PDA

Ver la versión completa : KEFIR: ¿Donde conseguirlo y como elaborarlo?



Blanca
06-mar-2007, 19:00
:confused: ¿Alguien sabe donde puedo conseguir Hongos de Kefir para fermentar la leche en mi propia casa? Ahora la compro ya fermentada, con leche de vaca desnatada, y de agricultura ecológica. (Tengo entendido que ayuda a mejorar la flora intestinal, y en general es muy beneficiosa para todo el oranismo: vitaminas, minerales, nutrientes,...) Y de paso explicarme de forma detallada la manera de hacerlo... También me gustaría saber si se puede fermentar la Leche de Soja con el Hongo Kefir, o si solo es posible hacerlo con leche animal... :confused:
:) ¡MUCHAS GRACIAS! :)

Moloko*Multicolor
29-mar-2007, 04:54
Umm por lo ke yo se si se puede con leche de soya solo que le tienes que poner el doble de cantidad

santiez
28-ago-2011, 17:52
Hola Blanca , yo también ando buscando kéfir tanto el de leche como el de agua . Por lo general el kéfir se regala (aunque hay alguno que lo vende ) y existe una lista de gente donante , a las cuales les mandas un sobre acolchado con tu direccion y sellos 50 ctms y te lo mandan deshidratados .... si pones en google " gente que regala kefir " puedes ver esa lista , y lo ideal es que coincidas con uno de tu provincia , así te lo podrá entregar fresco .... yo ando detrás de kéfir pero soy de Donostia ( San Sebastián ) y solo hay una persona y ahora mismo no tiene .... Suerte y ya me contarás ..... Un abrazo

carcon
29-ago-2011, 06:23
Hola Blanca
Te cuento mi experiencia con el kefir ya que lo he estado haciendo durante años. Lo he probado a hacer con todo tipo de leches, la mejor, quiero decir con la que se obtiene el mejor kefir y los gránulos crecen rápidamente, es con la leche entera. Después cuando dejé de tomar leche empecé a hacerlo con la bebida de soja. Con ésta también puedes cultivar los nódulos pero no todas las bebidas de soja sirven. Tienes que usar una completamente natural, es decir, sin ningún tipo de añadido. Exclusivamente la que lleva agua y las habas de soja. Un ejemplo sería la bebida de soja "yosoy".
Cualquier añadido que lleve la leche, azúcar, cálcio, estabilizantes, etc. estropea el kefir y acaba muriendo.
He de decirte también que con la bebida de soja crece más lentamente que con la leche animal.
Suerte :)