PDA

Ver la versión completa : Consejos sobre la cocción de los alimentos



Lunae
26-ene-2006, 22:40
Hola, esta información la he sacado textualmente de: El libro de la cocina natural, por eso de citar la fuente ;) . Espero que os resulte interesante aunque a lo mejor no os digo nada nuevo....:rolleyes:

CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS:
- Desde el punto de vista de la salud, se debe tender a cocer ( asados, estofados, etc) sólo los alimentos imprescindibles.

-Se empleará la mínima temperatura posible sin calentar demasiado los alimentos, ni durante mucho tiempo. Aunque también es aconsejable calentar a altas temperaturas y durante un corto espacio de tiempo.

-Cuando mayores sean las pérdidas debidas a la cocción de los alimentos, tanto mayor deberá ser el aporte de alimentos crudos que tiendan a equilibrarlas.

- No se recalentarán los alimentos ya cocidos, y menos aún varios días después. El mantenimiento caliente de los alimentos durante un período prolongado de tiempo, como suele hacerse por ejemplo con los caldos y purés en los restaurantes, es calramente improcedente, y, no pocas veces, nocivo.

- Ahórrese el máximo posible de fuego, agua y sal.

- Los recipientes que contengan plomo deben eliminarse por completo en la cocina. Desde el puento de vista de la cocción, las mejores ollas y vasijas son las de, barro, acero inoxidable, níquel, porcelana dura y vidrio resistente al fuego.

Pues básicamente eso es todo!!

besos ;)

Hiperic
26-ene-2006, 23:22
Lo malo es cuando el barro tiene una capa de barniz, ese barniz suele ser barniz al plomo. Hay que asegurarse bien a la hora de comprarlo, el plomo es muy perjudicial.

Las comidas se deterioran una vez que estan cocidas, es como la carne que empieza a pudrirse una vez está el ser muerto.

eu93
15-feb-2006, 16:54
gracias lunae, algunas cosas no las sabía

lo que me ha gustado es calentar a muy alta temperatura un periodo muy corto, las legumbres las cuezo en la olla rápida y las tengo en seis minutos o menos (según el tipo) ... y es que estoy encantada con mi olla (la Perfect de WMF...jeje)

Snickers
04-abr-2008, 21:53
ejos ejos ejos consejos