PDA

Ver la versión completa : Ideas para disolver pensamientos obsesivos.



antavian
29-mar-2009, 15:35
Bueno cuando veo un pensamiento un tanto pesado, lo contradigo.

Me pongo a discutir con el, como si el, no fuera yo y asi le digo

- Ya me estas intentando dominar, que pesado estas, me estas hipnotizando..

- Que bien me encuentro cuando lo venzo..

Que dias mas puedo decirme, estoy abierto a sugerencias, esto es serio....yo me distancio de mi y de mis pensamientos.

Pitusa28
29-mar-2009, 22:21
La cuestión es ver el lado positivo que pueda tener el asunto (si no lo hay, intentar sacar algo bueno de él), o buscar una solución antes de hundirse con el problema. Muchas veces exageramos y todo nos parece un mundo, cuando en realidad muchos de nuestros problemas son superables y nada importantes, tenemos suerte de vivir donde vivimos, en la época en la que vivimos, con los amigos o familiares que tenemos...estar sanos, muchas cosas por las que alegrarse.

trigo2000
30-mar-2009, 16:38
pues yo sigo los consejos de los escritos dejados por Eduard Batch ( el creador de las flores de batch). cuando tienes ese pensamiento, deseo, ego etc.. hay que desarrollar firmemente la virtud contraria, y así, automáticamente, desaparecerá .
Lo que dejó escrito donde explica todo esto es un breve libro que se llama cúrese usted mismo.. Para mi este texto es como una pequeña biblia de como debemos ser en la vida.

Además también te explica que ocurre si haces como estas haciendo ahora al contradecirlo.

Te pongo el enlace por si lo quieres leer. (es el capítulo VII)

un saludo.
http://www.gestaltceres.com/CURESE_UD_MISMO.htm

Senyor_X
31-mar-2009, 09:34
Yo soy bastante paranoico (es lo que tiene andar a menudo con sustancias ilegales en el bolsillo) y cuando me descubro a mi mismo "viendo policias por todos lados" empiezo a gritarme PARANOIA PARANOIA!! suele funcionar.

perman
31-mar-2009, 10:19
me gusta...

titere83
31-mar-2009, 10:56
intento no pensar en nada, mientras intento no pensar en nada sin querer pienso en intentar no pensar en nada. Entonces intento dejar de pensar en pensar en no pensar en nada para poder dejar de pensar de nada... etc.

antavian
31-mar-2009, 11:31
lo de paranoia, paranoia, esta muy bien...funciona...


Recordar que cuando bajais la paranoia, estais muy bien.

Senyor_X
31-mar-2009, 13:03
Debo decir que muchas paranoias (especialmente entre drogatas) derivan de la situación legal de las sustancias o plantas de preferencia, más que por la accion farmacológica de las mismas.

Pero si es cierto, funciona. En cierto modo es una forma de reirse de un@ mism@, cosa que en general sienta bien y ayuda a no darse más importancia de la que se tiene.