PDA

Ver la versión completa : Piedras en el camino



Audrey
06-mar-2007, 12:56
Os cuento varias cositas que me han pasado últimamente... a ver qué pensáis.

La otra noche fui a cenar a casa de mi padre. Él lleva bastante mal que yo tenga gatos y peor aún que me haya hecho casa de acogida... y sorprendentemente el otro día por primera vez parecía que empezaba a asimilarlo. No quise forzar más las cosas (han sido unos meses muy tensos entre nosotros). De cena hizo un gazpacho de culantro, un pan con tomate y anchoas, chacinas varias en plan tapeo, alcaparrones y altramuces. Como no quería forzar las cosas, y si salía en plan vegetariano iba a poner el grito en el cielo (que ya es bastante que empiece a aceptar mi entrega a los animales), rechacé la chacina (puso cara rara, pero poco más), comí queso, altramuces, alcaparrones, gazpacho de culantro... y un trozo de pan con anchoas, no se fuese a escamar. Y mira que tuve suerte de que esta vez el menú fuese bastante asequible...

Anoche salí con unas amigas de tapas. Yo no quiero ponerle una etiqueta a mi nueva forma de alimentación (ya sabéis el daño que hace la etiqueta "vegetariano" socialmente hablando, no te dejan de intentar convencer de que comas carne). Pero la amiga con la que más confianza tengo se preocupó de pedir cositas que yo pudiese comer, y explicó que soy vegetariana. La mayoría me preguntaron con curiosidad y bastante respeto. Pero había una médico, y me dijo que soy muy joven y no lo voy a notar, pero que debería invertir en mi salud futura. Aún no sé tanto como para responderle con seguridad en mí misma. Por supuesto yo feliz con mis croquetas de gouda, mis patatas fritas y mi quesito.

Otra cosa es que por trabajo me voy unos días a un congreso (lo hago todos los años) y allí se come de tapeo... si ya es difícil tapear una vez, imaginaos 5 días... Que aparte del típico montadito de queso y la tortilla de patata, casi todo lleva carne... ¿Me moriré de hambre?

eu93
06-mar-2007, 13:03
hombre morir, lo que se dice morir, no creo, pero si quieres estar preparada llevate cosas de casa, en el hotel seguro que tienes minibar, yo suelo llevarme mis sandwich, una empanada, mis batidos de soja, frutos secos y alguna cosilla más, según llego a la habitación saco las cosas del minibar y meto las mías, nunca me han dicho nada, al contrario en un Melia me dijeron que avisara en recepción y que ellos ya me dejaban el minibar vacío si yo quería tener mis cosas

Audrey
06-mar-2007, 13:16
Bueno, es que no voy a un hotel, sino a un hostal... No tienen minibar. Aún así, siempre me he llevado fruta, yogures de los que no necesitan refrigeración... algún bocata para el primer día. Quiero hacer una empanada de espinacas, creo que eso aguanta sin necesidad de nevera varios días. En fin... veré qué se me ocurre.

susanamaria
06-mar-2007, 13:41
Audrey, a todos nos pasa...
El domingo en la comida, mi madre comentaba que tenemos que ir un día todos: mis padres, mis hijos y yo, a visitar a unos amigos de ellos en Cangas de Narcea, que tienen muchas ganas de conocernos.
Para convencernos comenzó a decir lo bien que nos darían de comer: chorizos, salchichones, jamón, todo casero y pote asturiano con su compango tb casero.
La miro incrédula y le digo: "¿Y yo que se supone que iba a comer?" y me dice tan fresca que si me parece poco para elegir...
Y seguidamente tb nos dice que vayamos a conocer a otros amigos que tienen cosas muy ricas porque él es cazador y nos darán venado y jabalí... Es que encima sabe que yo nunca he comido caza y además evité siempre tratarme con cazadores...
Si es que no hay manera... El otro día me dice la dietista que a ver si se me pasa pronto la manía esta de no comer carne ni pescado...
Pues estamos bien...

angeldekuero
09-mar-2007, 17:06
Es que no lo entiendo de verdad, que manía tiene la gente con intentar convencernos de que tenemos que comer carne, es que no entiendo porque tienen que ser asi , yo paso de sus culos y de sus movidas que coman lo que quieran jo.. es la cosa que mas me molesta de la gente que se metan donde no les llaman y no vayan por su camino como yo voy por el mio sin meterme con ellos. Nunca digo a la gente lo que tiene que hacer y menos si está mal o bien algo como lo es del tema de la alimentación, se puede aconsejar a veces, yo por ejemplo tengo amigos que incluso me piden consejos sobre nutrición al ver que yo me cuido por el deporte y demás y estoy mas enterado que ellos sobre temas de carbohidratos, proteinas e historias de estas, pero yo en la vida le he dicho a alguien macho tu eres gilipollas por comer morcilla todos los días, como ellos piensan de nosotros por comer verdura., si quiere comer morcilla que coma y si quiere comer panceta pues que coma tambien es que es asi de fácil.
GRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

Fitito
09-mar-2007, 18:34
Hola Audrey!!!

Me alegro de que tengas amigas que se den cuenta de lo que quieres sin ni tan siquiera preguntarte, y que piensen por ti:)

Bueno, en cuanto a lo de tener que comer 5 días...mmm...yo te recomendaría que te llevaras un montón de cereales, eso te va a mantener siempre llena, y mucha fruta(en una neverita o un tapper o cualquier primo del tapper). Así, no comerás de lujo, pero hambre tampoco pasarás:D

Suerte chao!!!

Nayaree
12-mar-2007, 11:52
Hola, Audrey!:

¿Sabes lo que estoy haciendo ahora yo? Me traigo fruta al bar del trabajo. Pido un café largo, saco mis dos plátanos o mis tres ciruelas y me los como tan pancha en emdio de la cafetería.

