PDA

Ver la versión completa : triptofano, para los que los consumiis.



antavian
31-mar-2009, 00:08
De que marca consumiis el triptofano y que efecto os da, unas marcas y otras.

Toni
01-abr-2009, 12:31
Ah, ¿es que se puede consumir aparte? ¿No lo hay en alimentos acaso?

claclaudio
01-abr-2009, 13:20
Ah, ¿es que se puede consumir aparte? ¿No lo hay en alimentos acaso?

Eso mismo te iba a preguntar yo....

Mowgli
01-abr-2009, 17:47
Sí, lo he visto en Hipercor de la marca Santiveri. Aquí están los datos:

http://www.lavecinacanaria.com/caucana-ficha.php?p=es,46d7ce032fe5f,4704a46d4bb86,

Yo no lo tomo, de momento voy sobrada de serotonina :D

Toni
01-abr-2009, 18:04
No me gustan los suplementos, la verdad. Además por lo visto muchos de ellos no son efectivos ya que el secreto está en comer la mayor variedad posibles, un elemento aislado de por sí no funciona igual según lo que leí en un reportaje.

trigo2000
01-abr-2009, 21:05
para que usas el triptofano?
bueno si tomas el triptófano para aumentar la serotonina ya sea como antidepresivo o simplemete para estar mejor. El problema es que solo una pequeña cantidad se convierte en serotonina, es mejor tomar 5 HTP (5-hidroxitriptófano (5-HTP), una sustancia antidepresiva, puente entre el triptófano y a serotonina: Triptófano + triptófano hidroxilasa -> 5 hidroxitriptófano (5-HTP) ->Serotonina.)

yo tengo experiencia en recomendar 5HTP en dietas de adelgazamiento y para sustituir los IMAO como tratamiento antidepresivo.

no estoy muy seguro pero creo que 500 mg de triptófano equivale a 50 mg de 5 HTP.

si es para reducir un poco la ansiedad, para relajarte o porque quieres tomarlo una temportada puedes tomar 50 mg 2 veces al dia.
pero si es como antidepresivo los estudios que se han hecho dicen que tienes que tomar unos 300 mg al dia (3x 100 mg 3 veces al dia).
Aunque no te deja tan atontado como un antidepresivo y es más dificil notar el efecto, lo que yo intento buscar es si cumple la función para la que se está tomando, es decir si se consigue el objetivo.
Y aunque suele ser muy caro hay una marca que tiene precios asequibles que es masterdiet:
el mas suave
http://www.hipernatural.com/es/pmdsinnsi.html

y el mas completo como antidepresivo:

http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~NODEP-30-Comp--Lab-Masterdiet~IDArticulo~962~IDDetalleCatalogo~1183.h tml

yo personalmente no lo tomo por lo tanto no te puedo explicar el efecto pero si he visto como funcionaba en personas que se lo recomendé, se sienten más relajados y con menos ansiedad.

espero que te sirva de algo este comentario, un saludo.

VeG
01-abr-2009, 21:28
Yo de vez en cuando tomo el 5htp, uso la marca Cincofarm que se vende en farmacia.

Toni
01-abr-2009, 21:39
Interesante :)

zoete
03-feb-2011, 10:42
y el mas completo como antidepresivo:

http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~NODEP-30-Comp--Lab-Masterdiet~IDArticulo~962~IDDetalleCatalogo~1183.h tml
.[/QUOTE]

Ese del que hablas, de NODEP, contiene lactosa entre sus ingredientes

MariaOLga
01-nov-2012, 19:30
Hola a todos. Soy nueva y el tema del triptofano me interesa. Yo ahora lo tomo porque he dejado el Xeristar que llevaba varios años tomandolo. LLevo una semana pero no siento que esté mejor. Cuanto tardaré en que me haga efecto?.Gracias

Duquesita
25-nov-2012, 06:18
Yo tomo 5HTP junto con melanina (2 pastillas diferentes) desde hace como 2 semanas porque estoy bastante estresada y decaida. Sin embargo estoy notando que no duermo bien por las noches, me despierto mil veces y alguna vez con pesadillas. ¿Creeis que se debe a las pastillas? ¿Alguien tiene mas informacion sobre ellas?

neska4
10-sep-2014, 14:12
Estaba leyendo este tema, por el tema del triptófano , y he buscado un poco sobre el incofarm y esto es lo que he encontrado:
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2012/ICM_MI_08-2012.htm

Vamos, que lo han retirado y yo ya no se si es porque puede funcionar y no les interesa que se sustituya a otros antidepresivos como el escitalopam o el citalopram o es que es verdad que pueda ser un riesgo. Que opináis?

Cada vez que me meto en este foro salgo con mil preocupaciones por ser vegetariana, parece que me tiene que faltar de todo o que cualquier cosa que me pase esta relacionado con la dieta. Estoy últimamente estresada y un poco decaída, asi que me puse a mirar lo del triptófano y ya tengo miedo de tener carencia en vez de pensar que igual es solo una mala temporada.
Que pensáis vosotros?

Lagosuchus
10-sep-2014, 17:37
Neska4 no estoy completamente documentada con el tema, pero te voy a comentar una anécdota de una psiquiatra con uno de sus pacientes. Resulta que le había puesto tratamiento antidepresivo y luego él, por prescripción de su naturópata, también tomó HTP, sin tener en cuenta la anterior medicación. Como es "natural" no se esperaban que les hiciese daño. El caso es que interaccionó con la medicación(La serotonina se le fue para las nubes y más allá) y el tipo al parecer temblaba como un flan, se sentía mal y andaba bastante inquieto. Digamos que es como si se hubiera tomado una dosis un pajito más alta de la que se tenía que tomar, sin anestesia.

Dice el link que tú nos has puesto que lo han retirado porque tenía 1000 mg de principio activo, cuando lo recomendado cada día son de 100-300 mgs y porque lo vendían como complemento alimenticio sin notificar. Y que hay un fármaco sin venderse como complemento alimenticio que tiene 10 veces menos la cantidad. ¿No te parece una burrada tomarte una cápsula de 1000 cuando lo recomendado son 10 veces menos excepto en situaciones concretas en que se aumenta a 300? Que es una cosa que tiene efectos secundarios, interacciona con otros fármacos y demás.
Además han retirado ese justo porque era una bestialidad. Los que están dentro de las dosis seguras siguen estando a la venta:
http://www.centrodieteticoviquez.com/
Busca en ese herbolario 5htp a ver qué te sale.

sappy
29-nov-2014, 10:52
a mi una psicóloga me recetó 5htp por estar pasando una mala época (una separación), ahora cada vez me encuentro mejor, pero es por curso natural de la situacion, sinceramente no sé si el triptófano me ha ayudado o no, no sé si seguir tomándolo cuando se me acabe el bote! :confused: