PDA

Ver la versión completa : Patatas gratinadas con chucrut y mermelada de tomate (V)



arrels
30-mar-2009, 11:35
Aperitivos y entrantes

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/826534e055ce16af9639fd22620c700bo.jpg

Ingredientes:


2 patatas medianas.
2 cucharadas soperas de mermelada de tomate ( la compré ya hecha en mercadona ).
Aceitunas negras.
100g de chucrut (aprox.)
Crema de queso vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16767).
Rúcula .
Nueces.
Pimienta blanca recién molida.
Aceite de oliva.


http://fotos.subefotos.com/dd6050f5df939994a2259c06186a41c5o.jpg

Elaboración:

Cuece las patatas con piel hasta que queden tiernas pero sin que lleguen a deshacerse.
Pélalas y córtalas en rodajas medianas-gruesas.
Precalienta el horno a 220ºC.
Calienta en un cazo la mermelada de tomate con un poco de pimienta blanca recién molida y 1 cdta de agua para que se diluya un poco , retira del fuego y reserva.
Unta ligeramente con aceite una fuente apta para el horno .
Reparte sobre la fuente las rodajas de patata.
Cubre cada rodaja con un poco de mermelada de tomate, reparte sobre estas el chucrut y finaliza con la crema de queso vegano.
Introduce la fuente en la parte alta del horno y gratina a 220ºC 4-5 min. ( o hasta que el queso se dore un poco).
Reparte la rúcula limpia y seca sobre el plato de servir y pon encima las patatas gratinadas.
Añade una aceituna sobre cada patata y finaliza con las nueces peladas y partidas por la mitad.

Comentarios adicionales:

Se puede servir como aperitivo/entrante o como guarnición de un plato principal.

Mad doctor
30-mar-2009, 11:51
Sois la caña de verdad!

FLORBELA
30-mar-2009, 13:41
Que pinta...:babas:

Mowgli
30-mar-2009, 13:48
A mi el chucrut no me termina de convencer. Aunque a lo mejor así con patatitas y queso gratinado...

matrix
30-mar-2009, 14:44
A mi el chucrut no me termina de convencer. Aunque a lo mejor así con patatitas y queso gratinado...

juas... yo he pensado lo mismo.
Había pensado hacer la receta y sustituirlo por ejemplo por cebolla sofrita, o pisto... evidentemente no es lo mismo, pq el sabor del chucrut es muy especial, pero seguro que está rico tb!:p

arrels
03-abr-2009, 12:08
A mi el chucrut no me termina de convencer. Aunque a lo mejor así con patatitas y queso gratinado...


juas... yo he pensado lo mismo.
Había pensado hacer la receta y sustituirlo por ejemplo por cebolla sofrita, o pisto... evidentemente no es lo mismo, pq el sabor del chucrut es muy especial, pero seguro que está rico tb!:p

Entonces os recomiendo que la probéis :bledu:, a mi el chucrut tampoco me va mucho, aunque lo enjuago para comerlo al natural no puedo con el, tiene un sabor demasiado fuerte.
El caso es que como tenia un bote en casa pensé que si lo añadia a recetas igual si me gustaba y en esta en concreto me gustó mucho , casi no se nota su sabor :bien:

En cuanto pueda quiero probarlo también como ingrediente principal de una tortilla vegana a ver como queda :hm:

matrix
03-abr-2009, 12:21
Entonces os recomiendo que la probéis :bledu:, a mi el chucrut tampoco me va mucho, aunque lo enjuago para comerlo al natural no puedo con el, tiene un sabor demasiado fuerte.
El caso es que como tenia un bote en casa pensé que si lo añadia a recetas igual si me gustaba y en esta en concreto me gustó mucho , casi no se nota su sabor :bien:

En cuanto pueda quiero probarlo también como ingrediente principal de una tortilla vegana a ver como queda :hm:

Eres la reina de las tortillas, haces tortillas con todo!
lo del chucrut... ya veremos:eing: