PDA

Ver la versión completa : Salchichas veganas para sorprender (V)



tufiesp
31-mar-2009, 19:29
Salchichas veganas para sorprender (V)

Categoría: BOCADILLOS, SANDWICHES Y PITAS
Apto para vegetarianos/veganos
12- 14 unidades

Ingredientes:


400 ml de agua
1 pastilla de caldo de verduras sin glutamato
tamari o salsa de soja
3 cucharadas de pan rallado
gluten de trigo
1 cebolla tierna grandecita
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pebrella
un poco de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino molido
un poco de ajo en polvo
sal
Papel de aluminio para envolver y dar forma a las salchichas


Elaboración:

Se pone a calentar en el microondas durante tres minutos el agua, se le añade la pastilla de caldo, un chorrito de tamari y una pizca de sal. Cuando se haya enfriado un poco, lo suficiente para no quemarnos, vamos echando poco a poco, el gluten, el pan rallado y la cebolla bien picadita, vamos amasando y echamos el resto de ingredientes. La textura va a depender de la cantidad de gluten que utilicemos. La mezcla no tiene que quedarse pegada en las manos ni tampoco estar demasiado "apretada". No se si me explico. Bueno.
A continuación vamos a ir formando las salchichas, para ello pondremos más o menos dos cucharadas (dependiendo de cómo queramos que sea el tamaño de nuestras salchichas, más largas, más gruesas....) encima del papel de aluminio e iremos haciendo un rulo, una especie de caramelo gigante con las puntas enrolladas para dar forma a la masa. Mientras tanto ponemos a calentar agua (cantidad suficiente como para cubrir las salchichas) con un chorrito de tamari y cuando empiece a hervir ponemos dentro las salchichas y cocemos a fuego no demasiado fuerte durante unos 20 minutos. Yo las he hecho en dos tandas. Y ya está, sacamos de la olla y dejamos enfriar. Luego las he hecho en una sartén con un poquitín de aceite de oliva. Y buenísimas.

Comentarios adicionales:

He acompañado estas deliciosas salchichas con mi primera tortilla vegana, y la verdad es que nos ha sorprendido muchisimo la receta. Muchas gracias. Espero que os animéis y que probéis a hacer vuestras propias salchichas están buenísimas, a mi familia le han encantado. Ha sido todo un descubrimiento. Un saludo.

khaede
31-mar-2009, 20:24
Igual es una tontería pero.... cuando las metes a cocer en el agua, ¿las metes con o sin el papel de aluminio?
Tener tienen una pinta cojonuda... a ver si esta semana pruebo a hacerlas. ¡¡Gracias!!

tufiesp
31-mar-2009, 20:43
hola khaede si se meten en la olla con papel de aluminio y todo dentro del agua, luego se ponen a hervir a fuego no demasiado fuerte durante unos 20 minutos y a continuación las sacas, yo me he ayudado con unas pinzas, dejas que escurran el agua y que se enfrien. Una vez frías ya les puedes quitar el papel de aluminio. Espero que te gusten, ánimo. Un saludo.

apersefone
31-mar-2009, 20:57
Yo preparo unas parecidas pero las hago al vapor por 25 minutos. Es mi forma favorita de comer el gluten! :)

khaede
31-mar-2009, 21:32
hola khaede si se meten en la olla con papel de aluminio y todo dentro del agua, luego se ponen a hervir a fuego no demasiado fuerte durante unos 20 minutos y a continuación las sacas, yo me he ayudado con unas pinzas, dejas que escurran el agua y que se enfrien. Una vez frías ya les puedes quitar el papel de aluminio. Espero que te gusten, ánimo. Un saludo.

Pues nada, ¡¡ahora a probarlas!! es que a mi las salchichas compradas me dan cierto repelús, me recuerdan demasiado a las clásicas de supuesta carne y esas no me gustaban porque me daba la sensación de que llevaban de todo menos carne.

liebreblanca
31-mar-2009, 22:15
¡Que pintaza! Con lo que añoro yo las salchichas.

margaly
01-abr-2009, 07:04
yo las meto al horno en lugar de cocerlas, aunque creo que quedan un pelin mas secas.
Gracias por la recetilla :D

Ulalume
01-abr-2009, 08:10
Yo igual que margaly, las meto al horno. Probaré de cocerlas en una olla, puede que queden más jugosas...

raposo
01-abr-2009, 20:28
Buenas a tod@s:
Este es mi primer post asi que lo primero saludaros y decir que llevo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo y por fin me he animado a registrarme.
Me habeis ayudado en muchas recetas la verdad.
Estoy en estos momentos haciendo la receta de las salchichas, pero no se, algo me dice que me va a salir mal.
La masa que me ha salido es superliquida y creo que le he hechado poco gluten, pero como no especificaba tampoco sabia cuanto echarle.
Ya os dire si ha sido un fracaso o no.
Un saludo.

margaly
02-abr-2009, 08:36
bienvenido al foro raposo, ya nos contaras que tal se te dió. ;)

tufiesp
02-abr-2009, 08:40
hola raposo bienvenido al foro, yo no especifique la cantidad de gluten porque lo eché a ojo, pero la masa tiene que tener consistencia, no debe quedar líquida, tienes que ir añadiendo el gluten poco a poco tiene que quedar una masa compacta pero no dura, que se hundan los dedos en ella pero sin que se quede pegada en las manos. Bueno, es difícil explicarse con palabras, ya nos contarás que tal la experiencia con la salchichas. Un saludo

perruja
02-abr-2009, 09:47
¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.

Mowgli
02-abr-2009, 09:49
¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.

Pero el gluten cunde mucho, yo creo que un paquete te da para un número superior de salchichas de las que comprarías por el mismo precio.

Una pregunta sobre la receta: ¿de verdad es tan fácil como parece?

margaly
02-abr-2009, 09:57
en el foro hay un par de recetas de salchichas sin usar el gluten:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1588


....Una pregunta sobre la receta: ¿de verdad es tan fácil como parece?

más :D

Senyor_X
02-abr-2009, 10:04
¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.

El gluten cunde mucho, un paquete de medio kilo debe cundir como para 3 a 5 kg de seitan.

raposo
02-abr-2009, 11:02
Ya las hice y fracaso absoluto. Me quedo como si fuese una papilla espesa, ya os dije que me había quedado muy liquida, probare otra vez.
Por cierto el gluten que comprais como es? porque yo lo hice casero con harina, igual por eso me quedo tan mal.

susanamaria
02-abr-2009, 11:25
Buenas a tod@s:
Este es mi primer post asi que lo primero saludaros y decir que llevo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo y por fin me he animado a registrarme.
Me habeis ayudado en muchas recetas la verdad.
Estoy en estos momentos haciendo la receta de las salchichas, pero no se, algo me dice que me va a salir mal.
La masa que me ha salido es superliquida y creo que le he hechado poco gluten, pero como no especificaba tampoco sabia cuanto echarle.
Ya os dire si ha sido un fracaso o no.
Un saludo.
Las masas se hacen un poco a ojo, si ves que queda líquida pues le añades más gluten hasta que sea manejable.
Yo tomo nota de la receta y me pongo manos a la obra, ya os contaré.
Pero ¿qué es pebrella?

susanamaria
02-abr-2009, 11:26
Ya las hice y fracaso absoluto. Me quedo como si fuese una papilla espesa, ya os dije que me había quedado muy liquida, probare otra vez.
Por cierto el gluten que comprais como es? porque yo lo hice casero con harina, igual por eso me quedo tan mal.
Pero el casero hecho con harina es una masa como para seitán, que no sirve para esta receta. Necesitas gluten en polvo, que venden en herboristerías y dietéticas.

