ¿qué opinión os merece?

Mi próxima lectura "¿Carne? ¡No, gracias! - Frederic Vinyes". Ya os comentaré qué tal.

erfoud
01-abr-2009, 07:05
Pues el "nosotros los animales" lo lei hace varios años, y no me acuerdo mucho,pero sí tengo idea de que me gustó

Y el "¿Carne? ¡No, gracias!" lo he leido dos veces. La primera, me entusiasmó, pero la segunda no tanto; ciertas frases, ciertos pasajes me parecieron demasiado comprensivos hacia ciertas formas de explotación

Yo sigo considerando "Jaulas vacías" como el mejorlibro animalista que he leido. Una preciosidad

margaly
01-abr-2009, 07:11
pues a mi Jaulas Vacias me pareció algo aburrido, creo que porque no es para gente que ya sabe "de que va la cosa". No me aportó nada nuevo.

Estoy leyendo El Quijote de los animales y me está gustando bastante, creo que se enroya un poco mucho en algunas cosas, pero me parece muy bueno en cuanto a informacion ya que ademas de las aventuras de los protagonistas, hay descripciones del trato a los animales, explicaciones de nutricion, de religiones... tiene toques de humor, momentos algo duros y otros bastante tristes....habla de muchas cosas

Ulalume
01-abr-2009, 07:41
La verdad es que no recuerdo mucho "Jaulas vacías", lo leí poco antes del congreso vegetariano que tuvo lugar Madrid... Sí que recuerdo que me gustó, me aportó mucha información nueva sobretodo en lo referente a experimentación, tema en el que estaba muy pez en aquél entonces. Si no recuerdo mal deja en un poco de lado a los peces y a los insectos como si hubiera dudas de que estos sintieran y es algo que no me gustó del libro.
Tendría que releerlo a ver qué me parece ahora que estoy más curtida en el tema y, por tanto, tengo una visión más crítica al respecto.

En cuanto a "Nosotros los animales" lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de citas y referencias que da tanto de estudios como de libros no sólo de animalismo, sino de emociones en los animales y un largo etcétera muy interesante. También me ha aportado información nueva, aunque no mucha: sucesos con los animales de circo y animales salvajes que desconocía. Me ha gustado pero lo he encontrado un poco tibio. Lo que no me ha gustado es el tufillo bienestarista que en ocasiones destila. También habla mucho de "compasión" y utiliza un lenguaje "espiritual" algunas veces que no me gusta. Además, tampoco es un libro que abarque "el veganismo" como idea principal, así como sí que lo hace más el libro de Tom Regan. Es más de "concienciar que los animales son nuestros iguales". Para introducir a alguien en el respeto hacia los animales está bien, sobretodo de cara a un público juvenil-adolescente. Si alguien interesado en el animalismo me pidiera un libro para entrar en el mundillo le daría en pack el de Jaulas Vacías y el de Nosotros los Animales. Cada uno cubre las carencias del otro.

Vaya erfoud, pues iré con ojo con el de "¿Carne? ¡No, gracias!". Llevo un capítulo y de momento me está gustando bastante. Ya os contaré más :D.

Ulalume
01-abr-2009, 07:44
Por cierto, a quien le gusten los libros de fotografía o busquen un libro muy general de animalismo que pueda resultarle interesante también a niños, le recomiendo "Emociones animales" de Karine Lou Matignon. Es muy muy chulo. ¡A mí me encantó!

Me llama mucho la atención ese que lees margaly... ¡Ya nos contarás cuando lo termines!

erfoud
01-abr-2009, 09:44
Para las emociones de los animales, no me cansaré de glosar la maravilla que es "The pig who sang to the moon", de jeffrey Moussaief, una emotiva descripción de lo que sienten (y deberían sentir) los "Animales de granja". Una joyita

breathless
01-abr-2009, 20:23
Pués yo acabo de terminar de leer "jaulas vacias" , el primer libro animalista que leo, y aunque se me haya quedado corto en algunos aspectos creo que para principiantes está muy bien, sobre todo para los de mentalidad bienaterista que se piensan que los animales viven de madre en las granjas. Que lean y aprendan como mienten todas las instituciones y organizaciones que dicen tratan "humanamente" a los animales. Quiza les sirva para abrir los ojos poco a poco.

Nedi
18-abr-2011, 23:38
Ola! Podriais decirme un libro que pueda leer?
Como dije estoy empezando con el vegetarianismo y queria un libro que no fuera aburrido y que me informara etretenidamente de cosas.

Snickers
18-abr-2011, 23:49
Ola! Podriais decirme un libro que pueda leer?
Como dije estoy empezando con el vegetarianismo y queria un libro que no fuera aburrido y que me informara etretenidamente de cosas.

Hola,

por acotar temáticas ¿Te interesa sobre nutrición? ¿sobre recetas? ¿Animalismo, derechos animales?