PDA

Ver la versión completa : A favor de la circuncisión o no?



Páginas : [1] 2

apersefone
31-mar-2009, 15:05
Quisiera opiniones sobre este tema. Ando algo confusa con la información que he leído al respecto. Siempre oí que era lo mejor circuncidar a los bebés, para evitar infecciones pero tal vez no sea necesario en esta época :confused:
Además por ahí oí que lo hacen sin anestesia :eek:

Senyor_X
31-mar-2009, 15:11
Yo creo que si el pellejo está ahí por algo será... otra cosa es en caso de fimosis o otras enfermedades.

De hecho se podria considerar como una castración simbólica.

Velveteen
31-mar-2009, 15:53
Yo creo que si el pellejo está ahí por algo será... otra cosa es en caso de fimosis o otras enfermedades.

De hecho se podria considerar como una castración simbólica.

Pues eso mismo.

salamandra
31-mar-2009, 15:56
no deja de ser mutilación genital mas, q causa perdida de sensibilidad del pene debido al roce continuo de la ropa en el glande de tal manera q se vuelve la piel dura y seca y pierde sensibilidad, luego esta el riesgo de q algo salga mal pues por muy sencillo q sea no sera el primer caso de problemas derivados de ello desde malformaciones asta la muerte del niño por problemas....

por ahí hay asociaciones q quieren prohibirlo pues esta claro q es una operación por mucho q nos lo quieran pintar bonito, y la naturaleza nos hizo de una manera por algo, el prepucio cubre el glande para protegerlo y con un poco de higiene por parte de los padres/tutores y enseñar al niño buenas practicas de higiene no tendría q a ver problemas.

otra cosa es en caso de fimosis o problemas asi.

antavian
31-mar-2009, 17:25
yo lo estoy, sin ser judio, ni musulman, en los 60 se puso de moda a todos los niños pequeños, hacerselo un poquito, no mucho....tiene ventajas de limpieza....y luego al tener menos sensibilidad, tardas mas en llegar al orgasmo, con lo cual haces mas feliz a una mujer...supngo que arabes y judios tambien pensaron en eso.

Mowgli
31-mar-2009, 17:26
No me lo creo que lo hagan sin anestesia!!

VeG
31-mar-2009, 19:19
No. Me parece una mutilación.

HallOfTheMountainKing
31-mar-2009, 19:27
Si no da problemas no veo porque quitar el pellejin xD
Desde luego no se lo haria a un bebe si no es por necesidad.

liebreblanca
31-mar-2009, 19:27
Si, yo tengo un libro de una ginecologa estadounidense (en ese pais se practica de forma rutinaria a todos los bebes, a no ser que los padres especifiquen otra cosa), que explica como se lleban al bebe fuera de la vista de los padres, lo atan de pies y manos, y lo cortan sin anestesia ninguna. Todo eso con apenas 24 horas de vida. Dice textualmente: "si tuviera un hijo varón, me tumbaria encima para protegerlo con mi cuerpo si fuera necesario".
Los médicos allí no lo ven cruel, como aqui lo de los pendientes a las niñas (que tambien se hace sin anestesia). Si algunos niños necesitan una operación de fimosis sobre los doce años, no es razón para torturar sistemáticamente a todos los bebes varones nada más nacer. Por supuesto he votado que no.

aaaxxx
31-mar-2009, 19:55
en españa no se hace a no ser k haya un problema de fimosis o así, no? yo hacerlo por sistema lo veo una barbaridad. lo de los pendientes dudo que duela lo mismo, pero no me parece bien por otras razones (desde el nacimiento, imponer ciertos cánones, las nñas llevan pendientes, los niños no).

rsensei
01-abr-2009, 00:19
Bueno no estoy en contra en caso de que sea necesaria pero la circuncision neonatal (en bebes recien nacidos) es sencillamente una barbaridad, hace un tiempo estaba pensando en hacerlo asi que me puse a investigar y di con un video de un bebe que tendria horas de nacido y lo circuncidan sin anestecia y es de verdad horrible como el pobre bebe agonizaba de dolor y los doctores como si nada. Dicen que a esa edad es bueno porque luego no lo recuerdan pero igual es horrible, de ser necesario ya mas grandecitos ahi si se puede hacer pues son anesteciados y solo sentiran el dolor mientras se curan.

Si consigo el video lo subo.

Ya lo encontre XD

http://www.youtube.com/watch?v=013PdUzvWpo

No apto para personas sensibles

Velveteen
01-abr-2009, 05:49
en españa no se hace a no ser k haya un problema de fimosis o así, no? yo hacerlo por sistema lo veo una barbaridad. lo de los pendientes dudo que duela lo mismo, pero no me parece bien por otras razones (desde el nacimiento, imponer ciertos cánones, las nñas llevan pendientes, los niños no).

Bueno, los judíos practicantes lo hacen.

Rob33
01-abr-2009, 08:05
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Velveteen
01-abr-2009, 08:10
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Aissssssss... :eing:

Sakic
01-abr-2009, 08:10
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Tu a lo tuyo, mirada practica donde las haya.:D

Senyor_X
01-abr-2009, 08:16
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Yo tengo un amigo que se lo hicieron de crio y siempre tiene que usar algun tipo de lubricación.

Al respecto de los pendientes opino lo mismo, aunque seguro que no duele lo mismo, de hecho llevo 7 y no duele más que el momento del pistoletazo.

Salut!

digoque
01-abr-2009, 08:18
¿¿¿Que se lo hacen sin anestesia???? :eek:

Dile tú a un adulto que lo necesite que se lo van a hacer así :demon:

el vídeo mejor ni lo miro...

Senyor_X
01-abr-2009, 08:26
En adultos se hace con anestesia, a mi primo y a un amigo se lo tuvieron que hacer ya de mayores y dudo que se lo hubieran dejado hacer así "a guillotinazo limpio".

margaly
01-abr-2009, 08:27
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.
muchacho, hay muchos que estan operados de fimosis cuyas relaciones sexuales, solos o acompañados, son plenamente satisfactorias.

salamandra
01-abr-2009, 08:32
pero necesitan lubricación para poder pajearse, no se pueden pajear en seco, como los no circuncidados. lo cual no me parece muy natural...

margaly
01-abr-2009, 08:33
pero necesitan lubricación para poder pajearse, no se pueden pajear en seco, como los no circuncidados. lo cual no me parece muy natural...

yo he estado con hombres operador de fimosis y no he necesitado nada, ya se lubrican ellos solitos... o no chispea siempre antes de llover?? ;)

salamandra
01-abr-2009, 08:36
no digo eso el pene produce su propia humedad, y posiblemente circuncidados produzcan menos..

natural
01-abr-2009, 08:37
muchacho, hay muchos que estan operados de fimosis cuyas relaciones sexuales, solos o acompañados, son plenamente satisfactorias.

Si claro pero una cosa es la fimosis, por necesidad y otra la barbaridad de la circicision, desde luego que los hay de brutos, y no digamos lo que les hacen a las niñas madre mis que brutos.

Senyor_X
01-abr-2009, 08:43
yo he estado con hombres operador de fimosis y no he necesitado nada, ya se lubrican ellos solitos... o no chispea siempre antes de llover?? ;)

No es lo mismo una vagina que una mano... especialmente una mano llena de callos...

margaly
01-abr-2009, 08:51
No es lo mismo una vagina que una mano... especialmente una mano llena de callos...

.....quien ha hablado de vaginas?? :cool:

Mowgli
01-abr-2009, 08:58
Y quién ha hablado de manos llenas de callos?

Velveteen
01-abr-2009, 09:17
Siempre acabamos igual. :D

margaly
01-abr-2009, 09:21
Siempre acabamos igual. :D
... pensando en lo único tol dia, no tenemos remedio... y eso que todavia no se ha pronunciado aaaxxx, espera que vea este hilo :D :rolleyes:

Senyor_X
01-abr-2009, 09:22
Vale vale, no digo ná...

Mowgli
01-abr-2009, 09:24
... pensando en lo único tol dia, no tenemos remedio... y eso que todavia no se ha pronunciado aaaxxx, espera que vea este hilo :D :rolleyes:

Y dónde está metido Tito_Chinchan? :D

Rob33
01-abr-2009, 09:43
Y todo por culpa de mi mente sucia.

paulveg
01-abr-2009, 11:03
yo he estado con hombres operador de fimosis y no he necesitado nada, ya se lubrican ellos solitos... o no chispea siempre antes de llover?? ;)

jaja, me ha encantado lo de si no chispea antes de llover!! :p

Pues eso, que yo tb tengo la experiencia y ni les duele pajearse, ni necesitan lubricacion para absolutamente nada. Y me temo que tampoco "duran" mas como apuntaba antavian... ;) que conste que no tengo queja, jeje, solo me refiero q no se nota la diferencia.

De todas formas he votado que no estoy a favor de la circuncision sistematica y menos siendo bebes y sin anestesia.

Tito Chinchan
01-abr-2009, 11:26
Buenas,

hace poco ha salido una idea para circuncidar a todos los niños que nazcan en Europa, que la están estudiando. Dicen que así se previenen enfermedades de transmisión sexual. Lo de atar al bebé de piés y manos, me recuerda a los libros esos que salen comunistas comiéndose a niños en el desayuno, una pamplina. A un bebé no hay que atarle de ningún sitio para darle un tijeretazo.

El tener un trozo de pellejo de excesivo tamaño trae bastante complicaciones a los varones, y os puedo asegurar que el 99,9% de los que se la hacen en edad erectil, matarían a su padre por volver a nacer y que se la hicieran de bebé. Vamos hombre, de bebé se cura en un rato, y de mayor estás muchos días roto del dolor, que cada vez que se te pone como un tronco quieres morir.

Lo de no poder masturbarte entiendo que será en casos extremos, que hayan cortado más de lo debido, ¿no? Por que un trozo de pellejo siempre queda, para darle gustito al tema. No me imagino que las primeras gayolas de un circuncidado sean con lubricantes. "Mamá, me llevo el aceite a la habitación, que voy a hacer besamel". Na, no me lo creo.

A todo esto, muchas mujeres opinando sobre temas de hombres, que bien. Yo no estoy circuncidado por que no me hizo falta en su día, y os puedo asegurar que se aguanta lo que se tiene que aguantar en el sexo, que puedo tocar la zambomba con y sin lubricante, y que hubiera preferido que me atasen de pies y manos mientras los doctores celebraban orgías a mi alrededor y me cortaban el pellejo, que tener que pasar lo que pasó mi primo con los puntos. Palabra del señor .... Tito.

Besitos.

P.D: "Antes de llover, chispea" es importante que los jóvenes lo pillen. Muchos la meten, están un rato, y luego se ponen el condón. Y antes de llover, chispea y vienen los lloros y lamentos por tener un embarazo a lo tonto.
P.D.2: Con el pellejo que le quitaron a mi primo se hizo una cartera de piel para su madre. Bonito tema de debate, ¿llevarías una cartera de piel de circuncisión de tu hijo? Ahí lo dejo, muahahahaha.

triny
01-abr-2009, 11:31
yo creo que si es necesario, bien. Mi hijo tiene casi 4 años y el medico incluso me ha dicho que esperemos un tiempo porque es una salvajada. El tiene fimosis

Sakic
01-abr-2009, 11:36
http://www.youtube.com/watch?v=H_YOuTtP_U4


:cool:

Toni
01-abr-2009, 11:48
Yo la verdad no me he planteado si estoy a favor o no. Existen casos en que es conveniente hacérsela mientras que en otros no lo es. El médico del colegio en la revisión anual siempre me amenazaba con la operación si no me "estiraba la piel hacia atrás". Al final no he necesitado operarme.

Yo veo ventajas e inconvenientes en ambos casos, se esté o no se esté circuncidado, así que no me posiciono.

Toni
01-abr-2009, 11:50
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Ni yo la verdad...

Tito Chinchan
01-abr-2009, 12:01
El médico del colegio en la revisión anual siempre me amenazaba con la operación si no me "estiraba la piel hacia atrás". Al final no he necesitado operarme.


Si te oyera el cura :D

salamandra
01-abr-2009, 12:02
algunos hombres pierden tanta sensibilidad q asta venden unos prepucios de latex para cubrir lo q naturalmente tendría q cubrir su propia piel. y así q la piel vuelva a ser lo q tendría q ser una piel suave y sensible, no como queratinizada como se pone por el roce de la ropa.

Senyor_X
01-abr-2009, 12:44
Lo de no poder masturbarte entiendo que será en casos extremos, que hayan cortado más de lo debido, ¿no? Por que un trozo de pellejo siempre queda, para darle gustito al tema. No me imagino que las primeras gayolas de un circuncidado sean con lubricantes. "Mamá, me llevo el aceite a la habitación, que voy a hacer besamel". Na, no me lo creo.



Un poco bruto tambien eres, todos tenemos un lubricante natural llamado saliva y cuando uno se ducha suele tener el jabón a mano, así que ya sabeis, mamás de chicos adolescentes circuncisos, si el chaval tiene mucha afición a ducharse...

A mi me lo dijo un colega, siempre tiene que lubricarse un poco la mano antes de darle a la zambomba, palabra de Senyor.... X!

Tito Chinchan
01-abr-2009, 12:45
algunos hombres pierden tanta sensibilidad q asta venden unos prepucios de latex para cubrir lo q naturalmente tendría q cubrir su propia piel. y así q la piel vuelva a ser lo q tendría q ser una piel suave y sensible, no como queratinizada como se pone por el roce de la ropa.

Madre mía, que se compren ropa interior más suavita!!!!

Mowgli
01-abr-2009, 12:48
Madre mía, que se compren ropa interior más suavita!!!!

Y que no usen pantalones ajustados para marcar paquete!

paulveg
01-abr-2009, 12:51
algunos hombres pierden tanta sensibilidad q asta venden unos prepucios de latex para cubrir lo q naturalmente tendría q cubrir su propia piel. y así q la piel vuelva a ser lo q tendría q ser una piel suave y sensible, no como queratinizada como se pone por el roce de la ropa.

pero eso sera al principio, recien operado, no? Que te molestara todo por falta de costumbre... Eso me han dicho, vaya. Pero cn el tiempo si, se insensibiliza a ese tipo d roces -si no, q tortura permanente- pero no se vuelve insensible q no es lo mismo. y si pierde un poco de la textura suave que naturalmente tendria al estar pretegida esa piel. realmente q tiene de malo si no molesta?

En fin, ya preguntare ya... jeje. Pero ya digo q en mi caso, dos relaciones de dos y (ya) cuatro anhos nunca me han comentado semejantes cosas tan horrendas como las pintais!

paulveg
01-abr-2009, 12:53
Un poco bruto tambien eres, todos tenemos un lubricante natural llamado saliva y cuando uno se ducha suele tener el jabón a mano, así que ya sabeis, mamás de chicos adolescentes circuncisos, si el chaval tiene mucha afición a ducharse...

A mi me lo dijo un colega, siempre tiene que lubricarse un poco la mano antes de darle a la zambomba, palabra de Senyor.... X!

No si te creo, pero sera el en concreto, igual es q le gusta mas... en fin, q seguro a mas de uno no circuncidado tb le mola, por q no?? y a quien no se le ha irritadoalguna vez de tanto darle, circuncidado o no??;)

Senyor_X
01-abr-2009, 13:03
y a quien no se le ha irritadoalguna vez de tanto darle, circuncidado o no??;)

Y quien esté libre de piedras que tire el primer pecado...

paulveg
01-abr-2009, 13:06
Y quien esté libre de piedras que tire el primer pecado...

jaja!

Oyes, estas cosas no se citan que luego no puedo editar las burradas q se me escapan... :D

Senyor_X
01-abr-2009, 13:08
No es nada personal paulveg, es que no seria la primera vez que respondo algo y se cuelan entre mi respuesta y la pregunta unos cuantos mensajes que luego desubican mi respuesta...

Toni
01-abr-2009, 13:29
Y quien esté libre de piedras que tire el primer pecado...

... :rolleyes:

liebreblanca
01-abr-2009, 13:39
Acabo de ver el video (solo la mitad, no aguantaba más) y me ratifico en que es una barbaridad. A mis bebes no les hacen eso, saquen las leyes que saquen. ¿Que porcentaje de niños necesita realmente la operación? Porque tendria que ser muy alto para que justificase eso.
Tito, la circuncusión puede ser cosa de hombres, pero el cuidado de recien nacidos es (casi siempre) cosa de mujeres. ¿Os imaginais que una madre no humana permitiera a un extraño torturar a su bebe con quien sabe que propósito?

Gonza
01-abr-2009, 15:39
Yo estoy circuncidado desde los 24 años, por fimosis. Y muy bien, la verdad.

Yo creo que lo de operarse siendo bebé es porque el postoperatorio no es doloroso, mientras que si te operas de adulto....mejor no os cuento. Entonces aunque es muy pequeño el porcentaje de hombres con fimosis, por si acaso te cortan el pelejillo de pequeño y te evitas dolores de adulto.


Lo de la pérdida de sensibilidad es mínima. Yo diría que hasta positiva para las relaciones sexuales (los hombres a veces tenemos la "sensibilidad" sexual demasiado alta jeje). Pienso que hoy en día con la ropa interior tan suave que tenemos ese trozo de piel ha dejado de ser útil. En el pasado tendría su función, cuando íbamos en bolas o con prendas rudimentarias. Pero hoy mejor sin él, más limpio, sexy y cómodo.