Mowgli
02-abr-2009, 11:33
Me encanta tu nick, raposiño! ;)

tufiesp
02-abr-2009, 12:35
la respuesta a si la receta es tan facil como parece, pues si, vamos a mi no me costó demasiado, si alguien ha probado a hacer el seitan a partir del gluten, pues es parecido, el secreto creo que es cogerle el punto a la masa, pero eso es un poco a ojo, ya lo he explicado antes. El gluten de trigo que he usado lo compré en la dietética, es un paquete de 500g de la marca el granero integral y me costó 2,53 euros y con menos de medio me han salido 14 salchichas como las que veis en las fotos. No sé, no me parece caro, el gluten de trigo cunde mucho como habéis dicho. Y la pebrella es una especia que se utiliza mucho por la zona de Levante, es indispensable para hacer un buen gazpacho manchego, se parece bastante al orégano pero es un pelín más fuerte de sabor. La próxima vez que haga las salchichas prometo hacer fotos del proceso para que veáis la textura. Animaos que si que sale. Un saludo.

susanamaria
02-abr-2009, 16:03
Bueno, yo ya hice las mías y me he comido 2, y debo decir que están de muerte mortal! Nada que ver con las compradas, como del cielo a la tierra, estas mucho mejores. El punto de la masa no es complicado de pillar, es como dice tufiesp, dejarla tiernecita pero que no se pegue a las manos. Las hice sin la pebrella porque no tengo ni idea de lo que es, nunca lo había oído, a lo mejor es que en otras partes de España se llama de otra forma. Pero vamos que yo creo tb que será cuestión de que cada uno vaya variando las hierbas y condimentos hasta encontrar los de su gusto personal.
Las recomiendo vivamente.
¡Ah! A mí le gluten me parece baratísimo, visto lo que cunde, lo mismo si haces seitán que estas salchichas, por lo que cuesta cunde una barbaridad.

raposo
02-abr-2009, 16:51
Esta mañana he comprado gluten. Un paquete de 500gr me ha costado 6 euros, espero que cunda porque a mi si que me parece caro eh.
Respecto a las salchichas, creo que aun no le he cogido el truco a la masa,me han quedado demasiado blandas. Será cuestión de echar más gluten no? sigo provando y os cuento.

todo cuanto ame
02-abr-2009, 16:52
es lo mismo hacerlas con harina aglutinada?:confused:

matrix
02-abr-2009, 17:24
es lo mismo hacerlas con harina aglutinada?:confused:

Creo que no. Gluten es gluten. Es la harina sin el almidón, creo, no?:rolleyes:


Sobre precios del gluten... yo tb lo veo caro, aunque seguramente si miras la cantidad de salchichas que puedes hacer con 6e de gluten o las que te puedes comprar ya hechas con 6e, pues sales ganando.
Ahora bien, yo el gluten lo compro a granel y me sale mucho más barato, aunque me consta que no es algo muy fácil de encontrar (en Barcelona yo lo compro en la tienda a granel del Paseo Picasso, de la que ya hemos hablado en otros hilos, a 3 y pico euros el kg, creo)

susanamaria
02-abr-2009, 17:30
Lo del precio del gluten es algo bien raro. Explico:
Yo si lo compro en una tienda que hay de productos ecológicos, me cuesta el medio kilo, 6 euros y pico, pero si lo compro en un herbolario, la misma marca, idéntico peso, me cuesta 2 y pico. Ni que decir tiene que ya nunca lo compro en la tienda ecológica.
Raposo, investiga en otras tiendas que a lo mejor te pasa como a mí.
Por cierto, a mí tb como a Mowgli, me gusta tu nick, me gustan los raposos y me encanta el capítulo del Principito con el raposo :)

Mowgli
02-abr-2009, 18:53
Bueno, pues ya estoy cociendo la segunda tanda, las primeras quedaron con una pinta genial, como las de la foto! :bien: De sabor aún no sé, pero a menos que me haya pasado con las especias, seguro que están ricas.
Por cierto, yo utilicé un gluten de El Granero, aún tenía pegada la etiqueta del precio: 2,59€ 500gr. Calculo que habré utilizado unos 180 o 200gr. y me han salido 9 salchichas, yo creo que compensa hacerlas,no?

margaly
03-abr-2009, 08:38
bueno Mowgli... y la foto?? estaban ricas?

