PDA

Ver la versión completa : abusar de la soja



antavian
31-mar-2009, 00:15
dicen que es malo para el tiroides, yo me chiflo por los yogures de soja, pero no es lo unico que como, claro.

salamandra
31-mar-2009, 00:37
si nos ponemos respirar aire tmb es malo....

si pudieses decir donde leistes eso fuentes y demas se podra ver la verdad q tiene, ya sabes q hay gente q se dedica a desprestigiar muchas cosas...

un saludo.

Senyor_X
31-mar-2009, 05:59
Supongo que tod@s sabemos que todo en exceso es malo...

En el caso de la soja, supongo que los perjuicios que pueda ocasionar vendrán dados en casos que se pasa de no tomar nada a comerla en todas las comidas de un dia para otro...

Sera
31-mar-2009, 06:15
Siempre he odio que no se debe abusar, no como con todo, sino en mayor medida..

Sabemos que se ha puesto mucho de moda y uno de los problemas de la deforestacion en Sudamerica es la plantacion de soja porque ahora es lo mas rentable.

Relativo a la salud, el problema esta en las isoflavonas que no esta claro que sean tan beneficiosas, hay quien asegura que estimula la aparicion de cancer de pecho y quien asegura que es un anticancerigeno ya que detienen el crecimiento de la enfermedad..

Los 2 tienen razon ya que actuan a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas, son hormonas vegetales y como tales se deben vigilar. Los niveles de hormonas en nuestro cuerpo varia a lo largo de nuestra vida y es en estas subidas y bajadas cuando debems controlar el consumo de soja y no hacerla la base de nuestra alimentacion.

y que decir que si se tiene cancer SIEMPRE CONSULTAR AL MEDICO :-)

http://www.isoflavones.info/es/

CarrotRope
31-mar-2009, 14:18
Supongo que poca cantidad, y de soja no transgénica, no tiene por qué ser mala, al fin y al cabo en China, Japón, etc, han tomado soja durante mucho tiempo y que yo sepa sin ninguna consecuencia especial en la salud, hasta dicen eso de que las orientales tenían menor incidencia de cánceres de pecho y útero hasta que empezaron a importar costumbres alimenticias de los occidentales.
Yo por si acaso declaro como una vez a la semana el día sin soja :p, si puedo más veces, aunque normalmente sólo me tomo bebida de soja en el desayuno con los cereales.
Cuando cotilleo en blogs americanos sí que alucino con la cantidad de recetas con tofu, tempeh o sustitutos de carne, pescado o charcutería hechos con soja, casi todas las recetas de repostería la llevan a mansalva (bebida, o quesos de soja, nata de soja...)... Aquí por suerte tenemos muy buena fruta y verdura y tradición de platos de cuchareteo basados en legumbres y cereales.

Toni
01-abr-2009, 12:24
Yo creo que mucha de esta crítica hacia la soja es un intento de los que tienen el poder de detener el crecimiento del vegetarianismo. Porque tanto hablar del consumo de soja y luego nadie se acuerda de que más de la mitad de la producción de soja mundial se destina al engorde de animales para futuro consumo de estos como "carne". Así que no sé eh?

Diann
01-abr-2009, 16:23
Si, y corregidme si me equivoco pero creo que la mayoria de los inconvenientes del abuso de la soja se refieren a esta tal cual, pero no cuando esta fermentada. Asi que es mejor consumir el yogur de soja, el miso, creo que el tofu tambien lleva fermentos... Supongo que la leche de soja no esta fermentada, pero puede alternarse con la de avena o arroz y ya esta.

Olvidados
22-sep-2015, 13:39
Mi aportación a este asunto es que la soja que se consume en los países occidentales en nada tiene que ver (en su proceso) a cómo la fabrican los orientales. A ello hay que sumarle que es transgénica y contiene antinutriente y otras sustancias que alteran el equilibrio hormonal.
Dejo este link: https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/08/31/los-efectos-perjudiciales-de-la-leche-de-soja/