De todas formas yo no operaría a un hijo. Es como el apéndice (bueno, esto es peor porque requiere anestesia total), que no sirve pa na, pero mientras no de problemas déjalo allí. Cuanto menos se vaya al médico mejor ;)

Gonza
01-abr-2009, 15:44
No me imagino lo difícil que tiene que ser pajearse circuncidado.

Jajaja, eso pensaba yo. Pero cuando llegó la primera calentura tras la operación....había que hacer algo....enseguida le encuentras el truquillo y sin problema. Y no hace falta lubricante, ni nada, solo una mano :bledu:

Rob33
01-abr-2009, 15:50
El mejor lubricante es la saliva, sobre todo la ajena.

Snickers
01-abr-2009, 15:54
ayy, me he acordado de este chistecillo:

Joer, Patxi, que me han dicho que has estado en el hospital
Pues si, aibalaostia, me han operado de "fimosis"
¿Y eso en que consiste?
Nada, que te cogen la picha y te cortan parte del pellejo
Aibalaostia, ¿y que hacen con él?
Pues mira, yo me he hecho esta chupa.

Senyor_X
01-abr-2009, 16:24
Pero hoy mejor sin él, más limpio, sexy y cómodo.



Esto es opinable, lo digo por lo de sexy.

Senyor_X
01-abr-2009, 16:26
El mejor lubricante es la saliva, sobre todo la ajena.

100% de acuerdo!!

Velveteen
01-abr-2009, 16:28
Esto es opinable, lo digo por lo de sexy.

:rolleyes::rolleyes:

Mowgli
01-abr-2009, 16:39
Esto es opinable, lo digo por lo de sexy.

Pues hay quien se circuncida por razones estéticas.

Toni
01-abr-2009, 16:46
Cierto, yo conozco a uno que se lo hizo por pura estética y de hecho, va a hacerse un tercer retoque al respecto ya que la primera vez no le quedó como esperaba y ahora está como intentándolo arreglar.

Estéticamente es más bonito para mí gusto pero no me imagino sin mi prepucio la verdad.

NO SIN MI PREPUCIO!!! :D

Mowgli
01-abr-2009, 16:51
Cierto, yo conozco a uno que se lo hizo por pura estética y de hecho, va a hacerse un tercer retoque al respecto ya que la primera vez no le quedó como esperaba y ahora está como intentándolo arreglar.

Jolín, pues si es tan perfeccionista con su pene (que al fin y al cabo sólo lo van a ver algunas personas), como será con el resto del cuerpo! Qué sinvivir!

crow
01-abr-2009, 17:49
pero vamos a ver si nacemos con eso...tendra su funcion? o no? por que no no circundidamos una pierna en? o un pecho?


saludos

Lorena Soley
01-abr-2009, 18:46
Yo he votado que no, de hecho he conocido varias personas que no se lo han hecho aunque el medico lo recomendaba y no han tenido problemas, en cambio otros se lo han hecho y han perdido sensibilidad. A mi, por ejemplo, el medico recomendaba hacermela, pero mi madre dijo que no, y solo se fue abriendo y poniendo bien, y a mi novio lo mismo, asi que creemos que lo mejor es dejar que vaya al natural, tal como tenga que ir, en vez de hacer intervenciones innecesarias, y todavia menos a lo vivo, que de bebe tambien se sufre, lo se por que a traves de ciertos ejercicios espirituales he conseguido recordar el momento de mi nacimiento, y los sentidos son casi identicos a los de un adulto, sienten dolor, calor, frio, etc...

HallOfTheMountainKing
01-abr-2009, 21:00
lo se por que a traves de ciertos ejercicios espirituales he conseguido recordar el momento de mi nacimiento

Cómo has hecho eso? Perdon por el off-topic.

GATO GRIS
01-abr-2009, 21:06
Yo tambien estoy a favor, coincido con Antavian, es preferible por muchos sentidos.

adriagridulce
02-abr-2009, 05:50
Bueno la verdad no se que rollo con eso, he escuchado el caso de un nene de 7 años que por no hacerle la circuncisión ahora la mamá esta metida en un rollo y el niño con una infeccion terrible y con una sonda ( lo cual es cruel ), por otro parte conozco chicos no circuncindados que andan muy bien...asi que he votado "no se" xD

電気ルイス
02-abr-2009, 05:57
A mi, por ejemplo, el medico recomendaba hacermela, pero mi madre dijo que no, y solo se fue abriendo y poniendo bien
Mmm, con todos los respetos y a riesgo de ser indiscreto, no me acaba de cuadrar del todo tu historia llamándote Lorena :eing:

Saludos :o

Tito Chinchan
02-abr-2009, 07:57
Mmm, con todos los respetos y a riesgo de ser indiscreto, no me acaba de cuadrar del todo tu historia llamándote Lorena :eing:
Saludos :o

Jajajajaja, yo no quería decir ná al respecto :bien:

Nymeria
02-abr-2009, 09:28
este no es un tema que me incumba en primera persona, jeje, pero en fin, creo que puestos a quitar a un bebé "preventivamente" un trozo de piel, pues lo podriamos quitar tambien el apéndice y asi nos aseguramos de que de mayor no tenga apendicitis...

No se, no conozco la estadística de hombres afectados de fimosis, si hay una mayoría, mi opinión cambia.

Anjel
02-abr-2009, 09:32
Yo si no hay un problema médico no veo la necesidad...

PD: Hola Tito, te he mandado un privado hace unos días y me da que no lo has visto...:)

Mowgli
02-abr-2009, 12:01
Jajajajaja, yo no quería decir ná al respecto :bien:

Yo tb lo pensé pero sabía que alguien tendría la indiscreción de preguntar, jjajajaaj, si es que como semos de cotillas... Pero güenas personas en el fondo :bledu:

Rob33
02-abr-2009, 12:48
Será transexual, supongo.

Rob33
02-abr-2009, 12:50
Bueno, he leído de que en America la mayoría de los tíos están circuncidados, y las americanas cuando ven a uno que no lo están ponen el grito en el cielo. ¿Qué tiene de asqueroso el prepucio?

Toni
02-abr-2009, 14:17
Bueno, he leído de que en America la mayoría de los tíos están circuncidados, y las americanas cuando ven a uno que no lo están ponen el grito en el cielo. ¿Qué tiene de asqueroso el prepucio?

En un capítulo de Sexo en Nueva York, una de las protagonistas se va a la cama con uno que resulta ser no circuncidado y luego le dice a sus amigas que su polla parecía un sharpey (esos perros que parece que están arrugados)...

Mowgli
02-abr-2009, 14:25
Y en un episodio de A golpe de bisturí el hijo del cirujano plástico le pide a su padre que le circuncide pq su novia al verle desnudo le rechaza, y como el padre no quiere operarle pq le parece una tontería el chaval se obsesiona tanto que se lo hace el mismo con una cuchilla y mucho hielo.

Rob33
02-abr-2009, 14:27
Dios, que suerte no ser americano. NO SIN MI PREPUCIO!!

Lorena Soley
02-abr-2009, 15:10
Mmm, con todos los respetos y a riesgo de ser indiscreto, no me acaba de cuadrar del todo tu historia llamándote Lorena :eing:

Saludos :o

Mis padres me llamaron Eric. A los 18 años me lo cambié.


Será transexual, supongo.

En un 99%
Desde los 18 años.
Tengo todo el cuerpo de mujer, menos los genitales.

apersefone
02-abr-2009, 15:23
Bueno, he leído de que en America la mayoría de los tíos están circuncidados, y las americanas cuando ven a uno que no lo están ponen el grito en el cielo. ¿Qué tiene de asqueroso el prepucio?

De hecho, la mayoría de chicos que conozco son circuncidados y ninguno tiene ninguna queja :hm: o será que no lo dicen?

Velveteen
02-abr-2009, 16:03
En un capítulo de Sexo en Nueva York, una de las protagonistas se va a la cama con uno que resulta ser no circuncidado y luego le dice a sus amigas que su polla parecía un sharpey (esos perros que parece que están arrugados)...

Te me has adelantado, iba a poner eso mismo. :D

Senyor_X
02-abr-2009, 16:29
Y en un episodio de A golpe de bisturí el hijo del cirujano plástico le pide a su padre que le circuncide pq su novia al verle desnudo le rechaza, y como el padre no quiere operarle pq le parece una tontería el chaval se obsesiona tanto que se lo hace el mismo con una cuchilla y mucho hielo.

Esta serie que dices es Nip tuck? (en la TV3 la pasaban con el título original en inglés, añadiendo el subtitulo "entre la ética y la estética)

Tito Chinchan
02-abr-2009, 16:57
Mis padres me llamaron Eric. A los 18 años me lo cambié.

En un 99%
Desde los 18 años.
Tengo todo el cuerpo de mujer, menos los genitales.

Desde luego esto lo explica todo :D

Mowgli
02-abr-2009, 17:03
Esta serie que dices es Nip tuck? (en la TV3 la pasaban con el título original en inglés, añadiendo el subtitulo "entre la ética y la estética)

Sí Nip/Tuck, la misma ;)

Lorena Soley
02-abr-2009, 17:17
Cómo has hecho eso? Perdon por el off-topic.

Hola,
Lo consegui con unos ejercicios de regresión que empiezan con una gran relajación, y luego respiración acelerada, música evocativa, etc. es decir en vivo y en directo, sin hipnosis, aunque tambien se puede hacer con hipnosis, o con otras clases de ejercicios, y con ciertas plantas. De hecho los ejercicios que yo hice, que se llaman "holotrópicos", son efectivos despues de una cierta preparacion, salvo para algunas personas con una gran capacidad para relajarse, es decir, que les sale de natural.

Recomiendo esa clase de experiencias tipo"transpersonales" pues ayudan mucho a encontrar el sentido de la vida, a liberarte de problemas que arrastras del inconsciente, de otras vidas, etc.

rsensei
02-abr-2009, 22:19
Bueno, he leído de que en America la mayoría de los tíos están circuncidados, y las americanas cuando ven a uno que no lo están ponen el grito en el cielo. ¿Qué tiene de asqueroso el prepucio?


Pues no se la verdad porque yo al mio hasta cariño le tengo XD

Y pues al masturbarse se siente muy bien cuando usas crema y te retraes el prepucio completo y no lo usas para nada XD de verdad los años de soledad enseñan XDD

aaaxxx
02-abr-2009, 22:28
... pensando en lo único tol dia, no tenemos remedio... y eso que todavia no se ha pronunciado aaaxxx, espera que vea este hilo :D :rolleyes:

jajaj, es que he estado 3 días fuera por el curro... no sé de donde sale eso de que un circuncidado necesita lubicación extra para pelarsela , etc. mi experiencia me dice que necesitan la misma que un no circuncidado.

liebreblanca
02-abr-2009, 23:42
Hola,
Lo consegui con unos ejercicios de regresión que empiezan con una gran relajación, y luego respiración acelerada, música evocativa, etc. es decir en vivo y en directo, sin hipnosis, aunque tambien se puede hacer con hipnosis, o con otras clases de ejercicios, y con ciertas plantas. De hecho los ejercicios que yo hice, que se llaman "holotrópicos", son efectivos despues de una cierta preparacion, salvo para algunas personas con una gran capacidad para relajarse, es decir, que les sale de natural.

Recomiendo esa clase de experiencias tipo"transpersonales" pues ayudan mucho a encontrar el sentido de la vida, a liberarte de problemas que arrastras del inconsciente, de otras vidas, etc.

Yo tambien revivi mi nacimiento, en una especie de hipnosis. El médico tenia mucha prisa y apenas asome la cabeza me la jaló de un tirón :mad:; me dió un frio y un susto el tio bruto :(.

margaly
03-abr-2009, 07:15
Mis padres me llamaron Eric. A los 18 años me lo cambié.....
algo así me imaginaba yo tambien, pero no queria ser indiscreta :o
Como me gusta que cada vez haya gente de mas variedad en el foro, eso significa que los vegetas estamos invadiendo todos los grupos sociales, jejejeje :jeje:

Senyor_X
03-abr-2009, 09:26
Hola,
Lo consegui con unos ejercicios de regresión que empiezan con una gran relajación, y luego respiración acelerada, música evocativa, etc. es decir en vivo y en directo, sin hipnosis, aunque tambien se puede hacer con hipnosis, o con otras clases de ejercicios, y con ciertas plantas. De hecho los ejercicios que yo hice, que se llaman "holotrópicos", son efectivos despues de una cierta preparacion, salvo para algunas personas con una gran capacidad para relajarse, es decir, que les sale de natural.

Recomiendo esa clase de experiencias tipo"transpersonales" pues ayudan mucho a encontrar el sentido de la vida, a liberarte de problemas que arrastras del inconsciente, de otras vidas, etc.

Siguiendo con el Off-topic, hay alguna bibliografia que puedas recomendar?

Sobre lo que comentas de plantas, supongo que te referirás a la ayahuasca, no? y por último, podrías precisar un poco más sobre la respiración holotrópica? he leído algo sobre psicologia transpersonal y eso...

Muchas gracias.

Lorena Soley
03-abr-2009, 17:04
Hola,

yo entiendo muy poco de esto, yo simplemente hacia lo que la terapeuta me decia, pero nunca leí sobre el tema, pero si lo buscas en internet encuentras muchas cosa, por ejemplo en wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_holotr%C3%B3pica, o en el google, etc.

Y en cuanto a plantas se ve que hay muchas, la ayahuasca es la mas conocida, pero tambien hay los peyotes, setas, etc. o el LSD que me parece que es una combinacion de plantas, o de plantas y minerales, o algo asi.

Toni
03-abr-2009, 17:35
I love setas :)

Lucy22
03-abr-2009, 23:09
Esa decision es muy respetable de hacerla para quienes consideren adecuado, en mi opinion hay costumbres que son dificiles dejarlas, y para algunas comunidades es necesario hacerlas.
Siempre y cuando no cause riesgos.

Harlock
03-abr-2009, 23:14
Supongo que todo esto viene por un estudio de la OMS que recomendaba la circuncisión rutinaria para prevenir ETS (enfermedades de transmisión sexual) en el 3r mundo.

Posiblemente se trate de otro error periodístico, porque me cuesta creer que a estas alturas se recomiende una mutilación genital para prevenir ETS. Ya puestos, siguiendo esa lógica, ¿por qué limitarse al prepucio? si te la cortan toda entonces es más difícil que pilles algo, ¿no?. Además, un detalle que no mencionan es que en buena parte de las culturas que eso que llamamos "el 3r mundo" ya se circuncida a todo quisqui, aunque sea entre los 7 y los 14 años y de forma ritual y sin anestesia. Por ejemplo, es una práctica habitual en el Islam y en varias culturas animistas. Miran ese significativo mapa: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Global_Map_of_Male_Circumcision_Prevalence_at _Country_Level.png

Por lo demás, como se ha apuntado, en USA se practica rutinariamente a todos los bebés y si, es sin anestesia. Hay grupos que se oponen, que en mi opinión son algo histéricos, pero eso no niega el hecho de que sea una mutilación innecesaria y muy probablemente dañina. Hay riesgos, como la mutilación total del pene, que aunque no tengo datos sobre los porcentajes en los que esto ocurre si que ha sucedido tanto en circuncisiones rituales con cuchillos de silex como en circuncisiones hospitalarias en el 1r mundo.

Por otra parte, recuerdo que en mi época escolar había una especie de psicosis con el tema de la fimosis. Al final de las revisiones médicas (se guardaban "lo mejor" para el final cuando creías que te habías librado) los médicos te descapullaban a lo bestia, mucho antes de que tuvieras suficiente edad como para tener erecciones. Más tarde leí que en esa edad es normal que el glande esté pegado al prepucio y que por tanto es normal que el descapullamiento temprano duela, y mucho. Y claro, como dolía al descapullar, te diagnosticaban fimosis y hala, al tajo. En mi caso sobreviví a varios descapullamientos (no me atrevía a hacérmelo yo mismo por miedo a que se me cayera el glande al suelo y no lo pudiera volver a poner en su sitio, así que imaginaos la edad que debía tener), pero los prepucios de muchos de mis compis de clase fueron víctimas del bisturí. Con el tiempo, me parece muy extraño que un defecto anatómico que técnicamente puede impedir la reproducción estuviera tan extendido entre la población, por lo que supongo que la mayoría de esas circuncisiones eran innecesarias.

En fin, un poco de rollo sobre la circuncisión: en el judaísmo se practica como símbolo de la alianza con Dios, tal como está prescrito en el Génesis (cap. 17), usualmente al 8º día. En el Islam la práctica aparece en la tradición (hadith) pero no en el Corán, por lo que unos autoridades dicen que es obligatoria y otros que es recomendable. En todo caso se acostumbra a hacer mucho más tarde. En algunas iglesias cristianas orientales (coptos, eritreos y etíopes) es tradicional, aunque en el resto algunas se oponen activamente y algunas (como la católica) en su día condenaron la práctica por vincularla al judaísmo, aunque oficialmente se celebra la fiesta de la circuncisión de Cristo. En las epístolas de San Pablo dice que no es un requerimiento para convertirse al cristianismo -esto viene de la época en que el cristianismo era prácticamente una secta del judaísmo y la mayoría de conversos eran griegos no circuncidados-.