Mowgli
03-abr-2009, 12:54
Bueno,aún tengo que perfeccionar la textura e investigar con otros ingredientes, pero de sabor muy ricas!! Ahí va la foto.

http://images1.hiboox.com/images/1409/8ca946c98abc299d4603d08f5277314d.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/recetas/salchis,8ca946c98abc299d4603d08f5277314d.jpg.html)

liebreblanca
04-abr-2009, 03:40
He preguntado por todas las dieteticas del barrio y en ninguna tienen gluten. No lo traen porque no se vende, que la gnte es muy gandula y prefiere comprarlo hecho, me han dicho.

alfonsi
04-abr-2009, 08:05
:toma:Yo las hice ayer tarde antes de irme a currar y aunque todavía no la he probado, na más que como huelen, me parece que va a estar de infarto

cassandra
04-abr-2009, 18:17
Las masas se hacen un poco a ojo, si ves que queda líquida pues le añades más gluten hasta que sea manejable.
Yo tomo nota de la receta y me pongo manos a la obra, ya os contaré.
Pero ¿qué es pebrella?

Como te ha dicho tufiesp es una hierba muy usada en esta zona, pero la puedes encontrar en grandes superficies. La marca Carmencita es de aquí y la tiene, yo la compro en supermercados.

Ginger_Ale
04-abr-2009, 19:44
Mmm, Mowgli!!! qué pinta que tiene ese plato! yummy yummy...:p

Ginger_Ale
05-abr-2009, 02:47
Otra vez yo! y esta vez para contar que así como hoy vi la receta, así puse manos a la obra, compré el gluten y las hice. La verdad que me sorprendió sobre todo la consistencia! muy similar a las malditas salchichas de animalitos, cosa que será buena para aquellos a quienes les cueste no extrañar la carne. La próxima me animaré a ponerles un poco más de condimento, pero ya comí dos y estaban ricas!! La única diferencia con la receta original es que le agregué un poquito de soja texturizada fina al líquido antes de añadir el gluten.

Basta de cháchara y aquí están las fotos, quizás no se vean tan buenas como las de tufiesp y mowgli, pero considerando mi relativamente poca experiencia en la cocina me salieron muy bien, jejeje.:bien: En la primera están recién hervidas y en la segunda a punto de ser devoradas luego de una pasadita por la sartén.

Mowgli
06-abr-2009, 10:20
Qué ricas Ginger Ale!! Las que hice yo, me dijo mi novio que le dio vergüenza llevárselas al trabajo pq parecía que estaba comiendo turullos de perro :mad: así que por lo visto no tenían tan buena pinta como me pensaba :bledu:

Ginger_Ale
06-abr-2009, 17:07
Jajajaja, a mí me pareció que tenían muy buena pinta! pero mi mamá me dijo exactamente lo mismo... Qué ganas de sacarle a uno las ganas de comer.
Pero bueno, la próxima le preguntaré si le parece más apetitoso pensar en comerse un masacote sanguinolento de músculos, nervios y venas. :-(

Wildberry
29-sep-2009, 20:24
Bueeeeno... Pues el otro día por fin, después de buscar el gluten por todas partes y encargarlo en mi herboristería de confianza, hice las salchichas.
Lo mejor es que es una receta muy facilita y se hace relativamente rápido (lo más laborioso, el darles forma a las salchichas)
El sabor muy bueno, la textura...mmm... yo creo que me quedaron un poco blanditas, no sé si dejándolas a cocer más tiempo adquirirían más consistencia. Y otro punto que quiero corregir para la próxima, es el tamaño de la cebolla: quedaron los trozos un poco grandes.
A mi novio (no vegetariano, pero catador voluntarioso) le gustaron mucho, incluso el detalle de la cebolla dice que las hacía "mas naturales". Es más majo... :D

