PDA

Ver la versión completa : exceso de B12?



ANGE
30-mar-2009, 14:50
DUDA SOBRE VITAMINA B12
He leido mucho sobre esta vit y las formas de incorporarla a la dieta, pero quisiera saber si es posible una intoxicacion por exceso.
Gracias a quien me pueda orientar

margaly
31-mar-2009, 07:27
Voy a sacar tu pregunta a un tema nuevo porque creo que donde lo habias puest iba a pasar desapercibido.

salamandra
31-mar-2009, 07:32
No no se puede tener una exceso de b12 por q se elimina por la orina al ser hidrosolubles.

un saludo.

Toni
01-abr-2009, 12:29
Yo leí en algún sitio que era como prácticamente imposible tener un exceso de dicha vitamina, lo que no sé por qué, pero lo que ha explicado salamandra tiene bastante sentido.

apersefone
01-abr-2009, 18:26
Yo puse en algún lugar de este foro que hay casos de sobredosis. Lo que recuerdo ahora es que la sobredosis puede producir problemas de la piel como eczema o incluso acné.
El dermatólogo le dijo a mi hermano que suspendiera unas semanas la B12 por este motivo. El problema fue que la dosis que tomaba era muy alta: 5mil una vez por semana.

Toni
01-abr-2009, 19:34
5 mil que? :S

apersefone
01-abr-2009, 19:49
5 mil que? :S

5,000 mcg

la dosis diaria recomendada es de 3mcg, creo

ANGE
01-abr-2009, 21:22
Muchas gracias MARGALY, estaba apenada porque no tenia respuestas.
Decidi hacer la pregunta porque hace mas de una semana que me he brotado el cuerpo con una especie de ronchas (prurito), el dermatologo me dijo que es alergia nerviosa o algo por el estilo. Otro profesional me pregunto si tomaba b12, que he suspendido porque me dijo podria ser exceso de esta vitamina si ya la tenia en cant en mi cuerpo.
El suplemento que tomaba contenia 1mcg.
A todos muchas gracias

Toni
01-abr-2009, 21:37
Yo he oido que con 1 microgramo al día es más que suficiente, las cantidades superiores creo que sólo son aptas para embarazadas y niñ@s.

apersefone
01-abr-2009, 21:40
Nunca había oido de un suplemento de 1mcg, estás segura ANGE? Me suena a que es 1,000mcg, es lo más común.
Si tomas 1,000 mcg al día es mucho. Probablemente por eso era tu alergia.

maru.clavedesol
26-mar-2013, 22:16
Hola... yo estoy tomando 2000 microgramos 1 vez por semana. Había leído en una página de vegetarianismo donde se recomendaba esa dosis, por la comodidad de una monodosis semanal y tal..

La verdad es que estoy asustada porque yo, que nunca he tenido un grano, tengo toda la frente y el pecho lleno de granitos subcutáneos super feos. Y lo peor es que he dejado de tomar b12 y ahí siguen... no se van...

Nadie te dice esto cuando te recomiendan tomar b12... en fin, he aprendido a no hacer caso a las webs, ni siquiera las "de confianza" =(