En todo caso es más interesante el tema en las culturas animistas, en las que recurrentemente se enmarca en rituales de transición a la edad adulta. La explicación habitual es que se quitan las partes femeninas del hombre (como si el prepucio fueran simbólicamente los labios vaginales), y del mismo modo, la escisión del clítoris consiste en eliminar las partes masculinas de la mujer (sobre este tema, repito que esta es la explicación simbólica. Las prácticas explícitas para garantizar la fidelidad acostumbran a ser mucho más brutales, como la infibulación femenina)

A los que os parece bonito o estético el pene circuncidado, me permito señalar que la apreciación es completamente subjetiva. Por ejemplo, los griegos, a pesar de practicar la desnudez atlética o heroica (ya sabéis que los atletas competían desnudos) consideraban indecoroso mostrar el glande, y en el arte el pene siempre aparece cubierto, excepto en escenas eróticas o cuando se quiere indicar que el representado es un bárbaro o un esclavo. Había atletas, cantantes y actores que la única ropa que llevaban era una cinta con la que se hacían un lazo en el prepucio, para evitar quedarse con el glande descubierto durante las actuaciones (se llamaba kynodesme, literalmente "correa de perro"). En el 1r libro de los Macabeos se explica que los judíos helenizados, como símbolo de adscripción cultural, se "rehacían los prepucios" (probablemente estirando la piel).

En resumen, tengo la sensación de que esa apreciación estética en nuestra cultura está demasiado relacionada con las pelis porno, que dudo que sean un buen referente en estos temas, ya que entonces todos somos gordos o flacos y la tenemos corta, y no digo nada de las muejeres.

Respecto a la pérdida de sensibilidad y si uno puede masturbarse sin lubricación o no, pues no tengo ni idea, aunque como el tema siempre se menciona en estos casos creo que en un alto porcentaje de casos debe ser así. En el s.XIX y principios del XX se practicaba como castigo a los pajilleros para que dejaran el vicio. Por ejemplo, el Dr. Kellog (si, el de los cereales) que aunque "era de los nuestros" por predicar el vegetarianismo, tenía unas ideas bastante alejadas de las nuestras sobre la sexualidad y decía que la masturbación era una terrible plaga que causaba epilepsia, locura, cáncer, etc. (esto era habitual en la época) y recomendaba circundidar a los niños que pillaran tocándose, y sin anestesia para que explícitamente relacionaran el dolor con el castigo por practicar el vicio.

Hasta luego,

Sondelle
04-abr-2009, 00:18
jaja cuanto morbo...yo tambien se q se practica por higuiene y para prevenir ETAS...esteticamente..debo decir que personalmente prefiero los circuncisos...mi ult ex. fue el primero que vi sin circuncidar...me acorde d un capitulo de sex and the city donde una de ellas decia que parecia un sharpei jajjaja...
el pobre era virgen y le dolia demasiado...y sangro y todo jaja yo me senti el hombre que desfloraba a su virginal pareja jajjaja wiiiiiiiiiii xD

Toni
04-abr-2009, 00:23
Lo del Sharpey lo mencioné yo líneas arriba y me pareció muy cruel por parte del guionista, la verdad. No todos los no circuncidados tenemos la polla como un sharpey...

Sondelle
04-abr-2009, 00:37
jajaj lo siento pero para alguien q nunca habia visto una...(ese era mi caso) me parecio particularmente extraña jaja claro no digo que sea peor o mejor solo que hay q acostumbrarse a lo q para uno es diferente:)

salamandra
04-abr-2009, 00:38
eso es culpa de la educacion si te dicen q un pene circuncidado es lo bonito y es lo ideal diras q bonito igual q ahora se dice q para ser bonita tienes q tener una 36 toda la q no lleve una 36 no sera bonita, el cuerpo se debería admirar en su estado natural sin manipulaciones sin amputar nada por q no deja de ser una amputación...

y la verdad los prepucios son graciosos y sacar el glande de su envoltorio tiene su gracia jajaja

Toni
04-abr-2009, 00:41
Y que resbala a la hora de masturbarse, no me quiero ni imaginar como sería masturbarse sin eso...

salamandra
04-abr-2009, 00:43
Toni te estas traumatizando!! deja de leer deja de leer!

Sondelle
04-abr-2009, 00:49
jaaaaaaaaaaaa que dicen que los penes circuncidados son bonitos??? jaja no se pero quien se supone que dice eso? tu profesora,tu madre? la tele? ...en mi caso es un gusto personal me gusta la forma pero si estoy de acuerdo contigo salamandra tambien tiene mucha gracia de la otra forma!!
tony no quiero traumatizarte....ya no digo mas jaja un beso

margaly
04-abr-2009, 10:42
.......
A los que os parece bonito o estético el pene circuncidado, me permito señalar que la apreciación es completamente subjetiva.......

como suele decirse, "para gustos, los colores".

Pd: Cuanto tiempo sin leerte, guapeton!... me gusta volver a hacerlo ;)

Harlock
04-abr-2009, 16:19
como suele decirse, "para gustos, los colores".
El problema no está en el gusto individual, sino en cuanto toda una cultura tiene una visión negativa del prepucio. En ese caso, es muy probable que las propuestas de circuncisión rutinaria tengan éxito y que se marque como "marginados" a los que se opongan. Y esto ya ha pasado por lo menos en un caso; si miras el mapa del anterior mensaje, ves que en Corea del Sur hay más de un 80% de circuncidados, mientras que en los países de alrededor es menos del 20%. Obviamente no se trata de una práctica tradicional, sino que se debe a la influencia de la cultura americana desde la guerra de Corea.

En mi opinión lo que sucede es muy curioso: USA tiene la circuncisión rutinaria (y sin duda se implantó basándose en ideas médicas euivocadas del estilo de las del Dr. Kellog) y por tanto, no estar circuncidado es símbolo de ser extranjero y de clase baja (por ejemplo, Méjico no tiene esa práctica). Con los griegos pasaba lo contrario: los que tenían derechos políticos no estaban circuncidados, y se consideraba la práctica propia de bárbaros (extranjeros) o esclavos (en muchos casos prisioneros de guerra de culturas que practicaban la circuncisión)

Y no me cabe duda de que estamos en pleno proceso de aculturación USA, por ejemplo, se ha citado varias veces el gag del shar-pei. Poco a poco vamos a ir asumiendo la percepción de que el prepucio es antihigiénico, feo y de clase baja. No hace falta que nos lo diga nadie directamente, es un implícito cultural (como eso de que hay que comer carne cada día y que trabajando duro te puedes hacer rico) que puede aparecer en manifestaciones culturales como esa. Y si sumamos la cantidad de circuncisiones innecesarias que se debieron practicar en los 80 (y que cuando tengan hijos querrán "que la tenga como papá", que es uno de los motivos por los que continua la práctica a pesar de la oposición de varias asociaciones médicas) es muy probable que al final las propuestas de circuncisión rutinaria tengan éxito, ya que esta aculturación va a influir mucho más que todos los consejos médicos a favor o en contra que pudiéramos recibir.


Pd: Cuanto tiempo sin leerte, guapeton!... me gusta volver a hacerlo ;)
Ahora puedo escribir algo que estoy de vacatas...

En fin, volviendo a los griegos (para insistir que el prepucio no es objetivamente feo, sino que en muchos casos es una apreciación cultural) aquí aparece una escena erótica en la que un joven noble mantiene el glande cubierto a pesar de la evidente erección:
http://www.circumstitions.com/Images/Art/Lover.jpg
Bastante más interesante que las imágenes de héroes y dioses, que no sólo aparecen siempre con el prepucio, sino que además muestran unos genitales pequeños, pero eso ya es otro tema

Y esta es la imagen de un atleta con el kynodesme (en castellano se tansliteraría como "cinodesme"), que es el lacito ese que lleva en las partes para atarse el prepucio y evitar mostrar el glande durante los ejercicios:
http://mix.fresqui.com/files/images/288px-Kynodesme_image.jpg

Hasta luego,

salamandra
04-abr-2009, 16:31
estoy de acuerdo contigo Harlock

Calimero
04-abr-2009, 16:36
Jejeje... Como no pongáis pronto cordura en este hilo esto se va a parecer a aquel otro de no sé qué foro, que circulaba hace algunos años por e-mail, en el que todo empezó porque una chica quería saber cómo depilarse los pelitos del ano para que su chico quisiera tener relaciones sexuales anales con ella... :bledu:


¡Aquello fue un show! ;)


PD: Yo estoy operado de fimosis, y la mar de bien. Ni necesito lubricante, ni tengo el prepucio desgastado ni he perdido sensibilidad. Una joyita... Las mujeres soléis ser un poquito mentirosillas con estas cosas, pero a mí siempre me han dicho que la tengo de lo más mona... :D

salamandra
04-abr-2009, 17:42
e encontrado un link interesante: http://www.straffon.org/prepucio.html

Harlock
04-abr-2009, 19:31
e encontrado un link interesante: http://www.straffon.org/prepucio.html
Ese tal doctor Straffon se opone a la circuncisión pero practica una técnica de "higiene genital temprana" que te pinta como muy bonita e humana pero no deja de ser una salvajada: http://www.straffon.org/tecnica.html

Es decir, es otro de los practicantes del "descapullamiento temprano", y eso que creía que estas ideas ya habían pasado de moda. Joer, en la mayoría de los casos lo único que consiguen es un dolor gratuito e innecesario y que cojas terror a las revisiones médicas. Es que no me creo que existan tantos casos de fimosis ni tantos problemas de higiene como para justificar el "descapullamiento rutinario", ni mucho menos para practicar una técnica como esa para prevenir futuras e hipotéticas fimosis. Es sus propias palabras eso va de "adelantarse a la naturaleza", y me parece absurdo e innecesario, ya que un niño ya se descapullará él solito cuando llegue el momento (es decir, cuando tenga erecciones) y provocarlo antes por el miedo a la fimosis es una solemne gilipollez. Y además, duele (si os fijáis en las fotos, hay sangre).

En fin, ¿algún médico por aquí que tenga una opinión sobre el tema menos subjetiva que la mía?

Por cierto, ya que estaba sobre como nos influye la cultura en el tema del prepucio, he encontrado este interesantísimo link sobre como se trata el tema de la circuncisión en las series americanas: http://www.circumstitions.com/TVSitcoms.html
Parece ser que en casi todas las series hay por lo menos un episodio en los que se discute si circuncidar a un niño de padre(s) judío(s) y uno de los progenitores se opone. El padre que se opone te lo ponen como un emocional histérico al que al final se le convence de su "error" con humor y paciencia, o por lo menos se consigue que no de la brasa y acepte la opinión mainstream. Y una vez que se ha ridiculizado al personaje, circundican al niño (sin que la cámara lo muestre, claro, porque no es tan bonito como lo pintan) sin que sea necesario ofrecer motivos razonables para ello, y de esta manera queda automáticamente justificada la circuncisión rutinaria a los gentiles (los no judíos).

Es curioso observar como con los vegetarianos hacen exactamente lo mismo: los ridiculizan como histéricos emocionales y así el carnivorismo queda automáticamente justificado sin necesidad de argumentar nada. Y estas son las percepciones que marcan nuestra cultura, sin que nos tenga que venir nadie a "comer la cabeza" directamente, ya nos aculturizamos nosotros solitos e incluso pagando por ello.

De paso, volviendo a lo del shar-pei, que hace tanta gracia, he leído que un insulto racista americano consiste en llamar "polla de perro" (doggy dick) a los latinoamericanos y asiáticos por no estar usualmente circuncidados: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Doggy%20Dick ; de ahí la bromita del shar-pei que no es tan inocente como parece.

Hasta luego,

salamandra
04-abr-2009, 19:43
vaya no sabia eso de dr ese...

Harlock
04-abr-2009, 23:41
vaya no sabia eso de dr ese...
Yo tampoco, hasta que he visto la página. El Dr. se opone a la circuncisión, vale, pero la alernativa que plantea no me resulta nada convincente. Claro que es una opinión completamente subjetiva e ignorante de los temas médicos, así que puedo estar perfectamente equivocado.

Supongo que para apreciar malignidad en esos procedimientos se ha de ser hombre, no circuncidado y haber vivido esa época de pánico a la fimosis de los 70-80 que creía completamente superada. De esa época y de las barbaridades que me me imagino que se llegaron a cometer me ha quedado el firme convencimiento de que la pilila de los niños no se toca, ya se la tocarán ellos solitos cuando les llegue la edad (el problema será que dejen de tocársela y estudien algo, pero ese ya es otro tema)

Hasta luego,

aaaxxx
05-abr-2009, 00:14
jolines, he flipado con las fotos. qué problema hay en tener prepucio? yo he conocido de una forma y otra, y ambos la mar de contentos, vamos. nunca vi ninguno k se le cayera la picha a cachos.

Senyor_X
05-abr-2009, 16:20
Hola,

yo entiendo muy poco de esto, yo simplemente hacia lo que la terapeuta me decia, pero nunca leí sobre el tema, pero si lo buscas en internet encuentras muchas cosa, por ejemplo en wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_holotr%C3%B3pica, o en el google, etc.

Y en cuanto a plantas se ve que hay muchas, la ayahuasca es la mas conocida, pero tambien hay los peyotes, setas, etc. o el LSD que me parece que es una combinacion de plantas, o de plantas y minerales, o algo asi.

Gracias por el link.

Unas aclaraciones sobre las sustancias/plantas que nombras:
- La ayahuasca, para que tenga efectos visionarios, es una pócima en la cual debe haber por lo menos una planta que tenga IMAOs (inhibidores de la monoaminooxidasa) que se le llama también ayahuasca y una planta que tenga DMT u otra triptamina (típicamente psychotria viridis, aunque hay muchas...)
- La LSD es una molécula semisintetica, esto es, no existe o no se conoce como tal en el mundo natural, es Dietilamida de Àcido Lisergico (LSD su sigla en aleman) que se consigue a partir de la LSA (Amida de Ácido Lisergico), presente en algunas plantas y hongos, típicamente en el cornezuelo del centeno.

Si bien estas sustancias y plantas provocan una apliación inespecífica del estado de conciencia, llegar a estados concretos o vivencia de experiencias concretas requiere de un o una guía y de una cierta preparación, no es "tomarse la pastillita y allá voy". Lo digo como aviso para navegantes.

Salut!

Senyor_X
05-abr-2009, 16:21
Por cierto, también me encantan las setas...

liebreblanca
05-abr-2009, 20:27
Yo creo que el cuerpo está muy bien tal como está y no hay que quitarle nada excepto en caso de extrema necesidad, como seria una apendicitis. Hasta hace poco, si un niño sufria muchas anginas se le sacaban las amigdalas, y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora se sabe que las amigdalas forman parte del sistema inmune; se evitan mejor los resfriados de repetición eliminando los lacteos de la dieta, por ejemplo.
Lo dicho, no cortes nada solo porque no sabes para que está ahí, que iguyal si que lo nacesitas.

Frytz
09-abr-2009, 13:31
Una vez vi una nota, de un colectivo de hombres, exigiendo mediante cirugia les devolvieran parte de su prepucio, alegaban que se les obstruyo el derecho a un placer mas intenso, debido a las terminales nerviosas perdidas con la circunsicion.

En mi caso jamas me la hicieron, se dilato sola! con ayudita en la pubertad!! y no tengo ningun problema

alcachofera
06-jun-2009, 15:49
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!¿Qué pinta esta encuesta en un foro de vegetarianos? ¿Quienes sois para opinar sobre otra cultura?¿Quereis salvar también a los judios y musulmanes como a pollos y cerdos de lo que vosotros creeis que es o no es aceptable? Pero qué etnocentrismo por favor!!

Toni
06-jun-2009, 15:56
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!¿Qué pinta esta encuesta en un foro de vegetarianos? ¿Quienes sois para opinar sobre otra cultura?¿Quereis salvar también a los judios y musulmanes como a pollos y cerdos de lo que vosotros creeis que es o no es aceptable? Pero qué etnocentrismo por favor!!

En este foro no sólo se habla de vegetarianismo, y como personas que somos, derecho tenemos a opinar de este tema o el que haga falta. Faltaría más...

¿De qué vas tía?

Mad doctor
06-jun-2009, 16:01
jajajajajajajajajajaja

liebreblanca
06-jun-2009, 16:14
Además, no es cosa de religión. En USA se circuncida a casi todos los recién nacidos y creo haber leido más atrás que tambien quieren hacerlo en europa. Tengo derecho a oponerme rotundamente, igual que si se hiciera con niñas.

Snickers
06-jun-2009, 16:16
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!¿Qué pinta esta encuesta en un foro de vegetarianos? ¿Quienes sois para opinar sobre otra cultura?¿Quereis salvar también a los judios y musulmanes como a pollos y cerdos de lo que vosotros creeis que es o no es aceptable? Pero qué etnocentrismo por favor!!

pues cuando quieras nos explicas pq das a entender q la circuncisión es un patrimonio de los musulmanes y de los judíos

el primer post dice


Quisiera opiniones sobre este tema. Ando algo confusa con la información que he leído al respecto. Siempre oí que era lo mejor circuncidar a los bebés, para evitar infecciones pero tal vez no sea necesario en esta época
Además por ahí oí que lo hacen sin anestesia



de lo cual llegamos al hecho de q los bebés de religión entre poco y nada

Aunq junten las manitas y esten divinos

alcachofera
06-jun-2009, 16:29
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_circuncision/circunci_1.htm

Se cree que la circuncisión puede disminuir el riesgo de infectarse con el virus del SIDA, mi marido está circuncidado y os aseguro que tiene la misma sensibilidad. Personalmente me parece mucho más higiénico.

Toni
06-jun-2009, 16:34
A mí si alguien quiere circuncidarse, que lo haga, pero que lo decida él, no que lo hagan otros por él.

liebreblanca
06-jun-2009, 16:35
No creo que proteja de nada tener menos piel, si acaso protejera tener más. La higiene depende de lo se duche uno, si no de poco sirve. Y me sigue pareciendo una crueldad hacerle eso a un recien nacido, no digamos ya sin anestesia. ¿Te dejarias operar de algo sin anestesia? Pués eso.

Mowgli
06-jun-2009, 16:35
Pues a mi decir que la circuncisión previene el sida me parece que no tiene ningún sentido

Snickers
06-jun-2009, 16:42
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_circuncision/circunci_1.htm

Se cree que la circuncisión puede disminuir el riesgo de infectarse con el virus del SIDA, mi marido está circuncidado y os aseguro que tiene la misma sensibilidad. Personalmente me parece mucho más higiénico.

Caramba,

¿podemos sacar la conclusión de q tu marido será judío o musulmán?

Y también se anima a entrar en foros de judíos o musulmanes así como lo has hecho tu en este?

También es posible q sea un converso, y por ello sepa la sensibilidad q se tiene sin circuncidar y luego la q se tiene circuncidado, de ahí q pueda valorar la comparativa

Respecto a lo del virus de VIH, pues bueno, capítulo aparte

Mad doctor
06-jun-2009, 16:45
Pues a mi decir que la circuncisión previene el sida me parece que no tiene ningún sentido

No, es una tontería como un campano, de hecho, desde un punto de vista lógico, seia más un factor negativo que positivo, porque la piel estaría más abierta al virus.

El tema de las infecciones es si una persona tiene fimosis, y el prepucio no le libera el grande, que puede desarrollar infecciones, y debe operarse (o no).

Velveteen
06-jun-2009, 16:53
¡¿Quienes sois para opinar sobre otra cultura?

¡Sí, señor! ¡A la mierda con la libertad de expresión! ¿Qué es eso de opinar? Ya que estamos, ¿quién eres tú para opinar sobre el vegetarianismo? :juas::juas::juas:

alcachofera
06-jun-2009, 16:58
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83449.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3570000/3570347.stm

http://www.blogmedicina.com/2007/04/02/circuncision-y-sida/

Me imagino que todos los que opinais que es una tontería seaís investigadores del VIH, por eso habláis con conocimiento de causa, es lo que tiene saberlo todo de todos los temas.
No tengo por qué decir aquí las creencias de mi marido, lo de la sensibilidad puede ser en relación con otros hombres con los que he mantenido relaciones, me parece una tontería lo de que pueda reducir la sensibilidad, las manos son zonas con mucha sensibilidad y están descubiertas, creo que la sensibilidad dependerá más de las terminaciones nerviosas que existan en la zona, sino el clitoris tampoco sería sensible por no estar recubierto de un capuchon.

Velveteen
06-jun-2009, 16:59
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83449.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3570000/3570347.stm

http://www.blogmedicina.com/2007/04/02/circuncision-y-sida/

Me imagino que todos los que opinais que es una tontería seaís investigadores del VIH, por eso habláis con conocimiento de causa, es lo que tiene saberlo todo de todos los temas.
No tengo por qué decir aquí las creencias de mi marido, lo de la sensibilidad puede ser en relación con otros hombres con los que he mantenido relaciones, me parece una tontería lo de que pueda reducir la sensibilidad, las manos son zonas con mucha sensibilidad y están descubiertas, creo que la sensibilidad dependerá más de las terminaciones nerviosas que existan en la zona, sino el clitoris tampoco sería sensible por no estar recubierto de un capuchon.

Supongo que tú sí que eres investigadora. :D

¿Que el clítoris no está cubierto? :hm: No sé, a lo mejor depende de cada una, pero yo diría que...

Mowgli
06-jun-2009, 17:00
¿Que el clítoris no está cubierto? :hm: No sé, a lo mejor depende de cada una, pero yo diría que...

Jajajajajaja :D

Snickers
06-jun-2009, 17:03
Vamos a ver, lo q realmente reduce el riesgo de VIH, q no SIDA (como dice uno de los enlaces), es el condón

Y una vez confíes en la persona con quien te acuestas si quieres lo retiras, pero de cara a esto del VIH la circuncisión creo q aportara una bajada de riesgo muy mínima, por mucho q digan q sea 6 veces menos

de hecho Alcachofera, en uno de los enlaces q aportas pone

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16806&page=4


Un hombre con circuncisión tiene los mismos riesgos que uno que no se la haya practicado de contraer el VIH.

La circuncisión masculina no evita el contagio de VIH, lo que hace es que la piel del glande se vuelva un poco más resistente ante el roce y los factores ambientales, pero no evita el intercambio de fluidos en los que pudiera estar presente una infección, que no necesariamente es VIH. La única manera segura de protegerse contra el VIH es usando preserva

Snickers
06-jun-2009, 17:05
Supongo que tú sí que eres investigadora. :D

¿Que el clítoris no está cubierto? :hm: No sé, a lo mejor depende de cada una, pero yo diría que...

Quien sabe, igual no esta cubierto en todas, y luego es por eso q esa vecina mía cada vez q anda parece q disfrute, ¿no?

Velveteen
06-jun-2009, 17:06
Quien sabe, igual no esta cubierto en todas, y luego es por eso q esa vecina mía cada vez q anda parece q disfrute, ¿no?

:eek: Jo, qué suerte. :D:D

Mad doctor
06-jun-2009, 17:10
Anda mira, si tenía razón...pero es lo que te digo que ahora ya nadie te tomará en serio....viste lo que pasa por ser así?

Snickers
06-jun-2009, 17:16
Anda mira, si tenía razón...pero es lo que te digo que ahora ya nadie te tomará en serio....viste lo que pasa por ser así?

pasaaa ¿Y en q tenía rasson, paisa??

alcachofera
06-jun-2009, 17:19
En la circuncisión femenina el clitoris sigue siendo sensible debido a la enorme inervación de la zona.

Velveteen
06-jun-2009, 17:23
En la circuncisión femenina el clitoris sigue siendo sensible debido a la enorme inervación de la zona.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Le paso el testigo a Mad Doctor. Yo me he quedado sin palabras, o con demasiadas, no sé. :rolleyes:

Snickers
06-jun-2009, 17:23
En la circuncisión femenina el clitoris sigue siendo sensible debido a la enorme inervación de la zona.

siguiendo la intención del hilo q se marca en el primer post


Quisiera opiniones sobre este tema. Ando algo confusa con la información que he leído al respecto. Siempre oí que era lo mejor circuncidar a los bebés, para evitar infecciones pero tal vez no sea necesario en esta época
Además por ahí oí que lo hacen sin anestesia



¿Se hace circuncisión a las niñas para evitar infecciones?

No conocía ese asunto, la ablación sí, pero eso q dices ¿con q motivo se hace?

¿A las niñas judías o musulmanas se les hace?

alcachofera
06-jun-2009, 17:30
Hay muchos tipos de ablación, en algunas se retira el capuchón del clitoris y éste sigue siendo sensible, es como una circuncisión.

Snickers
06-jun-2009, 17:34
Hay muchos tipos de ablación, en algunas se retira el capuchón del clitoris y éste sigue siendo sensible, es como una circuncisión.

ahhh

de ahí esta frase tuya


creo que la sensibilidad dependerá más de las terminaciones nerviosas que existan en la zona, sino el clitoris tampoco sería sensible por no estar recubierto de un capuchon.

¿y no te animas a responder a mis preguntas?

Que pena, no le gustan a la gente mis preguntas, eso sumado a q igual soy un ñoño espero q no acabe haciendo q me entregue a los dulces (ecológicos, eso sí)

Toni
06-jun-2009, 17:39
Tampoco ha respondido a muchas de las mías.

Velveteen
06-jun-2009, 17:42
Debe de ser un monólogo, ¿no?

elena
06-jun-2009, 19:07
retomando el tema de la circuncisión, es una cuestión que descubrí al estar con un chico operado por fimosis.
Teníamos un sexo genial, se masturbaba maravillosamente y sin problemas, me resultaba más higiénico y "bonito", dentro de lo "bonito" que pueda parecerme un pene,... en fin.
Yo discutiría más las maneras esas que comentáis de operarlo sin anestesia. Me suena a brutalidad. Ahora bien, haciéndolo correctamente, no me parece tan disparatado. No sé, sería cuestión de ver cada caso.
Algunos de los argumentos que usáis para no aceptarlo es que si la naturaleza lo ha puesto ahí, es por algo. Y, aunque no es exactamente lo mismo, no he podido evitar pensar de golpe en el vello de la cara, las axilas, las piernas, ingles, incluso en el mismísimo sexo. También tienen unas funciones muy concretas, y lo tenemos ahí de manera tan natural... y sin embargo nos los quitamos desde bien jóvenes, sufriendo cada pocos días, el resto de nuestra vida.

liebreblanca
06-jun-2009, 19:08
Si estás a favor de cualquier forma de mutilación, sea genital o no lo sea, en bebes o niños de cualquier sexo, nunca nos pondremos de acuerdo. Si te parece tan correcta la circuncisión, ¿porque no te la practicas a ti misma? Sin anestesia, además. Asi entenderás porque me opongo.

liebreblanca
06-jun-2009, 19:11
Que un pene operado sea más bonito (a mi tambien me lo parece), no es razón para hacerlo. ¿o es que lo va a lucir todo el dia? :juas:

Toni
06-jun-2009, 19:15
Que un pene operado sea más bonito (a mi tambien me lo parece), no es razón para hacerlo. ¿o es que lo va a lucir todo el dia? :juas:

Bueno, si vives en una comunidad nudista de esas... :D

elena
06-jun-2009, 19:19
o simplemente a la hora de tener relaciones sexuales.
no tienes que estar enseñándolo a todo el mundo. Como tampoco enseñas las ingles o tu pubis depilado por la calle.

Velveteen
06-jun-2009, 19:23
o simplemente a la hora de tener relaciones sexuales.
no tienes que estar enseñándolo a todo el mundo. Como tampoco enseñas las ingles o tu pubis depilado por la calle.

Bueno, no sé, que ahora en verano se ve cada cosa por la calle... :D

elena
06-jun-2009, 19:26
Bueno, no sé, que ahora en verano se ve cada cosa por la calle... :D

tienes razón, tienes razón... :juas:

Toni
06-jun-2009, 19:27
Y que lo digas... sobre todo por el centro con los guiris celebrando despedidas de soltero... Y ellas sin bragas, os lo juro que lo he visto! :D

elena
06-jun-2009, 19:31
bueno, en esta ciudad a tanto no llegamos, porque te meterían en la cárcel. Con lo que son.
Pero sí es verdad que algunos deportistas, con pantaloncillos muy cortos, tienen de vez en cuando descuidos y.... ops! todo afuera!!

Velveteen
06-jun-2009, 19:33
Y que lo digas... sobre todo por el centro con los guiris celebrando despedidas de soltero... Y ellas sin bragas, os lo juro que lo he visto! :D

:eek::eek::eek::D:D:D

Toni
06-jun-2009, 19:35
bueno, en esta ciudad a tanto no llegamos, porque te meterían en la cárcel. Con lo que son.
Pero sí es verdad que algunos deportistas, con pantaloncillos muy cortos, tienen de vez en cuando descuidos y.... ops! todo afuera!!

Haz fotos y comparte :D Que si al menos no tenemos un orgasmo juntos, lo tenemos con algo que nos una jajajajaa :P

elena
06-jun-2009, 19:37
Haz fotos y comparte :D Que si al menos no tenemos un orgasmo juntos, lo tenemos con algo que nos una jajajajaa :P

lo de buenas ideas que se te ocurren, jomío
:D

Crisha
06-jun-2009, 19:39
Anda mira, si tenía razón...pero es lo que te digo que ahora ya nadie te tomará en serio....viste lo que pasa por ser así?

pues claro que tenía razón. Que ella emplee métodos agresivos de dirigirse al foro no queire decir que tengáis que considerar como idioteces todo lo que dice.
Ya sé que La OMS está mal vista por aquí pero la menor transmisión del VIH en varones circuncidados no es una tontería y el resto de las citas que ha realizado alcachofera son de fuentes fidedignas, no? o pubmed ha dejado de ser fidedigno como buscador?
El prepucio puede hacer que reservorio del virus y de otros gérmenes, obviamente en personas con uan higiene genital deficiente. Pero claro, lo reocmiendan para países en váis de desarrollo, cuyas prácticas higiénicas no son las del mal llamado primer mundo.
Obviamente, Mad, si te pones a f**r con la operación recién realizada tu piel estará más sensible al virus... por eso proponen hacerlo en bebés. Por eso y porque la curación es más fácil. Nadie propone circuncidarlos con cuchillos de sílex, tranquilos.

En el primer mundo, hay estudios además, que relacionan el cáncer de pene (que por si no lo sabíais, existe) con la falta de higiene personal. Un factor más, claro está, pero que cuenta.

respecto al tema en sí. Pues he estado con tíos circuncidados y sin circuncidar. De los primeros, uno porque nació en la época sesentera en la que se circuncidaba a todos los niños al nacer y otro, operado de fimosis en la edad adulta. Ninguno de los dos se queja ni de falta de sensibilidad, ni de acartonamiento del glande, ni de tener problemas con la zambomba. En este caso, es más fiable el operado de adulto puesto que puede comparar.
Sobre si dejarías que a tu hijo le circuncidasen, no tenog una opinión muy formada aún, así que respondería "no sé".

Velveteen
06-jun-2009, 19:43
bueno, en esta ciudad a tanto no llegamos, porque te meterían en la cárcel. Con lo que son.
Pero sí es verdad que algunos deportistas, con pantaloncillos muy cortos, tienen de vez en cuando descuidos y.... ops! todo afuera!!


Esto... ¿en qué ciudad vives? :D:D:D:D

Mad doctor
06-jun-2009, 20:09
Que ella emplee métodos agresivos de dirigirse al foro no queire decir que tengáis que considerar como idioteces todo lo que dice..

Esto com el cuento de "Qué viene el lobo", una tía que ha puesto 20 tonterías seguidas, pone una cierta, y hay que ponerle un monumento. Cómo va nadie a dar credibilidad a esta persona, ella se ha labrado su fama, ahora en su mano está recuperar y ganarse el respeto de la gente.

Es lo que he dicho que tenía razón, y que por culpa de su forma de ser, ni dios la toma en serio, pues problema suyo, no voy a pagarle yo el psicólogo para ganar aptitudes sociales...si le interesa que la gente la acoja, y respete o valore, que aprenda a respetar y a integrarse.

veganita
06-jun-2009, 20:21
En la guarde tenemos un niño que la tiene hecha y se le ha hizado la bandera,

liebreblanca
06-jun-2009, 20:30
Aunque sea verdad que proteje, basta mirar los videos para ver que es cruel. Proteje más un condón, y no duele.

Mad doctor
06-jun-2009, 20:32
Aunque sea verdad que proteje, basta mirar los videos para ver que es cruel. Proteje más un condón, y no duele.

Excelente apreciación!

Snickers
06-jun-2009, 21:29
Esto com el cuento de "Qué viene el lobo", una tía que ha puesto 20 tonterías seguidas, pone una cierta, y hay que ponerle un monumento. Cómo va nadie a dar credibilidad a esta persona, ella se ha labrado su fama, ahora en su mano está recuperar y ganarse el respeto de la gente.

Es lo que he dicho que tenía razón, y que por culpa de su forma de ser, ni dios la toma en serio, pues problema suyo, no voy a pagarle yo el psicólogo para ganar aptitudes sociales...si le interesa que la gente la acoja, y respete o valore, que aprenda a respetar y a integrarse.


¿En serio q crees q tenía razón??

Tu crees q si una persona tiene el VIH va a venir su pareja a decir "bueno pos nada, me hago a circuncisión y a pelo, caramba" q lo han dicho los de un estudio

Que se tengo menos riesgo no supone nada en ese caso, ante una posible infección de VIH ¿pq hay q correr riesgos? ¿pq sean menores?

Mad doctor
06-jun-2009, 21:53
¿En serio q crees q tenía razón???

No, digo que es verdad que hay estudios que dicen que las personas con circuncisión tienen menos probabilidades de cotnraer el VIH (no de desarrollar el sida), y a mi me pareciía una chorrada.

Pero como dije antes, lo cierto es que el mejor método es no hacer circuncisión, si no es necesario, y usar preservativo, claro está.

paulveg
06-jun-2009, 21:59
¿En serio q crees q tenía razón??

Tu crees q si una persona tiene el VIH va a venir su pareja a decir "bueno pos nada, me hago a circuncisión y a pelo, caramba" q lo han dicho los de un estudio

Que se tengo menos riesgo no supone nada en ese caso, ante una posible infección de VIH ¿pq hay q correr riesgos? ¿pq sean menores?

bueno, es q no se trata de eso exactamente. Te comento lo que he leído yo, y es q se ha comprobado que en ciertos lugares de Africa -donde convencer a la población d usar condones viene resultando harto difícil- ha bajado el número de contagios entre hombres q se han circuncidado, y por tanto, el número de personas q éstos puedan contagiar también será menor. POr lo visto es porque el virus muere al aire, pero dentro de la piel del prepucio puede sobrevivir varias horas y en ese tiempo entrar en contacto con el riego sanguineo y lo demás ya es sabido.... Lo que cabría preguntarse es por qué son menos reacios a ser circuncidados q a usar un condón. Pero, repito, por lo que yo he leído, en ciertas sociedades donde los hombres violan mujeres sistemáticamente, en lo último que piensan es en usar condón y menos para protegerlas a ellas...