Aquí pongo foto de las salchichas recién hervidas y desenvueltas, aún sin freir.

http://1.bp.blogspot.com/_Yrlj4NVkLok/SsJes8u1R1I/AAAAAAAAAPk/hg2S2-THOSY/s1600/IMG_1445.JPG

Carmencia Sai
29-sep-2009, 23:33
Hola a todos:

Gracias por la receta. Quiero prepararla en casa, pero quisiera saber más o menos qué cantidad de Gluten debo usar. Es harina de gluten, ¿cierto? Disculpen tanta consulta. Lo que sucede es que yo compro el gluten listo (en chuletas, milanesas, etc.) y utilizaré por primera vez la harina. Espero sus comentarios.

Gracias, desde Perú

arweny
30-sep-2009, 11:43
Hola a todos:

Gracias por la receta. Quiero prepararla en casa, pero quisiera saber más o menos qué cantidad de Gluten debo usar. Es harina de gluten, ¿cierto? Disculpen tanta consulta. Lo que sucede es que yo compro el gluten listo (en chuletas, milanesas, etc.) y utilizaré por primera vez la harina. Espero sus comentarios.

Gracias, desde Perú

Según la receta:


vamos echando poco a poco, el gluten, el pan rallado y la cebolla bien picadita, vamos amasando y echamos el resto de ingredientes. La textura va a depender de la cantidad de gluten que utilicemos. La mezcla no tiene que quedarse pegada en las manos ni tampoco estar demasiado "apretada".

Osea, que lo eches poquito a poco y mientas amases, hasta ver que tiene la consistencia que dice la receta

Carmencia Sai
30-sep-2009, 22:23
Perfecto
¡Gracias!

Jean_Grey
02-oct-2009, 11:43
¿Y si lo hago sin tamari o salsa de soja y pebrella (que partimos que no sé qué es, supongo que especia ¿no?)? ¿Saldrá bien? ¡¡La verdad es que tienen una pinta estupenda!!

Crisha
02-oct-2009, 11:47
pebrella, en valencià. en castellano: pimentera (Thymus piperella)... lo que no sepa san Google... :D

Snickers
02-oct-2009, 11:47
Bueeeeno... Pues el otro día por fin, después de buscar el gluten por todas partes y encargarlo en mi herboristería de confianza, hice las salchichas.
Lo mejor es que es una receta muy facilita y se hace relativamente rápido (lo más laborioso, el darles forma a las salchichas)
El sabor muy bueno, la textura...mmm... yo creo que me quedaron un poco blanditas, no sé si dejándolas a cocer más tiempo adquirirían más consistencia. Y otro punto que quiero corregir para la próxima, es el tamaño de la cebolla: quedaron los trozos un poco grandes.
A mi novio (no vegetariano, pero catador voluntarioso) le gustaron mucho, incluso el detalle de la cebolla dice que las hacía "mas naturales". Es más majo... :D

Aquí pongo foto de las salchichas recién hervidas y desenvueltas, aún sin freir.

http://1.bp.blogspot.com/_Yrlj4NVkLok/SsJes8u1R1I/AAAAAAAAAPk/hg2S2-THOSY/s1600/IMG_1445.JPG



no tienen mala pinta, a ver me animo y pruebo

Frytz
02-oct-2009, 12:01
La impresion visual no es nada sugerente......

arweny
02-oct-2009, 12:29
La impresion visual no es nada sugerente......

jajaja a mí también me quedan con esos huequitos y por más que intento prensar no consigo quitarlos.

Pero te aseguro que están buenas. Yo las uso para hacer perris, que nunca me gustaron porque las salchichas de carne están muy malas y ahora me pongo las botas :)

Crisha
02-oct-2009, 12:45
oye, y qué tal se congelan?

arweny
02-oct-2009, 13:42
oye, y qué tal se congelan?

