PDA

Ver la versión completa : Ensalada tibia "ir al Japón y volver" (V)



Senyor_X
31-mar-2009, 06:58
Ensalada tibia "ir a Japón y volver" (V)

Apto para veg*anos
Categoria:Ensaladas

Para 2 personas

Ingredientes:

1 alcachofa grande o 2 de pequeñas
2 ajos tiernos gordos o 4 de delgados
3 champiñones majos
4 esparragos verdes
Hojas de escarola rizada (100 gr aprox)
Pipas de calabaza y/o de girasol crudas
Aceite de girasol
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Sal maldon o gruesa

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, pelamos las alcachofas. Cortamos las alcachofas y los champiñones a láminas más bien gruesas, los esparragos y los ajos a trozos de 1 o 2 cm.

Salteamos todo (incorporando los ingredientes por este orden, pues tienen cocciones distintas: alcachofa, esparrago, champiñones y ajos) en un wok o una sartén con un poco de aceite de girasol, cuando esté a medias le echamos un buen chorro de salsa de soja y damos unas vueltas a fuego fuerte.

Cuando esté al punto que nos guste, apagamos el fuego (si se usa wok con el fuego al mínimo) echamos las hojas de escarola y damos unas vueltas para que se ablanden con el calor pero sin llegar a cocerse.

Servimos aliñado con las pipas, aceite de sesamo, un poco más de salsa de soja y unos cristales de sal.

Comentarios:

Una ensalada para comer de segundo.

Senyor_X
31-mar-2009, 07:00
La foto es del movil, ya veis, esto y ninguna: lo mismo.

margaly
31-mar-2009, 07:32
esa foto no esta tan mal hombre.

Te falta siempre poner en que categoria va y si es para vegetarianos o veganos. Ésta te la arreglo yo, peeeeeeeeeeeero.... :dar:

Sakic
31-mar-2009, 07:35
A mi me gusta especialmente el nombre del plato, ¿Cosecha propia?

Senyor_X
31-mar-2009, 07:35
la categoria tienes razon, pero lo de vegano, no es suficiente con la v entre parentesis?

Senyor_X
31-mar-2009, 07:36
A mi me gusta especialmente el nombre del plato, ¿Cosecha propia?

Sí, si no digo lo contrario tanto las recetas como sus nombres son invento mío.

Sakic
31-mar-2009, 07:44
A mi me falta c.....oraje para hacer esas cosas, puedo modificar algo existente, pero crear de cero......no soy capaz.

Y si luego sabe a rayos? Aqui comida no se tira, asi que puede ser autotorturarse...

Ole tus corajes.

Senyor_X
31-mar-2009, 07:50
A mi me falta c.....oraje para hacer esas cosas, puedo modificar algo existente, pero crear de cero......no soy capaz.

Y si luego sabe a rayos? Aqui comida no se tira, asi que puede ser autotorturarse...

Ole tus corajes.

Curiosamente la mayor parte de las recetas las "visualizo" antes en mi mente, y como dijo Carl Sagan "Para hacer una tarta de manzana partiendo de cero, primero hay que inventar el universo", inventar inventar tampoco, siempre hay alguna idea o concepto sacado de por ahí...

Hace tiempo que no hago nada realmente incomible (dejando de lado las masas de pastel... que intento pocas veces) pero si se diese el caso, solo hay una cosa hasta la hora que Mac no se zampe: el germinado de alfalfa... vivir con este perro es como tener una trituradora de basura.

matrix
31-mar-2009, 10:20
Senyor X, veo que el ayuno te ha inspirado!!!! :D

Mowgli
31-mar-2009, 17:34
Mmmmm... me encantan las verduras al wok, y un apunte, con palillos sabe mejor! :P
Una duda,? la sal maldon se puede utilizar tanto para aliñar en crudo, como para cocinar?

matrix
31-mar-2009, 17:43
Mmmmm... me encantan las verduras al wok, y un apunte, con palillos sabe mejor! :P
Una duda,? la sal maldon se puede utilizar tanto para aliñar en crudo, como para cocinar?

Sinceramente, con lo cara que está la sal Maldon, y no la utilizaría para cocinar. Yo tengo sal Maldon para las ensaladas y poco más, sal fina y luego sal gruesa, que es la que utilizo para cocinar (y que debe valer menos de 1€ el quilo:D)

Mowgli
31-mar-2009, 17:51
Sí que es cara, sí. ¿Pero es sal yodada o sal marina?

matrix
31-mar-2009, 18:24
Sí que es cara, sí. ¿Pero es sal yodada o sal marina?

:confused::confused::confused::confused:
ni idea:rolleyes:

Senyor_X
01-abr-2009, 07:03
Sí que es cara, sí. ¿Pero es sal yodada o sal marina?

Es sal marina sin refinar. Lo que no tengo claro es si evaporan agua para sacarla (tipo la flor de sal) o es sal que queda en agujeros de las rocas al secarse el agua de las salpicaduras, pero es sal marina.