Y me imagino que alcachofera se referiría a esto y no estaba hablando de aplicarlo q toda la sociedad -supuestamente informada, q si alguien no usa condón es porq no le da la gana, como para circuncidarse! q además no ofrece ninguna garantía, sólo un menor riesgo- ya q en ese caso, suena tan absurdo como lo cuentas, Snikers. AL menos a mí.

Y bueno, sí, q esta chica en esto tenía razón, pero estoy con mad en que habla con tal histerismo que es difícil tomarla en serio. Para empezar ha entrado diciendo - y en qué tono!- que estamos juzgando a otras culturas y no me parece q nadie haya hecho tal cosa. Entonces a partir de ahí, te haces una idea (y lo siento alcachofera, pero te hablo tan claro como tú a nosotros y además siendo honesta. Vamos, q no digo esto para molestarte, sino porque lo pienso, aunq no dudo q te pueda molestar) de que ha tenido un mal día, o una pataleta, y le apetece meterse con alguien. Por ejemplo. Pero no piensas que va en serio.

Snickers
06-jun-2009, 21:59
No, digo que es verdad que hay estudios que dicen que las personas con circuncisión tienen menos probabilidades de cotnraer el VIH (no de desarrollar el sida), y a mi me pareciía una chorrada.

Pero como dije antes, lo cierto es que el mejor método es no hacer circuncisión, si no es necesario, y usar preservativo, claro está.

es q no es el dato en sí es más bien para q lo utiliza

Si estas a favor de la circuncisión y para apoyarla dices esto:


Se cree que la circuncisión puede disminuir el riesgo de infectarse con el virus del SIDA

no se yo en q carajo se tiene razón. Lo q se hace es usar un dato cierto para un asunto en el cual es irrelevante. Error a mi entender en el q caen los propios del estudio

Una cosa es q sea verdad el dato y otra q se tenga razón

Y no lo digo por ti, lo digo por el tema en sí

Snickers
07-jun-2009, 03:03
se ha comprobado que en ciertos lugares de Africa -donde convencer a la población d usar condones viene resultando harto difícil- ha bajado el número de contagios entre hombres q se han circuncidado, y por tanto, el número de personas q éstos puedan contagiar también será menor. POr lo visto es porque el virus muere al aire, pero dentro de la piel del prepucio puede sobrevivir varias horas y en ese tiempo entrar en contacto con el riego sanguineo y lo demás ya es sabido.... Lo que cabría preguntarse es por qué son menos reacios a ser circuncidados q a usar un condón. Pero, repito, por lo que yo he leído, en ciertas sociedades donde los hombres violan mujeres sistemáticamente, en lo último que piensan es en usar condón y menos para protegerlas a ellas...
.

Bueno, esto es algo q aunq sea así no debe de ser así, o sea q es evidente q nadie va a abogar pq mejor te viole un circuncidado. Ya no creo q haya troglodita q discuta si la violación este bien o este mal

Y este asunto de los virus y demás es algo q se puede estudiar pero no creo q se deba de plasmar como un valor añadido de cara a considerar pq puede ser más positiva la circuncisión q la no circuncisión, ya q aunq atenue algo los probables riesgos de una enfermedad de transmisión sexual ello podría hacer q tuviese valor para q quien realice el acto sexual pase de los condones. Y claro darle ese valor añadido encima podría potenciar la cultura de q sin condón se puede, lo cual es algo q sobra

En esos países este tipo de ideas sobran, lo q hace falta es mostrar lo q puede suponer no usar condón, creo yo. Al fin y al cabo en el 99,99 % de la veces es por la salud de ellos mismos (habrá prostíbulos donde a los proxenetas les pueda dar igual quien se infecte y consideren q su recurso se "ofrece" a pelo, pero no serán el grueso del asunto).

Una cosa es q su cultura sea X y otra q subordinemos los criterios para valorar si algo es adecuado o no en base a dicha a dicha cultura. La divulgación de lo q podría ser lo más sano es por ello lo más propio a hacer

Ya se ha dicho al principio de este hilo q la circuncisión hace q pueda mejorar la higiene, pero eso es en general. De cara al VIH lo propio es ser prudente, y el razonamiento q se ha sacado creo q estaba fuera de momento y por ello de lugar

carolinuz
07-jun-2009, 03:31
creoq eu algun especialista deberia de decirnos las ventajas y desventajas


http://www.ecojovenes.wordpress.com

paulveg
07-jun-2009, 10:47
Bueno, esto es algo q aunq sea así no debe de ser así, o sea q es evidente q nadie va a abogar pq mejor te viole un circuncidado. Ya no creo q haya troglodita q discuta si la violación este bien o este mal

Y este asunto de los virus y demás es algo q se puede estudiar pero no creo q se deba de plasmar como un valor añadido de cara a considerar pq puede ser más positiva la circuncisión q la no circuncisión, ya q aunq atenue algo los probables riesgos de una enfermedad de transmisión sexual ello podría hacer q tuviese valor para q quien realice el acto sexual pase de los condones. Y claro darle ese valor añadido encima podría potenciar la cultura de q sin condón se puede, lo cual es algo q sobra

En esos países este tipo de ideas sobran, lo q hace falta es mostrar lo q puede suponer no usar condón, creo yo. Al fin y al cabo en el 99,99 % de la veces es por la salud de ellos mismos (habrá prostíbulos donde a los proxenetas les pueda dar igual quien se infecte y consideren q su recurso se "ofrece" a pelo, pero no serán el grueso del asunto).

Una cosa es q su cultura sea X y otra q subordinemos los criterios para valorar si algo es adecuado o no en base a dicha a dicha cultura. La divulgación de lo q podría ser lo más sano es por ello lo más propio a hacer

Ya se ha dicho al principio de este hilo q la circuncisión hace q pueda mejorar la higiene, pero eso es en general. De cara al VIH lo propio es ser prudente, y el razonamiento q se ha sacado creo q estaba fuera de momento y por ello de lugar


tengo q reconocer que no lo había visto así, pero al leerte pienso q tienes toda la razón en tu razonamiento. Y sobre lo último que mencionas tampoco veo mucho a cuento de què viene ese tema a relucir en este hilo.


creoq eu algun especialista deberia de decirnos las ventajas y desventajas


http://www.ecojovenes.wordpress.com

Pues para mí no es nada polémico. EL que tenga fimosis, y si su médico así se lo recomienda, que se opere, o sea, se circuncide. De otra forma, no. ¿para qué? salvo motivos religiosos, con los cuales, dicho sea de paso, no estoy de acuerdo. y perdón por juzgar otras culturas...:rolleyes:
No veo la polémica.

Dicen, dicen , dicen que es más higiénico. Creo que en la sociedad actual donde lo que nos sobran son duchas este argumento no tiene peso.

Por otro lado dicen, dicen, dicen... que los circuncidados pierden sensibilidad. Puede ser, (yo no lo creo) pero si tienes una enfermedad que te va a causar un problema mayor, o una infección grave y una vida sexual mediocre, digo yo que habrá que operarse y a vivir q son dos dias!

Velveteen
07-jun-2009, 10:49
tDe otra forma, no. ¿para qué? salvo motivos religiosos, con los cuales, dicho sea de paso, no estoy de acuerdo. y perdón por juzgar otras culturas...:rolleyes:

No, Paulveg, no era por juzgar, era por opinar. No veas. :D

Crisha
07-jun-2009, 11:45
PaulVeg, te echaba de menos :). Lo has explicado fenomenal. A mí, a veces, me falta la paciencia de escribir un post largo explicando los argumentos... Gracias por tenerla tú ;)

alcachofera
07-jun-2009, 20:32
Perdón por las formas, reconozco que he entrado en este foro con cierta aversión hacia los vegetarianos, no vosotros en concreto sino otras muchas personas que me tienen ya bastante hasta las narices en el mundo no virtual. He perdido las formas en muchos momentos y ahora ya voy viendo que en esto como en todo, hay de todo. Mi experiencia personal es que me he sentido atacada por vegetarianos cuando yo no me he metido con lo que ellos comen-
Lo de la circuncisión sigo viéndolo una ventaja, mi marido lo está y la vida sexual es plena, y para mi gusto, más higiénica. En paises como Africa me parece importantísimo establecerlo, es mucho más sencillo que convencerles de usar condón, os lo aseguro, por raro que parezca. He conocido incluso mujeres con la ablación parcial (solo el capuchon del clitoris) y también tienen orgasmos y sensibilidad total, yo creo que eso tendrá que ver con lo inervada que esté la zona.

Crisha
07-jun-2009, 20:44
Alcachofera, los malos comienzos se pueden arreglar. Como bien te has dado cuenta en este foro (como en botica) hay de todo. E incluso, la gente con la que hoy has tenido un encontronazo puede ser la misma con la que estés de acuerdo mañana.
Aquí se habla de muchas cosas y de muchos temas, pero no puedes olvidar nunca que éste es un foro vegetariano y hay ciertas cosas que resultan un poco inadmisibles o incluso, y perdona la palabra: absurdas. Pero estoy segura de que, a partir de ahora, quizás podamos entendernos todos mejor y aquí se aprende mucho y también, leerás cosas que no te harán cambiar, sino reafirmarte en tus ideas. No creo que sea malo.

Por último, no olvides que detrás de los nicks hay personas. Como explicó muy bien Mad una vez que tuvimos un "encontronazo": Mad y Crisha pueden llevarse a muerte y las personitas detrás de los nicks quererse...
No hay que olvidar que el mundo virtual a veces desvirtúa.

Bess
07-jun-2009, 20:50
si no hay ningún problema no veo el motivo, si cuando el chaval sea grande se lo quiere hacer que sea por su propia voluntad.

Velveteen
07-jun-2009, 20:59
En paises como Africa me parece importantísimo establecerlo, es mucho más sencillo que convencerles de usar condón, os lo aseguro, por raro que parezca. He conocido incluso mujeres con la ablación parcial (solo el capuchon del clitoris) y también tienen orgasmos y sensibilidad total, yo creo que eso tendrá que ver con lo inervada que esté la zona.

Pero la circuncisión nunca puede sustituir el condón para evitar el contagio de VIH.

Mono
07-jun-2009, 21:24
Lo considero una mutación, x lo que estoy en total desacuerdo. Salvo está, que sea x razones médicas...
Por lo de la higiene; bueno, a higienizarse mejor, más seguido, yo que sé, me parece que como ventaja es poco convencedora...

paulveg
07-jun-2009, 21:26
No, Paulveg, no era por juzgar, era por opinar. No veas. :D

mejor, mejor ;) q a finde cuentas no era mi intención juzgar sino opinar -pero obviamente, como habrás notado, sólo lo dije en tono irónico.


PaulVeg, te echaba de menos :). Lo has explicado fenomenal. A mí, a veces, me falta la paciencia de escribir un post largo explicando los argumentos... Gracias por tenerla tú ;)

Gracias, Crisha! Yo os hecho de menos tb, pero es q ahora sólo tengo internet a ratitos - es largo d explicar jeje.
Y sobre lo segundo, a mí tb me falta la paciencia a veces, q te crees?? De hecho a veces estoy un buen rato leyendo y no encuentro las fuerzas/ganas para escribir nada. Suerte q esas veces, es algún otro de vosotros quien lo hace por mí ;) Y es q lo bueno d este foro es q "hay gente pa tó!"


Perdón por las formas, reconozco que he entrado en este foro con cierta aversión hacia los vegetarianos, no vosotros en concreto sino otras muchas personas que me tienen ya bastante hasta las narices en el mundo no virtual. He perdido las formas en muchos momentos y ahora ya voy viendo que en esto como en todo, hay de todo. Mi experiencia personal es que me he sentido atacada por vegetarianos cuando yo no me he metido con lo que ellos comen-
Lo de la circuncisión sigo viéndolo una ventaja, mi marido lo está y la vida sexual es plena, y para mi gusto, más higiénica. En paises como Africa me parece importantísimo establecerlo, es mucho más sencillo que convencerles de usar condón, os lo aseguro, por raro que parezca. He conocido incluso mujeres con la ablación parcial (solo el capuchon del clitoris) y también tienen orgasmos y sensibilidad total, yo creo que eso tendrá que ver con lo inervada que esté la zona.

Me alegro de tu actitud, en serio! ya me imaginaba yo q venías quemada de fuera. De hecho, con respecto a tu mensaje de presentación, estoy de acuerdo en que un estilo de vida omnívoro, rural y de autoabastecimiento, puede ser - q no necesariamente- más ecológico q el de un vegetariano de ciudad con sus mil "consumismos" Pero te perdieron las formas, si no, se podría haber convertido en un interesante debate en vez d en un hilo cerrado...
Por otro lado debes recordar q es un foro vegetariano y no ecologista. Por tanto puede haber gente muy urbanita que decide ser vegetariana y está en su derecho. Al menos (míralo así) eso que no contamina, pues el vegetarianismo es por definición (y más en una ciudad donde todo viene de granjas intensivas) más ecológico que comer carne. Y peces, no nos olvidemos que con la pesca de arrastre se están cargando los fondos marinos con todas sus consecuencias ecológicas.

Quiero decir q puedes "echar en cara" a un consumista, urbanita etc... que su estilo de vida es menos ecologista q el rural y de no consumismo. Pero no por ser vegetariano, sino por todo lo demás!

Ahora bien, te diré q en este foro encuentro más conciencia ecologica por metro cuadrado que en cualquiera de las otras facetas de mi vida (trabajo, amigos, familia etc...)

Sobre la circuncisión t remito al último post de Snikers para no repetirme ya que creo q su planteamiento es bastante acertado. Como prevención del VIH , al no ser completamente seguro, me parece un "parche". Por otro lado, mi novio tb está circuncidado y aunq no tiene queja :p no por ello defiendo la circuncisión, ni me parece la panacea en términos de higiene -y como ya he comentado, aún menos, en nuestra sociedad- Para q me entiendas, no conozco ningún caso de un chico no circuncidado q haya tenido problemas como infecciones etc... por causa del prepucio. Y pienso q es cómo el apéndice, si está ahí es por algo. Ahora, si surgen problemas y hay q quitarlos para evitar un mal mayor pues se hace, que afortunadamente no son órganos vitales.

Crisha
08-jun-2009, 10:12
PaulVeg, gracias de nuevo, jejejejejeje!!!
Alcachofera, más o menos lo que te intenté decir en los posts que te contestaba era lo que PaulVeg te ha venido a decir. También creo que te lo dijo sujal: puedes criticar el modo pero no el fondo y nunca, nunca olvidar que éste es un foro vegetariano. Com te han dicho, hemos perdido una oportunidad de un debate bonito, en el que verías que hay más gente en este foro de acuerdo con tu fondo.

respeto a la circuncisión y el VIH... en fin, es que creo que se están mezclando cosas. No es una medida pensada para el llamado primer mundo, donde la higiene y la educación sexual (ja!) está extendida. Obviamente, nadie, no sé de dónde os habéis sacado eso, insisto, nadie considera que sea sustituto de una profilaxis de barrera para la transmisión de ETS pero no sé cuán extendido estará el uso de preservativos en aldeas de áfrica...

Y respecto a sacar el tema de las violaciones... pues tampoco entiendo a qué venía, pero bueno.

Velveteen
08-jun-2009, 10:25
En paises como Africa me parece importantísimo establecerlo, es mucho más sencillo que convencerles de usar condón

Yo lo he sacado de aquí.

Crisha
08-jun-2009, 10:39
no, si lo del preservativo sé de dónde viene... el "no sé de dónde os habéis sacado" la incluía a ella :-))

Velveteen
08-jun-2009, 10:46
no, si lo del preservativo sé de dónde viene... el "no sé de dónde os habéis sacado" la incluía a ella :-))

Ah, jajaja, vale. :D

Snickers
08-jun-2009, 13:13
respeto a la circuncisión y el VIH... en fin, es que creo que se están mezclando cosas. No es una medida pensada para el llamado primer mundo, donde la higiene y la educación sexual (ja!) está extendida. Obviamente, nadie, no sé de dónde os habéis sacado eso, insisto, nadie considera que sea sustituto de una profilaxis de barrera para la transmisión de ETS pero no sé cuán extendido estará el uso de preservativos en aldeas de áfrica...

Pues habrá q extenderlo. Y si se saca el tema explicarse bien, en toda su amplitud, y dejar claro q hay q extenderlo

Es evidente q si pones solo una bala en el revolver cada tanda q juegues a la ruleta rusa te arriesgarás menos q si juegas habiendo tres balas en el tambor

Pero hay cosas q no se explican bien de la misma manera q un elefante no es el adecuado para entrar en una cacharrería. De ahí q haya q vestirse para cada ocasión



Y respecto a sacar el tema de las violaciones... pues tampoco entiendo a qué venía, pero bueno.

pues esta claro, viene implícito en un asunto mal y poco explicado q hay quien a concretado luego así



en ciertas sociedades donde los hombres violan mujeres sistemáticamente, en lo último que piensan es en usar condón y menos para protegerlas a ellas...

Como si esos hombres no pudiesen llegar a entender q ellos corriesen riesgos

paulveg
08-jun-2009, 19:54
Pues habrá q extenderlo. Y si se saca el tema explicarse bien, en toda su amplitud, y dejar claro q hay q extenderlo






pues esta claro, viene implícito en un asunto mal y poco explicado q hay quien a concretado luego así

Tienes razón que hemos tocado ese tema muy superficialmente, en mi caso porq creo q no era el tema del debate. Y esto se lo comento a Crisha en relación a de donde hemos sacado el tema de las violaciones. (si es q lo decías por mi post. A lo mejor se tocó el tema en otro momento y se me ha escapado) Dejo claro q sólo era por poner un ejemplo claro de por qué en algunas zonas es más difícil convencer a los hombres de usar condón -porque las mujeres ni pinchan ni cortan, en este caso- Ya q ´vengo leyendo desd hace unos meses -sale de vez en cuando- sobre que la circuncisión ayuda a no contagiarse (y todo lo ya dicho anteriormente) y una de las razones por la que "funciona" y se ve como posible solución es porque los hombres q van violando mujeres como quien se cambia de camisa son demasiado... ¿cómo decirlo suvemente...? cerrados de mente?? y garrulos para pensar en`ponerse un condón. De ahí que sacara el tema, Crisha, pero igual q puse ese ejemplo, pordría haber puesto algún otro. no pretendía encauzar el debate hacia ese tema, ni quería destacarlo especialmente ya que eso sería otro debate.




Como si esos hombres no pudiesen llegar a entender q ellos corriesen riesgos




Pueden, claro, pero a partir de lo dicho arriba, quiero aclarar q esto no es mi opinión, sino lo que he leído. Creo q ya lo dije en el post citado. ( Por si se malinterpretó.) Simplemente lo dije como infrmación porque me pareció q había gente q no tenía idea de que iba el tema este de la circuncisión como método de prevención del VIH que sacó a relucir alcachofera. Vaya, q en vez de escribirlo yo, podria haber puesto un enlace a alguna noticia, pero me parecio mas rapido así, qponerme a googlear

Snickers
08-jun-2009, 20:09
Tienes razón que hemos tocado ese tema muy superficialmente, en mi caso porq creo q no era el tema del debate. Y esto se lo comento a Crisha en relación a de donde hemos sacado el tema de las violaciones. (si es q lo decías por mi post. A lo mejor se tocó el tema en otro momento y se me ha escapado) Dejo claro q sólo era por poner un ejemplo claro de por qué en algunas zonas es más difícil convencer a los hombres de usar condón -porque las mujeres ni pinchan ni cortan, en este caso- Ya q ´vengo leyendo desd hace unos meses -sale de vez en cuando- sobre que la circuncisión ayuda a no contagiarse (y todo lo ya dicho anteriormente) y una de las razones por la que "funciona" y se ve como posible solución es porque los hombres q van violando mujeres como quien se cambia de camisa son demasiado... ¿cómo decirlo suvemente...? cerrados de mente?? y garrulos para pensar en`ponerse un condón. De ahí que sacara el tema, Crisha, pero igual q puse ese ejemplo, pordría haber puesto algún otro. no pretendía encauzar el debate hacia ese tema, ni quería destacarlo especialmente ya que eso sería otro debate.


bueno, en realidad tu no has sacado el tema, solo has explicado una cosa q has leído, pero quien se debería de extender en su amplitud, creo yo, es quien saca el tema. Pq sino lo saca de formar parcial



Pueden, claro, pero a partir de lo dicho arriba, quiero aclarar q esto no es mi opinión, sino lo que he leído. Creo q ya lo dije en el post citado. ( Por si se malinterpretó.) Simplemente lo dije como infrmación porque me pareció q había gente q no tenía idea de que iba el tema este de la circuncisión como método de prevención del VIH que sacó a relucir alcachofera. Vaya, q en vez de escribirlo yo, podria haber puesto un enlace a alguna noticia, pero me parecio mas rapido así, qponerme a googlear

Si, yo no he querido contraponerme al mensajero, en este caso tu

paulveg
08-jun-2009, 20:18
bueno, en realidad tu no has sacado el tema, solo has explicado una cosa q has leído, pero quien se debería de extender en su amplitud, creo yo, es quien saca el tema. Pq sino lo saca de formar parcial



Si, yo no he querido contraponerme al mensajero, en este caso tu

Ah, pues entonces creo q sí, q algo se me ha escapado, jeje. No había leído ninguna otra cosa sobre violaciones. Gracias por la aclaración!

Snickers
08-jun-2009, 20:22
Ah, pues entonces creo q sí, q algo se me ha escapado, jeje. No había leído ninguna otra cosa sobre violaciones. Gracias por la aclaración!

en este foro no se ha leído pero puede ir claramente implícita en el argumento del contagio q planteaba Alcachofera. Más aún, es de lo q más refuerza dicho argumento, en mi opinión

liebreblanca
10-jun-2009, 02:25
Otra cosilla: ahora cuando un hombre sufre quemaduras y necesita un injerto, se usa la piel del prepucio, que parece que se regenera mejor y tiene no se que cualidades. Asi que mejor se guarda por si hace falta que tirarlo a la basura, ¿no?

Dreidel
10-jun-2009, 12:10
Mientras no sea estrictamente necesario, lo veo como algo horrible. Se pierde sensibilidad, y esos argumentos de que es mejor perderla para complacer mejor a la mujer... me parecen de lo más sexista, si fuera algo parecido pero al contrario, todos nos echaríamos las manos a la cabeza.

margaly
10-jun-2009, 12:18
y dale con la perdida de sensibilidad :hm: .... ya se ha explicado por h y por b que eso no es cierto.

Dreidel
10-jun-2009, 12:20
"El glande del pene constantemente descubierto se ve expuesto a todo tipo de influencias, tales como el roce con la ropa de vestir que, con el tiempo, lo hacen menos sensible a la estimulación sexual; esto puede llevar a que las relaciones sexuales se alarguen más de lo normal antes de la eyaculación."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n

Crisha
10-jun-2009, 12:21
y esos argumentos de que es mejor perderla para complacer mejor a la mujer...

¿quién ha dicho esto?

Crisha
10-jun-2009, 12:22
"El glande del pene constantemente descubierto se ve expuesto a todo tipo de influencias, tales como el roce con la ropa de vestir que, con el tiempo, lo hacen menos sensible a la estimulación sexual; esto puede llevar a que las relaciones sexuales se alarguen más de lo normal antes de la eyaculación."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n

no soy hombre pero la wiki pierde puntos frente a las experiencias personales, me temo...

Dreidel
10-jun-2009, 12:29
Varias personas en este mismo hilo.

Me baso en la wikipedia y en lo que me han dicho varias personas que se han operado.

margaly
10-jun-2009, 12:29
Mito: "El pene circunciso siente diferente al no circunciso"
Es evidente que la circuncisión cambia la manera en que el hombre siente placer durante el sexo, ya sea solo (masturbación), o con pareja. Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un cambio en cómo se siente, y que la gran mayoría de los que se operan de adultos y sus parejas perciben como positivo.
http://www.rexpuestasenlared.com/index.php/Ideas-Vagas/El-pene-Circunciso-Siente-Diferente-al-no-Circunciso.html

Muchos hombres tienen miedo a la circuncisión por que creen que influirá en su sensibilidad y con ello en su capacidad excitatoria, pero esto está muy alejado de la realidad.
http://www.parasaber.com/salud/sexualidad/salud-sexual/problemas-y-trastornos/articulo/sexualidad-excitacion-circuncision-fimosis-salud-sexual/16150/

Enlaces por internet hay de todos los tipos :P

y yo me baso en las experiencias que he tenido con diferentes hombres.

Dreidel
10-jun-2009, 12:34
En fin, si le damos más credibilidad a una página que tiene esta clase de artículos: http://www.parasaber.com/salud/sexualidad/la-pareja/articulo/sexualidad-san-valentin-amor-conservar-pareja-consejos-hacer-dure-mucho/22930/ que a la Wikipedia, mal vamos jajaja.

"no hay una disminución del placer, sino un cambio en cómo se siente" WTF?

margaly
10-jun-2009, 12:51
yo no dije que diera credibilidad a nada, solo que habia multitud de enlaces por la red. La credibilidad la doy a mi experiencia personal con los dos tipos de situacion... puedes tu decir lo mismo? ;)

Por cierto, sabes que si me creo un usuario puedo modificar lo que pone en la wikipedia a mi antojo?

Dreidel
10-jun-2009, 13:09
Llevo años colaborando con la Wikipedia. No sólo puedes cambiar lo que quieras si te creas un usuario, también puedes cambiarlo aún sin tenerlo. ¿Y? ¿Es que en una página web convencional no puede soltar un montón de chorradas quien sea aunque no pueda cambiarlo "cualquiera? :eing:

Esto...¿y qué sabes tú si yo puedo decir lo mismo o no? :eing: Este es uno de los posts más sexistas que he visto en mi puta vida jaja.

margaly
10-jun-2009, 13:10
no lo sé, por eso te preguntaba :D

Velveteen
10-jun-2009, 14:17
Hombre, a mí sí me han dicho que se pierde algo de sensibilidad, pero bueno, supongo que es normal. Se pasa de tener una protección todo el día a que la ropa lo roce todo el día. Luego dependerá de cada uno la sensibilidad que se le quede.

JohnKylven
10-jun-2009, 14:50
A mi no me parece mal, cuando eres bebe practcamente no te enteras, y luego será mas higienico, no?!

Velveteen
10-jun-2009, 16:04
A mi no me parece mal, cuando eres bebe practcamente no te enteras, y luego será mas higienico, no?!

Hombre, enterarte te enteras, lo que pasa es que luego no te acuerdas. :p

Caín
10-jun-2009, 17:06
Estás solo en casa tienes un problema
y no sabes como decírselo a Almudena.
Piensas que se trata de algo muy sucio
pero sólo tienes que cortar tu prepucio
ven a mi clínica de piel y venéreas de una vez.

Opera tu fimosis
Decídete ya, por favor
No lo pienses más
No lo pienses más
Sabes que no te dolerá.

Opera tu fimosis

Cuando naciste tu padre fue un cabrón
por no haberte hecho la circuncisión
y te emborrachas tomando mucho anís
estas pensando en hacerte travestí
no desvaríes y confía en mi habilidad.

Mowgli
10-jun-2009, 17:09
Wow, tenemos un poeta en el foro!

Snickers
10-jun-2009, 17:10
jajaja, que siniestro q has sido Caín

muy bueno

Toni
10-jun-2009, 17:25
Sí, sí, siniestro total ;)

Caín
10-jun-2009, 17:26
jajaja, que siniestro q has sido Caín

muy bueno

Total

Hola "Sni"!
"Mo"

Snickers
10-jun-2009, 17:31
Total

Hola "Sni"!
"Mo"

ahora q te veo con la firma de "Me importa un huevo" me acuerdo de el tema este de la circuncisión y la expresión aquella de "esto me la pela"

Que expresivo q es el castellano ano ano ano

alcachofera
11-jun-2009, 12:50
En realidad no estoy ni a favor ni en contra de la circuncisión, sólo me limito a exponer alguna ventaja que se os pasaba por alto. Lo que puede hacer que las relaciones se prolonguen demasiado me provoca una sonrisa, no se, pero creo que en general eso es bueno para el 90% de los hombres y mujeres, desde luego. El que deba hacerse rutinariamente, pues bueno, no se, me parece mucho más grave bautizar a los niños sin su consentimiento, por ejemplo.

VeG
13-jun-2009, 14:01
Yo estoy en contra, creo que es innecesario en esta época en que la prevención simplemente pasa por una higiene periódica de la zona.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090612/tes-la-falta-de-higiene-eleva-el-riesgo-c5455be.html

liebreblanca
13-jun-2009, 19:09
Para mi lo más importante es que se maltrata a un recien nacido, y eso no tiene excusa. Los niños maltratados se insensibilizan para soportar el dolor, y eso hace que se vuelvan insensibles tambien al dolor de otros, por lo que no son capaces de sentir empatia. Claro que no todos los hombres circuncidados van a ser luego violentos, pero aún no hemos tenido toda una generación de niños no maltratados. Cambiarian el mundo.
Si crreis que exagéro leer "El bebe es un mamifero", "La revolución calostral" o "Por un nacimiento sin violencia".

Aridane
13-jun-2009, 19:15
no he pensado en el tema

Pitusa28
13-jun-2009, 22:14
De paso, volviendo a lo del shar-pei, que hace tanta gracia, he leído que un insulto racista americano consiste en llamar "polla de perro" (doggy dick) a los latinoamericanos y asiáticos por no estar usualmente circuncidados: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Doggy%20Dick ; de ahí la bromita del shar-pei que no es tan inocente como parece.

Hasta luego,

Hay que ver las de cosas que se aprenden por aquí, no he visto yo foro más interesante.

Mi opinión sobre el tema es que debería ser algo opcional el operarse o no, a menos que haya problema de fimosis, vamos, que no me parece bien que se le obligue a un niño a pasar por un mal trago sin su voluntad, luego ya de adulto él decidirá.

Yo creo que lo de los americanos es una cuestión de moda, más que de necesidad. Se lleva allí eso igual que arreglarse los labios vaginales para que queden más bonitos, así son ellos de estéticos, se pasan.

A mi sobrino le tuvieron que operar de fimosis de pequeño y el pobrecito cuando despertó de la anestesia no entendía por qué tenía una herida en la colita, jeje, mi cuñada le dijo que se la había pillado con la puerta.

Sobre si es más estético o no, pues me parece subjetivo, cuestión de gustos, vaya. Por mi experiencia a mí me parece más bonito con su pellejito de toda la vida. Y sobre si se aguanta más, pues no sé, en mi caso yo no noté que aguantase más que otras parejas no operadas que he tenido.

Pitusa28
13-jun-2009, 23:19
Pues a mi decir que la circuncisión previene el sida me parece que no tiene ningún sentido

Además de ser un comentario peligroso, porque puede llevar a creer que es verdad y no poner medios reales de prevención del SIDA, como el condón.

Holden
14-jun-2009, 04:55
Pues yo estoy operado y la verdad es que ningun problema :D se nota diferente,pero para mi gusto mejor (que oye....para gustos...).

Supongo que cada uno tendra su propia experiencia ¿no? unos perderan sensibilidad con el tiempo y otros aprenderan a como sentirlo guay jajaja dependera de la persona.

Un abrazo!

Jeannette
16-jun-2009, 17:21
creo que es mejor y más sano, tanto para los hombres como para las mujeres...
los estudios demuestran que el índice de enfermedades venéreas es más bajo en los países donde, por razones culturales o religiosas, los hombres tienen que hacerse la circuncisión...
no es ninguna crueldad, eso se hace con anestesia...
tampoco es castración, 'castrar' es cortar los testículos...

liebreblanca
18-jun-2009, 01:16
A los recien nacidos no se les pone anestesia, mira los videos.

Velveteen
18-jun-2009, 07:08
creo que es mejor y más sano, tanto para los hombres como para las mujeres...
los estudios demuestran que el índice de enfermedades venéreas es más bajo en los países donde, por razones culturales o religiosas, los hombres tienen que hacerse la circuncisión...
no es ninguna crueldad, eso se hace con anestesia...
tampoco es castración, 'castrar' es cortar los testículos...

¿Para las mujeres?

Chomsky
18-jun-2009, 23:05
La verdad es que si yo tengo un hijo y me dicen que le van a pegar un navajazo sin anestesia por estética, me lío a tiros en el hospital :eing:

Ollie
19-jul-2009, 08:31
Yo estoy en contra! si esta ahi es por algo, en casos de fimosis incluso hay alternativas que funcionan muy bien dependiendo de la severidad.
Aun asi para mi es una mutilacion inesesaria.

Ollie
19-jul-2009, 08:38
creo que es mejor y más sano, tanto para los hombres como para las mujeres...
los estudios demuestran que el índice de enfermedades venéreas es más bajo en los países donde, por razones culturales o religiosas, los hombres tienen que hacerse la circuncisión...
no es ninguna crueldad, eso se hace con anestesia...
tampoco es castración, 'castrar' es cortar los testículos...

Bueno a mi eso de que es mas sano no me cabe, ya que se ha demostrado que el prepusio es una proteccion natural que tiene el pene, en cuanto a enfermedades sexuales se debe mas al numero de parejas y limpieza que se tenga, ya que si es un hombre susio y promiscuo no importa si es circunsidado o no. En cuanto a la mujer no entiendo que tenga que ver. repito para mi es mas la limpieza y eso se debe tener en cada parte del cuerpo! para mi seria como cortar la lengua por que tiene muchas bacterias!!!

Snickers
19-jul-2009, 16:56
Bueno a mi eso de que es mas sano no me cabe, ya que se ha demostrado que el prepusio es una proteccion natural que tiene el pene, en cuanto a enfermedades sexuales se debe mas al numero de parejas y limpieza que se tenga, ya que si es un hombre susio y promiscuo no importa si es circunsidado o no.

sí ,

eso tiene su lógica

DariasaVegan
30-jul-2009, 15:24
Me parece muy cruel...en realidad a no ser que haya algun problema,me parece que no tenemos derecho a eso,ya que por lo menos yo creo que los animales ya han sufrido bastante en manos d humanos

Repix
30-jul-2009, 16:39
circuncisión "pa qué"?? :D

Ollie
31-jul-2009, 03:42
Lo que me he dado cuenta es que en estados unidos esta tan de moda la circuncicion por que con ella pueden cocechar piel, pueden hacer incluso el equivalente a un estadio con solo un prepusio de bebe!, y lo utilizan mucho para los quemados y con enfermedades geneticas de la piel...
pero no por que sea algo bueno para el bebe, ellos solo piensan en como crear piel y venderla para los necesitados...

aleks
31-ene-2011, 22:50
------------------ :hm:

harlock84
31-ene-2011, 22:52
yo siempre digo lo mismo
Si uno quiere circumcidarse que lo haga cuando madure i elija libremente lo que quiere.
En el momento que lo hacen los padres, me parece que viola el derecho del individuo a decidir sobre su cuerpo, y eso para mi es intolerable. Otro tema es que le de problemas i por temas de salud haya que hacerlo.