Bien, creo que no cambia mucho el sabor (aunque tengo poco sentido del gusto), pero de textura queda igual. Además descongelan muy rápido.

Crisha
02-oct-2009, 19:28
mmm, probaré entonces. es que no tengo demasiado tiempo para cocinar y si me meto a hacer algo así, más elaborado es para hacer en cantidad... aparte de que tiene pinta de ser útil tenerlas en el congelador, como las hamburguesas o las albóndigas!

Wildberry
03-oct-2009, 00:12
¿Y si lo hago sin tamari o salsa de soja y pebrella (que partimos que no sé qué es, supongo que especia ¿no?)? ¿Saldrá bien? ¡¡La verdad es que tienen una pinta estupenda!!

Yo las hice sin la pebrella, pero sí con la salsa de soja, y estaban buenas, las especias le dan mucho sabor y creo que la salsa de soja le da un toque que a mi me recordaba al seitán.

Lo del congelarlas me parece muy buena idea, nosotros nos las comimos todas en dos días (hice la mitad de cantidad que en la receta), pero puede ser mejor pringar un día y hacer más cantidad de golpe y congelar. Sabiendo que quedan bien después...

Perritos calientes... mmmm... :babas:

tufiesp
03-oct-2009, 21:28
hola foreros yo hago un montón de una vez y las congelo separadas para que no se peguen y la verdad es que te sacan de muchos apuros. Me alegro mucho de que os animeis a hacerlas, la primera vez que las hice me sorprendieron mucho. un saludo.

Galic
05-nov-2009, 10:33
Hola!
Pero si me voy a convertir en una vegetariana obesa a este ritmo...estoy todo el dia pensando en las miles de recetas que poneis aquí!

alitadepollo
18-mar-2010, 00:57
Ya me imagino que dependera de cada uno pero.. alguien que las haya comido se le han parecido a esas de natursoy ya hechas?? Estoy empezando con esto y probe esas salchichas y buf no las kiero ni ver delante.. queria animarme a hacer estas pero si saben por el estilo.. para no tirar el dinerin ;D

karbunco
23-mar-2010, 20:24
ayyyyyy... mañana me voy corriendo a por gluten q no tengo.. vaya pinta!! ajajaja..

Mijú
20-abr-2010, 16:40
Yo las pongo diferentes especias y las envuelvo en papel de film. http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/.

Talamasca
13-may-2010, 23:35
Al fin compré gluten y las hice. Más que salchichas me quedaron tipo chorizo criollo por la pinta. Me debí de pasar un poco con el pimentón, y quedaron con un regustillo demasiado a pimentón, pero muy buenas. Para otra le pondré mayor cantidad de hierbas y menos pimentón, y creo que tengo que añadir un poco más de gluten porque me quedaron un tanto blandurrias. No hago fotos porque me han quedad un poco...fálicas :D

margaly
14-may-2010, 07:08
No hago fotos porque me han quedad un poco...fálicas :D

juasssssss :juas:

Chusti
27-may-2010, 08:01
Juassss. Con lo que me gusta a mi la "comida basura " vegana. Añadi 3 veces la receta a favoritos por si se me pierde ^^.
En cuanto se levante la suegra y la novia de la cama me pongo a trastear en la cocina.

Chiki
21-oct-2010, 04:40
Revivo post, quiero contarles que las hice y quedaron MUY buenas! Gracias por la receta! (Creo que no está mal revivir un post para dar un merecido agradecimiento!)

Alucine
13-nov-2010, 16:04
IMPRESIONANTE la receta, estos días estuve extrañando las salchichas así que probaré estas ni bien pueda :)

Pero tengo una duda de principiante, a ver si me lo pueden explicar :) Porqué se usa tanto el gluten entre los vegetarianos, es decir, más allá de que tiene muchas proteinas buenas, no tiene los hidratos de carbono que también son necesarios para el organismo... por ejemplo este tipo de recetas de salchichas, ¿no se podrían hacer con harina integral que contiene tanto las proteinas como los hidratos de carbono?

