PDA

Ver la versión completa : Ayuda! necesito pisar tierra firme!



Ginger_Ale
30-mar-2009, 19:23
Hace unos meses "me volví" Ovo-lacto pero vengo tratando de disminuir cada vez más el consumo de huevos y lácteos, ya que eventualmente quiero llegar al veganismo. Leo mucho sobre el tema y me interesa; durante todo este tiempo me sentí bien con mi decisión y no tengo dudas acerca de que no quiero volver a comer carne jamás! ni siquiera siento el más mínimo deseo de hacerlo ya que no era especialmente de mi agrado. Pero por momentos me cuesta dejar de lado las dudas cuando pienso en el veganismo, especialmente porque trato de evaluar todo con la mayor objetividad posible y leer opiniones de ambos bandos, y la verdad que algunas cosas me terminan confundiendo cada vez más. La mayor parte de lo que leo parece apuntar al hecho de que un veganismo bien planteado y con los suplementos que correspondan puede ser perfectamente saludable, pero lamentablemente parece que todos los comentarios negativos acerca del veganismo (supuestas deficiencias nutricionales, acusaciones de extremismo y de presentar información sesgada...) dejan una huella en mi ánimo.
Por eso solamente les pido una palabra de ánimo o cualquier cosa que me haga sentir más apoyada en este camino que quiero seguir! Sé que muchos habrán pasado por lo mismo... Muchas gracias! :)

salamandra
30-mar-2009, 19:34
creo q el mas animo q puedes sentir es ver la cantidad de gente q somos veganos y llevamos una vida sana y saludable, q somos felices, y todo eso q dicen de posibles carencias es posible si comes mal, acaso los carnívoros no tienen anemia alimentándose de carne?

una dieta vegana bien pensada es posible al 100% y aki tienes muchisimas recetas excelentes.

yo te animo porq yo puedo entonces tu tmb y desde luego soy mas feliz! :bien:

natural
30-mar-2009, 20:00
te comprendo perfectamente a mi me pasa mas o menos lo mismo, auque añadiendo a lo de la preocupacion por la dieta, la presion de la sociedad, y lo dificil que es vivir el vegetarianismo en un mundo de carnivoros.

Me siento como una gacela rodeada de leones, pareque que en cuaquiermento me quisieran deborar, es duro ser vegetariano, espero que nos vallamos acostumbrando.

Mad doctor
30-mar-2009, 20:19
jejeje, entiendo que dar el paso da miedo, pero luego te das cuenta que es una tontería, nada de problemas de dieta a menos que seas un poco coherente con una buena alimentación.

Yo fui vegetariano muchos años, y sentí el mismo alivio cuando me hice vegano que como cuando me hice vegetariano después de comer carne, una vez dejas los lácteos y los huevos, a sabiendas de lo que suponen, que no voy a repetir aquí, pues mirarás atrás y te aprecerá inconcevible que su época fueras capaz de comer sufrimiento en forma de queso o de huevo, al igual que ahora lo piensas de la carne.

El foro está lleno de recursos de nutrición, rectas y estudios, y mucha gente gustosa de responder tus dudas, cuestiones y apoyarte en cuestiones de pánico!

Libera tu mente, deja los lácteos y los huevos! :)

marian
30-mar-2009, 20:54
Ánimos Ginger Ale!! A mi me costó dar el paso (casi 5 años de ovolacto) y llevo desde Enero siendo vegana y ahora mismo te digo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida! Cada vez lo veo más claro.
Un fuerte abrazo!

Senyor_X
31-mar-2009, 06:27
Pues te diré que llegué a vegano casi sin darme cuenta... primero fue la leche "cruda", luego los yogures los cambié por soja, luego el queso porqué total me gustaban los quesos guarros (tranchetes, kiris, queso rallado...) y lo último los huevos, que aunque fueran biológicos o incluso éticos si los hubiera, los cuescos de sulfuro que me arreaba después se podrian haber considerado armas de destrucción masiva.

Así que un buen dia, me levanté, pensé en lo que habia comido los dias antes y dije, ¡hostia, soy vegano!

Salut!

maheshwari
31-mar-2009, 06:55
yo tambien muy rara vez me tomo algun pintxo de tortilla y la leche la estoy comprando de soja al igual que los yogures de soja tambien. Cuando hago tortilla las hago con harina de garbanzo.

khaede
31-mar-2009, 11:22
Yo tuve un momento de bajón después de que atacaran mi postura entre varias personas, justo al principio de hacer el cambio. Me sentí algo depre, así que lo primero que hice al llegar a casa fue venir al foro y ¡ya está!, el solo ver que no estás sola en esto ayuda mucho. No me ha vuelto a pasar el sentirme así, creo que fue más bien cosa del principio y quizás una cierta falta de seguridad en mi postura en aquel momento. Cuanto más te informas y cuanto más conoces sobre el tema, menos te afectarán esas cosas porque podrás debatirlas.
Sabes que haces lo correcto, cuando te agobies piensa en eso. Ánimo que sabes que vas por el buen camino.

mim
31-mar-2009, 14:20
A veces yo también tengo mis bajones, supongo que porque es mi forma de ser, que le doy mil vueltas a todo. Está claro que ir a contracorriente puede ser duro. Hacer y pensar como todo el mundo es mucho más fácil, pero hay que intentar aislarse de toda la información, prejuicios, acusaciones de extremismo, como dices, y pensar: está bien lo que hago? Yo estoy un ratillo con mis gatos, tan llenos de vida, y pienso: sí! Lo que está claro es que una cosa no está bien o mal por lo que piensen los demás. La respuesta la tienes que dar tú. Veganos que no te van a gustar, seguro que encontrarás, pero eso no le resta valor al hecho de ser vegano. Porque conozcas un gay muy borde o un chino estúpido, no vas a ponerlos a todos en el mismo saco, no?
Yo también tengo esa sensación de no tocar tierra, pero volver atrás? Ni pensarlo, para adelante como los de Alicante ;)
Ahora no recuerdo, pero había un presidente de los Estados Unidos que comentaba que él hacía lo que creía que debía hacer, que luego el tiempo se encargaría de probar si aquello era lo correcto.

Ginger_Ale
31-mar-2009, 17:20
¡Muchas gracias a todos! La verdad que este foro es el paraíso, llegar y encontrarse con todas estas personas inteligentes, con ideales y que se preocupan por conocer y dar a conocer todo lo que aprendieron es genial! Para esas pequeñas crisis como la que tuve ayer (pequeña, porque fue no más que un ratito de mal ánimo) es una gran medicina. Mi otra medicina que no falla es escuchar el podcast "Vegetarian food for thought"; quienes tengan la suerte de entender inglés y lo hayan escuchado probablemente coincidan conmigo en que es sumamente inspirador y la información está presentada de una forma tan clara y lógica que disipa muchísimas dudas.
En fin, me fui por las ramas, pero el mensaje principal es GRACIAS!

Ahh... y con respecto a mi cambio, en realidad si no recuerdo mal en la práctica llevo unos cuantos días comiendo vegano sin siquiera pensarlo, ya que me acostumbré a cocinarme yo en todas las comidas, ya que en mi casa en ninguna faltan los "productos" animales. Con decirles que no hay ni una comida en la que no haya carne... sobre todo por mi hermana, que no come si no hay carne y los únicos vegetales que come son papas y tomate en alguna salsa. De terror! Así que no se imaginan lo útiles que son sus recetas! aunque no haga algunas al pie de la letra, me dan ideas para cocinarme con lo que tenga en el momento.

Viva este foro!!!!!!! :bien: