PDA

Ver la versión completa : Me Siento Muy Cansada



FLORBELA
30-mar-2009, 15:06
Hola a tod@s.
Antes de nada pido disculpas, si este no es el lugar apropiado para este post.
Os escribo porque necesito vuestra ayuda y consejo. Veréis, desde hace un tiempo a esta parte me siento muy cansada. Tal vez se trate de los típicos síntomas primaverales, pero estoy muy agotada. Tengo mucho sueño durante el día, y el cansancio y el sueño son más intensos después de cada comida. La verdad, es que me preocupa muchísimo tener alguna carencia vitamínica dado que en mi último análisis tenia el hierro un poco bajo. He estado a tratamiento durante unos meses y mi doctora no le dio importancia. Pero ahora me pregunto si no tendré anemia o algo así.
Para más datos os digo que soy ovo-lacto y no he tomado ningún complemento vitamínico enriquecido con B12 desde que empezado la dieta ya que he leído que tomando lácteos y huevos no es necesario (eso sí, tomo frutos secos y una cucharada de aceite de lino todos los días), pero por otra parte tanpoco tomo muchos lácteos (un batido de frutas con Kefir al día), a si que… no sé que hacer.
A lo mejor soy una paranoica y no es nada grave pero por si acaso estoy tomando jalea real a ver que tal me va…
En fin me gustaria que alguien me diese algún consejo o recomendación “please”.

Mil gracias chic@s.

HallOfTheMountainKing
30-mar-2009, 15:17
Has pensado en hacer algo de ejercicio? Duermes demasiado poco o demasiado? Haces actividades durante el dia?

Gata
30-mar-2009, 15:20
Yo no entiendo de nutrición ni cosas así, así que no soy la persona mas indicada para hablar pero por especular que no quede. :p
Lo que cuentas, y mas siendo en esta época, me suena a astenía primaveral; a mi me da todos los años y me tiró bastante tiempo con tristeza, sueño, irritabilidad, debilidad muscular.....

Ahora, si dices que tenías el hierro bajillo y te preocupa que pueda ser anemia hazte una analítica lo mas pronto que puedas y así sales de dudas y te quedas mas tranquila. Mientras, si crees que es anemia, te recomiendo que te tomes Levadura de Cerveza; en los herbolarios la venden en pastillas y es barata (el bote que yo tengo tiene 250 pastillas, cuesta por 7 €, y me tomo 4 pastillas al día). Yo tenía anemia y en esta última analítica salí perfectamente.

Un beso guapa y no te preocupes;)

FLORBELA
30-mar-2009, 15:37
Has pensado en hacer algo de ejercicio? Duermes demasiado poco o demasiado? Haces actividades durante el dia?

Duermo mal, la verdad y actividad no mucha

margaly
31-mar-2009, 07:37
puede ser la dichosa astenia primaveral (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=773) esa... aunque a mi nunca me ha dado conozco gente que en estas fechas se "hunde" un poco.

Nymeria
31-mar-2009, 07:56
yo creo que si tienes dudas sobre alguna carencia deberías hacertelo mirar, lo primero.
Puede ser normal en esta época, creo que haces bien en tomar jalea real aunque eso es más bien para aumentar las defensas. Otra posibilidad es el eleuterococo, mira:
EFECTOS DEL ELEUTEROCOCO:
Adaptogéno: estimula el sistema nervioso central, aumenta el rendimiento físico e intelectual, incrementa la resistencia inespecífica a las enfermedades, reduce la frecuencia de las enfermedades debidas al frío y la fatiga. Efecto antidepresivo. Así mismo estimula la función endocrina de las glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales; acción gonadotropa sobre la próstata y vesículas seminales. Interviene en el metabolismo de los glúcidos: aumenta la tolerancia a la glucosa y reduce el gasto de glucógeno. Estimula la hematopoyesis. Es también antiinflamatorio y vasoprotector: disminuye la permeabilidad de las paredes capilares.

INDICACIONES DEL ELEUTEROCOCO:
Estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión, astenia. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes del adulto. Mejora el rendimiento de deportistas y la capacidad de concentración en estudiantes. Por su efecto estrogénico puede estar indicado en el tratamineto de los síntomas asociados al climaterio femenino.

CONTRAINDICACIONES DEL ELEUTEROCOCO:
Hiperestrogenismo. Hipertensión arterial maligna, taquicardia paroxística. Estados febriles. Infarto de miocardio, trastornos del ritmo circadiano.

Incompatible con tratamientos a base de alcaloides de la rauwolfia, bolqueandores de los canales de calcio (diltiazem, nifepidina, verapamil), heterósidos digitálicos, etionamida, griseofulvina, metildopa, fenotiazinas o espironolactona.

No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

EFECTO TÓXICO DEL ELEUTEROCOCO:
Son raros, en algunos casos producen somnolencia diurna o bien alteraciones del sueño al tomarlo por la noche.

Se ha descrito un efecto estrogénico.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DEL ELEUTEROCOCO:
Prescribir tratamientos discontinuos: 1-3 semanas, con descanso de 3-6 semanas.

Recomendamos no administrar en la segunda parte del ciclo menstrual, ni en casos en que no convenga el efecto estrogénico.

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

Mad doctor
31-mar-2009, 08:26
Pues eso analítica y punto, más ejercicio (una rutina de eejrcicio, no esporádico).

Con frecuencia, los veg*anos, nos pica el pié y nos entra la neura, jaajja, nos pasa a todos, pero yo creo que uno de los factores de las estadísticas que indican que los veg*anos somos más sanos, aparte de por la dieta, es porque realizamos controles rutinarios completo de forma más frecuentes.

La gente va al médico cada dos por tres, pero nosotros hacemos una o dos revisiones al año, y es fácil detectar a tiempo cualquier problema.

Mowgli
31-mar-2009, 08:37
A mi el año pasado me dio un buen bajón en primavera, no podía estar de pie 10 min. sin que me doliese todo el cuerpo, además de ánimo por los suelos y todo este tipo de síntomas, y estuve unas semanas tomando una cápsula de hipérico por la mañana en ayunas y me fue muy bien.
De todas formas para sentir los efectos de una anemia hay que tener el hierro mmuuuuuy bajo,no? Pq yo he tenido anemia un par de veces y nunca me he notado especialmente agotada, en cambió sí me sentía francamente floja en épocas de bajón emocional o estrés.

FLORBELA
31-mar-2009, 13:23
yo creo que si tienes dudas sobre alguna carencia deberías hacertelo mirar, lo primero.
Puede ser normal en esta época, creo que haces bien en tomar jalea real aunque eso es más bien para aumentar las defensas. Otra posibilidad es el eleuterococo, mira:
EFECTOS DEL ELEUTEROCOCO:
Adaptogéno: estimula el sistema nervioso central, aumenta el rendimiento físico e intelectual, incrementa la resistencia inespecífica a las enfermedades, reduce la frecuencia de las enfermedades debidas al frío y la fatiga. Efecto antidepresivo. Así mismo estimula la función endocrina de las glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales; acción gonadotropa sobre la próstata y vesículas seminales. Interviene en el metabolismo de los glúcidos: aumenta la tolerancia a la glucosa y reduce el gasto de glucógeno. Estimula la hematopoyesis. Es también antiinflamatorio y vasoprotector: disminuye la permeabilidad de las paredes capilares.


INDICACIONES DEL ELEUTEROCOCO:
Estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión, astenia. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes del adulto. Mejora el rendimiento de deportistas y la capacidad de concentración en estudiantes. Por su efecto estrogénico puede estar indicado en el tratamineto de los síntomas asociados al climaterio femenino.

CONTRAINDICACIONES DEL ELEUTEROCOCO:
Hiperestrogenismo. Hipertensión arterial maligna, taquicardia paroxística. Estados febriles. Infarto de miocardio, trastornos del ritmo circadiano.

Incompatible con tratamientos a base de alcaloides de la rauwolfia, bolqueandores de los canales de calcio (diltiazem, nifepidina, verapamil), heterósidos digitálicos, etionamida, griseofulvina, metildopa, fenotiazinas o espironolactona.

No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

EFECTO TÓXICO DEL ELEUTEROCOCO:
Son raros, en algunos casos producen somnolencia diurna o bien alteraciones del sueño al tomarlo por la noche.

Se ha descrito un efecto estrogénico.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DEL ELEUTEROCOCO:
Prescribir tratamientos discontinuos: 1-3 semanas, con descanso de 3-6 semanas.

Recomendamos no administrar en la segunda parte del ciclo menstrual, ni en casos en que no convenga el efecto estrogénico.

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

Gracias por esta información tan detallada Nymeria. Disculpa mi ignorancia (que vergüenza :o) pero... que és "EL ELEUTEROCOCO"?:hm:

FLORBELA
31-mar-2009, 13:31
Pues eso analítica y punto, más ejercicio (una rutina de eejrcicio, no esporádico).

Con frecuencia, los veg*anos, nos pica el pié y nos entra la neura, jaajja, nos pasa a todos, pero yo creo que uno de los factores de las estadísticas que indican que los veg*anos somos más sanos, aparte de por la dieta, es porque realizamos controles rutinarios completo de forma más frecuentes.

La gente va al médico cada dos por tres, pero nosotros hacemos una o dos revisiones al año, y es fácil detectar a tiempo cualquier problema.

Ya... no tengo más remedio que hacerme una analítica para salir de dudas:hm: Jó! Que pereza...! :cool:

Nymeria
01-abr-2009, 06:52
Gracias por esta información tan detallada Nymeria. Disculpa mi ignorancia (que vergüenza :o) pero... que és "EL ELEUTEROCOCO"?:hm:

de ignorancia nada, yo la primera vez que oí la palabreja me sonó a cachondeo :D
El eleuterococo, es un planta de la misma familia que el ginseng, procede de las estepas de Siberia, de ahí que también reciba el apelativo de "ginseng siberiano".

matrix
01-abr-2009, 09:39
A mi eso de "Eleuterococo" me suena a los males malíssimos que salen en la serie House :D

Mowgli
01-abr-2009, 09:52
PUes a mi me suena al tío del pueblo! :D

Nymeria
01-abr-2009, 09:55
PUes a mi me suena al tío del pueblo! :D

no bonita, ese es EL ELEUTERIO

VeG
01-abr-2009, 21:35
Y por qué no pruebas con un multivitamínico durante un tiempo?