GRACIAS! y disculpas si los molesto reviviendo un post viejo!

Alucine
24-nov-2010, 00:54
http://www.freeimagehosting.net/uploads/e5d4563a3c.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)
http://www.freeimagehosting.net/uploads/08ddff730c.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

Salieron buenisimas :) aunque probaré con más especias la próxima vez, porque les falta un poco de sabor. La textura idéntica a las salchichas de cadaver ! :D aunque no estoy segura si quizás le haya faltado un poco de gluten... le puse 11 cucharadas grandes colmadas. La masa quedó un poquito aguada y granulada... la pueden ver en la foto... está bien así o le agrego más gluten para que se una un poco más?? y hay alguna forma de hacer que queden más duritas?


GRACIAS!!!

Riply
10-dic-2010, 21:46
Por fin he hecho mis primeras salchichas veganas, aunque yo las he llamado "Butifarra vegana" pues el tamaño recuerdo más a su homólogo cárnico.

No me han gustado demasiado de sabor pues me han salido muy sosas, apenas saben pero eso sí...a tope de picantes....

A mí me ha pasado lo de la cebolla, cosa que no me importa lo más mínimo pues me encanta. Y de textura las he encontrado perfectas. En crudo he ido añadiendo glutén hasta obtener una masa tipo chicle que no se pega en los dedos y tiene suficiente consistencia).

Supongo que haciéndoles una salsilla podré disimular el sabón a pimienta negra en demasía jajajaja.

A pesar de mis fallos, enhorabuena a su creador/@ y muchas gracias por darnos a conocer el misterioso y fascinante mundo del glutén, que no deja de sorprenderme.

Riply
10-dic-2010, 21:49
Supongo que se le podrán añadir sabores aparte del comino y también otros ingredientes aparte de la cebolla ¿no?: setas, pimiento...Mi duda es si "ligarán" bien los ingredientes.

Riply
02-ene-2011, 15:00
Buenas :D:

Hoy he probado a "aliñar" el gluten sólo con ajo en polvo y cebolla en polvo. No me han gustado. El aspecto y textura son buenos pero el sabor es un poco soso :(.

salamandra
02-ene-2011, 15:22
Buenas :D:

Hoy he probado a "aliñar" el gluten sólo con ajo en polvo y cebolla en polvo. No me han gustado. El aspecto y textura son buenos pero el sabor es un poco soso :(.

Les puedes poner las especias que mas te gusten y trocitos de cosas que aguantan muy bien, otro dia añades pimiento pero cocinado y pasado por algun robot de cocina para que queden trocitos peques, y mezcla con la masa, pero tendras que tener en cuenta que todo lo que añades tiene humedad y agua, tendras que jugar con eso, y poner menos agua a la masa por ejemplo.

un saludo.

salamandra
02-ene-2011, 15:46
Supongo que se le podrán añadir sabores aparte del comino y también otros ingredientes aparte de la cebolla ¿no?: setas, pimiento...Mi duda es si "ligarán" bien los ingredientes.

aki un magnifico blog de recetas de salchichas y demas

http://thriftyliving.net/?cat=61

pi_pa
30-may-2011, 19:17
Las tengo en la olla... a ver qué sale ... porque el seitán no me da mucho más por él.

