PDA

Ver la versión completa : Marcas de juguetes que se lucran con niños



Kuki
30-mar-2009, 18:16
Ké tal wapetones/as? nunca tengo tiempo de meterme por aquí y ahora solo lo hago para plantearos una duda ke tengo y ke me trae de cabeza. He sacado 10 minutos y ya me tengo que ir!
Bueno, el tema es ¿conocéis las marcas de juguetes que explotan a los niños para su fabricación? he oído algo sobre Mattel pero no sé más y como dentro de 4 mesecitos voy a ser mamá me encantaría tener alguna noción para evitar comprar estos productos.

En fin, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco muchísimo de antemano.

Un besazo y a seguir bien!

Velveteen
30-mar-2009, 18:30
Pues no las conozco, pero maldita ironía, o más bien sarcasmo. :mad:

Kolovrat
30-mar-2009, 19:06
felicidades por el embarazo!! la verdad esque solo se de los que regalan con mcdollar,asique...ni idea...

paulveg
30-mar-2009, 20:49
Uff, pues preparate maja... Para resumir si pone "made in China" tienes un 90% de posibilidades (no me invento el porcentaje, q conste) de que provenga de fabricas de explotacion infantil.

Ejemplos; Los jguetes de Mcdonalds, como ha dicho Kolovrat, por supuestisimo, tambien Mattel, Lego, Bandai, Chicco, Playschool, Disney, Action man, Bratz.... Seria mas facil preguntarse cuales se salvan, creo yo.

La pena es q hasta hace pocos anhos habia varias marcas espanholas q fabricaban aqui, como Famosa, pero ahora casi todas fabrican en este tipo de condiciones en paises como China.

Siento no ser de mucha ayuda, de todas formas tengo bastante info y folletos sobre esto en casa de mis padres, mirare en semana santa a ver si me entero de cuales NO explotan a sus trabajadores (q como dices, suelen ser ninhas) y te cuento.

COmo t quedan unos meses creo q aun llego a tiempo! ;) Y enhorabuena!!

Senyor_X
31-mar-2009, 06:23
Yo creo que los únicos jugetes que puedes comprar con certeza de su ética són los juguetes artesanos que se encuentran en las ferias de ídems...

Además són los que mas me gustan (a mi personalmente): muñec@s de trapo, juegos de construcción de madera, títeres...

Kuki
02-abr-2009, 18:24
Gracias por contestar! qué poco tiempo tengo para meterme por aquí.
Me habéis dejado de piedra. La verdad es que sabía que algo había pero taaaanto!. Ya hemos comprado un carrito de Chicco porque no teníamos ni idea y a partir de ahora nos volveremos locos para comprarle cualquier cosa.

En fin, menos mal que se nos dan bien las manualidades... Gracias de nuevo.

Un beso.