En el colegio donde como martes y jueves, me pongo un plato con 6 kiwis enormes y 4 mandarinas y tan feliz.

Todo el mundo piensa que estoy a dieta, y así no me hace muchas preguntas...

Si me pasara lo que a tí iría al super y compraría cosas adecuadas a tu forma de comer para tenerlas en el hostal. y si te toca hacer una excepción, no te atormente, lo malo es tirar la toalla y dejarla tirada para siempre...

Musgo
12-mar-2007, 19:10
Hola, yo cuando viajo y voy a algun hostal u hotel, pregunto con antelación sobre los platos que preparan en la cocina, la verdad es que casi siempre encuentro gente agradable que intenta colaborar. En casi todos los sitios suelen cocinar judias verdes con patatas, coliflor, esparragos trigueros, esparragos blancos, acelgas, espinacas, ensaladas. Aunque no te olvides de decir exactamente los ingredientes que no quieres que te añadan, como huevo y atún, jamón york. Y si las verduras te las sofrien que lo hagan con un poco de ajo y pimentón, pero recuerdales que no quieres jamón o baicon.
Tambien en cualquier sitio puedes encontrar fruterias abiertas de las que te puedes surtir de muchas frutas, asi no hace falta que llenes demasiado las maletas.:D

Vegueta
29-abr-2007, 00:55
Pues, a mí me pasó algo así ayer, nos quedamos hasta tarde en el trabajo y mis compañeras pidieron comida a domicilio, afortunadamente una de ellas odia la carne roja... pero, pidieron pollo:confused: . Yo comí el arroz sólo condimentado y con zanahorias, que no estaba nada mal, por cierto.

La gente intenta a veces hacer chistecitos flojos, y no sé si es mi actitud o qué, pero si hacen el comentario una vez, no lo hacen dos. Todos me respetan, o por lo menos, no dicen cosas delante de mí - a saber si lo harán a espaldas, que no creo-

En otros, genero una curiosidad bastante sana, un amigo por ejemplo, está más interesado que yo y ya conoce varios restaurantes vegetarianos en la ciudad, está preparando -ojo, él que no es vegetariano, no yo- una salida con varios amigos a restaurantes vegetarianos. Supongo que la actitud cuenta mucho.

Lo que sí me da un poquito de pena es ir a casa de alguien y que me sirvan carne, creo que me pongo colorada cuando pido que me retiren la carne del plato o la aparto, acá se considera de mala educación rechazar comida.

Sarith
29-abr-2007, 07:30
.. Pero había una médico, y me dijo que soy muy joven y no lo voy a notar, pero que debería invertir en mi salud futura.

A mí me pasó lo contrario. Estoy intentando por enésima vez ser vegetariana y los temores sobre las carencias nutricionales me asaltan casi cada día. El otro día le pregunté a una médico que he conocido hace poco sobre el tema del vegetarianismo y me contestó que ella misma era vegetariana desde hacía años y que mi miedo a no estar bien alimentada era infundado.
No todos los médicos piensan igual.

Vegueta
29-abr-2007, 16:31
Sarith, tendrías que mirar cuáles son tus motivaciones para dejar la carne, así es mucho más fácil, tenerlas siempre presentes. Yo estoy muy bien informada y, por el contrario, ahora veo que comía más proteína de la que necesitaba. Haz un balance de cómo sueles alimentarte cuando comes carne y luego, cómo comes si la dejas, verás que sin darte cuenta estarás ampliando tu menú y mejorando la calidad de la comida que ingieres.

Para mí, por fortuna, todo es más fácil porque la carne me sabe muy mal.

Sarith
29-abr-2007, 22:33
Yo puedo pasar perfectamente sin la carne, ni el pescado, ni los huevos o la leche, no me supone un problema dejarlos. Pero siempre tengo miedo de tener alguna carencia nutricional y a la mínima que me noto algo raro en el cuerpo, vuelvo a consumir carne. Hace poco me salió anemia y eso que en ese momento era comedora de productos vegetales y animales, por lo que comiendo de todo también se cogen anemias. Con esto quiero decir que la carne no es la panacea para estar bien de salud como nos lo pintan tantas veces.
Yo quiero dejar los productos animales porque no me gusta comer muertos. Me desagrada el aspecto de la carne cruda, el pescado, la leche me sabe a vaca (le tengo que meter algo para que tolere el gusto, sola no me gusta), el queso huele mal (excepto el queso fresco) y los huevos no me tiran especialmente.

Peeeero, lo que he dicho antes, demasiadas veces he oído que no se puede vivir sin comer productos animales. Soy consciente de que igual todo eso es un bulo, pero no puedo evitar pensar que tal vez sea cierto. Sigo sin tenerlo claro.

Por ahora sigo sin comer carne (aunque algún día me cae algún huevo o algún lácteo). A ver cuanto duro esta vez..

Muntsynature
19-jun-2007, 12:09
Primero de todo los que queremos ser vegetarianos o veganos debemos tener las cosas claras, y por eso nos tenemos que informar muxo y aprender muxo sobre dietética o sino contar con un apoyo para que nos ayuden a crear nuestras dietas diarias equilibradas, para no padecer carencias.
Y segundo, debemos tener la autoestima bien alta y tener un buen repertorio de motivos y argumentos sobre el porqué de nuestra decisión. Y así viviremos genial y muuu sanos. Espero que los que no esteis decididos aun os informeis muxo y si no quereis hacer un salto al vegetarianismo...solo teneis que ir a poco a poco augmentando los vegetales y las frutas...y decreciendo el numero de productos carnicos k a poco a poco dejareis de consumir. Pero sobretodo informaros!!! La informarse es de sabios. Buscar el saber!!