Pookiedoll
19-oct-2011, 03:50
buenisimo!!! voy a probar y les cuento!!! gracias por compartirlo!

victoran
15-nov-2011, 01:17
La receta es muy buena, salvo por dos inconvenientes eliminables: el microondas y el papel aluminio.
Saludos y salud para tod@s

Semientera
04-dic-2011, 14:36
A mí me gustan las recetas rapiditas porque, me gusta cocinar pero no durante demasiado tiempo. Estas salchichas tienen una pinta excelente pero me gustaría preguntar si el sabor es parecido al del seitán rebozado o sofrito, por ejemplo. Para saber qué me compensa más preparar :P

Y otra cosa. Después de hervir las salchichas con el papel de aluminio, ¿puedo conservarlas congeladas o frías hasta que quiera comerlas? A lo mejor es una tontería de pregunta pero es que soy nueva en la cocina :)

Semientera
10-dic-2011, 00:22
Al final las he hecho :) Pero no sabía que se hincharían durante la cocción así que han quedado enormes. Por los viejos tiempos decidí convertirlas en perritos calientes. Siento que la foto esté desenfocada, no puedo hacer otra porque me comí el perrito. http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=706&pictureid=6161

ishkah77
10-may-2012, 00:07
Perdón pero que es la Pebrella?? vivo en México y nunca la había escuchado...

Manzanitaroja
10-may-2012, 00:20
Ay que buena pinta!! Yo las quiero hacer!!

Ginn
28-oct-2012, 09:10
Las he preparado esta mañana para congelar unas y comerme un par con la comida de hoy. De textura genial, el único cambio con respecto a la receta es que he rallado la cebolla en lugar de picarla, para que quedase más consistente y tal. Ya os contaré qué tal de sabor :)

Ginn
28-oct-2012, 14:58
Están bastante recomendables, la textura perfecta cuando se sofríen, eso sí: el sabor no es espectacular (no obstante es mucho mejor que el de salchichas veganas ya compradas), quizás le tendría que haber añadido un poco más de especias. Las he acompañado con veganesa y genial, me imagino que en un bocadillo con más ingredientes también estarán de lujo :) gracias por la receta.

sara1978
12-nov-2012, 10:26
Vaya trabajo más bueno:D

BejaMaya
12-nov-2012, 12:32
Qué buena pinta! Esta semana las hago xD

sagatxu
12-nov-2012, 16:33
Podría sustituir el papel de aluminio por el de horno??,es que no me gusta cocinar con él , creo que es un poco tóxico, lo malo es que el de horno a lo mejor no las apreta lo suficiente, también me gusta más la opcion de hacerlas al vapor, para que así conserven más nutrientes. Hoy las hago fijo, gracias por la recetaza¡¡¡¡¡¡. Voy a buscar la pebrella y le hago una fotito para que veais como es, aqui en Levante es casi imprescindible

sagatxu
12-nov-2012, 16:44
fotito de la pebrella, espero se vea bien http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/c67.0.403.403/p403x403/306703_208894339245271_197245033_n.jpg

sagatxu
12-nov-2012, 23:08
Bueno, aqui están las mías, como variedad en vez de cebolla, les puse espinacas y pipas. Me gustaron mucho, gracias¡¡
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/148514_209006915900680_5813939_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/63167_209007255900646_724534831_n.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/311384_209007505900621_1133005708_n.jpg
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/530965_209007659233939_115777660_n.jpg

Ginn
13-nov-2012, 08:49
Hoy me llevo a la uni un bocadillo con una salchicha de estas, cebolla frita y salsa barbacoa jajaja!

Helia-Murcia
14-nov-2012, 14:47
¿Qué es prebella?

sagatxu
14-nov-2012, 14:57
Están bastante recomendables, la textura perfecta cuando se sofríen, eso sí: el sabor no es espectacular (no obstante es mucho mejor que el de salchichas veganas ya compradas), quizás le tendría que haber añadido un poco más de especias. Las he acompañado con veganesa y genial, me imagino que en un bocadillo con más ingredientes también estarán de lujo :) gracias por la receta.
Con espinacas estan muy buenas, pruébalas a ver si te gustan más.

Pebrella es una especie, la foto la tienes arriba

Ginn
14-nov-2012, 16:51
Probaré lo de ponerles espinacas que me encantan :) gracias por la recomendación. Mi último bocadillo lo hice con estas salchichas, salsa barbacoa y cebolla frita y la verdad es que quedó espectacular!