Avena
05-feb-2011, 02:20
Mi marido es circuncidado y él no puede decir si perdió o no sensibilidad pero sí que no tiene poca sensibilidad sino al contrario. Habrá que preguntarle a un amigo de él que se acaba de convertir a judío y tuvo que hacerlo.

Yo si tengo un niño se lo voy a hacer, de recién nacido, se cicatriza en SEGUNDOS y evita muchas cosas, incluso enfermedades de transmisión sexual. Es MUCHO más higiénico y no sólo eso, en mi caso al menos es mejor porque el padre no le va a poder explicar al hijo cómo limpiar algo que nunca tuvo. Igual esa última no es la razón por la que lo haría, sino la higiene, pero sí es importante.

salamandra
05-feb-2011, 08:30
Mi marido es circuncidado y él no puede decir si perdió o no sensibilidad pero sí que no tiene poca sensibilidad sino al contrario. Habrá que preguntarle a un amigo de él que se acaba de convertir a judío y tuvo que hacerlo.

Yo si tengo un niño se lo voy a hacer, de recién nacido, se cicatriza en SEGUNDOS y evita muchas cosas, incluso enfermedades de transmisión sexual. Es MUCHO más higiénico y no sólo eso, en mi caso al menos es mejor porque el padre no le va a poder explicar al hijo cómo limpiar algo que nunca tuvo. Igual esa última no es la razón por la que lo haría, sino la higiene, pero sí es importante.

Madre de dios... si limpiarse eso es solo bajarse el pellejo y frotan con cuidado...tanto cuesta lavarse con agua y jabón? No te duchas todos los dias? pues en el pack que yo sepa van los genitales tambien..

Ni os imagináis la de casos de niños que han perdido algo mas que su prepucio por culpa de esta operación y han quedado mutilados.. ademas por simple capricho de sus padres.. Vamos esta claro que hay mucho mas riesgo de que pase algo si se hace que si simplemente no se hace la operación..

Otra cosa es si ya en la adolescencia el prepucio impide la salida de glande entonces es que hay un problemilla pues se opera y ya.. no pasa nada..

Por que claro todas esas asociaciones de hombres en contra de la circuncisión que luchan en contra de una operación a lo industrial por algo existirán no?

Luego nos quejamos de la alta cantidad de cesáreas innecesarias que se hacen en los hospitales...

Crisha
05-feb-2011, 10:19
Mi marido es circuncidado y él no puede decir si perdió o no sensibilidad pero sí que no tiene poca sensibilidad sino al contrario. Habrá que preguntarle a un amigo de él que se acaba de convertir a judío y tuvo que hacerlo.

Yo si tengo un niño se lo voy a hacer, de recién nacido, se cicatriza en SEGUNDOS y evita muchas cosas, incluso enfermedades de transmisión sexual. Es MUCHO más higiénico y no sólo eso, en mi caso al menos es mejor porque el padre no le va a poder explicar al hijo cómo limpiar algo que nunca tuvo. Igual esa última no es la razón por la que lo haría, sino la higiene, pero sí es importante.

hombre avena, creo que los hijos (hombres) de madres solteras aprenden a lavarse los genitales sin necesidad de tener un hombre en casa... así que, en este caso, que sólo hace falta un poco de imaginación...

Alex
05-feb-2011, 11:08
Yo, la verdad siempre me lo he tomado como un tema médico y nada más. Es como el apéndicitis, si da problemas, pues sí, si no, pues no.

Es cierto en que los 70 / 80 estuvo de moda, eso y lo de operar las puñeteras anginas.

Gracias a eso se hacían y cobraban un montón de operaciones, nada o poco arriesgadas para los cirujanos, con cargo a la seguridad social que eran sencillamente innecesarias.

Era tan habitual operarse de eso que a veces entre chavales se hablaba de "la operación de fimosis" como de "hacer la comunión" o "ir a la mili", algo inevitable y que quería decir que tenías más años que otros que no habían pasado por eso AÚN.

En cuanto al tema de la higiene no creo que sea mejor "sin" que "con", la verdad, si a caso peor el contacto con fibras y tintes.

Creo que lo que han dicho Senyor_X y Gilducha es muy acertado. Si está es por algo y quitar una defensa hace perder, como poco, sensibilidad.

Lo que sí que hay que hacer con los niños, desde muy pequeñitos, es enseñarle que eso tiene que estar más limpio que una patena:

"mira niño, cuando te duches te echas por completo para atrás este capuchón y te pones el chorro de agua de la ducha con abundante agua tibia y muy cerquita para que no te haga daño. El agua debe pasar por arriba y por abajo, mirando bien que corra por todos lados y al final observas si queda algo de suciedad, sobre todo por los pliegues dónde se une este hilito con la carne (el frenillo)". Con 15 ó 20 segundos por lado hay más que de sobra.

"y si te pasas unos días que no te puedes duchar por lo que sea, cuando vayas a hacer pipí, te agarras el pellejillo como si fuese el cuello de un globo (pero sin nudo :D) y haces que el capuchón se llene como un globo y después lo sueltas. Lo haces intermitentemente dos o tres veces por cada pis y ale, toda la suciedad fuera".

Esto, si se lo explicas con naturalidad y como si le estuvieses explicando al niño que hay que pasarse la toalla entre los dedos de los pies, el niño lo ve como algo natural y lo aprende para toda la vida.

Y para cuando sea ya mayorcito, pues en fin, que aunque se duche más o menos, antes de "irse de visita" que se lo "ponga guapo" (por lo que le pueda dejar a ella/el) y que después de la visita que "también se ponga guapo" (lo "más antes" posible por lo que se puede haber traído él).

Las mamás y los papás con niños muy chiquitines deberían aprender a limpiar el glande de sus peques como algo más y enseñárselo para cuando ya puedan ducharse solitos. Si esto se hace, la propia mamá o papá ya ven si el prepucio va y viene de su sitio correctamente. Esa, seguramente va a ser la mejor opinión hasta que el niño sea mayorcito y sepa "cómo le va".

Edito: en cuanto a lo de los jabones que se ha comentado. Mi opinión es que por lo general no se usen para eso, sobre todo si la higiene es diaria. Si se tienen que utilizar porque no queda más remedio (uno, por ejemplo, ha utilizado un lubricante en una relacción sexual) debe usar uno de esos jabones que las mujeres llaman "íntimo" y limpiarse con la yema del dedo, para nada con esponjas o toallitas de bebé.

Y otra cosa. Si los hombres desde jovencitos, cuando van a hacer pis, se retraen siempre el prepucio, evitan que el glande se moje y se quede húmedo durante muchas horas. La humedad y el calor es un clima estupendo para "criar" suciedad. El glande, dentro de lo razonable, debe estar siempre limpio y seco (o con su humedad natural, no la añadida de la orina).

El sistema para "limpiarse" cuando uno no tiene acceso al agua que he comentado antes, deja mojado el glande pero éste se puede secar con un clinex, sin frotar, sólo presionando hasta que el papel se lleve la humedad.

Alex

Sakic
05-feb-2011, 11:16
"y si te pasas unos días que no te puedes duchar por lo que sea, cuando vayas a hacer pipí, te agarras el pellejillo como si fuese el cuello de un globo (pero sin nudo :D) y haces que el capuchón se llene como un globo y después lo sueltas. Lo haces intermitentemente dos o tres veces por cada pis y ale, toda la suciedad fuera".

:what::what:

Frytz
05-feb-2011, 11:21
Creo haber leído alguna vez que hay una asociación en Yankeelandia de victimas de la circuncisión, que exigen les reimplanten la parte de prepucio amputada y así poder disfrutar del placer que otorga las miles de terminales nerviosas en ese punto que les ha sido negada.

Alex
05-feb-2011, 11:35
Mi marido es circuncidado y él no puede decir si perdió o no sensibilidad pero sí que no tiene poca sensibilidad sino al contrario. Habrá que preguntarle a un amigo de él que se acaba de convertir a judío y tuvo que hacerlo.

Yo si tengo un niño se lo voy a hacer, de recién nacido, se cicatriza en SEGUNDOS y evita muchas cosas, incluso enfermedades de transmisión sexual. Es MUCHO más higiénico y no sólo eso, en mi caso al menos es mejor porque el padre no le va a poder explicar al hijo cómo limpiar algo que nunca tuvo. Igual esa última no es la razón por la que lo haría, sino la higiene, pero sí es importante.

Avena, eso no es del todo cierto. La circuncisión no evita enfermedades de TRANSMISIÓN sexual pero sí evita otras enfermedades que parece que tienen que ver con la higiene.

Se sabe que la población de hombres judíos tienen muchisima menos incidencia de cáncer en el pene y que las mujeres judías también padecen menos cáncer de cuello de útero (muy probablemente relacionado con lo primero).

No obstante parece más que claro que esto es consecuencia de la higiene y de la acumulación de suciedad que se produce por malos hábitos de limpieza. Si ésta se resuelve correctamente (por ejemplo como he comentado antes) no debe haber problemas de ese tipo causados por esa circunstancia.

También se sabe que mujeres que se inician muy pronto en la penetración, son promiscuas, no utilizan preservativo y mantienen sus relaciones con hombres de muy poca o nula higiene tienen toooodas las papeletas para desarrollar cáncer y todo lo que no es cáncer.

El problema en la higiene de los hombres, en ese sentido, es siempre mucho menor en el caso de las mujeres por la razón evidente de que los genitales del hombre son externos y se limpian bien, mientras que a la mujer, lo que se le introduce puede pasar días y días ("criando" bacterias) hasta que el cuerpo lo elimina "per se". De hecho la mujer es mucho más propensa a infecciones y hongos que los hombres.

Y en cuanto a lo de la sensibilidad la cosa es muy sencilla. Dile a un hombre que NO esté operado de fimosis o circuncidado que se retraiga el glande y luego (así) se ponga unos calzoncillos y que de 15 ó 20 pasos o se roce con las sabanitas :eek:. Ya verás lo que te responde..... :hm:

Alex

Alex
05-feb-2011, 11:47
:what::what:

:jaaa: :jaaa:

Alex
05-feb-2011, 11:48
:what::what:

:jaaa: :jaaa: te veo haciendo pruebas de aquí a un rato.

Alex

paulveg
05-feb-2011, 12:50
hombre avena, creo que los hijos (hombres) de madres solteras aprenden a lavarse los genitales sin necesidad de tener un hombre en casa... así que, en este caso, que sólo hace falta un poco de imaginación...

solteras y no solteras, jeje. Que ese tipo de tareas recaen en muchas madres casadas también.

Yo creo que hay que informarse bien antes de decir alegremente que es mejor circuncidar de bebé por higiene. Entonces a la mayoría de hombres se les pudre o que? enga, por dios...

liebreblanca
05-feb-2011, 17:44
¿Y el trauma que le puede quedar a un bebe recien nacido, si nada más llegar al mundo le cortan sin anestesia la parte más sensible de su cuerpo?

Holden
05-feb-2011, 17:53
¿Y el trauma que le puede quedar a un bebe recien nacido, si nada más llegar al mundo le cortan sin anestesia la parte más sensible de su cuerpo?

Hombre,vamos a ver,en un bebe es mas seguro y rápido porque no es mas que un pellizquito de piel,que se tarda un segundo en cortarlo y no es un dolor atroz,no es que le estén amputando una pierna. Me parece pelín exagerado hablar de traumas por eso,la verdad,mas traumático es estar 6 horas (por ejemplo) saliendo por el canal del parto con la presión que conlleva y el esfuerzo que supone que un pellizquito de piel cortado con un bisturí.

Y además,no se de donde sacas el dato de que el prepucio es la parte mas sensible de su cuerpo. El glande si puede ser una parte muy sensible,pero el prepucio...

Alex
05-feb-2011, 18:24
¿Y el trauma que le puede quedar a un bebe recien nacido, si nada más llegar al mundo le cortan sin anestesia la parte más sensible de su cuerpo?

¿Trauma? :nose: ¿Por qué?.

Ni tiene memoria, ni identidad, ni conciencia, ni criterio ¿dónde va a quedar "recogido" el trauma?.

Alex

Kirin
05-feb-2011, 18:42
o_O

Cuantas mujeres hay traumadas por los agujeros de las orejas?? y no sé que me resulta más estúpido, si agujerear las orejas de un bebé o hacerle la circuncisión sin motivo médico. A mi mis padres no me hicieron agujeros, a estas alturas tengo ya unos 7 piercings y quiero hacerme más, pero es mi cuerpo y YO decido.
Al igual que creo un hombre tendrá que decidir sobre qué se quiere cortar y qué no.
Cualquier intervención no médica y necesaria sobre un bebé me parece una crueldad, como cortarle la cola o las orejas a un perro...

trigo2000
05-feb-2011, 18:53
Bueno a mi me pillaron con el tema de las anginas, que se suponía que no valían para nada, tampoco el prepucio y tampoco el apéndice ah si y también decían que era malo que los niños mamasen. Por suerte solo me faltan las anginas el reswto de las cosas las tengo intactas.


¿Trauma? :nose: ¿Por qué?.

Ni tiene memoria, ni identidad, ni conciencia, ni criterio ¿dónde va a quedar "recogido" el trauma?.

Alex

bueno toda mi vida he observado lo que ahora dice Eduardo Punset " La ciencia está cada vez demostrando con más claridad que lo que vivimos en nuestros 3 primeros años de vida condiciona nuestra existencia futura"

Nadie se acuerda de lo que ha vivido en esa etapa, pero parece ser que es lo que más te condiciona.

liebreblanca
05-feb-2011, 19:30
¿Trauma? :nose: ¿Por qué?.

Ni tiene memoria, ni identidad, ni conciencia, ni criterio ¿dónde va a quedar "recogido" el trauma?.

Alex

U bebe tiene todo eso, incluso antes de nacer. Si alguna vez te haces una regresión lo comprobarás ;). Aunque no puedan hablar no significa que sufran menos, los perroa maltratados tambien se trauman.
Y auque no se traumaran, no es razón para hacerlos sufrir. Menos en un foro donde nos preocupa la sensibilidad de los mejillones.

Shizuko
06-feb-2011, 02:03
No estoy a favor de hacer sufrir a un bebé. Además, la madre natura es sabia y sí por algo ha dejado un pellejillo ahí...

Tampoco entiendo mucho la postura de quienes la practican y creo que el cuerpo humano es bonito tal cual es.

Alex
06-feb-2011, 09:40
U bebe tiene todo eso, incluso antes de nacer. Si alguna vez te haces una regresión lo comprobarás ;). Aunque no puedan hablar no significa que sufran menos, los perroa maltratados tambien se trauman.
Y auque no se traumaran, no es razón para hacerlos sufrir. Menos en un foro donde nos preocupa la sensibilidad de los mejillones.

Liebre, respeto tu opinión y sobre eso poco hay más que decir. Si a caso añadir que para nada la comparto. Hablamos desde dos planos completamente distintos y no nos vamos a poner de acuerdo por larga que sea la conversación :D.

Un besete guapetona.

Alex

Alex
06-feb-2011, 10:02
bueno toda mi vida he observado lo que ahora dice Eduardo Punset " La ciencia está cada vez demostrando con más claridad que lo que vivimos en nuestros 3 primeros años de vida condiciona nuestra existencia futura"

Nadie se acuerda de lo que ha vivido en esa etapa, pero parece ser que es lo que más te condiciona.

Trigo, que los primeros años son fundamentales no cabe duda pero estamos hablando de un bebé recién nacido ante un estímulo doloroso.

Por otro lado. "La ciencia está demostrando" yo tengo mis dudas sobre lo que la ciencia puede hacer con respecto a un niño menor de tres años.

Hay tantas teorías sobre la infancia y tan poco acuerdo que yo creo que la cosa aún está, nunca mejor dicho, en pañales.

Punset saca a un autor en cada programa y parece que todo está clarísimo, pero no. Siempre hay posturas diferentes y a veces encontradas.

Lo que muestra Punset no deja de ser algo "que sale por la tele".

Si lees experimentos hechos con bebés o con crías de mamíferos terminas por sacar la conclusión de que tienen más de interpretación que de hecho objetivo.

Freud, Otto Rank, Melania Klein, Harry Harlow, John bowlby, Grazyna Kochanska, etc. etc. etc. Han ido dando su visión sobre esos "primeros años" y sin quitarles méritos, aquellos que han llegado a realizar observación y experimentación (los dos primeros ni eso) se han enfrentado con el hecho de que el paciente no tiene "la capacidad de informar" y que a penas existen parámetros psicofisiológicos que nos informen sobre ¿qué sucede en una mente aún no formada?. Las observaciones de muchos de estos autores no siempre encuentran respaldo en la comunidad científica, es más, a veces varios autores opuestos se mantienen en "vigencia" teórica y clínica durante muchas décadas y el motivo es que como esquemas y modelos teóricos son válidos, pero eso no implica necesariamente que sean ciertos.

Qué parrafada te he echado :eek:. "Pirdón".

Alex

Alex
06-feb-2011, 11:39
Creo haber leído alguna vez que hay una asociación en Yankeelandia de victimas de la circuncisión, que exigen les reimplanten la parte de prepucio amputada y así poder disfrutar del placer que otorga las miles de terminales nerviosas en ese punto que les ha sido negada.

Jo!!!!!!!!!!!!! :eek:

La fe que tiene la gente en la "siensia".

.....y hablando de fe parece que existe un importante debate pseudoteológico sobre "el Santo Prepucio".

Si Cristo era Judío debió ser circuncidado a los pocos días de nacer. De hecho así viene recogido en varios de los Evangelios Apócrifos.

¿Qué fue del prepucio de Cristo?. ¿Se mantiene incorrupto y oculto en algún lugar de Tierra Santa?, ¿Quizás en Belén, Nazaret o en algún lugar de Egipto?. ¿Lo tiene una secta secreta?, ¿alguna cofradía quizás?.

¿Cristo adquirió un nuevo prepucio en el momento de la resurrección o el prepucio se mantuvo incorrupto 33 años y ascendió luego a los cielos por sus propios medios?.

¿tal vez el prepucio se pudrió pero se regeneró en la resurección?.

¿Es milagroso el Santo Prepucio?.


¿Se puede considerar una auténtica reliquia?. ¿Podría ir la gente a tocar la reliquia?.

¿De verdad la Hermandad del Santo Prepucio custodia el Santo Prepucio?

Si finalmente está en la Tierra en algún lugar ¿se podrá sacar el ADN de Cristo?, ¿se podrá clonar?, ¿será ese el principio del fin, la segunda venida de Cristo a la Tierra?.

Por qué La Santa Sede, desde 1900, se reservaba el derecho a excomulgar a quien hable del Santo Prepucio de forma escandalosa o aberrante.

¿Cuando Indiana Jones irá en busca del Prepucio Perdido?

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8913&d=1296989301


Alex

Avena
06-feb-2011, 16:28
Madre de dios... si limpiarse eso es solo bajarse el pellejo y frotan con cuidado...tanto cuesta lavarse con agua y jabón? No te duchas todos los dias? pues en el pack que yo sepa van los genitales tambien..

Ni os imagináis la de casos de niños que han perdido algo mas que su prepucio por culpa de esta operación y han quedado mutilados.. ademas por simple capricho de sus padres.. Vamos esta claro que hay mucho mas riesgo de que pase algo si se hace que si simplemente no se hace la operación..

Otra cosa es si ya en la adolescencia el prepucio impide la salida de glande entonces es que hay un problemilla pues se opera y ya.. no pasa nada..

Por que claro todas esas asociaciones de hombres en contra de la circuncisión que luchan en contra de una operación a lo industrial por algo existirán no?

Luego nos quejamos de la alta cantidad de cesáreas innecesarias que se hacen en los hospitales...
A ver nila, obviamente me baño todos los días y obviamente se lo haría al bebé..... pero luego cuando el niño deba hacerlo sólo no me parece coherente que el padre le explique cómo hacer algo que él nunca tuvo que hacer, NO LE ENCUENTRO SENTIDO (además los niños si no vigilas tal vez no lo hacen bien y es SUPER peligroso si se limpian mal allí, y luego de cierta edad uno no puede andar vigilando eso).
A mi me parece más higiénico, quienes piensen diferente allá uds!!! pero dejen vivir che! en este foro a veces no aceptan que uno pueda tener opiniones diferentes. Dame las estadísticas de los niños que quedaron mutilados y perdieron más que su prepucio por esto, porque yo no las conozco.
Eso de que hay mucho más riesgo si se hace la operación que si no, de dónde lo sacas, estadísticas? informate un poco más al respecto y verás que la circuncisón evita muchísimas cosas y es una tranquilidad para el niño y para los padres, es darle calidad de vida y salud garantizada sin tener que estar pensando si se limpio "subiendo y bajando" la pielcita.
Yo nunca dije que está bien que lo hagan a todos los bebés, pero no se por qué aca hablan por boca ajena....... infórmense! en USA si uno dice: NO CIRCUNCIDEN A MI BEBÉ CUANDO NACE, no lo hacen!!!!!!!!!!! no lo compares con una cesárea porque no tiene nada que ver, si vos decís no esto no lo hacen a la fuerza ni te dan argumentos para hacerlo como pasa con las cesáreas, así que no viene al caso compararlo con una cesárea. Esto no deja de ser opcional: se lo hacen a tooooodos los bebés a no ser que los padres indiquen lo contrario, acaso eso está mal? si los padres no indican lo contrario no es culpa del hospital eh! es culpa de los padres no informarse y no pedir que no lo hagan.

Avena
06-feb-2011, 16:30
hombre avena, creo que los hijos (hombres) de madres solteras aprenden a lavarse los genitales sin necesidad de tener un hombre en casa... así que, en este caso, que sólo hace falta un poco de imaginación... Igual aclaré que esa era una razón más simplemente...... del niño ser igual a su padre, pero que mi razón principal es la higiene. No me traten de convencer xq si tengo un niño lo voy a hacer igual.

Avena
06-feb-2011, 16:32
Avena, eso no es del todo cierto. La circuncisión no evita enfermedades de TRANSMISIÓN sexual pero sí evita otras enfermedades que parece que tienen que ver con la higiene.

Se sabe que la población de hombres judíos tienen muchisima menos incidencia de cáncer en el pene y que las mujeres judías también padecen menos cáncer de cuello de útero (muy probablemente relacionado con lo primero).

No obstante parece más que claro que esto es consecuencia de la higiene y de la acumulación de suciedad que se produce por malos hábitos de limpieza. Si ésta se resuelve correctamente (por ejemplo como he comentado antes) no debe haber problemas de ese tipo causados por esa circunstancia.

También se sabe que mujeres que se inician muy pronto en la penetración, son promiscuas, no utilizan preservativo y mantienen sus relaciones con hombres de muy poca o nula higiene tienen toooodas las papeletas para desarrollar cáncer y todo lo que no es cáncer.

El problema en la higiene de los hombres, en ese sentido, es siempre mucho menor en el caso de las mujeres por la razón evidente de que los genitales del hombre son externos y se limpian bien, mientras que a la mujer, lo que se le introduce puede pasar días y días ("criando" bacterias) hasta que el cuerpo lo elimina "per se". De hecho la mujer es mucho más propensa a infecciones y hongos que los hombres.

Y en cuanto a lo de la sensibilidad la cosa es muy sencilla. Dile a un hombre que NO esté operado de fimosis o circuncidado que se retraiga el glande y luego (así) se ponga unos calzoncillos y que de 15 ó 20 pasos o se roce con las sabanitas :eek:. Ya verás lo que te responde..... :hm:

Alex
Alex, bueno no quise decir que evitar pero la probabilidad de ganarse una enfermedad de transmisión sexual con la circuncisón hecha es muuuuuucho más baja que si no, hay estadísticas, googleen.

Avena
06-feb-2011, 16:34
Yo creo que hay que informarse bien antes de decir alegremente que es mejor circuncidar de bebé por higiene. Entonces a la mayoría de hombres se les pudre o que? enga, por dios...A los hombres circuncidados jamás les huele a nada su órgano, jamás!!!!!! (y lo digo con conocimiento de causa y de comparación). También te digo: busca estadísticas de que es más higiénico.

Está bien a todos, trátenme de ignorante por querer circuncidar a mi bebé si tengo un niño.... para mi es más higiénico y muchos estudios lo demuestran. Cada uno hace con su hijo lo que cree mejor para él en últimas no?

PdR
06-feb-2011, 16:39
¿Cómo alguien puede votar que está de acuerdo? ¿Estamos tontos?

Esto únicamente debería ser viable como medida correctiva de alguna "enfermedad" tipo fimosis o frenillo corto o lo que sea.

PdR
06-feb-2011, 16:40
A los hombres circuncidados jamás les huele a nada su órgano, jamás!!!!!! (y lo digo con conocimiento de causa y de comparación). También te digo: busca estadísticas de que es más higiénico.

Está bien a todos, trátenme de ignorante por querer circuncidar a mi bebé si tengo un niño.... para mi es más higiénico y muchos estudios lo demuestran. Cada uno hace con su hijo lo que cree mejor para él en últimas no?

Claro pues rápate la cabeza porque es mas higiénico... en fin...

Avena
06-feb-2011, 16:43
Claro pues rápate la cabeza porque es mas higiénico... en fin...
Baja la ironía, querés?.... cada uno cria a su hijo como piensa que es mejor para él.... no tienes por qué decirme eso. Por cierto.... qué tiene que ver lo de raparse la cabeza, absurdo!!! eso sí: a mi bebé CLARO que lo voy a rapar apenas nazca, es una costumbre de mi país que se hace por ciertos temas higiénicos y alergénicos, ahora también me vas a venir a responder de forma agresiva e irónica? qué cerrados que son algunos vegetarianos, me dan asco.

PdR
06-feb-2011, 16:49
Baja la ironía, querés?.... cada uno cria a su hijo como piensa que es mejor para él.... no tienes por qué decirme eso. Por cierto.... qué tiene que ver lo de raparse la cabeza, absurdo!!! eso sí: a mi bebé CLARO que lo voy a rapar apenas nazca, es una costumbre de mi país que se hace por ciertos temas higiénicos y alergénicos, ahora también me vas a venir a responder de forma agresiva e irónica? qué cerrados que son algunos vegetarianos, me dan asco.

Hombre, en este caso creo que eres tú la cerrada de mente. Yo defiendo esta operación como solución a un problema, tu la impones de manera tanjante y sin atender a razones.

Y eso de que te doy asco... pues nada, no me pienso circuncidar para dejar de dártelo. Se siente.

Y por cierto, no sé si lo sabes, o no quieres saberlo, la circunsición crea insensibilidad en el glande e incluso impotencia a largo plazo. Pero bueno, no hay problema porque el miembro le olerá a rosas.

Avena
06-feb-2011, 16:55
Hombre, en este caso creo que eres tú la cerrada de mente. Yo defiendo esta operación como solución a un problema, tu la impones de manera tanjante y sin atender a razones.

Y eso de que te doy asco... pues nada, no me pienso circuncidar para dejar de dártelo. Se siente.

Y por cierto, no sé si lo sabes, o no quieres saberlo, la circunsición crea insensibilidad en el glande e incluso impotencia a largo plazo. Pero bueno, no hay problema porque el miembro le olerá a rosas.
Que la impongo????? a mi no me importa lo que hagan los demás con sus hijos así que no se por qué decís que la impongo (de hecho dije, el que no quiera tiene derecho a decir que no se la hagan a su hijo, entonces cuál es el problema, si no es obligatoria?). Yo sí lo voy a hacer y es una decisión tomada, si eso es imponer definitivamente no sabes entender a la gente.

Yo no dije que te circuncides, lo que dije es que me da asco la gente como vos que en vez de aceptar que hay otras opiniones sale con IRONÍAS para insultar a la gente. Como tu ironía de decirme: entonces rapate que es más higiénico. Eso es lo que me da asco, que la gente deba contestar mal porque no está de acuerdo con las decisiones de los demás, absurdo.

Insensibilidad en el glande e impotencia? jajaja dame estadísticas, de todas formas lo voy a hacer igual.

salamandra
06-feb-2011, 17:04
A ver nila, obviamente me baño todos los días y obviamente se lo haría al bebé..... pero luego cuando el niño deba hacerlo sólo no me parece coherente que el padre le explique cómo hacer algo que él nunca tuvo que hacer, NO LE ENCUENTRO SENTIDO (además los niños si no vigilas tal vez no lo hacen bien y es SUPER peligroso si se limpian mal allí, y luego de cierta edad uno no puede andar vigilando eso).
A mi me parece más higiénico, quienes piensen diferente allá uds!!! pero dejen vivir che! en este foro a veces no aceptan que uno pueda tener opiniones diferentes. Dame las estadísticas de los niños que quedaron mutilados y perdieron más que su prepucio por esto, porque yo no las conozco.
Eso de que hay mucho más riesgo si se hace la operación que si no, de dónde lo sacas, estadísticas? informate un poco más al respecto y verás que la circuncisón evita muchísimas cosas y es una tranquilidad para el niño y para los padres, es darle calidad de vida y salud garantizada sin tener que estar pensando si se limpio "subiendo y bajando" la pielcita.
Yo nunca dije que está bien que lo hagan a todos los bebés, pero no se por qué aca hablan por boca ajena....... infórmense! en USA si uno dice: NO CIRCUNCIDEN A MI BEBÉ CUANDO NACE, no lo hacen!!!!!!!!!!! no lo compares con una cesárea porque no tiene nada que ver, si vos decís no esto no lo hacen a la fuerza ni te dan argumentos para hacerlo como pasa con las cesáreas, así que no viene al caso compararlo con una cesárea. Esto no deja de ser opcional: se lo hacen a tooooodos los bebés a no ser que los padres indiquen lo contrario, acaso eso está mal? si los padres no indican lo contrario no es culpa del hospital eh! es culpa de los padres no informarse y no pedir que no lo hagan.

Me parece que no es normal el tono que has puesto ni la manera de decirlo, cuando yo lo he dicho de forma relajada y sin malas maneras.

Si has reaccionado de esta forma tan violenta a un comentario, es por que sabes que en el fondo esta mal...

Si no eres capaz de inculcarle unas normas básicas de higiene a tu hijo es que eres mal padre, si te quieres desatender de enseñarle estas normas básicas de higiene cortando por lo sano literalmente es que no haces bien las cosas.

Si tanto pudor te da manipular y enseñarle como funciona el aparato urinario/reproductor a tus hijos, no los tengas.

Podríamos hacer lo mismo con la vulva de las niñas no?
Si una reseccion de todos los labios.. quizá hasta quitarle el capuchón del clítoris que ahi también se acumula suciedad...
total cuando tienen la regla eso se mancha y es antihigienico y huele mal, es mejor que les quede todo plano y con un agujerito para mear y otro para la vagina asi sera mas fácil de limpiar, no?
Incluso puede que le haga hacer depilarse la vulva entera con cera desde que le salga el primer vello.. que así es mas higiénico..
yo creo que es lo mejor para ella...
esta claro que si tengo una hija le haré eso y me da igual lo que digan los demás, por que estoy segura que es lo mas higiénico y así nunca le olerá mal!
así nunca me tendré que preocupar de enseñarle a limpiarse bien..

Avena
06-feb-2011, 17:41
Si has reaccionado de esta forma tan violenta a un comentario, es por que sabes que en el fondo esta mal...
Reacciono de forma mala cuando alguien trata de decirme que soy estúpida por querer circuncidar a mi hijo. Encima me da risa...... que leas entre líneas que yo se que está mal, cuando si pensara que está mal no lo haría.


Si no eres capaz de inculcarle unas normas básicas de higiene a tu hijo es que eres mal padre, si te quieres desatender de enseñarle estas normas básicas de higiene cortando por lo sano literalmente es que no haces bien las cosas.
Ay querida, realmente me SACA de quicio la gente como vos que me diga que no hago bien las cosas porque pretendo circuncidar a mi hijo. Lamentablemente muchos vegetarianos aca son muy radicales y poco abiertos, qué lástima me da que haya gente que NO ACEPTE QUE HAY OPINIONES DIFERENTES. Para mi circuncidarlo es mejor, para vos no y perfecto! no lo hagas (nadie te dice que lo hagas) pero no me juzgues a mi por querer hacerlo!!!! cada uno hace lo que cree que es mejor.


Si tanto pudor te da manipular y enseñarle como funciona el aparato urinario/reproductor a tus hijos, no los tengas.
Te informo que voy a tener hijos, para tu desgracia!!!! JA JA JA
Y no me da pudor pero seamos realistas, luego de cierta edad los niños no se dejan toquetear y revisar por sus mamás... no es tan fácil ni me parece tan bien andar toqueteando a un niño de 12 años a ver si se limpia bien o no... me parece ABUSIVO.



Podríamos hacer lo mismo con la vulva de las niñas no?
Si una reseccion de todos los labios.. quizá hasta quitarle el capuchón del clítoris que ahi también se acumula suciedad...
total cuando tienen la regla eso se mancha y es antihigienico y huele mal, es mejor que les quede todo plano y con un agujerito para mear y otro para la vagina asi sera mas fácil de limpiar, no?
Incluso puede que le haga hacer depilarse la vulva entera con cera desde que le salga el primer vello.. que así es mas higiénico..
yo creo que es lo mejor para ella...
esta claro que si tengo una hija le haré eso y me da igual lo que digan los demás, por que estoy segura que es lo mas higiénico y así nunca le olerá mal!
así nunca me tendré que preocupar de enseñarle a limpiarse bien..
Lo de la vulva me parece absurdo! encima jamás leiste mi primer mensaje, lo de explicarle dije que era una razón más, pero que mi razón básica era la higiene y la salud. Acaso no lees?

Ah y te aclaro que suena mucho más violento alguien como vos que le dice a una persona QUE NO HACE BIEN LAS COSAS porque no las hace como vos las harías! asco me da la gente así que es capaz de INSULTAR (porque decirme que no hago bien las cosas es un insulto) a la gente que no piensa como ellos.